¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2018 y más

descoat escribió:@VERBATIM DL+R
Por la noche hacen un resumen de la práctica de ese día. También hablaron del asfaltado de Barcelona. Estuvo interesante.

Arranca la sesión de hoy! Día soleado. Buenos días @fluzo

Muchas gracias!! No tenia ni idea!!
ELwendo escribió:
Y luego quemo el garaje, no vaya a ser que termine una carrera con el coche intacto.

Ostia que panzada a reir [qmparto]
No me acordaba del incendio [qmparto]

Puto Pastor. Cuanto se le echa de menos [carcajad]
descoat escribió:Declaraciones de Fernando:

"si la carrera de Melbourne fuera mañana, estaríamos listos" " NO necesito un último día siendo honesto" Pero también dice que necesitan un día para hacer tandas largas y comprobar unos detalles. Ya han realizado las pruebas más importantes.

Veremos si es verdad pero con ese cambio tan radical en el interior, me extraña que con tan poco tiempo ya hayan comprobado todo.

También habla el motor renault y está muy contento con la respuesta que dá en el manejo al salir de las curvas.
Eso es muy importante porque de nada sirve un motor con mucha potencia que te desestabiliza las suspensiones con la entrega de potencia y te da peor agarre.

Es sentido común, no tienen patrocinador grande y no pueden decir que no estan listos porque eso si importaria de cara a firmar con ellos, la realidad es que si necesitan hacer los test pero no lo quieren admitir, no son tontos.
Jedah_1 escribió:

"si la carrera de Melbourne fuera mañana, estaríamos listos" " NO necesito un último día siendo honesto" Pero también dice que necesitan un día para hacer tandas largas y comprobar unos detalles. Ya han realizado las pruebas más importantes.

Veremos si es verdad pero con ese cambio tan radical en el interior, me extraña que con tan poco tiempo ya hayan comprobado todo.

También habla el motor renault y está muy contento con la respuesta que dá en el manejo al salir de las curvas.
Eso es muy importante porque de nada sirve un motor con mucha potencia que te desestabiliza las suspensiones con la entrega de potencia y te da peor agarre.

Es sentido común, no tienen patrocinador grande y no pueden decir que no estan listos porque eso si importaria de cara a firmar con ellos, la realidad es que si necesitan hacer los test pero no lo quieren admitir, no son tontos.

A mí lo que me da rabia es la forma de vender humo permanentemente.
Mira chico, si la FIA es una mafia y las reglas están hechas a medida de un ewuipo, se dice y denuncia públicamente. Si esas normas absurdas impiden que haya muchos días de entreno para probar cosas e igualar la competición, vas y te quejas. Pero no vendáis humo temporada tras temporada.
Lo digo por McLaren y por Alonso. Se echa en falta algo de sinceridad la verdad. Me da igual que el coche sea malo, pero no me quieras hacer pasar por idiota.
Jamig20 escribió:
Jedah_1 escribió:

A mí lo que me da rabia es la forma de vender humo permanentemente.
Mira chico, si la FIA es una mafia y las reglas están hechas a medida de un ewuipo, se dice y denuncia públicamente. Si esas normas absurdas impiden que haya muchos días de entreno para probar cosas e igualar la competición, vas y te quejas. Pero no vendáis humo temporada tras temporada.
Lo digo por McLaren y por Alonso. Se echa en falta algo de sinceridad la verdad. Me da igual que el coche sea malo, pero no me quieras hacer pasar por idiota.

:-? :-?
Ein?
Y esto es por?

Nos dias a los que anden por aqui.

En McLaren llevan desde bien temprano poniendo a punto el coche.
https://www.youtube.com/watch?v=r98zqEuiXPc

A ver si esta mañana superan el medio centenar de vueltas sin contratiempos....

[beer]
Buenos dias.

Hoy vamos a ver algún equipo en serio. Espero ver caer esos tiempos sin esconder tanto. Ferrari y mercedes pueden dejar el crono cerca de los 16 .
Además tengo ganas de ver la primera gran actualización de renault para ver si Red Bull se mete en la pomada de verdad.

La tabla media está muy extraña. Casi nadie muestra sus cartas, especialmente Williams que tengo cierta mirada de reojo con ellos. Cuando Paddy mete mano a un proyecto es un peligro.
Renault también está jugando a esconder demasiado y eso me gusta.

Lo que está claro es que salvo McLaren, los demás equipos punteros, están preparados. Habrá que esperar un tiempo para ver a Alonso competitivo, por mucho que se empeñen en esconder los problemas.
Aposté desde antes de empezar los tests a que su posición actual sería de mitad de tabla y que darían un gran salto con la llegada de los paquetes aerodinámicos.
Mientras tanto están con pruebas de su base y poco más. No pueden perder tiempo en otros aspectos ya que sin fiabilidad de su refrigeración van a perder demasiado, tanto en prestigio como en imágen de cara a un patrocinio. Por eso necesitan empezar el proyecto sobre un suelo firme.

De la erodinámica no me preocupo lo más mínimo ya que son el departamento más ágil que tienen y su CFD, es bastante fiable. De esta forma, acortan el proceso sin perder el tiempo en una mala correlación ya que el proceso de fabricación consume mucho tiempo y recursos.

Los demás sí que están bien preparados,... y mucho. Renault está demostrando que vino para ganar en 2019-2020 y pueden conseguirlo.
@Jamig20 esta en una situacion "jodida", porque si de verdad el coche no esta no lo puede decir, y si el coche si esta mucha gente no lo va a creer. Vamos que diga lo que diga siempre va a haber alguien mosca.

@descoat con Renault para ganar en 2019/20 te refieres como motorizador o como escuderia??
Muy muy muuuuy optimistas las declaraciones de Alonso la verdad.
"99.9 % de lo que queriamos saber, lo sabemos."Esta todo probado" "llegamos a australia con el 100% preparado".

Miedo me da.
#ojalaseaciertoyestavezsiquesidelabuenalomejorllegueoporlomenoslleguealgo.
Stoffel levantando el pie en la recta para no bajar al 1.18. Sorprendente.
AndoNET escribió:Stoffel levantando el pie en la recta para no bajar al 1.18. Sorprendente.

Ha bajado aun asi.
1.18.855
fluzo escribió:
AndoNET escribió:Stoffel levantando el pie en la recta para no bajar al 1.18. Sorprendente.

Ha bajado aun asi.
1.18.855

Sip, voy con lag xD
Bueno, pensad que todos en un tramo o otro levantan el pie, no es plan de estas 2 semanas enseñar todas sus armas

En Australia será otra cosa, ya veréis
Kleshk escribió:Bueno, pensad que todos en un tramo o otro levantan el pie, no es plan de estas 2 semanas enseñar todas sus armas

En Australia será otra cosa, ya veréis

Sí, pero se me hace raro que si como muchos dicen aquí, están buscando un patrocinador, pues levanten el pie para quedarse al nivel de los demás.
fluzo escribió:Muy muy muuuuy optimistas las declaraciones de Alonso la verdad.
"99.9 % de lo que queriamos saber, lo sabemos."Esta todo probado" "llegamos a australia con el 100% preparado".

Miedo me da.
#ojalaseaciertoyestavezsiquesidelabuenalomejorllegueoporlomenoslleguealgo.

Fíjate que yo si le creo.
La mitad del coche en "breve" será completamente diferente (y esperemos a mejor xD), por lo que tienen menos que probar...
¿Siguen rodando en McLaren con hiperblandos?
Es raro que no prueben los medios...
Arsali escribió:¿Siguen rodando en McLaren con hiperblandos?

Sigue rodando, que ya es algo. Con que ruedas es lo de menos [poraki]
Buenas gente,

Parece que hoy McLaren están rodando sin problemas. A ver si no peta.

Una preguntilla, cuales son los más blandos este año los ultra blandos o los hyper blandos? De qué color son?
Rodie escribió:Buenas gente,

Una preguntilla, cuales son los más blandos este año los ultra blandos o los hyper blandos? De qué color son?

Los hiperblandos. Color rosita.
AndoNET escribió:
Rodie escribió:Buenas gente,

Los hiperblandos. Color rosita.

Gracias, los ultra blandos siguen siendo lilas como el año pasado?
Sip.

Naranja, duros
Blanco, medios
Amarillo, blando
Rojo, superblando
Lila, ultrablando
Rosa, hiperblando

Menudo cachondeo de ruedas [facepalm]

Alonso707 escribió:@Rodie queda así la cosa:

Imagen

P Zero 2018 Tyre Range

Otia, pos yo tenia entendido lo otro.

Azul no es de lluvia extrema? :-?
fluzo escribió:Azul no es de lluvia extrema?

Creo que lo mantienen azul, pero el duro también es azul a partir de ahora.
¿Con el superduro es con el que se puede hacer toda la temporada sin parar?
Mrcolin escribió:¿Con el superduro es con el que se puede hacer toda la temporada sin parar?

Aproximadamente xD me parece surrealista que haya tantos compuestos, vaya lio. No seria mas facil 3 compuestos + los de mojado?
Mrcolin escribió:¿Con el superduro es con el que se puede hacer toda la temporada sin parar?

Y ya veremos si en alguna carrera usan el duro y/o el medio....

Por que coño no dejan 3 compuestos?
duro medio y blando. Punto pelota.

Y libre eleccion de cada equipo.

Este año tambien es Pirelli la que decide que compuestos lleva a cada carrera?
Si es asi, no me cabe en la cabesita mia.

Otia!!

Asfalto super frio dicen.
Esta mañana estaba a 21 y ahora a 15 y bajando....
Qué tiempos aquellos que sólo habían blandos y duros [hallow]
Si, absurdo tanto compuesto... y como decís, seguramente alguno no se utilice en ninguna carrera...

Y lo que está claro, es que todos están jugando con los tiempo sin mostrar absolutamente nada de momento... Creo que todos van a bajar 1seg mínimo más, así que a saber donde está cada uno.
Tiene pinta de que el compuesto mas blando dura bastantes vueltas, no me quiero imaginar ya el super duro...

Y con el ultrasoft de la temporada pasada también.
En año que viene sacarán MEGA...soft.

Como dice @Klesh , todos levantan incluso el último día. Este circuito reasfaltado con las gomas hiperblandas está para 17s bajos si no 16s. McLaren a pesar de no poder mostrar su potencial aún, se nota mucho que ese chasis está muy bien parido. Entiendo que muchos tengais dudas pero es que a veces se puede confundir las ganas de que sea ya un coche competitivo sin que aún tengan lista su aerodinámica definitiva. La incógnita es saber si lo será tanto como los de arriba. Necesitan probarse.

Falta ver cuando lograrán traerla y espero que se tomen un tiempo prudencial para acertar. Las prisas no sirven de nada.

Si habeis tenido paciencia estos 3 años pasados, esperad unos meses más y si a final de año no logran estar a menos de medio segundo de mercedes, no podrán ganar el año que viene.
Yo paciencia tengo @descoat mientras duren los chistes [poraki]

Si se terminan los chistes, mal asunto [hallow]

Parafraseando la frase de la peli Rush....

"A los hombres nos gusta Mclaren, pero antes que Mclaren estan los trolleooos!!!"

[hallow] [hallow] [hallow]

[burla2] [burla2] [burla2]
@descoat Lo que no me queda claro es porqué llevan tanto retraso... Se supone que el año pasado le estuvieron dedicando al coche de este año... y dijeron que el cambio de motor tampoco les iba a retrasar mucho (pero partiendo que llevaban meses antes preparando el coche para este año).
Alonso707 escribió:@Rodie queda así la cosa:

Imagen

P Zero 2018 Tyre Range

Yo eliminaría tantos neumáticos

Superblando --> Duro
Ultrablando --> Medio
Hiperblando --> Blando

Así, con sólo 3, porque no puede ser que en carrera un Superblando te dure medio GP, si queremos que haya "emoción" tendremos que fabricarlos así
Totalmente de acuerdo con el desastre en relación a la gama de neumáticos; no es tan difícil coger los actuales cuatro más blandos, renombrarlos como duro, medio, blando y superblando, y que sean esos a elegir. O más sencillo y con más diferencia entre compuestos: un blando y un duro normales...

De nada sirve tener un abanico de siete opciones en seco, cuando, probablemente, dos no se usen nunca y una a duras penas. Solo dificultan la comprensión de las carreras y estrategias sin añadir espectáculo y diversión reales.

@Kleshk en la línea de lo que dices también me vale. Tres opciones en vez de dos que dan ahí un punto intermedio por si hay demasiada diferencia.
Imagen

impresiona ver que McLaren son los que menos kilómetros llevan recorridos. Y Mercedes y Ferrari los que más.

Este año no tendrán excusa los de McLaren.

O están escondiendo algo o realmente no están ni para ser los cuartos mejores.
superfenix2020 escribió:Imagen

impresiona ver que McLaren son los que menos kilómetros llevan recorridos. Y Mercedes y Ferrari los que más.

Este año no tendrán excusa los de McLaren.

O están escondiendo algo o realmente no están ni para ser los cuartos mejores.

Eso son solo las vueltas del otro dia, no el total.
Pero aun asi, creo que si, como equipo, Mclaren sera el que menos ha rodado....De motorista ya es otro tema.

edit

Ya estan en 1.17....

McLaren lleva mucho tiempo sin salir a rodar.Se han quedado en las 41 vueltas. [toctoc]
Buenas gente. Hay un rumor por el paddock q dice q Honda cambia el motor del Toro Rosso diariamente después de cada sesión, para no tener problemas de fiabilidad. Eso unido a q la especificación de motor que están usando era la última del año pasado (mucho mas estable) puede explicar el por qué de la solidez de la unidad de potencia.

Por otro lado, empiezan a enseñar la patita xD. Estos dos últimos días son los únicos en los que podemos empezar a fijarnos en los tiempos y tampoco demasiado, pero algo es algo. Ferrari con Vettel levantando el pie en el último sector descaradamente para no bajar mucho el crono, al igual que McLaren. Estos coches están para rodar en 17 incluso en 16. Interesante ver que Ferrari y Mercedes están muy parejos y parece que tb Red Bull, y después Renault y McLaren. De cumplirse todo esto...el campeonato puede estar muy divertido.

EDITO: antes lo digo antes pasa. Ferrari en 1:17.6. Tanda de 9 vueltas (ojo aquí) y guardándose siempre un sector en cada vuelta. Bajar de 17 será "fácil" para Mercedes y Ferrari.

Un saludo.
El tiempo de vettel ha sido una “simulación” de q1, hacia una vuelta rapida y una “lenta” (supongo que para recargar enfriar o lo que sea).
Stoffel lleva un par de horas en los boxes no? ¿Se sabe algo?

Edit: sale de nuevo
Por un lado veo que el récord de la pista es de 1.14.637, marcado por MSC en 2006, y por otro lado leo un 1.15.641 de FIS en 2005. ¿Creéis que este año podremos superar ese tiempo de FIS? [+risas]

Tened en cuenta que se hizo con la pista más corta de todas...sin la chicane.
Sesion matinal terminada y menos de 50 vueltas para Mclaren.

[noop]

los 1.16 los veo...1.14 no creo.
Cuantos días de test quedan?
largeroliker escribió:Por un lado veo que el récord de la pista es de 1.14.637, marcado por MSC en 2006, y por otro lado leo un 1.15.641 de FIS en 2005. ¿Creéis que este año podremos superar ese tiempo de FIS? [+risas]

La velocidad de estos F1 2018 es sorprendente. Se están acercando a tiempos hechos cuando estaba el tramo rápido sin chicane...

xhakarr escribió:Cuantos días de test quedan?

Mañana es el últmo.
fluzo escribió:
Arsali escribió:¿Siguen rodando en McLaren con hiperblandos?

Sigue rodando, que ya es algo. Con que ruedas es lo de menos [poraki]

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Alonso707 escribió:
largeroliker escribió:Por un lado veo que el récord de la pista es de 1.14.637, marcado por MSC en 2006, y por otro lado leo un 1.15.641 de FIS en 2005. ¿Creéis que este año podremos superar ese tiempo de FIS? [+risas]

La velocidad de estos F1 2018 es sorprendente. Se están acercando a tiempos hechos cuando estaba el tramo rápido sin chicane...

xhakarr escribió:Cuantos días de test quedan?

Mañana es el últmo.

y los coches de 2005-2006 no eran moco de pavo.

También habría que contar con el asfaltado nuevo del circuit.
@Alonso707 pues vaya, entre que el tiempo no ha acompañado etc.... se ha quedado en “nah”

Ojo que en el 2007 entró la nueva chicane de la parte final del circuito, por eso los 1:14-1:15min/vuelta

Lo jodido es que estamos cerca de los 2seg de esos tiempos... ¡¡Con la chicane por medio!!

Creo que entre el "Kers" y los neumáticos extra anchos se está haciendo unos coches de aupa
Ya se que se ha dicho muchas veces, pero que pena de sonido [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

https://twitter.com/movistar_F1/status/ ... 2777166850
Yo creo que Mclaren se va a presentar con un nuevo paquete aerodinamico para solventar el problema de refrigeracion para Melbourne........

Imagen

XD
3675 respuestas