Dfx escribió:Depende de si te refieres a que ir contra alonso es no seguir la linea de pensamiento alonsista o criticarle sin sentido, son cosas diferentes y se suele poner a los del primer caso junto a los del segundo demasiado a menudo.
Sabes que hay muchos que son de ese segundo caso pero que hacen lo posible por parecer que son de los del primer caso: critican agarandose a argumentos vacios que no aplicarían a otros pilotos o interpretan cualquier declaración como les sale del nabo para demonizarlo.
Pero vamos, que ese no es el tema: me refiero a criticarle sin sentido igual que hacen los extremistas de Alonso contra los demás.
¿A caso esos no hacen tanto daño como hacen los Alonsomaníacos? ¿esos si son buenos seguidores de la F1? ¿No han profiferado ese tipo de "aicionados" igual que los han hecho los seguidores del "dibalo cabezón astursuizo"?
Y una pregunta más inquietante aún (aunque esta no es para tí, si no para el sesudo analista del video
): ¿que porcentaje de la pérdida de audiencia se debe a los que han dejado de ver la F1 por que Alonso no tiene posibilidades y así no tienen por que ver las carreras para seguir metiendose con él?
(Esto puede sonar a coña, pero seguro que hay bastante gente que han dejado de ver las carreras por ese motivo)
Dfx escribió:Thonolan escribió:Dfx escribió:Lo del video es asi, la bilis automática hacia todo piloto que no sea Alonso, las acusaciones, las defensas a capa y espada, encima hay quien defiende que por ser Alonsomaniaco es igual o mas seguidor de la F1 que quienes la llevan viendo toda la vida.
Y ahora dime, sinceramente: ¿no existe gente que hace lo mismo pero en contra de Alonso tanto en la calle como en internet?
¿Esos son buenos y son iguales o más seguidores de la F1 que los que se engancharon por Alonso y siguen viendola aunque no gane?
Depende de si te refieres a que ir contra alonso es no seguir la linea de pensamiento alonsista o criticarle sin sentido, son cosas diferentes y se suele poner a los del primer caso junto a los del segundo demasiado a menudo.
Ser fanatico es casi lo mismo que ser hater en cuanto a amplitud de opinion sobre alguien, pero tampoco es lo mismo ser fanatico de un solo piloto y no ver mas allá de como te cuenta la pelicula su club de fans, que odiar a un piloto concreto ya sea por que odias el fanatismo extremo hacia el o por que odias su manera de conducir, pero luego de alguna manera eres capaz de apreciar a todo tipo de pilotos y equipos, sin convertir a todo el que no sea tu favorito en el enemigo a criticar.
Por poner un ejemplo, solo hay que ver lo que le hacia el alonsismo al kaiser en su dia, a hamilton despues, a ferrari, el paso por mclaren, cuando competia contra vettel, el actual paso por mclaren honda, etc....
Sinceramente cada caso es un mundo, hay gente que gracias a la alonsomania ha ganado interes por todo el deporte, por otros pilotos con imparcialidad como para ver mas alla del "deportista español con el a muerte haga lo que haga y a defenderle a toda costa" y hay otros que se han quedado ahi, en el caso que comentaba antes, cuando gana "magic, el mejor, puto amo, el mejor deporte", cuando llegan los malos tiempos llegan los tramposos, los suertudos, los "tractores", los complots de la fia, etc...
Y mira, tu y yo nos hemos encontrado mucho por estos hilos, y no pacificamente precisamente, yo siempre he sido seguidor de Ferrari desde que empece a ver la F1, seguia de cerca a los hermanos schumacher, me encantaba Couldhard, llego Alonso a Ferrari y lo vi con buenos ojos (por unos años fui alonsista xD), me considero fan de Vettel, odio a Raikonnen, me encanta ver que Massa sigue siendo un grande a pesar de no estar de rojo, tengo ganas de ver a Sainz vestido de rojo o si no, no me gusta Merhi, pasan los años y sigo viendo la F1 cada fin de semana, quizás con un poco menos de interés de antes por que siempre he considerado que esta epoca de "limitacion y bajo presupuesto" es un paso atras en una competicion que era la punta de la tecnologia y en la que algunos años algun equipo sorprendia recuperando terreno a mitad de temporada con mejoras importantes y por supuesto hecho de menos aquellas epocas donde mas de 3 pilotos se estaban jugando el campeonato en las ultimas carreras.
Por eso te digo que alguien que ve un deporte por que el compatriota de turno esta ganando de calle y la deja de ver por que deja de ganar, no me parece un aficionado, me parece un tio que ha visto una fiesta y se une, y cuando acaba se pira, y que en el mejor de los casos no entiende ni donde esta, ni que esta haciendo, desde todo el respeto.
Sinceramente, contéstame, que crees que pasara con la MotoGP cuando los españoles dejen de estar en la primera linea?
Ni puta idea: no sigo MotoGP
Valeee... son casos distintos.
Me explico.
En F1 nunca habia habido un español con posibilidades de ganar carreras y títulos hasta la llegada de Alonso, pero con las motos es distinto por que desde hace décadas ha habido pilotos españoles que han ganado carreras, títulos o han podido competir por ellos en distintas categorías (eso puede sonar raro ahora que Moto2 y Moto3 son práticamente categorías de formación, cuando hace años las categorías de 80cc., 125cc. , 250cc.. tenían entidad própia y había muchísima competencia en ellas con pilotos y equipos que eran profesionales de cada categoría y tenía mucho mérito ganar y repetir títulos en cualquiera de ellas)
Eso ha creado una afición muy distinta que la que existe en F1. Una afición más (por decirlo de alguna manera) "sentada". Una afición que sabe que vendrán tiempos peores y que volverán tiempos más favorables.
Una afición que se ha renovado y que ha visto llegar nuevos miembros (en masa en los buenos tiempos) y que ha perdido a otros (algunos de los que llegaron en masa se fueron cuando el cielo se nubló... pero otros se quedaron esperando que saliera el sol después del chaparrón) pero que a lo largo de los años se ha consolidado y se ha vuelto más fuerte.
Y una de las razones de que sea más fuerte es que en motociclismo se ve que hay una generación que puede continuar con el legado de la actual. Es posible que no salga otro Lorenzo otro Márquez o otro Nieto, pero hay pilotos jóvenes que pueden repetir parte de los éxitos que ya se han conseguido.
¿Se resentirán las audiencias cuando los éxitos no sean tan frequentes? sin duda, pero seguirá habiendo éxitos y esa bajada no será tan pronunciada... en espera a que pase la tormenta
Las aficiones a las motos y a la F1 en España son distintas: la primera es más madura y la segunda es más jóven.
Lo peor que puede pasar para la aficion a la F1 en este país es que un fenómeno mediático como el de Alonso no tenga continuidad para que esa afición ahora joven madure y llegue a ser como la de las motos.
Por desgracia hay gente que desea todo lo contrario: a ver si el fenómeno muere pronto y nadie recoge su herencia.
Pero esa es otra de las peculiaridades que tenemos por aquí
rampopo escribió:@Thonolan esta f1 tiene que ser un tostón hasta para los verdaderos seguidores, para mi es un ladrillaco porque ni sigo tiempos ni estoy pendiente de nada solo espero a la carrera a ver si mola o no mola.
Si, lo es.
Pero algunos (/como el autor del video) prefieren echar la culpa a otras causas.
NeCLaRT escribió:El caso es que los "contra-alonsomania" son, por norma general, seguidores de F1 cargados por la alonsomania fanatica, que hace que se vea su deporte favorito totalmente sesgado en todo el pais. O almenos yo no encuentro otra razon para tomar esa postura. Por lo tanto estos estaran ahi cuando esta pase, y no van en ese grupo temporal/circunstancial.
O son envidiosos de que su vecino sea capaz de hacer algo que ellos no conseguirían ni en sueños (algo muy normal en este pais) y les importa una puta mierda la F1 y se marcharán cuando al que atacan no tenga nada que hacer.
Es decir: exactamente igual que los otros.
Por que si fueran verdaderos seguidore sde la F1 razonarian y no soltarian las barbaridades que sueltan (y no tienes más que darte una vuelta por cualquier web de noticias de F1 y ver los comentarios... ahí están y ahí seguiran mientras les quede leña que sacar)
NeCLaRT escribió:Solo hay que ver que a menos presencia de Fernando en el mundial, menos alonsomania fanatica, menos tergiversaciones constantes de la realidad, y menos contra-alonsomaniacos. Si solo quisieran ir contra alonso ahora habrian mas que nunca, y hay menos que nunca, porque en el fondo es otra cuestion.
Cierto: menos tergiversaciones constantes de la realidad... por una y otra parte.
¿No has leido nunca que Alonso ganaba por que su coche era ilegal? ¿que a su compañero le boicoteaban para que no le dejara en ridículo? ¿que era el cazador que mató a la madre de Bambi?
Y eso no cesa.
Para que te hagas una idea, esta misma temporada he leido comentarios de un desquiciado (no aquí, si no en una web de F1) intentando hacer creer que el accidente que tuvo con Kimi en Austria no solo era culpa suya si no que ¡lo había hecho a propósito!... y por si fuera poco ponía una recopilación de incicdentesy toques de Alonso en los que (según él) todos no solo eran culpa de Alonso si no que habían sido echos a propósito para intentar eliminiar a un rival (casi que llegaba a acusarle de intentar asesinarlos... y no es coña)
¿De verdad alguein puede pensar que ese tipo es un aficionado a la F1 que está cansado del fenómeno del Alonsismo?
Ese tipo (como otros muchos) no es más que un troll que quiere ir contracorriente para hacerse notar y la F1 se la sopla.
El día que Alonso se retire, él tamibén lo hará y se buscará otro sobre el que descargar su frustración.