No sé que diferencia de potencia habrá del motor de Honda al de Mercedes ni que bueno puede ser el chasis de McLaren, pero lo que se vió el otro día era un problema de falta de potencia clarísimo.
El chasis del McLaren no será el mejor de la parrilla, pero mejor que el de Force India, el de Williams o el de Suaber, si que es. Quitando a Williams (con los que no tivo ningún enfretanmientos directo) no había más que ver como a los otros los mantenía y se destacaba en curvas y como luego se lo comían en las rectas.
No sé a que se referirá Arai con que McLaren no asume su parte de culpa (algo tendrá, indudablemente, ya sea por que el chasis pueda ser más eficaz o por que el motor no esté bien integrado en él y sufra problemas por no estár bien refrigerado por las exigencias aerodinamicas) pero que el principal problema de ese coche es el motor lo ve cualquiera.
En circuitos lentos (Mónaco, Hungría, Singapur) sin que el coche haya podido en ningún momento aspirar a la victoria o al podio si que ha rodado en zona de puntos con regularidad y, con un motor más decente, podría haber conseguido mejores resultados (aunque en estos circuitos el motor no importe tanto, sigue teniendo su importancia).
Por no hablar de lo que se vió en circuitos "de motor" como Monza o Spa (me dieron hasta ganas de llorar en un on board de Button en Spa, cuando llegaba al corte de inyección cuando iba por la mitad de la zona de Blanchimont, sintoma de que ahí, la única parte del motor que trabajaba era la parte de combustión)
Y, bueno, lo de las velocidades punta... casi mejor no mencionarlo.
Así que el chasis no será la panacea, pero es el menos culpable de la situación por la que atraviesa ahora el equipo.
Por no hablar el tiempo que se ha perdido en el desarrollo del mismo por problemas en el motor (esa pretemporada en blanco... esas carreras de "test" donde era raro ver acabar a los dos coches... )
Que a estas alturas de la temporada sigan sin ser capaces de hacer funcionar medio decentemente la parte eléctrica sin que se les rompa algo es vergonzoso para una marca como Honda.
¿Lo podría haber hecho mejor McLaren? si.
¿Lo podía haber hecho peor Honda?... también... si se lo hubieran propuesto un poco, por que sin querer hacerlo peor, es difícil bajar del nivel que han mostrado.