¡Semáforos en verde! : F1 2010

El problema que tuvo Red Bull con el motor Renault se debía a que el diseño de Newey era muy agresivo con la refrigeración del motor, lo que hizo que se cargasen muchas unidades por sobrecalentamiento (lógico). Aún así, no hay que subestimar al motor Renault, ya que tan sólo tenía 15 cv menos que el mejor (Mercedes), y sin embargo tenía el mejor consumo de todos, además de largo. Se calculaba que podía sacar de 3 a 4 vueltas de combustible sobre el motor más tragón (Ferrari).

Este año precisamente, partir de un motor así puede dar una diferencia de 4 o 5 décimas en la salida, que compensarían con creces un déficit de un 1-2% de potencia bruta.
Recordad que, antes de que todos los equipos fabricasen su copia del difusor doble, el único coche que "peleó" con los Brawn, Toyota y Williams fue el RedBull.
El diseño era bueno, sin necesidad de un apoyo "doble".
De hecho, si se hubiesen prohibido los difusores de Brawn, el campeonato hubiera estado dominadísimo por los Red Bull.

Fdo- An0n1m0
Dicen que las comparaciones son odiosas XD :

Imagen
Imagen
Imagen
Citron escribió:
Imagen

las comparaciones no son para nada fiables. Las fotos de estudio de los monoplazas estan "distorsionadas" por los efectos de las lentes y el angulo en el que se dispara, fijate como la altura del alerón trasero es diferente entre los dos, siendo una medida de alto y ancho estandar para ambos.

Por otro lado, interesante como McLaren ha creado un panel junto al conducto de refrigeración del freno delantero para canalizar mejor el aire hacia el. Recuerda al famoso tapacubos, pero esta vez en la cara interna de la rueda...
Y no es de extrañar que este año los frenos sean un punto de atención especial para los cerebros pensantes de los equipos. 160Kg de combustible en los primeros compases de la carrera haran una mella importante en frenos y neumaticos...
Yo apuesto a que en Bahrain veremos algun disco estallar.
Parece que se ha filtrado la decoracion del renault, una pasada
Imagen
VIA:http://www.racingpasion.com/formula-1/volveran-los-colores-de-guerra-de-renault-f1-con-el-renault-r30

A mi personalmente me encanta, a ver si sale un buen coche, no hay que olvidar que el consumo de los renault son bastante bajos, asi que eso les podria dar unas decimas al ir menos cargados...
UPz escribió:las comparaciones no son para nada fiables. Las fotos de estudio de los monoplazas estan "distorsionadas" por los efectos de las lentes y el angulo en el que se dispara, fijate como la altura del alerón trasero es diferente entre los dos, siendo una medida de alto y ancho estandar para ambos.

Por otro lado, interesante como McLaren ha creado un panel junto al conducto de refrigeración del freno delantero para canalizar mejor el aire hacia el. Recuerda al famoso tapacubos, pero esta vez en la cara interna de la rueda...
Y no es de extrañar que este año los frenos sean un punto de atención especial para los cerebros pensantes de los equipos. 160Kg de combustible en los primeros compases de la carrera haran una mella importante en frenos y neumaticos...
Yo apuesto a que en Bahrain veremos algun disco estallar.

el ferrari también tiene algo parecido pero en la parte de abajo no?? o eso ya lo tenian otros años?? [+risas]
k0br4 escribió:Parece que se ha filtrado la decoracion del renault, una pasada
Imagen
VIA:http://www.racingpasion.com/formula-1/volveran-los-colores-de-guerra-de-renault-f1-con-el-renault-r30

A mi personalmente me encanta, a ver si sale un buen coche, no hay que olvidar que el consumo de los renault son bastante bajos, asi que eso les podria dar unas decimas al ir menos cargados...

Ojalá sea cierto. El R30 del 81 fue el mejor coche con diferencia entre todos los construidos por renault antes de la era Alonso. Fue el coche con el que Prost ganó su primera carrera. Espero sin embargo que las expectativas del equipo con respecto a este año no se cumplan y volvamos a ver a esta preciosidad codearse con los de arriba.

Pongo la imagen en otro server que parece que no se ve directamente desde racingpassion.

Imagen
Según AS: McLaren Mercedes presenta el MP4-25
:-? :-? ¿McLaren Mercedes? :-? ¿No se supone que Mercedes compró el equipo BGP? ¿o es que habrá dos equipos Mercedes? :-?
kolombo escribió:
:-? :-? ¿McLaren Mercedes? :-? ¿No se supone que Mercedes compró el equipo BGP? ¿o es que habrá dos equipos Mercedes? :-?

Mercedes sigue teniendo participación en McLaren
eraser escribió:
kolombo escribió:

Mercedes sigue teniendo participación en McLaren

Vaya, yo creía que aún teniendo participación uno sería Mercedes y otro McLaren a secas.
elmenda escribió:el ferrari también tiene algo parecido pero en la parte de abajo no?? o eso ya lo tenian otros años?? [+risas]

Si te refieres al conducto, ya lo tenían, pero creo que UPz a lo que se refiere es al panel que hay entre la rueda y el conducto del MP4-25, en grande se ve bastante mejor.

Ho!
kolombo escribió:

Supongo que se lo pondra mas que nada porque lleva motorización mercedes.

Una cosa curiosa es que la refrigeranción de los frenos delanteros del ferrari este abajo y la del mclaren arriba, curioso, eso me da a entender que el aleron delantero del mclaren tendra mas ala que el de ferrari.
Vaya, esperaba que McLaren corriera este año de naranja o de rojo Vodafone, pero parece que vamos a confundirlos con Mercedes.
Teixeira ya ha comprado Campos-Meta, que grande el vendehelados............

Espero que le quiten la plaza y se la den a Stefan GP.
Hadesillo escribió:Vaya, esperaba que McLaren corriera este año de naranja o de rojo Vodafone, pero parece que vamos a confundirlos con Mercedes.

Yo tambien esperaba que fueran de naranja y vodafone en rojo.

Campos ya ha hecho el negocio que queria y Mosley se llevara su porcentaje para su jubilación.
URTYK escribió:Teixeira ya ha comprado Campos-Meta, que grande el vendehelados............

Espero que le quiten la plaza y se la den a Stefan GP.

lo acabo de leer en el as, y lo venía a postear:

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_5/Tes

y que epsilon euskadi se quedara fuera...

por cierto, de dónde viene el mote de vendehelados?
Por cierto el ultimo parrafo de la noticia de campos en el as no tiene desperdicio alguno:

"Lo más paradójico de la situación es que ciertas fuentes señalan que, pese a todo, los socios de Campos-Meta pueden haber obtenido importantes plusvalías en la operación. Un pelotazo de difícil explicación...""
Se veía venir...
Es tan grotesco todo esto, son tantos los caraduras y tanto lo que perjudica al renombre del motor español y a los bolsillos de algún contribuyente que mejor no hacer comentarios al respecto.
y que suponía un nuevo hito para el automovilismo de nuestro país.

Sinceramente, me ha parecido todo tan cutre desde el principio, que si no saliese adelatne me hubiese dado igual, y aqui se ve para que querian hacer un equipo... para venderlo y sacar tajada... no ha llegado ni a principio de temporada... vaya un mafias.

Luego la gente se sorprende de porqué las empresas extranjeras no quieren saber nada de contratos con Españoles... seriedad nula, compromiso nulo, dedicación nula, mentiras, dinerito por debajo de la mesa, y como no, la picaresca.

Dije tiempo atrás, que USF1 me parecia una tapadera de blanqueo de dinero... no se porqué no dudé de un equipo Español, con un empresario Valenciano al frente. :-|
Adris escribió:con un empresario Valenciano al frente. :-|

Hombre Adris no se exactamente que quieres insinuar con eso pero la generalizacion sobre la honradez de los empresarios valencianos no te ha quedado muy afortunada [risita]

Por otro lado poco que añadir que no se haya dicho ya. ¿Seguira siendo la segunda piloto la que puse el otro dia o la cosa se ira al traste?.

Por cierto el mote de "vendehelados" que preguntan por ahi es porque era el dueño de una empresa de helados [ginyo]
Debí matizar, pero di por echo que todo el mundo sabia lo que se mueve por Valencia. Si a alguien le ha molestado, lo siento.
Adris escribió:Debí matizar, pero di por echo que todo el mundo sabia lo que se mueve por Valencia. Si a alguien le ha molestado, lo siento.

es que el que dude que agag, camps y el resto de la gente que montó la fiesta del gp de europa están detrás de la elección de campos como equipo de f1, es un poquito iluso, me parece a mí.

todavía recuerdo a eclestone diciendo que "si camps no gana las elecciones, nos replantearemos el gp de europa en valencia". manda cojones...
Adris escribió:Debí matizar, pero di por echo que todo el mundo sabia lo que se mueve por Valencia. Si a alguien le ha molestado, lo siento.

A mi como valenciano no me ha molestado. Aquí es el pan de cada dia, Camps, Rita, F1, Copa America, torneos de tenis que solo se puede jugar un partido a la vez [carcajad] , pero eso mejor para otro hilo, que este es el de la F1 y mejor seguir hablando de los coches, equipos y pilotos.

PD: No se si es peor lo que pasa aquí o tener a Espe allí XD
A otra cosa que le hace daño esto es precisamente a la reputación de los emprendedores levantinos :-|
kxalvictor escribió:

es que el que dude que agag, camps y el resto de la gente que montó la fiesta del gp de europa están detrás de la elección de campos como equipo de f1, es un poquito iluso, me parece a mí.

todavía recuerdo a eclestone diciendo que "si camps no gana las elecciones, nos replantearemos el gp de europa en valencia". manda cojones...

No recordaba ese detalle de la elección, pero vamos... menudo circo. :p

PuKaS escribió:

A mi como valenciano no me ha molestado. Aquí es el pan de cada dia, Camps, Rita, F1, Copa America, torneos de tenis que solo se puede jugar un partido a la vez [carcajad] , pero eso mejor para otro hilo, que este es el de la F1 y mejor seguir hablando de los coches, equipos y pilotos.

PD: No se si es peor lo que pasa aquí o tener a Espe allí XD

Rita y Espe van de la mano XD. A cubatas no se, pero a personajes... pfrfrfr xD.

Hombre, está dificl separar la política de la F1, pero si, mejor esas csoas barriobajeras a otros hilos... aunque será dificil separar movimientos raros, elecciones a dedo etc etc dentro de la F1 XD.
En pricipio quiero aclarar que en ningun momento creo que la afirmacion haya sido ofensiva ni mucho menos, solo habia comentado que la generalizacion habia quedado fea, siento que haya parecido otra cosa ;)

kxalvictor escribió:todavía recuerdo a eclestone diciendo que "si camps no gana las elecciones, nos replantearemos el gp de europa en valencia". manda cojones...

Hombre eso tenia que ver sobre todo con que el PSOE, que era el otro partido que podria haber ganado las elecciones en este fabuloso pais de bipartidismo, se habia posicionado en contra del GP, con lo que si ganaban, evidentemente, habria que replantearse la situacion. Si los que mandan no quieren el GP en la ciudad de Valencia poco va a poder hacer Eclestone.

Adris escribió:Hombre, está dificl separar la política de la F1, pero si, mejor esas csoas barriobajeras a otros hilos... aunque será dificil separar movimientos raros, elecciones a dedo etc etc dentro de la F1 XD.

Pues eso, el nuevo pan de cada dia, aunque creo que como decis lo mejor es dejarlo para otros hilos :)
kyubi-chan escribió:
k0br4 escribió:Parece que se ha filtrado la decoracion del renault, una pasada
Imagen

Ojalá sea cierto. El R30 del 81 fue el mejor coche con diferencia entre todos los construidos por renault antes de la era Alonso. Fue el coche con el que Prost ganó su primera carrera. Espero sin embargo que las expectativas del equipo con respecto a este año no se cumplan y volvamos a ver a esta preciosidad codearse con los de arriba.

Pongo la imagen en otro server que parece que no se ve directamente desde racingpassion.

Imagen

DIos!! ojala sea este el nuevo Renault, me parece precioso, ahora solo falta que sea competitivo, aunque bueno ya podria haberlo sido el año pasado.
Yo quiero que la F1 vuelva a ser lo que era antes, con ruedas distintas, sin tanta mierda metida por la FIA..etc.

Por cierto, igual ya han contestado pero, como se prevee que sea el rendimiento de los renault este año?
Sobre lo de Campos, coincido con todos vosotros, es una verguenza sobre todo cuando esa plaza se la podrían dar a Epsilon que sin duda habría sido de las mejor escuderias nuevas, por no decir la mejor.

Llevo unos dias leyendo y parece ser que esta temporada va a ser super emocionante, esperemos que no nos salga un algo parecido al "doble-difusor" del año pasado.
Quitando que la plaza debería haber sido para Villadelprat y no para Campos, yo sigo diciéndolo: si los valencianos no queréis GP de Europa ni escudería made in Valencia, por favor, traed todo el tinglado para Asturias XD

http://motor.terra.es/articulo/html/mot43668.htm
http://www.lasprovincias.es/valencia/20 ... 80525.html
http://archivo.marca.com/edicion/marca/ ... 92565.html
http://www.motorspain.com/21-08-2008/va ... -de-europa

:p
http://www.as.com/motor/articulo/stefan ... imot_7/Tes

Parece que podría volver Toyota si abandona algun equipo de los inscritos.
_WiLloW_ escribió:Quitando que la plaza debería haber sido para Villadelprat y no para Campos, yo sigo diciéndolo: si los valencianos no queréis GP de Europa ni escudería made in Valencia, por favor, traed todo el tinglado para Asturias XD

http://motor.terra.es/articulo/html/mot43668.htm
http://www.lasprovincias.es/valencia/20 ... 80525.html
http://archivo.marca.com/edicion/marca/ ... 92565.html
http://www.motorspain.com/21-08-2008/va ... -de-europa

:p

mola, cada artículo pone que vamos a sacar más y más pasta... mientras que hay sitios que están con la soga al cuello porque no recuperan la inversión... claro, como Camps no les paga todo...
Por el momento, los derechos del GP los pagamos todos los valencianos, así como la construcción del circutito... claro, por supuesto que los beneficios se van para una empresa privada... ah! los hosteleros harán el agosto... hasta que se repita y todos sepan que más te vale no intentar entrar ni agua, que te quedarás sin ella y tendrás que pagarla a precio de gasolina dentro del circuito... para que esa empresa privada pueda sobrevivir, póbrecitos.

Si lo quieres, todo para ti. Otra cosa es que estuviese montado como toca... ¿pero así? ni en pintura. Ya hemos pagado más de 100 millones de euros que son bastante más de esos 5 o 15 que dicen que ibamos a ganar...

En serio _W_, si supieras lo que se cuece por aquí, alucinarías... ¿has oído alguna vez "mismo perro, distinto collar"? Bueno, pues eso son los políticos españoles, TODOS mismo perro, distinto partido.
Malas noticias para Ferrari... ya se están quejando otra vez de que ciertos equipos han ido más allá de las normas en su interpretación del difusor doble, en concreto McLaren. Esto se sabe porque McLaren preguntó unas clarificaciones a la FIA sobre las normas, estas clarificaciones fueron compartidas con el resto de equipos para que estuviesen en igualdad de condiciones, y acto seguido Ferrari se queja de que las ideas que se pueden deducir de las preguntas de McLaren indican a un difusor ilegal ¬_¬

Mal comenzamos si habiendo presentado sólo un equipo además de Ferrari, ya se están quejando de ilegalidades. Parece que su aproximación al DD ha sido mucho más conservadora.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/81128
Te estaba esperando, eraser [carcajad]

eraser escribió:mola, cada artículo pone que vamos a sacar más y más pasta... mientras que hay sitios que están con la soga al cuello porque no recuperan la inversión... claro, como Camps no les paga todo...

La F1 es un negocio.

Sino fuera rentable albergar las pruebas para las federaciones, circuitos, países, organizadores, etc, la F1 no existiría. Es imposible que sólo se beneficie Ecclestone.

¿Que en algún circuito ha habido pérdidas algún año concreto? Vale, pero en general, tiene que haber beneficios por huevos.

Por el momento, los derechos del GP los pagamos todos los valencianos, así como la construcción del circutito... claro, por supuesto que los beneficios se van para una empresa privada...

Creo que ahora ya no, Valmor sólo se dedica a organizar el evento y a gestionar el dinero, pero los beneficios o las posibles pérdidas las asume la Comunidad o el ayuntamiento, si es que tiene algo que ver.

Joer, sino ... el PSOE estaría dando por ojal a diario :p

Si lo quieres, todo para ti.

Estoy deseándolo XD

Otra cosa es que estuviese montado como toca... ¿pero así? ni en pintura. Ya hemos pagado más de 100 millones de euros que son bastante más de esos 5 o 15 que dicen que ibamos a ganar...

¿Que la gestión es pésima? Puede ser. No sé donde leí que Valmor a ido a Barcelona para aprender de Montmeló.

Aunque me gustaría ver las cuentas ....

En serio _W_, si supieras lo que se cuece por aquí, alucinarías... ¿has oído alguna vez "mismo perro, distinto collar"? Bueno, pues eso son los políticos españoles, TODOS mismo perro, distinto partido.

Conozco un poquito de lo que hay en Asturias, tengo familiares directos metidos de lleno en política. Si el tema se parece a lo que hay aquí, me hago una idea.

Pero uno no quita lo otro.

Det_W.Somerset escribió:ya se están quejando otra vez de que ciertos equipos han ido más allá de las normas en su interpretación del difusor doble, en concreto McLaren

Empezamos bien ........

Det_W.Somerset escribió:Esto se sabe porque McLaren preguntó unas clarificaciones a la FIA sobre las normas, estas clarificaciones fueron compartidas con el resto de equipos para que estuviesen en igualdad de condiciones

¿El 30 de enero cuando apenas hay tiempo? ¬_¬

En fin .......
_WiLloW_ escribió:¿El 30 de enero cuando apenas hay tiempo? ¬_¬

En fin .......

Se supone que Ferrari ha visto "algo" en el lanzamiento del coche de McLaren que les hace pensar que las preguntas que le hicieron a la FIA sobre el tema difusor se han usado para realizar un diseño que hace una interpretación "creativa" de las normas.

Vamos, que estamos todavía en enero y ya estamos con la cantinela Brawn del año pasado otra vez...
Det_W.Somerset escribió:Malas noticias para Ferrari... ya se están quejando otra vez de que ciertos equipos han ido más allá de las normas en su interpretación del difusor doble, en concreto McLaren. Esto se sabe porque McLaren preguntó unas clarificaciones a la FIA sobre las normas, estas clarificaciones fueron compartidas con el resto de equipos para que estuviesen en igualdad de condiciones, y acto seguido Ferrari se queja de que las ideas que se pueden deducir de las preguntas de McLaren indican a un difusor ilegal ¬_¬

Mal comenzamos si habiendo presentado sólo un equipo además de Ferrari, ya se están quejando de ilegalidades. Parece que su aproximación al DD ha sido mucho más conservadora.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/81128

Bueno pues comienza el Circo [+risas] ,ahora a ver como van arreglar el tema,esto de los difusores parecía que estaba claro,pero visto lo visto vamos a empezar como el año pasado.

s2
_WiLloW_ escribió:Te estaba esperando, eraser [carcajad]

[+risas]
_WiLloW_ escribió:pero los beneficios o las posibles pérdidas las asume la Comunidad o el ayuntamiento, si es que tiene algo que ver.

meec! aquí usan la máxima del capitalismo ultraneoliberal... socializar las pérdidas, privatizar los beneficios..
Ser ultrax escribió:Yo quiero que la F1 vuelva a ser lo que era antes, con ruedas distintas, sin tanta mierda metida por la FIA..etc.

Por cierto, igual ya han contestado pero, como se prevee que sea el rendimiento de los renault este año?

Imagen
Det_W.Somerset escribió:Se supone que Ferrari ha visto "algo" en el lanzamiento del coche de McLaren que les hace pensar que las preguntas que le hicieron a la FIA sobre el tema difusor se han usado para realizar un diseño que hace una interpretación "creativa" de las normas.

Vamos, que estamos todavía en enero y ya estamos con la cantinela Brawn del año pasado otra vez...

Entiendo que hay posibilidades de que la FIA declare ilegal el difusor de McLaren ... ¿no?

Como la FIA haga lo del año pasado ..... ¬_¬

eraser escribió:meec! aquí usan la máxima del capitalismo ultraneoliberal... socializar las pérdidas, privatizar los beneficios..

No digo que no, ¿ehh? :p
No lo sé ... ¿estás seguro? ein?

Es que eso tiene que ser denunciable.
_WiLloW_ escribió:Entiendo que hay posibilidades de que la FIA declare ilegal el difusor de McLaren ... ¿no?

Como la FIA haga lo del año pasado ..... ¬_¬

Es posible, aunque poco probable. Lo que se puede deducir es que Ferrari tiene miedo de haber diseñado un coche en torno a una interpretación conservadora del DD, mientras que otros equipos como McLaren lo habrían hecho con una interpretación más amplia o distinta (que no tiene por qué ser ilegal, sino solo diferente), lo que les puede permitir haber encontrado algo que haga que su coche sea sustancialmente más rápido.
Det_W.Somerset escribió:Es posible, aunque poco probable. Lo que se puede deducir es que Ferrari tiene miedo de haber diseñado un coche en torno a una interpretación conservadora del DD, mientras que otros equipos como McLaren lo habrían hecho con una interpretación más amplia o distinta (que no tiene por qué ser ilegal, sino solo diferente), lo que les puede permitir haber encontrado algo que haga que su coche sea sustancialmente más rápido.

Es a lo que voy.

El año pasado la maFIA acusó a Brawn de "contravenir el espíritu de la norma", lo que en mi pueblo han llamado toda la vida "hacer trampas" :p y aún así se lo permitieron. Supuse que sería como lo de la grúa de Hamilton, una y no más (aunque nunca debieron permitir que volviera a pista)

Porque vamos, si a los equipos se les permite interpretar las normas como les da la gana, ¿qué mierda de competición es ésta? }:/
_WiLloW_ escribió:
Det_W.Somerset escribió:Es posible, aunque poco probable. Lo que se puede deducir es que Ferrari tiene miedo de haber diseñado un coche en torno a una interpretación conservadora del DD, mientras que otros equipos como McLaren lo habrían hecho con una interpretación más amplia o distinta (que no tiene por qué ser ilegal, sino solo diferente), lo que les puede permitir haber encontrado algo que haga que su coche sea sustancialmente más rápido.

Es a lo que voy.

El año pasado la maFIA acusó a Brawn de "contravenir el espíritu de la norma", lo que en mi pueblo han llamado toda la vida "hacer trampas" :p y aún así se lo permitieron. Supuse que sería como lo de la grúa de Hamilton, una y no más (aunque nunca debieron permitir que volviera a pista)

Porque vamos, si a los equipos se les permite interpretar las normas como les da la gana, ¿qué mierda de competición es ésta? }:/

Llamadlo circo ¬_¬ [+risas]

s2
abonillo2002 escribió:
Ser ultrax escribió:Yo quiero que la F1 vuelva a ser lo que era antes, con ruedas distintas, sin tanta mierda metida por la FIA..etc.

Imagen

Hombre, por fin se presenta el Campos Meta.
Basstante radical el diseño del Mclaren. Hay una cosa que me ha llamado la atención: a pesar de que el Ferrari es máslargo, la distancia entre ejes del Mclaren es mayor.

Imagen

Esto implicaría (en principio, luego otros factores puden cambiar el comportamiento del coche) que el Mclaren sería menos agil que el Ferrari en curvas lentas. Así que "la pega" que habían sacado al ferrari de la distancia entre ejes parece que la van a padecer más de uno.

Otra cosa que me llama la atención: por las salidas del escape y los abultamientos del capó, parece que el F10 tine el motor colocado en una posición más adelantada que el Mclaren. En principio el reparto de pesos estaría más centrado en leFerrari y Mclaren "cargaría" algo más en el eje trasero. Esto puede suponer que los neumáticos traseros del coche de Button y Hamilton tengan que sufrir más desgaste que en el coche italiano. Todo esto en teoría, por supuesto, ya que estos parámetros se pueden atenuar por diseño de suspensiones (por ejemplo).

Det_W.Somerset escribió:Malas noticias para Ferrari... ya se están quejando otra vez de que ciertos equipos han ido más allá de las normas en su interpretación del difusor doble, en concreto McLaren. Esto se sabe porque McLaren preguntó unas clarificaciones a la FIA sobre las normas, estas clarificaciones fueron compartidas con el resto de equipos para que estuviesen en igualdad de condiciones, y acto seguido Ferrari se queja de que las ideas que se pueden deducir de las preguntas de McLaren indican a un difusor ilegal ¬_¬ Mal comenzamos si habiendo presentado sólo un equipo además de Ferrari, ya se están quejando de ilegalidades. Parece que su aproximación al DD ha sido mucho más conservadora. http://www.autosport.com/news/report.php/id/81128

Pués eso... ya lo dije el año pasado cuando aprovaron los dobles difusores: comienza la veda y cada uno va a hacer lo que le salga de la punta del nabo.

Tampoco es de extrañar: Mercedes hizo lo que le pareció con su motor después de la congelación para tener el propulsor más eficiente de la parrilla y nadie (desde la FIA) les dijo nada.

Y con este conchodeo que existe para "interpretar las normas de manera imaginativa" no me extraña que Ferrari esté planteándose dejar la F1 después de 2012...

Bonita la decoración  (si es la definitiva) del nuevo Renault...

Imagen

... a mí, por lo menos, me quita unos cuantos años de encima XD

abonillo2002 escribió:
Ser ultrax escribió:Yo quiero que la F1 vuelva a ser lo que era antes, con ruedas distintas, sin tanta mierda metida por la FIA..etc. Por cierto, igual ya han contestado pero, como se prevee que sea el rendimiento de los renault este año?
Imagen

...¡ya estamos! XD

Se sabe lo mismo que de el rendimiento de los demás, o sea, nada. Hasta que no empiecen los test de pretemporada (o, para más suspense aún, los primeros libres en Bahrein) no se sabrá en que lugar está cada uno.

Y volviendo al tema del "presunto" difusor de Mclaren...

Det_W.Somerset escribió:
_WiLloW_ escribió: Entiendo que hay posibilidades de que la FIA declare ilegal el difusor de McLaren ... ¿no? Como la FIA haga lo del año pasado ..... ¬_¬
Es posible, aunque poco probable. Lo que se puede deducir es que Ferrari tiene miedo de haber diseñado un coche en torno a una interpretación conservadora del DD, mientras que otros equipos como McLaren lo habrían hecho con una interpretación más amplia o distinta (que no tiene por qué ser ilegal, sino solo diferente), lo que les puede permitir haber encontrado algo que haga que su coche sea sustancialmente más rápido.

Es lo mismo que lo de los dobles difusores del año pasado... ¿No existen unas relgas? ¿no existen unas medidas? ¿no se clarificó la normativa?... entonces ¿que interpretaciones caben? y sobre todo ¿no son los jueces (en este caso la FIA) las que debe interpretar las normas y no los equipos?

Y, esperaté a lo que presente Mercedes. Si les sale del nabo poner tres alerones uno encima del otro, lo9 mismo es una "interpretación" y un homenaje al Fokker DR1 del Barón Rojo  XD

Un saludo.
No hombre, Campos Meta también ha hecho una interpretación de las normas con la idea de hacer algo similar a esto:

Imagen

Pero les ha salido esto:

Imagen

[sonrisa]
una preguntilla, por ahi leyendo, que dice la gente que si en diciembre el f10 ya era 1.7 segundos mas rápido que el f60, pero que lo que traga el motor le hace ser 4 decimas mas lento, y que no se que...¿de donde se saca la gente estas cosas? hay algún sitio donde se pueda leer esos "informes" o se los inventan y yasta?? [+risas]
elmenda escribió:una preguntilla, por ahi leyendo, que dice la gente que si en diciembre el f10 ya era 1.7 segundos mas rápido que el f60, pero que lo que traga el motor le hace ser 4 decimas mas lento, y que no se que...¿de donde se saca la gente estas cosas? hay algún sitio donde se pueda leer esos "informes" o se los inventan y yasta?? [+risas]

Hombre supongo que son cosas que se saben en el mundillo, filtraciones que van habiendo en los diferentes equipos ................ y el resto mentiras que se inventa la prensa para vender. [+risas]
_WiLloW_ escribió:
eraser escribió:meec! aquí usan la máxima del capitalismo ultraneoliberal... socializar las pérdidas, privatizar los beneficios..

No digo que no, ¿ehh? :p
No lo sé ... ¿estás seguro? ein?

Es que eso tiene que ser denunciable.

juas! y tantas cosas que son denunciables... pero entre el "hoy por ti, mañana por mi", los "no he visto nada", los jueces "más que amigos" y esas cosas...
Para empezar, lo que se lleva Ecclestone normalmente lo paga la empresa que gestiona el circuito. Aquí lo ha pagado la propiedad del circuito (la Generalitat)
Pero bueno, qué más da... sale en el periódico y nadie dice ni mu...
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Yo creo que el ferrari va a ser el mas rapido de los que se han presentado hasta ahora...Le han conseguido meter un deposito "inmenso" y si os fijais el diseño en la parte trasera y delantera no se ve practicamente afectado...Esto se debe a que el coche al ser algo mas largo no han tenido que sacrificar aerodinamica para posicionar el nuevo deposito...Me da buenas sensaciones el coche...De todos modos el mas innovador siempre es el más propenso a cagarla,porque prueba soluciones nuevas...De todos modos esperare a los tests para sacar conclusiones.
5683 respuestas