Pués, visto lo visto, Ferrari debería despedir a Massa o a Alonso y poner en su lugar a Valentino...
Vamos a ser serios.
¿Que control tiene ese coche?. Me refiero a que limitación tiene en el motor, si lleva o no control de tracción (ya se que los 2008 no tenían control de tracción, pero nada impide en una prueba de este tipo cambiar la centralita por la antigua y montarlo)
¿Que peso llevaba Kimi cuando su pole y que peso llevaba hoy Valentino? Kimi tenía que afrontar unas cuantas vueltas de carrera con garantías , pero Valentino podía ir "seco" para marcar un buen tiempo.
¿Que neumáticos llevaban uno y otro?. Cierto que los de Valentino son de GP2 pero eso no quiere decir que, al ser slicks, sean más efectivos que los antiguos neumáticos rallados de F1 y menos a pocas vueltas y sin peso.
Y , por último (esto lo desconozco, así que la pregunta no es tan retórica como las anteriores
) ¿que control había sobre el cronometraje?.
Que Valentino es un crack en lo suyo, no hay ninguna duda. Y que siempre le ha "tirado" el darse unas vueltas con un F1 taqmbién es cierto.
Pero mejorar 3 segundos en unas horas... como que no.
Además que no es lo mismo pegarse unas vueltas en plan "vamos a pasarlo bien" que comerse 70 vueltas de un G.P.
Por lo menos "Il Dottore" es más realista sobre el asunto...
En la sesión matutina de hoy completó 29 vueltas al circuito, no pudiendo bajar de 1:25. Quizá por eso, en la rueda de prensa que dio al mediodía se mostró escéptico sobre sus opciones de dar el salto algún día a la Fórmula Uno.
"No sé. Ya veremos. Pilotar un coche de Fórmula Uno es una experiencia magnífica, pero muy estresante", ha manifestado el 'Doctor' quien ha insistido en que "sigue siendo más divertido montar en moto" que conducir un monoplaza, aunque sea de Ferrari, su escudería fetiche.
Y, por último, una pequeña crítica a Ferrari.ç
Sinceramente, siempre me han parecido una chorrada este tipo de pruebas en plan promocional.
Me parecían cuando sobraba dinero y tiempo para hacer test y, ahora, me lo parecen aún más.
Ya sé que esto no resta días de pruebas a los pilotos de oficiales del equipo pero hay unos gastos, un desplazamiento de personal... en definitiva recursos que podrían dedicarse ha afinar el coche con el que se va a competir.
Entiendo que la figura de Valentino es muy importante en Italia (bueno, y en todo el mundo) y que es una buena operación de marketing para Ferrari y para FIAT estas apariciones, pero me quedo con la filosofía de Ross Brawn del año pasado cuando en los medios salieron noticias sobre que el hospitality de Brawn era, más que modesto, espartano: que si no había servilletas de papel, que si los camareros...
...y ha esto Brawn respondía diciendo algo así como que prefería poder pagar algunas horas más de túnel de viento que estar en cosas de ese tipo.
En el caso de BGP era cuestión de dinero (se habló de que economizaban todo lo posible en las luces de la fábrica para poder invertir ese ahorro en el ´tunel del viento... que tine que chupar lo suyo, dicho sea de paso
). En el caso de Ferrari, a pesar del recorte de presupuesto, más que problema de dinero (que no creo que tengan) lo veo como una pérdida de recursos y tiempo. Y, dada la actual normativa de pruebas, esos factores son más impotantes que el dinero.
Pero, vamos, ellos sabrán en que utilizan sus recursos y como los tienen distribuidos (me imagino, o quiero creer, que toda la infraestructura desplazada para la rueba de Valentino no tiene por que ser desviada del "nucleo principal" del equipo de desarrollo del coche del campeonato.
_WiLloW_ escribió: Pues mira que me cae muy bien y conocimientos no le faltan, pero entre Seara y él ... ésto va a parecer un funeral en vez de carreras de F1
Gonzalo Serrano a veces era demasiado pesado (sigo estando hasta los huevos de las revoluciones del McLaren
) pero me partía con él.
http://www.youtube.com/watch?v=Fi7sdommTko Inolvidable. Estaba claro que más de uno iba a recular .......
Hombre... Pedro no es que fuera la alegría de la huerta (ni estaba para eso). Estaba para dar opiniones y aportar comentarios técnicos de una persona que conoce el mundillo y está metido en él. Cierto que Pedro es una de esas personas a la que oyes hablar y escuchas sus comentarios (o la menrea que tenía de aguantar los puyazos de Serrano) y te caen bien. Y más si ves que sabe de lo que habla.
Sobre Serrano, como ya he dicho antes, me parecía un tanto cargante pero tenía sus puntos. El del "Sanganchao" es, sin duda, el que más se recordará siempre.
Sobre el video...
prefiero esta versión Serían compañeros de pupitre
...
Ya en serio, al menos Schumacher tiene números e historila para poder decirlo. Y saólo se pone como favorito para este año, no llega al extremo de Button de proclamerse "el mejor piloto de la historia"... ¡con un par!.
Un saludo.