¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2018 y más

Tilacino escribió:@descoat yo no creo que haya subestimado a Mclaren, a dia de hoy no se sabe muy bien donde ubicarla, por logica almenos detras de Ferrari y RB, luego esta Renault de la que dijo que seria el equipo que mas creceria, yo estoy de acuerdo en parte con eso, esta entre Renault y Mclaren, pero tengo bastantes esperanzas en Renault.
Hacer algo distinto es lo unico que puedes hacer cuando partes en desventaja, ya veremos si les sale bien o mal, pero creo que de todas todas no van a luchar por el mundial, pero si les sale bien si podrian ser un rival incomodo para el final del campeonato.

Pues si hacemos números a final de año, apuesto lo que sea a que McLaren sube más puestos en el campeonato de constructores respecto al 2017 que Renault. Por eso creo que los han subestimado :)

@fluzo , siempre hay que mantener los pies en el suelo pero no de puede descartar que acierten. Por ahora la base es muy buena, sólo que es el único equipo que no ha trabajado prácticamente la aerodinámica.

@Adris
La dinámica de flujos es tan interesante como jodida. Coanda en su día, descubrió el efecto que lleva su nombre al estudiar los gases que salían del motor de un aeroplano.
Puedes trabajar de forma que consigas el mismo downforce con menor resistencia aerodinámica haciendo prevalecer este efecto por delante de la deflexión del aire que sí provoca resistencia aerodinámica.
No es un secreto que llevar más aire al difusor, dá más tracción pero si obvias la parte delantera, tendrás understeer. McLaren necesita esos kg de más detrás porque la parte delantera la tiene controlada y la base para hacer llegarle el aire a ese difusor está muy bien trabajada.
¿Cómo lo harán ellos? Desde luego que tengo ganas de descubrirlo.

Desde mi punto de vista NO profesional, veo esa zona más trabajada que ningún otro. Sólo le falta direccionar el flujo de aire aún más.
Por supuesto que la finalidad es la de hacer trabajar al neumático para darle el mayor grip.

De ahí que los equipos punteros que han conseguido el downforce que desean, están trabajando más con gomas duras y ellos con blandas. Pero ya llegará el momento de sacarles provecho.

Eso sí, puede que no logren lo que quieren pero el equipo de aerodinámica de mclaren es de lo mejorcito a nivel mundial y no tiene nada que ver con aquella mclaren que se encontró Prodromu.
@descoat no dudes de que Prodromou es el mejor en cuanto a aero se refiere, seguro que el McLaren puede cojear en otros aspectos pero no en el suyo.
@descoat en eso tienes razon, si un equipo tiene margen de mejora y medios es Mclaren, pero quizas mas por lo mal del año pasado que por lo bien que lo pueda hacer este. Yo creo que facil pueden ser quintos si todo va como se supone, quizas hasta cuartos, lo que serian 4/5 puestos, pare renault subir 4/5 puestos es luchar el mundial, cosa poco probable.
Creo que mas que puestos nos deberiamos de fijar en los puntos. Por ejemplo el año pasado Force India (4º) sumo solo 6 puntos menos de Williams, Renault y Toro Rosso juntas (5º, 6º y 7º).
Claro, hay que ser realistas y no olvidar que las tres primeras posiciones son imposibles de alcanzar en este 2018.
Sólo espero que Renault no les haga lo que a Toro Rosso a final de temporada si van igualados. No podemos olvidar que los franceses y los ingleses se llevan tan bien como el agua y el aceite [poraki]
He compartido piso con franceses e ingleses en mis años mozos y se quieren con locura [sati]
Me parece interesante que para muchos de ustedes no existe Force India, que ha logrado subir peldaños que quedarse en un como 4to lugar entre los constructores, francamente veo que tienen demasiadas esperanzas y con Renault y McLaren y al final solo nos queda que la realidad haga de su parte y ponga todo en su sitio.
largeroliker escribió:The power of Dreams XD

https://www.youtube.com/watch?v=VilTdKZLpV0

Pero si suena igual que mi Derbi Savannah de hace 20 años. [carcajad]
Jedah_1 escribió:Me parece interesante que para muchos de ustedes no existe Force India, que ha logrado subir peldaños que quedarse en un como 4to lugar entre los constructores, francamente veo que tienen demasiadas esperanzas y con Renault y McLaren y al final solo nos queda que la realidad haga de su parte y ponga todo en su sitio.

Claro que existe y han hecho un trabajo brutal con un presupuesto bastante ajustado, sacando mas partido que nadie a los motores "B" de Mercedes. Pero creo que un equipo bien trabajado con motor renault les puede pasar, como fue RB, creo que Renault y Mclaren deberian de estar por encima. Yo situaria a estos equipos entre Force India y RB, veremos si mas cerca de uno u otro.
Como dije antes Force India hizo casi los mismos puntos que los 3 equipos siguientes, y quizas con menos guerra entre pilotos hubieran sido muchos mas.
Jedah_1 escribió:Me parece interesante que para muchos de ustedes no existe Force India, que ha logrado subir peldaños que quedarse en un como 4to lugar entre los constructores, francamente veo que tienen demasiadas esperanzas y con Renault y McLaren y al final solo nos queda que la realidad haga de su parte y ponga todo en su sitio.

Force India es un equipo que hizo las cosas bien el año pasado, pero también es un equipo bastante irregular, no apostaría por verlo mantener la posición.
Le están dando demasiado crédito a la aerodinámica pero desde la era del dominio de Mercedes, lo que importa es el motor, y para prueba de ello es Force India que nadie daba nada por ellos los últimos 3 años, y eran allí dándoles problemas a los equipos que no son punteros (y hasta ellos en par de ocasiones) con un presupuesto irrisorio en comparación a Renault y McLaren, no se ustedes pero este año consideró más sensato que estos 2 equipos consideren más bien batir a Force India que a los 3 punteros que están francamente inalcanzable par ellos.
Jedah_1 escribió:Le están dando demasiado crédito a la aerodinámica pero desde la era del dominio de Mercedes, lo que importa es el motor, y para prueba de ello es Force India que nadie daba nada por ellos los últimos 3 años, y eran allí dándoles problemas a los equipos que no son punteros (y hasta ellos en par de ocasiones) con un presupuesto irrisorio en comparación a Renault y McLaren, no se ustedes pero este año consideró más sensato que estos 2 equipos consideren más bien batir a Force India que a los 3 punteros que están francamente inalcanzable par ellos.

Si lo que importase fuese únicamente el motor, McLaren-Honda no habría logrado ni un solo punto.
No niego la aerodinámica, pero si un equipo del fondo de la tabla montando un motor Mercedes deja atrás a equipos que tienen mejor aerodinámica y más recursos, pues es obvio que es lo que importa más y salvo que el motor haga un salto gigantesco como lo hizo Ferrari el año pasado que le plantó cara a Mercedes él año pasado al menos la primera mitad de la temporada, están siendo demasiado optimistas y creo que al final se acabaran estampando la cara con la realidad.
Jedah_1 escribió:No niego la aerodinámica, pero si un equipo del fondo de la tabla montando un motor Mercedes deja atrás a equipos que tienen mejor aerodinámica y más recursos, pues es obvio que es lo que importa más y salvo que el motor haga un salto gigantesco como lo hizo Ferrari el año pasado que le plantó cara a Mercedes él año pasado al menos la primera mitad de la temporada, están siendo demasiado optimistas y creo que al final se acabaran estampando la cara con la realidad.

Pero recuerda que el año pasado el motor Renault gano carreras e hizo podiums, no es ninguna patata. Yo no creo que Renault y Mclaren esten para luchar con Mercedes y Ferrari, aunque eso ya se vera, pero quizas si para situarse cerca de Red Bull y por encima de Force India, con un motor quizas peor, pero mejor trabajo en otras areas.
Yo apostaria que los equipos que mas van a bajar con respecto al año pasado con Toro Rosso y Force India, este ultimo por el buen trabajo de otros equipos como Renault, Mclaren y quizas Williams.
Tilacino escribió:
Jedah_1 escribió:No niego la aerodinámica, pero si un equipo del fondo de la tabla montando un motor Mercedes deja atrás a equipos que tienen mejor aerodinámica y más recursos, pues es obvio que es lo que importa más y salvo que el motor haga un salto gigantesco como lo hizo Ferrari el año pasado que le plantó cara a Mercedes él año pasado al menos la primera mitad de la temporada, están siendo demasiado optimistas y creo que al final se acabaran estampando la cara con la realidad.

Pero recuerda que el año pasado el motor Renault gano carreras e hizo podiums, no es ninguna patata. Yo no creo que Renault y Mclaren esten para luchar con Mercedes y Ferrari, aunque eso ya se vera, pero quizas si para situarse cerca de Red Bull y por encima de Force India, con un motor quizas peor, pero mejor trabajo en otras areas.
Yo apostaria que los equipos que mas van a bajar con respecto al año pasado con Toro Rosso y Force India, este ultimo por el buen trabajo de otros equipos como Renault, Mclaren y quizas Williams.

Coincido en todo lo que dices salvo toro rosso. Ahora mismo, es posible que estén cerca de Mclaren e incluso no me extrañaría que sorprendiesen en la primerra carrera. Renault se ha encontrado con un contratiempo en el ERS según rumores y no saben cuando va a ser resuelto.
Por eso dije que hasta el segundo tercio del campeonato, no habrá salto importante de McLaren tanto en chasis como en motor, pero el márgen de mejora es brutal respecto ahora. Honda también tiene márgen y mucho. Creo que han encontrado un equipo que les ha escuchado lo que ellos también necesitaban y no al revés.
@descoat yo no digo de cara a Australia, sino de cara al mundial.
Y TR realmente no tiene mucho que ganar, es un "filial", no les importan tanto los resultados como otras cosas, ni tienen el presupuesto y "obligaciones" que tenia Mclaren. Que un tio como Alonso en una escuderia como Mclaren solo pelee por acabar y rascar unos puntos, es muy distinto a que se Hartley con TR.
TR se puede permitir un año de pruebas y errores, y de dar mas libertad a Honda, quizas Honda se equivoco en juntarse con un equipo grande con aspiraciones.
Teniendo TR y Mclaren tanta diferencia de presupuesto, ¿se supone que tendrian los mismos motores de Honda?
Fitipaldi dice que Alonso puede ganar el campeonato del mundo este año... [poraki]
Creo que se ha ganado el premio al pelota del año.

Nigel Mansel ha dicho justo lo que todos pensamos y es que si McLaren le ha dejado a Alonso ir a Le Mans es porque este año tampoco va a ser.

Está claro que motor nuevo + retraso en su desarrollo + sinceridad de Renault desde el principio sobre que no esperen algo verdaderamente competitivo hasta la mitad de temporada + Hamilton de paseo con las duras= Le Mans y Wec este año.

Eso sí, cuando renault saque del horno la evolución y McLaren la suya, podríamos ver perfectamente lo de los podios en circuitos Pro McLaren.

Por cierto, este año va a haber muchas confirmaciones y no renovaciones de pilotos importantes que pueden dar un baile en las escuderías. Ricciardo tiene la llave de todo. Si se larga, apuesto a que Red Bull repesca a Sainz y Renult querrá pescar a Alonso en su primer año de asalto al título.

No descarteis nada.
¿Pero ha especificado qué campeonato puede ganar? Porque estamos dando por hecho que se refiere al de F1 y a lo mejor está hablando del WEC [fiu] [fiu]
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Por favor, ¿este hombre asturiano tiene que soltar semejantes bocachancladas todos los años?

Es bochornoso, dá verguenza ajena y todo.

Bueno, mañana el periódico deportivo de mayor tirada lo recojerá con letras de oro.....
Yo creo que demasiadas culpas se ha llevado Honda para lo que realmente será este año el equipo con el motor Renault.

Pienso que es demasiado optimista pensar que la lucha estará más arriba que luchar para entrar en todas las carreras en el TOP10. Y TR ya veremos con Honda..., que igual lo mejor estaba por llegar este año xD
CannonlakeEvo escribió:Por favor, ¿este hombre asturiano tiene que soltar semejantes bocachancladas todos los años?

Joder, ahora me entero que Fitipaldi era asturiano :Ð
largeroliker escribió:
CannonlakeEvo escribió:Por favor, ¿este hombre asturiano tiene que soltar semejantes bocachancladas todos los años?

Algunos van con el piloto automático siempre y se pegan unas coladas....
Jarifumi escribió:
largeroliker escribió:

Algunos van con el piloto automático siempre y se pegan unas coladas....

Se ve que se pasó de frenada... y acabó en la grava.

Imagen
Hombre, asturiano no es, pero algun Fitipaldi si que habra en Asturias....
[hallow]
fluzo escribió:Hombre, asturiano no es, pero algun Fitipaldi si que habra en Asturias....
[hallow]

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Entiendo que confunde a Fitipaldi con Lobato, que menuda diferencia, uno es un gran piloto y ademas tiene pelazo.
En asturias tenemos el Fito y tambien hay muchos Fitipaldis.
Tilacino escribió:Entiendo que confunde a Fitipaldi con Lobato, que menuda diferencia, uno es un gran piloto y ademas tiene pelazo.
En asturias tenemos el Fito y tambien hay muchos Fitipaldis.

[plas] [plas]

Lo corroboro... todo. Grande Asturias!! [beer]

Las declaraciones de Fitipaldi:

http://autoweek.com/article/formula-one ... ampionship

https://www.sportsmole.co.uk/formula-1/ ... 10853.html

https://www.sport24.co.za/Motorsport/fi ... e-20171101

Las de Nigel Mansel:

http://en.f1i.com/news/294867-mansell-p ... o-wec.html
McLaren deberia ser tercer-cuarto equipo, fácil. Que no deja de ser luchar entre el 5º y 8º puesto. Lleva un motor que ha ganado carreras el año pasado y probablemente lleven uno de los mejores chasis de la parrilla. Si encuentran pronto la fiabilidad, ojito. De todas maneras, veo los tres equipos con motor Renault peleando por esos puestos, va a ser interesante. La duda está donde se van a situar los Force India y Williams.
descoat escribió: Renult querrá pescar a Alonso en su primer año de asalto al título.

No descarteis nada.

Esto no lo veo, no se me da la sensacion que se quiere quitar la "espina" de no ganar con McLata , digo McLaren, ( en que estaria pensando... ) , y lo de Sainz con RB si lo veo muy factible, es mas yo pienso que Ricciardo acabara sustituyendo a Kimmi con todo el dolor de mi alma [buuuaaaa]
Pues sí, de Williams no se habla demasiado y me gusta el cambio que han dado en aerodinámica. Junto a ese motor mercedes, en principio puede estar delante en estos primeros compases de temporada pero sólo a nivel de prestaciones.
Su lado malo es que tienen la peor pareja de pilotos.

Force india anda revuelta. Demasiados meneos en el paquete accionarial. Unido a que poco se ve o se sabe del coche de 2018, es más una incógnita que nada.
A su favor, tiene dos pilotazos que con una bici, te la lian.

Poco confiais en Toro Rosso. Sauber va a dar un subidón.

@Sikus
Bueno, deja que Renault se quede sin Sainz y a final de temporada verás un capado mágico al motor renault de McLaren a lo Toro Rosso.
El año que viene Renault incorpora el trasvase de información del ingeniero que vió las entrañas de todas las escuderías.
Pues yo opto, que los proximos años los que se van a comer el bocadillo de lomo con mayonesa, van a ser en Ferrari, empezando por este año.

Ferrari campeona del mundo 2018 y 2019.

Imagen

Ahi lo dejo.

Los demas estaran ahi peleando por migajas, salvo Mercedes que estara al acecho y solo podra veneficiarse si algun piloto Ferrari la lia.

Fin de la cita.
Yo creo que este anyo es para Mercedes de nuevo (cosa logica porque estaban los primeros y no ha cambiado nada radicalmente desde el anyo pasado). Pero es cierto que veo a Ferrari en plan: "oye, que ya nos toca a nosotros". Y lo digo mas por temas de despachos que por temas tecnicos (sin quitar que en lo tecnico estan segundos a una buena distancia del resto).

Un saludo!
AndoNET escribió:McLaren deberia ser tercer-cuarto equipo, fácil. Que no deja de ser luchar entre el 5º y 8º puesto. Lleva un motor que ha ganado carreras el año pasado y probablemente lleven uno de los mejores chasis de la parrilla. Si encuentran pronto la fiabilidad, ojito. De todas maneras, veo los tres equipos con motor Renault peleando por esos puestos, va a ser interesante. La duda está donde se van a situar los Force India y Williams.

Sinceramente para mi el que mas ha ganado es renault, mclaren podra sonar el bombo este año o el proximo pero a largo plazo la escuderia mejor posicionado es Renault para mi.

Ferrari es una casa de putas este año han dejado de gilipolleces y han hecho un coche rompedor para bien o para mal.

Mercedes a su liga...

Por el bien de todos exista competitividad porque si no me veo ya dejando de ver esto en la carrera 6.
A ver, os pongo en situación, tengo que entrevistar al Francesc Latorre ( TV3 ) que ha estado 11 años en la F1 retransmitiendo para Tv3

Es ahora a las 19:30h que he uqedado para hacer un café, para los catalanes que hemos visto la F1 por TV3 ¿Que preguntaríais?

PD: Es porque ha sacado un libro sobre estos 11 años en la F1, y decir que el Latorre es de aquí Lleida
descoat escribió:Bueno, deja que Renault se quede sin Sainz y a final de temporada verás un capado mágico al motor renault de McLaren a lo Toro Rosso.

No es lo mismo un capado a Toro Rosso que a McLaren.

Si Renault le capa el motor a McLaren, se les cae el pelo a los franceses.
Hace poco leí que de capar los motores poca leche, la FIA estará vigilando a los constructores para que eso no pase y reciban el mismo motor.
Pero claro, hecha la ley hecha la trampa...
largeroliker escribió:
descoat escribió:Bueno, deja que Renault se quede sin Sainz y a final de temporada verás un capado mágico al motor renault de McLaren a lo Toro Rosso.

No es lo mismo un capado a Toro Rosso que a McLaren.

Si Renault le capa el motor a McLaren, se les cae el pelo a los franceses.

Acuérdate del día de hoy y sacamos las citas.
Hace unos dias, alguien que ha trabajado directamente con motores renault junto a Michael schumacker en la mítica Benetton en compañía de Rory Byrne, Brawn,... dijo que renault no va a dar facilidades a Mclaren si se ven competitivos. Vamos que los capan.

Y da igual si es la propia McLaren. Ellos lo saben y lo aceptan porque su futuro no pasa por seguir con los franceses sino que son un paréntesis hasta 2021 donde estoy casi seguro de que ya tienen firmado un acuerdo con Porsche.

Dennis no dejó el motor mercedes por casualidad. Los ingleses esperaron hasta el último suspiro a que Honda fuese mínimamente fiable y competitiva. Ser cliente no te da nunca un soporte como el oficial por mucho que la FIA se ponga a investigar y mirar con lupa.

Eso sí, de cara al público, todos los motores son igualitos, mismos mapas motor, de clasificación, etc, etc. Pregunta a Wolf y luego a Massa.

Todo esto se evitaría si se quisiese dejando entrar a muchos más fabricantes con normativas más abiertas y simples.
Dudo mucho que Renault vaya a capar los motores de McLaren este año. En todo caso a los de Red Bull, que están a malas y no aparece el logo de Renault por ningún lado del coche.

Están deseando el titular "Alonso vuelve a ganar con un (motor) Renault".

Además, la publicidad de "McLaren con Honda se rompe cada dos vueltas" vs "McLaren con Renault vuela", es demasiado buena para dejarla pasar.
McLaren-Porsche?. :p
Mientras corra y no explote... ya puede venir Tata, Geele o VAZ. xD.

Que le pregunten a Daf sino xDD.

https://www.youtube.com/watch?v=L2Xar-CD6MM
https://www.youtube.com/watch?v=AWCNnlk8rkU
[babas] [babas]
No sé yo si estarán para experimentar de nuevo tan pronto. Evidentemente, lo de Honda es caso aparte. En el capítulo 3 del documental de Amazon, te das cuenta de que esa relación no podía funcionar en ningún caso.
Sobre los motores no se si todos recibiran lo mismo ni si todos pagaran lo mismo, no tengo nada claro que el motor Renault del RB y el motor Renault del TR de 2017 fueran el mismo.
Y a Renault si le interesa algo es ganar ellos, no que gane un motor que igual hasta pasa desapercibido como con RB, el equipo Mclaren es eso un equipo externo que ha ganado mundiales con distintos motoristas.
Yo a priori veo una buena batalla entre los motores Renault con ventaja para RB, por trabajo y pilotos, tiene la mejor pareja de pilotos de todos los coches con motor Renault, y quizas de toda la parrilla....
AndoNET escribió:No sé yo si estarán para experimentar de nuevo tan pronto. Evidentemente, lo de Honda es caso aparte. En el capítulo 3 del documental de Amazon, te das cuenta de que esa relación no podía funcionar en ningún caso.

Donde se puede ver ese documental amigo?
compacterol escribió:
AndoNET escribió:No sé yo si estarán para experimentar de nuevo tan pronto. Evidentemente, lo de Honda es caso aparte. En el capítulo 3 del documental de Amazon, te das cuenta de que esa relación no podía funcionar en ningún caso.

Donde se puede ver ese documental amigo?

En Amazon Prime Video (primevideo.com), necesitas ser Amazon Prime para verlo. Se llama Grand Prix Driver.
@Adris
Bueno, por los viejos tiempos [beer] Si alguno le pregunta a Mansour, miradle la comisura del labio.

@AndoNET
Red Bull tiene firmado con Renault desde hace años un trato preferencial e idéntico al de la propia renault.
¿Lo ha firmado McLaren? Toro Rosso no lo hizo.
Lo que sí ha acordado con renault es un motor a la carta para 2020. Disposición de los elementos, etc. En 2019 no, porque el propio Abiteboul dijo que no había tiempo material para hacerlo en 2019.

Esa es la baza de McLaren en 2020. Mientras tanto, tienen que lidiar con algo que está hecho a imágen y semejanza de lo que los franceses quieren y sólo ellos saben cómo sacar el 100% por razones obvias.
@descoat a mi me parecio leer hace semana que Renault daba el mismo motor que ellos montan, que sino seria juego sucio...... pero yo, como ya dije, no tengo nada claro que RB y TR lleven el mismo motor tal cual.
¿Pueden los equipos "tocar" el motor?, lo digo pensando en RB y su motor Tag Heuer, lo ponen en hora los suizos???
AndoNET escribió:La duda está donde se van a situar los Force India y Williams.

Force India sin lugar a dudas sera cuarto [hallow] , veo mas a McLaren luchando contra ellos que peleando contra RB.
Tilacino escribió:@descoat a mi me parecio leer hace semana que Renault daba el mismo motor que ellos montan, que sino seria juego sucio...... pero yo, como ya dije, no tengo nada claro que RB y TR lleven el mismo motor tal cual.
¿Pueden los equipos "tocar" el motor?, lo digo pensando en RB y su motor Tag Heuer, lo ponen en hora los suizos???

No. Lo que sí podrían es comprar el diseño de un motor y adaptarlo o modificarlo si fuesen fabricantes.
La historia de la F1 tiene todo tipo de experimentos y ese fue precisamente el que hizo a Brabham en sus inicios. Compró el vetusto motor australiano Repco V8 y modificó ciertas cosas. Irving ( el ingeniero que rediseñó ese repco ) hizo una obra de arte y ganaron dos campeonatos, entre ellos el señor brabham.

Por lo tanto, Ojjeh sólo paga por poner el nombre del motor y paga bien.
Jedah_1 escribió:
AndoNET escribió:La duda está donde se van a situar los Force India y Williams.

Force India sin lugar a dudas sera cuarto [hallow] , veo mas a McLaren luchando contra ellos que peleando contra RB.

Pues yo tengo dudas, pero si tuviera que mojarme seria Renault 4º, Mclaren 5º, Force India 6º, Williams 7º, pero es prontisimo para aventurarse, FI podria estar delante porque su dupla de pilotos, salvo guerras tontas, es mejor que la de Mclaren, mas compensada principalmente.
@descoat pero podrian tocar el motor Renault??, me parece increible que la FIA permita que el motor se denomine Tag Heuer si es un Renault, podria ser Aston Martin o Simca. O ya puestos Red Bull - Absolute Vodka F1 Team, o denominar al motor Red Bull directamente con toda su cara.
No entiendo como no lo hacen tambien otros euipos
Tilacino escribió:su dupla de pilotos, salvo guerras tontas, es mejor que la de Mclaren, mas compensada principalmente.

Ojito con Vandoorne este año con un coche más competitivo. El asiento quema y Norris aprieta muy fuerte. Tiene que dar lo mejor de sí.
largeroliker escribió:
Tilacino escribió:su dupla de pilotos, salvo guerras tontas, es mejor que la de Mclaren, mas compensada principalmente.

Ojito con Vandoorne este año con un coche más competitivo. El asiento quema y Norris aprieta muy fuerte. Tiene que dar lo mejor de sí.

Pero veo a Ocon y Perez mejores y mas experimentados, nivel medio mas alto y equilibrado.
3675 respuestas