Alonso se pasea por la castellana con su R23!!!!!
Fernando Alonso ha pilotado esta mañana su Renault R23 de F1 por el Paseo de la Castellana de Madrid ante la entusiasta mirada de más de 100.000 espectadores, según estimaciones de la Policía Municipal.
Fernando completó 7 vueltas al trazado de casi un kilómetro, que separa las plazas de Cuzco y Lima, (frente al estadio Santiago Bernabeu), en medio de los vítores de un público entusiasmado con la oportunidad de ver de cerca el coche que quedó segundo en el pasado Gran Premio de España.
Entre los asistentes al acto se encontraban importantes personalidades como la Ministra de Cultura, Pilar del Castillo, el Alcalde Madrid, José María Alvarez del Manzano, el Director General de la Guardia Civil, Santiago López-Valdivielso o el Presidente de la Real federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia.
Dos horas antes de esta exhibición, Fernando dio una rueda de prensa, donde respondió a las preguntas de los más de 350 periodistas acreditados. Sobre si era consciente de la repercusión que está teniendo en todos los medios de comunicación, el joven asturiano comentó: "Me hago una idea. Pero creo sinceramente que el éxito que estamos teniendo en el inicio de la temporada hay que repartirlo entre cuatro grandes ingredientes, " comenzó diciendo Fernando.
" En primer lugar hay que hablar del monoplaza, que ha demostrado estar a la altura de los mejores. En segundo lugar hay que hablar del motor, que está demostrando una fiabilidad a toda prueba, a un nivel de prestaciones en carrera que nada tiene que envidiar a los más “punteros”.
En tercer lugar hay que referirse al equipo, que son capaces de aplicar los reglajes exactos en un tiempo récord y que como se vio en el GP de España, son capaces de cambiarme las cuatro ruedas y ponerme gasolina en menos de siete segundos. Y por último, el piloto. Es decir: yo. Que llevo el monoplaza por la pista lo más rápido que puedo, tratando de hacer bien mi trabajo. Si estos cuatro factores trabajan a la vez, es lógico que lleguen los buenos resultados y entonces se hable mucho de la Fórmula Uno, del automovilismo en definitiva, en España."
Fernando estaba entusiasmado con la “aventura” de rodar por las calles de Madrid: "Mi primera impresión es la de un total asombro. Porque, el hecho de que alguien sea capaz de cortar la Castellana para que los madrileños puedan ver rodar de cerca un monoplaza de Fórmula Uno es, sencillamente, una pasada. Y a título personal, para un deportista como yo, aficionado además del “club merengue” estar con mi monoplaza frente al Bernabeu, es un momento que no voy a olvidar fácilmente. El hecho de poder rodar, con la Castellana para mi solo, sin ver por delante ni por los espejos retrovisores, otros monoplazas de color rojo, ni negro....no te cuento. Después de rodar veremos si cambia mi idea," dijo Fernando.
Después de su corto recorrido, donde puso los pelos de punta a más de uno, comentó: "Ha sido impresionante ver toda esa gente, que ha estado horas esperando para coger un buen sitio donde verme, los aficionados llegados desde Asturias, y de muchos lugares de España se merecen todo por mi parte. Toda esa gente aplaudiendo, son momentos inolvidables, además han venido a verme a mí, porque aquí no estaba ni Schumacher ni nadie. Me emociona que pueda hacer sentir eso a toda esta masa de gente, y me siento en deuda con ellos. Una deuda que solo puedo saldar con resultados."
Técnicamente el recorrido estaba bastante bacheado, y Fernando ha hecho lo que ha podido. "He tenido que quitar el control de tracción para poder girar más fácil, y además quemar un poco de rueda siempre gusta a los aficionados. Tenía que mantener el coche acelerando para que no se calara, y después los baches que con los coches normales no se notan, en el F1 parecía una montaña rusa. No he podido tirar al máximo, pero he cogido unos 260km/h, que no esta mal," decía Fernando.
El coche utilizado por Fernando llegó directamente desde el circuito Paul Ricard, y fue uno de los utilizados en la carrera de Barcelona. "Estaba pensado utilizar otro coche, pero al final era más práctico traer uno desde el Paul Ricard. Para ello se desplazó el equipo entero de pruebas, con dos coches y los 30 mecánicos e ingenieros que se ocupan de todo, y los tres camiones. Ha sido una prueba privada en toda regla," comenta Alonso.
Los miles de aficionados que le esperaban a la salida del camión del equipo, hicieron que saliera varias veces a saludar. "Me encantaría poder firmar todos los autógrafos que me piden y estrechar todas esas manos que me extendían, pero eso es materialmente imposible. Sé que me debo a una afición y espero poder darles todo tipo de satisfacciones en la pista. Ya saben que al volante no me intimidan y mi misión es ganar al mejor. Si en este momento es Michael Schumacher, a él es a quien hay que ganar, si fuese otro, el objetivo sería el mismo, quedar por delante de los demás," apuntaba el piloto asturiano.
El próximo domingo se disputa el G.P. de Austria, y Fernando dispondrá de un motor potenciado. "Nuestro conjunto es uno de los mejores ahora mismo, sino ahí están los resultados, pero hay que seguir mejorando. El nuevo motor aporta un poco más de potencia, que no vendrá mal en un trazado como el austriaco, pero la mejora es constante en todos los aspectos, y creo que por el momento los entrenamientos matinales de los viernes nos están permitiendo hacer un buen trabajo," explicaba Fernando.
Sobre el futuro Fernando era muy prudente: "Faltan 11 carreras y en ellas, las pruebas de Austria y Canadá van a ser unos test muy duros. Sin embargo, Mónaco, Hungría y en Francia, serán circuitos en los que vamos a hablar muy alto. Eso espero. Por no hablar de la carrera de Suzuka, en donde me siento realmente muy a gusto. En fin, ya veremos."