¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2018 y más

@Tilacino
Se debe a que Renault no quiere tener su nombre ni ninguna de sus marcas vinculadas con ellos. Eliminaron el patrocinio de Infinity para llevárselo ellos.
Si rajaban, lo harían del motor TAG Heuer y obviamente ya me dirás si le haría gracia a Ojjeh. Desaparecería su pasta de Red Bull.

Una jugada maestra de los franceses.

No hagais mucha apuesta ahora. A final de semana tendreis pistas más interesantes, cuando metan setups para vuelta rápida.
Me encanta el olor a goma quemada por las mañanas!!!

Y no, no me refiero a un kiki mañanero [hallow]

Empezamos la segunda y ultima parte de los test.
Round 2....FIGHT!!!!

Dejo a modo recordatorio, algunos sitios en los que podeis seguir el dirtecto.

http://directo.caranddriver.es/

http://directo.soymotor.com/

Buenos dias [beer]
Los que podais poner la trasera de red bull, renault y mclaren en las fotos que salgan de hoy, comparadlas con las del día de la presentación.

A ver quien se da cuenta del antes y el después [sati]
De ahí que McLaren haya dicho lo del cambio de concepto aerodinámico y a que no sepan cuando.
Me he dado cuenta esta mañana cuando ví las fotos del renault del primer día.

El tema ya no es soplar, sino saber soplar que en eso son unos genios y del engaño también. Normal que Vettel dijera que no había nada que le preocupase del resto de coches, porque en ferrari están acostumbrados a enseñarlo todo y creen que el resto también.
Vandame ha entrado al pit line con el coche parado en la primera vuelta.... [mad]
VAN se para antes de llegar al box, de momento se desconoce la causa de la avería.

A McLaren se le va a ver todo con lupa, las averías que están teniendo no invitan al optimismo.
De le olvidó desayunar los 4 huevos revueltos. Sin eso no sale a pista.
descoat escribió:De le olvidó desayunar los 4 huevos revueltos. Sin eso no sale a pista.

Pa huevos revueltos, los nuestros cada vez que vemos que se para el McLaren [+risas]

Edit.

Aun sin noticias de lo sucedido....

De echo, se le ha vuelto a parar al intentar salir de nuevo.

Estas imagenes son las de la vuelta a box de la primera vez que se le ha parado al principio de la sesion.

Imagen
Imagen

Imagen

Edit 2.0

Ya parece que sale.

A ver que tal.....

Edit 3.0

Bandera roja y es Vandame en la recta de meta tirado [facepalm]
Bandera roja por el Mclaren.
Pues pinta más chungo que Picasso en su última etapa. Ya van dos parones. Esto parece un via crucis de semana santa [poraki]
Puto Honda de mierda macho!!! ratataaaa

Ah no.
[ayay]
La teoría de la participación en el WEC y Le Mans, ya no parece tan conspiranoica.

[facepalm]
La primera parada de Vandoorne había pensado que sería por falta de gasolina

Pero esta 2n parada... Oooh Oooh
McLaren confirma que el motor de Vandoorne se paró de imprevisto. "Hemos perdido los datos del coche. Estamos investigando"...
Gasly se ha colado en tercera posición, detrás del Mercedes y el Ferrari.. dios santo McLaren... Espero que vuelvan pronto a pista.. The Power of Dreams.
10:48
Javier Granados
McLaren: "Nos quedamos sin potencia. El equipo está investigándolo. Saldremos a pista lo más pronto que podamos".

( Segun en f1aldia )
Ufff, esto sí que pinta feo.
Bueno es que Renault tampoco ha rodado un carajo; 5 vueltas y está en boxes.
¿Problemas de la unidad de potencia? Red Bull tuvo también muchos en el último día de la semana pasada.
Mal asunto si tenian que conquistar nuevos patrocinadores esta semana como comentabais la semana pasada....
Mira que les cuesta a McLaren salir del pozo, de todas maneras mejor que pasen estos problemas ahora y puedan solucionarlos antes del inicio del campeonato.
Rodie escribió:Mira que les cuesta a McLaren salir del pozo, de todas maneras mejor que pasen estos problemas ahora y puedan solucionarlos antes del inicio del campeonato.

Eso deciamos estos ultimos años en todas las pretemporadas [toctoc]

A ver si se ponen las pilas y no pierden el dia de hoy.

Hay que ser positivo, pero viniendo de donde venimos, cualquier fallito nos hace temblar a todos y ponernos en lo peor [mad]
Igual no era tan malo el motor Honda y si el chasis que lo gestionaba xD
fluzo escribió:Mal asunto si tenian que conquistar nuevos patrocinadores esta semana como comentabais la semana pasada....

Por algo dije que si fuese el que negociaba, esperaría al último día para bajar el precio. Sé que McLaren no está preparada porque han hecho un curro demasiado bueno en el diseño interno del chasis y eso les ha retrasado mucho lo demás, pero es mejor así.
Boullier anda bastante extresado y soltando mentiras para la prensa para no espantar demasiado los patrocinadores.
Eso de que un tornillo de 2€ les arruinó el día 2 es de chiste porque hoy llevan 4 agujeros de ventilación.

Los que hayais visto el documental grand prix en amazon prime vídeo, vereis cómo se las gastan los equipos para engañar a la prensa [poraki]

Yo si fuese una empresa potente, firmaría con McLaren con los ojos cerrados, pero el último día y a la baja. Lo digo sabiendo lo que hay. Es normal este tipo de cosas pero es que a McLaren le falta poner los muebles y la publicidad que metas, va a lucir muy bien en breve ( antes de la segunda mitad de la temporada ).

Ellos quieren un patrocinio importante y a la larga. Como saben que van a ser fuertes, quieren el apoyo financiero que les permita ese salto. Si firman por mucho menos, les da menos márgen de desarrollo y mejora y el patrocinador se lleva duros a cuatro pesetas. Por eso no se bajan del burro.
Renault ya parece haber solucionado todo y rueda con normalidad....
Solo falta Mclaren que estan [fiu] [fiu] [fiu]
@fluzo Mientras no sean problemas graves tampoco hay que preocuparse mucho, para eso están las pretemporadas. Que no es la mejor manera de empezar es evidente, con las restricciones de test que hay no puedes desaprovechar lo poco que tienes para rodar y recabar información. Pero bueno, por mucha información que recabes si el coche es una patata y el motor una castaña tampoco vas a hacer mucho.

@Dfx Yo creo que el motor Honda en estos últimos años ha sido un desastre tanto en fiabilidad como en prestaciones. El McLaren en circuitos que eran más de coche que de motor estaba más arriba de otros con motores mejores, aunque tampoco me creo que tuvieran el mejor chasis como decían pero sí un chasis para aspirar a algo más con un motor mejor. Lo que sí es evidente que en McLaren han de mejorar mucho, es una sombra de la gran escudería que fue.
@Rodie Es lo que vengo a decir, que la culpa no era tanto de Honda y más bien compartida. McLaren ya es una sombra de lo que fue en su día, todas las escuderías tienen sus años muy malos.
@Rodie @fluzo
Disfrutemos de los tiempos que está marcando el Toro Rosso con un motor Honda y la cantidad de vueltas que lleva ya en los 5 dias de test [beer]

Muchos no creeis que ocurra pero... ojito con ellos. El primer día tenía mis dudas pero después de la primera semana, me gusta mucho la pinta que tiene, sobre todo sabiendo que van muy capados. Veremos cuando vayan desbloqueando la potencia.

El McLaren está siendo operado de urgencias. Van a trasplantarle baterías nuevas y revisar el aislamiento eléctrico que es lo que ha bloqueado la centralita. Por protocolo, dicen que hay que cambiar las baterías.

@Dfx
McLaren perdió sus mejores ingenieros y se largaron a mercedes junto a Hamilton, igual que hizo el equipo de Michael Schumacker de Benetton a Ferrari en su día.
A partir de ahí era un caos complétamente a nivel de aerodinámica; conceptos nefastos... ficharon a Prodromu y la cosa ha cambiado mucho desde entonces.
Ahora están en la vanguardia pero les falta pasta y mucha para personal que revise la fiabilidad y estos pequeños detalles porque han ido a contrarreloj.

No son mercedes pero están al nivel de red Bull en capacidad y no dan bandazos en su diseño, sino que tienen las cosas muy claras desde hace 3 años. Red Bull sin embargo ha apostado cada año por algo diferente poque les han capado sus suspensiones en dos ocasiones que es donde ganaba todo.

Dejemos como dije unos meses para que se asienten mientras llega su paquete definitivo y la nueva unidad de potencia renault y veremos realmente si hay potencial o no. Yo sí lo creo y me citais si me equivoco.

A ver si alguien caza la trasera de Red Bull y Renault y pone las fotos.
@Dfx A mi me da pena ver escuderías como McLaren o Williams que estén como están. La F1 necesita este tipo de escuderías más que grandes marcas soltando billetes. Las marcas vienen y van según sus intereses económicos, pero las escuderías siempre están ahi.

@descoat Ya ser verá lo de TR, siempre empiezan muy prometedores pero se van desinflando. Aún así me gustaría verlos más arriba o como hace bastantes años en temporadas que lo hacían mejor que Red Bull :p
@Rodie Es un problema de normativa, yo entiendo el punto de vista de un sponsor o inversor, de que por mucha pasta que metan no pueden hacer a una escudería competitiva.

@descoat por ejemplo habla de que ahora McLaren está en la vanguardia, yo opino que más bien están al comienzo de una nueva intentona por volverse competitivos, que ya veremos como saldrá. Pero que en sus primeras luces ya deja como hechos de que la situación de fiabilidad o rendimiento no ha cambiado demasiado precisamente.
Buenas gente. Hoy toca dar palos a McLaren...y con razón [+risas] [+risas] [+risas] . Entiendo que vayan con retraso, entiendo que han tenido que cambiar de motor "a última hora", entiendo q tengan problemas de integración... Pero primero, mintiendo no consiguen nada mas que crear más desconfianza entre los aficionados. Segundo, llevas un retraso de tres pares de narices (TODOS los equipos han traido piezas nuevas a esta segunda semana, y el McLaren no, lo único q hace es "arreglar" los problemas surgidos la semana anterior, ni siquiera has traido una capa motor nueva ...siguen las marcas de quemado). Y tercero, para un equipo como McLaren, pelear por ser el tercer equipo con suerte (Mercedes y Ferrari están a años luz, RedBull y Renault tb por delante mínimo) que sería hacer septimo y octavo es lo mismo que para el Madrid o el Barca luchar por meterse en Europa League...

En fin, muy descontento con esta pretemporada de McLaren, pocas esperanzas albergo para la temporada. En esta semana de test deberían rodar sin problemas, y empezar a trabajar en sacar rendimiento del coche, pero parece q aún siguen tapando goteras.

Un saludo.
@Dfx Yo estoy de acuerdo con @descoat en que tienen una buena base, de saber hacer, que tienen la capacidad pero les falta pasta, organización y una bastante importante aunque no lo parezca... moral. Llevan muchos años arrastrándose y cuando estás en una espiral negativa es muy dificil salir de ella. Hay que cambiar esa dinámica y les está costando mucho.
https://www.instagram.com/p/Bf-rmP9FDRt ... psell_test

Pa que sarga la caló!!!

Anoche vi el tercer capitulo del docu de Amazon y vale que el Honda era una mierda, pero el descontrol y retrasos de trabajo que llevaban en la fabrica con las piezas del coche como aleron, el suelo y tal, era bonito.

Asi que....

edit

Parece que no van a salir en lo que queda de mañana.

Vandame esta ya en el Hospitality...
@fluzo a mí cuando ves que los mecánicos japos se empiezan a partir el culo cuando el motor no encajaba en el coche... me dice mucho de la profesionalidad de Honda. Sobretodo cuando era culpa de Honda porque habían cambiado cosas a última hora y los mecánicos que estaban en Woking no lo sabían.

Luego ves al ingeniero inglés intentando hacerle entender al japo lo que tenían que hacer y el otro con cara de poker y es para flipar.
@fluzo Yo cuando vi el documental de Amazon no hacía más que pensar.... seguro que en Mercedes las cosas no van así. [+risas]

Yo no serviría para jefe de esos. Vale que sería porque estaban las cámaras y demás, me ponía de los nervios la gente tan tranquila y calmada. Si fuera yo el jefe ante tanta inutilidad habrían volado sillas y mesas por los aires [qmparto]
Hoy Vandoorne con problemas eléctricos, ayer leí esto...¿puede ser que McLaren haya probado el ERS 2018 y haya petado?
Nuevo morro de boomer, digo, F India.
Edit
Nada nada.
Que en la imagen en pequeño daba la sensacion de ser distinto, pero es el mismo [carcajad]
Me pasado de frenada.

Imagen

@Rodie
Asi es.
Yo los veia muy en plan...no llegan las piezas para montar 2 coche y ni siquiera llena las de un coche, meeeh pasa naaaa, ya vendran.
Muy tranquilitos vamos, muy en el pais de la piruleta.
@Rodie
No tienen presupuesto para desarrollar el coche todo el año.
¿Y si compra Honda Toro Rosso? Yo lo haría. James Key con la pasta de Honda puede hacer lo que no hizo en toda su historia.

Efectivamente en el documental se ve que estaban retrasados el año pasado pero es que :

Red Bull es aún peor. Todos los años tienen serios problemas en pretemporada.
¿Por Qué? Pues porque van al límite y prueban demasiadas cosas para marcar la diferencia.
No tienen el presupuesto de Mercedes ni ferrari y quieren luchar contra ellos con una unidad de potencia inferior a las dos.
Eso no puede hacerse sin apurar a última hora.

McLaren sin patrocinadores y sin la pasta de Honda, no puede tener ideas + fiabilidad. Es imposible. Red Bull, tampoco. Por eso digo que lo harán pero en los próximos meses.

Los dueños son multimillonarios pero nadie se hace rico si le gusta soltar la pasta [poraki]
Vandoorne en pista.

Edit: parece que sólo para 1 vuelta
Es un problema de presupuesto, si tienes que balancear gran parte al desarrollo, luego no tienes tanto para la fabricación. Si tenemos en cuenta que no todos los equipos tienen la misma infraestructura ni tan avanzada como la tienen otros, se van provocando diferencias salvajes en costes.

Limitar el presupuesto fue un error a todas luces, luego sin pasta los equipos pequeños no pueden permitirse un desarrollo sin descanso para conseguir ponerse al día.
A ver si a la tarde McLaren puede probar y demostrar que pueden rodar sin problemas. Estos fallos son comprensibles si buscas el límite, prefiero eso a tener que llevar toda la temporada el motor capado porque sino se rompe.
Sacaron a pista a Stoffel justo antes del parón para comer, postureo de cara a la galería?

A mi me tiene toda la pinta, por desgracia.
Marcoliunas escribió:Sacaron a pista a Stoffel justo antes del parón para comer, postureo de cara a la galería?

A mi me tiene toda la pinta, por desgracia.

Vuelta de instalación para ver si no tenían que desmontar de nuevo. Es lógico haberlo hecho.

Apretada la zona alta, ehhh [fumando]
Tiene buena pinta.
Chicos, son tests. Y el motor Renault ya ha demostrado que tira. Es cuestión de tiempo que el McLaren esté arriba. El problema, como dice @descoat, es que esto les costará bastante pasta en patrocinadores, pero nadie sensato cuenta con que serán el mejor equipo con motor Renault siendo los últimos en incorporarlo.

Empezarán entrando en la Q3 de milagro y mejorarán mucho a lo largo de la temporada hasta equipararse, probablemente, con Red Bull.
Jesugandalf escribió:Chicos, son tests. Y el motor Renault ya ha demostrado que tira. Es cuestión de tiempo que el McLaren esté arriba. El problema, como dice @descoat, es que esto les costará bastante pasta en patrocinadores, pero nadie sensato cuenta con que serán el mejor equipo con motor Renault siendo los últimos en incorporarlo.

Empezarán entrando en la Q3 de milagro y mejorarán mucho a lo largo de la temporada hasta equipararse, probablemente, con Red Bull.

Exacto. No es posible superar los equipos que ya llevan años con esa unidad de potencia desde el inicio. Tienes que hacer una buena base interna y luego dedicar todo tu personal para hacer el resto pero con retraso obvio.

Hablando de la unidad de potencia renault. Todos habeis leido ya hace una semana que el ERS no está listo pero, ha jugado su baza con un motor que no tiene nada que ver con el mercedes ni el Honda en cuanto a disposición de las piezas. ¿Y por qué, si se ha demostrado mejor eficacia del turbo separándolo del intercooler?
Pues porque de esa forma, puedes jugar en el espacio de forma que acomodas el escape variando unos grados para que sople sobre la zona del alerón trasero.
Y en esto los franceses son los mejores de la historia. Red Bull ganó 4 campeonatos porque su motor soplaba con más eficiencia y más tiempo que el resto, dándoles más puntos de carga aerodinámica.

Fijaos el día de la presentación de renault donde apuntaba el escape. Ahora fijaos donde apunta ahora.
La potencia no lo va a ser todo este año. Deja que McLaren actualice y lo vamos a flipar en los circuitos con carga alta.
Demasiado optimistas os veo, cuando la realidad es que no es el único equipo con el motor Renault, ni va a ser al que más prioridad le de el motorista.
Como saben que van a ser fuertes, quieren el apoyo financiero que les permita ese salto. Si firman por mucho menos, les da menos márgen de desarrollo y mejora y el patrocinador se lleva duros a cuatro pesetas. Por eso no se bajan del burro.

Pues está el tema complicado.
Si no pueden ser fuertes sin un patrocinador gordo y un patrocinador gordo no va a entrar si no son fuertes...
Porque creerse promesas de ser fuertes en un futuro tras las declaraciones de los últimos tres años como que no cuela ya.
1Saludo
thadeusx escribió:
Como saben que van a ser fuertes, quieren el apoyo financiero que les permita ese salto. Si firman por mucho menos, les da menos márgen de desarrollo y mejora y el patrocinador se lleva duros a cuatro pesetas. Por eso no se bajan del burro.

Si no pueden ser fuertes sin un patrocinador gordo y un patrocinador gordo no va a entrar si no son fuertes...
Porque creerse promesas de ser fuertes en un futuro tras las declaraciones de los últimos tres años como que no cuela ya.
1Saludo

Yo creo que tampoco ayuda mucho a la confianza que el piloto principal vaya a escaquearse en alguna carrera para correr en otras competiciones.
Dfx escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

Yo creo que tampoco ayuda mucho a la confianza que el piloto principal vaya a escaquearse en alguna carrera para correr en otras competiciones.

¿Alonso va a saltarse alguna carrera este año? Creia que solo había una que coincidía con el WEC (y había dicho que estaría en la F1 ese fin de semana) pero la cambiaron de fecha.
3675 respuestas