Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2015

Si será verdad que tiene un motor de GP2 XD XD
Ahi dice cuando la parte hibrida se agota, y respecto a un Mercedes en perfecto estado. Que la diferencia de motor son 80.

No se cuanto tiempo real estamos hablando de que se quedaban sin la parte hibrida mas que el resto, pero sacar titulares en plan corre con 260cv menos, cual si toda la parrilla restante tuviera ese plus durante toda la carrera...

Evidentemente quedaria ultimo en ese caso.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
NeCLaRT escribió:Ahi dice cuando la parte hibrida se agota, y respecto a un Mercedes en perfecto estado. Que la diferencia de motor son 80.

No se cuanto tiempo real estamos hablando de que se quedaban sin la parte hibrida mas que el resto, pero sacar titulares en plan corre con 260cv menos, cual si toda la parrilla restante tuviera ese plus durante toda la carrera...

Evidentemente quedaria ultimo en ese caso.

No. Ahi dice que la diferencia en ICE (internal combustion engine= motor de toda la puta vida) es de 80cv con mercedes. Y que la parte hibrida cuando se acaba (a la mitad de la vuelta cuando va cargada al 100%), la diferencia en total es 80+160=240cv. Ten en cuenta que cuanto mas rapido van los coches, mas caballos hacen falta para superar la velocidad maxima. Es una formula exponencial respecto sobre todo a la resistencia al viento, un coche de calle de 100 cv alcanzaria 160 en las rectas, un honda sin motor hibrido y con un motor de, ¿660cv? (merche 900cv aprox, sin parte hibrida 740cv, 740-80=660), le cuesta alcanzar 295 antes de la 130r, el merche pilla ahi 315kmh. Veo factible que en la mayoria de la carrera tengan 660cv... Al fin y al cabo sigue siendo un formula 1 con buen paso por curva, y los f1 de 2010 tenian 750cv, y les costaba superar los 300kmh (con mas carga, claro). Conclusion: Ni puta idea del deficit exacto, pero el motor es mierda pura...
Gooler escribió:Otro clavo más al ataud de la F1: Sauber y Force India han presentado una queja formal a la UE para que investigue la estructura de gobierno y el reparto de premios por considerarlo opaco e injusto.
http://www.motorsport.com/f1/news/f1-fa ... complaint/ Y Redbull amenazando de nuevo con llevarse el scatergories a su casa.

Es muy deprimente el estado actual de la competición. Qué falta le hace una buena reforma.

Pues ya era hora.
Pero dudo que lleve a ningun sitio. La F1 tiene dueño y hacen lo que quieren, al que no le guste, que se pire.

Lo que deberian hacer es un campeonato paralelo y dejar a qui a los que se reparten el pastel.....A ver cuanto duraria la competicion con 3 escuderias.
Pero si siguen entrando equipos nuevos cada año, por algo sera....no se.
PORTUENSE_14 escribió:YIPITÚ !!, YIPITÚ !! ENLLIN:

https://www.facebook.com/video.php?v=1189615341065430

No me lincheis por esto XD

report

[poraki]
Gooler escribió:Otro clavo más al ataud de la F1: Sauber y Force India han presentado una queja formal a la UE para que investigue la estructura de gobierno y el reparto de premios por considerarlo opaco e injusto.
http://www.motorsport.com/f1/news/f1-fa ... complaint/ Y Redbull amenazando de nuevo con llevarse el scatergories a su casa.

Es muy deprimente el estado actual de la competición. Qué falta le hace una buena reforma.

Mucho han tardado. El reparto de pasta es injusto, pues solo los "mejores" reciben pasta, y los pequeños nada, entonces, los grandes son mas fuertes y los pequeños más débiles. Deberían cobrar todos, del primero al último, el hecho de poner un coche en pista requiere cierta inversión, y si nunca recibes dinero......
PORTUENSE_14 escribió:YIPITÚ !!, YIPITÚ !! ENLLIN:

https://www.facebook.com/video.php?v=1189615341065430

No me lincheis por esto XD

ME CAGO EN TOLOQUESEMENEA..........

Estoy en el curro y del susto no encontraba el boton del mute [carcajad]

Creo que se ha escuchado desde la otra punta [+risas]

Edit.

Grosjean confirmado ya para Haas....
Lo puse en el hilo de GP de Japón, pero lo repito aquí. Un usuario de reddit comparando los motores de Mercedes y Honda. Es una lectura muy interesante:

https://www.reddit.com/r/formula1/comme ... /?sort=old
Spire escribió:Lo puse en el hilo de GP de Japón, pero lo repito aquí. Un usuario de reddit comparando los motores de Mercedes y Honda. Es una lectura muy interesante:

https://www.reddit.com/r/formula1/comme ... /?sort=old

Muy buena lectura.

A ver si con el motor del anyo que viene afinan mas...
No sé que diferencia de potencia habrá del motor de Honda al de Mercedes ni que bueno puede ser el chasis de McLaren, pero lo que se vió el otro día era un problema de falta de potencia clarísimo.

El chasis del McLaren no será el mejor de la parrilla, pero mejor que el de Force India, el de Williams o el de Suaber, si que es. Quitando a Williams (con los que no tivo ningún enfretanmientos directo) no había más que ver como a los otros los mantenía y se destacaba en curvas y como luego se lo comían en las rectas.

No sé a que se referirá Arai con que McLaren no asume su parte de culpa (algo tendrá, indudablemente, ya sea por que el chasis pueda ser más eficaz o por que el motor no esté bien integrado en él y sufra problemas por no estár bien refrigerado por las exigencias aerodinamicas) pero que el principal problema de ese coche es el motor lo ve cualquiera.

En circuitos lentos (Mónaco, Hungría, Singapur) sin que el coche haya podido en ningún momento aspirar a la victoria o al podio si que ha rodado en zona de puntos con regularidad y, con un motor más decente, podría haber conseguido mejores resultados (aunque en estos circuitos el motor no importe tanto, sigue teniendo su importancia).

Por no hablar de lo que se vió en circuitos "de motor" como Monza o Spa (me dieron hasta ganas de llorar en un on board de Button en Spa, cuando llegaba al corte de inyección cuando iba por la mitad de la zona de Blanchimont, sintoma de que ahí, la única parte del motor que trabajaba era la parte de combustión)

Y, bueno, lo de las velocidades punta... casi mejor no mencionarlo.

Así que el chasis no será la panacea, pero es el menos culpable de la situación por la que atraviesa ahora el equipo.

Por no hablar el tiempo que se ha perdido en el desarrollo del mismo por problemas en el motor (esa pretemporada en blanco... esas carreras de "test" donde era raro ver acabar a los dos coches... )

Que a estas alturas de la temporada sigan sin ser capaces de hacer funcionar medio decentemente la parte eléctrica sin que se les rompa algo es vergonzoso para una marca como Honda.

¿Lo podría haber hecho mejor McLaren? si.

¿Lo podía haber hecho peor Honda?... también... si se lo hubieran propuesto un poco, por que sin querer hacerlo peor, es difícil bajar del nivel que han mostrado.
pues yo creo que el chasis esta en el top3 de la parrilla
Como he leído por ahí no es descabellado pensar que parte de los problemas de Honda vienen de la especificación "B". Recordemos que probaron dos versiones del motor, una más revolucionaria y mejor que no hicieron funcionar* y la B, con la que por lo menos funcionaba.

Lo que no dijeron es como funcionaba y cuantas veces [fumando] De cara al año que viene parece que pueden solucionar casi todos los problemas, o incluso todos, si emplean bien los tokens... pero poco margen de maniobra les queda. Por triste que suene, la mayor esperanza de Honda pasa porque Renault haga presión con el tema de Lotus y desbloqueen el desarrollo el próximo año.

*Supuestamente, relacionado con el aprovechamiento de la conversión de calor en electricidad.
wabo escribió:Como he leído por ahí no es descabellado pensar que parte de los problemas de Honda vienen de la especificación "B". Recordemos que probaron dos versiones del motor, una más revolucionaria y mejor que no hicieron funcionar* y la B, con la que por lo menos funcionaba.

Lo que no dijeron es como funcionaba y cuantas veces [fumando] De cara al año que viene parece que pueden solucionar casi todos los problemas, o incluso todos, si emplean bien los tokens... pero poco margen de maniobra les queda. Por triste que suene, la mayor esperanza de Honda pasa porque Renault haga presión con el tema de Lotus y desbloqueen el desarrollo el próximo año.

*Supuestamente, relacionado con el aprovechamiento de la conversión de calor en electricidad.

Esto es lo que no entiendo. ¿No habiamos quedado que entre temporadas se podia hacer con el motro lo que se quisiera?
Yo pensaba que los tokens solo son para utilizar durante la temporada, pero que entre temporada y temporada se podia cambiar cualquier parte del motor.
Dios que lio!!! Con lo facil que era antes que podian cambiar cualquier cosa cuando les diera la gana!!!
Mrcolin escribió:
wabo escribió:Como he leído por ahí no es descabellado pensar que parte de los problemas de Honda vienen de la especificación "B". Recordemos que probaron dos versiones del motor, una más revolucionaria y mejor que no hicieron funcionar* y la B, con la que por lo menos funcionaba.

Esto es lo que no entiendo. ¿No habiamos quedado que entre temporadas se podia hacer con el motro lo que se quisiera?
Yo pensaba que los tokens solo son para utilizar durante la temporada, pero que entre temporada y temporada se podia cambiar cualquier parte del motor.
Dios que lio!!! Con lo facil que era antes que podian cambiar cualquier cosa cuando les diera la gana!!!

Es justamente al revés, los tokens son para gastar, precisamente, antes de cada temporada, pero este año gracias a uno de esos "agujeros" del reglamento, han podido ir homologando versiones del motor según gastaban tokens. Al año que viene, salvo que haya acuerdo de la FOM, no se podrá hacer esto. De todas formas es de esperar que Honda, Renault y Ferrari gasten los tokens que les queda antes de fin de año, aunque sea en la última carrera, porque los tokens no gastados cada año no se acumulan para el siguiente.

(Creo que) Se podría dar la esperpéntica circunstancia de que Renault llegue a final de año con un motor plagado de problemas y sin planes de futuro (aunque de materilizarse lo de Lotus, lo suyo sería rescindir el contrato con Mercedes pero a saber...) o que Honda gaste tokens en una pieza incompatible con la spec de 2015 pero compatible con la de 2016 y que no pudiese dar ni una vuelta por ser físicamente imposible. [+risas]
El articulo en ingles es muy recomendable, lo de que el motor Honda es el mayor de los problemas era algo evidente, ahora los muchos problemas que tiene ya son otra cosa, si es verdad lo que dice esta persona y el año que viene son capaces de solucionar todos estos problemas, podrían tener un motor competitivo de lo alto de la parrilla.

Pero claro luego vas leyendo el articulo y vas viendo que tienen muy mala recuperacion de energia, que estaban intentando copiar la idea del motor mercedes de 2014 y luego han introducido otras cosas con mas o menos sentido, pues te das cuenta que igual por pasarse de innovadores la han cagado una temporada entera.

Veremos el año que viene, pero es muy triste que es otro año con bastantes carreras por delante aun y ya volvamos a pensar en el año siguiente como esperanza de que el deporte se vuelva algo mas interesante.
Lo que es triste es que en una competicion de motor, los equipos no puedan evolucionar el mismo, ni siquiera cuando saben lo que esta fallando... ridiculo.
PORTUENSE_14 escribió:Multa de 66.000 euros a Antena 3 por exceso de publicidad

http://laguiatv.abc.es/noticias/2015092 ... 91701.html

Ya era hora [ginyo] [ginyo]

Lo vi esta mañana y me perece de chiste.
Ganan el doble en un solo anuncio emitido y les ponen 4 chavos de multa.
Ahora viendo las consecuencias que tiene, seguro que se animan a poner mas anuncios....
Las multas se las llevab poniendo desde hace tiempo (no sé por qué sale a la luz solamente esta ocasión), pero por todos es sabido que les compensa pagarlas ya que se embolsan una cantidad muchísimo mayor que esa con los anuncios que emiten.
El nuevo patrocinador de Mclaren será Chandon, una marca de Champán.

Estoy desde el móvil así que no pongo fuente.
Merhi tiene ofertas de dos equipos para 2016

"Hay dos equipos interesados para el año que viene, pero manda más el dinero que otra cosa. Un volante puede costar 8 millones de euros""

http://www.motor.es/formula-1/merhi-ofe ... 23432.html

¿Que dos equipos podrian ser? ¿Hass y Renault?

Nuevo patrocinador para Mclaren:

Imagen
Ojalá vuelva Merhi a los GP, es un piloto excepcional.
PORTUENSE_14 escribió:Merhi tiene ofertas de dos equipos para 2016

"Hay dos equipos interesados para el año que viene, pero manda más el dinero que otra cosa. Un volante puede costar 8 millones de euros""

http://www.motor.es/formula-1/merhi-ofe ... 23432.html

¿Que dos equipos podrian ser? ¿Hass y Renault?

Nuevo patrocinador para Mclaren:

Imagen

Ese patrocinio no augura nada bueno......
Les apartara mas aun de los podios, ya que la celebracion la patrocina Mumm creo y estos son la competencia [poraki]
PORTUENSE_14 escribió:Multa de 66.000 euros a Antena 3 por exceso de publicidad

http://laguiatv.abc.es/noticias/2015092 ... 91701.html

Ya era hora [ginyo] [ginyo]
Eso son raspas para Atresmedia, normal que se pasen...
En el proximo GP nos meten un anuncio mas de siseido y arreglaoooo.
Multa pagada.
Alonso707 escribió:El nuevo patrocinador de Mclaren será Chandon, una marca de Champán.

Estoy desde el móvil así que no pongo fuente.

A Laporta le gusta esto

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/imag ... hsg9Y_vFSA
Lo de Mclaren y Chandon lo siento pero me he descojonado esta mañana al verlo [qmparto] [qmparto]

No había marcas de productos no...CHAMPÁN [plas] Son unos genios, ellos y Honda.
Ey, al menos podrán brindar los 11º puestos [+risas] [+risas] [+risas]
largeroliker escribió:Ey, al menos podrán brindar los 11º puestos [+risas] [+risas] [+risas]

O los abandonos XD
Que malos sois XD XD

Bueno, lo importante es que haya patrocinadores, que cada día mas se parece al troncomovil XD A ver si mejora un poco y al menos entran en los puntos asiduamente el año que viene. Yo con eso casi que me daría con un canto en los dientes. Y que mejore el espectáculo en general, aunque lo veré poco porque no pienso pagar por verlo [+furioso]
Videojuego 8bit de mclaren-honda, que jodidos "cachondos" con el nombre jaja. Los turbo-heroes xD

https://www.youtube.com/watch?v=quKNpoZMX2c
Tunante_Sergi escribió:Videojuego 8bit de mclaren-honda, que jodidos "cachondos" con el nombre jaja. Los turbo-heroes xD

Madre mia el especial de Alonso es un toro rojo, esto acerca mas a Fernando a Red Bull [fumando] [fumando]
PORTUENSE_14 escribió:
Tunante_Sergi escribió:Videojuego 8bit de mclaren-honda, que jodidos "cachondos" con el nombre jaja. Los turbo-heroes xD

Madre mia el especial de Alonso es un toro rojo, esto acerca mas a Fernando a Red Bull [fumando] [fumando]

[qmparto]
PORTUENSE_14 escribió:

Red Bull confirmed!! xD
PORTUENSE_14 escribió:

Ya podría tener esa potencia taurina el McLaren Honda de verdad... [jaja] [jaja]
Que mal, mejor gastar en otra cosa. Y 8 bits? Eso es de 16 para arriba.
Alguersuari se retira: "He perdido el amor a los coches"
"Lo mejor que me ha pasado en la vida es que me echaran de la Fórmula 1. Con la F1 me llevé una frustración, un trauma", aseguró el ex piloto de Toro Rosso

Ql piloto Jaime Alguersuari ha anunciado este jueves que emprende "un camino nuevo" lejos del mundo de los coches y ha asegurado que uno de los motivos por los que ha tomado esta decisión es porque ha "perdido el amor" por el automovilismo.
"Decido pararme porque es un momento de cambio. Algo dentro de mí me dice que es momento de tomar un camino nuevo porque creo que he perdido el amor a esta novia que me ha acompañado durante estos años", dijo Alguersuari en una rueda de prensa celebrada en el Consejo Superior de Deportes.

El ex piloto de Fórmula 1 participaba en la Fórmula E, el campeonato del mundo de monoplazas eléctricos, hasta que sufrió un desvanecimiento en junio después del ePrix de Moscú.
"Puedo seguir compitiendo pero me paro. Mi persona no pertenece al automovilismo. Podía quedarme para ganar dinero pero quiero un cambio", añadió el piloto catalán, quien aseguró que no es un día triste para él.
"No es un día triste. Ahora lo que me hace feliz es la música, voy a hacer música", explicó el ex piloto de Toro Rosso. "No sé si soy bueno y no sé qué va a pasar. Tengo poca gente que entienda esta decisión, incluso gente muy cercana no lo entiende", desveló.
Alguersuari fue piloto oficial de la Scuderia Toro Rosso en el Mundial de Fórmula 1 desde 2009 hasta 2011 y fue el más joven en debutar en la categoría reina del automovilismo con 19 años y 125 días, hasta que llegó el holandés Max Verstappen, con 17 años y 164 días.
"Lo mejor que me ha pasado en la vida es que me echaran de la Fórmula 1. Con la F1 me llevé una frustración, un trauma", aseguró Alguersuari.
Carlos Sainz: "Es una gran pérdida para el automovilismo, tiene mucho talento y siempre ha hecho las cosas muy bien. Me hace recordar que aquí no hay nada cerrado sino que hay que luchar cada segundo".

"Porque mi abuela es DJ ooooh"

Alguersuari petándolo en la canción del verano, ya veréis XD [poraki]
Pues como piloto no era nada malo al menos por su paso por Toro Rosso, mucho mejor que los Maldonados, Stevens o Rossis de la vida
PORTUENSE_14 escribió:
Imagen

Según el fotógrafo, hicieron falta ChorrocientasNoventa fotos para pillar a los dos sonriendo. De hecho, el rumor dice que Arai también salía en la foto, pero no fue capaz de sonreir en todo el evento...

Fuente: pichuki
"Lo mejor que me ha pasado en la vida es que me echaran de la Fórmula 1.

No se lo cree ni él. Puede decir lo que quiera, pero estoy seguro de que cambiaba todo por haber tenido volante en la F1 desde que le echaron.

Y me hace gracia lo que leí, que si "ha pilotado varias categorías, ha probado neumáticos, ha hecho de periodista" y nada le gustaba y que ahora va a hacer música...qué pena me da oye, poder elegir a qué dedicar su tiempo sin tener que pensar en ganar o no pasta a final de mes.

No le aguanto desde hace años, espero se note xD Me ha parecido siempre un imbécil.
zetaeme escribió:
"Lo mejor que me ha pasado en la vida es que me echaran de la Fórmula 1.

No se lo cree ni él. Puede decir lo que quiera, pero estoy seguro de que cambiaba todo por haber tenido volante en la F1 desde que le echaron.

Y me hace gracia lo que leí, que si "ha pilotado varias categorías, ha probado neumáticos, ha hecho de periodista" y nada le gustaba y que ahora va a hacer música...qué pena me da oye, poder elegir a qué dedicar su tiempo sin tener que pensar en ganar o no pasta a final de mes.

No le aguanto desde hace años, espero se note xD Me ha parecido siempre un imbécil.

pues tal cual. primero porque él se daba por fijo en toro rosso. segundo porque posteriormente se daba por contratado en algún equipo más o menos importante (era williams el que más sonaba?). y tercero porque se ha visto sin futuro ni éxito hasta en la formula e.

vamos, que se ha ido llevando hostiones, pensándose mucho mejor de lo que es y al final eso pasa factura, agobia y al final decides cambiar radicalmente de aires.

la suerte que tienes, como bien dices, es que tiene el suficiente dinero como para poder dedicar su tiempo a lo que se salga del culo.
@kxalvictor exacto. Pero que no haga la pantomima de la rueda de prensa y diga que se ha cansado de conducir coches. Ha visto que su carrera no daba más de sí y ya está.

Y lo de la medalla al mérito deportivo...en fin. Cuántos pilotos mejores que él habrá peleando por seguir pilotando en cualquier categoría por no tener a papá detrás con la mano llena. Mira el pobre Merhi.
Lo más probable es que tenga algún problema médico que le impide competir y no haya querido compartirlo. "No me echan de la competición por mi salud, me voy yo porque me da la gana" :(

No voy a decir que sea una gran pérdida para el mundo del motor, pero tampoco me alegro. Sobre la medalla, en algo se tienen que notar los contactos de la familia... :-|
zetaeme escribió:@kxalvictor exacto. Pero que no haga la pantomima de la rueda de prensa y diga que se ha cansado de conducir coches. Ha visto que su carrera no daba más de sí y ya está.

Y lo de la medalla al mérito deportivo...en fin. Cuántos pilotos mejores que él habrá peleando por seguir pilotando en cualquier categoría por no tener a papá detrás con la mano llena. Mira el pobre Merhi.

Y Merhi aún bueno que ha llegado a la F1, pero cuántos hay mejores que ellos que no pasan de categorías de medio pelo. Me estoy acordando ahora de los dos pobres que se mataron en moto en Laguna Seca hace un par de meses. Ains...
Se retira porque no va a volver a la F1 en su vida y lo sabe.
4995 respuestas