Respecto a los equipos satélite Toro Rosso, Alfa Romeo, etc...acabo de leer un breve artículo en As en el que hablan desde Renault sobre este tema. Son bastante contrarios a esta F1 qu se está montando en la que hay unos pocos equipos punteros y el resto se rellenan con equipos B. Siempre ha habido transferencia de tecnología e información, pero no una parrilla formada casi en su totalidad por equipos filiales, que trabajan en la pista como equipos de pruebas o como tercer y cuarto piloto (me refiero a su actitud a la hora de ser adelantados por unos u otros).
A mí personalmente no me gustan nada los equipos filiales, aparte que dan una clara ventaja y va en contra de la idea del límite presupuestario. De nada vale querer hacer una F1 igualada si luego los equipos gastan el doble, solo que la "contabilidad" no lo recoge así porque la mitad del gasto la hace Toro Rosso y la otra Red Bull, cuando en realidad son lo mismo. Y pasa con otros equipos, no solo con estos lógicamente.
A mí no me gusta, quiero ver escuderías que luchan con sus dos coches, no corporaciones que maneja 4 o 6 coches en pista...porque eso es adulterar (aún más) la competición.
De hecho, que este año vayamos a ver a la clase media de la F1 con una igualdad tan grande, se debe precisamente a este hecho que comento. Y aunque a priori pueda parecer positivo, creo que es negativo sobre todo a largo plazo. Quién va a querer entrar en la F1 con 2 coches y un presupuesto X, cuando tus rivales compiten con 4 o 6 coches y el doble o triple de presupuesto? No tiene sentido.
@descoat No nos puedes dejar, danos un avance al menos.