¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2017

Según AMUS el tema eléctrico y baterías son problemas de McLaren.
Jar-Jar escribió:Según AMUS el tema eléctrico y baterías son problemas de McLaren.

Es lo que pregunté ayer. Que tanta mierda a Honda y McLaren lavarse las manos pero no se, no me creo que sólo Honda sea la culpable y quiero ver esa aerodinámica y ese chasis (instalación eléctrica aparte).
1Saludo
SLAYER_G.3 escribió:pero lo que le pagan en la F1 no se lo iban a dar en otras competiciones, esta apurando lo maximo para luego irse a le mans o a donde sea, yo haría lo mismo, no le estoy criticando

Hombre a puesto por delante la pasta a tener un coche competitivo, es cuando menos discutible viniendo de alguien que dice aspirar a ganar un mundial de F1.

Por cierto sería gracioso que Ferrari este año estuviera al nivel de Mercedes, veremos que nos cuenta Alonso ahora si eso ocurre...
pero lo que le pagan en la F1 no se lo iban a dar en otras competiciones

Correcto , Alonso esta por €€€€
SLAYER_G.3 escribió:
rampopo escribió:alonso debío irse a la nascar en lugar de a la f1, o a la fórmula indie o a cuelquier otra competicion de coches.

pero lo que le pagan en la F1 no se lo iban a dar en otras competiciones, esta apurando lo maximo para luego irse a le mans o a donde sea, yo haría lo mismo, no le estoy criticando

O sea, Alonso es un PESETERO con todas las de la ley... [rtfm] , no se porque pero viendo lo que gana para el ridículo que hace en la pista, pues......... [qmparto] [plas]
Están los trolls al acecho, a la más mínima que digamos, zas! Nueva tontería sin tener ni puta idea XD
rampopo escribió:alonso debío irse a la nascar en lugar de a la f1, o a la fórmula indie o a cuelquier otra competicion de coches.

Ya ha dicho que iría a la WEC después de la F1

Lo prefiero allí que en la Nascar... [+risas]
Jar-Jar escribió:Según AMUS el tema eléctrico y baterías son problemas de McLaren.

Según he leído el problema viene de las vibraciones en exceso del motor Honda que afecta a componentes eléctricos.

Un saludo.
@Takumocho joder, creo que eran, a día de hoy, 35mill€? .

Es lo que hay, esta por dinero y ya esta. Si aguanta esta temporada será por completar su contrato, pero... Su imagen como piloto Top se va a la mierda. Y no lo digo por su talento, pero el no estar en la pomada durante 3 años, para un piloto así... Es demasiado tiempo.
alonso solo quería ganar le importa un pepino ser segundo, y a estas alturas ferrarí le habría dado la patada ya.
que no puede ganar? pues a trincar.
Bebopcoffee escribió:@Takumocho joder, creo que eran, a día de hoy, 35mill€? .

Es lo que hay, esta por dinero y ya esta. Si aguanta esta temporada será por completar su contrato, pero... Su imagen como piloto Top se va a la mierda. Y no lo digo por su talento, pero el no estar en la pomada durante 3 años, para un piloto así... Es demasiado tiempo.

No. Al revés.

Su imagen como piloto se ha visto fortalecida al escoger quedarse en McLaren y cumplir su contrato, a pesar de la que se avecina.

Al final de este año podrá irse por patas y al menos ha quedado como un profesional, cargando McLaren-Honda con toda la culpa de no tener un coche competitivo.
@largeroliker Y a que equipo, por profesional, se va a ir al finalizar contrato?. Mercedes, Ferrari, Redbull?. Los años pasan, 12 años sin ganar un mundial, 4 años peleando por nada, hay jóvenes pilotos que funcionan y su sueldo es el 10% de lo que gana Alonso. Ferrari no creo que lo quiera con la actual cúpula , Redbull ni de coña, no fichan a pilotos fuera de su escuela y Mercedes como no les de la neura o pase,algo con la pareja actual está imposible.

Ya el año pasado tenía que haber rescindido el contrato, McLaren desde que" perdió" el apoyo de Mercedes es una bakalada... Año sabático, o pilotando en el Wec y a esperar acontecimientos como hizo Prost en su tiempo y otros pilotos.

En esta competición, no se gana por ser profesional, sino por ser el mejor. El dinero le,puede y ya esta. Honda esta destrozando la imagen de McLaren y Alonso. Ellos sabrán si merece la pena por el money.
Bebopcoffee escribió:@largeroliker Y a que equipo, por profesional, se va a ir al finalizar contrato?. Mercedes, Ferrari, Redbull?. Los años pasan, 12 años sin ganar un mundial, 4 años peleando por nada, hay jóvenes pilotos que funcionan y su sueldo es el 10% de lo que gana Alonso. Ferrari no creo que lo quiera con la actual cúpula , Redbull ni de coña, no fichan a pilotos fuera de su escuela y Mercedes como no les de la neura o pase,algo con la pareja actual está imposible.

¿Sigues la F1? ¿Entiendes algo de F1?

Porque reducirlo todo a ganar o no ganar es de no tener ni idea.

Los años en los que Fernando ha ganado más peso en el Mundial fueron los de Ferrari. ¿Cuántos títulos ganó en ellos?

Fernando es un piloto que te exprime el coche y que a la que le des un coche mínimamente decente, está ahí arriba. Pocos pilotos ofrecen eso. Hamilton y para de contar.
Bebopcoffee escribió:@Takumocho joder, creo que eran, a día de hoy, 35mill€? .

Lo más triste de todo es que se va a retirar sin ser el mejor de su generación... :o [tomaaa] Habrá que poner nuestras esperanzas en Carlos Sainz Jr, todo un talento en ciernes [oki] [beer]
@largeroliker Solo llevo 30 años siguiendo la Formula.

Y mira que he sido,soy y seré Alonsista pero lo que no seré nuna es un huele bragas, así te lo digo.

Grandes pilotos se fueron de la competición y volvieron. Antes no se ganaba como ahora y costaba menos irse Los pilotos top estan en la formula1 por dinero, nada de competición... porqué a ninguno les gusta esta Fórmula y es bien sabido por todos y por el que sigue un mínimo el mundo del motor, de que hay competiciones que se estan folland... a la Formula 1. Pero a los pilotos millonarios, no les interesa por los sueldos.

Por qué se reduce todo a ganar?. Porqué el mismo Alonso ha dicho que quiere retirarse con un buen sabor de boca y con otro mundial. Y bien, ahora... Tú que entiendes de.formula 1... contestame a la pregunta que he hecho antes. ¿ A qué equipo Top puede ir Alonso en 2018, donde pueda ganar?.

A Alonso se le esta acabando la mecha, él lo sabe y seguro que esta jodido por la situación... pero las penas con 40mill de dolares son menos penas.
Una pagina que nos será muy util esta temporada

https://hasmclarenbrokendown.com/
No sé que tiene de malo estar ahí por dinero... todos vamos a trabajar por dinero y podemos dar lo mejor de nosotros mismos como profesionales o no, pero a nadie se le ocurre la tontería de decir: vienes aquí por dinero, como si fuera algo malo (y menos si hay o había otras razones).

Alonso se fue a Ferrari a ganar Mundiales y por desgracia, eso no sucedió. Su etapa estaba acabada y solo había un equipo grande, McLaren, al que podía ir en ese momento... un equipo que estaba en periodo de transición y donde le podía ir muy bien, o muy mal, competitivamente hablando.

Si quieres ganar un campeonato de F1, lo que no haces es irte a otra competición donde, al margen que esté mejor o peor pagada, si te va mal no te va a ayudar a volver precisamente... y menos habiendo perdido ritmo de competición en la F1. Y si te va bien... ¿Volver a donde?. ¿Te van a llamar ahora que estás fuera?. ¿Dejas ahora una competición donde estás adaptado y en racha para volver a otra donde tal vez te llame otro equipo en problemas?. Alonso sabe que salir de la F1, es salir para no volver y que si vuelves, será en un equipo mas modesto y con su caché mucho mas reducido...

Ahora fuera del campeonato de F1, el único objetivo es ayudar al equipo a desarrollar el coche e intentar si se puede un podio. Si no, las penas con pan son menos, el sueldo alto está ahí para compensarlas, nadie te va a echar la culpa de que el coche vaya mal y siempre está la posibilidad de que ocurra algo en otro equipo, haya ese "hueco" que necesitas y se valore que estás dando el callo y comportándote como un profesional, pese a viento y marea... y aún dentro de la competición

Alonso, pensándolo fríamente, tiene una serie de ventajas continuando: por ejemplo, aparte de ganar mucha pasta y estar demostrando sus cualidades, puede de continuar, introducir una cláusula de rescisión de contrato si aparece la oportunidad de un volante competitivo, dado que McLaren no lo es. Irse a otro equipo con una sustancial rebaja de sueldo porque se lo puede permitir. Irse de la F1 a otra competición con un buen fajo de billetes, cosa que abre muchas puertas.

Siempre tendrá tiempo de ir a otra competición, incluso tomándose un año sabático para descansar. Lo que no tiene, es la posibilidad de irse de la F1 y volver a un equipo ganador o, ahora mismo, irse a ese equipo, bien porque los volantes están ocupados, bien porque no tengan interés en él o porque está atado por contrato. Mientras, está en un equipo que ahora está muy mal, pero donde puede poner su grano de arena y si remontan... Lo que no está, es mal pagado, desde luego :p
No sé de dónde lo habrá sacado, pero Lobato afirma que el motor Honda de este año tiene 50 CV menos de potencia que el de 2016.
@Alonso707 Aparte de ser inmensamente peor...
Bebopcoffee escribió:@largeroliker Solo llevo 30 años siguiendo la Formula.

Y mira que he sido,soy y seré Alonsista pero lo que no seré nuna es un huele bragas, así te lo digo.

Grandes pilotos se fueron de la competición y volvieron. Antes no se ganaba como ahora y costaba menos irse Los pilotos top estan en la formula1 por dinero, nada de competición... porqué a ninguno les gusta esta Fórmula y es bien sabido por todos y por el que sigue un mínimo el mundo del motor, de que hay competiciones que se estan folland... a la Formula 1. Pero a los pilotos millonarios, no les interesa por los sueldos.

Por qué se reduce todo a ganar?. Porqué el mismo Alonso ha dicho que quiere retirarse con un buen sabor de boca y con otro mundial. Y bien, ahora... Tú que entiendes de.formula 1... contestame a la pregunta que he hecho antes. ¿ A qué equipo Top puede ir Alonso en 2018, donde pueda ganar?.

A Alonso se le esta acabando la mecha, él lo sabe y seguro que esta jodido por la situación... pero las penas con 40mill de dolares son menos penas.

Llámame iluso, pero yo creo que algo pasará en Mercedes y Alonso irá allí el año que viene. Retiro de Hamilton o patada a Bottas. No lo sé. Recuerda que a Valteri le han puesto un contrato de sólo un año. Por algo será.
largeroliker escribió:
Bebopcoffee escribió:@largeroliker Solo llevo 30 años siguiendo la Formula.

Llámame iluso, pero yo creo que algo pasará en Mercedes y Alonso irá allí el año que viene. Retiro de Hamilton o patada a Bottas. No lo sé. Recuerda que a Valteri le han puesto un contrato de sólo un año. Por algo será.

pues yo creo que el que va a ir a mercedes va a ser vettel, a no ser que ferrari gane el mundial, les hace falta un piloto aleman allí, creo que el futuro de mercedes va a ser vettel allí
Yo no acabo de verlo, y fíjate que es lo que está marcado en la hoja de ruta... Bottas 1 año contrato, Hamilton posibilidades del cuarto mundial, ahora parece que Ferrari va bien o posibilidad del quinto de Vettel, pero no veo a Alonso en Mercedes.
Que se les vaya Vettel sería una rotura de la imagen de Ferrari demasiado importante.
Han pasado dos campeones por sus filas (Alonso y Vettel) y tras varios años, ambos han tonteado y ninguno ha logrado el Mundial.
alonso no va a ir ni a mercedes ni a redbull. es un piloto acabado en la cuesta abajo de su carrera.

si quiere continuar en la F1 lo podra hacer, seguro que renault o alguna asi le abre las puertas, pero las opciones de hacer algo grande alonso las termino de tirar a la basura cuando dejo ferrari para irse a mclaren, una escuderia donde ya habia tenido un pufo y que venia con un constructor nuevo y experimental sin tener ni puta idea.

alonso lo que ha sido es un culo eligiendo escuderias desde que entro en mclaren la primera vez. se va de primer piloto a mclaren y se deja avasallar por el novato protegido, luego vuelve a renault, luego entra en ferrari a coger las sobras en una escuderia en horas bajas, y lo remata volviendo a mclaren. facking genius.

ahora bien, si en todo ese periplo ha ganado dinero para vivir 10 vidas pues me alegro por el, pero respecto a su carrera en la F1 ha sido salir de guatemala para meterse en guatepeor cada vez. si lo ha hecho el mismo, pues es un genius eligiendo escuderias, y si lo han hecho otros en su nombre, pues es un genius eligiendo gestores.

en cualquier caso, alonso se ha labrado su fosa, con la caja y los clavos el solito.
Ya me gustaría a mí, su losa y sus clavos. Podrá haber elegido los equipos como el culo (igual que Carlos Sainz), pero que casualidad que a la hora de nombrar los más grandes en ambos deportes, ¿cómo es que salen ambos en esos nombres?
A Alonso lo único que se le puede reprochar es que pensara con la lógica antigua, de que los grandes equipos volverían a ganar. Quién iba a saber que dos equipos "nuevos" iban a dominar la F1 por lustros.

Alonso pudo irse a RBR. Pero no se fue. Seguro que, en aquél momento, absolutamente nadie apostaría a que dominarían la F1 hasta 2013.

El salto a McLaren fue bastante más romántico. De hecho, los dos diría que fueron muy románticos. Es como ser de toda la vida del Madrid y que te llamen para jugar en ese equipo. Pues te vas corriendo.
Llamar a Alonso "piloto acabado" es, como mínimo, un comentario bastante poco fundamentado. Nadie discute la situación de McLaren, pero que el coche sea una castaña no quiere decir que él esté acabado, ni mucho menos. Los que lo decís tan alegremente imagino que conocéis otros treinta o cuarenta pilotos que podrían hacerlo, por lo menos, tan bien como él, porque de lo contrario no entiendo la frase.

Y no me vale eso de que me cae bien o me cae mal, que siempre estamos con lo mismo, juzgamos a los pilotos en base a si nos caen bien o mal. Como Vettel me cae mal, es que es un zoquete; o como Hamilton es un chulo, gana porque el Mercedes va sobre raíles. Y así todo el rato.
largeroliker escribió:A Alonso lo único que se le puede reprochar es que pensara con la lógica antigua, de que los grandes equipos volverían a ganar. Quién iba a saber que dos equipos "nuevos" iban a dominar la F1 por lustros.

Alonso pudo irse a RBR. Pero no se fue. Seguro que, en aquél momento, absolutamente nadie apostaría a que dominarían la F1 hasta 2013.

El salto a McLaren fue bastante más romántico. De hecho, los dos diría que fueron muy románticos. Es como ser de toda la vida del Madrid y que te llamen para jugar en ese equipo. Pues te vas corriendo.

Como si Alonso tuviese opciones de irse a Red Bull alguna vez... Red Bull nunca ha sido una opción porque no es un equipo que fiche pilotos sino que los promociona internamente como Vettel y Verstappen.

Y respecto a lo de la idea de que los grandes equipos volverían a ganar por esa regla de tres se hubiese quedado en Ferrari equipo que aún en decadencia estaba bastante mejor que Mclaren.

No hay ni había ninguna razón competitiva como para pensar que Mclaren volvería a ganar, ninguna. Solo el deseo absurdo de Alonso de creer que Mclaren y Honda podrían ser el futuro Mercedes por magia infusa.

A eso hay que sumarle el hecho de que Alonso, al igual que Hamilton, tiene el ego tan subido que no puede estar en un equipo con un piloto que le haga sombra y es prácticamente imposible estar en un equipo potente sin tener un piloto que le haga sombra. Huyo de Mclaren porque estaba Hamilton, y prácticamente se podría decir que le pasó lo mismo en Ferrari cuando empezaron a salir los rumores del fichaje de Vettel.
Nuevamente, la versión distorsionada.

minmaster escribió:Como si Alonso tuviese opciones de irse a Red Bull alguna vez... Red Bull nunca ha sido una opción porque no es un equipo que fiche pilotos sino que los promociona internamente como Vettel y Verstappen.

http://www.marca.com/motor/formula1/gp- ... b465b.html

minmaster escribió:Y respecto a lo de la idea de que los grandes equipos volverían a ganar por esa regla de tres se hubiese quedado en Ferrari equipo que aún en decadencia estaba bastante mejor que Mclaren.

No hay ni había ninguna razón competitiva como para pensar que Mclaren volvería a ganar, ninguna. Solo el deseo absurdo de Alonso de creer que Mclaren y Honda podrían ser el futuro Mercedes por magia infusa.

Había las mismas razones para pensarlo que para pensar que Mercedes iba a arrasar en 2014 y sucesivos. Y como dije antes, fue un movimiento romántico (es fan desde pequeño de McLaren-Honda)
minmaster escribió:A eso hay que sumarle el hecho de que Alonso, al igual que Hamilton, tiene el ego tan subido que no puede estar en un equipo con un piloto que le haga sombra y es prácticamente imposible estar en un equipo potente sin tener un piloto que le haga sombra. Huyo de Mclaren porque estaba Hamilton, y prácticamente se podría decir que le pasó lo mismo en Ferrari cuando empezaron a salir los rumores del fichaje de Vettel.

Alonso es un campeón del mundo. Yo creo que es lógico que se cabree cuando empiezan a darle prioridad a un debutante. Además estaba llevando el coche número 1 de la parrilla...
Huyó de McLaren porque dejó de ser el piloto nº1, en una maniobra absurda y autodestructiva de la escudería. Creían que Hamilton era capaz de ganar el Mundial y apostaron por él en vez de por el campeón vigente.

Respecto a Ferrari, está más que discutido que Fernando NO abandonó Ferrari por ningún rumor de ningún fichaje, sino que fue al revés: Ferrari lanzó la caña a Vettel porque Fernando se iba.
Pues yo pienso que la peor decisión de Alonso... fué cuando dejó Mclaren aquel año que todos sabemos,tenía que haberle echao huevos y haberse quedao al menos otro año más...
las personas que son extremadamente competitivas suelen tener un ego bastante elevado, si fueran más humildes se conformarían con cosas como ser segundo por ejemplo. tampoco es el tío es más simpático del mundo, no es webber ni button ni ricciardo.
largeroliker escribió:Había las mismas razones para pensarlo que para pensar que Mercedes iba a arrasar en 2014 y sucesivos. Y como dije antes, fue un movimiento romántico (es fan desde pequeño de McLaren-Honda)

Ni de coña. Mercedes se sabía que iba a ser fuerte porque tenía bastante desarrollado los motores híbridos a parte de que la normativa de la FIA de los últimos años estaba hecha por y para Mercedes.

largeroliker escribió:Alonso es un campeón del mundo. Yo creo que es lógico que se cabree cuando empiezan a darle prioridad a un debutante. Además estaba llevando el coche número 1 de la parrilla...
Huyó de McLaren porque dejó de ser el piloto nº1, en una maniobra absurda y autodestructiva de la escudería. Creían que Hamilton era capaz de ganar el Mundial y apostaron por él en vez de por el campeón vigente.

Respecto a Ferrari, está más que discutido que Fernando NO abandonó Ferrari por ningún rumor de ningún fichaje, sino que fue al revés: Ferrari lanzó la caña a Vettel porque Fernando se iba.

La Formula 1 es un "deporte" que se basa exclusivamente en la potencia de los equipos no de los pilotos, Alonso y Hamilton, entre otros, se creen que como ellos son buenos pilotos tienen que tener el equipo a sus pies y eso es un error garrafal, en la F1 el piloto se tiene que ganar el coche, no al revés.

Si estás en un equipo competitivo te quedas, no te vas porque le hacen más caso al segundo piloto que a ti. Salir de Mclaren y de Ferrari fue un error garrafal, en ambos casos se fue a dos equipos infinitamente peores que en el que estaba, una cagada absoluta.
minmaster escribió:Ni de coña. Mercedes se sabía que iba a ser fuerte porque tenía bastante desarrollado los motores híbridos a parte de que la normativa de la FIA de los últimos años estaba hecha por y para Mercedes.

Pero hablamos, de nuevo, a toro pasado. En 2013 no se tenía ni puta idea de lo que pasaría en 2014.

minmaster escribió:
La Formula 1 es un "deporte" que se basa exclusivamente en la potencia de los equipos no de los pilotos, Alonso y Hamilton, entre otros, se creen que como ellos son buenos pilotos tienen que tener el equipo a sus pies y eso es un error garrafal, en la F1 el piloto se tiene que ganar el coche, no al revés.

Si estás en un equipo competitivo te quedas, no te vas porque le hacen más caso al segundo piloto que a ti. Salir de Mclaren y de Ferrari fue un error garrafal, en ambos casos se fue a dos equipos infinitamente peores que en el que estaba, una cagada absoluta.

Por esa regla de tres, Alonso se habría llevado el Mundial de 2007. ¿No se basa exclusivamente en la potencia de los equipos? McLaren era, de lejos, el mejor coche. Vamos, que para un novato hubiera podido llevarse el título...
Yo veo justo que aquel 2007 perdieran el mundial McLaren y ganara un ferrari porque el coche inglés tenía tecnología de los italianos de forma ilegal y la mejoraron con sus soluciones.

Por ello, debieron ser descalificadas, todas y cada una de las carreras que corrieron. Ese mundial era legalmente de ferrari en todos los sentidos. Me alegré enormemente que no ganara ni Hamilton ni Alonso a pesar de ser admirador de la escudería inglesa y poco amigo de la escudería italiana. Odio las trampas y a los tramposos.
McLaren debió haber sido lastrada un año más porque seguía teniendo tecnología de ferrari sin haberla desarrollado ellos y tuvieron ventaja de nuevo los años siguientes.

El año que Honda hizo el doble depósito y les pillaron, también tendrían que haberles jodido más carreras.

Ahora están juntas las dos tramposas pagando el karma del pasado. Ironías de la vida.

Toca remontar una vez purgados los errores y hacer grande de nuevo la escudería y la F1. La paciencia es sólo el principio; el talento les dará el mejor final.
zuco103 escribió:Pues yo pienso que la peor decisión de Alonso... fué cuando dejó Mclaren aquel año que todos sabemos,tenía que haberle echao huevos y haberse quedao al menos otro año más...

Claro, y lo aseguras tan categóricamente porque sabes lo que pasó ahí dentro y en la situación en la que estaba.
@descoat Apoyo todas y cada una a las palabras que has puesto.

Nuestra "amiga" Conny Ehremberg ya están empezando a "soltar" siempre según nbcsports, que verían factible que Kimmi se jubile y que ALO y VET compartan equipo.
Jesugandalf escribió:
zuco103 escribió:Pues yo pienso que la peor decisión de Alonso... fué cuando dejó Mclaren aquel año que todos sabemos,tenía que haberle echao huevos y haberse quedao al menos otro año más...

Claro, y lo aseguras tan categóricamente porque sabes lo que pasó ahí dentro y en la situación en la que estaba.

Ya se sabe lo que le pasó allí,el equipo estaba a favor de Hamilton.

Pero por eso mismo el se tenía que haber quedado con dos cojones como comenté antes y demostrarle al equipo y al mundo entero que era mejor que hamilton...

Hizo lo contrario,se vino abajo y no fué capaz de afrontarlo y se largó,era muy joven aún...seguro que ahora lo vería de otra manera y no se hubiera ido.

Pd. Solo es mi humilde opinión,nada más...cada uno pensará lo que piense.

Un saludo
Jar-Jar escribió:Nuestra "amiga" Conny Ehremberg ya están empezando a "soltar" siempre según nbcsports, que verían factible que Kimmi se jubile y que ALO y VET compartan equipo.

¿ALO y VET en el mismo equipo? Ufff, me encantaría, pero no lo veo.

@zuco103, cuando un equipo quiere que uno de los pilotos predomine, puedes ser el mayor genio de la historia, que tu compañero predominará. Aquel año hubo muchas maniobras "sospechosas" en McLaren y Alonso sabía que al año siguiente, y al otro, y al otro, iba a ser igual, por eso se fue. Se dio cuenta, y para mí acertadamente, que en McLaren no iba a hacer nada y jugó la carta de Ferrari pasando por dos años de sequía en Renault. Ahora habría hecho exactamente lo mismo, porque es lo que había que hacer.

Por supuesto, son opiniones. Ni somos Alonso, ni sabemos realmente qué pasó aquel año.

Lo de "dos cojones" y "afrontarlo", pues como que no lo veo. Eso queda muy bien de cara a la galería, pero cuando te están fastidiando continuamente y tú sabes que va a ser siempre así, al final sólo te queda la solución de largarte. Creo que hizo bien. Pero vamos, hablar diez años después, con la perspectiva de lo que ha pasado en estos años, es muy fácil.

Al final, la carta de Ferrari casi le hace ganar dos mundiales más, tampoco le salió tan mal.
Alo volviendo a Ferrari despues de como a salio???

Bueno, pense lo mismo cuando surgieron los rumores con la vuelta a McLararen.....
Alonso es muy buen piloto pero con lo que cobra yo creo que si este año no le salen bien las cosas a Ferrari y quiere cambiar de pilotos, opciones como Ricciardo o Hamilton son más probables que la de Fernando, en el caso de Ricciardo creo que Alonso no tendría sitio en Red Bull y en el caso de Hamilton pues no se si irían a por él o apostarían por Vettel o Hulkemberg, la carrera de Alonso me temo que se está acabando y de malas formas, una pena cuando decidió irse a Mclaren porque aunque no soy fan de él (me cae mal), verle teniendo que llevar el trasto del Mclaren no creo que sea algo que guste a ningún aficionado de verdad de la F1.
Jesugandalf escribió:
Jar-Jar escribió:Nuestra "amiga" Conny Ehremberg ya están empezando a "soltar" siempre según nbcsports, que verían factible que Kimmi se jubile y que ALO y VET compartan equipo.

¿ALO y VET en el mismo equipo? Ufff, me encantaría, pero no lo veo.

@zuco103, cuando un equipo quiere que uno de los pilotos predomine, puedes ser el mayor genio de la historia, que tu compañero predominará. Aquel año hubo muchas maniobras "sospechosas" en McLaren y Alonso sabía que al año siguiente, y al otro, y al otro, iba a ser igual, por eso se fue. Se dio cuenta, y para mí acertadamente, que en McLaren no iba a hacer nada y jugó la carta de Ferrari pasando por dos años de sequía en Renault. Ahora habría hecho exactamente lo mismo, porque es lo que había que hacer.

Por supuesto, son opiniones. Ni somos Alonso, ni sabemos realmente qué pasó aquel año.

Lo de "dos cojones" y "afrontarlo", pues como que no lo veo. Eso queda muy bien de cara a la galería, pero cuando te están fastidiando continuamente y tú sabes que va a ser siempre así, al final sólo te queda la solución de largarte. Creo que hizo bien. Pero vamos, hablar diez años después, con la perspectiva de lo que ha pasado en estos años, es muy fácil.

Al final, la carta de Ferrari casi le hace ganar dos mundiales más, tampoco le salió tan mal.

Claro si yo entiendo lo que quieres decir y respeto tu opinión.

Solo que en mi forma de verlo pienso que a Mclaren como se le vió tanto el plumero aquel año no se lo volvería a poner tan dificil...seguro que iba a ser mejor para él que ir con la tartana del renault esos dos años y de paso le hubiera dao mejor por culo a hamilton un rato...

Es lo que te comentaba antes,era muy joven y la juventud es muy impulsiva y no se las piensa,de joven hacemos cosas mal de las que nos arrepentimos de mayores,si no fijate el caso de redbull con vettel y webber tambien estaba claro que estaban de vettel y sin embargo la madurez de webber no le hizo de dejar el equipo.

Solo tenemos puntos de vista diferente,nada más,con esto no quiero decir que yo tenga la razón ni mucho menos,solo daba mi opinión.
Para mi en ese caso no se equivocó, Mclaren le estaba tratando fatal, y el Renault aunque no a la altura le permitió a Alonso crecer como piloto y demostrar todo lo que valía si alguien lo dudaba, por eso recayó en Ferrari, para mi el error que cometió fue irse a Mclaren por segunda vez y en Abu Dhabi no haberse lanzado con todo contra petrov si se estampa o se lo lleva puesto habría sido mejor que lo que sucedió, en ese gran premio lo vi impotente.
minmaster escribió:No hay ni había ninguna razón competitiva como para pensar que Mclaren volvería a ganar, ninguna. Solo el deseo absurdo de Alonso de creer que Mclaren y Honda podrían ser el futuro Mercedes por magia infusa.

A eso hay que sumarle el hecho de que Alonso, al igual que Hamilton, tiene el ego tan subido que no puede estar en un equipo con un piloto que le haga sombra

alonso "simplemente" estaba quemado en ferrari (cosa muy comprensible tal como estaban en esos años), buscando una salida, y se creyó la milonga de mclaren+honda de que el equipo iba a ser la bomba y con el de piloto estrellita, y alla que se fue, a hacer de betatester de los japos que no tienen puta idea de hacer un motor hibrido y de los britis que no tienen puta idea de hacer un chasis para un motor hibrido 3 años.

yo no soy un super-seguidor de la F1 en plan verme todas las carreras, todos los entrenos, todos los warmups y todos los test todas las semanas, solo llevo sabiendo de la existencia de la F1 y siguiendola a cierta distancia desde los tiempos de prost y mansell (que aquello si eran F1's no la morralluza de ahora). pero si soy muy "alonsista" (en el sentido de simpatizar con alonso), cuando estaba bien el y estaba en un equipo competitivo. ahora se esta marchitando a ojos vista en ese coche de mierda y eso viene despues de haber estado 3 años pasando lo mismo en un ferrari que era cada carrera y cada año menos competitivo que el anterior, y eso viene despues de un retorno a renault en el que alonso paso de subcampeon y contender al titulo cada año a linea 3/4/5 de parrilla en un año. la suma de todo eso es igual a piloto acabado. no acabado porque él haya dejado de valer, sino porque ya hay otros mas jovenes, con mas ambición y mucho menos quemados ocupando los mejores asientos. el que quiera ponerse anteojeras y no querer verlo, que no lo vea, pero es lo que putamente hay.

alonso la ultima oportunidad que tuvo de ganar un titulo fue su primer año en ferrari. vettel le gano la partida (se puede debatir mas o menos esto, pero el resultado es el que es) y el resto es historia.

en mi opinion alonso hace años que se debió haber ido a otra competicion. se fue a mclaren porque, seguramente como dice largero, era fan de esa escuderia, y mas bien porque estaba rascado de su periplo por renault y por ferrari y se queria quitar la espina, pero la realidad le esta dando una paliza y alonso se esta quedando en mclaren no se exactamente porqué motivos, pero por competitividad y opciones, no es.

y seamos sensatos, ninguna escuderia de primera fila va a fichar a un piloto de 30pico años con un salario y un ego astronomico al que hay que poner de nº1 de la plantilla si o si "a ver si gana". Ferrari lo hizo, y el resultado, casualidad o no, fueron los 3 peores años de ferrari en 3 decadas (en mayor parte culpa del coche, si, pero ese fue el resultado). a dia de hoy solo hay 3 escuderias con ese perfil, y las 3 tienen su primera plaza ocupada (hamilton, vettel y RBR que va a lo suyo con lo suyo). la unica opcion de alonso de ganar titulo es que hamilton saliera del mercedes Y mercedes eligiera a alonso para sustituirlo. es una opcion tan probable como que florentino venda a cristiano y fiche a messi. ¿probable? imposible no es. ¿improbable? mucho.

largeroliker escribió:Huyó de McLaren porque dejó de ser el piloto nº1, en una maniobra absurda y autodestructiva de la escudería. Creían que Hamilton era capaz de ganar el Mundial y apostaron por él en vez de por el campeón vigente.

mi opinion es que los pusieron al mismo nivel porque se empezaron a ver que alonso empezaba a ir "pabajo" y tenian en la escuderia al novatito emergente y ademas, britanico, que toda escuderia britanica soñaria con tener (ya sabes que solamente hay una nacion mas chauvinistas que los franceses y son los britanicos). pusieron a los dos pilotos en igualdad de condiciones a que se mataran por el titulo y ya sabes lo que ocurrio: gano hamilton. alonso se vio con la cama hecha y con el equipo que se supone que tenia que estar por el haciendo mimos a hamilton y optó por largarse. en su situacion lo hubieramos hecho casi todos. es perfectamente comprensible.

de haberse quedado, probablemente hubiera salido destruido en 1-2 años en vez de tardar todos los que ha tardado. ademas de haberse quedado, el segundo año ya no hubiera sido en pie de igualdad sino de "mentor" del nuevo rey (donde escribo mentor hay que leer "escudero con galones de pega"). y alonso queria (y merecia) ser el gallo del corral en el que estuviera, no el "mentor" de nadie. por eso se largó.

alonso lo que tenia que haber hecho era ir a brawn acompañando a button. cosa que podia haber hecho rompiendo el contrato con renault que no iba a ninguna parte y que mantuvo por la buena relacion de años con ellos. ahi si hubiera podido ganar titulo, pero a ver quien se fiaba del proyecto ese de previas. eso no se lo esperaban ni ellos. eso o que ferrari no hubiera sido la casa de putas que fue desde 2011, pero joder, eso si que no se lo esperaba nadie, despues de 3 decadas siendo siempre competitivos y con opciones reales al titulo.

ya lo conteste antes. alonso en un segundo año en mclaren lo hubieran terminado de aniquilar y hubiera sido peor.... o mejor, segun se mire.

si alonso se hubiera quedado en mclaren seguramente ya no estaria en F1 a estas alturas.

mi opinion es que alonso nunca se tendria que haber ido a mclaren en primer lugar. luego de eso debio ir a un coche mas competitivo que el renault, y despues de eso ir a ferrari tenia muy buena pinta, pero tenia que haber abandonado antes el barco, y de ninguna manera volver a mclaren. eso son 3 errores, son muchos para una carrera en la F1.

alonso ha ganado mucho y es para la historia un magnifico piloto, pero seamos sinceros y realistas: hace años que su tiempo ha pasado, y si se mantiene es por cabezoneria y/o porque es un caballero manteniendo la palabra dada y el contrato firmado, pero de ninguna manera por competitividad.

edit. @solid_trunks en ese GP en mi opinion fue donde se demostro a ojos vista que alonso ya iba cuesta abajo y estaba acabado como contender al titulo. quedarse 30 vueltas detras de un piloto mediocre con un coche mediocre sin la mas minima posibilidad no ya de pasarlo sino de simplemente pelear con el...
Es muy facil revisar comentarios de 2015 para ver que de toro pasado nada. Otra cosa es que la gente que no lo pudo aceptar en su momento empiece ya a asumirlo. Eso si sigue queriendose pasar del "gran acierto" al "ahora es muy facil hablar", sera dificil escuchar un "si, hay que admitir que efectivamente se equivoco".
Está claro que se equivocó pirándose de ferrari a mclaren, pero entiendo porque lo hizo, el tenía claro que ferrari no era rival para mercedes y le da igual ser segundo que décimo, lo que quiere es ganar, ya tiene suficientes subcampeonatos.
Leo muchos comentarios de lo que cobra Alonso...de que si es una barbaridad......pero y si el/los que lo critican fueran Alonso?

Ademas, no es lo que cobra....es lo que pagan los patrocinadores para tenerlo ahi.....y evidentemente, el se deja...
Si no fuera tan bueno, no cobraria tanto.
Y los patrocinadores quieren ver sus patrocinios ganar carreras....
No Alonso...Alonso es el que puede llevar a los patrocinadores a donde ellos quieren....que es ganar carreras....

Ver las cosas una vez pasadas es facil de criticar...
Eso es lo sencillo...lo dificil es estar ahi para tomar la decison que nunca sabras si es la correcta o no en ese momento.

Quizas se equivoco al no retirarse cono Rosberg......o se equivoco Mercedes por no ficharle....y nadie habla de cuando Red Bull le dijo vente pa´ca.....pero el estaba "encabronao" para ir a ferrari....
Hay tanto....tanto....

SLDS
xhakarr escribió: y le da igual ser segundo que décimo.

este razonamiento es un error craso. siendo segundo es mucho mas probable que una escuderia competidora del lider te fiche y te mantenga, que de hecho es lo que ocurrio mientras se mantenia 2º-3º del mundial. siendo decimo no te va a repescar nadie con un coche competitivo para el titulo, y lo que vas a hacer es arrastrarte en un carricoche toda la temporada. tal es el caso actual.

con este razonamiento es como alonso ha llegado a donde esta hoy: en la cola de la parrilla. donde no estuvieron nunca segundones mucho peores que el, como barrichello.

que siga con ese razonamiento y el proximo año se sube al force india, a falta de minardi, manor e hispania que ya no estan... :-|
Así da gusto. No va a hacer falta decir prácticamente nada.

GXY escribió:siendo decimo no te va a repescar nadie con un coche competitivo para el titulo

2008
Imagen

2009
Imagen

2010
Imagen

GXY escribió:con este razonamiento es como alonso ha llegado a donde esta hoy: en la cola de la parrilla. donde no estuvieron nunca segundones mucho peores que el, como barrichello.

2008
Imagen

2007
Imagen

XD
2966 respuestas