¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2017

No lo veo @thadeusx
¿Qué puso en spoiler? [sati]

Lo de que estaban tanteando otros motores ya lo dijimos el primer día de la pretemporada. Pero vamos a ver donde queda todo. Yo cambiaría sí o sí este mismo año y a tomar por culo los japos. Si es que son tan elitistas y prepotentes que hacen el ridículo no queriendo ayuda de nadie. Pasarán a la historia como el gran motorista que hizo el peor ridículo jamás contado.
Renault dejó la soberbia a un lado y mirad lo que consiguió colaborando con terceros. Ahora está construyendo un excelente propulsor.

Ganar, olvidaros de que eso ocurra con un McLaren y motor mercedes. Tendrán sus motores pero serán algo mejor que williams si hay suerte. O tienes un motorista trabajando para tí o te esperas a que cambie la normativa de motores para 2020 y ahí ya sí que es otro cantar.

Decir que ganarían con mercedes es tener la lengua demasiado larga porque ni tienes las 3 décimas que te dan sus mapas motor secretos, ni la gasofa que sacan de la marmita, ni tienes el chasis de mercedes que por muy bueno que sea el de mclaren, es peor que el de las flechas plateadas.
Vaya lío con Mclaren-Honda: que si han hablado con Mercedes, que si solo están soltando los rumores para presionar a Honda, que si la relación está, como poco, en su peor momento...
Antes de Barcelona hay cambio de motor a Mercedes...... me da en la nariz.
Jar-Jar escribió:Antes de Barcelona hay cambio de motor a Mercedes...... me da en la nariz.

No se puede cambiar motor así como así, porque hay que rediseñar el chasis por completo.
Y quién nos dice a nosotros que no están en ello?

Cuando ya los rumores son tan insistentes.... Es una realidad encubierta.
@Jar-Jar
Ojalá porque al menos no harían el ridículo con esa mierda de UP.
Recordemos que se ha hecho un coche con un diseño para un motor tipo mercedes con la misma disposición del turbo. No será tan complicado como si fuera un equipo que monta Renault o Ferrari.
Hablando de motores.....

Imagen
Hay precedentes de equipos que cambiaron de motorista a mitad de temporada?
@fluzo Cada día te superas.

@descoat Yo te juro que ni en mis peores pesadillas, yo rememoraba tiempos pasados y decía, joder el primer coche con el que Senna fué campeón del mundo era un V6 Turbo, sabrán "adaptar" ese concepto de motor que tan buen resultado dió, a hacerlo de nuevo en el 2016 más toda la parte electrónica, pero, nada, ni motor, ni electrónica, ni kers, ni su puta madre, no funciona nada...

@Liquid Snake yo Hasta donde me da la memoria no.
Liquid Snake yo escribió:Hay precedentes de equipos que cambiaron de motorista a mitad de temporada?

Al final de la temporada 2014 de la cual mclaren tenía motor Mercedes.. en los test de jóvenes que fue en noviembre en Abu Dhabi mclaren probó el motor Honda en el mismo monoplaza pero modificado..Pasar del motor Honda 2017 a el de Mercedes 2017 es otro cantar ...pero esto ya cuenta como antecedente..Y lo hizo mclaren
@Ddeybcn A mi entender eso no cuenta ni como precedente ni como nada, puesto que ya sabían desde comienzo de temporada que no seguirian con mercedes y pudieron ir "contruyendo" el motor, y luego "rectificar" el chasis, puesto que esas pruebas de los jóvenes no valen para casi nada.
Yo de McLaren saldria a pista con un P1 y a tomar por saco....al menos terminarian las carreras y seguro que los tiempos serian mejores.
Ddeybcn escribió:
Liquid Snake yo escribió:Hay precedentes de equipos que cambiaron de motorista a mitad de temporada?

Al final de la temporada 2014 de la cual mclaren tenía motor Mercedes.. en los test de jóvenes que fue en noviembre en Abu Dhabi mclaren probó el motor Honda en el mismo monoplaza pero modificado..Pasar del motor Honda 2017 a el de Mercedes 2017 es otro cantar ...pero esto ya cuenta como antecedente..Y lo hizo mclaren

Se rumoreó que en los libres del GP de Abu Dabi 2014 los McLaren iban a montar motor Honda para probar, y se negó porque iba en contra de las normas cambiar de motorista.
Hasta que no finalizó la temporada no pudieron probar el motor en el coche.
Jar-Jar escribió:@Ddeybcn A mi entender eso no cuenta ni como precedente ni como nada, puesto que ya sabían desde comienzo de temporada que no seguirian con mercedes y pudieron ir "contruyendo" el motor, y luego "rectificar" el chasis, puesto que esas pruebas de los jóvenes no valen para casi nada.

Ya..Te entiendo perfectamente pero para mi si cuenta como precedente.no deja de ser el mclaren 2014 pero modificado..tampoco nadie nos han dicho exactamente desde cuándo mclaren está pensando en Mercedes como plan B .Los rumores nacen después de los problemas en la primera semana de test y vete tu a saber si ha sido la misma mclaren para poner más presión a los japoneses..Tampoco nos han contado si después de los problemas con honda ..Mclaren tenga tambien que modificar en algo el monoplaza para disfrutar de las mejoras de fiabilidad i/o rendimiento..(que seguro que también)
No digo que pueda ocurrir..Yo de hecho este año lo veo imposible por el tema económico.. Desarrollar y o modificar el monoplaza no es barato..Y más si te une un contrato también de patrocinio como el que tienen.. Dependerá de las clausulas ..Por pedir yo pediria baterías a Mercedes este año.. pero claro esto es soñar demasiado fuerte..Y en temas electrónicos es un boom en la cabeza de los ingenieros.. entendiendo que los motores de Honda y Mercedes hablan diferentes idiomas.. pero bueno..Dicen que el mclaren ha usado baterías de mclaren (no honda)el mismo año..Veremos que pasa..A mi todas las declaraciones..Que han hecho tanto pilotos como jefes en mclaren y honda me hace pensar en un año peor que 2014 ...veremos...honda lleva desde finales de 2014 de pruebas con la excusa de que llegaron un año tarde..Cuando realmente fueron 9 meses menos..Parece que no han venido a competir.. sino a experimentar con la tecnología..Y les está saliendo muy caro..Tanto a mclaren como a honda
descoat escribió:No lo veo @thadeusx
¿Qué puso en spoiler? [sati]

Lo de que estaban tanteando otros motores ya lo dijimos el primer día de la pretemporada. Pero vamos a ver donde queda todo. Yo cambiaría sí o sí este mismo año y a tomar por culo los japos. Si es que son tan elitistas y prepotentes que hacen el ridículo no queriendo ayuda de nadie. Pasarán a la historia como el gran motorista que hizo el peor ridículo jamás contado.
Renault dejó la soberbia a un lado y mirad lo que consiguió colaborando con terceros. Ahora está construyendo un excelente propulsor.

Ganar, olvidaros de que eso ocurra con un McLaren y motor mercedes. Tendrán sus motores pero serán algo mejor que williams si hay suerte. O tienes un motorista trabajando para tí o te esperas a que cambie la normativa de motores para 2020 y ahí ya sí que es otro cantar.

Decir que ganarían con mercedes es tener la lengua demasiado larga porque ni tienes las 3 décimas que te dan sus mapas motor secretos, ni la gasofa que sacan de la marmita, ni tienes el chasis de mercedes que por muy bueno que sea el de mclaren, es peor que el de las flechas plateadas.

No nada, el spoiler se me coló al estar en el móvil le daría sin querer [ayay]
1Saludo
En la F1 no recuerdo ningún caso de cambio de motorista. Sin embargo, en la Indycar en 2012 varios equipos que utilizaban motores Lotus cambiaron a mitad de temporada a Chevrolet o Honda. Aclarar que en la Indycar todos los coches son fabricados por dallara lo cual hace más fácil encajar un motor. Tan desastrosos eran los motores Lotus, que en la Indy500 Jean Alesi y Simona de Silvestro vieron bandera negra debido a su lentitud. Por lo visto en los test, 11 vueltas seguidas lo máximo que han conseguido, ya me estoy temiendo que les pasa lo mismo a los Mclaren en Australia. Si quieren terminar la carrera van a tener que rodar como si el safety car estuviera en pista. Lo de Honda no tiene nombre.
Yo lo que estoy leyendo ahora, no es un cambio de motorizacion para este año, si no a partir de la proxima temporada en 2018....
Eso si lo veria mas logico y posible.
Ahora con el chasis ya hecho no tiene ni pies ni cabeza. Gastarse mas dinero en motores, adaptacion del coche y encima pagar la millonada que tendrian que pagar a Honda por romper el contrato(esto lo supongo) ademas que tambien perderian el dinero que mete Honda para esta temporada.
Es una temporada perdida, ya no hay nada que hacer mas que minimizar gastos....Vamos que van a correr todas las carreras con el deposito en reserva y las Pirelli recalchutadas [+risas]
Mclaren aguantará como pueda este año, y al final de temporada adiós Honda. Lo que no me queda claro, es si renombrando el motor como hace Red Bull, se pueden modificar cosas a tu antojo sin rendir cuentas al motorista al que le compras los motores, en este caso Renault, o si por el contrario no puedes hacer ninguna modificación.
Sigo diciendo lo que puse atrás, hoy cambio de motor esta misma temporada, puede que no sea en Barcelona, pero en su periplo por Europa, no lo dudéis.

Si los periódicos españoles de deportes y no deportes , están con eso encima de la mesa, es que o está hecho o está prácticamente hecho.
Estamos trabajando duramente con el nuevo diseño de mitad de temporada.

Los ingenieros de honda nos comunican que estamos en la línea buena a seguir, que nadie se preocupe que lo vamos a petar.

Imagen
Jajajajaj yo es que me parto con los memes que poneis [qmparto]

creo que Honda sigue cerrada a la colaboración con los ingenieros de McLaren. Las noticias de hoy son un globo sonda para meter presión a los japos que insisten en el hermetismo. La noticia sale directamente desde McLaren y se filtra precisamente con ese propósito. Indudablemente hay negociaciones y las va a haber para conseguir un motorista fiable.

Yo si fuese los ingleses tened por seguro que este año no pongo una unidad de potencia Honda de nuevo. Prefiero tener un coche de mitad de parrilla pero que me acabe carreras y seguramente pillan patrocinador a mitad de temporada. Los dueños de McLaren son multimillonarios y pueden hacerlo. El negocio de McLaren de coches es muy rentable también.
Ahora está el tema BMW que nadie ha dicho ni mu y puede ser importante porque sus coches de calle los van a usar. ¿A quien vas a elegir para tu motor de F1? Desde luego que no es sencillo.

Todo va a depender de la mierda que saque Honda en estas tres primeras carreras y de si van a arrastrarse o no.

Dennis tiene que estar gozándolo en su casa.
Yo tampoco veo un cambio de motorización para esta temporada. Si lo dicen los periódicos españoles es que oyen campanas pero no saben donde, y seguramente se esté haciendo ya de cara a la que viene.

Tendría más inconvenientes que ventajas, aparte de que McLaren dudo mucho que tenga la pasta para pagar a Honda y a Mercedes.
No sé lo que Honda ha estado hacienda durante el invierno. No hay progreso suficiente y no hay suficiente potencia”. ¿Fernando Alonso este miércoles en Montmeló? No, Ayrton Senna en la pretemporada de 1991. El brasileño acababa de probar en el circuito de Estoril el MP4/6 con el nuevo motor Honda V12 que sustituía el V10. "Te daremos un buen motor" le había dicho el propio Soichiro Honda el invierno anterior. Pero Senna no se cortó un pelo ante lo que vio.

Se que no son los mismos tiempos y no tiene nada que ver la ingieneria de antes con la de ahora.
Solo lo pongo por que me ha resultado curiosa la situacion....
Si no recuerdo mal, en el 91 se llevo un su tercer campeonato.no?

Soñar es gratis [carcajad]
fluzo escribió:
No sé lo que Honda ha estado hacienda durante el invierno. No hay progreso suficiente y no hay suficiente potencia”. ¿Fernando Alonso este miércoles en Montmeló? No, Ayrton Senna en la pretemporada de 1991. El brasileño acababa de probar en el circuito de Estoril el MP4/6 con el nuevo motor Honda V12 que sustituía el V10. "Te daremos un buen motor" le había dicho el propio Soichiro Honda el invierno anterior. Pero Senna no se cortó un pelo ante lo que vio.

Se que no son los mismos tiempos y no tiene nada que ver la ingieneria de antes con la de ahora.
Solo lo pongo por que me ha resultado curiosa la situacion....
Si no recuerdo mal, en el 91 se llevo un su tercer campeonato.no?

Soñar es gratis [carcajad]

Pues lo sabremos en Australia, si arrasan sí [+risas]
La que están liando en Mclaren para meter presión a Honda. No niegan los rumores de contactos con Mercedes.
¿A Mercedes le interesa volver con Mc después de cortar relaciones?
1Saludo
thadeusx escribió:¿A Mercedes le interesa volver con Mc después de cortar relaciones?
1Saludo

No creo, parece que este baile de filtraciones y rumores es para presionar a Honda y que hagan algo decente, porque dudo de que este motor sea superior al que hizo Mercedes en 2014 XD
thadeusx escribió:¿A Mercedes le interesa volver con Mc después de cortar relaciones?
1Saludo

Mientras paguen...que "lo pagarán" por parte de Mercedes con un [poraki] al final de la factura
Yo creo que también es para meter presión a Honda, lo veo bastante complicado a nivel sobre todo de dinero. McLaren no tiene ningún patrocinador principal, se podría decir que es Honda. Aunque bueno, cosas más increíbles se han visto.

Por twitter he estado leyendo cositas interesantes. Albert Fabrega ha comentado que por normativa se puede cambiar el motor a mitad de temporada pero que se perderían los puntos conseguidos de escudería hasta el momento lo que podría significar bastante dinero (en caso de tener puntos, claro)

También ha comentado que cuando Brawn compró Honda en 2009 tuvieron que adaptar el coche para el motor y caja Mercedes, y lo hicieron en 33 días.

No me acuerdo quien lo dijo, si era fiable o no, que McLaren no podía romper unilateralmente con Honda. Aunque en contratos de este calibre debe haber unas clausulas de la hostia así que vete a saber.

Por último un vídeo un poco para tomarse la situación con humor XD

https://twitter.com/f1writers/status/842466009047040002
Buenas gente. Cambiar de motor a mitad de temporada no lo termino de ver. Demasiadas cláusulas, demasiados problemas (estos motores no son como los V8 de 2009)... Si McLaren rompe con Honda, deja a esta en una situación extremadamente delicada al no motorizar a ningún otro coche de la parrilla, su imagen se destrozaría aún más (segundo intento nefasto en 10 años). En fin, no es posible desde mi punto de vista, McLaren debe apechugar este año con "lo q le ha tocado".

Otra cuestión sería que McLaren presionara a Honda para que abandonara la F1 (me apuesto que tienen cláusulas por objetivos/rendimiento por los que McLaren podría romper el contrato) y buscar un motor para el año que viene. Personalmente no me iría ni con Mercedes ni con Ferrari, nunca te van a dar un motor pata negra, son marcas demasiado grandes e implicadas, a las que ningún equipo satélite puede hacerles sombra. Preferiría irme con Renault (a pesar de no ser un motor top), q tiene un proyecto a más largo plazo, y que lo q le interesa es poner en un periódico que ha ganado el mundial de constructores aunq no sea con su equipo oficial, eso vende coches.

Un saludo.
No había caído en lo que dice @Polyteres , estos motores son bastante más complejos que los del 2009 y adaptarlos no sería tarea fácil. Yo no termino de verlo, lo que sí veo es que si este año pinta al fiasco que pinta el año que viene se buscan otro motor.
Lo que tiene que hacer McLaren es fabricar sus propios motores y dejarse de pamplinas. Fichar a ingenieros de motores de las mejores marcas del mundo y ponerles a diseñar un motor de F1 para el año que viene o con vistas a un par de temporadas. Total, peor que lo que están haciéndolo ahora...imposible.
Rodie escribió:No había caído en lo que dice @Polyteres , estos motores son bastante más complejos que los del 2009 y adaptarlos no sería tarea fácil. Yo no termino de verlo, lo que sí veo es que si este año pinta al fiasco que pinta el año que viene se buscan otro motor.

Tambien hay que tener en cuenta que aquel coche ya sabian de antemano que era ganador, habia que ponerlo en pista si o si.

El McLaren habria que ver si aun con motor Mercedes conseguiria estar por delante Red Bull y Ferrari, con Mercedes ya cuento que no al 100%, asi que aunque no se hasta que punto seria viable hacerlo con prisas para optar a un 7º puesto.
Cómo deben de estar en Mclaren XD

Tweet de la cuenta oficial: https://twitter.com/McLarenF1/status/842710380287856645
A este paso soy Honda y les boicoteo los motores a posta XD.
1Saludo
Alonso707 escribió:Cómo deben de estar en Mclaren XD

Tweet de la cuenta oficial: https://twitter.com/McLarenF1/status/842710380287856645

Venia a ponerlo [sonrisa]

Esta el tema calentito si.

Pase lo que pase tendremos una temporada entretenida por que si a comienzos de la temporada estan asi, veremos cuando pasen tres carreras arrastrandose por la pista [looco]

NO ME LO QUIERO PERDER!!!

Esperemos que Arenavision no nos falle esta temporadita [fiu]
@fluzo dile a tu cartero, por favor que se pase por mi buzón....
thadeusx escribió:A este paso soy Honda y les boicoteo los motores a posta XD.
1Saludo

Pero si no es necesario, boicotear mas ya seria dejarlo en boxes. [hallow]

Un Saludo!!
Que cabrones los de Mclaren XD
Jamig20 escribió:Lo que tiene que hacer McLaren es fabricar sus propios motores y dejarse de pamplinas. Fichar a ingenieros de motores de las mejores marcas del mundo y ponerles a diseñar un motor de F1 para el año que viene o con vistas a un par de temporadas. Total, peor que lo que están haciéndolo ahora...imposible.

Esa es una pregunta que siempre me he hecho,el porque no se fabrica sus propios motores y así no depender de nadie.

Pero bueno no seais pesimistas,ya vereis cuando honda saque los 1000 caballos que tiene guardado en la recamara para Australia,que estan jugando al escondite... [sati]
zuco103 escribió:Pero bueno no seais pesimistas,ya vereis cuando honda saque los 1000 caballos que tiene guardado en la recamara para Australia,que estan jugando al escondite... [sati]

Voy a decir lo que pasará: ¿Recordáis los fuegos artificiales de Abu Dhabi?

Imagen

Pues en Australia. A cargo de McLaren XD
Yo acabo de escuchar a Albert Fabrega decir queButton esta calentando en la banda y el presentador le ha dicho calla,calla,como si supieran algo.Posible retirada de Alonso??.
thadeusx escribió:A este paso soy Honda y les boicoteo los motores a posta XD.
1Saludo

Bueno, Honda sigue echando balones fuera con la parte eléctrica; según ellos es culpa de los de Woking.

Aun así, no sé en qué piensan porque al nivel que hemos visto en pretemporada tendrían que usar unos 10 (?) motores para aguantar todo un fin de semana de gran premio XD Por mucho contrato que haya, teniendo en cuenta el precio que cuesta hacer uno de esos (aunque sea basura como Honda) deben de palmar bastante pasta por cada motor nuevo.
Que se va a liar una bien gorda en breve en la F1, es todo un hecho.... pero... ¿cuándo?.
Habeis visto el montaje del McLaren en la cuenta de twitter?
Mercedes por todo lo alto.... Y los japos dicen que no pasa nada, que la relación es para muchos años, que hay amor incondicional XD

A eso le llamo yo unos bonitos cuernos sin reparo [poraki]
Por lo visto han borrado el tuit, pero se han visto demasiado las intenciones.
Asique bueno, a falta de empezar el mundial en unos días, al menos tenemos salseo del bueno [+risas]

Como no arregle mínimamente Honda algo para la carrera, puede ser espectacular jajaja
tendriamos que hacer una porra de cuantas vueltas tarda en abandonar los 2 McLaren(no pongo el primero porque sería fácil) yo me la juego y digo 26
descoat escribió:Habeis visto el montaje del McLaren en la cuenta de twitter?
Mercedes por todo lo alto.... Y los japos dicen que no pasa nada, que la relación es para muchos años, que hay amor incondicional XD

A eso le llamo yo unos bonitos cuernos sin reparo [poraki]

Excusatio non petita, accusatio manifesta.... o lo que dije yo ayer...

Están haciendo un nuevo chasis para meter el motor Mercedes de manor....... y si no al tiempo...
Atención a las declaraciones de Alonso esta misma tarde!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=2Vss3avr0cs
fluzo escribió:Atención a las declaraciones de Alonso esta misma tarde!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=2Vss3avr0cs

Y aquí los de Honda sobre su motor: https://youtu.be/8X-X0jY6dwE?t=4
2966 respuestas