¡Semáforos en verde! : F1 2010

_Luigi_ escribió:Estoy en Montornes del Valles (cerca de Montmelo, hasta veo un trocito de las gradas del circuito)... ¿esta ferrari corriendo hoy tambien?...

Sip, hoy viernes estaba Massa.
The_Pain está baneado por "troll"
Det_W.Somerset escribió:
The_Pain escribió:pero si quitas el que llo dejo pasar en malasia ya tienes a schumacher por delante. [360º] [360º]

Si quitas el que Massa dejase pasar a Raikkonen en Brasil 07, ya tienes a Alonso con 3 campeonatos. Y si mi abuelo tuviera ruedas, sería una bicicleta [+risas]

Me refiero a que lo que yo había dicho era correcto, aunque es cierto que lo puse para "picar" amistosamente a los schumacheristas (que no me habéis defraudado XD), porque es cierto lo que dijo hiuston.

un saludo

si e picado, jejeje, pero es que me jode como se desprestigi a schumacher en este foro , y se tiene a alonso como un dios.

saludos!!
pelida escribió:
_Luigi_ escribió:Estoy en Montornes del Valles (cerca de Montmelo, hasta veo un trocito de las gradas del circuito)... ¿esta ferrari corriendo hoy tambien?...

Sip, hoy viernes estaba Massa.

Joer como bufa el ferrari jurrrrl... que pena que no dejen entrar a ver xD
pelida escribió:Yo si fuera Rosberg le habría dicho ya a Schumacher que NO le cambio el número.

¿O le va a pedir Hamilton cambio de número a Button (ya se que no es lo mismo), o Alonso a Massa?

Me parece que se está sacando de quicio algo tan nimio, si a Rosberg se le ha dado el 3 es porque ha fichado primero, tampoco es algo que se haya ganado él ni que se merezca por ninguna razón especial. El que tiene la decisión final de dar sus números es el equipo, así que el hecho de que Schumacher se lo pidiera a Rosberg, y este accediera, para mí no es más que una muestra de cordialidad entre ambos pilotos, nada más.

Alonso estaría en su derecho de pedir que le dieran el número 7, ya que el año pasado quedó por delante de Massa, otra cosa es que el equipo acceda puesto que en este caso acostumbra a dar el segundo número al piloto nuevo.

Ho!
The_Pain está baneado por "troll"
Sabio escribió:
pelida escribió:Yo si fuera Rosberg le habría dicho ya a Schumacher que NO le cambio el número.

¿O le va a pedir Hamilton cambio de número a Button (ya se que no es lo mismo), o Alonso a Massa?

Me parece que se está sacando de quicio algo tan nimio, si a Rosberg se le ha dado el 3 es porque ha fichado primero, tampoco es algo que se haya ganado él, el que tiene la decisión final de dar sus números es el equipo, así que el hecho de que Schumacher se lo pidiera a Rosberg, y este accediera, para mí no es más que una muestra de cordialidad entre ambos pilotos, y en caso de Rosberg incluso me parece un gesto de respeto hacia el historial de Schumacher, nada más.

Alonso estaría en su derecho de pedir que le dieran el número 7, ya que el año pasado quedó por delante de Massa, otra cosa es que el equipo acceda puesto que en este caso acostumbra a dar el segundo número al piloto nuevo.

Ho!

cierto!!!

al cambiar los dos pilotos, mercedes le puede dar el numero que quiera a cada piloto , en el caso que rosberg hubiera estado el año pasado en brawn no se los podrian haber cambiado.

saludso!!!
_Luigi_ escribió:Joer como bufa el ferrari jurrrrl... que pena que no dejen entrar a ver xD

Cuando fui el año pasado a ver los entrenamientos en Jerez, lo que más me sorprendió de todo fue cómo suenan los F1 en vivo y en directo. No tiene nada que ver con la tele, es un sonido totalmente atronador, y se escucha desde bien lejos del circuito [babas]
The_Pain escribió:al cambiar los dos pilotos, mercedes le puede dar el numero que quiera a cada piloto , en el caso que rosberg hubiera estado el año pasado en brawn no se los podrian haber cambiado.

No, el equipo puede darles el número que quiera. Salvo el 1 y el 2 que se asignan al campeón y a su compañero, el resto de números se asigna a las escuderías según el campeonato de constructoras, y ellas lo asignan a los pilotos según el criterio que quieran.

Ho!
Se confirma que Alguersuari se queda en Toro Rosso en 2010: http://www.f1fanatic.co.uk/2010/01/22/j ... oro-rosso/

Así que ya es oficial, tenemos 3 españoles en la parrilla :D
Sabio escribió:
The_Pain escribió:al cambiar los dos pilotos, mercedes le puede dar el numero que quiera a cada piloto , en el caso que rosberg hubiera estado el año pasado en brawn no se los podrian haber cambiado.

Salvo el 1 y el 2 que se asignan al campeón y a su compañero,
Ho!

O el 2 y el 3 o el 0 y el 2, en caso de que no corra el campeón :D
Imagen
Det_W.Somerset escribió:Se confirma que Alguersuari se queda en Toro Rosso en 2010: http://www.f1fanatic.co.uk/2010/01/22/j ... oro-rosso/

Así que ya es oficial, tenemos 3 españoles en la parrilla :D

Muy buena noticia!!!

Y si, los F1 suenan genial en directo.

Yo los he escuchado 4 veces:

- Cuando aun estaba Jaguar, al poco de inaugurarse Ricardo Tormo, me acerque con mi padre, y en esa epoca no se podia entrar ni pagando. Pero mi padre conoce a gente allí y nos colaron por dentro. Creo recordar que aun eran V10, y eso sonaba bufff. No tenia pegatinas y nos comentaron que era Michelin haciendo pruebas de neumaticos. E hizo un trompo delante nuestro [carcajad]

- Despues ya fué en la presentación de Mclaren en Valencia, que tuve la suerte de que unos familiares tuviesen vistas a la ciudad de las ciencias y lo vimos todo genial, y escucharse :p Y despues ya verlos en el Ricardo Tormo,pagando 5€ por la entrada.

- Y ya la última vez otra vez en el Ricardo Tormo, entrenando. A ver si me acerco este año tambien [+risas]
pelida escribió:Yo si fuera Rosberg...

No te lo tomes a mal, pero no lo eres XD
Cuando son los próximos test abiertos al publico en jerez o en Valencia?

Nunca he escuchado un F1 en directo y creo que este año es un buen momento para hacerlo

Un saludo.
http://www.as.com/motor/articulo/jaime- ... smot_1/Tes

El equipo Toro Rosso acaba de anunciar la renovación de Jaime Alguersuari como piloto titular de la escudería para 2010. Se acaba así el suspense de los últimos meses. En un escueto comunicado, Franz Tost, explicó las razones de su renovación: "Considerando su debut a mediados del año pasado y sin ningún test ha hecho un buen trabajo, especialmente si consideramos su juventud, con una aproximación madura a las carreras para sus 19 años".

La escudería B de Red Bull, por tanto, mantendrá su pareja de pilotos, Buemi y Alguersuari, y España tendrá tres pilotos en la parrilla a la espera de lo que pase con Andy Soucek, que podría ser el cuarto. Soucek está en conversaciones con el equipo de Adrián Campos.

Alguersuari se convirtió el pasado mes de julio en el piloto más joven en debutar en la Fórmula 1, tras terminar en el decimoquinto puesto en el Gran Premio de Hungría. El catalán sustituyó a Sébastien Bourdais a mitad de temporada y el equipo prolonga ahora la confianza que le dio en su momento.

En aquella carrera, Alguersuari se subió a un monoplaza con 19 años, 4 meses y 3 días, lo que le permitió superar a Mike Thackwell, que en 1980 debutó en el Gran Premio de Canadá con 19 años, 5 meses y 29 días. En las siguientes siete pruebas, el español acumuló cinco retiradas, aunque el patrón de Toro Rosso, Franz Tost, le ha excusado hoy a través de un comunicado.

El jefe de Toro Rosso le ha quitado presión a su pupilo al señalar que la próxima temporada seguirá con su "curva de aprendizaje", teniendo en cuenta que "los circuitos de la primera mitad del año serán nuevos para él".

De esta forma, Alguersuari tendrá la oportunidad de demostrar durante una temporada completa en la Fórmula 1 su valía como piloto, demostrada con múltiples triunfos en categorías inferiores, como la clasificación general de la Formula Renault 2.0 (2006) o el Mundial de Fórmula 3 (2008).
'Pechito' López ficha por USF1

Ale, ya tenemos el primer fichaje de USF1 confirmado también
Los tres españoles van a correr con el mismo motor(ferrari) .En renault ya parece que kubica va a tener compañero,pero yo si tego ese pastizal paso de correr y me dedico a otra cosa :p http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -a-renault
Hermes escribió:'Pechito' López ficha por USF1

Pues 3 asientos quedan: uno de Renault, uno de Campos y uno de USF1.
Det_W.Somerset escribió:

Pues 3 asientos quedan: uno de Renault, uno de Campos y uno de USF1.

Para mi el de renault esta claro, se lo llevara el ruso.
A ver si pilla un volante Andy Soucek.
semerjet escribió:http://www.as.com/motor/articulo/jaime-alguersuari-renueva-toro-rosso/dasmot/20100122dasdasmot_1/Tes

El equipo Toro Rosso acaba de anunciar la renovación de Jaime Alguersuari como piloto titular de la escudería para 2010. Se acaba así el suspense de los últimos meses. En un escueto comunicado, Franz Tost, explicó las razones de su renovación: "Considerando su debut a mediados del año pasado y sin ningún test ha hecho un buen trabajo, especialmente si consideramos su juventud, con una aproximación madura a las carreras para sus 19 años".

La escudería B de Red Bull, por tanto, mantendrá su pareja de pilotos, Buemi y Alguersuari, y España tendrá tres pilotos en la parrilla a la espera de lo que pase con Andy Soucek, que podría ser el cuarto. Soucek está en conversaciones con el equipo de Adrián Campos.

Alguersuari se convirtió el pasado mes de julio en el piloto más joven en debutar en la Fórmula 1, tras terminar en el decimoquinto puesto en el Gran Premio de Hungría. El catalán sustituyó a Sébastien Bourdais a mitad de temporada y el equipo prolonga ahora la confianza que le dio en su momento.

En aquella carrera, Alguersuari se subió a un monoplaza con 19 años, 4 meses y 3 días, lo que le permitió superar a Mike Thackwell, que en 1980 debutó en el Gran Premio de Canadá con 19 años, 5 meses y 29 días. En las siguientes siete pruebas, el español acumuló cinco retiradas, aunque el patrón de Toro Rosso, Franz Tost, le ha excusado hoy a través de un comunicado.

El jefe de Toro Rosso le ha quitado presión a su pupilo al señalar que la próxima temporada seguirá con su "curva de aprendizaje", teniendo en cuenta que "los circuitos de la primera mitad del año serán nuevos para él".

De esta forma, Alguersuari tendrá la oportunidad de demostrar durante una temporada completa en la Fórmula 1 su valía como piloto, demostrada con múltiples triunfos en categorías inferiores, como la clasificación general de la Formula Renault 2.0 (2006) o el Mundial de Fórmula 3 (2008).

Bueno no por saberse de antemano es peor noticia su confirmación, enhorabuena Alguersuari.

Pues no se quien demonios es,alguien tiene alguna referencia sobre el pechito? [+risas]

s2
ManU1992 escribió:A ver si pilla un volante Andy Soucek.

Este lo tiene complicado, ya que hay pilotos que ponen mas pasta que el.
Bueno... estupenda noticia la confirmación de Alguersuari en Toro Rosso. Es cierto que Tost quería que siguiera, pero tal y como está el tema de los asientos este año, la cosa llegó a pintar mal.

Esta va a ser la temporada con mayor participación española de la historia: tres pilotos en tres equipos diferentes y (curiosaamente) los tres con motor Ferrari.

Anteriormente el número máximo de piltos españoles que coincideran en una carrera sólo había llegado a 2:

-La temporada pasada durante los últimos 8 G.P. de la temporada coincidieron Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y Fernado Alonso (Renault).

-En 2006, Pedro Martínez de la Rosa (Mclaren) sustituye a Montoya las últimas 8 carreras de la temporada y comparte asfalto con Alonso (Renault.

-Los mismos protagonistas coincidieron en el G.P. de Bahrein de 2005 cuando De la Rosa tuvo que sustituir por una carrea a Montoya en Mclaren.

-En 2004 Marc Gené coincide con Alonso (Renault) en los G.P. de Gran Bretaña y Francia, donde sustituye a Ralf Schumacher en Williams.

-Las mismas circunstancias se dan en 2003: Gene (Williams) sustituye al pequeño de los Schumacher en el G.P. de Italia mientras ALonso disputa esa carrera en Renault.

-Desde el G.P. de España de 2001 (5ª prueba de la temporada), Pedro Martínez de la Rosa es piloto oficial de Jaguar y coincide con Fernando Alonso que disputa su riemra temporada de F1 enrolado en el equipo Minardi.

-En las temporadas 1999 y 2000 los dos protagonistas españoles son Marca Gené y Pedro Martínez de la Rosa enrolados en las escuderías Minardi y Arrows, respectivamente. Es la primera vez que dos españoles disputan al mismo tiempo una temporada completa de F1.

-En 1988, Adrián Campos y Luis Pérez-Sala son compñeros de equipo en Minardi durante las 5 primeras carreras de la temporada, antes de que Pierluigi Martini sustituyera al valenciano.

...estooo... no he podido evitarlo XD

Un saludo.
Abel@ escribió:Pues no se quien demonios es,alguien tiene alguna referencia sobre el pechito? [+risas]

Pues parece un piloto que el año pasado despuntó en las tres categorías que ha corrido en su país (ganando dos y quedando subcampeon en la tercera), y en F1 formó parte durante dos o tres años del equipo de pruebas de Renault, realizando algún test.

Ho!
Thonolan escribió:Bueno... estupenda noticia la confirmación de Alguersuari en Toro Rosso. Es cierto que Tost quería que siguiera, pero tal y como está el tema de los asientos este año, la cosa llegó a pintar mal.

Esta va a ser la temporada con mayor participación española de la historia: tres pilotos en tres equipos diferentes y (curiosaamente) los tres con motor Ferrari.

Anteriormente el número máximo de piltos españoles que coincideran en una carrera sólo había llegado a 2:

-La temporada pasada durante los últimos 8 G.P. de la temporada coincidieron Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y Fernado Alonso (Renault).

-En 2006, Pedro Martínez de la Rosa (Mclaren) sustituye a Montoya las últimas 8 carreras de la temporada y comparte asfalto con Alonso (Renault.

-Los mismos protagonistas coincidieron en el G.P. de Bahrein de 2005 cuando De la Rosa tuvo que sustituir por una carrea a Montoya en Mclaren.

-En 2004 Marc Gené coincide con Alonso (Renault) en los G.P. de Gran Bretaña y Francia, donde sustituye a Ralf Schumacher en Williams.

-Las mismas circunstancias se dan en 2003: Gene (Williams) sustituye al pequeño de los Schumacher en el G.P. de Italia mientras ALonso disputa esa carrera en Renault.

-Desde el G.P. de España de 2001 (5ª prueba de la temporada), Pedro Martínez de la Rosa es piloto oficial de Jaguar y coincide con Fernando Alonso que disputa su riemra temporada de F1 enrolado en el equipo Minardi.

-En las temporadas 1999 y 2000 los dos protagonistas españoles son Marca Gené y Pedro Martínez de la Rosa enrolados en las escuderías Minardi y Arrows, respectivamente. Es la primera vez que dos españoles disputan al mismo tiempo una temporada completa de F1.

-En 1988, Adrián Campos y Luis Pérez-Sala son compñeros de equipo en Minardi durante las 5 primeras carreras de la temporada, antes de que Pierluigi Martini sustituyera al valenciano.

...estooo... no he podido evitarlo XD

Un saludo.

Imagen

[+risas]
Sabio escribió:
Abel@ escribió:Pues no se quien demonios es,alguien tiene alguna referencia sobre el pechito? [+risas]

Pues parece un piloto que el año pasado despuntó en las tres categorías que ha corrido en su país (ganando dos y quedando subcampeon en la tercera), y en F1 formó parte durante dos o tres años del equipo de pruebas de Renault, realizando algún test.

Ho!

Además ha participado en F3000 y en GP en las temporadas 2005 (6º al final y una victoria en Montmeló) y 2006 (9º).

kolombo escribió:Imagen [+risas]

XD

Bueeeeno... un dato más:

-España es el tercer país con más piltos en la parrilla este año (3)

-Alemania encabeza la calsificación con 6: Schumacher, Rosberg (ambos en Mercedes), Sutil (Force India), Vettel (Red Bull), Hunkelberg (Williams) y Glock (Virgin).

-Brasil es el segundo país con más pilotos, en total, 4: Massa (Ferrari), Barrichello (Williams), Di Grassi (Virgin) y Bruno Senna (Campos).

-Italia e Inglaterra aportan dos pilotos cada una. Por parte italiana Liuzzi (Force India) y Trulli (Lotus). Por parte británica, la pareja de Mclaren formada por Button y Hamilton.

-Japón (Kobayashi; Sauber), Polonia (Kubica; Renault), Australia (Webber; Red Bull), Finlandia (Kovalainen; Lotus), Suiza (Buemi; Toro Rosso) y Argentina ("Pechito" López; USF1) están representados con un piloto cada uno de ellos.

-... a falta de tres plazas por adjudicar: Renault, USF1 y Campos aún tienen que decidir quien ocupará uno de sus coches.

Un saludo.
Sabio escribió:

Ho!

Gracias por vuestras informaciones Sabio y thonolan,a ver que tal le va en la F1.

s2
semerjet escribió:
ManU1992 escribió:A ver si pilla un volante Andy Soucek.

Este lo tiene complicado, ya que hay pilotos que ponen mas pasta que el.

la cosa va asi, si Campos consigue el famoso patrocinador que busca, el volante sera para el. De no ser asi, logicamente tendra prioridad un piloto que aporte una cantidad de patrocinios igual que la de Bruno Senna...
http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_4/Tes

""""La semana grande de los Sainz se ha culminado con otra buena noticia. Tras el triunfo del padre en el Dakar y sus consiguientes homenajes, BMW anunció ayer que 'Carletes', el hijo, será uno de los cinco pilotos oficiales de la marca en su campeonato europeo de fórmulas. A los quince años, es el más joven de los pilotos seleccionados por lo que el mérito es doble.

Las pruebas de selección se iniciaron el pasado mes de agosto en el circuito de Cheste, y desde entonces Sainz Jr. ofreció claras muestras de su categoría. En todas las sesiones en las que participó marcó el mejor tiempo, sacando ventajas significativas a los segundos clasificados.

Pero donde más destacó fue en las sesiones disputadas con piso mojado, donde su superioridad ha sido total. Además, también ha sido el más rápido en los test colectivos en los que ha participado en diferentes circuitos europeos, y ya se ha ganado un sólido prestigio antes de empezar en esta Fórmula BMW.

La cantera de la marca alemana es una de las que más pilotos ha llevado hasta la Fórmula 1. Sebastian Vettel, Nico Rosberg, Timo Glock, Adrian Sutil y Sebastien Buemi son algunos de los nombres que han salido de su programa. Además, la próxima temporada también se sumarán a la parrilla Nico Hulkenberg y Bruno Senna. Uno de los alicientes es que las competiciones se celebran en el marco de algunos grandes premios europeos como carreras de complemento, por lo que los ojeadores de la categoría máxima están muy atentos a las evoluciones de los chavales.

Si Sainz Jr. ya ha demostrado su nivel en el kárting, donde se ha proclamado campeón de Asia-Pacífico y de Mónaco, además de subcampeón de Europa, en los monoplazas las primeras impresiones son aún más halagüeñas. Así lo confirma que esté becado en dos de las mejores canteras de los monoplazas, ya que, además de ser ya oficial de BMW, también forma parte del programa de formación de jóvenes de Red Bull, otra de las vías directas para alcanzar el sueño de los grandes premios.

La Fórmula BMW europea arrancará en Montmeló el 9 de mayo y acabará en Monza (Italia) el 12 de septiembre, tras recalar en Zandvoort (Holanda), Valencia, Silverstone (Gran Bretaña), Hockenheim (Alemania), Budapest (Hungría) y Spa (Bélgica).""""

Parece que todo no es enchufe, el chaval vale demostrandolo en pista, aunque el peso del padre siempre lo tendra, esperemos que lo sepa llevar.

No se porque lo de mojado no me extraña, el padre desde pequeño lo meteria en un campo con un coche :)
kolombo escribió:Imagen

¿Perdon? Oooh
hiuston escribió:Entrevista a Alguersuari:

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ha-salvado

Saludos!

Es de hace un par de meses eh
Abel@ escribió:Bueno entrevista de ayer a Alonso en Italiano.

http://www.youtube.com/watch?v=iFbjW9lN ... r_embedded

s2

Qué dice en el minuto 3? Que cortó con su novia en verano? La F1 rosa XD
Pues Heidfield tercer piloto de Mercedes, la verdad esque me hubiera gustado que pudiera correr.

http://www.f1aldia.com/7109/heidfeld-se ... cedes.html
hiuston escribió:

s2

Si, estoy seguro de que lo ha dicho. Pues la verdad, se le veia bastante entero en esa parte de la temporada (Hungria, Spa, Monza, Singapur).
Saludos!
Det_W.Somerset escribió:... aunque es cierto que lo puse para "picar" amistosamente a los schumacheristas (que no me habéis defraudado XD)...

Me pillas bajo de forma... pero ya te pillaré ya...

un abrazo!
Estaba comentando lo de la muerte de su abuela, que en Italiano es "nonna". ....
Los primeros entrenamientos oficiales de este año son el Ricardo Tormo de Cheste, Valencia, los dias 1,2,y 3 de Febrero.

La entrada mas barata son 5€, que no es dinero, pero si alguien piensa ir que me avise por mensaje privado antes (por si puedo hacer algo por ellos! :-) )

Un saludo
hiuston escribió:

s2

Pues diría que si, que dice que en Agosto rompió con la Raquel, que estuvo un mes jodido pero que tenía todo el apoyo familiar... no se italiano, pero parece que dice eso...
_Luigi_ escribió:
kolombo escribió:Imagen

¿Perdon? Oooh

Pechito' López ficha por USF1

[sonrisa]
Kleshk escribió:
hiuston escribió:

s2

Pues diría que si, que dice que en Agosto rompió con la Raquel, que estuvo un mes jodido pero que tenía todo el apoyo familiar... no se italiano, pero parece que dice eso...

No, no, habla de la nonna, su abuela. Ya lo han dicho en otro post. Me acuerdo que comentó Lobato en un G.P. que había fallecido.

El jodío habla suelto en italiano.

Gran año para los españoles en la F1 este 2010, a ver si el coche acompaña.
pelida escribió:
No, no, habla de la nonna, su abuela. Ya lo han dicho en otro post. Me acuerdo que comentó Lobato en un G.P. que había fallecido.

Uhm... eso tiene más sentido, si que es verdad que murió su abuela por agosto... a parte de que él no es muy de hablar de cosas así de relaciones... vamos, sería la primera vez que Alonso habla de cosas "amorosas"
Lo del doble difusor no lo entiendo, lo podian haber eliminado este año, y ahora el año que viene a hacer otro coche en la parte trasera.

Aunque supongo que copiaran el red bull del año pasado, pero joder, en tiempos de crisis va y hacen mas modificaciones que en toda la historia de la f1
Que mono tengo de ver F1 [360º]
tato27 escribió:Que mono tengo de ver F1 [360º]

+1 Afortunadamente ya queda menos para que empieze

46 dias... [beer]

salu2
El jefe de Rossi muestra su preocupación "El mayor peligro es Ferrari"
"Tengo que estar preocupado por las excelentes vueltas que ha conseguido Valentino y su posible deseo de cambiar de categoría",

TheF1
Gromber escribió:El jefe de Rossi muestra su preocupación "El mayor peligro es Ferrari"
"Tengo que estar preocupado por las excelentes vueltas que ha conseguido Valentino y su posible deseo de cambiar de categoría",

TheF1

Qué cachondo XD
Se supone que ahora en Radioestadio del Motor van a entrevistar al jefe de Alonso.
5683 respuestas