¡Semáforos en verde! : F1 2010

Sanguinario escribió:
Citron escribió:
Sanguinario escribió:Según parece, el R30 tiene las mismas medidas que el coche del año pasado... :O :O :O

Es que realmente es un calco al del año pasado, me gusta como lo han pintado, aunque el rojo de Total canta un poco, pero aun asi se le perdona por recordar viejos tiempos.

Es que si es un calco... ¿Donde han alojado el depósito de combustible? Si ahora es el doble de grande...

en el morro [poraki] [poraki]
Sanguinario escribió:Según parece, el R30 tiene las mismas medidas que el coche del año pasado... :O :O :O

ostras pedrin!! pues eso puede ser algo MUY bueno no?? de cara a ¿manejabilidad? (no se si me he inventao la palabreja xD) y esas cosas, al ser mas cortito, es mejor no??? mira que si vuelven a hacer un coche ganador este año que no está agonso con ellos jijiji [+risas], por lo menos, de colores, mola!!

Un saludo.
A ver si ahora que se va Alonso, además de bonito, va a ganar carreras. XD.

El que mas me gusta por ahora en cuanto a decoración.
Una pena el rojo de Total en el el Renault (el resto de la decoración si me gusta... me traslada a otros tiempos XD ) y preocupante la falta de patrocinadores tanto en Renault como en Sauber.

Extraño que tenga la misma longitud que  leaño pasado (el Renault) y, por la comparativa entre Ferrari, Mclaren y Sauber, al final la longitud del F10 no va a ser algo tan extraño, más bien va sa ser la norma.

Un saludo.
Thonolan escribió:Una pena el rojo de Total en el el Renault (el resto de la decoración si me gusta... me traslada a otros tiempos XD ) y preocupante la falta de patrocinadores tanto en Renault como en Sauber.

Extraño que tenga la misma longitud que  leaño pasado (el Renault) y, por la comparativa entre Ferrari, Mclaren y Sauber, al final la longitud del F10 no va a ser algo tan extraño, más bien va sa ser la norma.

Un saludo.

Renault ha dicho que hoy han presentado los colores, y que su coche de este año no se verá hasta mañana en la pista. Lo cual tiene bastante sentido, porque es imposible que metan un depósito el doble de grande en el mismo espacio que ocupa el del año pasado, el coche tiene que crecer a lo largo o a lo ancho (o las dos XD). Así que lo de hoy es como la presentación de Mercedes, presentación de los colores del coche ;-)

En cuanto a los colores, si no llevase el rojo de Total, me parecería el coche más chulo de la parrilla. Peeeeero... [snif]
Bueno, la conclusión que saco además es que todas las escuderías no están enseñando todo, están ocultando sus cartas hasta el último momento... Todos los coches los veo demasiado parecidos a los del año pasado.
Como va a ser igual que el del año pasado? No puede medir lo mismo......

Se dice que hoy solo han presentado los colores que lucirán, mañana ya el coche.
Por cierto, mañana habrá streaming de algún tipo?

un saludo.
Pues es sencillamente el Renault más bonito desde el R30 ochentero, a falta de ver las lineas definitivas. Este año será el más feñil desde el primer campeonato. mercedes con escudería propia, renault que sigue aguantando en la F1, el bueno de Alo con su merecido coche, De la Rosa con su oportunidad de oro, Campos Meta owneado. Jajajajaja, me encanta. XD
que pasote de fotillos [plas]

Imagen

Imagen

y para los que no les gusta el rojo de total...un chop que he visto en forocoches! [jaja]

Imagen

en fc hay un montón!! [sonrisa]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

salu2.
elmenda escribió:y para los que no les gusta el rojo de total...un chop que he visto en forocoches! [jaja]

Imagen

Amos, no me digais que no es una jodida preciosidad [amor]
A ver si tenéis una pagina para seguir los entrenos de mañana.

s2
pues si al final si que es el R30, y que es mas cortito (que también habría que ver como era el R29 de largo respecto a los otros el año pasao), que son los que menos gastan y esas cosillas...a ver si con las tonterías va a entrar en la pelea este año y nadie lo esta teniendo en cuenta!! :)

Por cierto, me da cosilla poner ya más fotos, pero en FC hay fotillos miles de esas de estudio...jijiji

Imagen/Imagen/Imagen/Imagen/Imagen/Imagen/Imagen/Imagen/Imagen

Imagen/Imagen/Imagen/Imagen

Un saludo.
El mejor Renault que he visto de aspecto. Parece un tigre.
Hadesillo escribió:El mejor Renault que he visto de aspecto. Parece un tigre.

Pasamos del F1gurón al F1gre [+risas]
Es un poco lío esto, pero sigo leyendo fuentes que dicen que lo de hoy es un R29 2.0, y no un R30.

De todas formas, habrá que esperar sólo hasta mañana para salir de dudas :P Si el coche de hoy es el R30, bien por ellos por haber logrado la increíble tarea de integrar así el depósito... pero mal porque el coche es idéntico al coche más lento de la temporada pasada :p

Presented this afternoon in Valencia, the new Renault R30 was ultimately a mere R29, confirmed the French team. The 2010 version takes the track tomorrow morning, with Robert Kubica to start the development program.

Moreover, according to our internal source at Renault F1 Team's aerodynamics have been completely revised and the simulation information are more than promising. In racing conditions, the R30 is faster than a second, compared to R29.

The indicators have even given wind better. Remains to be seen however if the competition has also, as far progressed, and whether on the track, the R30 boasts performance similar, particularly with the new Bridgestone tires, closer to the front, resulting in loss of support.

The Renault F1 Team did not wish to reveal the true R30 Sunday, presumably to prevent espionage. It was therefore a simple presentation of the livery in 2010.

31/01/2010 19:09 31/01/2010 19:09
Renault F1 Team, Technical Emmanuel Laurent

http://translate.google.fr/translate?hl ... fr/?id=450
Entonces se puede hacer un monoplaza de la medida que quieras o que? no lo entiendo la verdad, que mas da que gaste mas o menos, las medidas deberían de ser reglamentarias no? o existe mínimo y máximo?
Det_W.Somerset escribió:Amos, no me digais que no es una jodida preciosidad [amor]

[amor] [amor] ya te digo...
Det_W.Somerset escribió:
elmenda escribió:y para los que no les gusta el rojo de total...un chop que he visto en forocoches! [jaja]

Imagen

Amos, no me digais que no es una jodida preciosidad [amor]

Ufffff [amor] [amor]

Este de momento es el mas bonito, a pesar del rojo de Total.

Un saludo.
Sacado de la web de Renault

James, how different is the R30 compared with last year’s car, the R29?

It’s very different and even my Mum could tell the exterior differences! The R30 is a considerably more svelte and attractive car than its predecessor. These changes are not made for aesthetic appeal however; they are the result of the intensive aerodynamic development that the R30 has benefited from. Under the skin too the changes are considerable. The largest differences are the result of accommodating the much larger fuel tank for the 2010 rules and re-optimising the car without KERS, but there are hundreds of other improvements across the whole of the vehicle.

Osea que o bien los que dicen que es igual que el del año pasado están equivocados o el coche de hoy es el del año pasado.

Lo que está claro es que el R30 será como todo el mundo ya sabia, mas largo.

Car dimensions and weight R30
Front track: 1450 mm
Rear track: 1400 mm
Overall length: 5050 mm
Overall height: 950 mm
Overall width: 1800 mm
Overall weight: 620 kg, with driver, cameras and ballast

Car dimensions and weight R29

Front track 1450 mm
Rear track 1400 mm
Overall length 4800 mm
Overall height 950 mm
Overall width 1800 mm
Overall weight 605 kg, with driver, cameras and ballast
elmenda escribió:a ver si con las tonterías va a entrar en la pelea este año y nadie lo esta teniendo en cuenta!! :)

Más que en el coche confio en las manos de kubica y una buena evolución en el primer cuarto de temporada... no pido más. [babas]
Por cierto, si os gustan las carreras de resistencia se estan corriendo las 24 horas de daytona

http://www.ustream.tv/channel-popup/e2-00000061

Han entrado en la ultima hora ya.

un saludo ;)
Señores para los que vayáis al circuito Alonso solo corre el Miércoles al final.

http://www.f1aldia.com/7221/ferrari-cam ... lonso.html

s2
Abel@ escribió:Señores para los que vayáis al circuito Alonso solo corre el Miércoles al final.

http://www.f1aldia.com/7221/ferrari-cam ... lonso.html

s2

El miercoles tambien estara Pedro (Pedro el lunes y el miercoles)

Porcierto , el Renault es PRECIOSO!!!!!
Lo siento por el juguetito de mi amado Pedro , pero ahora el Sauber esta en 2ª posicion de los mas bonitos [amor]
Me encanta ver a todos los coches con el difusor tapado XD XD XD

Y después de leer esto, tengo unas ganas de verlos...:

Si ya tuvimos polémica el año pasado con el famoso doble difusor, prepárense: Ferrari denuncia que esta temporada podríamos tener más de lo mismo e, incluso, se habla de triples y cuádruples difusores.

Fuente
pues si que es el R30 lo que han presentado eh!! por ahí estan también las medidas, para saber si es mas cortito o no, pero según comenta lobato, es mas ancho que los demás (de los presentados hasta ahora), así que entre eso, que gastan menos, que tienen todos el sitio del kers del año pasado para aprovecharlo...pues puede que por eso sea mas cortito no? [360º]

Un saludo.
Un pequeño apunte que he hecho desde la ignorancia de la aerodinámica sobre el coche de Sauber, McLaren y Ferrari, en base a una imagen anterior. Las líneas azules representan el hipotético flujo de aire. Las flechas, los puntos donde dicho flujo puede ejercer mayor presión vertical ("pegar el coche al suelo"). Lo que parece:

- el Ferrari carga todo el peso en el tren trasero, alerón y difusor. Puede ser muy contraproducente en el desgaste de las ruedas, teniendo en cuenta el peso extra del combustible.
- el Sauber parece el más inteligente, cargando la zona media (reparto más equitativo de presión) y redirigiendo el aire directamente a difusor y alerón.
- el McLaren, que adopta una posición intermedia, parece que cargando más atrás que el Sauber y dirigiendo el aire a alerón y difusor. Además, aunque no lo he puesto, la zona de la chimenea parece diseñada para dirigir el caudal de aire de manera más eficiente que los otros dos hacia el alerón (especialmente mejor que el Ferrari)

Y vosotros, expertos, ¿qué opináis?

Imagen
wabo escribió:Un pequeño apunte que he hecho desde la ignorancia de la aerodinámica sobre el coche de Sauber, McLaren y Ferrari, en base a una imagen anterior. Las líneas azules representan el hipotético flujo de aire. Las flechas, los puntos donde dicho flujo puede ejercer mayor presión vertical ("pegar el coche al suelo"). Lo que parece:

- el Ferrari carga todo el peso en el tren trasero, alerón y difusor. Puede ser muy contraproducente en el desgaste de las ruedas, teniendo en cuenta el peso extra del combustible.
- el Sauber parece el más inteligente, cargando la zona media (reparto más equitativo de presión) y redirigiendo el aire directamente a difusor y alerón.
- el McLaren, que adopta una posición intermedia, parece que cargando más atrás que el Sauber y dirigiendo el aire a alerón y difusor. Además, aunque no lo he puesto, la zona de la chimenea parece diseñada para dirigir el caudal de aire de manera más eficiente que los otros dos hacia el alerón (especialmente mejor que el Ferrari)

Y vosotros, expertos, ¿qué opináis?

No has tenido el cuenta el aire caliente que sale de los escapes.... fijate donde los montan cada uno, y entonces veras como los flujos de aire cambian, no sustancialmente pero si lo suficiente para desviarlos, en el caso de ferrari mas hacia el aleron trasero y menos hacia el neumatico
Si, en el caso del Ferrari me ha quedado un poco mal XD Pero los otros están bastante cercanos (creo) a lo que pueden hacer. De cualquier forma en el Ferrari no se generaría esa carga en la parte media del coche.
En el caso del Mclaren, el flujo de aire inferior, empieza tambien desde más arriba, pues la entrada de aire para refrigerar al motor son más pequeñas.
KorteX escribió:En el caso del Mclaren, el flujo de aire inferior, empieza tambien desde más arriba, pues la entrada de aire para refrigerar al motor son más pequeñas.

No os volváis locos mañana sabremos como va cada uno.Alguien sabe una pagina para seguir los entrenamientos??

s2
Abel@ escribió:
KorteX escribió:En el caso del Mclaren, el flujo de aire inferior, empieza tambien desde más arriba, pues la entrada de aire para refrigerar al motor son más pequeñas.

No os volváis locos mañana sabremos como va cada uno.Alguien sabe una pagina para seguir los entrenamientos??

s2

MOTOR21
URTYK escribió:
Abel@ escribió:

s2

MOTOR21

Ok,gracias.
Det_W.Somerset escribió:
Thonolan escribió:Una pena el rojo de Total en el el Renault (el resto de la decoración si me gusta... me traslada a otros tiempos XD ) y preocupante la falta de patrocinadores tanto en Renault como en Sauber.

Un saludo.

Renault ha dicho que hoy han presentado los colores, y que su coche de este año no se verá hasta mañana en la pista. Lo cual tiene bastante sentido, porque es imposible que metan un depósito el doble de grande en el mismo espacio que ocupa el del año pasado, el coche tiene que crecer a lo largo o a lo ancho (o las dos XD). Así que lo de hoy es como la presentación de Mercedes, presentación de los colores del coche ;-)

En cuanto a los colores, si no llevase el rojo de Total, me parecería el coche más chulo de la parrilla. Peeeeero... [snif]

No sé... se me parece demasiado en todo al del año pasado: morro, alerón delantero... Ya veremos mañana.

URTYK escribió:Car dimensions and weight R30
Front track: 1450 mm
Rear track: 1400 mm
Overall length: 5050 mm
Overall height: 950 mm
Overall width: 1800 mm
Overall weight: 620 kg, with driver, cameras and ballast

Car dimensions and weight R29

Front track 1450 mm
Rear track 1400 mm
Overall length 4800 mm
Overall height 950 mm
Overall width 1800 mm
Overall weight 605 kg, with driver, cameras and ballast

Si esas son las dimensiones oficiales el coche es claramente más largo. 25 cm. más (es decir, ha crecido más que el Ferrari, que se supone es 22 cm. más largo que el F60).

Esos datos me cuadran más.

Hoy en los deportes de La Sexta, han puesto una pequeña entrevista de Lobato a De la Rosa, y se veía al catalán muy sonriente y muy ilusionado, pero consciente de sus posibilidades.

Me alegro por Pedro... ylo siento por los que tenemos que seguir la F1 por La Sexta XD  (Me incluyo)

Un saludo.
Hablando de la Sexta, estoy ansioso por conocer el nuevo fichaje porque sin Pedro han perdido mucho :(

Ya falta menos para saberlo :)

Lo que me jode es tener que tragarme otra vez los interminables descansos, vaya cruz por Dios...
The_Pain está baneado por "troll"
los que sois de fuera de cataluña no podeis verlo por tv3 via online??

yo el año pasado me grababa las carreras en tv3 pero veia la sexta por pedro de la rosa , este año va a ser insufrible con el lobato ....

saludos y que gane el shumi!! [sonrisa]
The_Pain escribió:los que sois de fuera de cataluña no podeis verlo por tv3 via online??
Podemos verlo, pero no enterarte de lo que hablan no es agradable.
Pues a ver si en C9 se confirma que lo hacen sin anuncios o no, porque seria la bomba, aunque con Seara ..... no se si lo prefiero en catalan [+risas]
Tito_CO escribió:Pues a ver si en C9 se confirma que lo hacen sin anuncios o no, porque seria la bomba, aunque con Seara ..... no se si lo prefiero en catalan [+risas]

Al Seara ese no lo veo ni pagandome,dios que desastre de tío.
Johny27 escribió:
The_Pain escribió:los que sois de fuera de cataluña no podeis verlo por tv3 via online??

El tema del idioma es una de las cosas que te "echa para atrás" para verlo por TV3 on-line (a los que habléis castellano y catalán no os parecerá relevante, pero para los que hablamos sólo castellano, y encima mal XD , si que es un obstáculo).

Además (es mi caso particular), si que hay G.P. que tengo la posibilidad de verlos on-line por el horario (los que se disputan de madrugada o por las tardes), pero los de horario "normal"... pilla a la hora de la comida y eso es sagrado en mi casa XD ... así que toca verlos por la tele.

Hay otro aspecto que se nota cuando ves la carrera on-line por TV3 y la sigues por el Live Timming de la FIA en directo y es el retraso de las imágenes con respecto a la tabla de tiempos.

Esto pasa también si los sigues en directo por la web de La Sexta, pero mientras que la cadena de Lobato y cia. tiene un delay de 6-7 segundos, en la TV3 llega a los 20-25 segundos (al menos según comprobé el año pasado en la retransmisión de un para de carreras, no sé si en todas pasará igual o si este año tendrá menos retraso)

No tiene ninguna importancia si no sigues la carrera con el Live Timming, pero es bastante molesto si lo haces.

De todas maneras, cuando he tenido oportunidad de seguir los G.P. desde la "sala de máquinas" XD tenía puesta la tele en La Sexta y el Live Timming y la web de TV3 en el ordenador... así, cuando Lobato nos mandaba a publicicdad seguía las imágenes por TV3... mejor que la puta ventanita, aunque no entendiera los comentarios, si que es XD

¡No os hacéis idea de la suerte que tenéis algunos!

Un saludo.
Thonolan escribió:ylo siento por los que tenemos que seguir la F1 por La Sexta XD  (Me incluyo)

Y sientete afortunado, que aqui en Portugal o pagas alguna plataforma de PPV (Cabo TV u otras, con el canal sport tv creo que se llama), o te jodes y no ves nada; como consuelo me queda el ver la F1 desde streaming de una televisión china sin enterarme de los comentarios y con una media de 3 minutos de retraso... [triston]
KorteX escribió:
Thonolan escribió:ylo siento por los que tenemos que seguir la F1 por La Sexta XD  (Me incluyo)

Y sientete afortunado, que aqui en Portugal o pagas alguna plataforma de PPV (Cabo TV u otras, con el canal sport tv creo que se llama), o te jodes y no ves nada; como consuelo me queda el ver la F1 desde streaming de una televisión china sin enterarme de los comentarios y con una media de 3 minutos de retraso... [triston]

pues mirala por la pag de TV3 que también está via streaming... ya no será chino, será catalán, pero es más parecido que el chino...
Kleshk escribió:
KorteX escribió:

pues mirala por la pag de TV3 que también está via streaming... ya no será chino, será catalán, pero es más parecido que el chino...

Al intentar ver la F1 por la página de La Sexta o TV3, me dice que el contenido no está disponible para mi localización... si encontrara un proxy español rápido, cuanta alegría me llevaría.
Pero que jodida preciosidad el nuevo Renault.
HDMI está baneado por "Troll"
el R30, no es por nada, pero sigue siendo el mismo que el del año pasado, el R29, pero con otros colores...
Imagen

y visto así no parece tan bonito. Simplón que te cagas y con la marcha de Alonso sin sponsors. :P
Imagen
Imagen

por cierto..
Imagen

El monoplaza más bonito es el de Ferrari. La verdad es que es una preciosidad y es muy estilizado. [amor]
http://cdn.ferrari.com/Site%20Collectio ... x_full.swf

PD: ¿el equipo BMW Sauber se llamará así finalmente?
BMW Sauber con motor Ferrari.... cuanto menos, curioso. XD
KorteX escribió:Al intentar ver la F1 por la página de La Sexta o TV3, me dice que el contenido no está disponible para mi localización... si encontrara un proxy español rápido, cuanta alegría me llevaría.

Compra un Slingbox y dejalo en casa de algun familiar con buena conexión a internet en España.

http://es.slingmedia.com/go/slingbox-pro

Lo conectas a una antena y ala, a ver la TDT española en cualquier parte del mundo vía streaming, y si tienen un deco d satelite o lo que sea pues a gozar también. [sonrisa]
Bueno señores, hoy empieza el espectáculo, los hypes, las especulaciones,...ya había ganas.

Una cosilla, supongo que este año no llevaran para cada carrera dos compuestos de neumáticos ¿no? porque lo normal sería elegir el mas duro.
Thonolan escribió:
Johny27 escribió:

El tema del idioma es una de las cosas que te "echa para atrás" para verlo por TV3 on-line (a los que habléis castellano y catalán no os parecerá relevante, pero para los que hablamos sólo castellano, y encima mal XD , si que es un obstáculo).

Además (es mi caso particular), si que hay G.P. que tengo la posibilidad de verlos on-line por el horario (los que se disputan de madrugada o por las tardes), pero los de horario "normal"... pilla a la hora de la comida y eso es sagrado en mi casa XD ... así que toca verlos por la tele.

Hay otro aspecto que se nota cuando ves la carrera on-line por TV3 y la sigues por el Live Timming de la FIA en directo y es el retraso de las imágenes con respecto a la tabla de tiempos.

Esto pasa también si los sigues en directo por la web de La Sexta, pero mientras que la cadena de Lobato y cia. tiene un delay de 6-7 segundos, en la TV3 llega a los 20-25 segundos (al menos según comprobé el año pasado en la retransmisión de un para de carreras, no sé si en todas pasará igual o si este año tendrá menos retraso)

No tiene ninguna importancia si no sigues la carrera con el Live Timming, pero es bastante molesto si lo haces.

De todas maneras, cuando he tenido oportunidad de seguir los G.P. desde la "sala de máquinas" XD tenía puesta la tele en La Sexta y el Live Timming y la web de TV3 en el ordenador... así, cuando Lobato nos mandaba a publicicdad seguía las imágenes por TV3... mejor que la puta ventanita, aunque no entendiera los comentarios, si que es XD

¡No os hacéis idea de la suerte que tenéis algunos!

Un saludo.

Solo me gustaria hacer una pequeña aclaracion: los comentaristas de TV3 no se enteran de nada. Muchas veces, están media carrera hablando de cosas que les hacen perder la atención sobre la carrera, y por ejemplo, cuando en la sexta ya saben exactamente que alonso va a 3 paradas ( haciendo cualculo de tiempos de repostage, etc..) los de TV3 todavia están dudando si podrá acabar la carrera con la gasolina que tiene, o no se dan cuenta al cabo de unas vueltas q ha vuelto a entrar y a perdido posiciones.

Yo solo uso Tv3 para los anuncios, y eso que cuando era pequeño solo las retrasmitian por TV3.

PD: por cierto, donde seguimos hoy la pretemporada? TheF1.com ? Dememnto no veo tiempos

Saludoss
En motor21 siempre hacen directos de los test.

O en http://www.f1today.nl/
el nuevo mercedes y no brawngp.

Imagen

Y el toro rosso

Imagen

EDIT: En motor21 ponen esto:

Como es habitual, Motor21 retransmitirá en directo los tests, ofreciendo las mejores imágenes de cada jornada y todo lo que suceda en la pista de Cheste.
¡No te pierdas los entrenamientos libres de Fórmula 1 en Valencia.
¡Vive la Fórmula 1 en Motor21!

Lo que pasa que no funciona todavía XD.
5683 respuestas