Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2015

PORTUENSE_14 escribió:
Mrcolin escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Jjajaja se trata de las bases legales para formar la secta vetteliana XD XD

Noooooo jajaja. Yo nose de donde sacas tantos aportes para el hilo...

¿A que te refieres? ¿De donde saco las noticias , webs y otras cosas interesantes que voy publicando?

Si, siempre tienes algun aporte interesante de la F1
Otro que está en ascuas, si puede ser enviado ese MP agradecido quedo :)
A ver qué pasa por aqui que yo quiero enterarme tambien :p
Por cierto, que ganas de 16,17,18 octubre, vuelven las World Series al circuito de Jerez, donde por ejemplo podreis estar al lado "literalmente" del piloto de pruebas que lleven, el año pasado era Sebastian Buemi, con lo que le pedi uno de estos:

Imagen
Yo también lo quiero, sea lo que sea. Un MP por aquí plis.
Yo también quiero enterarme... [toctoc]
No escribo pero os suelo leer, me interesa también. PM por aquí please!!

Un saludo
Lleváis 3 páginas con los secretitos...otro por aquí con el MP sólo por curiosidad ya xD
¿No es mejor escribirle directamente como ha indicado en vez de llenar el hilo?
1Saludo
thadeusx escribió:¿No es mejor escribirle directamente como ha indicado en vez de llenar el hilo?
1Saludo

Si, enviar Mp, ya que aunque es relacionado con la F1, no es propiamente tema del hilo .. asi dejamos el offtopic, tranquilidad que respondo a todos en cuanto tengo tiempo ;) ;)
Maaaaadre mía, escribo poquito, pero sigo este hilo todas las temporadas. Si no es mucha molestia, ¿puedo ver ese MP también? pero que curiosidad más grande :O :O
PORTUENSE_14 escribió:Enviarme MP que yo con mucho gusto os voy respondiendo, espero que os guste y si, la web del otro dia es Epic, [poraki]

@Fluzo hombre no te pongas así :p . si lo pongo hago spam.... los que han contactado conmigo lo entenderan.

Ronda de MP con el secreto de vieja porfaplis xD.
Otro que cae con el MP... por favor
A ver, que ya se a dicho varias veces, no ponerlo aqui, enviarle un mp, que entro pensando que hay alguna noticia, y ya van varias paginas pidiendo el mp.
"El Grupo de Estrategia discute si permitir usar los motores de este año en 2016"

Esta norma la han debido crear para que McLaren pueda usar el año que viene el GP2 que ha hecho para 2015.... XD

Algo no se está haciendo bien si la idea es que los equipos "no motoristas" compren los motores "desechados" a las marcas punteras. O sea, RB, Lotus, Manor, etc. etc. comprando los motores Mercedes o Ferrari del año anterior y así de un plumazo, Mercedes e incluso Ferrari se quitan competidores porque éstos tendrán un motor con menos caballos, o con modificaciones en la gestión electrónica que hagan imposible que compitan en igualdad.

Al paso que va la burra, el año que viene "trenecito en grupos".

1) Los Mercedes.
2) Los Ferrari (a 3 videos de Vine)
3) Los Williams, RB, Lotus y Force India si me apuras (a 3 orgasmos de un eyaculador precoz)
5) Los Toro Rosso y los Sauber (a 1 vuelta)
4) McLaren (a dos almuerzos)... pero bueno, si tienen razón y todo va OK, igual ganan con 6 minutos de ventaja.... :-|
5) Los pobrecitos Manor y quién sabe si quizá los Haas, a los que con suerte llegará un día que tengan tanto retraso en motores, que la FIA se equivocará, les dará los V10 de 2004 y ganarán de calle... [360º]

Si me dieran 1 euro por cada modificación que se ha hecho en la F1 en los últimos 10 años, compraba EOL.
Con el tema del MP solo lo estoy pasando a eolianos asiduos a este hilo, tengo la bandeja de mensajes a explotar [mad] [mad]
Señores: el tema de los MP ya ha ido demasiado lejos.

El que esté interesado en el tema que le mande un MP a PORTUENSE pero que no lo pida ni se publicite en el hilo

Y, a partir de aquí, no se va permitir ningún comentario más sobre el tema y vamos a centrarnos en el tema del hilo.
Pues que tiene razón. Lo mismo pasa con otros deportes....
Arsali escribió:La falsa afición española de la Fórmula 1 [HD]

¿Qué opináis?

Que lo que está definiendo es realmente al aficionado "mercenario" que anima únicamente al que gana.

Pero eso pasa con todo. Con fútbol pasa muchísimo.
Demasiadas generalizaciones (auqneu en algunos puntos no le falte razón) y datos obviados, como que los G.P. que se disputan de madrugada siempre tienen menos audiencia y no estaría mal que pusiera datos de otros paises eupeos para ver como han evolucionado las audiencias.

Por que parte de la bajada de audiencias en España se deben, indudablemente, a las nulas opciones de Alonso de comerse una rosca pero otra parte de esas bajadas se deben a que el campeonato es más que presivible.

Vamos, que salvo sopresa se sabe muy bien lo que va a pasar y, seamos sinceros ¿cuantos de nosostros vemos las carreras por ese motivo (ver si pasa algo raro y el resultado final previsto y previsible cambia)?

Por que lo que es emoción y lucha real, poca.

Y esas circunstancias influyen en las audiencias (aquí y en otros paises) y no se pueden meter en el mismo saco de los que dejan de ver las carreras por ser fanboys.

Supongamos que, el año que viene, Alonso y McLaren siguen como este año ¿se podría culpar de la bajada de audiencia a este hecho o también tendrá influencia que las retransmisiones psen a ser de pago?. Si no metemos esta variente en al ecuación del cálculo de audiencia se están falseando los datos.

Además, juzgar a todo un colectivo (y aquí me estoy refiriendo a los que dejan de ver las carreras por que Alonso no gana) por lo que suelten unos cuantos en las redes sociales (algunos de los cuales lo mismo ni ven ahora las carreras ni las han visto antes y lo único que buscan es hacerse notar) no es justo, por que a la gran mayoría de lo que este señor llama "falsa afición" simplemente se la sopla si gana Vettel, Hamilton o Fangio: les interesaa que gane Alonso y si no, les da igual.

Y esta gente que se dedican a "dar la nota" no creo que sea exclusiva de España (pero aquí tenemos la costumbre de ponernos como lo peor del mundo y pensar que los demás son seres de luz) y también habrá gnetecilla de este tipo que en Alemania se dediquen a insultar a Hamilton o en Inglaterra a Vettel o a Alonso.

Que notas hay en todas partes :p
Thonolan escribió:Que notas hay en todas partes :p

Más razón que un santo [oki]
Cuando no sepamos quién va a ganar desde la primera o segunda carrera, o en caso de sorpresa, desde que se reuna el viejo(*) con quien toque [sonrisa] , seguro que suben las audiencias.

(*) No, no hablo de Tocholan [sonrisa]
Pero eso no pasa en España, en otros países también.
eraser escribió:Cuando no sepamos quién va a ganar desde la primera o segunda carrera, o en caso de sorpresa, desde que se reuna el viejo(*) con quien toque [sonrisa] , seguro que suben las audiencias.

(*) No, no hablo de Tocholan [sonrisa]

Claro, es más fácil que los antialonsistas suelten su mierda por la boca en vez de pensar y darse cuenta de que la F1 es A-BU-RRI-DA porque se sabe quién va a ganar sí o sí.
La verdad es que es cada carrera es peor que la anterior, está todo el pescado vendido. Ayer estuve viendo las últimas 15 vueltas del GT Open (creo que se llamaba asi) y joder que diferencia. Vale, había lluvia. Era la carrera en Spa y los 3 ultimos entraron en meta en menos de diez segundos. Hubo adelantamientos entre los 5 primeros, un cambio de lider. Vamos, en la F1 ahora mismo eso no pasa ni aunque diluvie XD
Lo que dice el del vídeo, es lo que se ha rebatido aquí mil y una vez.
Se creerá que ha descubierto la pólvora.
Yo desde que sigo un poco más de cerca Indy (Oval normalmente), WEC y competiciones tipo WTCC o GT3 como Blancpain estoy encantado. Tienes la F1 con la duda de si te aburrirás y el resto sabiendo que suele haber diversión asegurada.
eraser escribió:Cuando no sepamos quién va a ganar desde la primera o segunda carrera, o en caso de sorpresa, desde que se reuna el viejo(*) con quien toque [sonrisa] , seguro que suben las audiencias.

O cuando de quien estemos hablando sea Fernando, y ademas subirian x5 tu subida. Una cosa no quita la otra.
NeCLaRT escribió:

O cuando de quien estemos hablando sea Fernando, y ademas subirian x5 tu subida. Una cosa no quita la otra.

Eso soluciona el problema de España, pero la bajada es global.
¿Quien se apunta a ver las World Series en el circuito de Jerez?

http://www.worldseriesbyrenault.com/Cir ... Jerez.html
Me queda demasiado lejos, si no sí que iría.
A mí me ha chafado que Montmeló se lleve los dos Libres. :(
Estais tardando en ver ESTO "Goodwood Revival - 11-13 September 2015 - LIVE STREAM "

https://www.youtube.com/watch?v=t4sGzQK ... e=youtu.be
Acabo de meterme, y lo primero que se me ha venido a la cabeza es una carrera en el Gran Turismo... xD

¿Qué opináis?

Pues que no todos somos así. Pero un gran % sí.
aven96 escribió:

¿Qué opináis?

Pues que no todos somos así. Pero un gran % sí.

Es de cajón que si en un país que se enganchó a un deporte por ver ganar a un compatriota este no gana, la audiencia baja....y si encima la categoría se ha vuelto un coñazo (por mucho que el autor del vídeo defienda lo contrario) más aún. Al final nos quedaremos los que la vemos por ser F1 y no alonso, pero es que hasta yo he dejado de ver alguna carrera este año porque no pasaba NADA en 30 vueltas.

De todas maneras me hace mucha gracia cuando se refiere a los de siempre xD Yo soy alonsista porque me enganché a la F1 por él, pero sigo viéndola hoy...entonces yo soy de la élite esa de los de siempre o no? Me parece totalmente respetable tanto el que la ve por el resto de pilotos como el que la ve por alonso...
En mi caso me gusta alonso, sainz, etc. soy español y lógicamente voy con los españoles.
En un plus ver como un compatriota gana, pero eso no es lo determinante del espectáculo.

Quiero decir, ahora con el tema de la seguridad, los coches capados, etc. ahora es muy parecido a un scalectric de un solo rail. Un verdadero trenecito donde los coches van por parejas de equipo, y solo los pilotros muy sobresalientes pueden saltar una o 2 posiciones de la de su compañero.

Colores por parejas 2 a 2, sin emoción ni tácticas como antaño, un michelín o bridgstone, meter más o menos gasolina (repostaje), motores de coches, no de scalectric electricos, y mil cosas que hacían que el coche contara, pero no tanto como ahora. Ahora cualquier diferencia aerodinámica o mínima dentro de las millones de restricciones que hay, hacen que se sepa quien va a ganar el mundial de constructores en la primera carrera, y si me apuras en la pretemporada, sin importar quien vaya al volante.

Ahora solo los pinchazos, los fallos mecánicos y los toques hacen de la F1 interesante, porque puede hacer cambiar lo que todos sabemos y es predecible al 99%.

Saludos.
Yo la sigo viendo aun siendo Mercedes (Y Hamilton) lo que arrasan con todo, aunque si hubiese lucha entre Mercedes - Ferrari - Williams seria mejor, y si Alonso estuviese luchando con ellos seria mejor aun pero... Es lo que toca tragarse.

¿Qué opináis?

que en españa se acentua por los problemas de alonso pero el interes ha caido a nivel global. ya hemos leido que ni en alemania esta teniendo tiron con vettel. Querais o no esto es marketing puro y duro, y siempre haran lo posible por rentabilizar la competicion en base a la audiencia.

yo siempre he sido de la opinion de que cuando la cosa flaquea se busca un nuevo ganador que suba las audiencias de forma salvaje. si en alemania esto no tira, considero que intentaran meter a alguien de paises emergentes por ahi.

(en la medida de lo posible claro)
Lo del video es asi, la bilis automática hacia todo piloto que no sea Alonso, las acusaciones, las defensas a capa y espada, encima hay quien defiende que por ser Alonsomaniaco es igual o mas seguidor de la F1 que quienes la llevan viendo toda la vida.

Se pueden tener pilotos favoritos de distintas nacionalidades y ver un deporte con cierta neutralidad, yo me he reido mucho durante la alonsomania con algunos amigos mios que eran del plan si gana, es el mejor, si pierde, es que los demás hacen trampas, fenomeno fan, que hemos pagado con un circuito que apenas ha durado unos años y con un incremento considerable de los costes de retransmision, mas anuncios, el temor a no emitir en abierto, lo hecho, hecho esta, el deporte se volvió mas popular de manera breve y ahora ha vuelto a la normalidad.

Imagino que si con el tiempo Sainz empieza a dar la talla y llega a un equipo competente, que de al menos lo primero no tengo quejas, volveremos a tener otra Sainzmania y se volvera a popularizar el deporte, Alonso desgraciadamente como la cosa no cambie, esta mas cerca de retirarse en uno o dos años, que de aumentar su numero de títulos.
Mi interés por la formula 1 esta decayendo a lo bestia, he oído que el año que viene es de pago por Movistar, mi interés sera 0.
es que una cosa es ser alonsomaniaco y otra seguidor de la f1. yo soy alonsomaniaco y por inercia me he ido interesando un poco por la f1.
Dfx escribió:Lo del video es asi, la bilis automática hacia todo piloto que no sea Alonso, las acusaciones, las defensas a capa y espada, encima hay quien defiende que por ser Alonsomaniaco es igual o mas seguidor de la F1 que quienes la llevan viendo toda la vida.

Y ahora dime, sinceramente: ¿no existe gente que hace lo mismo pero en contra de Alonso tanto en la calle como en internet?

¿Esos son buenos y son iguales o más seguidores de la F1 que los que se engancharon por Alonso y siguen viendola aunque no gane?

rampopo escribió:es que una cosa es ser alonsomaniaco y otra seguidor de la f1. yo soy alonsomaniaco y por inercia me he ido interesando un poco por la f1.

Nah, tu no existes ¿no has oido al iluminado del video?: o te gusta la F1 aunque sea un ladrillo como la actual o eres basura oportunista que solo le interesa si Alonso gana [poraki]
Thonolan escribió:
Dfx escribió:Lo del video es asi, la bilis automática hacia todo piloto que no sea Alonso, las acusaciones, las defensas a capa y espada, encima hay quien defiende que por ser Alonsomaniaco es igual o mas seguidor de la F1 que quienes la llevan viendo toda la vida.

Y ahora dime, sinceramente: ¿no existe gente que hace lo mismo pero en contra de Alonso tanto en la calle como en internet?

¿Esos son buenos y son iguales o más seguidores de la F1 que los que se engancharon por Alonso y siguen viendola aunque no gane?

Depende de si te refieres a que ir contra alonso es no seguir la linea de pensamiento alonsista o criticarle sin sentido, son cosas diferentes y se suele poner a los del primer caso junto a los del segundo demasiado a menudo.

Ser fanatico es casi lo mismo que ser hater en cuanto a amplitud de opinion sobre alguien, pero tampoco es lo mismo ser fanatico de un solo piloto y no ver mas allá de como te cuenta la pelicula su club de fans, que odiar a un piloto concreto ya sea por que odias el fanatismo extremo hacia el o por que odias su manera de conducir, pero luego de alguna manera eres capaz de apreciar a todo tipo de pilotos y equipos, sin convertir a todo el que no sea tu favorito en el enemigo a criticar.

Por poner un ejemplo, solo hay que ver lo que le hacia el alonsismo al kaiser en su dia, a hamilton despues, a ferrari, el paso por mclaren, cuando competia contra vettel, el actual paso por mclaren honda, etc....

Sinceramente cada caso es un mundo, hay gente que gracias a la alonsomania ha ganado interes por todo el deporte, por otros pilotos con imparcialidad como para ver mas alla del "deportista español con el a muerte haga lo que haga y a defenderle a toda costa" y hay otros que se han quedado ahi, en el caso que comentaba antes, cuando gana "magic, el mejor, puto amo, el mejor deporte", cuando llegan los malos tiempos llegan los tramposos, los suertudos, los "tractores", los complots de la fia, etc...

Y mira, tu y yo nos hemos encontrado mucho por estos hilos, y no pacificamente precisamente, yo siempre he sido seguidor de Ferrari desde que empece a ver la F1, seguia de cerca a los hermanos schumacher, me encantaba Couldhard, llego Alonso a Ferrari y lo vi con buenos ojos (por unos años fui alonsista xD), me considero fan de Vettel, odio a Raikonnen, me encanta ver que Massa sigue siendo un grande a pesar de no estar de rojo, tengo ganas de ver a Sainz vestido de rojo o si no, no me gusta Merhi, pasan los años y sigo viendo la F1 cada fin de semana, quizás con un poco menos de interés de antes por que siempre he considerado que esta epoca de "limitacion y bajo presupuesto" es un paso atras en una competicion que era la punta de la tecnologia y en la que algunos años algun equipo sorprendia recuperando terreno a mitad de temporada con mejoras importantes y por supuesto hecho de menos aquellas epocas donde mas de 3 pilotos se estaban jugando el campeonato en las ultimas carreras.

Por eso te digo que alguien que ve un deporte por que el compatriota de turno esta ganando de calle y la deja de ver por que deja de ganar, no me parece un aficionado, me parece un tio que ha visto una fiesta y se une, y cuando acaba se pira, y que en el mejor de los casos no entiende ni donde esta, ni que esta haciendo, desde todo el respeto.

Sinceramente, contéstame, que crees que pasara con la MotoGP cuando los españoles dejen de estar en la primera linea?
@Thonolan esta f1 tiene que ser un tostón hasta para los verdaderos seguidores, para mi es un ladrillaco porque ni sigo tiempos ni estoy pendiente de nada solo espero a la carrera a ver si mola o no mola.

hay que volver a los repostajes, a las estrategias, a igualar las desigualdades que dejen que los equipos metan mano a saco con soluciones imaginativas vayan o no vayan en contra del espiritu de la norma.
ruedas las que cada uno quiera , como si quiere ir con blandos toda la carrera. eso si es igualar la contienda no lo que hay ahora donde esta todo "amarrado" a base de billetes y la ley del silencio, como hables te crujo a tí y a tu equipo.

y si tiene que ganar un español, italiano, francés o mejicano de vez en cuando que se aguanten que en perder tambien esta la emoción.
El caso es que los "contra-alonsomania" son, por norma general, seguidores de F1 cargados por la alonsomania fanatica, que hace que se vea su deporte favorito totalmente sesgado en todo el pais. O almenos yo no encuentro otra razon para tomar esa postura. Por lo tanto estos estaran ahi cuando esta pase, y no van en ese grupo temporal/circunstancial.

Solo hay que ver que a menos presencia de Fernando en el mundial, menos alonsomania fanatica, menos tergiversaciones constantes de la realidad, y menos contra-alonsomaniacos. Si solo quisieran ir contra alonso ahora habrian mas que nunca, y hay menos que nunca, porque en el fondo es otra cuestion.
Dfx escribió:Depende de si te refieres a que ir contra alonso es no seguir la linea de pensamiento alonsista o criticarle sin sentido, son cosas diferentes y se suele poner a los del primer caso junto a los del segundo demasiado a menudo.

Sabes que hay muchos que son de ese segundo caso pero que hacen lo posible por parecer que son de los del primer caso: critican agarandose a argumentos vacios que no aplicarían a otros pilotos o interpretan cualquier declaración como les sale del nabo para demonizarlo.

Pero vamos, que ese no es el tema: me refiero a criticarle sin sentido igual que hacen los extremistas de Alonso contra los demás.

¿A caso esos no hacen tanto daño como hacen los Alonsomaníacos? ¿esos si son buenos seguidores de la F1? ¿No han profiferado ese tipo de "aicionados" igual que los han hecho los seguidores del "dibalo cabezón astursuizo"?

Y una pregunta más inquietante aún (aunque esta no es para tí, si no para el sesudo analista del video XD ): ¿que porcentaje de la pérdida de audiencia se debe a los que han dejado de ver la F1 por que Alonso no tiene posibilidades y así no tienen por que ver las carreras para seguir metiendose con él?

(Esto puede sonar a coña, pero seguro que hay bastante gente que han dejado de ver las carreras por ese motivo)

Dfx escribió:
Thonolan escribió:

Depende de si te refieres a que ir contra alonso es no seguir la linea de pensamiento alonsista o criticarle sin sentido, son cosas diferentes y se suele poner a los del primer caso junto a los del segundo demasiado a menudo.

Ser fanatico es casi lo mismo que ser hater en cuanto a amplitud de opinion sobre alguien, pero tampoco es lo mismo ser fanatico de un solo piloto y no ver mas allá de como te cuenta la pelicula su club de fans, que odiar a un piloto concreto ya sea por que odias el fanatismo extremo hacia el o por que odias su manera de conducir, pero luego de alguna manera eres capaz de apreciar a todo tipo de pilotos y equipos, sin convertir a todo el que no sea tu favorito en el enemigo a criticar.

Por poner un ejemplo, solo hay que ver lo que le hacia el alonsismo al kaiser en su dia, a hamilton despues, a ferrari, el paso por mclaren, cuando competia contra vettel, el actual paso por mclaren honda, etc....

Sinceramente cada caso es un mundo, hay gente que gracias a la alonsomania ha ganado interes por todo el deporte, por otros pilotos con imparcialidad como para ver mas alla del "deportista español con el a muerte haga lo que haga y a defenderle a toda costa" y hay otros que se han quedado ahi, en el caso que comentaba antes, cuando gana "magic, el mejor, puto amo, el mejor deporte", cuando llegan los malos tiempos llegan los tramposos, los suertudos, los "tractores", los complots de la fia, etc...

Y mira, tu y yo nos hemos encontrado mucho por estos hilos, y no pacificamente precisamente, yo siempre he sido seguidor de Ferrari desde que empece a ver la F1, seguia de cerca a los hermanos schumacher, me encantaba Couldhard, llego Alonso a Ferrari y lo vi con buenos ojos (por unos años fui alonsista xD), me considero fan de Vettel, odio a Raikonnen, me encanta ver que Massa sigue siendo un grande a pesar de no estar de rojo, tengo ganas de ver a Sainz vestido de rojo o si no, no me gusta Merhi, pasan los años y sigo viendo la F1 cada fin de semana, quizás con un poco menos de interés de antes por que siempre he considerado que esta epoca de "limitacion y bajo presupuesto" es un paso atras en una competicion que era la punta de la tecnologia y en la que algunos años algun equipo sorprendia recuperando terreno a mitad de temporada con mejoras importantes y por supuesto hecho de menos aquellas epocas donde mas de 3 pilotos se estaban jugando el campeonato en las ultimas carreras.

Por eso te digo que alguien que ve un deporte por que el compatriota de turno esta ganando de calle y la deja de ver por que deja de ganar, no me parece un aficionado, me parece un tio que ha visto una fiesta y se une, y cuando acaba se pira, y que en el mejor de los casos no entiende ni donde esta, ni que esta haciendo, desde todo el respeto.

Sinceramente, contéstame, que crees que pasara con la MotoGP cuando los españoles dejen de estar en la primera linea?

Ni puta idea: no sigo MotoGP XD

Valeee... son casos distintos.

Me explico.

En F1 nunca habia habido un español con posibilidades de ganar carreras y títulos hasta la llegada de Alonso, pero con las motos es distinto por que desde hace décadas ha habido pilotos españoles que han ganado carreras, títulos o han podido competir por ellos en distintas categorías (eso puede sonar raro ahora que Moto2 y Moto3 son práticamente categorías de formación, cuando hace años las categorías de 80cc., 125cc. , 250cc.. tenían entidad própia y había muchísima competencia en ellas con pilotos y equipos que eran profesionales de cada categoría y tenía mucho mérito ganar y repetir títulos en cualquiera de ellas)

Eso ha creado una afición muy distinta que la que existe en F1. Una afición más (por decirlo de alguna manera) "sentada". Una afición que sabe que vendrán tiempos peores y que volverán tiempos más favorables.

Una afición que se ha renovado y que ha visto llegar nuevos miembros (en masa en los buenos tiempos) y que ha perdido a otros (algunos de los que llegaron en masa se fueron cuando el cielo se nubló... pero otros se quedaron esperando que saliera el sol después del chaparrón) pero que a lo largo de los años se ha consolidado y se ha vuelto más fuerte.

Y una de las razones de que sea más fuerte es que en motociclismo se ve que hay una generación que puede continuar con el legado de la actual. Es posible que no salga otro Lorenzo otro Márquez o otro Nieto, pero hay pilotos jóvenes que pueden repetir parte de los éxitos que ya se han conseguido.

¿Se resentirán las audiencias cuando los éxitos no sean tan frequentes? sin duda, pero seguirá habiendo éxitos y esa bajada no será tan pronunciada... en espera a que pase la tormenta XD

Las aficiones a las motos y a la F1 en España son distintas: la primera es más madura y la segunda es más jóven.

Lo peor que puede pasar para la aficion a la F1 en este país es que un fenómeno mediático como el de Alonso no tenga continuidad para que esa afición ahora joven madure y llegue a ser como la de las motos.

Por desgracia hay gente que desea todo lo contrario: a ver si el fenómeno muere pronto y nadie recoge su herencia.

Pero esa es otra de las peculiaridades que tenemos por aquí :(

rampopo escribió:@Thonolan esta f1 tiene que ser un tostón hasta para los verdaderos seguidores, para mi es un ladrillaco porque ni sigo tiempos ni estoy pendiente de nada solo espero a la carrera a ver si mola o no mola.

Si, lo es.

Pero algunos (/como el autor del video) prefieren echar la culpa a otras causas.

NeCLaRT escribió:El caso es que los "contra-alonsomania" son, por norma general, seguidores de F1 cargados por la alonsomania fanatica, que hace que se vea su deporte favorito totalmente sesgado en todo el pais. O almenos yo no encuentro otra razon para tomar esa postura. Por lo tanto estos estaran ahi cuando esta pase, y no van en ese grupo temporal/circunstancial.

O son envidiosos de que su vecino sea capaz de hacer algo que ellos no conseguirían ni en sueños (algo muy normal en este pais) y les importa una puta mierda la F1 y se marcharán cuando al que atacan no tenga nada que hacer.

Es decir: exactamente igual que los otros.

Por que si fueran verdaderos seguidore sde la F1 razonarian y no soltarian las barbaridades que sueltan (y no tienes más que darte una vuelta por cualquier web de noticias de F1 y ver los comentarios... ahí están y ahí seguiran mientras les quede leña que sacar)

NeCLaRT escribió:Solo hay que ver que a menos presencia de Fernando en el mundial, menos alonsomania fanatica, menos tergiversaciones constantes de la realidad, y menos contra-alonsomaniacos. Si solo quisieran ir contra alonso ahora habrian mas que nunca, y hay menos que nunca, porque en el fondo es otra cuestion.

Cierto: menos tergiversaciones constantes de la realidad... por una y otra parte.

¿No has leido nunca que Alonso ganaba por que su coche era ilegal? ¿que a su compañero le boicoteaban para que no le dejara en ridículo? ¿que era el cazador que mató a la madre de Bambi?

Y eso no cesa.

Para que te hagas una idea, esta misma temporada he leido comentarios de un desquiciado (no aquí, si no en una web de F1) intentando hacer creer que el accidente que tuvo con Kimi en Austria no solo era culpa suya si no que ¡lo había hecho a propósito!... y por si fuera poco ponía una recopilación de incicdentesy toques de Alonso en los que (según él) todos no solo eran culpa de Alonso si no que habían sido echos a propósito para intentar eliminiar a un rival (casi que llegaba a acusarle de intentar asesinarlos... y no es coña)

¿De verdad alguein puede pensar que ese tipo es un aficionado a la F1 que está cansado del fenómeno del Alonsismo?

Ese tipo (como otros muchos) no es más que un troll que quiere ir contracorriente para hacerse notar y la F1 se la sopla.

El día que Alonso se retire, él tamibén lo hará y se buscará otro sobre el que descargar su frustración.
4995 respuestas