rafaelkiz escribió:pd: me maten si no me he fijado en estos días que la gente de fuera valora x1000 veces más a Alonso, gente que no es Española diciendo que es el mejor, si tuviese un coche de verdad haría cosas importantes, etc...
pero es que eso es una obviedad, compañero.
cuando digo que alonso esta acabado, no quiero decir que de pronto sea un inutil incompetente al volante. ni lo ha sido nunca ni lo es. ponle al volante de un mercedes o de un RBR mañana y veras lo inutil e incompetente que seria. no van por ahi los tiros.
a lo que me refiero es al razonamiento que seguiria una escuderia importante con opciones a titulo, llamese por ejemplo ferrari en 2010, para fichar a alonso en lugar de a por ejemplo kubica. ¿que me ofrece alonso que no me ofrezca kubica? pues x, z y j. pues lo ficho, lo pongo al volante de mi equipo winner con mis recursos de winner y que me gane carreras.
y bueno. todos sabemos lo que ocurrio en ferrari. que no cuajo como podia haber cuajado. mayormente culpa de ferrari, pero, seamos sinceros y 0% forofos: alonso tampoco estuvo al nivel en algunas ocasiones claves.
ahora dale al fast forward y nos ponemos en mercedes en Q4 2017. ¿que me ofrece alonso que no me ofrezcan otros 10 o 12 pilotos de la parrilla? me vale la pena lo que me ofrece para hacer la inversion que requiere y ponerlo al volante de mi coche? o elijo a otro de esos 10 o 12 que de lo relevante me va a ofrecer practicamente lo mismo o mas y en otros factores me va a resultar mucho mejor eleccion?
pues a eso me refiero con "acabado". no a incompetente, sino a que ya no es una primera opcion para ningun contender al titulo. y cuando no estas en un coche con opciones al titulo lo unico que haces es arrastrarte en una espiral de resultados mediocres que estoy seguro que alonso no quiere y tambien estoy seguro que sus seguidores tampoco (yo me considero tal, y no la quiero).
por eso digo que alonso lo que debe hacer es irse, que de hecho lo que debio hacer es irse hace años, y no continuar participando en este circo, que lo unico que esta haciendo en estos ultimos años es erosionar su trayectoria historica y su imagen y ponerlo en una situacion cada vez mas mala para optar a mejores contratos y proyectos (en la F1 o en otras categorias de deportes de motor).
eso es lo que he venido diciendo aqui y lo que me he ganado es un cucurucho de hater, porque esas son las etiquetas que pone cierta gente cuando lee las cosas que no quiere leer, y encima argumentadas.