Reflexión al canto de esas que me gustan a mi y que se basan solo en supuestos:
Mundial 2009: Brawn, y otros equipos, presenta un doble difusor que podria no estar dentro de la legalidad. La FIA tiene dos opciones: legalizarlo o no. ¿Que es mejor de cara al espectaculo (ya sabemos como y porque toma sus decisiones la FIA, no creo que haya que esconderlo). Si no lo legaliza varios equipos se caen del campeonato, mientras que si lo legaliza, el equipo nuevo tiene una ventaja. Eso obliga a los "grandes" a ponerse las pilas para adaptar sus coches lo antes posible para que Brawn no se escape en los mundiales. Ademas como es un equipo con pocos medios la ventaja que lleva al principio de la temporada no podra mantenerla toda ella, con lo que los equipos mejoraran sus coches mas rapido y mas eficientemente que ellos pudiendo darles alcance. De hecho el mundial llega sin decidir a las dos ultimas carreras de la temporada, haciendo que la segunda mitad del campeonato tuviera algo de gracia con Red Bull dando caña y McLaren metiendo el morro. Vamos que la jugada sale perfecta haciendo emocionante el mundial.
Mundial 2010: Hay rumores de que McLaren presentara un dispositivo difusor novedoso, y de dudosa legalidad. La FIA tiene dos opciones, legalizarlo o no legalizarlo. Si lo legaliza el equipo McLaren puede partir con una ventaja sobre los otros competidores que daria al traste con la emocion que se ha suscitado con Alonso en Ferrari, la vuelta de Schumacher y la supuesta igualdad que habra en pista. Si no lo legaliza, por contra, puede que pierda a McLaren de la lucha pero mantendra a otros 3 equipos con opciones de triunfo, y aun asi no estoy del todo seguro de que McLaren se quedara atras, por lo que de cara al espectaculo es mejor que no lo legalice.
Por todo ello, yo sabio adivino del hilo en este momento, vaticino que si McLaren presenta algo dudoso, no se lo van a permitir, teniendo la justificacion muy facil basandose en al experiencia del año pasado.
Otra cosa es que McLaren presente algo raro, y Mercedes tambien, o Renault, o Red Bull, en cuyo caso otro gallo cantaria