descoat escribió:@thadeusx Eso no lo sabía...
MP con tu canal, por fa
@jesus1 Es distinto. McLaren y Renault van a ser los únicos que no tienen otra escudería o escuderías como equipo B o C.
Mercedes tiene a Racing Point de alguna forma y futurible a Williams. Ferrari tiene a Alfa Romeo y Haas de conejillos de indias. Red Bull a Toro Rosso.
Con un límite de presupuesto en 200 millones, esas escuderías tienen el doble porque juntan el de ambas o el de las tres donde se reparten gastos y paga el padrino.
McLaren quiere competir en igualdad de condiciones. Este panorama es único en la historia de la F1 y se está cargando la competición.
Yo también me largaría si para poder luchar estoy obligado a comprar otra estructura porque con estas condiciones sólo hay 3 equipos que pueden ganar hoy, mañana y pasado.
La normativa si vuelve a decantarse de nuevo a un gasto extra de pasta y no con recortes o piezas iguales para todos en ciertas partes, esto termina por explotar y todos arruinados salvo 3.
Así que yo de McLaren pensaba bien si vale la pena quedarse o hacer un equipo en el WEC y la Indy hasta que las cosas se normalicen y vuelva la cordura.
Estos motores se cargaron la competición.
Efectivamente, el tema de los equipos B lo hemos hablado alguna vez en el hilo y es un problema para la competición a corto, medio y largo plazo.
Ahora mismo hay 4 escuderías controladas por 3 equipos de arriba. Con la posibilidad seria de que pasen a ser 5 el año que viene.
Si se da esa situación, Ferrari tendrá información de 6 coches en vez de 2. Y tendrá el triple de presupuesto disponible para desarrollo.
Mercedes idéntico planteamiento. 6 coches en vez de 2. Y por tanto tendrán el triple de presupuesto.
Red Bull tendrá 4 coches en vez de 2 y el doble de presupuesto (algo que llevan haciendo mucho tiempo).
McLaren y Renault tendrán la información de sus 2 únicos coches y el presupuesto de una escudería...
Sin contar con que los coches B de las otras marcas, les van a quitar muchos puntos a McLaren y Renault (y puntos son millones de € a final de temporada) gracias a todo lo que hemos comentado antes.
Es prácticamente imposible que una escudería como estas opten al podio (no digo ya a la victoria) en el Mundial en estas condiciones.
Y, por supuesto, esto es una barrera casi insalvable para cualquiera que quiera entrar en la F1. Porque si quieres entrar haciendo una inversión millonaria...sabes que no te vale con comprar una escudería, necesitas mínimo comprar una adicional. Es decir, dos equipos, el doble de presupuesto...
Tengo que dar gracias a Alonso, porque me ha hecho interesarme por otras pruebas del motor, en este caso Resistencia e Indy, de las cuáles no sabía nada. Con la Resistencia estoy aprendiendo mucho y la última carrera la disfruté como un enano. Mientras que en la de F1 me quedé dormido...y eso que la Resistencia ahora está en un momento “extraño” con esta temporada de transición. Pero promete de cara al futuro.