¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2018 y más

Spire escribió:
¿Alonso va a saltarse alguna carrera este año? Creia que solo había una que coincidía con el WEC (y había dicho que estaría en la F1 ese fin de semana) pero la cambiaron de fecha.

Y no te falta razón, pero viene de haber faltado el año pasado y con intenciones de participar en otras competiciones. Ahora explícale al que tiene que poner el dinero que tu mejor piloto puede decidir participar en otra competición a mitad de temporada y dejarte tirado en alguna carrera con el piloto sustituto.

Es una cuestión de compromiso con lo que estás haciendo.
Dfx escribió:
Spire escribió:
¿Alonso va a saltarse alguna carrera este año? Creia que solo había una que coincidía con el WEC (y había dicho que estaría en la F1 ese fin de semana) pero la cambiaron de fecha.

Y no te falta razón, pero viene de haber faltado el año pasado y con intenciones de participar en otras competiciones. Ahora explícale al que tiene que poner el dinero que tu mejor piloto puede decidir participar en otra competición a mitad de temporada y dejarte tirado en alguna carrera con el piloto sustituto.

Es una cuestión de compromiso con lo que estás haciendo.

Yo no creo que Alonso los deje tirados ahora, principalmente porque seria su fin en la F1 y la pasta que perderia, salvo que en Mclaren sean muy tontos.
Pero es verdad que todo el tema crea desconfianza porque no va a estar 100% centrado en la F1 y podria lesionarse en otras competiciones
Yo creía que Alonso falto una carrera porque el equipo le dejó hacerlo, no que se había "escaqueado" de manera unilateral. Porque imagino que esas cosas vendran en el contrato. De hecho, ¿no le ayudaron a encontrar equipo o algo asi? Por eso corrió en un equipo com motor Honda, ¿no?
thadeusx escribió:
Como saben que van a ser fuertes, quieren el apoyo financiero que les permita ese salto. Si firman por mucho menos, les da menos márgen de desarrollo y mejora y el patrocinador se lleva duros a cuatro pesetas. Por eso no se bajan del burro.

Pues está el tema complicado.
Si no pueden ser fuertes sin un patrocinador gordo y un patrocinador gordo no va a entrar si no son fuertes...
Porque creerse promesas de ser fuertes en un futuro tras las declaraciones de los últimos tres años como que no cuela ya.
1Saludo

Es por eso que están mintiendo desde el día uno. Alonso se excusó diciendo que lo de la tuerca era mala suerte y que ellos no tenían los problemas graves de otros con diseño del chasis. Estaba claro que era al revés y ellos sufrieron esos problemas en la tapa motor.
Pero son órdenes internas y es normal que mientan ahora que estaban cerca de firmar con un patrocinador principal.

La pasta la tienen porque los dueños son inmensamente ricos pero no les gusta soltarla. Los socios que tienen el 50% podrían hacer lo que ni si quiera ferrari puede pero ellos sólo están interesados en los beneficios que dé la corporación y dinero sin retorno no es un buen negocio.

@Dfx
También es cierto. Muchos se han dado cuenta que le dejaron a Alonso el WEC porque no había ninguna opción de ganar el campeonato.
Pero su compañero está cerca de su nivel y este año no van a darle siempre a Fernando las piezas nuevas.
Así que o espabila y se centra en la F1 o le va a mojar la oreja Vandoorne porque tener tus ojos en dos competiciones le va a mermar sí o sí. Por capacidad puede hacerlo pero su compi no es Massa.

Es el año para el belga.
La temporada pasada, Alonso tenía motivos para salirse de alguna que otra carrera (motor malo, no acaba las carreras, etc).

Esta nueva temporada si va puntuando carrera tras carrera, dudo mucho que se tome la libertad de perder puntos y posiciones en el campeonato de F1.
Problemas para Vettel. Malas noticias. Este año necesitamos que no les falle nada si no queremos aburrirnos en la parte alta.
No hay 2 sin 3 para McLaren...
Nueva bandera roja causada por el McLaren de Vandoorne.

Terrible comienzo de semana.
Spire escribió:Yo creía que Alonso falto una carrera porque el equipo le dejó hacerlo, no que se había "escaqueado" de manera unilateral. Porque imagino que esas cosas vendran en el contrato. De hecho, ¿no le ayudaron a encontrar equipo o algo asi? Por eso corrió en un equipo com motor Honda, ¿no?

De hecho corrió en el equipo del CEO de McLaren, Zak Brown, que seguramente se lo permitió (lo mismo que correr el WEC esta temporada) para que ALO no se fuera con viento fresco. Al final, McLaren sabe mucho mejor que nosotros lo que hay: por un lado este año no pueden ganar ni de coña, y por otro saben que Fernando es clave para que el coche evolucione y quieren retenerlo sí o sí. De momento tiene firmado un año, e imagino que escuchando lo que dice si McLaren no le garantiza el año que viene un coche que pueda luchar por el campeonato se buscará la vida en otro equipo o fuera de la F1.
Dificil ser optimista con dias asi [buuuaaaa]
Además de los problemas de fiabilidad, fijaos que siguen con superblandas o ultrablandas como os dije la semana pasada.

Les toca una noche movidita.
Alonso es un embaucador que está intentando enganchar de nuevo a todos los españoles descontentos con sus cagadas de los últimos años. Yo perdí la esperanza hace mucho, disfruto más viendo a Hamilton, Vettel etc que amargarme con las mentiras y las malas decisiones de Alonso.

Mi apuesta: Vandoorne hace mejor temporada que Alonso pero de largo.
ragnar93 escribió:Alonso es un embaucador que está intentando enganchar de nuevo a todos los españoles descontentos con sus cagadas de los últimos años. Yo perdí la esperanza hace mucho, disfruto más viendo a Hamilton, Vettel etc que amargarme con las mentiras y las malas decisiones de Alonso.

Alonso es uno de los 20 pilotos titulares de la F1. Si ves la F1 por Alonso tu comentario tiene algo de sentido. Pero la gran mayoría de los que andamos por aquí vemos la F1 por lo que es, no sólo por uno u otro piloto.

Al final, lo único interesante de que McLaren haga un buen coche es que haya más competencia por el título y, por lo tanto, más emoción. Luego cada uno verá si le compensa ser fanático de un piloto u odiar a otro.

A mí no me compensa, desde luego.

Por cierto, nueva bandera roja para un coche con motor Renault. Esta vez ha sido Verstappen.
Yo no diría al 100% que es un problema de Mclaren exclusivamente. La interacción con el chasis la conocen porque hicieron 160 vueltas el último día y rodaron el shake down de ayer sin problemas.

¿Red Bull parado la semana pasada, renault también y ahora McLaren sin decir ninguno de ellos casi nada?
Es probable que estén probando cosas y le haya tocado el turno a McLaren.

Son situaciones que sin saber, te puedes equivocar de culpable. Eso no quita para que también puedan ser ellos los que la han cagado sin excusas.

Eso sí, la flema y pedantería inglesa es única y merecen este tropiezo tras las declaraciones de McLaren diciendo que "ahora tenían un F1 y sólo faltaba echarlo a andar"
Es un desprecio absurdo a su exsocio Honda que "Murphy" les puede cobrar en más episodios si no agachan la cabeza y asumen su parte de culpa en el fracaso el año pasado. Por ahora les están pasando la mano en número de vueltas, inferior presupuesto, y fiabilidad sin fisuras.

Además, los periodistas ingleses no son muy amables cuando huelen la sangre.
En serio, tiene toda la pinta de que están probando el nuevo ERS Renault. No se lo tendría muy en cuenta a McLaren, más allá del destrozo por la pérdida de tiempo, algo que tendrán ya asumido.
Jesugandalf escribió:
ragnar93 escribió:Alonso es un embaucador que está intentando enganchar de nuevo a todos los españoles descontentos con sus cagadas de los últimos años. Yo perdí la esperanza hace mucho, disfruto más viendo a Hamilton, Vettel etc que amargarme con las mentiras y las malas decisiones de Alonso.

Alonso es uno de los 20 pilotos titulares de la F1. Si ves la F1 por Alonso tu comentario tiene algo de sentido. Pero la gran mayoría de los que andamos por aquí vemos la F1 por lo que es, no sólo por uno u otro piloto.

Al final, lo único interesante de que McLaren haga un buen coche es que haya más competencia por el título y, por lo tanto, más emoción. Luego cada uno verá si le compensa ser fanático de un piloto u odiar a otro.

A mí no me compensa, desde luego.

Por cierto, nueva bandera roja para un coche con motor Renault. Esta vez ha sido Verstappen.

Como muchos españoles sigo la F1 debido al "fenómeno Alonso". Pero ya hace mucho años que disfruto más viendo a otros pilotos. A ver si es verdad que al final funciona bien el Mclaren y hay algo de emoción, porque si no auguro más emoción en los esports xDD
Saco mi bola de cristal y digo.....
Mclaren esta en esta primera jornada, probando lo mas complicado, forzando y llevando al limite todo para que le salgan todos los problemas en el primer dia. Y asi, el resto de dias rodar, rodar y rodar para asi terminar los test con buena imagen y no dejar para el final probar los limites y jugarsela a tener fallos y a su vez terminar los test y llegar a Australia con una imagen pauperrima.

Si, aun queda un rayito de optimismo en mi.
La temporada es muy larga y esto no ha ni comenzado.
fluzo escribió:Saco mi bola de cristal y digo.....
Mclaren esta en esta primera jornada, probando lo mas complicado, forzando y llevando al limite todo para que le salgan todos los problemas en el primer dia. Y asi, el resto de dias rodar, rodar y rodar para asi terminar los test con buena imagen y no dejar para el final probar los limites y jugarsela a tener fallos y a su vez terminar los test y llegar a Australia con una imagen pauperrima.

Si, aun queda un rayito de optimismo en mi.

El jueves y el viernes serán días clave para McLaren.
Rodie escribió:La temporada es muy larga y esto no ha ni comenzado.

Exacto. Todo puede cambiar mucho en pocos meses.

Por cierto, Renault con dos chasis, mientras mclaren con pocas piezas. No me extraña que sólo les de para pillar tornillos de 2€ en el chino [poraki]
descoat escribió:
Rodie escribió:La temporada es muy larga y esto no ha ni comenzado.

Exacto. Todo puede cambiar mucho en pocos meses.

Por cierto, Renault con dos chasis, mientras mclaren con pocas piezas. No me extraña que sólo les de para pillar tornillos de 2€ en el chino [poraki]

Igual no son del chino y son del japo.....
Los que les sobraba cada vez que montaban y desmontaban los de Honda [hallow]

Al final Vers a vuelto a salir.

La prevision del tiempo para BCN es buena para toda esta semana? o como esta el tema?

Edit.

ToroRosso no ha salido en toda la tarde? :-?
Otro ridículo de Mclaren y ya van unos cuantos en esta pretemporada, se está viendo que los problemas de los últimos años no eran por Honda precisamente.

Ahora mismo si no cambia la cosa es imposible que Mclaren termine la carrera en Australia.
minmaster escribió:Otro ridículo de Mclaren y ya van unos cuantos en esta pretemporada, se está viendo que los problemas de los últimos años no eran por Honda precisamente.

Ahora mismo si no cambia la cosa es imposible que Mclaren termine la carrera en Australia.

Hombre, los 820 cv no los ha fabricado McLaren ni los 20 turbos, 20 recuperadores de enrgía térmica, unidades de potencia, ... lista interminable más récord en penalizaciones en toda la historia de la F1.

La parte de Honda es suya y de nadie más. Hicieron un motor de mierda, lo asumieron, pidieron disculpas y listo. McLaren no pidió disculpa alguna por su parte y es posible que algo de razón podrían tener algunos cuando dicen que no les dieron mucho márgen y espacio en el chasis.

Quizás no fueron condescendientes con los japoneses porque les interesabla romper esa relación.
Espero y deseo con ganas que McLaren logre un gran resultado en Australia, aunque sea sólo para cerrar algunas bocas XD
largeroliker escribió:Espero y deseo con ganas que McLaren logre un gran resultado en Australia, aunque sea sólo para cerrar algunas bocas XD

Aqui depende mucho de lo que consideres gran resultado, visto el año anterior que ambos coches pillaran puntos seria un gran resultado. Creo que hay 6 coches por encima del resto y en situacion normal lo maximo es ser 7º, y si alguno de los 6 falla..... estar ahi.
Tilacino escribió:
largeroliker escribió:Espero y deseo con ganas que McLaren logre un gran resultado en Australia, aunque sea sólo para cerrar algunas bocas XD

Aqui depende mucho de lo que consideres gran resultado, visto el año anterior que ambos coches pillaran puntos seria un gran resultado. Creo que hay 6 coches por encima del resto y en situacion normal lo maximo es ser 7º, y si alguno de los 6 falla..... estar ahi.

Sí, que ambos coches puntúen ya me parecería un gran resultado como punto de partida.
Hombre, Australia no es precisamente el trazado donde veo puntuando al McLaren por la alta carga aerodinámica que necesita en ciertas curvas.
Lo digo porque no se sabe cuando traerán en paquete que les dé ese downforce.
Igual me equivoco pero los veo con poca posibilidad de puntuar.

Antes metería a Williams y a Renault pero si hay penalizaciones y los pilotos de McLaren están ojo avizor, pues algún puntito.
Creo que le irá mejor Bahrein si traen un ERS aceptable.

No es por ser pesao pero hay que tener paciencia con ellos este año ( al principio ) y cuando llegue mayo-junio, probablemente veamos un salto importante.
@descoat si pelean con Renault, Force India o Williams por los ultimos 4 puestos de puntos estaria bien. Pero puntuar tampoco es tan facil, la "zona media" deberia de estar competida.
@Tilacino Exacto, no puedo haberlo dicho mejor, aunque yo a Williams si lo dejaría a un lado, ya que su dupla de pilotos es la peorcita de la parrilla y eso si importa mucho.
La zona media va a estar supercompetida en según que circuitos, tantos equipos con el mismo motor y luego los habituales como Williams o Force India dando caña justo en la mitad, o incluso a veces arriba.

Yo creo que este año muchos jóvenes tienen muchas oportunidades de brillar en ese punto y de llevarse un podio cuando la situación sea la idónea.
Como algunos apuntaban, los fallos de Mclaren y Red Bull se han debido a comprobaciones para "forzar" hasta encontrar fallos (en la batería):

Renault explica los fallos eléctricos de sus motores en Barcelona (SoyMotor):
El equipo Renault minimiza la importancia de las averías eléctricas que sus unidades de potencia han sufrido en el Día 5 de la pretemporada. La marca del rombo las ha reducido a una mera verificación del material que quieren enviar al GP de Australia, concretamente a la especificación de la batería.

McLaren ha protagonizado dos apagones eléctricos y Red Bull ha tenido otro fallo en su batería, pero Bob Bell cree que esas anomalía podría haber ocurrido en cualquiera de las escuderías que equipan el V6 Turbo francés, pues el control de calidad se había repartido entre las tres entidades.

Bell niega que las averías se deban a la instalación de la batería en la unidad de potencia.

"No creemos que los fallos tengan relación alguna con la instalación de la batería. Parece que esos problemas podrían habernos ocurrido a cualquiera de los tres equipos. Es un problema para nosotros, pero el motivo por el que hacemos estas pruebas es para encontrar aquellos componentes que tienen problemas y poder ir a Melbourne con un 'stock' de baterías en el que confiemos".

El ingeniero ha afirmado que todas las unidades se correspondían a la misma especificación.

"No hemos tenido ningún problema, pero antes de Melbourne lo que hacemos es intentar estrenar todos los sistemas de la batería para estar seguros de que lo que tenemos en las carreras funciona bien".

"No es inusual encontrarnos algunas que no queramos llevar a las carreras. Es por eso que hacemos las pruebas aquí. Lo rotamos entre los clientes y nosotros mismos para estar seguros de que todo se prueba antes de Melbourne".

El Renault RS18 también ha sufrido una avería, pero en su caso ha estado relacionada con una falsa alarma de un sensor de la caja de cambios.

"Hemos tenido un arranque algo complicado esta mañana, un problema muy pequeño que nos ha costado tiempo, pero nos hemos recuperado por la tarde y hemos hecho una distancia de carrera", comenta al respecto Bob Bell.
Ojo esta temporada a la zona media de la parrilla, que hay mucho piloto joven y puede haber tema en las primeras carreras....y Ahi es donde los perros viejos pueden rascar muchas posiciones aun con peores coches.
No creo que Williams, o TR esten muy por delante y F India, si sus pilotos siguen como el año pasado, pues idem....
Bueno pues acertamos al decir que podría provenir de partes de la unidad de potencia renault que se rotaban entre los equipos.
Algunos creereis que tengo algún topo en McLaren [fiu] ... pero nada de eso, ehh.
Es acertado testearlo ahora y no jugándose los puntos.

Hoy en movistar f1 han hablado del grado de inclinación del escape de renault frente a mercedes y otros. Red bull también lo ha inclinado para soplar al alerón trasero pero no tanto.

Vamos a ver si McLaren recupera mañana.
descoat escribió:Bueno pues acertamos al decir que podría provenir de partes de la unidad de potencia renault que se rotaban entre los equipos.
Algunos creereis que tengo algún topo en McLaren [fiu] ... pero nada de eso, ehh.
Es acertado testearlo ahora y no jugándose los puntos.

Hoy en movistar f1 han hablado del grado de inclinación del escape de renault frente a mercedes y otros. Red bull también lo ha inclinado para soplar al alerón trasero pero no tanto.

Vamos a ver si McLaren recupera mañana.

Te refieres al programa de f1 o al entreno?
Jedah_1 escribió:@Tilacino Exacto, no puedo haberlo dicho mejor, aunque yo a Williams si lo dejaría a un lado, ya que su dupla de pilotos es la peorcita de la parrilla y eso si importa mucho.

Pues tiene al unico piloto de la "zona media" que hizo un podium en 2017, hay que estar ahi cuando los de mas arriba fallan.
Para mi la peor pareja es TR, que me parece el rival mas debil son Sauber. Pero ya veremos.
Tilacino escribió:
Jedah_1 escribió:@Tilacino Exacto, no puedo haberlo dicho mejor, aunque yo a Williams si lo dejaría a un lado, ya que su dupla de pilotos es la peorcita de la parrilla y eso si importa mucho.

Pues tiene al unico piloto de la "zona media" que hizo un podium en 2017, hay que estar ahi cuando los de mas arriba fallan.
Para mi la peor pareja es TR, que me parece el rival mas debil son Sauber. Pero ya veremos.

Eso no lo niego, pero de no ser por la enorme cagada de Ocon en ese GP, Force India hubiera tenido ambos coches en el podio y posiblemente hubiera fraguado su primera victoria en la F1.
Pequeño Off-topic:
Menudos dos pepinos han presentado McLaren y RedBull... esto Aston Martin, con "especificaciones" de competición, ojala una categoría en el WEC.

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ostia, ese Aston Martin no será como el RBR X2010 Prototype del Gran Turismo, no? XD
El de Mclaren parece un coche real, el otro ya no tanto...
@Jedah_1 yo creo que Ocon o Perez son mejores que Stroll, pero el hizo podium y los otros no, hay que saber aprovechar las oportunidades que te puedan dar los de arriba.
Maldonado no solo hizo podio, si no que consiguio la victoria.

Puto amo. Magic pastor [poraki]
Anda que no le queda por demostrar a Stroll.....

Empezamos otro dia de test.
A ver si hoy es dia productivo para ciertas escuderias [toctoc]
@VERBATIM DL+R
Por la noche hacen un resumen de la práctica de ese día. También hablaron del asfaltado de Barcelona. Estuvo interesante.

Arranca la sesión de hoy! Día soleado. Buenos días @fluzo
Nos dias @descoat y compañia ;)

Por cierto....Buenas noticias para Mclaren!!!!

Han completado la vuelta de instalacion sin averias.
Van progresando [sonrisa]

[hallow]

Imagen

Y malas noticias!!!

Han atropellado al señor Burns [buuuaaaa]

Imagen
@fluzo pero otros pilotos mejores llevan mas tiempo y 0 podiums en F1, estar ahi es una parte importante para rascar algo en F1, y aprovechar las oportunidades mas aun.
Yo no digo que por el podium sea mejor, pero los exitos se tienen que valorar, nadie diria que Alonso, Hamilton o Vettel son los mejores de la parrilla si no hubieran ganado mundiales.
Hay una cosa que no entiendo en estos test de pretemporada y que me genera cierta desconfianza, y es que el McLaren solo está haciendo tiempos con el neumático hiperblando, habrán hecho tandas con medios y con blandos imagino (dentro de sus limitaciones por fiabilidad) y también se sabe que no se puede sacar conclusiones claras de una pretemporada (que se lo digan a ferrari el año pasado que ya habían ganado el campeonato en febrero), pero me preocupa que el McLaren no consiga hacer funcionar el neumático medio como otros equipos demuestran que sí pueden hacerlo, hablo desde mi más profunda ignorancia. Saludos
¿Qué opináis del tiempo de Alonso con hiperblandos?
ATENCION!!
Increible, apoteosico, magico!!! GUAAAU GUUAU GUAAAU!!!
Alonso se pone en primera posicion con un tiempo increible de de 1.19, pulverizando a todos sus rivales.
Que barbaridad como saca el 120% de su coche. Grande Fernando!!!

Modo Lobato off
Imagen

Con hiperblandos. [hallow]

Aun no han probado ni una sola vez de los blandos para arriba...

Edit.

Tilacino escribió:@fluzo pero otros pilotos mejores llevan mas tiempo y 0 podiums en F1, estar ahi es una parte importante para rascar algo en F1, y aprovechar las oportunidades mas aun.
Yo no digo que por el podium sea mejor, pero los exitos se tienen que valorar, nadie diria que Alonso, Hamilton o Vettel son los mejores de la parrilla si no hubieran ganado mundiales.

Yo lo veo mas como una mezcla de "estar ahi" y de suerte. Mas de esta ultima.
Y a lo de Maldonado me remito y seguro que a lo largo de la historia muchos mas, pero el mas reciente que recuerdo a parte de Stroll, es Pastor.
Tambien a la mecanica, por A o por B, ese circuido le fuese mas favorable y sumado a otros factores y alineamiento de los planetas, pueeees.....

Prefiero guiarme por la media de resultados.
De nada le ha servido ese podio, si en el resto de carreras no ha conseguido en la gran mayoria ni estar entre los 8 primeros.
@fluzo Yo coincido contigo con lo de Pastor, además añadiría que Montmeló para adelantar es bastante dificil. Se le puso todo de cara, pero bueno aprovechó su oportunidad... también hay que decirlo, lo hizo muy bien esa carrera.
Rodie escribió:@fluzo Yo coincido contigo con lo de Pastor, además añadiría que Montmeló para adelantar es bastante dificil. Se le puso todo de cara, pero bueno aprovechó su oportunidad... también hay que decirlo, lo hizo muy bien esa carrera.

Si, hizo una gran carrera eso si que no lo niego al igual que Stroll en el pais ese de eurovision [poraki]
Pero eso, una carrera. luego nada o menos que nada.
Stroll es joven aun y puede callar muchas bocas, pero tiene que hacerlo y de momento pues no esta ni cerca de ello. a mi parecer...

[beer]
3675 respuestas