¡Semáforos en verde! : F1 2010

Ha empezado ya la entrevista....o me la perdi???? [buuuaaaa]
PORTUENSE_14 escribió:Ha empezado ya la entrevista....o me la perdi???? [buuuaaaa]

Te la perdiste :p

Pero la van a colgar aquí, supongo que en unas horas:
http://www.ondacero.es/OndaCero/program ... or/2173811

Hay una con Alonso del día 20 que se puede escuchar ya.

semerjet escribió:Lo del doble difusor no lo entiendo, lo podian haber eliminado este año, y ahora el año que viene a hacer otro coche en la parte trasera. Aunque supongo que copiaran el red bull del año pasado, pero joder, en tiempos de crisis va y hacen mas modificaciones que en toda la historia de la f1

El año pasado hablamos largo y tendido sobre el tema.

En mi opinión el doble difusor no debería haber sido dado como legal. No por que hubiera algo en el reglamento que específicamente lo prohibiera (un vacío legal que Toyota, Williams y Brawn supieron aprovechar) si no por que iba contra la intención que se había perseguido con el cambio de normativa: redicur los tiempos por vuelta (especialmente la velocidad de paso por curva) y facilitar los adelantamientos.

No es que con difusores normales se hubieran conseguido plenamente los dos objetivos, pero el doble difusor terminó por hacer imposible acercarse a ellos.

Además hay otro aspecto sobre el que se pasó bastante de puntillas: el efecto suelo que provoca el "invento".

El efecto suelo está prohibo en el reglamento de la F1 desde el final de la temporada de 1982 por considerarse peligroso ya que los coches podían salir volando en cuanto, por alguna circunstancia, se separaran un poco del suelo. Y en la mente de todos están las imágenes del accidente mortal de Gilles Villeneuve.

Pués bien, después de tantos años persiguiendolo y evitándolo, el doble difusor volvía a hacer que el efecto suelo apareciera. No a los niveles de épocas pasadas, pero estaba de vuelta.

Es algo que no reconoció ningún equipo que existiera, pero Ross Brawn confesó que presentó su proyecto de coche a la FIA "por partes" ya ue temía que si veían la conjunción del fondo plano y el doble difusor del BGP001 le echaran para atrás el proyecto.

¿Por qué la FIA los declaró legales?... por el temor de quedarse con la parrilla despoblada. Hubieran sido tres los equipos con coches ilegales y su descalificación hubiera supuesto dejar la parrilla con 14 coches.

Un auténtico desastre para el campeonato y para los derechos de televisión de Ecclestone.

Quedaba la posibilidad de que estos tres equipos reformaran sus coches y compitieran con ellos... pero BrawnGP había entrado en el campeonato por los pelos y gracias a la testarudez y la fe de Ross Brawn, Toyota ya estaba amenanzando con dejar la F1 si no obtenía resultados (cosa que sucedió a final de temporada) y Williams tenía (y continúa teniendo) problemas financierso graves que hubieran hecho imposible una inversión en rediseñar el coche de este calibre.

Así que la FIA "tragó" con el doble difusor aún sabiendo que con él todo el cambio de reglamento no había servido para lo que buscaban.

Y ahora son los equipos los que vienen a traer cordura en el tema. Que se haya alcanzado este acuerdo entre ellos (y con el beneplácito de la FIA) "por motivos de seguridad" viene a confirmar que, lo que se sospechaba (la presencia de "efecto suelo") existía, aunque no se llegara a reconocer.

Además, aunque el efecto suelo no haya sido muy grande en los monoplazas de 2009, el desarrollo de la esta configuración (doble difusor) podría hacer que, en años sucesivos, aumentara considerablemente y pasara a ser verdaderamente peligroso.

En fin, es triste que, mientras se habla de recorte de gastos y de hacer la F1 sostenible economicamente para los equipos (para Bernie es sostenible de sobra [sati] ), por la falta de criterio de la FIA a la hora de aplicar su propio reglemento, hayamos visto como se han derrochado ingentes cantidades de dinero en actualizar los coches al doble difusor, al desarrollo del KERS... y a la desfenestración de los dos sistemas en sólo un par de años.

Las cosas del ínclito Mosley...

Un saludo.
twilight I escribió:
Gromber escribió:El jefe de Rossi muestra su preocupación "El mayor peligro es Ferrari"
"Tengo que estar preocupado por las excelentes vueltas que ha conseguido Valentino y su posible deseo de cambiar de categoría",

TheF1

Qué cachondo XD

Massa acaba contrato este año???

Porque como lo haga mal, no pararemos de escuchar rumores sobre si rossi se va o no a la f1.
No escuche yo desde Montmelo a Rossi zumbando ese motor ferrari ese tio es un crack xD
Rossi tendría sitio en un 3º coche pero no como 2º piloto, seamos serios por favor.
URTYK escribió:Rossi tendría sitio en un 3º coche pero no como 2º piloto, seamos serios por favor.

Y ya veriamos ........

Si realmente acabaran poniendo 3 coches en parrilla, y los tres puntuaran para el campeonato de constrcutores ¿De verdad creeis que Ferrari iba a sentar a Rossi al volante?

Fisico seria el elegido sin lugar a dudas (bueno el u otro piloto de F1, pero desde luego no un piloto de motos)
Tito_CO escribió:
URTYK escribió:Rossi tendría sitio en un 3º coche pero no como 2º piloto, seamos serios por favor.

Y ya veriamos ........

Si realmente acabaran poniendo 3 coches en parrilla, y los tres puntuaran para el campeonato de constrcutores ¿De verdad creeis que Ferrari iba a sentar a Rossi al volante?

Fisico seria el elegido sin lugar a dudas (bueno el u otro piloto de F1, pero desde luego no un piloto de motos)

no subestiméis el poder del marketing... la posiblidad de contratar a un piloto de F1 no es nada comparado con el poder del dinero de los patrocinadores... [+risas]
eraser escribió:
Tito_CO escribió:

Y ya veriamos ........

no subestiméis el poder del marketing... la posiblidad de contratar a un piloto de F1 no es nada comparado con el poder del dinero de los patrocinadores... [+risas]

No creo que ferrari tenga problemas de dinero, la verdad.
eraser escribió:
Tito_CO escribió:

Y ya veriamos ........

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

[plas] [plas] Ole ese fan de Star Wars
eraser escribió:
Tito_CO escribió:

Y ya veriamos ........

Ferrari no tiene problemas de dinero, es mas, has visto alguna vez un anuncio suyo en TV? ;)

Incluso Gené pidió un permiso especial para poder comentar carreras, ya que Ferrari no necesita nigun tipo de publicidad, sus coches se venden solos. Dicho por el mismo.
Marketing != anuncios
Y puede que Ferrari no necesite pasta, pero Fiat... A ver si creeis que ahora vais a ver a Alonso montado en un Ferrari de calle haciendo anuncios... saldrá en un Fiat Punto, o en el Seicento... o en un F1

No lo dudeis... si Rossi acaba montado en un F1 no será porque no haya mejores pilotos...
eraser escribió:Marketing != anuncios
Y puede que Ferrari no necesite pasta, pero Fiat... A ver si creeis que ahora vais a ver a Alonso montado en un Ferrari de calle haciendo anuncios... saldrá en un Fiat Punto, o en el Seicento... o en un F1

Efectivamente

Schumacher hizo varios anuncios de coches Fiat, por lo que lo logico sera pensar que Alonso hara lo mismo
The_Pain está baneado por "troll"
_Luigi_ escribió:No escuche yo desde Montmelo a Rossi zumbando ese motor ferrari ese tio es un crack xD

por lo que se comenta hoy , massa ha bajado el tiempo de rossi en 2,5 segundos , asi que el rossi es un paqueton..
Schumacher, Barrichello, Raikkonen, Massa... todos han hecho anuncios para Fiat, Shell, Bridgestone...
De todas maneras, lo de Rossi en un tercer coche no es nada descabellado, y es muy suculento. Ya el año pasado me dejaron bastante claro que lo de Schumacher era sobretodo para darle una palmadita a los patrocinadores por el año aciago, y luego lo del tercer coche, parecía claro que veían a Schumacher con ganas de correr y ellos sin sitio para quedarse con su tirón publicitario (que aún retirado seguía siendo enorme). Rossi es un personaje tan mediático como Schumacher, con el añadido de que además es italiano.

Por mi parte, ojalá no permitan nunca un tercer coche, y a ver si en Ferrari empiezan a centrarse, en vez de andar con tonterías, experimentos y chorradas... gente como Domenicali debería preocuparse más de que el equipo no cometa este año los mismos fallos que lleva arrastrando desde que él está al mando.

Ho!
Tito_CO escribió:
eraser escribió:Marketing != anuncios

Efectivamente

Schumacher hizo varios anuncios de coches Fiat, por lo que lo logico sera pensar que Alonso hara lo mismo

Mientras no le toque hacer otro anuncio de un posible Multipla, de loq ue sea, como si lo hace de la Dobló xD.

Los anuncios que hacia con Renault, estaban curiosos.
Como el de los dibujos animados del Renault Megane.
Sabio escribió:Por mi parte, ojalá no permitan nunca un tercer coche, y a ver si en Ferrari empiezan a centrarse, en vez de andar con tonterías, experimentos y chorradas... gente como Domenicali debería preocuparse más de que el equipo no cometa este año los mismos fallos que lleva arrastrando desde que él está al mando.

es el problema de empezar a pensar en el equipo como en una empresa en lugar de como en un equipo...
Jonri escribió:Imagen

No encuentro ni foto mas grande ni otras.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/81045

Imagen
Dios que soso los colores, vale que son las "flechas plateadas", pero podrían poner un poco más de negro o gris oscuro para hacer un poco de contraste con el coche... [+risas]
Bastante soso :P
Habrá que verlo sobre la pista ....
eraser escribió:
Tito_CO escribió:

Y ya veriamos ........

Es lo que pienso yo, esta claro que no es el mejor, ni si quiera esta para entrar, pero el dinero que moveria es muy muy suculento.
http://www.youtube.com/watch?v=eBszU_jo4zU&feature=player_embedded
El pobre Rosberg, cree que todavia habrá igualdad en el equipo. A ver si veis un pequeño detalle en ese video... :p

Él dice que, el número que se le asigne a un piloto es indiferente, que cuando gane una carrera no se acordarán del Nº sino del piloto... imagino que se habrá dado cuenta que son batallitas que va perdiendo frente a Schumacher, por mucho que quiera transmitir lo contrario. :p
Algunas fotos más del Mercedes

Imagen

Imagen

Imagen
Adris escribió:http://www.youtube.com/watch?v=eBszU_jo4zU&feature=player_embedded
El pobre Rosberg, cree que todavia habrá igualdad en el equipo. A ver si veis un pequeño detalle en ese video... :p

Que ponen Schumacher encima de Rosberg en el asiento? [+risas]
que plateado ni que niño muerto, si parece una nueva versión del BrawnGP, incluido el color verde ese en las ruedas, del año pasado, lo unico el aleron, pero vamos, que siguen siendo mcclaren los coches plateados, aunque puede ser que haya demasiado luz.... quien sabe xD

Sobre que sale el nombre de Schumacher, antes que el de Rosberg, esta claro, solo con ver los videos del canal de youtube, mirar en que videos sale Rosberg.
Bastante soso, sí, pero a mí no me disgusta...
eraser escribió:es el problema de empezar a pensar en el equipo como en una empresa en lugar de como en un equipo...

Creo que de eso mismo ya se quejó hiuston cuando se anunció que Domenicali se quedaría al frente del equipo en el lugar de Todt, y el tiempo ha terminado dándole la razón.

Kleshk escribió:Dios que soso los colores, vale que son las "flechas plateadas", pero podrían poner un poco más de negro o gris oscuro para hacer un poco de contraste con el coche... [+risas]

Las flechas plateadas es McLaren, no Mercedes.

Ho!
Para mi no me gusta nada,muy muy pero que muy soso,son Mercedes no son los Mclaren,por lo de flechas plateadas XD .

s2
A mí me gusta bastante, así plateado. Quizá el color plata sea demasiado blanquecino, pero puede ser por la iluminación.

Y el color de McLaren es el naranja, el de Mercedes el plateado.
Pues no está mal, muy sencillo pero está chulo. Pero es cierto que un poco más de negro no le vendría mal.

Un saludo.
HDMI está baneado por "Troll"
Por ahora, a falta de confirmar 3 baquets aún disponibles, así están las cosas :

* 01 - Jenson Button - McLaren- Mercedes-Benz
* 02 - Lewis Hamilton - McLaren- Mercedes-Benz
* 03 - Michael Schumacher - Mercedes GP
* 04 - Nico Rosberg - Mercedes GP
* 05 - Sebastian Vettel - Red Bull Racing - Renault
* 06 - Mark Webber - Red Bull Racing - Renault
* 07 - Felipe Massa - Scuderia Ferrari
* 08 - Fernando Alonso - Scuderia Ferrari
* 09 - Rubens Barrichello - AT & T Williams - Cosworth
* 10 - Nico Hülkenberg - AT & T Williams - Cosworth
* 11 - Robert Kubica - Renault F1 Team - Renault
* 12 - ??? - Renault F1 Team - Renault
* 14 - Adrian Sutil Force - India F1 - Mercedes
* 15 - Vitantonio Liuzzi - Force India - Mercedes
* 16 - Sébastien Buemi - Scuderia Toro Rosso - Ferrari
* 17 - Jaime Algersuari - Scuderia Toro Rosso - Ferrari
* 18 - Jarno Trulli - Lotus F1 - Cosworth
* 19 - Heikki Kovalainen - Lotus F1 - Cosworth
* 20 - ??? - Campos - Campos Meta 1 - Cosworth
* 21 - Bruno Senna - Campos Meta 1 - Cosworth
* 22 - José Maria Lopez - USF1 - Cosworth
* 23 - ??? - USF1 - Cosworth
* 24 - Timo Glock - Virgin - Cosworth
* 25 - Lucas Di Grassi - Virgin - Cosworth
* 26 - Kamui Kobayashi - BMW Sauber - Ferrari
* 27 - Pedro de la Rosa - BMW Sauber - Ferrari

Recordad que son sólo los colores diferentes, porque el coche es el Brawn de 2009.
El Mercedes 2010 no se verá hasta Valencia.

En alguna web, cada vez son mas insistentes los rumores de que Andy Soucek lo tiene casi hecho con Campos aportando 5 millones en patrocinadores.

En principio son sólo rumores, habrá que esperar a que Campos se ponga de acuerdo con Teixeira para confirmar algo.

Serian 4 pilotos españoles en pista. Así al menos, si se le pasa algo a Alonso y no puede continuar en pista durante una carrera, tendremos a otros 3 españoles para animarles. XD
Sabio escribió:Las flechas plateadas es McLaren, no Mercedes.

A los McLaren también se les ha llamado flechas plateadas, pero las flechas plateadas originales son los coches de la escudería Mercedes ;-) Yo he estado en el museo que tienen en Stuttgart y allí tienen expuestos varios modelos, desde los años 30 (y sí, llegaron a correr flechas plateadas con esvástica y todo [tomaaa] aunque por entonces ni existía la F1).

El color original de la escudería McLaren, por otra parte, es el naranja. En años recientes, a modo de homenaje, a los coches de test los ponían de naranja que, en mi opinión, les quedaba estupendamente:

Imagen
Det_W.Somerset escribió:
Sabio escribió:Las flechas plateadas es McLaren, no Mercedes.

A los McLaren también se les ha llamado flechas plateadas, pero las flechas plateadas originales son los coches de la escudería Mercedes ;-) Yo he estado en el museo que tienen en Stuttgart y allí tienen expuestos varios modelos, desde los años 30 (y sí, llegaron a correr flechas plateadas con esvástica y todo [tomaaa] aunque por entonces ni existía la F1).

El color original de la escudería McLaren, por otra parte, es el naranja. En años recientes, a modo de homenaje, a los coches de test los ponían de naranja que, en mi opinión, les quedaba estupendamente:

Imagen

+1

A parte, también estuve hace casi 3 años en el museo de Suttgart ( vaya viaje me meti, vuelta en Noerdsleiche con mi coche + museo mercedes ) y la verdad es que es parada obligada para todo amante... sobretodo viendo la sala semicircular donde están todos los coches de competición a modo historia de mercedes

PD: a parte tenéis audioexplicaciones en castellano, lo puse en la camara de fotos a grabar y tengo los modelos fotografiados y grabados en video con el audio del museo XD XD
Kleshk escribió:A parte, también estuve hace casi 3 años en el museo de Suttgart ( vaya viaje me meti, vuelta en Noerdsleiche con mi coche + museo mercedes ) y la verdad es que es parada obligada para todo amante... sobretodo viendo la sala semicircular donde están todos los coches de competición a modo historia de mercedes

PD: a parte tenéis audioexplicaciones en castellano, lo puse en la camara de fotos a grabar y tengo los modelos fotografiados y grabados en video con el audio del museo XD XD

Y la estatua de Fangio con su flecha de plata que tienen a la entrada del museo [amor] [amor] XD

La vuelta por el Nordschleife me faltó, pero es que íbamos regular de tiempo. De todas formas, este año quiero hacerla, aprovechando que tengo a un amigo viviendo por tierras germanas [sonrisa]
Det_W.Somerset escribió:
Kleshk escribió:A parte, también estuve hace casi 3 años en el museo de Suttgart ( vaya viaje me meti, vuelta en Noerdsleiche con mi coche + museo mercedes ) y la verdad es que es parada obligada para todo amante... sobretodo viendo la sala semicircular donde están todos los coches de competición a modo historia de mercedes

Y la estatua de Fangio con su flecha de plata que tienen a la entrada del museo [amor] [amor] XD

La vuelta por el Nordschleife me faltó, pero es que íbamos regular de tiempo. De todas formas, este año quiero hacerla, aprovechando que tengo a un amigo viviendo por tierras germanas [sonrisa]

Yo es que cogi el coche, puse el GPS, y me di cuenta que estaba a menos de 1h del pueblo de Nurburg... fui directo. Al llegar ( que tienes un museo al nivel de Mercedes de Suttgart con Ferrari 250GTO incluido ) pregunté y me dijeron que en 2h abrían al publico el trazado completo... mis 16Eur mejor invertidos... XD
HDMI está baneado por "Troll"
según Autosport parece que ya tenemos nuevo y definitivo sistema de puntos: 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1 :O

http://www.autosport.com/news/report.php/id/81048
Kleshk escribió:
Yo es que cogi el coche, puse el GPS, y me di cuenta que estaba a menos de 1h del pueblo de Nurburg... fui directo. Al llegar ( que tienes un museo al nivel de Mercedes de Suttgart con Ferrari 250GTO incluido ) pregunté y me dijeron que en 2h abrían al publico el trazado completo... mis 16Eur mejor invertidos... XD

Jejej, qué guay XD Yo pasé por delante del Hockenheimring, pero no paramos porque era de madrugada y veníamos del aeropuerto (además, imaginé que si no había oido nada sobre el museo, que no habría mucho que ver en el circuito). Pero ahora que ya he visto la zona sur del país, a ver si la próxima partimos del sur pero hacia el norte, y nos dejamos caer por Nurburg XD

PD: de todas formas, con un Kia Cerato que llevábamos y que sudaba sangre en la autobahn, dudo que le hubiera sacado mucho gustillo a dar una vuelta al circuito XD
HDMI escribió:según Autosport parece que ya tenemos nuevo y definitivo sistema de puntos: 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1 :O

Así al menos pasarán de 100 los que ganen el campeonato. [+risas]
Lo de Flechas plateadas viene por una carrera en la que los Mercedes no pasaban el corte de peso máximo por 1kg. y a uno de los pilotos se le ocurrió quitar la pintura del coche (pintado de blanco) que por aquel entonces (años 30) pesaba lo suyo... se quedó el coche en color plata y ganó. De ahí el mote. O eso dicen.

Tocholan lo sabrá mejor, que lo habrá vivido en primera persona [+risas]
HDMI escribió:según Autosport parece que ya tenemos nuevo y definitivo sistema de puntos: 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1 :O

25-18? qué barbaridad, no?

tan difícil es ajustarlo más? algo como: 1-2-3-4-5-6-7-9-12-16 o similar?
HDMI escribió:Por ahora, a falta de confirmar 3 baquets aún disponibles, así están las cosas :

* 01 - Jenson Button - McLaren- Mercedes-Benz
* 02 - Lewis Hamilton - McLaren- Mercedes-Benz
* 03 - Michael Schumacher - Mercedes GP
* 04 - Nico Rosberg - Mercedes GP
* 05 - Sebastian Vettel - Red Bull Racing - Renault
* 06 - Mark Webber - Red Bull Racing - Renault
* 07 - Felipe Massa - Scuderia Ferrari
* 08 - Fernando Alonso - Scuderia Ferrari
* 09 - Rubens Barrichello - AT & T Williams - Cosworth
* 10 - Nico Hülkenberg - AT & T Williams - Cosworth
* 11 - Robert Kubica - Renault F1 Team - Renault
* 12 - ??? - Renault F1 Team - Renault
???? ¬_¬ ya decía yo que no podia salir una parrilla impar XD
* 14 - Adrian Sutil Force - India F1 - Mercedes
* 15 - Vitantonio Liuzzi - Force India - Mercedes
* 16 - Sébastien Buemi - Scuderia Toro Rosso - Ferrari
* 17 - Jaime Algersuari - Scuderia Toro Rosso - Ferrari
* 18 - Jarno Trulli - Lotus F1 - Cosworth
* 19 - Heikki Kovalainen - Lotus F1 - Cosworth
* 20 - ??? - Campos - Campos Meta 1 - Cosworth
* 21 - Bruno Senna - Campos Meta 1 - Cosworth
* 22 - José Maria Lopez - USF1 - Cosworth
* 23 - ??? - USF1 - Cosworth
* 24 - Timo Glock - Virgin - Cosworth
* 25 - Lucas Di Grassi - Virgin - Cosworth
* 26 - Kamui Kobayashi - BMW Sauber - Ferrari
* 27 - Pedro de la Rosa - BMW Sauber - Ferrari

No hay numero 13 en la F1.

Por cierto, van a cambiar el circuito de Bahrein añadiendole 5 curvas. Aqui el nuevo trazado:

Imagen

Y el viejo

http://www.formula1.com/races/in_detail ... agram.html

un saludo ;)
Jonri escribió:No hay numero 13 en la F1.

Por cierto, van a cambiar el circuito de Bahrein añadiendole 5 curvas. Aqui el nuevo trazado:

Imagen

Y el viejo

http://www.formula1.com/races/in_detail ... agram.html

un saludo ;)

Jodo, eso es un cambio y no lo de Montmelo [+risas]

y eso que me ha costado encontrarlo xD
Det_W.Somerset escribió:A los McLaren también se les ha llamado flechas plateadas, pero las flechas plateadas originales son los coches de la escudería Mercedes ;-) Yo he estado en el museo que tienen en Stuttgart y allí tienen expuestos varios modelos, desde los años 30 (y sí, llegaron a correr flechas plateadas con esvástica y todo [tomaaa] aunque por entonces ni existía la F1).

El color original de la escudería McLaren, por otra parte, es el naranja. En años recientes, a modo de homenaje, a los coches de test los ponían de naranja que, en mi opinión, les quedaba estupendamente

Aps, no sabía que el nombre original era por los Mercedes. Sabía la historia del apodo, y que el color de McLaren era el naranja, pero el apodo de flechas plateadas lo había asimilado siempre a McLaren.

Ho!
La decoración del mercedes es como casi todo lo que hacen los alemanes (en diseño de coches digo) demasiado sobrio.
Seguro que Ferrari sorprende... ¬_¬ aunque bueno, en cierto modo ya lo han hecho con el blanco de los alerones....
5683 respuestas