Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2015

A falta de menos de media vuelta para el final, Hamilton consiguió adelantar con facilidad a Glock, que con la pista mojada optó por no montar neumáticos para lluvia, como sí hicieron casi todos los demás pilotos. Ese adelantamiento dio el título a Lewis.

http://www.20minutos.es/deportes/notici ... -425433/0/

Y mira, hasta un onboard !! @thadeusx mira que es facil de dejarlos en evidencia....

https://www.youtube.com/watch?v=p4LMm5PXVRU

(Lo que hay que leer...)
thadeusx escribió:Timo no pudo hacer nada ese día con esas gomas seamos serios por favor.
1Saludo

+1

Recuerdo ese día, Glock no paró e iba ya muy lento las últimas vueltas al no pasar por boxes perdiendo mucho tiempo respecto a los demás con lo que Hamilton aprovechó, no es que aprovechase Hamilton, es que Glock era casi 10 segundos más lento por vuelta casi que los demás
Lo curioso es que Vettel tambien adelantó a Glock en esa curva XD

Imagen

Massa - Alonso - Kimi - Vettel - Hamilton - Glock
PORTUENSE_14 escribió:Lo curioso es que Vettel tambien adelantó a Glock en esa curva XD

Imagen

todo el mundo adelantó a glock esas vueltas, si la carrera hubiera dudado un par de vueltas más, glock hubiera hecho otra parada más con otra estrategia y no lo que hizo
Kleshk escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Lo curioso es que Vettel tambien adelantó a Glock en esa curva XD

Imagen

todo el mundo adelantó a glock esas vueltas, si la carrera hubiera dudado un par de vueltas más, glock hubiera hecho otra parada más con otra estrategia y no lo que hizo

Ya te digo, lo de dejarse pasar no tiene ni pies ni cabeza.... bueno si.. por aquel entonces hamilton era el enemigo nº1 de cierto sector de españa [+risas]
Lo cierto es que es una curva como para levantar si tienes poco agarre. Recordad lo que les pasó a Webber y a Alonso en 2003.

Yo lo único que digo es que Hamilton es un gran piloto, pero no hace falta ser muy listo para darse cuenta que gran parte de su campeonato es por el coche. Si Vettel o algún otro piloto les hubiesen ganado en más carreras ya podríamos hablar de la mano del piloto.
Yo en ningún momento he dicho que se dejase pasar, o al menos no es lo que he querido expresar, obviamente no tenia medios para pararle... pero ni a Hamilton ni a ningún otro piloto. Lo que sí he querido decir es que ese mundial lo gano "de chiripa" (y entiéndase de chiripa, obviamente un mundial no se gana en una carrera) y que debería recordar eso antes de ponerse por las nubes, en resumen, que no tenga tanta soberbia y prepotencia.

A todo esto y desviándome un poco... hay que ver lo bonitos que eran aquellos F1, en especial el Mclaren... igualitos que los de ahora [buuuaaaa]
PORTUENSE_14 escribió:Ya te digo, lo de dejarse pasar no tiene ni pies ni cabeza.... bueno si.. por aquel entonces hamilton era el enemigo nº1 de cierto sector de españa [+risas]

y se ganó más enemigos en Brasil xD
Kleshk escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Ya te digo, lo de dejarse pasar no tiene ni pies ni cabeza.... bueno si.. por aquel entonces hamilton era el enemigo nº1 de cierto sector de españa [+risas]

y se ganó más enemigos en Brasil xD

Como que tuvo que salir escoltado por la policía si mal no recuerdo xD

Tampoco es que Button sea ahora un santo XD Aunque diga que no, con esas declaraciones duda bastante del nivel de Rosberg... [fumando] [fiu]
La final la historia dirá que los mejores fueron los que no ganaron nada, ya verás :p
Esto muestra que los pilotos son buenos, pero sólo los top o una casualidad hace que un piloto bueno, sea campeón del mundo. Véase Button. Barrichelo tuvo un carrazo y no hizo nada, Rosberg tres cuartos de lo mismo...
Jar-Jar escribió:Coño, y Hamilton, o la mierda que tragó en McLaren tras su mundial ha sido gratuita, o Alonso, que todo el talento que tiene se lo ha llevado la mala elección de quipo y la mala suerte....

Los mejores años de Alonso han sido en Ferrari, y dudo que los recupere.
Tendría que tener, si la F1 fuese justa, dos títulos mas, sin mencionar el de McLaren.

A día de hoy, debería llevar 5 títulos.

Sobre Button, se nota que está ya a vuelta de todo. Suelta cada una que ole por el. Sigue siendo moderado, pero cuando habla, dice loq ue se debe.

La final la historia dirá que los mejores fueron los que no ganaron nada, ya verás :p

Un tal Vill...Vulline...Ville... un Canadiense de por ahí.
(Obviamente no es la regla xD).
Adris escribió:
Jar-Jar escribió:Coño, y Hamilton, o la mierda que tragó en McLaren tras su mundial ha sido gratuita, o Alonso, que todo el talento que tiene se lo ha llevado la mala elección de quipo y la mala suerte....

Los mejores años de Alonso han sido en Ferrari, y dudo que los recupere.
Tendría que tener, si la F1 fuese justa, dos títulos mas, sin mencionar el de McLaren.

A día de hoy, debería llevar 5 títulos.

Sobre Button, se nota que está ya a vuelta de todo. Suelta cada una que ole por el. Sigue siendo moderado, pero cuando habla, dice loq ue se debe.

A mi sinceramente, me da igual los títulos que lleve o tenga, o hubiera tenido Alonso, Hamilton o Vettel, creo tener la suficiente inteligencia y sobre todo historia automovilistica para no valorar a cualquier piloto por el número de mundiales que tiene.. ¿Debiera tener 5? Si algunos le consideran de los más grandes y "sólo" tiene 2..., esto mismo pasa con Sainz en los Rallies, hay pilotos que tienen más mundiales, pero ¿porqué al matador se le considera de los mejores de la historia?.....

Entiendo y asumo que los gustos personales han de superponerse a los campeones, pero lo que no debe de suceder es que la realidad enmascare lo que dices.

Y en cuanto a Button, claro que está de vuelta de todo, exactamente desde el 2009, cuando fué campeón del mundo, desde entonces, su mentalidad cambió y ahora realmente puede hacer juicios de valor desde un punto más allá del moderado....
Con el mensaje no quería dar a entender que cuantos mas títulos, mejor piloto.
Quería decir que si la F1 fuese justa, tendría 5 mundiales. Y a parte, que sus mejores años han sido en Ferrari. Mal aprovechados por cierto.
Button habla como conduce muy suave y fino sin salirse de frenada como otros XD.
Adris escribió:Con el mensaje no quería dar a entender que cuantos mas títulos, mejor piloto.
Quería decir que si la F1 fuese justa, tendría 5 mundiales. Y a parte, que sus mejores años han sido en Ferrari. Mal aprovechados por cierto.

No Adris, no digo que tú lo hagas, lo hace la historia y algunas personas.
Los equipos top optan siempre por el piloto que mejor piensan ellos que puede rendir, en su dia Hamilton, quizás por ser británico, por ser negro, o por cualquier otra razón, fue el favorito de McLaren.

Si Alonso, hubiera acatado aquello, hoy tendría algún mundial más seguro.

Lo que hizo Brawn con Barrichello no tiene nombre, o nadie recuerda la carrera de Brasil?

Y esta es la historia de la F1, que cuando tienes a 2 pilotos del mismo equipo luchando por el mundial y no te decantas claramente por uno de ellos, al final lo acabas pagando.

Este año tenemos el ejemplo claro, Rosberg ganando en Mexico, sin que Hamilton pudiera ni acercarse (el circuito no ayuda vale) con la parada de boxes que no entendió nadie.

Y si, sin coche solo he visto ultimamente ganar a Vettel en Monza.
En las carreras locas, hay alguien que se mueve como pez en el agua... y ese es Button.

La carrera que gana Vettel en Monza, es el exponente más genial de la F1, lo más parecido a la F1 de los 80, en donde todo era imprevisible al 100%.....
Jar-Jar escribió:La carrera que gana Vettel en Monza, es el exponente más genial de la F1, lo más parecido a la F1 de los 80, en donde todo era imprevisible al 100%.....

Imprevisible? Por la lluvia? Tenia un Mclaren de Kovalainen en el segundo puesto si no recuerdo mal. Ese dia Vettel se pasó por la piedra a todos los pilotos con un Toro Rosso.
Es una carrera loca por la lluvia en la que nadie sabía por donde salir, y Vettel, el equipo o la ciencia infusa, hizo que ganase...Y hubiera ganado hasta con un triciclo, sólo hay que estar en el momento justo y el sitio justo.
Jar-Jar escribió:Es una carrera loca por la lluvia en la que nadie sabía por donde salir, y Vettel, el equipo o la ciencia infusa, hizo que ganase...Y hubiera ganado hasta con un triciclo, sólo hay que estar en el momento justo y el sitio justo.

Recordar que Vettel salió en la pole ese día. Para salir en la pole no hace falta sólo "estar en el momento justo".
Joder, no estoy menospreciando la labor de Vettel (al menos ese día), lo que me refiero que para ganar una carrera loca, hace falta muuuucha suerte, no te vale solo con salir desde la pole.
Jar-Jar escribió:Joder, no estoy menospreciando la labor de Vettel (al menos ese día), lo que me refiero que para ganar una carrera loca, hace falta muuuucha suerte, no te vale solo con salir desde la pole.

Resulta que ese mismo año, en Brasil, Hamilton con el super Mclaren no fué capaz de adelantar al Toro Rosso de Vettel... ¿Tambien es suerte?
Jar-Jar escribió:Joder, no estoy menospreciando la labor de Vettel (al menos ese día), lo que me refiero que para ganar una carrera loca, hace falta muuuucha suerte, no te vale solo con salir desde la pole.

No, ese día hicieron falta manos con la que caía.
1Saludo
PORTUENSE_14 escribió:Resulta que ese mismo año, en Brasil, Hamilton con el super Mclaren no fué capaz de adelantar al Toro Rosso de Vettel... ¿Tambien es suerte?

Estoy diciendo qur para ganar una carrera de F1 hacen falta muchas cosas, aparte de la suerte. No pienses que ataco a tu niño mimado, por muy gordo que me caiga. [beer]

thadeusx escribió:No, ese día hicieron falta manos con la que caía.
1Saludo

Pues eso mismo lo indico Thadeusx, si fuera suerte, De la Rosa hubiera ganado la carrera que, paradójicamnete, fué la primera de Button en la F1...

A "este" nivel, hay muy poco de suerte y si micha estrategia, planteamientos, saber hacer de unos y de otros, y como no, también el infortunio de los demas.

Y tampoco ataco a tu nene mimado. [beer]
Entonces no entiendo por que dices que "hace falta muuuuuuuucha suerte".
Entiende que de pie a que se malinterprete a no ser que el discurso cambie.
1Saludo
Pues porque es así. Salir de la pole, no te garantiza ganar, no tienes que fallar en boxes, no te debe petar el motor, etc, etc, es un cúmulo de cosas y no sólo salir desde la pole.
Sainz le rinde pleitesia al cazador de elefantes y rinocerontes:

Imagen
PORTUENSE_14 escribió:Sainz le rinde pleitesia al cazador de elefantes y rinocerontes:

Imagen

Hay quienes rinden pleitesia a una estatua, y nadie dice nada, o a algo que vete a saber si existe.... y tampoco....
Vaya, soy yo o ahora mismo no se ve la imagen :-?
PORTUENSE_14 escribió:Vaya, soy yo o ahora mismo no se ve la imagen :-?

Eres tu.
Nada raro, solo sigue el protocolo que hay en el Paddock.
1Saludo
Jar-Jar escribió:La carrera que gana Vettel en Monza, es el exponente más genial de la F1, lo más parecido a la F1 de los 80, en donde todo era imprevisible al 100%.....

Hay más ejemplos de carreras con final imprevisto en los últimos años.

Button en Australia 2010 y Canadá 2011o Alonso en Malasia 2012.

El factor común en todas ellas es que la pista pasó por diverdsos estados (de mojado a seco o viceversa)

Más que la carrera sea en mojado, lo que suele dar incertidumbre a un resultado es el cambio de las condiciones climatoógicas.

En esas circunstancias, acertar en el momento justo cuando cambiar de neumáticos de seco a lluvia o de lluvia a seco o elegir bien si es mejor lluvia extrema o intermedios es lo que puede decantar el resultado de una carrera.

Heidfeld, por ejemplo, elegió muy bien cuando paró a dos vueltas del final para montar nuemáticos intermadios en Bélgica 2008, lo que le valió el segundo escalón del podio tras la sanción a Hamilton. Alonso no estuvo tan listo y los montó en la última vuelta y eso le llevó hasta la 4ª posición final despues de una última vuelta donde adelantó a todo el que se encontró en su camino, que iban calzados con ruedas de seco. De haber parado en la misma vuelta que Heifled podría haber llegado a hacer podio, si mal no recuerdo, iba por delante cuando el alemán de Sauber paró a montar los neumáticos de lluvia, lo que hubiera supuesto haber quedado por delante de él... e incluso podría haber llegado a poner en apuros a Massa por la victoria.

En Malasia 2012 fueron Alonso y Ferrari los que acertaron con el momento bueno para cambiar de ruedas y Button y McLaren los más listos en Australia 2010.

De la parrilla actual, si hay que fijarse en alguien sobre cuando cambiar a la opción más adecuada, ese es Button. El inglés de McLaren suele acertar con bastante frequencia sobre esa complicada decisión.
Hamilton pone en duda los títulos de Schumacher.

Lewis Hamilton, recién coronado de nuevo como campeón del Mundial de Fórmula1, realizó unas polémicas declaraciones que han sido publicadas por el medio germano Kolner Express, en las que el británico puso en duda alguno de los 7 mundiales conseguidos por el ex piloto de Ferrari, entre otras escuderías. Estas palabras llegan días después de que un amigo de Felipe Massa asegurase que “todo el mundo sabe que Schumahcer está en estado vegetativo” después del incidente sufrido por el germano en diciembre de 2013.

“He ganado mis títulos gracias a mi habilidad. Nunca he recurrido a lo que tuvo que recurrir Schumacher en su carrera”, habría declarado el piloto de Mercedes a diario anteriormente citado.

No tiene pelos en la lengua. Ha dicho lo que casi todo el mundo piensa. Aunque Chumi ahora esté en estado vegetativo, al menos alguien se ha atrevido a decirlo.
Ahora sólo falta que diga que Vettel ha ganado 4 títulos mundiales por lo mismo.

El coche de Schumacher era muy superior al resto y además su compañero tenía ordenes de no adelantar. Eran aburridos aquellos años en que todas las carreras eran un paseo de los dos Ferrari. Cuando Renault hizo un buen coche, Alonso acabó con aquella superioridad/supremacía de Ferrari.
Parecido ocurrió con Red Bull y los títulos ganados por Vettel, teniendo un coche muy superior al resto ganó 3 seguidos de calle y eso que Alonso tuvo mala suerte en dos de ellos en dónde estuvo muy cerca.
Los 7 de Schumacher y al menos 3 de Vettel, tienen poco valor. Lo mismo que el ganado por Button con Brawn GP en 2009.

Tendrían que ser todos los monoplazas iguales, al menos en motor. Y luego ya con pequeñas variaciones en la aerodinámica.
Así veríamos en igualdad de condiciones a todos los pilotos y veríamos quién es el mejor de verdad. :)
superfenix2020 escribió:Hamilton pone en duda los títulos de Schumacher.

Lewis Hamilton, recién coronado de nuevo como campeón del Mundial de Fórmula1, realizó unas polémicas declaraciones que han sido publicadas por el medio germano Kolner Express, en las que el británico puso en duda alguno de los 7 mundiales conseguidos por el ex piloto de Ferrari, entre otras escuderías. Estas palabras llegan días después de que un amigo de Felipe Massa asegurase que “todo el mundo sabe que Schumahcer está en estado vegetativo” después del incidente sufrido por el germano en diciembre de 2013.

“He ganado mis títulos gracias a mi habilidad. Nunca he recurrido a lo que tuvo que recurrir Schumacher en su carrera”, habría declarado el piloto de Mercedes a diario anteriormente citado.

No tiene pelos en la lengua. Ha dicho lo que casi todo el mundo piensa. Aunque Chumi ahora esté en estado vegetativo, al menos alguien se ha atrevido a decirlo.
Ahora sólo falta que diga que Vettel ha ganado 4 títulos mundiales por lo mismo.

El coche de Schumacher era muy superior al resto y además su compañero tenía ordenes de no adelantar. Eran aburridos aquellos años en que todas las carreras eran un paseo de los dos Ferrari. Cuando Renault hizo un buen coche, Alonso acabó con aquella superioridad/supremacía de Ferrari.
Parecido ocurrió con Red Bull y los títulos ganados por Vettel, teniendo un coche muy superior al resto ganó 3 seguidos de calle y eso que Alonso tuvo mala suerte en dos de ellos en dónde estuvo muy cerca.
Los 7 de Schumacher y al menos 3 de Vettel, tienen poco valor. Lo mismo que el ganado por Button con Brawn GP en 2009.

Tendrían que ser todos los monoplazas iguales, al menos en motor. Y luego ya con pequeñas variaciones en la aerodinámica.
Así veríamos en igualdad de condiciones a todos los pilotos y veríamos quién es el mejor de verdad. :)

creo que habla en esencia del "primer" título de Schumacher que nunca le debieron dar, aquel que consiguió al echar de la carrera a Damon Hill cuando le adelantaba tras un choque suyo con la barrera. Maniobra que intentó de forma parecida contra Jaques Villeneuve y que le salió mal (y que en esa ocasión si sancionaron)
Poca memoria tienen algunos desprestigiando títulos XD
1Saludo
PORTUENSE_14 escribió:Sainz le rinde pleitesia al cazador de elefantes y rinocerontes:

Imagen

postureo absurdo, esta gente vive en una burbuja y como son colegas todos de todos, pues les suda todo que sean unos descerebrados, unos chupasangres y unos asesinos, no hablo de sainz en concreto, hablo del mundo formula 1 en general
Esto sí que es mezclar churras con merinas...
Anduril escribió:Esto sí que es mezclar churras con merinas...

que un tio haga reverencias a este ser? es mezclar churras con merinas? pues nada, seguid hablando de timo glock y de cosas de hace 15 años
SLAYER_G.3 escribió:

que un tio haga reverencias a este ser? es mezclar churras con merinas? pues nada, seguid hablando de timo glock y de cosas de hace 15 años

Este hilo es de F1, no de política.
Claro, ahora resulta que él no ha ganado sus títulos por tener un coche netamente superior al resto... La F1 es un deporte de ciclos, y hay que estar en el lugar adecuado en el momento oportuno.
Si, no es de politica, pero resulta que el que aparece es Sainz, piloto de F1, por lo que.... no creo que este desviando el hilo para nada.

Por otra parte, Hamilton quiere ganar en brasil para rendir tributo a Magic, facil lo tiene.
PORTUENSE_14 escribió:Si, no es de politica, pero resulta que el que aparece es Sainz, piloto de F1, por lo que.... no creo que este desviando el hilo para nada.

Pero no habláis de Sainz sino del Rey emérito así que...es off-topic.

Si queréis nos vamos a hablar de Cataluña en el hilo de La Liga porque salga Piqué con una estelada.
Por el bien del hilo vamos a dejarlo, y que siga el buen ambiente en torno a la F1.
está claro que no basta con tener el mejor coche, también debes de ser un muy buen piloto. Mirad los ejemplos de Niko Rosberg, Felipe Massa, Rubens Barrichello, Mark Webber o Jarno Trulli(en Renault, cuando Alonso ganó 2 campeonatos con esa escudería).

Niko prometía mucho, igual que Kimi Raikonen al que muchos decían hace unos años que era incluso mejor piloto que Alonso (cuando estaba Kimi en McLaren y corría mucho más ese coche que el Renault de Alonso), pero yo creo que al final se está demostrando que los mejores pilotos de la era moderna post Senna y post Chumi, son: Alonso, Hamilton y Vettel. Por ese orden para mi.

Aunque está claro que si a un buen piloto como pueda ser Jenson Button o Felipe Massa, le das un coche muy superior al resto, pueden ganar perfectamente un campeonato del mundo de F-1. XD
¿alguien recuerda el 2009 con Brawn GP arrasando con todo?

También puedes ganar un campeonato de rebote, como le pasó a Kimi con Ferrari en 2007 por la lucha interna entre Alonso y Hamilton y McLaren.
Pero anda que no se echa en falta esas luchas entre compañeros ahora. La lucha Hamilton - Niko no ha sido tanto como se esperaba.

Hamilton - Alonso en la escudería Mercedes sería brutal. XD
o Vettel - Alonso o.... Vettel - Hamilton.

¿no os parece?

Yo tengo esperanzas de cara al futuro, en C. Sainz Jr. Muchos ya lo critican, será porque es español, típico de los españoles, echar mierda de nuestros propios deportistas (como ocurre en otros deportes, como en MotoGP, por ejemplo),
pero yo creo que si tiene suerte y consigue recalar en una gran escudería podría darnos alegrías en el futuro como nos las dio Alonso en su día.
Tiene 21 añitos, así que tiene muchos años por delante.
Alonso, Chumi o Vettel en sus inicios en la F-1 tampoco arrasaron eh.

Aunque también promete Verstappen.
Brawn arrasaba al método Renault, es decir, iban de lujo en la primera mitad de temporada y en la segunda se desinflaban. Brawn llegó al límite de arrastrarse por las pistas en la recta final y no perder el título de puro milagro.

Imagen
largeroliker escribió:Brawn arrasaba al método Renault, es decir, iban de lujo en la primera mitad de temporada y en la segunda se desinflaban. Brawn llegó al límite de arrastrarse por las pistas en la recta final y no perder el título de puro milagro.

Imagen

Vettel quedo a 11 puntos de ganar, llega a tener la experienciade ahora y vettel lo ubiese ganado.
largeroliker escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

Este hilo es de F1, no de política.

+1, cibervoluntarios a otros hilos
ELwendo escribió:
largeroliker escribió:Brawn arrasaba al método Renault, es decir, iban de lujo en la primera mitad de temporada y en la segunda se desinflaban. Brawn llegó al límite de arrastrarse por las pistas en la recta final y no perder el título de puro milagro.

Imagen

Vettel quedo a 11 puntos de ganar, llega a tener la experienciade ahora y vettel lo ubiese ganado.

No creo. Vettel, viéndolo desde los resultados, perdió el título por un par de abandonos y varias malas carreras fuera de los puntos. Brawn a pesar de todo fue un poquito mejor.
EDIT: Corrijo que había confundido a Vettel con Webber :Ð pero básicamente es lo mismo, pero sin malas carreras. 5 abandonos por 1 de Button.

Imagen

El problema de Brawn fue el dinero.

Tenián un coche muy superior a principio de temporada y tenían algunas evoluciones preparadas, pero todo con el dinero que Honda tenía preparado para esa fase.

Una vez se acabó el dinero, Brawn tuvo problemas económicos que le impidieron evolucionar su coche al final de temporada y eso se notó en su rendimiento

Incluso al año siguiente, siendo ya Mercedes, se notó la falta de evolución del coche por que, simplemente, no había ninguna evolución preparada para el año siguiente (2010) por que no había dinero para desarrollar el coche de esa temporada.

Con un presupuesto, por decirlo de alguna manera, "normal" el Brawn no hubiera pasado tantos apuros como pasó en el último tramo de la temporada 2009.
4995 respuestas