Tilacino escribió:@descoat yo no creo que haya subestimado a Mclaren, a dia de hoy no se sabe muy bien donde ubicarla, por logica almenos detras de Ferrari y RB, luego esta Renault de la que dijo que seria el equipo que mas creceria, yo estoy de acuerdo en parte con eso, esta entre Renault y Mclaren, pero tengo bastantes esperanzas en Renault.
Hacer algo distinto es lo unico que puedes hacer cuando partes en desventaja, ya veremos si les sale bien o mal, pero creo que de todas todas no van a luchar por el mundial, pero si les sale bien si podrian ser un rival incomodo para el final del campeonato.
Pues si hacemos números a final de año, apuesto lo que sea a que McLaren sube más puestos en el campeonato de constructores respecto al 2017 que Renault. Por eso creo que los han subestimado
@fluzo , siempre hay que mantener los pies en el suelo pero no de puede descartar que acierten. Por ahora la base es muy buena, sólo que es el único equipo que no ha trabajado prácticamente la aerodinámica.
@Adris La dinámica de flujos es tan interesante como jodida. Coanda en su día, descubrió el efecto que lleva su nombre al estudiar los gases que salían del motor de un aeroplano.
Puedes trabajar de forma que consigas el mismo downforce con menor resistencia aerodinámica haciendo prevalecer este efecto por delante de la deflexión del aire que sí provoca resistencia aerodinámica.
No es un secreto que llevar más aire al difusor, dá más tracción pero si obvias la parte delantera, tendrás understeer. McLaren necesita esos kg de más detrás porque la parte delantera la tiene controlada y la base para hacer llegarle el aire a ese difusor está muy bien trabajada.
¿Cómo lo harán ellos? Desde luego que tengo ganas de descubrirlo.
Desde mi punto de vista NO profesional, veo esa zona más trabajada que ningún otro. Sólo le falta direccionar el flujo de aire aún más.
Por supuesto que la finalidad es la de hacer trabajar al neumático para darle el mayor grip.
De ahí que los equipos punteros que han conseguido el downforce que desean, están trabajando más con gomas duras y ellos con blandas. Pero ya llegará el momento de sacarles provecho.
Eso sí, puede que no logren lo que quieren pero el equipo de aerodinámica de mclaren es de lo mejorcito a nivel mundial y no tiene nada que ver con aquella mclaren que se encontró Prodromu.