Semáforos en verde!: F1 2003

1, 2, 3, 4, 510
Mu chulo el fondo :D

Aquí van algunas noticias recopiladas de thef1.com :D

El piloto español Pedro de la rosa podría acabar de piloto de pruebas para el equipo McLaren acompañando a Alex Wurz.
Otra posibilidad que se baraja es que ocupase el puesto vacante de Jordan, pero como requisito debería aportar un patrocinador, lo que parece bastante dificil.
Incluso se le ha situado en la onda de la CART.

Respecto a los cambios en la reglamentación, se están produciendo bastantes declaraciones tanto en uno como en otro sentido, pero las que más llaman la atención son las de McLaren que estarían pensando en boicotear algún que otro gran premio, o las del jefe de Renault que indica que en estas condiciones se retirarán de la F1.
Siguiendo con los cambios, parece ser que el calendario y composición definitiva de las prohibiciones sería este:
- Telemetría box->coche: Prohibida desde el inicio de esta temporada
- Telemetría coche->box: Eliminada en el 2004. Se buscará un sistema único de recogida de información
- Comunicación por radio: Permitida si el sistema es autónomo y sólo transmite voz, y si la comunicación está abierta a la FIA y a la TV. Incluso se habla de ofrecer esa comunicación al público desde el GP. de Gran Bretaña.
- El coche de reserva sólo se podrá usar si el otro queda inutilizado e irreparable. En caso de uso del muleto, deberá salir desde boxes.
- Los coches estarán en un lugar vigilado entre los entrenamientos y la carrera. Una vez superada una inspección se podrán retirar. Los trabajos realizables sobre estos coches estarán limitados.
- Control de tracción y cambio automático: Prohibidos desde el GP. de Gran Bretaña.
- Control de salida: Prohibido en cuanto todos los equipos funcionen con embrague manual.
- Todo esto estárá vigilado por la FIA. El software (¿de los coches? estará depositado en la FIA como backup.
Escrito originalmente por eraser
- Control de tracción y cambio automático: Prohibidos desde el GP. de Gran Bretaña.
- Control de salida: Prohibido en cuanto todos los equipos funcionen con embrague manual.
- T

Esto si que son buenas noticias :)

Acabo de ver por la tele a Fernando Alonso montado en su flamante Renault... A ver si nos deleita con unos cuantos puntitos...

Juer, como teneis el hilo de cuidado ;)

Saludetes
Escrito originalmente por Malatesta

Esto si que son buenas noticias :)

Acabo de ver por la tele a Fernando Alonso montado en su flamante Renault... A ver si nos deleita con unos cuantos puntitos...

Juer, como teneis el hilo de cuidado ;)

Saludetes

A ver si nos deleita con unos cuantos podiumcitos :D
No creo que en menos de dos años renault esté en condiciones de luchar por el título, pero quizá las nuevas reglamentaciones nos den alguna que otra sorpresa.
Recordemos que los primeros en usar el acelerador electrónico fueron los Ferrari, y que estos se premitieron por las presiones de este equipo en ese sentido. Lógicamente al resto de equipos los pilló en bragas.
No olvidemos que, pese a lo que nos gusta, la F1 no deja de ser un negocio... y esperemos que todos estos cambios favorezcan la parte espectacular del negocio :D

Estoy pensando en ir a ver el GP de Catalunya, pero es que es mucha pasta... si voy, prometo que haré un reportaje de 1ª... desde el punto de vista del espectador...(¡¡mi reino por un pase de prensa!!) [babas]

Y respecto al cuidado del hilo... gracias, y que siga así :D
juer.......pos tan carillas las entradas eh, q me lo tuve mirando y creo q la mas barata no era precisamente eso, "barata".
de todas maneras, estan en la web del circuit, por si te las quieres mirar : http://www.circuitdecatalunya.com
Bueno, pues creo que ya no voy [agggtt]
porque ya que iba quería ir enfrente de boxes... y son casi 300 juerles del ala!!! o más de 300!!!

En fin, que no, que me tengo que pagar la carrera y casi que por la tele se ve bien [triston]
enga a ver si este año alonso nos regala algun podio

Y a ver si de una p**a vez la TV hace algo coherente y la retransmiten, que ya estoy harto de ver O.T. el campeonato del mundo de badminton, waterpolo, campeonatos de españa de deportes que no le interesan a nadie y la F1 nada de nada.
me temo que el tema está como el año pasado. El grupo Kirsch que tiene los derechos está casi en quiebra si no ha quebrado ya, y necesita pasta gansa... conclusión, volverán a pedir una animalada, con lo que tve no comprará los derechos.
Y si a eso le sumamos el fracaso del pay per view con la maravillosamente aburrida temporada que disfrutamos el año pasado, pues más de lo mismo.

Un saludo
pues si, pero si realmente los de tve no echan la F1 es pq no les interesa pq el año pasado segun lei por ahi no tendrian que haber puesto casi ni un duro, pues entre los patrocinios de repsol, telefonica y demas pagaban el 90% de los derechos creo, y si este año no lo ponen es por lo mismo, pues hay otro patrocinador en potencia, que es Renault, que no olvidemos que la marca que mas coches vende en españa es renault, y supongo que la publicidad de alonso haciendo grandes cosas con Renault es muy buena para ellos, y supongo que haran lo posible por ver la F1 en españa.

Y si no toca como el año pasado, conectados a f1-live y oyendo radio caracol ;)
Sobre los derechos de Television de F1 y lo mucho que le importa la TVE el motor de 4 ruedas, mirar lo que le ha pasado al mundial de Rallye.

Sacado de rally-live.com

TVE no quiere el Mundial de Rallyes, ni gratis
En cambio TV3 sí lo ofrecerá para Cataluña [24/01/03 - 19:57]

Si quiere ver el Mundial de Rallyes y la F1 vaya a Cataluña. Este podría ser perfectamente un reclamo para una campaña de promoción de Cataluña entre los millones de aficionados al motor que hay en España. El interés y la agilidad que demuestran los directivos de TV3, frente a la desidia, desinterés y falta de voluntad de los responsables de TVE, ha quedado una vez más patente en este inicio de la temporada automovilística.

En Mónaco, pocas horas antes de que Sainz iniciara su decimoctava temporada en el Mundial de Rallyes, esta vez estrenando coche (Citroën Xsara), se recibió la noticia de que TVE no daría el Mundial de Rallyes en el 2003.

Con el campo libre, en TV3 reaccionaron rápidamente y al día siguiente había ya un redactor de la cadena catalana siguiendo el rallye para personalizar los programas que se emitirán, fundamentalmente el domingo, con un amplio resumen de lo que haya dado de sí el Rallye.

David Richards, responsable de la televisión en los Rallyes, había dejado a TVE gratis las dos últimas temporadas y este año les seguía dando las imágenes gratis, a condición de que las dieran en un horario de audiencia, incluso aunque no hubiera sido a la hora del Dakar.

“Después de dos años regalándoles las imágenes, lo único que les hemos pedido es que lo den en un horario de audiencia”, comenta David Richards, que está muy sorprendido de la reacción de la responsable de deportes de TVE.

Si la Dirección General de TVE no pone freno a los caprichos y gustos particulares de sus subordinados, será cómplice del hurto de información a los cientos de miles de espectadores interesados en el automovilismo deportivo.

Loas Rallyes van a sufrir la misma humillación que sufre la Fórmula 1, “Es una vergüenza que en Kenia se vea la Fórmula 1 por televisión, y en España, que es un país desarrollado, no se vea”, comentaba Fernando Alonso en la presentación del equipo Renault de Fórmula 1.

Si en el Rallye de Cataluña se mueven más de un millón de personas durante el fin de semana, será que hay interés, aunque quizás las valoraciones de quien está en los despachos de Torre España, sean solo que los automóviles generan ruido en la M30 madrileña, sin darse cuenta que también generan ingresos publicitarios importantes. Aunque según la visión que tienen de las cosas quizás ven a Claudia Shiiffer subida realmente en un caballo salvaje, en lugar de un Citroën Xsara, o que las comunicaciones móviles en España, aun se realizan con tan-tan, en lugar de utilizar un operador como Movistar.

Los millones de aficionados de toda España no se ven privados de las imágenes por la incapacidad de buscar un patrocinio, sino por la falta de interés y voluntad de ofrecer lo mejor de un deporte como es el automovilismo deportivo. Como las comparaciones son odiosas, no vamos a comparar el Dakar con cualquiera de los Campeonatos Mundiales, pero sí extraña, y mucho el interés por una cosa y el desinterés por otra.

Como no hay nadie que tome las riendas del asunto por encima de los responsables directos, y que a éstos, el olor a gasolina parece que les sienta mal, sino es la del avión privado para, nos quedaremos sin los rallyes y la Fórmula en el resto de España. Ya lo saben, si quieren ver en directo la Fórmula 1, y el Mundial de Rallyes, vayan a Cataluña y disfruten de +ello en un marco incomparable. Y si quieren verlo por televisión, vayan también a Cataluña, y agradézcanlo a un equipo dinámico y sensible de directivos de TV3.

En la cadena estatal, que retransmite partidos de fútbol de segunda B con asiduidad, seguirán viendo cualquier deporte, pero no automovilismo de edite, al menos por el momento, ya que siempre se puede producir un cambio en los funcionarios responsables de semejante atropello. Los aficionados se acuerdarán mucho de los comentarios de Roselló en TVE y de los de Ponsetti yen el Plus.
Absolutamente increible, te doy gratis la imagenes de los resumenes de cada jornada y ni las quiero, porque a TVE solo del motor le interesan las motos y de hay no sale (y las TWS sale pero por el patrocinador, que ni esas), pero lo que mas me choca es que Telefonica se gasta un dineral para que corra Sainz en Citroen, teniendo a Sainz en el mundial (y parece que con buen coche por el momento, a ver como se comporta el Xsara en tierra), grandes compañias en el mundial, y eso no es presion para que TVE ponga un ridiculo resumen de 30 o 25 minutos que se lo dan gratis :-? , sinceramente despues de este echo poco se puede esperar de TVE que retrasmita la F1 (yo aun tengo fe, mas por na por Alonso).

Yo creo que vi a seguir viendo la F1 en la RTL todabia :-? , tendre que aprender aleman :-P
Escrito originalmente por Liam
pues si, pero si realmente los de tve no echan la F1 es pq no les interesa pq el año pasado segun lei por ahi no tendrian que haber puesto casi ni un duro, pues entre los patrocinios de repsol, telefonica y demas pagaban el 90% de los derechos creo, y si este año no lo ponen es por lo mismo, pues hay otro patrocinador en potencia, que es Renault, que no olvidemos que la marca que mas coches vende en españa es renault, y supongo que la publicidad de alonso haciendo grandes cosas con Renault es muy buena para ellos, y supongo que haran lo posible por ver la F1 en españa.

Y si no toca como el año pasado, conectados a f1-live y oyendo radio caracol ;)

F1-Live???

Puedes explicarme k es eso????

yo kierooo [sonrisa] [sonrisa]
Escrito originalmente por NoRiCKaBe

F1-Live???

Puedes explicarme k es eso????

yo kierooo [sonrisa] [sonrisa]
Es una web de noticias de F1 y tambien trasmite en tiempo real (aunque deja mucho que desear), el cronometraje de las distintas sesiones de un Gran Premio, inclusibe la carrera.
Lo de los rallys no me entra en la cabeza, por ejemplo, a mi padre le gustan mucho las amotos, y la f1 y el rally se la suda, pero si hay una carrera o un rally suele verlos, lo que quiero decir es que al 80% de los aficionados a las 2 ruedas les gusta el automovilismo, y si a TVE le ceden las imagenes GRATIS. Pq coño no lo ponen, pq es mas interesante el campeonato de badminton (el año pasado lo pusieron en directo) no lo entiendo la verdad. Con lo bien que estaban los reportajes de los rallys cuando lo hechaban en el plus. Vale que un rally en directo es un poco aburrido, pero el reportaje intenso que hacian en el C+ era la hostia, y cuando salia Moya comentando el rally.....

Es vergonzoso :(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(
lo que si que recomiendo a todos los fans de F1 que no pillen la TV3 o la RTL (canal aleman que tb emite la F1) o cualquiera de esos por satelite. que se pase por [url=http:/www.radiocaracol.com]Radio Caracol[/url] te ponen los entrenamientos integros en directo y la carrera.
Jooooorl, un hilo de F-1 y yo sin enterarme???? Ya tenéis un F1adicto más!!!!!!! (sento llegar tarde)
Ya me extrañaba que no hubiera un hilo de F1 por aqui... :p

Sobre lo que decís de las retransmisiones... personalmente no entiendo como TVE, por ejemplo, puede darle la espalda de esta forma a "nuestro" deporte, que poca gente entiende, pero que te atrapa de una forma... no sé, es difícil de explicar, ya sabéis a lo que me refiero.

Una pregunta: Organizáis una kedada el día del GP de España en montmeló? Porque el año pasado nadie quiso venir conmigo, y acabé yendo sólo. Ellos se lo perdieron...

Y, cómo no, supongo que debo decir cuál es mi equipo... pues lo tenéis en la foto adjunta [jaja] Tranquilos, que no pesa... y veréia la razón de no ponerme el logo del equipo en la firma.

Pos eso, ya queda poco... acaba de apagarse el primer semáforo! [beer]
bonito tatuaje Gendo_hikari aunque te debo decir que ferrari es el equipo que mas odio le tengo (será por lo aburridas que se hacen las carreras ganando schumacher siempre ;) )
Yo tengo la fortuna de vivir en Barcelona, y aqui se pueden ver todas las carreras por TV3 (una cosa buena al menos tenian que tener no ??).

Y bueno, a ver si este año vemos a Alonso un poco arriba, ya qeu al menos el año pasado los Renault iban bastante bien.

Y que conste que el año pasado las carreras eran insulsas perdidas, ya que era tanta la superioridad de los ferrari que se hacia aburrido y todo, esperemos por el bien del espectaculo que este año cambie la cosa.

Saludos.

P.D. Ah y las nuevas normas que han sacado este año me parecen geniales.
bonito tatuaje Gendo_hikari aunque te debo decir que ferrari es el equipo que mas odio le tengo (será por lo aburridas que se hacen las carreras ganando schumacher siempre ;) )

Jeje, tranquilo, estoy acostumbrado a que me digan esto... créeme que a mi también me gustaría que no se volviera a repetir la situación de la temporada pasada, pero weno, al fin y al cabo... FORZA FERRARI! [jaja] [sati]

Ala, salu2!
que dios te oiga y que nunca se repita un mundial tan aburrido como el del año pasado, que en toda mi vida jamas habia visto mundial tan aburrido, y ya he visto varios mundiales (desde que lo hechaban por tele 5 ;) )
yo sólo he dejado de ver carreras de forma continuada en el pasado mundial, y veo la F1 desde el día de la muerte de Senna. Pillé la carrera de casualidad, porque no sabía que la echaran. Y pese a que tenía que irme me quedé a ver las primeras vueltas con el consiguiente hecho histórico que ojalá nunca se hubiera producido...
esperemos que se repitan los piques entre montoya y scummaker, o el adelantamiento de hakinnen a dos coches, uno de ellos scummaker (creo que fue en una de las últimas carreras del 99)... la verdad es que cuanto más pasa el tiempo, menos adelantamientos espectaculares se ven [mamaaaaa]... esperemos que eso cambie con las nuevas normas... y esperemos que alonso nos de muchas gratas sorpresas :D

Y si la f1 se hace aburrida, para eso estamos nosotros, para animarla con la porra :D
Pero leñe XD, algo tiene la F1, que aun siendo carreras aburridas , en las que siempre ganaba el mismo , y cada vez se ven menos adelantamientos.... algo tiene que nos engancha semana tras semana... ;)

Si vuelven los adelantamientos y la emoción será la ostia :)
o el adelantamiento de hakinnen a dos coches, uno de ellos scummaker (creo que fue en una de las últimas carreras del 99)...

Ese fue el que pasaron Chumaker y Hakinen a un doblao, cada uno por un lado, no? Ese fue la leche....
Escrito originalmente por Malatesta
algo tiene que nos engancha semana tras semana... ;)

Totalmente de acuerdo... tampoco sé explicar muy bien lo que es, pero ese algo existe...
Y me encanta! [sonrisa] [tadoramo]
uhhh cuando recuerdo ese adelantamiento de hakkinen a schumacher y por medio un BAR en SPA si no me equivoco, se me ponen los pelos como escarpias. Fue impresionante, de lo mejor que se ha viso en estos años. o si no cuando montoya echo a schumacher a la hierba en brazil este año ;)
El BAR en cuestion era el monoplaza de Ricardo Zonta, un autentico expectador de lujo, schummy lo adelanta por su lado izquierdo, pero Hakkinen con aun la aspiracion del doblado y del Ferrari que lo tenia en toda la recta, sin corto ni perezoso lo revasa por la derecha del BAR y a schummy tambien, simplemente expectacular.

Por cierto hablando de Hakkinen, habeis visto imagenes de su participacion en el Rally de Laponia (creo que consta en el Europeo de Rally o es prueba local de alla en Finlandia o en donde caiga :P ), la verdad es que casi me emocione de ver otra vez a Hakkinen en competicion. No acabo mal del todo (puesto 29 a 10' del ganador), dice que pudiera competir mas adelante, tal vez en Suecia...
Imagen
Escrito originalmente por ^Benten^
El BAR en cuestion era el monoplaza de Ricardo Zonta, un autentico expectador de lujo, schummy lo adelanta por su lado izquierdo, pero Hakkinen con aun la aspiracion del doblado y del Ferrari que lo tenia en toda la recta, sin corto ni perezoso lo revasa por la derecha del BAR y a schummy tambien, simplemente expectacular.

Y si no recuerdo mal, hay otro adelantamiento de montoya a coulthard al final de recta con otro doblado de espectador de lujo... creo que fue hace dos temporadas, y el circuito no recuerdo cual era, pero después de la recta de meta hay una chicane izda-dcha que en todas las salidas alguien se choca (encima tiene pendiente descendiente)

Por cierto hablando de Hakkinen, habeis visto imagenes de su participacion en el Rally de Laponia (creo que consta en el Europeo de Rally o es prueba local de alla en Finlandia o en donde caiga :P ), la verdad es que casi me emocione de ver otra vez a Hakkinen en competicion. No acabo mal del todo (puesto 29 a 10' del ganador), dice que pudiera competir mas adelante, tal vez en Suecia...
Imagen

Lo mejor fue verle en las noticias cambiando una rueda mientas los comentaristas decían algo así como que estaba mal acostumbrado a la cantidad de gente que lo atiende en la F1 y aquí se tenía que cambiar la rueda él mismo, y que la falta de costumbre le hizo salir sin cerrar la puerta!!! [qmparto]

Y si no recuerdo mal, hay otro adelantamiento de montoya a coulthard al final de recta con otro doblado de espectador de lujo... creo que fue hace dos temporadas, y el circuito no recuerdo cual era, pero después de la recta de meta hay una chicane izda-dcha que en todas las salidas alguien se choca (encima tiene pendiente descendiente)
[qmparto]

Creo que te refieres al circuito de Intelagos (Brasil)

Creo que te refieres al circuito de Intelagos (Brasil)
Creo que al de Interlagos es el adelantamiento de Montoya a Schummy, despues de retirarse el coche de seguridad (creo que es el Safe car creo que se llama), al final de recta de tribunas, lo curioso del caso fue en su 2 o 3 carrera en F1. Pero de Montoya a Coulthart no recuerdo uno asi en especial (en el que no se toquen claro :P ).

Sobre los comentarios de los de TVE sobre Hakkinen en Rally, lo que mas me sorprendio es que dieran la noticia :P
Creo que al de Interlagos es el adelantamiento de Montoya a Schummy, despues de retirarse el coche de seguridad (creo que es el Safe car creo que se llama), al final de recta de tribunas, lo curioso del caso fue en su 2 o 3 carrera en F1. Pero de Montoya a Coulthart no recuerdo uno asi en especial (en el que no se toquen claro :P ).

Sobre los comentarios de los de TVE sobre Hakkinen en Rally, lo que mas me sorprendio es que dieran la noticia :P

pues puede que fuese a scummaker (mi memoria es pésima)...

...y si, a mi también me sorprendió que diesen la noticia sobre todo porque no han querido retransmitir los resúmenes de los rallies GRATIS, o sea, sin tener que pagar derechos!!!
otia pos una de las cosas q mas recurdo asi emocionante fue hace tiempo, un pike en boxes entre demon hill y shumacker(o villneve no recuerdo), no lo recuerdo mu bien, pero estubieron a punto de tocarse alli dentro, a la salida de boxes, donde hill creo q adelanto a shumacker( o era villenueve?)
si no recuerdo mal (y es muy probable que así sea :( ) fue entre scummaker y villeneuve el primer año de ambos. De hecho, el ferrari perdió varias piezas y rompió al poco.
... por otro lado, esa temporada fue bastante desastrosa para ferrari, pero pese al dominio casi absoluto de williams, y en un segundo plano de benetton (ambas escuderías con un motor renault inigualable, pero williams con mejor carrocería), esa temporada no fue aburrida, pues una cosa que siempre se ha dicho y demostrado, es que en williams no hay órdenes de equipo ni un piloto más importante que el otro (ambos disponen de los mismos recursos)... y eso se vio en la última carrera, dode tanto villeneuve como damon hill tenían opciones de ganar el campeonato. Al final ganó Damon Hill (según mi punto de vista, muy merecidamente, sobre todo para recibir por fin el título que se le robó dos años antes). El año fue el 1996. Al año siguiente, ganó el campeonato villeneuve, "gracias" al intento de sacarlo de la pista de scummaker, que esta vez salió mal. Ese año, renault motorizaba la escudería campeona del título de constructores por 6º año consecutivo. Toda una era que terminaba.

Un saludo
Esta tarde con un poco de suerte me iré al circuito de cheste a ver los entrenamientos de la F1. Están casi todos los equipos con sus pilotos oficiales (faltan los bmw :() Haré fotos y las postearé ;)

Un saludo
Esta tarde con un poco de suerte me iré al circuito de cheste a ver los entrenamientos de la F1. Están casi todos los equipos con sus pilotos oficiales (faltan los bmw :() Haré fotos y las postearé ;)

Un saludo

joder tio que suerte, yo tb me iria, lastima que estoy de examenes [noop]

joder tio que suerte, yo tb me iria, lastima que estoy de examenes [noop]

bueno, a ver si me salen bien las fotos y matas un poquillo el mono :D

bueno, a ver si me salen bien las fotos y matas un poquillo el mono :D

si, pero ya no será lo mismo, cuando oyes venir el F1 a 18.000 rpm con ese ruido..........................y te pasa por delante a 300km/h no es lo mismo. :)
Sip, es verdad, y si no mirar la foto siguienter:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bueno el titular es de coña pero tambien es en serio, primero la foto esa no es un montaje es cierta, pero es el resultado del cachondeo al estado puro by Minardi Team. Como todos sabran, los f1 estan ahora de pruebas y too rollo, pero resulta que ayer, justo que ivan a comenzar las pruebas del equipo Minardi (a bonitas horas y gracias), resultan que no tienen ruedas :O , esto a sido el resultado de no haber podido contar con un acuerdo con uno de los 2 suministradores de neumaticos de F1 actual, por lo visto Minardi que antes calzaban Michelin se iva a cambiar a Bridgestone, pero aun no tenian un acuerdo. Pero las pruebas no las van a parar por ello, lo que han echo es utilizar unos neumaticos Avon de F3000, cojer el altiguo chasis PS1 (que recuerdo al personal que ese era el monoplaza de Alonso cuando estaba en Minardi) y de esta manera que pueda adaptarse a un F1 Justin Wilson (que es el nuevo esta temporada) y sera de lo poco positivo para este test, minutos en pista.

No es que me quiera meter con la escuderia mas pequeña de F1 y menos mal que todabia sigue en competicion, pero es que uno ve algunas cosas y flipa, mientras todos los equipos probando nuevos chasis o hibridos para el nuevo de la temporada y llega Minardi y no tiene ruedas. Creo que pronto se solucionara el problema, pero menuda imagen dan.

PD: Eraser guarra, menuda suerte que tienes si al final puedes ir a ver los entrenos, pedazo de envidia que das, y bueno tambien puedes ver un F1 con slick :P
Os voy a dar más envidia aún... aunque no toda la que podría haberos dado :D
- He estado en el circuito de cheste viendo los entrenamientos... impresionante como siempre... pero es que tenía pase de paddock [sonrisa] Estaba entre los boxes de Bar Honda y [lapota] Ferrari, pero por un día he decidido dejar de lado mi enemistad con esa escudería [agggtt] y he decidido disfrutar de la oportunidad... además de hacerle algunas buenas fotos a los ferrari para un buen amigo bastante "tifossi" :D
En cuanto pueda poner las fotos en algún sitio de forma que no ocupen demasiado, las posteo ;)

Por cierto, los motorhome son impresionantes [babas]

Un saludo!!!
que suerte tienes eraser [sonrisa]

Lo de minardi la verdad es muy fuerte, a mi es una escuderia que me gusta, lastima que no tengan presupuesto, pero lo de este año ya es casi patetico, chasis del 2000 neumaticos de F3000, empiezan a probar a dia 30 de enero, cuando los equpos punteros (renault, mclaren, ferrari...) llevan casi dos meses, luego es normal que estos equipos (minardi, arrows..) esten en la cola de la parrilla, pero bueno gracias a estos equipos se les da una oportunidad a unos pedazo pilotos como delarosa, alonso, gene :)
Y aquí van las pocas fotos que me caben :(

El motorhome de Honda (camiones diferentes que los de Bar)
Imagen

Jenson Button en su Bar-Honda
Imagen

Este creo que es Barrichello entrando en el box
Imagen

Motorhome de Bidgestone (bien cercita de Ferrari, of couse)
Imagen

Miembros del equipo toyota cuidando las ruedas. ¿Se ve la diferencia entre la nueva y la vieja? Me ha sorprendido (pero es lógico) el cudiado que tienen de las llantas.
Imagen

Molde para llevar los bigotes y el morro de un Toyota
Imagen

Y un vídeo de un mclaren pasando por meta... tengo otro de un ferrari más largo, si alguien lo quiere son 3,3 mb... que lo pida :D
video mclaren
Las fotos tardarán un rato en verse :(
tan lentas como que no se ven eraser :(
digo que tardarán porque acabo de dar de alta el espacio web, y tarda un poco en estar activo el dns :D
En cuanto las vea, os avisaré para que paséis de nuevo :D
Eso o que alguien me preste espacio web ;)
ya se ven

bonitas fotos por cierto, que pena no poder haber ido oye con la pasada de coches que han entrenado hoy :(
venía a avisar :D
por cierto, también he hecho fotos con la reflex (llevo un 28-200) y ya veremos cómo han salido.

La verdad es que lo que habría molado es el siguiente escalafón de los pases, que te permitían estar por la línea de boxes [mamaaaaa]
y sobre todo en la línea de meta, en el muro [looco]

Como estaba lejos de las frenadas no he podido oir bien si el control de tracción lo seguían usando, pero en las salidas que ensayaban, creo que si que lo han usado.
Una maravilla escuchar esos coches... pero lo que debe ser impresionante es una salida de un GP con 20 o 22 coches rugiendo [babas]

¿Habéis visto el vídeo? [risita]

Un saludo
si, se ve bastante bien, jejeje macho te llevaste la camara digital , la de video y la reflex? :)
si, se ve bastante bien, jejeje macho te llevaste la camara digital , la de video y la reflex? :)

la digital hace vídeos ;)
casi que tendría que haber intentado pasar por un periodista, pues llevaba hasta trípode, pero cuando vi los objetivos de los periodistas de verdad, casi que desistí :O
además de hacerle algunas buenas fotos a los ferrari para un buen amigo bastante "tifossi" :D

Te recuerdo que yo tambien lo soy bastante... XD a ver si nos estiramos XD

no en serio, cuando puedas, me dices donde están, ok?

Salu2!

la digital hace vídeos ;)
casi que tendría que haber intentado pasar por un periodista, pues llevaba hasta trípode, pero cuando vi los objetivos de los periodistas de verdad, casi que desistí :O

jejeje, y los periodistas ademas de llevar un objetivo de nosecuantos milimetros llevan reflex digitales como la D1 de nikon que vale mas de un kilo de pesetas (6000 € ) :Ð
abriendo un parentesis, no se si sabreis que hoy se ha presentado el Willians FW25 y habreis observado que la mayoria de chasis presentados son casi clavados al del ferrari del 2002 el renault es practicamente igual, el williams ni te cuento, etc...

simplemente era eso, se ve que el chasis del ferrari es el chasis semi-perfecto, y digo semi porque la perfeccion en la F1 es casi imposible
abriendo un parentesis, no se si sabreis que hoy se ha presentado el Willians FW25 y habreis observado que la mayoria de chasis presentados son casi clavados al del ferrari del 2002 el renault es practicamente igual, el williams ni te cuento, etc...

simplemente era eso, se ve que el chasis del ferrari es el chasis semi-perfecto, y digo semi porque la perfeccion en la F1 es casi imposible

eso ha pasado siempre... los chasis revolucionaros-ganadores (porque los ha habido revolucionarios a secas, y muchos [carcajad]) siempre sirven "de inspiración" al resto... ¿os acordais de qué escudería introdujo la bigotera "elevada", al poco tiempo todos los coches la llevaban, con más o menos fortuna, porque williams consiguió junto con el motor renault un coche casi imbatible (mientras que benetton con renault también no hizo mal papel, pero tampoco fue excelente). Las soluciones que se comprueban ventajosas las implementan el resto de equipos, y me parece bien, porque sino, la f1 sería cosa de 1 o 2 equipos (ferrari y en todo caso mclaren, que son los únicos "sin" presupuesto), el resto se dedicaría a molestar.

Voy a ver el coche que va a llevar a montoya al lugar que merece :D el liceo de los campeones ;)
487 respuestas
1, 2, 3, 4, 510