¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2018 y más

Los neumáticos experimentales que está usando Lewis, ¿qué tienen de experimental? ¿Más blandos?
@fluzo A mi la sensación que me da es que Stroll no es tan malo como parece, pero ha llegado muy verde. Le ha venido todo un poco grande y la presión le ha podido a la que se le han torcido las cosas. Si comparamos con Verstappen en ese aspecto (edad y experiencia, no talento), Verstappen lo veo mucho más confiado en sus capacidades y sin miedo. Tiene madera de campeón, Stroll lo dudo.

Ahora que estamos hablando de todo esto me he acordado de Olivier Panis que ganó en Monaco en la carrera esa esperpéntica que acabaron 5 o 6 coches sólo. Los más viejuners seguro que os acordáis. :p

Edit: Ojo con Ocon y el Force India, mejor tiempo de pretemporada con blandas.
Rodie escribió:
Edit: Ojo con Ocon y el Force India, mejor tiempo de pretemporada con blandas.

Ese tiempo lo ha hecho saltándose la chicane, se lo han quitado.
Kako545 escribió:Hay una cosa que no entiendo en estos test de pretemporada y que me genera cierta desconfianza, y es que el McLaren solo está haciendo tiempos con el neumático hiperblando, habrán hecho tandas con medios y con blandos imagino (dentro de sus limitaciones por fiabilidad) y también se sabe que no se puede sacar conclusiones claras de una pretemporada (que se lo digan a ferrari el año pasado que ya habían ganado el campeonato en febrero), pero me preocupa que el McLaren no consiga hacer funcionar el neumático medio como otros equipos demuestran que sí pueden hacerlo, hablo desde mi más profunda ignorancia. Saludos

Es difícil aventurar el por qué de las decisiones de un equipo pero la semana pasada dije que estarían rodando casi siempre con superblandos e hiperblandos y lo justifiqué por dos razones:

La primera es porque no tienen el downforce definitivo y rodar con medios no les da información útil de cómo es de efectiva esa aerodinánica para poner en el rango de temperatura esas gomas.

La segunda es que pocos están haciendo funcionar corréctamente los compuestos muy blandos para sacarles rendimiento respectro a los que son más duros y McLaren está aprovechando más que nadie estos test como una lección magistral de lo que será el compuesto favorito en los circuitos que tienen más opciones para ganar.

Es así de simple y de complicado. Son sólo conjeturas mias.
Vaaya, a Ocon le han quitado el tiempo por saltarse los límites de la pista.

Hamilton ha hecho el mejor tiempo de pretemporada con 18.3, parece que están empezando a apretar.
Rodie escribió:Vaaya, a Ocon le han quitado el tiempo por saltarse los límites de la pista.

Hamilton ha hecho el mejor tiempo de pretemporada con 18.3, parece que están empezando a apretar.

La movida es, que los está haciendo con neumáticos experimentales. Tengo curiosidad por saber si son más blandos que el resto o algo intermedio.
AndoNET escribió:
Rodie escribió:Vaaya, a Ocon le han quitado el tiempo por saltarse los límites de la pista.

La movida es, que los está haciendo con neumáticos experimentales. Tengo curiosidad por saber si son más blandos que el resto o algo intermedio.

Buenas gente. Según ha dicho Pireli son medios sin marcar. Miedo da ese coche...mucho miedo. Los tiempos ya empiezan a ser significativos, aunq mañana y pasado serán los que nos digan donde está todo el mundo más o menos.

Un saludo.
@descoat

No es un poco un error usar los neumaticos mas blandos en las condiciones que comentas de McLaren, que llevan configuraciones "sin" downforce dado que este tema lo trabajaran una vez afinado el chasis como habeis comentado alguna vez?
Lo digo por que una vez apliquen todo lo referente a ello, el coche hara mas carga al suelo por lo que el neumatico sufrira mas en desgaste y temperatura por lo que los datos de ahora no les serviria de mucho al aplicarlos con los nuevos parametros.no?

No se si me explico [ayay]

Y pregunto desde el desconocimiento...

[beer]

Edit.

Bueno, en verdad, cualquier tipo de neumatico les daria una informacion erronea con respecto.

Ha habido una vuelta con record en los dos primeros sectores y en el tercero ha levantado para no romper el crono.
Empiezan a mostrar timidamente en Mercedes.
Buenas gente. McLaren out.

Un saludo.
Polyteres escribió:Buenas gente. McLaren out.

Un saludo.

Da igual cuando leas esto.
fluzo escribió:
Polyteres escribió:Buenas gente. McLaren out.

Un saludo.

Da igual cuando leas esto.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] mejor reir que llorar.

El McLaren ha dejado un reguero de aceite en la pista. Los comisarios han echado sepiolita. Fuga de aceite, rotura...?. Esto no son los problemas eléctricos de ayer, ni la tuerca del primer día, ni la bolsa de calor que se genera en la trasera del coche, ni los problemas hidráulicos q tuvieron... Alonso ha parado el coche en la vuelta 13 de una tanda larga, venia mejorando tiempos, iba con super blandos y ha marcado un mejor tiempo de 1.20.1

Un saludo.
Quien nos iba a decir que la segunda temporada del Grand Prix Driver de Amazon Prime iba a prometer mucho más que la primera...
Tendremos que ver el Renault + RedBull a ver como va... pero si había fuga de aceite por parte del McLaren, mal asunto

Estos test tendrían que traer un 2n coche, si se para uno, te subes rápidamente al otro, para no perder tiempo
Kleshk escribió:Tendremos que ver el Renault + RedBull a ver como va... pero si había fuga de aceite por parte del McLaren, mal asunto

Estos test tendrían que traer un 2n coche, si se para uno, te subes rápidamente al otro, para no perder tiempo

Lo del aceite no me preocupa.
Seguramente sea fallo electrico y el tema de dejar el charco de aceite es cosa de Alo, que tiene treinta y tantos y no se ha casado....Hace sospechar.
No se si sabeis por donde voy [hallow]

Las tandas de Rbull y Renault, sabeis de cuantas vueltas estan siendo?

Edit,
Sainz tanda de 20 vueltas acaban de decir.
Kleshk escribió:Tendremos que ver el Renault + RedBull a ver como va... pero si había fuga de aceite por parte del McLaren, mal asunto

Justo estaba pensando en eso... Porque no tienen 2 coches? Reglamento? Porque si es por dinero, creo que les costará más el tiempo perdido que tener un coche parado por si acaso.
jesus1 escribió:Quien nos iba a decir que la segunda temporada del Grand Prix Driver de Amazon Prime iba a prometer mucho más que la primera...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
fluzo escribió:

Seguramente sea fallo electrico y el tema de dejar el charco de aceite es cosa de Alo, que tiene treinta y tantos y no se ha casado....Hace sospechar.

Edit,

Y Ricciardo lleva unas 56 vueltas
Kleshk escribió:
fluzo escribió:

Edit,

Y Ricciardo lleva unas 56 vueltas

Digo de tanda sin parar....
@fluzo si se caso, pero eso tampoco es muestra de nada.......

Sobre Stroll yo me referia principalmente a que se le pone como el peor de la parrilla, y otros han hecho aun menos en F1. Pero todo esto lo veremos con el tiempo.
Tilacino escribió:@fluzo si se caso, pero eso tampoco es muestra de nada.......

Sobre Stroll yo me referia principalmente a que se le pone como el peor de la parrilla, y otros han hecho aun menos en F1. Pero todo esto lo veremos con el tiempo.

No me desmontes el chiste mamon!!! [poraki] [burla2]

No sabia que se habia casado....

Lo de Stroll, no lo pongo como el peor de la parrilla y menos el año pasado que teniamos a Jolion [carcajad]

[beer]

https://twitter.com/alo_oficial/status/ ... 1881705472
fluzo escribió:
Tilacino escribió:@fluzo si se caso, pero eso tampoco es muestra de nada.......

No me desmontes el chiste mamon!!! [poraki] [burla2]

No sabia que se habia casado....

Lo de Stroll, no lo pongo como el peor de la parrilla y menos el año pasado que teniamos a Jolion [carcajad]

[beer]

https://twitter.com/alo_oficial/status/ ... 1881705472

Me referia mas a la pareja de pilotos de Williams, para mi la peor es TR, y tampoco a ti en particular.
Se caso con Raquel del Rosario, de El sueño de Morfeo, no se la vio ni una vez en la F1, creo que es mas de floreros que de mujeres, puede ser que guarde las apariencias y de verdad aciertes en el chiste.....
Ahora está con la Linda Morselli que es la ex de Valentino Rossi.

Red Bull empieza a apretar, Ricciardo 18.0 con los hiperblandos.
fluzo escribió:Imagen

Al ritmo que van con los "bujeros" le dejan sin tapa motor xDD. Que se la quiten directamente.

A ver como llegan a Australia, miedito...
fluzo escribió:@descoat

No es un poco un error usar los neumaticos mas blandos en las condiciones que comentas de McLaren, que llevan configuraciones "sin" downforce dado que este tema lo trabajaran una vez afinado el chasis como habeis comentado alguna vez?
Lo digo por que una vez apliquen todo lo referente a ello, el coche hara mas carga al suelo por lo que el neumatico sufrira mas en desgaste y temperatura por lo que los datos de ahora no les serviria de mucho al aplicarlos con los nuevos parametros.no?

No se si me explico [ayay]

Y pregunto desde el desconocimiento...

[beer]

Edit.

Bueno, en verdad, cualquier tipo de neumatico les daria una informacion erronea con respecto.

Siguen siendo útiles porque se prueban muchas cosas aerodinámicas, temperaturas del chasis, etc, etc. Luego ya para cada circuito ajustas el downforce que quieras. Les puede servir para testear circuitos de menos carga y uso de estos compuestos, por ejemplo.

Esos tiempos son muy engañosos. Los van a bajar bastante más. Sólo por el asfalto dicen que son dos segundos. Súmale el progreso del coche, de las nuevas gomas y tienes el restultado.
Adris escribió:

Al ritmo que van con los "bujeros" le dejan sin tapa motor xDD. Que se la quiten directamente.

Estos años con Honda les pedía un motor pequeño... ahora parece que éste motor Renault coge tan justo que se sobrecalienta por allí dentro...

A ver si el motor Honda el problema también era de sobrecalentamiento...
Kleshk escribió:A ver si el motor Honda el problema también era de sobrecalentamiento...

Dijeron varias veces que no, que el problema del motor Honda era de vibraciones, lo que acababa por romper todo. Esto cuadra bastante bien con el sonido carraca del Toro Rosso [+risas]
Le habrán puesto amortiguadores al motor Honda dentro del TR como a los tambores de lavadora?. [+risas]

Lo que le pasaba al motor Honda era de todo, así en resumen xDD. Con la negra que tienen en McLaren, cuando RB use motores Honda, darán cerca de 3mil cv y durará un solo motor toda la temp. [poraki]
A ver si va a llegar Melbourne y el motor más fiable es el de Renault, que aquí todos juegan al despiste xD
Kleshk escribió:Estos años con Honda les pedía un motor pequeño... ahora parece que éste motor Renault coge tan justo que se sobrecalienta por allí dentro...

A ver si el motor Honda el problema también era de sobrecalentamiento...

El motor Honda seguro tenia culpa, pero si afilaron en exceso el chasis y este no tenia la ventilación adecuada eso puede provocar todo tipo de problemas. Cada circuito en ventilación es muy diferente, rectas, curvas, diferencia de temperaturas del aire, etc...

Un motor más pequeño y compacto tiene sus ventajas, pero ese chasis ha de ser diseñado para ese motor teniendo en cuenta sus necesidades de espacio y ventilación. Yo creo que todo el mundo quiso apurar en exceso y luego se tiraron años parcheando porque se esperaba un rendimiento X que solo se podía lograr en el mejor de los casos.
Si no recuerdo mal, Honda decía que eran incapaces de reproducir esas vibraciones en las simulaciones y tests.
AndoNET escribió:Si no recuerdo mal, Honda decía que eran incapaces de reproducir esas vibraciones en las simulaciones y tests.

Los elementos que pueden causar vibraciones en el monoplaza por un mal diseño son muchos, con el tiempo saldrá alguien de Honda o McLaren que acabe contando la verdad sobre esta época desde un punto de vista de ingeniero.
Dfx escribió:
AndoNET escribió:Si no recuerdo mal, Honda decía que eran incapaces de reproducir esas vibraciones en las simulaciones y tests.

Los elementos que pueden causar vibraciones en el monoplaza por un mal diseño son muchos, con el tiempo saldrá alguien de Honda o McLaren que acabe contando la verdad sobre esta época desde un punto de vista de ingeniero.

Igual ahora dicen que la culpa no era de Honda, pero el año pasado ya dijo Hasegawa que era un tema estrictamente suyo (de Honda). Al menos en cuanto a las vibraciones que les obligaba a llevar el motor capado.
Adris escribió:

Deben estar trabajando tambien en unos agujeros de velocidad ademas de los de ventilar....

Imagen

[sonrisa]
Las causas de las averias a veces no las saben ni ellos. Es complicado que nosotros lo podamos debatir.

El resultado fue problemas en el mguk, turbo, ice. Además, sus prestaciones eran paupérrimas. Aún desbloqueando todo su potencial era una categoría por debajo de la F1.

Creer que en un año puedes simular el sistema de Mercedes y ser competitivo es tener más moral que el alcoyano. Necesitaban tiempo y lo siguen necesitando pero tras 4 años, ya tienen suficiente experiencia para desarrollar algo digno. Toro Rosso es perfecto para ellos y así debía haber sido desde el día uno.

Antes de que McLaren pusiese los motores Honda turbo con Senna y Prost, ya hicieron de las suyas durante dos o tres años cascando motores en otras escuderías. No es nada nuevo, sólo que esta vez, su personal era novato y eso fue un desprecio de los japoneses a los demás motoristas. Esa prepotencia les salió caro creyendo que con dinero y el nombre, podrían superar a los ingenieros europeos.
Los Toro Rosso también se paran xD
AndoNET escribió:Los Toro Rosso también se paran xD

Es que los de Toro Rosso también son unos bocas y no han parado de echar la culpa a McLaren constantemente de parte de los problemas del año pasado con todo tipo de declaraciones desde el día uno.
La última fue ayer con la palabra "Working" McLaren se lo tomó a bien y les siguió la broma con " Woking" mercedes se unió al apoyo a McLaren.

Hay que ser imbécil para reirse del mal ajeno. Honda calla y lo veo genial pero ellos merecen un poco de dosis extra de "Murphy"

Red bull está muy sólida.
McLaren sigue sin salir [fiu]

[uzi]
fluzo escribió:McLaren sigue sin salir [fiu]

[uzi]

Boullier ha dicho hoy que el problema no tiene nada que ver con el motor...
Pero hay problema. Ese es el problema [+risas]
Puede ser que estén probando "cosas" ya que al no tener el paquete definitivo, es menos importante estos test para ellos en tema neumáticos/aerodinámica??
Fuga de aceite que se ha cargado el motor.
En rueda de prensa dicen que no saben por qué ha ocurrido. En el box saben perféctamente donde viene el origen de todo.
Red Bull hace unos años, diseñó la cintura de aquel coche al límite Con una capa motor minúscula. El resultado fue un desastre en pretemoorada y un rediseño aumentando un 30% aquella cintura para el día uno. Los problemas desaparecieron y creo que ganaron aquel campeonato.
El tema es que en McLaren han rediseñado la suspensión trasera para hacer pasar ahí el flujo de aire. Si tienen que engrosar la zona, se les va el chollo. Están haciendo lo imposible para no tener que rediseñarlo.

Por ahora llevan 4 agujeros y una especie de aberración para meter aire. No hay piezas de fábrica para la tapa motor.

Otra opción es que el rediseño interno no haya dejado un flujo ideal para refrigerar. Sólo ellos lo saben pero lo que sí vemos es una tapa motor que ha pasado por un bosque de pájaros carpinteros.

Por cierto, Brown y Boulier dicen que No problem, keep calm. Ya sabeis que cuando salgan de rueda de prensa, van diréctamente al baño.
Estamos muy contentos con el motor Honda, que funciona de forma fantástica. Estoy seguro de que nos ofrecerán un paquete muy competitivo, durante la temporada vamos a avanzar mucho y en la parte final, vamos a tener un coche muy competitivo. Nuestro objetivo es estar en la parte delantera de la zona media, no me preocupa McLaren, estoy seguro de que, al final, vamos a tener un paquete más competitivo que el suyo

Franz Tost.

McLaren dice que saldran a pista antes de final del dia....

ok.
fluzo escribió:Pero hay problema. Ese es el problema [+risas]

Claro.

Pero entre unas cosas y otras, otro día perdido. Como dije ayer, mañana y pasado son claves para McLaren.
Si mañana no hacen más de 100 vueltas, me aventuro a decir que van a tener un primer GP complicado. (En plan pitoniso)
Vuelve ALO a pista. Al final, otro día de tests perdido. La tónica de los últimos 4 años.

Por cierto, flipando estoy con el Red Bull y con Ricciardo. Pedazo de pinta tiene ese coche.
Jesugandalf escribió:Vuelve ALO a pista. Al final, otro día de tests perdido. La tónica de los últimos 4 años.

Por cierto, flipando estoy con el Red Bull y con Ricciardo. Pedazo de pinta tiene ese coche.

con motor renault....
fluzo escribió:Maldonado no solo hizo podio, si no que consiguio la victoria.

Puto amo. Magic pastor [poraki]
Anda que no le queda por demostrar a Stroll.....

Empezamos otro dia de test.
A ver si hoy es dia productivo para ciertas escuderias [toctoc]

Y luego quemo el garaje, no vaya a ser que termine una carrera con el coche intacto.
Declaraciones de Fernando:

"si la carrera de Melbourne fuera mañana, estaríamos listos" " NO necesito un último día siendo honesto" Pero también dice que necesitan un día para hacer tandas largas y comprobar unos detalles. Ya han realizado las pruebas más importantes.

Veremos si es verdad pero con ese cambio tan radical en el interior, me extraña que con tan poco tiempo ya hayan comprobado todo.

También habla el motor renault y está muy contento con la respuesta que dá en el manejo al salir de las curvas.
Eso es muy importante porque de nada sirve un motor con mucha potencia que te desestabiliza las suspensiones con la entrega de potencia y te da peor agarre.
3675 respuestas