@Arsali @largeroliker Esto ya se hace desde hace años en otras categorías y es por una simple razón.
Si tu vas 11° y no puedes pillar al 10° esperas a la penúltima vuelta cargando baterías a tope y con el coche vacío de combustible, entras a boxes, metes hiperblandos y sin esfuerzo te llevas un puntito.
La misma recompensa que el 10° que ha tenido que gestionar toda la carrera los neumáticos, gasolina, adelantar y defender posición, etc...
No seria justo.
Por eso se hace del 10° en adelante, para que se fomente la lucha del último puesto puntuable.
Como digo, hace años que se hace en otras categorías y yo lo veo perfecto porque si vas 11° no querrás entrar en boxes y si vas 10° o menos en las últimas vueltas apretaras al máximo para intentar hacer vuelta rápida que un puntito en cada gp a los de mitad de la tabla les da la vida a final de temporada.
Fomenta el tirar al máximo al final de carrera, con el riesgo que puede suponer.
Lo que ocurre y ya lo estoy viendo es que los 2-3 primeros equipos (mercedes, ferrari, red bull) acabaran llevándose esa vuelta gestionando bien las baterías y los neumáticos en la ultima vuelta apretando un poco se la llevaran los de arriba por la superioridad de sus monoplazas.
Pero yo lo veo bien tal y como esta, asi veremos a pilotos dar el maximo al final de carrera aubque tengan al de delante a 30 segundos que es lo que pasaba ahora.