Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2015

Arsali escribió:¿Crees realmente que le van a faltar ofertas si llega el momento en que se ve sin volante?

No es que le vayan a faltar ofertas... el tema es si encontrara una oferta que le merezca la pena aceptar.

Yo que Alonso, llegado el momento, estudiaría muy bien otro cambio de equipo (poco tiempo le ha dado a mclaren, yo le daría mínimo un año más para ver si mejora).

Un Saludo.
Lo que es innegable es que sería absurdo abandonar McLaren cuando lleva vendiendo desde el primer día que es un proyecto a largo plazo. Y en el caso de verse en la tesitura de no encontrar volante, o encontrar uno que no le vaya a permitir luchar por el mundial, sería la excusa perfecta para adentrarse en otras competiciones, porque no nos engañemos señores, ya se le está pasando el arroz y no le quedan muchas más temporadas en la F1.
Lo malo de Fernando es la edad que tiene.
vaya a donde vaya para mi será el mejor piloto de todos los que yo he visto. que es desde la epoca de Pedro y Marc Gene, hasta hoy.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
lopo7 escribió:Lo malo de Fernando es la edad que tiene.

Y a pesar de ello es mejor piloto que hace 10 años. Lo malo que claro, en pocos años se retirará de la f1.
thadeusx escribió:Bombazo en la F1: Red Bull (con motor Ferrari) va a por el fichaje de Fernando Alonso

http://6cero.com/a/Jorgedejuan/2015/sep ... nso/257812

1Saludo

Para fiarse de una noticia que dice:

A partir de ahí, la escudería austríaca probablemente montará en sus bólidos mecánicas Ferrari, algo que ya hace actualmente en su equipo filial, Toro Rosso.

Ahora me entero de que Toro Rosso monta motor Ferrari... [poraki] [poraki]

Un saludo!
Arsali escribió:¿Crees realmente que le van a faltar ofertas si llega el momento en que se ve sin volante?

Del nivel salarial del contrato que tiene en McLaren y si se quedara sin equipo a final del año que viene con 35, segurisimo que ninguna se iba ni a acercar.
Soy un visionario... viewtopic.php?p=1739874732

XD Como me gustaría la situacion en la que Alonso ganase con Red Bull, apuesto mis 2 manos a que seria por su "talento" y no por el coche... tal y como llevo leyendo desde 2010 [+risas] [+risas]
Si Alonso se fuese de verdad a RB dejaría de llamarse así y pasaría a ser Gaseosas La Pitusa, la que te da gusa.
Y si no al tiempo xD.
¿Y el hilo del GP de Japon? ¿Dará A3 los libres en "directo? y lo mas importante... ¿alguien los verá? [+risas] [+risas]
Adris escribió:Si Alonso se fuese de verdad a RB dejaría de llamarse así y pasaría a ser Gaseosas La Pitusa, la que te da gusa.
Y si no al tiempo xD.

Todos sabemos que Fernando es un visionario. Rechazó irse a Red Bull en 2009/10 :Ð
largeroliker escribió:
Adris escribió:Si Alonso se fuese de verdad a RB dejaría de llamarse así y pasaría a ser Gaseosas La Pitusa, la que te da gusa.
Y si no al tiempo xD.

Todos sabemos que Fernando es un visionario. Rechazó irse a Red Bull en 2009/10 :Ð

Después de lo visto, mejor que no hubiera ido.. no me imagino a Fernando claudicando ante un Multi21...... , o ninguneado por el alerón, ni que sospechosamente siempre se le estropease su coche nada más.... y como esa, muchas más.
Jar-Jar escribió:
largeroliker escribió:
Y si no al tiempo xD.

Después de lo visto, mejor que no hubiera ido.. no me imagino a Fernando claudicando ante un Multi21...... , o ninguneado por el alerón, ni que sospechosamente siempre se le estropease su coche nada más.... y como esa, muchas más.

ya tuvo bastante con hamilton para repetir con vettel y puede que por eso tambien se haya ido de ferrari. no quiere a vettel de compi ni a ham.
Yo sigo pensando que Vettel ganó su primer Mundial a lo Raikkonen: Los dos oponentes cubriéndose, y llega el tercero de atrás a saludar y a llevarse la corona :Ð

Revisad la retransmisión del GP de Abu Dhabi: Vettel no era ni rival cuando se dio la salida XD
PORTUENSE_14 escribió:¿Y el hilo del GP de Japon? ¿Dará A3 los libres en "directo? y lo mas importante... ¿alguien los verá? [+risas] [+risas]

Y ahora a por el segundo jejeje. Primera carrera en movistar plus.
Creo que tanto lobato me ha salido cancer,no se como he podido aguantarlo tanto tiempo.
Esta la pista mojada pero ha dejado de llover.
La pista creo que estrena drenaje nuevo.
1Saludo
Y Button se supone que se retire este año.
aquí no va a ser desde luego.

no van a dejar que gane. desde el crashgate lo tienen sentenciado y puede que desde antes tambien por eso de rechazar en su día a ferrari cuando estaba todt en él.

soy conspiranoico si, como lobato.
rampopo escribió:aquí no va a ser desde luego.

no van a dejar que gane. desde el crashgate lo tienen sentenciado y puede que desde antes tambien por eso de rechazar en su día a ferrari cuando estaba todt en él.

Desde el crashgate estuvo a punto de ganar en 2010 y en 2012. Realmente no me creo esas conspiraciones.

¿Que tal estas acusaciones en un mundillo que ya sabemos como funciona?

-- "Mosley apuntó: "Él dice siempre estas cosas que ningún deportista debe decir cuando está caliente. Cuando se piensa tranquilamente sobre lo sucedido, se opina de otra manera". Mosley ha añadido que "los comisarios se han limitado a aplicar el reglamento, sin tener en cuenta los nombres de los implicados"."

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 79875.html
PORTUENSE_14 escribió:

¿Que tal estas acusaciones en un mundillo que ya sabemos como funciona?

-- "Mosley apuntó: "Él dice siempre estas cosas que ningún deportista debe decir cuando está caliente. Cuando se piensa tranquilamente sobre lo sucedido, se opina de otra manera". Mosley ha añadido que "los comisarios se han limitado a aplicar el reglamento, sin tener en cuenta los nombres de los implicados"."

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 79875.html

yo creo que Alonso dijo lo que realmente pensaba, que precisamente es lo que uno piensa cuando esta caliente. cuando te enfrías es cuando pensaría, "bueno no es deporte pero j... como pagan! me tengo callar más la boca".
Pilotos que han dicho lo que pensaban en frio o en caliente, hay muchos. Que eso pese mas o menos dependiendo de quien seas... como excusa está bien, pero no cuela.

De todas formas a mi me parece que un señor que es bicampeón del mundo, con subcampeonatos, batiendo records de precocidad en su momento, etc, se puede retirar mas que satisfecho. Y para la F1 es peor que no gane y si es por falta de un coche competitivo, mucho mas.
pero se merecía más como imagino que muchos más pilotos que no conozco.

por eso si esto es un deporte es de los más injustos que hay. para mi es una mezcla de deporte y espectáculo. y en los últimos años es solo una competición de ingenieros porque los pilotos por muy buenos que sean no pueden hacer milagros.
Las decisiones que uno toma en la F1 pesan en su carrera como su nivel al volante, y son decisiones que nadie ha tomado por ti.
rampopo escribió:pero se merecía más como imagino que muchos más pilotos que no conozco.

por eso si esto es un deporte es de los más injustos que hay. para mi es una mezcla de deporte y espectáculo. y en los últimos años es solo una competición de ingenieros porque los pilotos por muy buenos que sean no pueden hacer milagros.

Pues sip, por desgracia esto es y seguirá siendo así unos cuantos (miles) de años. A mi me a bote pronto se me ocurren varios pilotos a los que me encantaría ver aún más arriba, como Hulkenberg, Ricciardo, Carlos Sainz, Max Verstappen (y eso que a este no lo trago, pero es joven y hay que perdonárselo... XD ) y estoy seguro de que con mejores coches, serían la pera.
Tanto el comentario de rampopo como el de NeCLaRT me parecen acertadisimos.
Si, Fernando mereceria terminar su paso por la F1 con algun campeonato mas, pero si, sus decisiones tambien le han marcado su trayectoria.
He conocido pilotos excepcionales que no solo no han ganado ningun campeonato sino que ni siquiera se les recordara en lo mas minimo por su paso en la F1.
Hay que ser muy bueno, tener padrinos, tener mucha suerte y acertar con tus decisiones.
Y desde luego, si no tienes el mejor coche (o el segundo mejor a los sumo) no ganas.
Pues yo soy de los que piensa que Alonso no gana porque los de arriba no quieren, ya han encanchado a los españoles, ahora le toca a Hamilton y dentro de unos años le volvera a tocar a Vettel, porque esta claro que Ecclestone quiere que sea Schumacher 2.0.
Eddie11 escribió:ahora le toca a Hamilton y dentro de unos años le volvera a tocar a Vettel, porque esta claro que Ecclestone quiere que sea Schumacher 2.0.

hace poco lo dijo en una entrevista, hara como a mercedes o redbull, les dira como sera la normativa o mandara a alguien para que desarrollen el coche con el y ya esta, ya tenemos un coche 1,5s mas rapido que los demas
¿Si?Que bien podré celebrar de nuevo otro título :)
1Saludo
Vamos, lo que suponia, gana quiet Ecclestone decida.
anonimo95 escribió:
Eddie11 escribió:ahora le toca a Hamilton y dentro de unos años le volvera a tocar a Vettel, porque esta claro que Ecclestone quiere que sea Schumacher 2.0.

hace poco lo dijo en una entrevista, hara como a mercedes o redbull, les dira como sera la normativa o mandara a alguien para que desarrollen el coche con el y ya esta, ya tenemos un coche 1,5s mas rapido que los demas

¿Quien dijo eso en una entrevista?. ¿Ecclestone?.
¿Dijo que les mostro la normativa antes que al resto de los equipos o que mando a alguien para que desarrollara el coche?.

No estaria de mas un enlace y que sea de un medio fiable porfavor.
tauchachol escribió:
anonimo95 escribió:

¿Quien dijo eso en una entrevista?. ¿Ecclestone?.
¿Dijo que les mostro la normativa antes que al resto de los equipos o que mando a alguien para que desarrollara el coche?.

http://www.marca.com/2015/03/17/motor/formula1/1426594581.html
http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/20150317/102613487066/tuvo-mercedes-informacion-privilegiada-de-la-fia.html
y luego dicen en su twitter oficial que si lo más vergonzoso de la f1 fue el crashgate.
gt362gamer escribió:
tauchachol escribió:¿Quien dijo eso en una entrevista?. ¿Ecclestone?.

http://www.marca.com/2015/03/17/motor/formula1/1426594581.html
http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/20150317/102613487066/tuvo-mercedes-informacion-privilegiada-de-la-fia.html

Gracias aunque no se yo si meter a estos dentro de la categoria de medios fiables.

A ver si encuentro la entrevista donde supuestamente dice esto.
Tampoco me extrañaria tanto. Es un "deporte" plagado de trampas desde hace mucho tiempo.
Pocos, muy pocos salen limpios de este barrizal que es la F1.
La fuente primordial es una entrevista a Sky Sports 24h HD, pero no he podido encontrar el vídeo. Y al parecer los primeros medios que se hicieron eco de estas declaraciones fueron:

omnicorse y formulapassion ambas webs italianas.

http://www.omnicorse.it/magazine/50211/ ... power-unit
http://www.formulapassion.it/2015/03/f1 ... derazione/

Si alguien pudiese encontrar el vídeo con esas declaraciones pues sería realmente refutada la teoría de la conspiración.

Según estos medios dice cosas como:

"Ellos sabían un poco más de la power unit porque la gente de Mercedes estaba en estrecho contacto con la Federación Internacional, para definir el concepto de este motor. Por este motivo han tenido un comienzo tan fuerte el año pasado y ahora mantienen su ventaja. Y ahora alguien debe intentar alcanzarlos. Se podía adivinar el proyecto o errar: y los hombres de Renault, que tanto han presionado para esta revolución, han fracasado".

"Hay una regla que creo que instauró Max como presidente, que permitía a la FIA intervenir para equilibrarlo todo si un equipo o fabricante de motores encontraba algo mágico como ha hecho Mercedes. Tendríamos que haber congelado sus motores y permitir a los otros fabricantes que hicieran lo que quisiera para alcanzarlos. Tenemos que apoyar a la FIA para realizar cambios e igualar un poco las cosas."

Sería de tremenda utilidad encontrar ese vídeo.
Honda: "Esperaba otra actitud de McLaren, toda la culpa se nos echa a nosotros
http://www.marca.com/2015/09/28/motor/f ... 43443.html
1Saludo
thadeusx escribió:Honda: "Esperaba otra actitud de McLaren, toda la culpa se nos echa a nosotros
1Saludo

Y muchos otros esperaban otra actitud, entre los que me incluyo. Ese chasis no es Dios aunque muchos lo quieran hacer ver...
thadeusx escribió:Honda: "Esperaba otra actitud de McLaren, toda la culpa se nos echa a nosotros
1Saludo

Honda siempre ha sido honesta

Imagen

Imagen

Imagen

PD: No es suficiente:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mejor harian los de Honda en estar calladitos, porque puede que el chasis no sea la repanocha, pero la castanya de motor que se han sacado de la chistera es para hacerse el harakiri...

Un saludo!
thadeusx escribió:¿Si?Que bien podré celebrar de nuevo otro título :)
1Saludo

un año o dos, y podrás celebrar los dos mínimo, cuatro máximo nuevos títulos super merecidos (*) de tu ídolo

Puedes guardar este mensaje.

Me apuesto todas mis posesiones de ultramar.

(*) si, es sarcasmo
El chasis será malo, pero vaya cara mas dura tiene el japo. Increíble [carcajad]
Otro clavo más al ataud de la F1: Sauber y Force India han presentado una queja formal a la UE para que investigue la estructura de gobierno y el reparto de premios por considerarlo opaco e injusto.
http://www.motorsport.com/f1/news/f1-fa ... complaint/ Y Redbull amenazando de nuevo con llevarse el scatergories a su casa.

Es muy deprimente el estado actual de la competición. Qué falta le hace una buena reforma.
Vergonzoso...

Imagen

Reconocer a Alonso lograr el 11º puesto con 260cv menos....

-80CV motor termico....
-160-180 sin la parte hibrida...
eraser escribió:
thadeusx escribió:¿Si?Que bien podré celebrar de nuevo otro título :)
1Saludo

un año o dos, y podrás celebrar los dos mínimo, cuatro máximo nuevos títulos super merecidos (*) de tu ídolo

Puedes guardar este mensaje.

Me apuesto todas mis posesiones de ultramar.

(*) si, es sarcasmo

¿Si?
Eso espero que ya toca :)
1Saludo
Alonso es tan buen piloto como malo eligiendo.
4995 respuestas