Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2015

Aitor Menta escribió:Se nota que cada vez interesa menos, ya ni hay hilo de la carrera de esta semana..

Sí hay XD pasa que está en la página 2 con solo 2 mensajes...
Alonso707 escribió:
Aitor Menta escribió:Se nota que cada vez interesa menos, ya ni hay hilo de la carrera de esta semana..

Sí hay XD pasa que está en la página 2 con solo 2 mensajes...

Ya me extrañaba que no hubiese..
Imágenes exclusivas de la aerodinámica de los McLaren-Honda:

Imagen

XD
XD si no estuviera alonso, ni hablariamos de esos coches xD
largeroliker escribió:Imágenes exclusivas de la aerodinámica de los McLaren-Honda:

https://pbs.twimg.com/media/CN4R_pxWIAAsANz.jpg
XD

muuuuu...y bueno. XD
Gromber escribió:XD si no estuviera alonso, ni hablariamos de esos coches xD

Totalmente cierto. Os imaginais: "hey, que dice en el Marca que Manor espera una gran actualizacion para la segunda parte de la temporada" [hallow] [hallow] [hallow]

Por cierto, por que no se pone un link aqui al hilo de cada carrera?

Un saludo!
Solo una semana para ver las WORLD SERIES, me llevaré mi maqueta de Red bull para que me la firme Carlos Sainz XD XD
PORTUENSE_14 escribió:Solo una semana para ver las WORLD SERIES, me llevaré mi maqueta de Red bull para que me la firme Carlos Sainz XD XD

Alli estaremos jeje
PORTUENSE_14 escribió:Solo una semana para ver las WORLD SERIES, me llevaré mi maqueta de Red bull para que me la firme Carlos Sainz XD XD

Y tenías dudas de la asistencia de Carlos... XD Menudo mamoncete está hecho, un día se pega un hostión, y al siguiente hace su mejor carrera de la temporada a pesar del final.

Vamos, que la última bala que le queda para conseguir un tercer título es 2017, porque el año que viene no pinta bien la cosa.

Se ve que se han hecho caca con las amenazas de Red Bull de abandonar la competición, y a cambiar el reglamento a gusto del que les baile el agua.

[facepalm] [facepalm]
Es una grandisima noticia, aunque se tenga que echar mierda de hasta la mas positiva.
que redbull quiere el mismo motor que usa ferrari? y ferrari se lo va a dar para que les pase por encima con sus superchasis?

no me entra en la cabeza esto.
rampopo escribió:que redbull quiere el mismo motor que usa ferrari? y ferrari se lo va a dar para que les pase por encima con sus superchasis?

no me entra en la cabeza esto.

Exacto...en Ferrari nunca les darán un motor identico a RB... Hoy por hoy (y desde hace unos cuantos años) RB tiene el mejor chasis. Como alguien se atreva a darles un motor top, que se vayan despidiendo de ganar carreras...
No tengo nada claro que poniendo el motor del troncomovil ahora top en el chasis del RB fueramos a estar viendo a RIC batiendo a HAM.
NeCLaRT escribió:No tengo nada claro que poniendo el motor del troncomovil ahora top en el chasis del RB fueramos a estar viendo a RIC batiendo a HAM.

Pues yo creo que si, fijate la de problemas que tienen los mercedes cuando se meten en luchas
Cada motor está diseñado para funcionar con el chasis y viceversa. Estoy seguro de que si ahora mismo le plantas al Red Bull el motor Mercedes no sería más rápido, y me atravería a decir que el coche iría posiblente más lento.
Dejo por aquí un artículo que mínimo me ha parecido interesante sobre el tema Red Bull-motores, a ver qué opináis...

La gran mentira de Red Bull

La idea de que a Red Bull la quieren echar de la F1 apesta por los cuatros costados. Nadie quiere echarlos. Simplemente Red Bull se quiere ir de la F1. Y se quieren ir porque el nivel de éxito conseguido durante 4 años seguidos (2010-2013) no lo van a volver a repetir. Así de claro, conciso y concreto. Y dado que ya no les toca (Ferrari está en la cola de espera, y algo debería tocar a Honda para atraer nuevos motoristas a la especialidad), no se pueden ir como malos perdedores. Se quieren ir, pero vendiendo la burra de que son otros los que les echan...
Nada nuevo bajo el sol, algo que mucha gente sabemos, sabíamos y supimos que iba a pasar y que pasará... no gana el que hace mejor motor o mejor coche, gana el que la FIA y el tio Bernie quiere, ¿o es que las normas ad-hoc a RB en estos últimos años eran casualidades de la ciencia?, ¿o las ayuditas a Ferrari?, o más aún, ¿el milagro de los panes y los peces de Brawn GP?. ¿Cómo es posible que Mercedes tuviera de primera mano información de la F1 de estos años V6 Turbo... y desarrollase su motor y todo lo relacionado con él, mano a mano con la fia, estrechamente, como han dicho ellos?

Al menos la F1 de los 80 y principios de los 90, lo que tenía de real era eso.... que era pura, otra cosa es que los comisarios sancionasen más a unos que a otros... pero en carrera era todo real 100%....
La misma tonteria de siempre que ya apesta y algunos siguen empeñados en enarbolar.
Madre mia como le dan al sake:

"El mánager de Fernando Alonso lo tiene muy claro. "Fernando va a aspirar al título en 2016 sin ninguna duda"

http://www.marca.com/2015/08/16/motor/f ... 38255.html
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
PORTUENSE_14 escribió:Madre mia como le dan al sake:

"El mánager de Fernando Alonso lo tiene muy claro. "Fernando va a aspirar al título en 2016 sin ninguna duda"

http://www.marca.com/2015/08/16/motor/f ... 38255.html

Es de hace dos meses la noticia
Si, ya lo se, pero no deja de ser humo, ademas esta es de hace solo 5 dias ;)

"McLaren será uno de los mejores coches el próximo año, estoy seguro al 100%", aseguró con confianza el bicampeón del mundo. "¿El equipo Manor con Mercedes? Con total respeto hacia ellos, pueden poner un motor de un avión (en el coche) y no estarán mucho más arriba (en la parrilla)", contó para Sky Sports F1.

http://www.laf1.es/noticias/fernando-al ... 016-914715
PORTUENSE_14 escribió:Si, ya lo se, pero no deja de ser humo, ademas esta es de hace solo 5 dias ;)

"McLaren será uno de los mejores coches el próximo año, estoy seguro al 100%", aseguró con confianza el bicampeón del mundo. "¿El equipo Manor con Mercedes? Con total respeto hacia ellos, pueden poner un motor de un avión (en el coche) y no estarán mucho más arriba (en la parrilla)", contó para Sky Sports F1.

http://www.laf1.es/noticias/fernando-al ... 016-914715

Que se dejen de leches y que lleguen los entrenos invernales, bueno, mejor dicho, la primera carrera y ver como van todos, el humo ya está más que vendido y repartido.
Buenas gente. Lo de McLaren el año que viene está por ver, pero porqué no?. Durante toda la temporada han podido aprender mucho del motor y de su integración con el chasis. Han localizado los problemas en el motor (problemas que no se pueden solucionar a mitad de temporada, se necesita un rediseño mas profundo de la unidad de potencia) y han aprendido mucho de la parte híbrida.

Cuando estás a 2,5 segundos del mejor tiempo, el margen de mejora es enorme y por muy mal q lo hagas el año q viene vas a ser muchísimo más competitivo. Además como dicen recortar 2 segundos no es "dificil" lo complicado es reducir las útlimas 5 décimas.

Por otra parte Alonso cree en el proyecto, y así lo demuestra en sus declaraciones. El momento es difícil y sabe q después del palito de Suzuka toca estar unidos y cargar de moral y de optimismo al equipo.

Un saludo.
Eso si los demás se quedan parados y sólo hay que recuperar esos 2.5.
Si los demás mejoran pues...
1Saludo
El problema de McLaren como dice Polyteres es que no dejan evolucionar a lo largo de la temporada. Por lo tanto, han hecho un motor con un problema gordo y no lo pueden modificar (que no quiere decir que no sepan que le pasa).
El resto, aunque mejoren (que lo harán), solo van a ir rascando decimas pues no tienen un "problema" sino que son mejoras.

Muy muy muy muy mal lo tienen que hacer para el año que viene no estar mejor que este con respecto al resto.
Yo también creería en el proyecto si me pagaran 35 millones de euros por temporada. Prefiero empezar la próxima con los pies en el suelo, y si realmente están mucho más arriba que este año, seré el primero en celebrarlo.
Arsali escribió:Yo también creería en el proyecto si me pagaran 35 millones de euros por temporada. Prefiero empezar la próxima con los pies en el suelo, y si realmente están mucho más arriba que este año, seré el primero en celebrarlo.

No si está claro... Yo este año me he llevado una decepción tremenda porque yo era de los que, iluso de mi, defendía que Mclaren iba a estar arriba a final de temporada... Me llevé un ZAS muy bonito jeje.
Buenas gente. @thadeusx obviamente los demás no están parados pero el resto tiene mucho menos margen de mejora. El diseño, la metodología, las herramientas...todo está mucho más proximo de su 100% teórico que en McLaren que han tenido que dedicar toda la temporada a tapar agujeros aquí y allá, y no han podido centrarse en mejorar el rendimiento.

Es como cuando tienes una casa sin goteras. Puedes preocuparte por amueblarla a tu gusto, pero si la casa se está cayendo a pedazos primero deberás apuntalar y de los muebles nos preocuparemos después. El q tiene su casa amueblada ya a su gusto podrá cambiar las alfombras, poner una lámpara nueva o mover los muebles de sitio pero tiene menos margen de maniobra.

Es totalmente lógico y razonable, yo tb lo creo así, que McLaren el año que viene no va a ser un coche dominador (y el q lo piense que se lo quite de la cabeza), ni tampoco espero que pueda tratar siempre de tu a tu a los Mercedes pero si pienso q puede estar ahí, q puede aprovechar oportunidades como Ferrari este año, y que puede competir y no arrastrarse como este año.

Para mi seria muy decepcionante que McLaren el año q viene luchara solo por meterse en Q3 y en los puntos, tiene que tener aspiraciones más altas y creo q dentro del equipo esa es la meta.

Un saludo.
Mrcolin escribió:El problema de McLaren como dice Polyteres es que no dejan evolucionar a lo largo de la temporada. Por lo tanto, han hecho un motor con un problema gordo y no lo pueden modificar (que no quiere decir que no sepan que le pasa).
El resto, aunque mejoren (que lo harán), solo van a ir rascando decimas pues no tienen un "problema" sino que son mejoras.

Muy muy muy muy mal lo tienen que hacer para el año que viene no estar mejor que este con respecto al resto.

el problema a parte son los km, mercedes a parte de sus dos pilotos tienes 2 motores corriendo en force india, 2 más en williams, 2 mas en renault... y creo que no me dejo nada, eso al final de cada gran premio son 2400km de información

McLaren si llegan los dos a metas son 600km
Hombre es que no creo que nadie vea imposible que puedan hacer un coche decente mucho mejor que el de este año, de ahi a pelear con los de arriba va otra cosa.
Kleshk escribió:
Mrcolin escribió:El problema de McLaren como dice Polyteres es que no dejan evolucionar a lo largo de la temporada. Por lo tanto, han hecho un motor con un problema gordo y no lo pueden modificar (que no quiere decir que no sepan que le pasa).

el problema a parte son los km, mercedes a parte de sus dos pilotos tienes 2 motores corriendo en force india, 2 más en williams, 2 mas en renault... y creo que no me dejo nada, eso al final de cada gran premio son 2400km de información

Buenas, en parte es lo que comentas, si tienes en cuenta que McLaren lleva 10 motores y Mercedes creo que ha gastado 2 nada más, pues queda bastante reflejada la distancia a la que están de los coches de cabeza...

Salu2
elchuski escribió:
Kleshk escribió:

Buenas, en parte es lo que comentas, si tienes en cuenta que McLaren lleva 10 motores y Mercedes creo que ha gastado 2 nada más, pues queda bastante reflejada la distancia a la que están de los coches de cabeza...

Salu2

Pero es que no os dais cuenta que Mclaren lo ha hecho aposta.
Han dicho, ¿que Mercedes utiliza 8 motores por carrera entre los 8 coches? Pues nosotros también pero en los 2 que podemos xDDD
Pero a ver con mercedes no contéis, ya que ha sido otra adulteracion de la competición, al igual que Red Bull en su era.

Su objetivo tiene que ser alcanzar a Ferrari
anonimo95 escribió:Pero a ver con mercedes no contéis, ya que ha sido otra adulteracion de la competición, al igual que Red Bull en su era.

Primero habrá que ver si realmente con el motor que probaron en Sochi hay tanta mejora como dijeron (incluso superior a la simulación), aunque no lo veo complicado, porque las anteriores mejoras fueron prácticamente inexistentes.
Después habrá que ver si realmente con este motor se puede afinar el chasis más o habrá que partir de cero el año que viene, lo que podría llevar a dos años perdidos completamente y eso es muy duro para una escudería como McLaren.

Salu2
elchuski escribió:
anonimo95 escribió:Pero a ver con mercedes no contéis, ya que ha sido otra adulteracion de la competición, al igual que Red Bull en su era.

Primero habrá que ver si realmente con el motor que probaron en Sochi hay tanta mejora como dijeron (incluso superior a la simulación), aunque no lo veo complicado, porque las anteriores mejoras fueron prácticamente inexistentes.
Después habrá que ver si realmente con este motor se puede afinar el chasis más o habrá que partir de cero el año que viene, lo que podría llevar a dos años perdidos completamente y eso es muy duro para una escudería como McLaren.

Salu2

Eso al final no me enteré. ¿Porque pusieron el motor nuevo en una sesión? ¿Que dijeron del poco rato que le utilizaron?
Mrcolin escribió:
elchuski escribió:

Salu2

Eso al final no me enteré. ¿Porque pusieron el motor nuevo en una sesión? ¿Que dijeron del poco rato que le utilizaron?

En principio lo usaron para calibrarlo en función de las referencias que tenían con el motor actual. Lo que comentaron, tanto Alonso como Boulier como Arai es que estaban muy contentos con el motor y que por fín veían en la pista lo que deberían ver, aunque no se realmente las pruebas que llegaron a hacer...

Salu2
@elchuski
Ah ok. Es que no leí nada sobre el tema y me pareció curioso...
Muchas gracias!

¿Sabes si en la próxima carrera ya lo utilizarán?
@Mrcolin

En principio deberían utilizarlo, la intención es que utilicen este motor hasta el final del campeonato, por lo que entiendo que tendrán que acabar poniendo un par de motores más xD

Salu2
Si, dijeron que lo reservaban para Austin.
elchuski escribió:
En principio lo usaron para calibrarlo en función de las referencias que tenían con el motor actual. Lo que comentaron, tanto Alonso como Boulier como Arai es que estaban muy contentos con el motor y que por fín veían en la pista lo que deberían ver, aunque no se realmente las pruebas que llegaron a hacer...

Salu2

Yo pensaba que lo pusieron en Rusia para comerse la penalizacion alli y poder empezar en Austin con el motor nuevo y sin penalizaciones...
entonces toro rosso el año que viene con motores de ferrari de este año no?
Yo no dudo de Honda, pero Mercedes irá siempre un paso por delante, incluso Ferrari ya tienen gente en el coche de 2017.
La FIA abre la veda, más tokens para este invierno, y desarrollo durante la temporada 2016.
PORTUENSE_14 escribió:La FIA abre la veda, más tokens para este invierno, y desarrollo durante la temporada 2016.

Es oficial? Que han dicho?
Mrcolin escribió:
PORTUENSE_14 escribió:La FIA abre la veda, más tokens para este invierno, y desarrollo durante la temporada 2016.

Mercedes, Ferrari, Honda y Renault llegan a un acuerdo con Todt para relajar las normas
    La Federación eleva el número de tokens permitidos de 25 hasta 32, al igual que en 2015
    Renault y Honda, las más beneficiadas: habían pedido libertad para superar a Mercedes
    Finalmente, tampoco exigirán a los equipos montar la versión más evolucionada de su V6

https://twitter.com/crosaleny/status/654775061744713729
http://www.laf1.es/noticias/la-fia-rect ... 016-914896
PORTUENSE_14 escribió:
Mrcolin escribió:

Mercedes, Ferrari, Honda y Renault llegan a un acuerdo con Todt para relajar las normas
    La Federación eleva el número de tokens permitidos de 25 hasta 32, al igual que en 2015
    Renault y Honda, las más beneficiadas: habían pedido libertad para superar a Mercedes
    Finalmente, tampoco exigirán a los equipos montar la versión más evolucionada de su V6

https://twitter.com/crosaleny/status/654775061744713729
http://www.laf1.es/noticias/la-fia-rect ... 016-914896

Eso esta claro entonces que beneficia a Renault y Honda...
¿El año que viene van a tener tokens a lo largo de la temporada o solo los pueden gastar este invierno?
Mrcolin escribió:Eso esta claro entonces que beneficia a Renault y Honda...
¿El año que viene van a tener tokens a lo largo de la temporada o solo los pueden gastar este invierno?

Pero Mercedes y Ferrari también tienen derecho para modificar el motor, así que también podrán mejorarlo... así que o espabilan Renault y Honda o Mercedes y Ferrari pueden irse aún más
Kleshk escribió:
Mrcolin escribió:Eso esta claro entonces que beneficia a Renault y Honda...

Pero Mercedes y Ferrari también tienen derecho para modificar el motor, así que también podrán mejorarlo... así que o espabilan Renault y Honda o Mercedes y Ferrari pueden irse aún más

Si si claro. Pero me refiero que al tener ellos más margen, si saben medianamente donde la están cagando, tienen más tokens para arreglar el desaguisado y recortar las distancia...
Obviamente Mercedes y Ferrari van a mejorar. La cosa es que Renault y Honda que tienen problemas más graves, se equiparen un poco y esté todo más ajustado...
Uuuffff mañana estare en el circuito viendo las World Series, a Sainz en el Red Bull y los Renault GT XD XD

!! Me llevaré una tarjeta blanca con el logo de EOL para que nos la dedique Carlos sainz !!, ¿que te parece @thonolan?
4995 respuestas