¡Semáforos en verde! : F1 2010

No es que sea una fuente precisamente fiable, pero en http://blogs.20minutos.es/formula-1-alo ... ntos-jerez se comenta que el "equipo" de Campos Meta estará en los entrenamientos de Jerez. Lo dudo mucho

P.D. Felicidades Thonolan ;)
kxalvictor escribió:gracias, gracias.

he estado pensando (sí, de vez en cuando aún lo hago xD), qué sentido tienen las primeras 10 vueltas de la q3? si hacen salir a los pilotos a la carrera con las mismas gomas que a la q3, aún puede haber cierta estrategia (aunque yo creo que casi todos llevarán los mismos compuestos en la última clasificatoria), pero...y sino? quiero decir, qué pasa si todos van a salir con el combustible y los neumáticos en las mismas condiciones? para qué dar 15 minutos vueltas como gilip**** si los tiempos los van a hacer en las últimas 2?

¿Sentido?... ninguno. XD

Lo cierto es que en la Q3 se dan dos o tres vueltas buenas.

Si se puede cambiar de neumáticos tiene un sentido para buscar el mejor tiempo en más oportunidades, pero si se utilizan los neumáticos de la Q3 para la salida de la carrera, lo mejor podría ser esperar lo máximo posible (o que no haya mucho tráfico) y jugársela a una vuelta, cuanto más se guarden ruedas, mejor.

Me parece un sinsentido lo que se ha propuesto con el tema de los neumáticos en Q3.

Jonri escribió:Campos podria faltar a todos los test de pretemporada http://www.inracingnews.com/iracing-new ... l-testing/ un saludo

...y esto es otro sinsentido XD . El sobrino de Senna no sabe bien donde se ha metido :( . No tienen ni siquiera calro quien será el segundo piloto y podrían retrasar el anuncio hasta... ¡Bahrein!.

Cojonuda la imagen que está dejando Campos :-|

Y USF1 tampoco lo lleva muy bien que se diga: su monoplaza podría no estar listo hasta finales de febrero.

Por cierto, en los deportes de las noticias de Cuatro van a poner un reportaje con Ferando Alonso conduciendo un Ferrari de calle... dentro de un ratito XD

(Gracias, de nuevo, a todos por las felicitaciones ;) )

Un saludo.
lo del campos este, es una vergüenza,( para el), a mi me da igual lo que haga el pesetero este
al final no llegará a bahrein, y si llega, le augura un futuro similar al de super aguri XD

pero bueno.. mientras sigamos escuchando esto [sonrisa] :
[.....]cualquier parecido con la realidad, sera pura coincideincia
llegando las últimas unidades.........abrochense los cinturones y...ya saben, si parpadean se lo pierden! empiezan a apargarse los semaforos...comienza la temporada 2010!!!!!
vemos a fernando por la parte derecha de nuestros televisores, por delante de.....[esto ya no lo se XD ]

salu2
PD: felicidades thonolan! (creo que con cierto retraso no??)
Lo primero felicidades a todos los cumpleañeros, los jóvenes y los, pongamos, viejóvenes.

Y al tema, lo de Campos meta es lamentable, me da vergüenza que nos represente como el equipo español.
Seguro que el Campo Meta se esta haciendo de oro con esto, menudo pesetero xDDD

A mi me gusta (en parte, mejor si las cosas fueran mejor), o es que ahorar entra en la F1 es un camino de rosas? o se prefiere que este lleno de equipos multimillonarios y marcas automovilísticas?

Que parece que solo se apoya lo Español cuando ya esta triunfando y va sobre ruedas (Porque con Campos Meta hasta eso esta en duda de momento... XD) Todo lo que le esta pasando no es por gusto, y buenos quebraderos de cabeza le estará dando, por mi parte solo espero que consiga llegar a su objetivo y que poco a poco vaya a mas año tras año
pues yo no se porque, pero por muy español que sea, no me genera NINGÚN tipo de simpatía, alegría, entusiasmo...vamos, 0 de todo.
dmox escribió:o se prefiere que este lleno de equipos multimillonarios y marcas automovilísticas?

Hmmmmmmmmmmmmm .................. ¿si? [+risas]
Tito_CO escribió:
dmox escribió:o se prefiere que este lleno de equipos multimillonarios y marcas automovilísticas?

Hmmmmmmmmmmmmm .................. ¿si? [+risas]

Seria un puto sueño hecho realidad. [babas] [babas]

Imaginate, Tata Telco Sport Gp F1. Le queda de coña el nombre XD. Vs Porsche, Seat, Ferrari, Audi, RollsRoyce, Volvo, Ford, ...(Aunque sean de la misma casa, aqui a darse de leches xDD), Stawara, IVECO XD...
Campos si empieza de temporada sera de milagro , me veo a campos y a US F1 rodando 6 o 7 segundos por debajo del ritmo de cabeza cawento
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Que le pasa a la gente con Campos Meta, tiene problemas económicos que le han surgido hace un par de meses, y la gente parece como si le afectara a su bolsillo, indignada o no se que coño. Si se tiene que retirar que lo haga que será su problema, y si se queda en la F1 y tiene que sacrificar ciertos entrenos para reducir gastos no entiendo porque la gente se queja, están haciendo lo que pueden, les han dejado tirados con el coche a medio hacer y sin apoyo económico, pero tranquilos que esto no lo pagamos de nuestros impuestos, el tio tiene el equipo de su propia pasta y de los inversores. Que aquí parece como si estuviéramos obligados a responder por el equipo si se va a la quiebra.
Pasa que por meter al amiguito Campos, proyectos mas serios como Epsilon quedaron fuera....
truster escribió:Que le pasa a la gente con Campos Meta, tiene problemas económicos que le han surgido hace un par de meses, y la gente parece como si le afectara a su bolsillo, indignada o no se que coño. Si se tiene que retirar que lo haga que será su problema, y si se queda en la F1 y tiene que sacrificar ciertos entrenos para reducir gastos no entiendo porque la gente se queja, están haciendo lo que pueden, les han dejado tirados con el coche a medio hacer y sin apoyo económico, pero tranquilos que esto no lo pagamos de nuestros impuestos, el tio tiene el equipo de su propia pasta y de los inversores. Que aquí parece como si estuviéramos obligados a responder por el equipo si se va a la quiebra.

Como aficionado tambien es mi problema , espero que si no cumpla con sus obligaciones le metan una buena amonestacion economica al caradura de Campos
NoRiCKaBe escribió:Pasa que por meter al amiguito Campos, proyectos mas serios como Epsilon quedaron fuera....

¿Tu eres un F1 insider o que? A caso has estudiado los proyectos de Campos y Epsilon?

Si los que se encargan del chasis se piran antes de terminar el coche, con un equipo que empieza de cero, que no es una escudería veterana que herede de otras, lo normal es que las pasen putas, y si Epsilon tuviera un problema similar seguro que estarían igual de jodidos que Campos Meta.
truster escribió:Si los que se encargan del chasis se piran antes de terminar el coche, con un equipo que empieza de cero, que no es una escudería veterana que herede de otras, lo normal es que las pasen putas

Hombre ............... si es verdad lo que dicen se han pirado por no cobrar, no porque les ha dado la gana ........ asi que...... [+risas]

Por otro lado el proyecto de Epsilon no dependia de que nadie le fabricara ningun chasis, tenia tunel de viento a tamaño real ........ ¿sigo?.

Todo el mundo sabe que los equipos nuevos entraron en la F1 por un pucherazo, dejando atras otras opciones con proyectos mas potentes, y no solo Epsilon
Tito_CO escribió:
truster escribió:Si los que se encargan del chasis se piran antes de terminar el coche, con un equipo que empieza de cero, que no es una escudería veterana que herede de otras, lo normal es que las pasen putas

Hombre ............... si es verdad lo que dicen se han pirado por no cobrar, no porque les ha dado la gana ........ asi que...... [+risas]

Por otro lado el proyecto de Epsilon no dependia de que nadie le fabricara ningun chasis, tenia tunel de viento a tamaño real ........ ¿sigo?.

Todo el mundo sabe que los equipos nuevos entraron en la F1 por un pucherazo, dejando atras otras opciones con proyectos mas potentes, y no solo Epsilon

Pues yo me acabo de enterar por ti, ¿tienes pruebas?
Que polémica tenéis si no va a estar hasta el 1º gran premio es por que algo no han hecho bien.
truster escribió:
Tito_CO escribió:

Solo entraron los que montaban motores Cosworst [poraki]
¿Alguna prueba mas?
loco_desk escribió:Solo entraron los que montaban motores Cosworst [poraki]
¿Alguna prueba mas?

Pues no veo la relación Cosworth/tongo por ningún lado. Será que las escuderías que iban a entrar firmarían con una exitosa y veterana compañia para que les proporcionase motor a un precio más asequible que si lo tuvieran que desarrollar cada una por su cuenta.

En cualquier caso, yo digo que si una escudería con problemas económicos hace que haya gente enfadada, ¿que pasará cuando se estampe De la Rosa o Alonso? Seguro que alguno hackea el foro en venganza o algo.
truster escribió:
¿Alguna prueba mas?

Pues no veo la relación Cosworth/tongo por ningún lado. Será que las escuderías que iban a entrar firmarían con una exitosa y veterana compañia para que les proporcionase motor a un precio más asequible que si lo tuvieran que desarrollar cada una por su cuenta.

En cualquier caso, yo digo que si una escudería con problemas económicos hace que haya gente enfadada, ¿que pasará cuando se estampe De la Rosa o Alonso? Seguro que alguno hackea el foro en venganza o algo.

¿De que cojones hablas? [+risas]
Todas las escuderias que quisieron montar un motor que no fuera Cosworth fueron desechadas , ya fueran Prodrive , Epsilon .... y asi nos va , que vemos equipos como USGPE que no tienen nada mas que a un panchi que solo aporta dinero y al Sr Campos subastando sus asientos ...... no nos olvidemos de otros que nisiquiera tienen pensado pasar su coche por un tunel de viento .....
A mi me parece PATETICO , dejar escapar escuderias como Toyota , Honda , BMW para meter esa BAZOFIA!!! Que tienen de espiritu competitivo lo que yo de Bailarina sueca .
Por mi que se arruinen todos y tengan que vivir bajo un puente , o mejor dicho ...... por mi como si le da vino [sonrisa]
truster escribió:
¿Alguna prueba mas?

lo que no tiene ningún sentido es que una escudería tenga 1 mes de vida y ande con problemas económicos. porque vale que no estimes bien gastos o hagas mal un presupuesto, pero que no tengas dinero ni para empezar...

y no hablo de otras escuderías que no están y podían haber sido viables, porque eso también es relativo, pero campos está haciendo el ridículo (y añado, que no me da pena el jefe de la escudería), usf1 parecido, y de lotus sabemos lo mismo que de wally: que existe y se sabe que está, pero no se sabe dónde.
Solo que Campos Meta contrata a una empresa a que le haga el chasis y compra los motores a Cosworth y encima parece que ahora no tiene ni un euro para hacer más cosas.

En cambio Epsilon Euskadi tiene un tunel de viento donde desarrollar su propio chasis, motor y encima un plan que le aseguraba estar 3 años en la F1.

¿Cual es la opción más lógica donde las escuderias suelen diseñar su propio chasis para competir?
truster escribió:Que le pasa a la gente con Campos Meta, tiene problemas económicos que le han surgido hace un par de meses, y la gente parece como si le afectara a su bolsillo, indignada o no se que coño. Si se tiene que retirar que lo haga que será su problema, y si se queda en la F1 y tiene que sacrificar ciertos entrenos para reducir gastos no entiendo porque la gente se queja, están haciendo lo que pueden, les han dejado tirados con el coche a medio hacer y sin apoyo económico, pero tranquilos que esto no lo pagamos de nuestros impuestos, el tio tiene el equipo de su propia pasta y de los inversores. Que aquí parece como si estuviéramos obligados a responder por el equipo si se va a la quiebra.

No es cuestión de que nos afecte a nuestros bolsillos. La indignación no es por motivos económicos que, como apuntas, no nos afectan.

Es cuestión de imagen. La imagen que deja el "pucherazo" de Campos.

Y los problemas no son de hace un para de meses, son de hace más tiempo. Practicamente desde que le concedieron la plaza en F1. Desde el principio ha estado buscando patrocinadores e inversores. Es decir: no tenía nada (excepto humo y buenos contactos) cuando Mosley le incluyó en el club de los equipos de F1.

Y, volviendo al tema de si afecta o no a nuestros bolsillos, en cierta manera sí que afecta: el gobierno de Murcia ha avalado al equipo con 20 millones de € (entre otras cosas para cambiar su sede de Valencia a Murcia)... así que sí que hay dinero de todos en juego.

truster escribió:
Tito_CO escribió:
Hombre ............... si es verdad lo que dicen se han pirado por no cobrar, no porque les ha dado la gana ........ asi que...... [+risas] Por otro lado el proyecto de Epsilon no dependia de que nadie le fabricara ningun chasis, tenia tunel de viento a tamaño real ........ ¿sigo?. Todo el mundo sabe que los equipos nuevos entraron en la F1 por un pucherazo, dejando atras otras opciones con proyectos mas potentes, y no solo Epsilon

Contestado el tema de por qué Dallara los "deja tirados" con el chasis: Dallara es una empresa que cobra por su trabajo (no es una ONG, vaya) y, si no hay dinero, no hay chasis.

Sobre las pruebas de que la elección de la FIA fue un pucherazo...

-Solo cogieron a los equipos que se comprometieron a montar motores Cosworth. Era el primer paso para realizar el sueño (pesadilla para los aficionados y el resto de los equipos) de Max Mosley de un motor único para todos (ya había conseguido la electrónica única, los neumáticos únicos y andaba detrás del KERS único. El siguiente paso eran los motores y después la utilización de ciertas piezas comunes en los chasis de todos los monoplazas...). Por esta razón dejaron fuera a Prodrive (que tenía intención de montar motores Mercedes) y a otro equipo que incluso les denunció a los tribunales ordinarios (ganó la FIA... entre otras cosas por que a los jueces "normales" no se les puede pedir que distingan entre una bujía y un jamón de pata negra XD ). Creo que ese equipo (no estoy muy seguro) esran los de Stephan GP (los ue han comprado el proyecto que Toyota estaba preparando para 2010).

-Había equipos más preparados, con más experiencia en competición y con mejores infraestructuras que los elegidos. Por ejemplo Prodrive o Epsilon Euskadi. USF1 no existía hasta unos meses antes de que se comenzaran a conocer detalles de la intención de la FIA de facilitar la entrada a nuevos equipos, Manor era un equipo de nivel bajo con iuna estructura más pobre que aglunos equipos españoles de F3 y Campos... no tenía ni el equipo de GP2, que había vendido a Alejandro Agar.

-Y, sobre Campos Meta en particular,... ¿entra en la cabeza de alguien que se esté prepando el chasis (palabras de Adrián Campos el día de su designación) desde hacía tiempo cuando no sabían si entrarían o no?... Y podemos mencionar la marca "G.P. del Meditarraneo" que está registrada por Campos y que fue ofrecida gratuitamente a Bernie Ecclestone para designar el G.P. de Valencia en el caso de qu no se pudiera disputar como G.P. de Europa... o la presencia de las cámaras de La Sexta en la sede del equipo en Madrid el día de la elección para captar a Adrián brindando por ser el afortunado... mientras a la sede de Epsilon sólo se acercaron por la tarde cuando ya no había nadie allí (desplazar gente cuesta dinero... sobre todo cuando no tines nada que contar).

No es que nadie tenga manía a Campos (bueno... lo mismo algunos sí XD ), ni que nadie se alegre de que les vayan mal las cosas... es que se veía venir desde el principio: sin infraestructuras, sin proyecto económico...

También es cierto que les pudo pillar a contrapié el que la FOTA echara para atrás la limitación presupuestaria de Mosley, pero, como ya he dicho en otras ocasiones, ¿que les impide entrar en F1 con ese límite en el prsupuesto?... los motores no son más caros, los neumáticos cuestan lo mismo, los desplazamientos también... ¿error de cálculo?... pienso que sí.

Y por varias razones erraron sus cálculos. Una de ellas por que quizás esperaban (o tenían algunos contactos previos sin concretar) que una legión de sponsors nacionales les iban a seguir... y las cosas no están para esas alegrías y menos cuando se trata de un proyecto inconsistente (mira el Santander como ha ido a por un valor seguro). Y la segunda es que Mosley fue demasiado optimista en sus cálculos del límite presupuestario y los que entraron pensado que con esa cnatidad (¿30 millones de €?... ahora mismo no recuerdo bien la cantidad exacta) están en apuros por que ven que no es suficiente... al menos si quieren hacer un chasis que pase los crash-test de la FIA y que, además, llegue a rodar en un circuito.

Y sí, es un equipo nuevo y no es fácil entrar en la F1. Y menos cuando no se tiene una base sólida de la que partir, ni dinero para ello... y mucho menos se puede pretender (que es lo que algunos de estos equipos pensaban gracias al reglamento de "dos velocidades" de Mosley) competir con los euqipos consagrados según se llegue.

Roy Chapman Andrews (no confundir con el creador de Lotus, Colin Chapman) fue un explorador y naturalista norteamericano qiue a principios del S. XX organizó varias expediciones al desierto del Gobi para buscar allí a los más primitivos parientes ancestros del hombre. En lugar de eso encontró algunos de los yacimientos más ricos de restos de dinosaurios jamás descubiertos (incluyendo los primeros huevos fosilizados de estos animales). En sus expediciones todo estaba calculado al milímetro: la expedición se movía en vehículos a motor y tenía a su servicio carvanas de camellos que iban montando depósitos de suministrso (vívieres, agua y combustible) con antelación a lo largo de la ruta, además, disponían de las mayores comodidades posibles para dormir y montar los campamentos. Nada se dejó a la improvisación.

... y todo este rollo para dar entrada a lo siguiente XD ... este señor (Roy Chapman Andrew) decía que "la aventura es la marca de los incompetentes"... y, desafortunadamente, Campos se embarcó en una aventura, no en una empresa bien planeada.

Un saludo.

Edir: ¡Joder! ¡cuantas respuestas nuevas desde que empecé a escribir este post!... siempre me pasa igual XD .

Bueno, por lo menos alguno que no conociera a Roy Chapman Andrew se habrá enterado de su existencia [carcajad]
Epsilon lleva años proyectando un monoplaza, construyeron un tunel de viento comercial, el primero en España. Existen artículos en cualquier periódico de 2007/2008 y 2009 sobre su proyecto, así como programas de radio, por ejemplo en la ser (ser deportivos) en el que se habla del ambicioso proyecto. Campos Meta ha invertido en la GP2, apoyando a la FIA en todas y cada una de sus decisiones. El "amiguismo es el que ha permitido que un proyecto a medio hacer entrara por delante de uno que lleva al menos tres años gestándose.
Pues aunque la pregunta era para mi ............... creo que ya esta mas que contestada [+risas]
Alguien sabe si ahí que estar registrado para ver en la pagina de Ferrari la presentación??
Yo creo que no hay que estar registrado, lo que pasa es que a mi directamente ni me carga la página. Debe estar saturada.
Empieza la presentación!!! (Sólo oigo a una buena mujer hablar en inglés, no veo nada xD)
Colapsada... eas es la palabra..
Desde donde la estáis siguiendo? La web de Ferrari ya me carga pero no me aparece ningún enlace claro a video.

Me carga pero sigue colapsada porque le doy a Directo se me abre otra pestaña pero no termina de cargarla. Al final me quedo sin ver la presentación...¬¬
http://nfw-http.weebo.it/f1-2010/index_eng.html

Según lo que dicen acaban de destapar el coche pero no se ve nada ¬¬ sólo hay sonido.
Abridlo aquí: http://www.justin.tv//gia_sai#r=62j1dc0

El coche es precioso, muy limpio, nariz alta como la del red bull del año pasado con las "venas" laterales. El coche se llama F10.

Imagen

Imagen

Imagen

El difusor lo lleva tapado XD
Gracias Det. Ya podías haber pasado un cuartillo de hora antes porque por justin se ve perfecto. No había caído en que se podía ver por ahí y he buscado en facebook, twitter, youtube, gazzetta en la web de la rai...
Dawidh360 escribió:Gracias Det. Ya podías haber pasado un cuartillo de hora antes porque por justin se ve perfecto. No había caído en que se podía ver por ahí y he buscado en facebook, twitter, youtube, gazzetta en la web de la rai...

Es que he visto el enlace a justin ahora mismo, lo he pasado tan pronto como lo ví ;-)
Yo la estoy viendo el coche es precioso.

s2
Gracias Det.

Muy guapo

saludos
muy guapo el coche, aunque yo era mas partidario de todo rojo, no me acaba de gustar el blanco, madre mia que ganas de que esto empiece!
Tiene muchísimo parecido al Red bull del año pasado.

s2
Comparación con el año pasado:

Imagen

Imagen
Sabiamos que era alto pero me ha sorprendido como han subido todo el coche. Y curiosamente el alerón trasero al final más bajo.

A mi me parece precioso la verdad.
Me encanta el nuevo coche espero que con este coche Alonso pueda hacer grandes cosas

A ver si salen imagenes mas chulas que quiero actualizar mi firma XD

salu2
(mensaje borrado)
Det_W.Somerset escribió:Comparación con el año pasado:

Imagen

Imagen

La segunda foto me lo parece o está al revés? ¬_¬ Huummm perspectiva.. ok

No está mal el diseño, a ver en vivo como es.
La foto de la comparativa mola.

Por cierto es completamente normal que el coche sea mas alto que el del año pasado, porque ha de soportar bastante mas peso a la salida ............. pero veremos como alfecta eso en la conduccion final sin carburante
AL fianl, sin suki y con la gomas ya usadas.... juas juas....... q riras.
LA WEB DE FERRARI VA DE CULETE JAAJAJ
cada año mas largos... en unos años seran de 7 metros...

Eso no quita que este chulo, pero habra que ver como se comporta...
Muy muy muy "Gönito" :D

No he podido evitar publicarlo en mi blog ^^ Gracias por las imágenes
Tito_CO escribió:La foto de la comparativa mola.

Se salen!!! [beer]

Creo que como siempre, un coche precioso!! [babas]
Pués, bonito si que es... ahora a ver si es rápido (que es lo que interesa XD )

Más largo, mayor distancia entre ejes, el morro alto "Red Bull Style"  XD  y curioso lo del alerón trasero más bajo que el del año pasado.

El alerón delantero es muy parecido al del año pasado... no sé si será el definitivo (como no lo serán algunos otros elementos). Y, a simple vista, la suspensión trasera es también muy parecida a la del año pasado.

El principal inconveniente es que, al ser tan largo, será menos agil en circuitos muy revirados... aunque también habrá que esperar a ver como son de largos los demás.

Y el misterio del difusor trasero habrá que esperar a los primeros test para desvelarlo.

Un saludo.
5683 respuestas