¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2017

todavia esta por ver los puntos que hace este año alonso con el mclata.

aparte que la escala de puntuacion actual no es la de 2009, y que ferrari eligio a alonso bastante mas por "curriculum" que por su brillante desempeño con renault (que fue bastante contando con el coche que era, pero por debajo de otros posibles candidatos viendo los resultados de esos dos años).

de hecho recuerdo que para ir a ferrari sonaron mucho trulli y kubica. y creo que rosberg tambien. pero claro, alonso tenia bastante mas curriculum que cualquiera de esos, y se supone que mas opciones al titulo con un coche puntero. el problema es que ferrari no tenia un coche puntero en ese momento ni lo tuvo los 4 años que estuvo alonso. de hecho cada año fue peor que el anterior. ahora estan remontando, pero todavia vettel no ha firmado ninguna temporada mejor que la primera de alonso (puede que sea esta la buena, segun parece).
GXY escribió:todavia esta por ver los puntos que hace este año alonso con el mclata.

Eso está claro, pero no me negarás que lo de este año de McLaren no se lo podía esperar nadie.
GXY escribió:aparte que la escala de puntuacion actual no es la de 2009, y que ferrari eligio a alonso bastante mas por "curriculum" que por su brillante desempeño con renault (que fue bastante contando con el coche que era, pero por debajo de otros posibles candidatos viendo los resultados de esos dos años).

¿Y no estabas antes hablando también de Alonso? Entonces ya está, el currículum "pesa" más :)

GXY escribió:de hecho recuerdo que para ir a ferrari sonaron mucho trulli y kubica. y creo que rosberg tambien. pero claro, alonso tenia bastante mas curriculum que cualquiera de esos, y se supone que mas opciones al titulo con un coche puntero. el problema es que ferrari no tenia un coche puntero en ese momento ni lo tuvo los 4 años que estuvo alonso. de hecho cada año fue peor que el anterior. ahora estan remontando, pero todavia vettel no ha firmado ninguna temporada mejor que la primera de alonso (puede que sea esta la buena, segun parece).

Ferrari ha llegado a tener el segundo mejor coche de la parrilla, y bastante mala suerte, además de malos estrategas. 2010 y 2012 estuvieron muy cerca.
largeroliker escribió:
GXY escribió:todavia esta por ver los puntos que hace este año alonso con el mclata.

Eso está claro, pero no me negarás que lo de este año de McLaren no se lo podía esperar nadie.

el que? tener cada año peor coche que el anterior, como ferrari? a mi la situacion me resulta curiosamente familiar. :-|

yo creo que es bastante simple. el mclata ha sido una lata los dos años anteriores y lo va a ser este, y alonso lo va a pagar con un año mediocre mas que añadir a la larga lista. y a finales de año que? a elegir otro equipo mediocre para tal vez competir contra sainz jr y magnussen cuando esta claro que ni mercedes ni RBR le van a ofrecer un asiento? para rascar 20-30 puntos que es el equivalente de 8-10 de hace 10 temporadas?

si alonso hace eso esta claro que no es por ganar ni por competitividad, sino por maletin. y creia que estabamos de acuerdo que alonso en la F1 estaba para ganar titulos y no por maletin, o no? :-|

lo dicho. no se si al WEC, al WTCC o a donde, pero alonso se debio ir del "circo" (nunca en la historia le vino mejor el nombre) hace varios años, en vez de arrastrarse en la mediocridad y empobrecer su ficha historica, que es lo que esta haciendo en los ultimos años. alonso hace 10 años tenia la vitola de lider y de ganador, ahora la que tiene es de arrastrador de latas, y es la que va a seguir teniendo si se queda y sigue cogiendo asientos en latas. [toctoc]
Yo creo que debemos ser prudentes en todo lo que rodea la F1.

No hay obviedades por desgracia donde apuestes por un equipo y ganes sí o sí. Actalmente hay sólo 3 asientos de garantía que son ferrari, mercedes y redbull. Según acierten unos u otros, tendrán un coche ganador. No hay más donde elegir porque Honda ha destrozado McLaren en 2 años y la va a hundir en este tercero. Si no cambian de suminstrador de motores, va a ser el final de McLaren porque no sé si fuera de las manos de Dennis, va a haber tanta determinación por parte de los dueños en seguir en la F1 palmando pasta y dando una mala imágen.

Renault es como los ojos del guadiana, que aparece y desaparece pero ha demostrado en el pasado que saben hacer un equipo ganador. Quizás en 3 años volvamos a verla arriba del todo y Sainz con madurez para saber darles lo mejor junto a Hulkenberg.

No descarteis a Toro Rosso cuando solucionen el tema del motor, que creo que van a hacerlo muy bien. James Key me parece un genio y con el poco precupuesto que tienen, hace maravillas.
Como no se le puede dar cera por como conduce, la gente se queja de lo que cobra, como si fuesen los pilotos los que se ponen el sueldo. xD.
Joder, no ha empezado la temporada todavía, y ya he leído en cuatro páginas mas tonterías que en todo el año pasado junto.
Aqui hay mas salseo en pretemporada que en plena temporada....

Luego estamos los 4 gatos pelados de siempre.

La culpa es de la tele, que saca en las "noticias" de futbol alguna cosa exporadica de formula 1 y la peña se vuelve loca.
@fluzo

Es normal puesto que antes se veía en abierto y ahora no.
Sinceramente prefiero pasarme a comentar durante la temporada, se suelen hablar de cosas más serias. XD
Adris escribió:Como no se le puede dar cera por como conduce, la gente se queja de lo que cobra, como si fuesen los pilotos los que se ponen el sueldo. xD.
Joder, no ha empezado la temporada todavía, y ya he leído en cuatro páginas mas tonterías que en todo el año pasado junto.

ratataaaa

;)
El problema de Alonso es que sus decisiones le han llevado a un callejón sin salida, se queda en Mclaren-Honda y espera el milagro o se retira, como mucho podría esperar una tercera opción de un equipo emergente con un proyecto visionario.

Asumamoslo, Mercedes no le necesita, RedBull no tiene esa política de pilotos y volver a Ferrari implicaría admitir que se equivoco al marcharse y muy probablemente renunciar a su abultado sueldo hasta que lleguen los resultados.

Sinceramente, creo que este año es el ultimo de Fernando en la Formula 1 viendo como esta Mclaren-Honda y con un Vandoorne que si aprende podría plantar cara.
Dfx escribió:Sinceramente, creo que este año es el ultimo de Fernando en la Formula 1 viendo como esta Mclaren-Honda y con un Vandoorne que si aprende podría plantar cara.

Efectivamente, estoy 100% de acuerdo contigo.

Pero de ahí a decir, como han dicho algunos, que ningún equipo puntero lo ficharía porque es un paquete, va un mundo.
Arsali escribió:Imagen

Muchas gracias @Arsali.
Me lo guardo para tenerlo a mano toda la temporada.

Salu2!
xhakarr escribió:le da igual ser segundo que décimo, lo que quiere es ganar, ya tiene suficientes subcampeonatos

Por mas veces que lo repitais, no va a acabar siendo verdad. Lo que quiere es ganar, lo segundo que quiere es quedar segundo, y lo tercero que quiere es quedar tercero, y asi hasta el final. Incluso dentro de la cola hay una gran diferencia entre estar en la cola y estarlo con ridiculo diario, como ha sido una constante en MLH.

Adris escribió:la gente se queja de lo que cobra, como si fuesen los pilotos los que se ponen el sueldo. xD

Evidentemente que el sueldo es imposicion del piloto en cualquier fichaje de ese tipo, y obviedad aparte, comentar cuales son sus motivaciones en el fichaje no es "quejarse de lo cobra", menudo cacao de conceptos.
@Neclart lo mismo te digo por mucho que lo repitas.

-
tu opinión es otra opinión no tiene porque ser "la verdad".
Jesugandalf escribió:Pero de ahí a decir, como han dicho algunos, que ningún equipo puntero lo ficharía porque es un paquete, va un mundo.

aclaracion. yo no he dicho que "ningun equipo puntero lo ficharia porque es un paquete". digo que ningun equipo puntero le ficharia porque esta acabado. y acabado lo digo porque, hablando claro, hay una docena de pilotos que, aunque no son mejores, si son lo suficientemente buenos con un coche puntero para hacer podios, y ademas cobrando menos y trayendo a tantos patrocinadores como alonso.

alonso sus años buenos ya los tuvo, y su segunda, tercera y cuarta oportunidades ya las ha tenido tambien.

descoat escribió:No descarteis a Toro Rosso cuando solucionen el tema del motor, que creo que van a hacerlo muy bien. James Key me parece un genio y con el poco precupuesto que tienen, hace maravillas.

toro rosso no deja de ser Red Bull "B". si llegaran a nivel suficiente para rascarle el aleron al primer equipo, pues se traen lo que haga falta del "B" al "A" y a seguir.

toro rosso para lo que esta es para foguear a los pilotos, para probar hardware, y si pudiera hacer falta en alguna ocasion para temas de estrategia (por ejemplo para parar un par de vueltas a un hamilton o vettel que venga de atras y beneficiar a tu piloto del primer equipo).

pero no tengas duda. si algo de TR destaca mucho, se le sube a redbull y a seguir. como se hizo el año pasado con el cambio de pilotos.

y seamos sinceros. salvo que kviat siga haciendo el manfla, sainz va a seguir siendo el cuarto de la fila para redbull. si no ha subido ya, no va a subir por "meritocracia". es un piloto consistente, pero no es tan bueno como para destacar tanto. sin irnos mas lejos, verstappen, con todos sus defectos y arrogancia, ha demostrado ser bastante mejor.

para mi sainz jr es como alguersuari. consistente, pero del monton.
GXY escribió: pero no es tan bueno como para destacar tanto. sin irnos mas lejos, verstappen, con todos sus defectos y arrogancia, ha demostrado ser bastante mejor.

No veo yo eso. Verstappen ha demostrado ser un gran piloto, mejor que Sainz posiblemente, aunque sin "tanta" diferencia. Yo creo que Sainz es un grandísimo piloto y que, con el coche apropiado, podría ser campeón sin problemas.
A tomar por saco.... según indica Jo Ramirez vía as..... a McLaren le faltan más de 100 Cv (con respecto a los mejores) y 30 km/h en las rectas...... como decía la pobre Leia.... ¿servirá de algo, si salgo y empujo?
Bueno, la suerte que tendrá McLaren es que Sauber usa la unidad de potencia ferrari del año pasado así que no le sacarán mucha ventaja. Igual dentro de unas carreras dejan de ser últimos [poraki]

Bromas a parte, quien sabe. Hoy he leido unas declaraciones de Jo Ramirez que estuvo en los mejores años de McLaren ( 17 años... casi na ) y decía que es un despropósito brutal. Son ciento y pico cv menos que el resto de unidades de potencia, así que van a tener que poner una vela y esperar que haga viento a favor, porque si no, va a ser esperpéntico.
habla de la hipótesis de conseguir nuevo suministrador para el año que viene cosa que ya dijimos desde el primer día que se vió el fiasco pero sin patrocinador principal no hay nada que hacer y este próximo año hay revisión de contrato donde pueden quedar libres.

También dice que tienen el mejor chasis de los últimos 3 años, lo cual no es que sea una pasada pero sí que es más que decente pero no le pueden dar uso por su falta de potencia.

¿El force india qué os parece? Creo que habrá una pelea bonita en mitad de la tabla entre Renault, Force india y Toro Rosso. Lo vamos a pasar bien.

Mi escudería a seguir esta temporada será Renault. Tengo ganas de que hagan las cosas bien, porque han hecho un coche precioso.

@Jar-Jar
Me has leido el pensamiento, recién he dado a enviar el mensaje y has escrito lo mismo que yo [beer]
El Force India se a convertido en la pantera rosa. Pero no hay mal que por bien no venga. El patrocinio que han conseguido con BWT les garantiza una estabilidad económica que no estaba muy clara con los chanchullos de Vijay Mallya. El cuarto puesto del año pasado en la clasificación de constructores lo pueden repetir, a ver si Toro Rosso y Renault dan un pasito hacia delante y vemos una bonita batalla por ser el primero del resto.
Mandando a Mclaren a tomar por culo, solo espero que Ferrari haya dado al fin con la tecla para igualar a Mercedes (y lo que hayamos visto en test no fuera una ilusión) para poder ver, como poco, un enfrentamiento entre Hamilton y Vettel. Si resulta que Bottas y Kimi sorprenden y tienen nivel para estar también en la lucha, mucho mejor.
Sí, lo del Force India curioso cuanto menos:

Imagen
Más bonito que el Mercedes del DTM ya es.
Este año pasamos del Ikea F1 Team al Barbie F1 Team XD
No si al final va a ser la escudería más saneada y la que más pasta gana de media parrilla para abajo. Con el presupuesto que tienen, consiguieron mucho money en el mundial de constructores el año pasado y si lo unes a ese patrocinio más los que tenían, le sale rentable el chiringuito al indio.

No haré chistes sobre el color pero si querían llamar la atención, desde luego que lo han conseguido. Habrá que verlo en pista para ver a la luz del día el impacto visual.
GXY escribió:
Jesugandalf escribió:Pero de ahí a decir, como han dicho algunos, que ningún equipo puntero lo ficharía porque es un paquete, va un mundo.

aclaracion. yo no he dicho que "ningun equipo puntero lo ficharia porque es un paquete". digo que ningun equipo puntero le ficharia porque esta acabado. y acabado lo digo porque, hablando claro, hay una docena de pilotos que, aunque no son mejores, si son lo suficientemente buenos con un coche puntero para hacer podios, y ademas cobrando menos y trayendo a tantos patrocinadores como alonso.

¿Ah, sí? ¿Y cuáles son esos doce pilotos?
En realidad viendo el tiempo de Alonso en Montmeló con un coche que no le han dado ni caña porque se peta el motor, creo que sería una maravilla si estuviese terminado o si lo logran arreglar el desaguisado.

A ver si logran ponerlo fino y vemos ese Honda al 100% y no al 80%.

pd: está claro que esos -100cv se los han quitado porque petardea, sin más: coche del montón, salvo que Alonso tenga un coche al menos fiable y arriesge mucho, dudo que pueda hacer nada.
Jesugandalf escribió:
GXY escribió:

Vettel
Raikonnen
Hamilton
Bottas
Verstappen
Ricciardo
Sainz
Sergio Pérez
Massa
Hulkenberg
el francesito de Hass (edito grosjean xDD)

vaya he puesto 11, y los he puesto de memoria.

No digo que todos sea campeones con carisma, pero para hacer podios si, de hecho juraría que todos o casi todos han hecho alguno incluso con coches de media parrilla.

salu2
Este año tenía muchas ganas de F1 con el tema de los cambios y tal, pero viendo como anda Alonso, y sobre todo... temiendo que al final Mercedes arrase como siempre... [decaio]

Dios, mira que me cae mal Vettel, pero me gustaría mucho ver a Ferrari al menos pujando por ganar carreras. O a Williamos, o a quien sea.
Dave338 escribió:
Jesugandalf escribió:
GXY escribió:

Vettel
Raikonnen
Hamilton
Bottas
Verstappen
Ricciardo
Sainz
Sergio Pérez
Massa
Hulkenberg

vaya he puesto 11, y los he puesto de memoria.

No digo que todos sea campeones con carisma, pero para hacer podios si, de hecho juraría que todos o casi todos han hecho alguno incluso con coches de media parrilla.

salu2

Salvo Vettel, Hamilton y quizá Verstappen, dudo que haya en esa lista pilotos que puedan andar al nivel de Alonso. Hacer podio está bien, pero estamos hablando de que Alonso está en el top 3 de pilotos de F1.
@Jesugandalf Yo diría que está entre los 5 más grandes de la historia , bueno, yo sólo no....
Interesante, no sabría decir si realmente cree que todos esos pilotos de veras tienen un nivel similar al de Alonso cobrando mucho menos o realmente se ha puesto a decir pilotos al tuntún XD

Grosjean es un piloto MEH. Muy MEH. Ya fue compañero de Alonso, como Raikkonen, vapuleó a los dos, pero con la diferencia de que el francés se la devolvió casi matándolo XD
Una cosa, que el otro día vi la noticia y no paro de darle vueltas al hiperdeportivo de Mercedes:

http://www.diariomotor.com/noticia/moto ... oject-one/

Si realmente montan un derivado del F1, es para sacarse el sombrero a Mercedes, la FIA prohibe los test de F1... pero no dice nada de coches de calle

Aunque solo sean un derivado, el Project One de Mercedes puede ser un banco de pruebas/test de cara a la F1, ponen un motor V6 1.6L con KERS/MGU y a rodar por la calle, cada 50.000km cambiamos/revisamos el motor y lo aplicamos de cara al V6 de la F1

Realmente es para sacarse el sombrero, a ver si la FIA dice algo, desde el Ferrari F50 que ningún coche de calle lleva motor de un F1

El Aston Martin Valkyria, que trabajan junto a RedBull, el motor creo que será de Cosworth, nada de Renault, que también podrían hacer lo mismo esta gente, vamos
Dave338 escribió:Vettel
Raikonnen
Hamilton
Bottas
Verstappen
Ricciardo
Sainz
Sergio Pérez
Massa
Hulkenberg

Por lo que sabemos de las últimas filtraciones, el sueldo de Alonso, Hamilton y Vettel es similar y del resto, ahora mismo, o han estado con él y los ha superado (Kimi, Grosjean y Massa) o lo haría sin demasiados problemas. Por cierto, estaban hablando de pilotos "acabados" y pones a Felipe y Kimi, los dos mayores (por poco) que Fernando...
Jesugandalf escribió:Salvo Vettel, Hamilton y quizá Verstappen, dudo que haya en esa lista pilotos que puedan andar al nivel de Alonso. Hacer podio está bien, pero estamos hablando de que Alonso está en el top 3 de pilotos de F1.

aclaracion por alusiones.

yo no dije que haya x pilotos mejores o peores que alonso, que alonso historicamente es muy bueno (bueno, al menos hasta 2012). dije que hay x pilotos a dia de hoy en la F1 que con un coche COMPETITIVO obtendrian resultados similares a los que obtendria alonso con el mismo coche.

por ejemplo bottas no es mejor piloto de lo que ha sido nunca alonso, y ya veras como se va a poner las bottas a puntos este año mientras alonso tiene que bajarse y empujar el mclata.

ahora dime tu si a cualquier piloto de la parrilla F1 de 2017 le das un mercedes o un ferrari o un RBR, al menos no igualarian los resultados de, por poner ejemplo, los resultados de alonso en 2013 o 2014.

que se nos llena la boca muy rapido con alonso pata negra, pero resulta que es humano como cualquier otro y en la F1 el 90% de las posibilidades de victoria, te las da el coche, y mas aun en la F1 actual.
@GXY
Estás equivocado en varios puntos; es más, no coincido contigo en casi ninguna afirmación que haces aunque las respecto. Las mias van en consonancia con los jefes de equipo de casi toda la parrilla, excorredores de F1, exjefes de todos los equipos en los que ha estado el asturiano y todos coinciden misteriosamente en decir lo contrario que algunos quereis hacer ver pero eso es harina de otro costal porque me parece que va en una dirección que tiene que ver poco con la F1 y lo entiendo.

Hoy Boullier ha vuelto a decir en una entrevista para AS, que no sólo hay problemas de motor, sino también de chasis y que le pesa bastante el culo. Afirma que igual si solucionan los problemas, pueden desbloquear más potencia.

Luego ha insistido una y otra vez en afirmar que es el mejor piloto de la parrilla con diferencia y sin discusión. Cuando le preguntan el por qué, dice que no le interesa explicarlo porque daría demasiadas pistas a la competencia para su posibe fichaje y se lo reserva pero deben tener las pruebas de simulador de todos los pilotos que han pasado por el desde Hamilton hasta Button que fue su último compañero.
Montezemolo afirmó lo mismo, incluso Massa dijo que era el tio más fuerte contra el que había corrido incluido el gran Michael.

A mí no me da ninguna pena que no tenga más mundiales. Me la trae bastante floja, lo que sí me da pena es no tenerlo en la pomada para dar más espectáculo a la F1 porque Hamilton ha hecho lo que le ha dado la gana y nadie le ha puesto las cosas sencillas salvo las Hamiltonadas que hace de vez en cuando y las averías porque Vettel ha dado mucha pena como rival y sólo Alonso ha puesto emoción a los últimos campeones cuando ha tenido coche para al menos pelear.

La carencia de talento de verdad y de alguien tan completo como Michael Schumacher, sólo la ha tenido Alonso. Por desgracia y eso lo estamos sufirendo a base de bien.

Ojalá Verstappen tenga oportunidad de tener un coche competitivo y le llegue la madurez porque estamos faltos de talento de esos que nacen una vez cada 20 años y puede que Max lo sea ahora que Alonso está en el final de su carrera.

Una verdadera lástima perderdlo en la lucha arriba ya que con un tirachinas, el tio te la lia parda.
estoy de acuerdo en que alonso, durante una decada, ha sido de los mejores pilotos de la parrilla.

pero no estoy de acuerdo en decir que es poco menos que alienigena superdotado y en darle valoraciones por encima de lo que tiene, que son 2 campeonatos y si no me falla la memoria, 3 subcampeonatos del mundo.

que es muy bueno, o que lo fue, si. que es the special one... mi opinion es que no. durante sus años buenos ha sido consistente, fiable, buen peleador y ha ganado bastantes carreras y algunos titulos. y ya. no es algo que no hubiera ocurrido una o dos decadas antes ni una o dos decadas despues.

no estoy de acuerdo en encumbrarlo mas de lo que es. y lo que es hoy ya lo dije hace algunos mensajes: es un piloto experimentado en la cuesta abajo de su carrera que lleva 4 años arrastrando latas, y va a por el 5º año.

y no. yo todavia no he visto en 30 años un coche que dando verguenza ajena en la primera carrera, suba 3 o 4 escalones de fiabilidad y rendimiento al final de temporada. si el mclata en marzo es un carricoche, en noviembre seguira siendo un carricoche. y digo mas. en mclaren mientras no cambien muchas cosas (y no solo los motores honda) va a seguir siendo un carricoche.

la lastima es que fernando fuera a parar ahi.
si la f1 no fuera como es, (una competición de ingeniería y mécanicos) podríamos comprobar de verdad quien es mejor piloto que quien.
GXY escribió:estoy de acuerdo en que alonso, durante una decada, ha sido de los mejores pilotos de la parrilla.

pero no estoy de acuerdo en decir que es poco menos que alienigena superdotado y en darle valoraciones por encima de lo que tiene, que son 2 campeonatos y si no me falla la memoria, 3 subcampeonatos del mundo.

que es muy bueno, o que lo fue, si. que es the special one... mi opinion es que no. durante sus años buenos ha sido consistente, fiable, buen peleador y ha ganado bastantes carreras y algunos titulos. y ya. no es algo que no hubiera ocurrido una o dos decadas antes ni una o dos decadas despues.

no estoy de acuerdo en encumbrarlo mas de lo que es. y lo que es hoy ya lo dije hace algunos mensajes: es un piloto experimentado en la cuesta abajo de su carrera que lleva 4 años arrastrando latas, y va a por el 5º año.

y no. yo todavia no he visto en 30 años un coche que dando verguenza ajena en la primera carrera, suba 3 o 4 escalones de fiabilidad y rendimiento al final de temporada. si el mclata en marzo es un carricoche, en noviembre seguira siendo un carricoche. y digo mas. en mclaren mientras no cambien muchas cosas (y no solo los motores honda) va a seguir siendo un carricoche.

la lastima es que fernando fuera a parar ahi.

Eres bastante incoherente con tus argumentos primero dices que el 90% en la F1 es el coche y luego dices que Alonso esta acabado por los resultados, y ya ese 90% ya no sirve ¬_¬

Yo no es que sea alonsista o no, pero dudo mucho que un tío que cobra 37 millones al año sea un manco.
Lo que me hace gracia a mí es que tratamos de incompetentes a personas que llevan muchos años en la F1, muchos años dirigiendo equipos, y no entendemos por qué deciden pagarle treinta y pico millones a un tío pudiendo contratar a otros mil pilotos por una décima o vigésima parte del sueldo que van a conseguir los mismos resultados.
Ey que yo soy alonsista a muerte y para mi es el mejor de la parrilla pero alguien ha pedido pilotos que puedan hacer podios y he puesto esa lista.

No entro en si podrían ganar un mundial, o si son mejores que Alonso (que para mí no) ni sueldos ni nada de eso... Solo digo que con un buen coche esos te hacen algún podio. De echo massa, posiblemente el peor de la lista estuvo a punto de ganar un mundial.
Dave338 escribió:Ey que yo soy alonsista a muerte y para mi es el mejor de la parrilla pero alguien ha pedido pilotos que puedan hacer podios y he puesto esa lista.

No entro en si podrían ganar un mundial, o si son mejores que Alonso (que para mí no) ni sueldos ni nada de eso... Solo digo que con un buen coche esos te hacen algún podio. De echo massa, posiblemente el peor de la lista estuvo a punto de ganar un mundial.

Fallo mío entonces, pero si es por hacer podios... Hasta Maldonado ha ganado una carrera XD XD [poraki] [poraki]
Corroboro lo dicho por el compañero.

Imagen
Con un coche alienígena, hasta Rosberg gana un mundial [poraki]

Lo de este año pasado es ejemplo más claro sobre cómo se puede adulterar un campeonato sin que casi nadie se entere y al final das por bueno al pez espada como animal doméstico. Ya la pretemporada pasada dije que Rosberg tenia adjudicado el mundial. Lo dije porque sabía que Hamilton ni podía ganar de nuevo de calle, ni había tenido un comportamiento digno con su rival al ganarlo el año anterior. Y acerté de lleno. Carreras donde Hamilton era invencible, no podía con Rosberg y cuando había suficiente ventaja, dejaron escapar la liebre. Había un medio pacto también para hacer el campeonato más atractivo y no espantase las audiencias desde el principio.

El coche es por tanto el elemento que te hace ganar sí o sí, de forma que si lo adulteras mínimamente, das una ventaja más que importante a uno de los pilotos.

Sin embargo el 2007 a Alonso le hicieron lo que en mercedes saben hacer muy bien pero ni aun así pudo ganar Hamilton. Empate a puntos. ¿Por qué creeis que en McLaren saben bien incluso Ron, que es el mejor piloto del mundo y lo sigue siendo? Aquel año pocos saben lo que pasó. De hecho Alonso tampoco lo hizo bien cantando en Re mayor.

Gracias a aquel cante, Alonso ha estado vetado por Lauda y la propia Mercedes durante un tiempo. Sus valedores eran otros que ya no están pero que sí le conocían de la época de McLaren.
Y gracias también a aquel cante, Alonso ha tenido a dos británicos como Bernie y el que se vestía de nazi en orgias ( ex presidente de la FIA ), el señor Max, dándole por saco durante algunos años.

Y lo mejor es que el actual presidente de la FIA, no puede ni ha podido ver nunca a Alonso por haberle dejado plantado en su precontrato con ferrari, además de haber provocado su marcha de ferrari porque el peso del Santander y Alonso eran incompatibles con la presencia del francés. Todos recordamos las medidas de la FIA para en mitad de un campeonato, cambiar los neumáticos que había acertado en su uso tanto ferrari como Lotus. O bien dejar mano ancha a los abusos de uso de los escapes soplados en Red Bull, alerones que flexaban, pero no dejaron a ferrari sacar aquel revolucionario sistema de suspensión que habría permitido ganar un mundial de calle.

Nos olvidamos de muchas cosas y a veces nada es casual. Alonso también se ha labrado enemistad con quien no debía y estas cosas ni se cuentan ni se recuerdan. Quizás hoy de no haber sido tan Fernando, igual tenía el del 2007 y otros más en ferrari, además de haber podido ir ahora a mercedes.

Las malas suertes no existen tanto salvo cuando hablamos de Carlos Sainz padre [sati]
yo no se si escribo en sanscrito antiguo o la gente lee lo que le da la gana.

que el 90% de las opciones al titulo te las de el coche, y que por tanto, cualquier piloto que no sea un completo imbecil sea capaz de ganar un campeonato del mundo con un coche puntero, no esta reñido con afirmar que un piloto que fue campeon del mundo hace ya mas de 10 años a dia de hoy sea un piloto en el ocaso de su carrera (y si, lo he calificado de "acabado"), porque desde entonces acá 1.- no ha vuelto a ganar ningun campeonato, en varias ocasiones a pesar de SI tener un coche puntero. 2.- lleva varios años con resultados mediocres y 0 posibilidades al titulo y 3.- en la parrilla hay numerosos pilotos tan capaces como el, con un coche competitivo, de conseguir buenos resultados y opciones al titulo.

la unica ventaja que tiene alonso frente a un verstappen o un ricciardo a dia de hoy, es la experiencia, y la experiencia es un factor bastante pequeño frente a otros mucho mas tangibles (como las estrategias de carrera, que muy rara vez las deciden los pilotos, incluido alonso), por no citar el manido argumento de "el coche". que yo creo que la ultima vez que un piloto gano el campeonato de F1 no teniendo el mejor coche de la parrilla, fue precisamente alonso (y de ahi su fama de exprimir los coches al maximo de su rendimiento, pero todo tiene un limite).

creo que lo que ocurre es que escuece mucho por aqui decir que alonso a dia de hoy es uno mas en la parrilla, no uno al que por lo visto hay que hacerle loas por donde pasa y cada vez que se le cita como si fuera el messi del paddock.
@descoat Sólo me tiraré al cuello, por la última frase.... mala suerte quizás, pero no más que el resto.

Y me pasa como con Alonso, puede que tenga dos mundiales, y no tenga 4 como Kankkunen (Vettel) o 9 como Loeb (Schumacher, aunque sean 7), pero es igual de grande o más que ellos.
Jar-Jar escribió:@descoat Sólo me tiraré al cuello, por la última frase.... mala suerte quizás, pero no más que el resto.

Y me pasa como con Alonso, puede que tenga dos mundiales, y no tenga 4 como Kankkunen (Vettel) o 9 como Loeb (Schumacher, aunque sean 7), pero es igual de grande o más que ellos.

[beer]

¿Soy yo el único que quiere ver el color del mono de los piotos de force india? [sati]
Es que los números son muy frios, cierto es que están ahi pero hay pilotos que no tienen ningún mundial y son recordados como leyendas antes que otros que tienen alguno.

Alonso como comentais, con un poco de suerte, saber hacer de su equipo o moverse por los despachos, podría tener 4 o 5 mundiales con 3 escuderías diferentes. Para mi no cabe duda que en estos últimos años es de los mejores.

También me apena como a @descoat no tenerlo ahi arriba luchando porque con la calidad que tiene las carreras serían mucho más interesantes. Además, una de las cosas que más me gustan de Alonso es que es duro y luchador pero limpio en la pista. Da mucho juego para esos piques y nos hace disfrutar.
descoat escribió:
¿Soy yo el único que quiere ver el color del mono de los piotos de force india? [sati]

Pues veo más bonito el Force India de rosa que como antes.

No homo
2966 respuestas