¡Semáforos en verde! : F1 2010

tiene su lógica que el morro vaya más subido si la importancia del difusor trasero es tanta como se le presume, para que le llegue más aire y más limpio.

buenísimas las fotos de la comparativa.
El Aleron trasero no es mas bajo. Lo que pasa que al ser mas largo el coche da la sensacion de que el trasero es mas bajo.
Thonolan escribió:El alerón delantero es muy parecido al del año pasado... no sé si será el definitivo (como no lo serán algunos otros elementos).

En la presentación han dicho que los alerones delantero y trasero que han presentado son los del año pasado, pero que los sustituirán por los "de verdad" cuando llegue el primer test :)
Det_W.Somerset escribió:
Thonolan escribió:El alerón delantero es muy parecido al del año pasado... no sé si será el definitivo (como no lo serán algunos otros elementos).

En la presentación han dicho que los alerones delantero y trasero que han presentado son los del año pasado, pero que los sustituirán por los "de verdad" cuando llegue el primer test :)

Vamos que no muestran difusor, ni alerones. Bueno Mercedes aún fueron más opacos y mostraron los colores en un Brawn GP ¿no?

Nadie quiere enseñar sus cartas antes de tiempo. Por cierto, mañana se presenta McLaren,¿no?
Menudo morro el del Ferrari, pa mi que se han pasado un poquito de largo ahí :P
vamos que el coche que corra en bahrein se va a parecer bastante poco a este xDD.
Yo creo que eso es algo que hacen todos los años, hasta el dia de los entrenamientos o carrera no muestran la aerodinamica final del coche, asi por lo menos tienen una carrerita de ventaja contra los espias xD
Dia 1 2 y 3 de Febrero entrenamientos en cheste, por si alguien no lo sabe xD yo ire y gratis! Haber si me toca en la grada morada [amor]
Tiene buena pinta el ferrari, muy parecido a la filosofia RB, lo que yo no se es para que pagan tantos ingenieros para luego copiar a la competencia. Ademas descaradamente.
semerjet escribió:Tiene buena pinta el ferrari, muy parecido a la filosofia RB, lo que yo no se es para que pagan tantos ingenieros para luego copiar a la competencia. Ademas descaradamente.

Estos siguen la filosofía de cualquier ingeniero: "para qué reinventar la rueda" [+risas] ya que lo hecho por RB funciona pues se copia y arreu :-|
juas escribió:
semerjet escribió:Tiene buena pinta el ferrari, muy parecido a la filosofia RB, lo que yo no se es para que pagan tantos ingenieros para luego copiar a la competencia. Ademas descaradamente.

Estos siguen la filosofía de cualquier ingeniero: "para qué reinventar la rueda" [+risas] ya que lo hecho por RB funciona pues se copia y arreu :-|

no es tan facil con copiar y ya ta... De ser asi el año pasado Brawn no habria ganado los mundiales.

Los ingenieros, aunque copien, tmb se encargan de adecuar las copiadas para que los componentes tengan un factor positivo en el coche. Muchas veces(Como en este caso) tienen que remodelar muchos aspectos para meter la copiada y que beneficie mas que perjudique.

El sueldo se lo ganan aunque parezca lo contrario.
dos coches revelados, 2 coches estilo made in RB. Esque Adrian Newey... Pero fijo que tanto el como Brawn sorprenden con algo diferente este año(Y no descarto a toro rosso ya que sera un coche independiente del RB y creo que sera un coche muy competitivo tmb, el problema es si sus "inexpertos" pilotos lo haran valer)

Otro tema especialmente para Thonolan o gente que le interese y este informado a conciencia de la historia de la F1(Concretamente ferrari)

http://www.marca.com/2010/01/28/multime ... 97118.html

A ver cuantas faltas encontrais de este medio deportivo que siempre se ha preocupado por ferrari(menuda panda de pelotsa asquerosos, que nos pusieron de mafiosos para arriba...)
Si copias a uno es plagiarlo

si copias a muchos .......... es inspirarte [+risas]
reberes escribió:
juas escribió:

no es tan facil con copiar y ya ta... De ser asi el año pasado Brawn no habria ganado los mundiales.

Los ingenieros, aunque copien, tmb se encargan de adecuar las copiadas para que los componentes tengan un factor positivo en el coche. Muchas veces(Como en este caso) tienen que remodelar muchos aspectos para meter la copiada y que beneficie mas que perjudique.

El sueldo se lo ganan aunque parezca lo contrario.

Lo que no puedes hacer es copiar soluciones tecnicas de otros coches en el tuyo, porque la base nunca se modifica, esta claro que si no todos copiarian el mismo aleron delantero. El RB no estaba diseñado para colocarle el difusor y tuvieron muchos problemas, pero el este año vereis como ya queda bien bien integrado.

Hombre yo espero que lo interesante este dentro, y no en el exterior, me refiero a tema de suspensiones y demas.

Pero los ingenieros que diseñan la aerodinamica, a no ser que saquen algo en la primera carrera o el difusor que hayan diseñado sea la caña, no se han ganado el sueldo.

Otra cosa es que los ingenieros de suspensiones, motores y demas lo hayan hecho.

Me parece a mi que este 2010 va a haber mas de un coche y mas de dos que si les cambias el color, se pueden confundir :O
Quien hubiera tenido estas fotos hace 2 o 3 añitos...
aun asi no se pk se dice copiada, si el morro de red bull ya lo llevaron muchos equipos por el final de los 90 XD
Ahora bien...... todos copian el morro de Red Bull ................ pero veremos lo que presenta Red Bull para este año.

A ver si va a ser el unico en llevar un morro diferente, e incluso mas eficiente
reberes escribió:aun asi no se pk se dice copiada, si el morro de red bull ya lo llevaron muchos equipos por el final de los 90 XD

si es que es verdad! vamos pa' tras coño XD , a mi me parece mucho mas bonito el f2006 y anteriores , que con la normativa esta de los alerones mas anchos y eso...lo unico que han conseguido es que sean mas feos!! a mi me gusta mas este por ejemplo: Imagen
salu2
rodri777 escribió:
reberes escribió:aun asi no se pk se dice copiada, si el morro de red bull ya lo llevaron muchos equipos por el final de los 90 XD

si es que es verdad! vamos pa' tras coño XD , a mi me parece mucho mas bonito el f2006 y anteriores , que con la normativa esta de los alerones mas anchos y eso...lo unico que han conseguido es que sean mas feos!! a mi me gusta mas este por ejemplo: Imagen
salu2

A mi me gusta mas el ¨tiburón¨ de ahora. [+risas]
el morro de ese coche, era mucho mas "estilizado" que el de estos modelos "retro" estilo 90's XD
salu2
Tito_CO escribió:Ahora bien...... todos copian el morro de Red Bull ................ pero veremos lo que presenta Red Bull para este año.

A ver si va a ser el unico en llevar un morro diferente, e incluso mas eficiente

el de red bull sera muy estrecho y el de brawn sera igual de ancho que el año pasado xd, vamos es lo que creo que puede passar y se que estas 2, junto a toro rosso sorprenderan en su diseño.
Det_W.Somerset escribió:

Me parece a mi que este 2010 va a haber mas de un coche y mas de dos que si les cambias el color, se pueden confundir :O

el williams el año pasado tenía un aire al red bull, tenía esos "salientes verticales" igual (eran los dos únicos coches en el mundial así, si no recuerdo mal), y, de hecho, empezó el mundial siendo el tercer coche más rápido, junto con el toyota.

y realmente no creo que haya un salto tan grande de 2009 a 2010, como el que hubo de 2008 a 2009. básicamente porque es lo lógico, ya que la normativa apenas ha cambiado, cuando que el año pasado era diferente de arriba a abajo.
Un detalle sobre las fotos del F10: los neumáticos delanteros son igual de grandes que los traseros  ;) .. junto con los detalles del alerón delantero (casi igual al del F60) o lo que comenataba Det. de que el alerón trasero es el mismo del año pasado, nos da a entender que lo que han presentado hoy es la carrocería de este año con la aerodinámica del pasado (y las ruedas... ya que estaban  XD )

Tampoco es nada raro.

Sobre los morros "Red Bull Type"... el diseño mostró ser eficaz el año pasado (teniendo siempre en cuenta como se optimice este diseño con el resto del coche) así que no es raro que se vean muchos diseños de este tipo. Como habéis comentado es bastante similar al de algunos monoplazas de los 90 ¿o es que no se parecían entre sí los coches hasta 2007?.

El año pasado hubo varias alternativas de diseño al ser una reglamentación (en el tema aerodinámico) totalmente nueva, pero este año la "sorpresa" está ya superada y los diseños tenderan a ser más parecidos, buscando siempre el modelo del más eficaz.

¿Que presentará Mercedes?... el Brawn del año pasado tenía un diseño de morro bajo y se mostró muy eficaz frente a la competencia al principio de temporada. Cuando el resto de equipos (en especial Red Bull) introujeron mejoras y doble difusor la ventaja no fue tanta y Red Bull los superó al final claramente (inclsuo hubo carreras durante la temporada en que otros coches se mostraron a su nievl o por encima como Mclaren o el R29, que en Nürburgring rodó más rápido en carrera que los Brawn y Alonso se permitió el lujo de acosarlos en las últimas vueltas... lástima que ese día saliera desde tan atrás. Posiblemente fue la única vez en la temporada que su coche estaba para hacer algo decente)...

...así que, lo más probable es que Brawn se haya decantado por un diseño "a lo Red Bull". Los coches de Vettel y Webber superaron a Button y a Barrichello al fianl de temporada, por lo que su diseño se supone que era mejor (tanto aerodinamícamente como a nivel de suspensiones). Queda la duda de hasta donde podría haber llegado el BGP001 si la falta de dinero no hubiera parado su desarrollo.

En fin... ya veremos ;)

reberes escribió: Otro tema especialmente para Thonolan o gente que le interese y este informado a conciencia de la historia de la F1(Concretamente ferrari) http://www.marca.com/2010/01/28/multime ... 97118.html A ver cuantas faltas encontrais de este medio deportivo que siempre se ha preocupado por ferrari(menuda panda de pelotsa asquerosos, que nos pusieron de mafiosos para arriba...)

Pués... no estoy para pensar a estas horas XD .

A parte de algunos datos que me parecen exagerados (especialmente la velocidad máxima de los F2004 y F2005... ¡400 km/h.! :-? ) no caigo a que te refieres... pero si me das alguna pista... XD

Un saludo.
En poco más de media hora es la presentación de McLaren. Por si alguien la quiere seguir, aquí hay una cuenta atrás:

http://carlaunch.mclaren.com/
Primera imagen del McLaren:

Imagen

Imagen

Imagen
La aleta de tiburón es muy curiosa, llega a formar casi parte del alerón trasero según parece ¿no? Es lo que más me a llamado la atención.
La verdad que todos estan copiando cosas del RB5 del año pasado, porque esa aleta de tiburon tan larga ya la uso el año pasado el RB5:

Imagen
Dawidh360 escribió:La aleta de tiburón es muy curiosa, llega a formar casi parte del alerón trasero según parece ¿no? Es lo que más me a llamado la atención.

Pues si, otra copia a los Red Bull, que ganas de que empiecen a rodar.
Curioso que se copie el Red Bull cuando el campeonato lo ganó el BGP
neverwinter escribió:Curioso que se copie el Red Bull cuando el campeonato lo ganó el BGP

No tiene nada de curioso

El BGP era el mejor coche al principio de la temporada por el doble difusor, cosa que ya copiaron el año pasado, por lo que en realidad no lo van a volver a hacer este año.

El Red Bull era el mejor coche al final de la temporada, por lo que lo que ese coche aportaba lo han copiado ahora.

El procedimiento es de lo mas natural
(mensaje borrado)
neverwinter escribió:Curioso que se copie el Red Bull cuando el campeonato lo ganó el BGP

Brawn yo creo que ganó obviamente porque el diseño inicial era efectivo, pero además llevaban motor Mercedes. Red Bull con un motor Renault a priori peor que el Mercedes demostró haber construido el mejor chasis. Para mi fue el mejor coche del año pasado, o al menos el más regular. Aunque el campeonato lo ganara Brawn merecidamente porque hicieron un comienzo fantástico.

Así que es normal que imiten cosas del chasis del Red Bull.
En la vista lateral, el mclaren parece un diseño muy radical. Habrá que ver cómo va sobre la pista, pero por lo pronto me gusta más que el Ferrari.

También hay que recordar que el diseño más radical del año pasado fue el R29 y todos sabemos cómo acabó aquello XD
Det_W.Somerset escribió:En la vista lateral, el mclaren parece un diseño muy radical. Habrá que ver cómo va sobre la pista, pero por lo pronto me gusta más que el Ferrari.

También hay que recordar que el diseño más radical del año pasado fue el R29 y todos sabemos cómo acabó aquello XD

¿Con Lauda llamandolo cosechadora? [poraki]

Si el RBR5 estuviera motorizado por mercedes y no por Rinol , el mundial del 2009 habria sido ligeramente diferente
hombre, si algo tenía renault el año pasado era un buen motor, que no fueron ni 1 ni 2 los grandes premios en los que marcaban las velocidades puntas más altas, tanto los red bull como los renault.
kxalvictor escribió:hombre, si algo tenía renault el año pasado era un buen motor, que no fueron ni 1 ni 2 los grandes premios en los que marcaban las velocidades puntas más altas, tanto los red bull como los renault.

Pero no estaba al nivel de mercedes , ni en rendimiento ni en fiabilidad
kxalvictor escribió:hombre, si algo tenía renault el año pasado era un buen motor, que no fueron ni 1 ni 2 los grandes premios en los que marcaban las velocidades puntas más altas, tanto los red bull como los renault.

Pero quitando carga aerodinamica en el renaul, y el red bull era por su mayor eficiencia aerodinamica.
Por cierto, otra cosa que me llama la atención del MP4-25, tiene los mismos colores del año pasado. Sigue manteniendo el plateado de Mercedes. Imagino que hasta que estos se desvinculen totalmente del equipo.
Dawidh360 escribió:Por cierto, otra cosa que me llama la atención del MP4-25, tiene los mismos colores del año pasado. Sigue manteniendo el plateado de Mercedes. Imagino que hasta que estos se desvinculen totalmente del equipo.
A mi eso también me llama la atención es que de plateado ya va a ir Mercedes GP como es lógico.
Dawidh360 escribió:Por cierto, otra cosa que me llama la atención del MP4-25, tiene los mismos colores del año pasado. Sigue manteniendo el plateado de Mercedes. Imagino que hasta que estos se desvinculen totalmente del equipo.

Incluso en el coche pone Mclaren-Mercedes benz.

s2
semerjet escribió:

Pero quitando carga aerodinamica en el renaul, y el red bull era por su mayor eficiencia aerodinamica.

y los demás qué hacían? [carcajad]
María de Villota, posible piloto de Campos
El tiempo se acaba para la escudería española

Un nuevo personaje ha aparecido para ayudar a Adrián Campos en su camino a la Fórmula 1: la piloto María de Villota. Según la prensa italiana, esta madrileña de 30 años (hija del ex piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota) podría echar una mano al equipo Campos Meta.

Auto Motor und Sport y Blick, entre otros medios internacionales, creen que la FIA le pedirá a Adrián Campos que retire su vacante en la temporada 2010 si no reúne a tiempo el presupuesto para la temporada. El caso de Campos será tratado en la Comisión de la Fórmula 1 el lunes. El tiempo apremia y el equipo sigue con un solo piloto oficial.

Para evitar su expulsión, los rumores italianos hablan de que María se convertirá en compañera de equipo de Bruno Senna. María de Villota ha pilotado en el DTM, el campeonato GT, la F3 española y la Fórmula Superliga (terminó decimoquinta) entre otras competiciones.

Ahi estamos, pilotos tan experimentados como algunos de los otros equipos.

Yo no se para que demonios tanta mierda con rebajar los gastos si eso lleva a que los equipos tengan que contratar a gente que traiga pasta, aunque no tenga experiencia alguna en la F1, porque no llegan a fin de mes.

A ver si empieza de una vez y se ve claramente los niveles de esos grandes equipos nuevos. Me veo a los coches de algunos equipos perdiendo 5 segundos por vuela
una cosa, que decis que el mejor coche de final de campeonato fue el red bull?

yo no estoy para nada de acuerdo, creo que el red bull fue el mejor des de despues de turquia hasta que faltaban 5 carreras, ahi para mi el mejor fue el mclaren solo que tuvo mala suerte...
Por cierto, ya que ING no patrocina a Renault...¿Que decoración tendrá el R30? Seguro que algo de amarillo y rojo tiene...pero el resto??

¿Tenéis alguna idea?
Tito_CO escribió:

No tiene nada de curioso

El BGP era el mejor coche al principio de la temporada por el doble difusor, cosa que ya copiaron el año pasado, por lo que en realidad no lo van a volver a hacer este año.

El Red Bull era el mejor coche al final de la temporada, por lo que lo que ese coche aportaba lo han copiado ahora.

El procedimiento es de lo mas natural

Nunca sabremos si el Red Bull hubiese sido mejor a final de temporada si Brawn hubiese tenido más presupuesto y hubiese podido evolucionar más el coche, o si hubiesen tenido que arriesgar más en vez de conservar.

De todas formas, es bastante especulativo atribuirlo a eso, quizás el diseño del Red Bull se adapta mejor a los nuevos cambios que hay para esta temporada y por eso parten de ahí.

Ho!
reberes escribió:una cosa, que decis que el mejor coche de final de campeonato fue el red bull?

yo no estoy para nada de acuerdo, creo que el red bull fue el mejor des de despues de turquia hasta que faltaban 5 carreras, ahi para mi el mejor fue el mclaren solo que tuvo mala suerte...

Las ultimas carreras red bull tuvo que cuidar mucho sus motores, ya que consumieron casi todos los motores que tenian, y creo que les quitaron algo de potencia para que aguantaran.
5683 respuestas