Buenos dias.
Hoy vamos a ver algún equipo en serio. Espero ver caer esos tiempos sin esconder tanto. Ferrari y mercedes pueden dejar el crono cerca de los 16 .
Además tengo ganas de ver la primera gran actualización de renault para ver si Red Bull se mete en la pomada de verdad.
La tabla media está muy extraña. Casi nadie muestra sus cartas, especialmente Williams que tengo cierta mirada de reojo con ellos. Cuando Paddy mete mano a un proyecto es un peligro.
Renault también está jugando a esconder demasiado y eso me gusta.
Lo que está claro es que salvo McLaren, los demás equipos punteros, están preparados. Habrá que esperar un tiempo para ver a Alonso competitivo, por mucho que se empeñen en esconder los problemas.
Aposté desde antes de empezar los tests a que su posición actual sería de mitad de tabla y que darían un gran salto con la llegada de los paquetes aerodinámicos.
Mientras tanto están con pruebas de su base y poco más. No pueden perder tiempo en otros aspectos ya que sin fiabilidad de su refrigeración van a perder demasiado, tanto en prestigio como en imágen de cara a un patrocinio. Por eso necesitan empezar el proyecto sobre un suelo firme.
De la erodinámica no me preocupo lo más mínimo ya que son el departamento más ágil que tienen y su CFD, es bastante fiable. De esta forma, acortan el proceso sin perder el tiempo en una mala correlación ya que el proceso de fabricación consume mucho tiempo y recursos.
Los demás sí que están bien preparados,... y mucho. Renault está demostrando que vino para ganar en 2019-2020 y pueden conseguirlo.