¡Semáforos en verde! : F1 2010

kxalvictor escribió:interesante lo de los alerones. y bien explicado. [oki]

Citron escribió:...

[+risas]

me gusta "vai polo rego" (sin "team"), o sino, "a modiño" también puede valer. elige y ya tenemos equipo, nombre, y coche. [carcajad]

Pues ya esta, equipo "A modiño, vai polo rego". En cuanto llegue a casa lo presento en DeporteEol XD
Bueno pues Jacobo Vega estara en cabina los viernes y los sabados
Blog de Lobato escribió: Jacobo tendrá una doble función y será un poco comodín. Alternará el pit lane y el paddock, compartiendo funciones con Nira, pero este año también me acompañará en la cabina los viernes y los sábados.
k_nelon escribió:Se sospecha que la ranura y el colector están conectados y que los pilotos podrían incluso controlar la admisión del aire del colector. Si es así, este mecanismo podria ser considerado como ilegal. Yo opino que el mecanismo no sería necesario, permitiendo la circulación continua y permanante de caudal de aire por el conducto . El flujo sería canalizado hasta el ala superior del alerón trasero, que sería hueco, y que lo evacuaría a traves de la mencionada ranura a la parte posteriór del ala superior.

Imagen

Si esto es cierto (como dicen en el artículo), Waithing se tendrá que sacar una explicación de lo más "imaginativa" para darlo por legal.

A "grosso modo", lo que ha hecho Mclaren ha sido montar un nuevo difusor en la parte alta del coche.

Hasta donde he podido informarme, no se puede canalizar aire al alerón trasero a través del capó del motor (¿para que se esforzarían en cuidar la forma exterior del coche intentando canalizar aire por fuera hacia el alerón si es mucho más fácil hacerlo a través de un "túnel"?).

Lo de la ranura entre los dos planos, no tengo tan claro que no esté permitida. En algunas fotos que he estado revisando parece que todos lo tienen... a ver esos gurús de las fotos en alta resolución si nos ponen algunas para poder confirmarlo XD .

Lo que me ha hecho gracia ha sido la "explicación" que ha dado un ingeniero de Mclaren (no especifican quién) al Times...

Un portavoz de la escudería germano-británica señalaba al rotativo inglés Times: "La única razón por la que de repente ha surgido todo este tema es porque existe una cosa muy grande que sobresale de la parte superior del coche y todo el mundo puede verla e interesarse por lo que es".

¿El "aparato" de Nacho Vidal?... [+risas] .

Me recuerda a un ex-compañero de trabajo que cuando le preguntabas ¿Que has visto que le pasa al coche ese?... respondía con explicaciones del tipo: El cacharro ese que tiene tres pínfanos y que está colocado al otro lado de la botija verde, tiene un tubarro que está "chasqueao"... XD

Gracias por el reportaje, k_nelon [oki]

Un saludo.
HiCKeNSDeN escribió:Bueno pues Jacobo Vega estara en cabina los viernes y los sabados
Blog de Lobato escribió: Jacobo tendrá una doble función y será un poco comodín. Alternará el pit lane y el paddock, compartiendo funciones con Nira, pero este año también me acompañará en la cabina los viernes y los sábados.

Madre de Dios NOOOOOOOOOooooo esperad....

Imagen

Pero no me jodas que nos vamos a tragar a ese... ay ay ay lo que nos vamos a aburrir, joer, sólo nos salvaremos cuando esté Sainz... y no sé :S
Si ya de por si las retrasmisiones era nefastas, quitas a Pedro y se te quitan las ganas, pero es que los que sustituyen son peores que no poner a nadie, solo falta que no se hubiera ido Seara y seria para suicidarse.
CoyoteWB escribió:Si ya de por si las retrasmisiones era nefastas, quitas a Pedro y se te quitan las ganas, pero es que los que sustituyen son peores que no poner a nadie, solo falta que no se hubiera ido Seara y seria para suicidarse.

Seara, menudo muermo.

En fin , habrá que darle un voto de confianza al Jacobo.
The_Pain está baneado por "troll"
bueno ya queda poquisimo , el viernes a las 12 empiezan los libres , que ganass!!!por cierto canal 33 tambien los da??

saludos!!!
Thonolan escribió:
Gracias por el reportaje, k_nelon [oki]

Un saludo.

De nada, hace mucho tiempo que sigo el hilo y queria aportar algo  ^_^
HiCKeNSDeN escribió:Bueno pues Jacobo Vega estara en cabina los viernes y los sabados

[maszz] [maszz] [maszz]

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_3/Tes

LaSexta dará también los libres de los viernes

LaSexta presentó ayer la cobertura que va a realizar del Mundial de F-1 que arranca el próximo fin de semana en Bahrain. La principal novedad de este año será que la cadena emitirá, por primera vez, los entrenamientos libres de los viernes, ampliando de esta manera el seguimiento a la competición. LaSexta también sumará minutos a las retransmisiones de los sábados, con los entrenamientos libres y la lucha por la pole, con un previo de media hora. La cobertura se completará con la disputa de la carrera el domingo. "Hemos diseñado la mejor programación posible para el mejor campeonato de la historia de la F-1", dijo José Miguel Contreras, consejero delegado de la cadena.

En el acto también compareció el equipo de comentaristas de LaSexta para la F-1, compuesto por Antonio Lobato, Marc Gené, que sustituye a Pedro Martínez de la Rosa en los comentarios técnicos, Nira Juanco y Jacobo Vega. Carlos Sainz, que comentará algunos de los grandes premios, no pudo asistir por compromisos profesionales. "Mantenemos la misma pasión y estamos preparados", esgrimió Lobato, mientras que Gené afirmó que "la información que pueda dar como piloto en activo es un plus que otras cadenas internacionales no pueden ofrecer".
Pues aparte de Jacobo y Nira, Carlos Sainz comentara los Gp´s con Gene y Lobato:

http://www.marca.com/2010/03/04/motor/formula1/1267704186.html

Victor Seara no estara este año?
Bombur escribió:Pues aparte de Jacobo y Nira, Carlos Sainz comentara los Gp´s con Gene y Lobato:

http://www.marca.com/2010/03/04/motor/formula1/1267704186.html

Victor Seara no estara este año?

Victor Seara está este año en Canal 9
Vaya M.... en un campeonato así, qué lástima con la sexta, en fin, al menos tendremos los libres.
supongo que ya lo habréis leído por ahi, pero...

Hispania Racing coloca al revés una rueda de su monoplaza

Imagen

La primera escudería española en la historia de la Fórmula 1, Hispania Racing, parece que no ha comenzado con demasiado buen pie. Ayer se presentó el monoplaza en Murcia, pero como llegó muy justo de tiempo desde Italia, lo prepararon a toda prisa para enseñárselo a la prensa y, como se suele decir, las prisas no son buenas.

En la imagen superior, fijaos en la rueda delantera derecha del coche... ¿notais algo raro? ¿no? Vale, pues fijaos ahora en la misma rueda del McLaren en ESTA imagen... ¿tampoco veis nada raro? Pues nosotros os lo contamos: ¡¡la rueda del coche español está montada al revés!!

Imagen

En la cara externa de la rueda, la flecha que acompaña a la palabra 'Bridgestone' debe apuntar hacia la derecha y en este caso apunta hacia la izquierda. Lo que quiere decir que lo que debería ser la parte interna del neumático está hacia afuera. Vamos, que o está montado al revés en la llanta, o han puesto el derecho en el lado izquierdo y el izquierdo en el lado derecho.

Si de verdad piensan que pueden ser el mejor de los nuevos equipos, deberían de empezar por colocar bien las ruedas porque sino les van a durar muy poquito en carrera...

bien empezamos!! [+risas] [+risas]
Seguro que irán a mejor, pero en Bahrein, si realmente corren, lo que vamos a ver de Hispania va a ser horroroso. Si no se les desmonta el coche a la segunda vuelta van a estar a 6 segundos por vuelta de la cabeza. Ya veremos que tal ha quedado el chasis de Dallara.
Hadesillo escribió:Seguro que irán a mejor, pero en Bahrein, si realmente corren, lo que vamos a ver de Hispania va a ser horroroso. Si no se les desmonta el coche a la segunda vuelta van a estar a 6 segundos por vuelta de la cabeza. Ya veremos que tal ha quedado el chasis de Dallara.

Por lo pronto, Bruno Senna dijo en la presentación que la suspensión del coche es metálica, en lugar de estar hecha de fibra de carbono como en el resto de coches. No se sabe si es porque no tenían pasta para hacerla de fibra de carbono, o porque preveen que el coche pueda llevarse ostias y quieren que sea resistente para que un toque no les arruine la carrera. Lo que sí es seguro es que según Senna, esto añade 20 kg. al coche. Cosas como ésta para mí, dejan muy claro el puesto que va a ocupar el equipo con toda probabilidad: el último y a una cierta distancia de los otros equipos nuevos.
elmenda escribió:supongo que ya lo habréis leído por ahi, pero...

En fin... ¿Qué se puede esperar de un equipo que coloca las ruedas de su coche al revés?
Alpo escribió:
elmenda escribió:supongo que ya lo habréis leído por ahi, pero...

En fin... ¿Qué se puede esperar de un equipo que coloca las ruedas de su coche al revés?

ya estamos sacando las cosas de quicio.
a saber quien ha montado el monoplaza.... :-|
en cabeza no creo que estén, pero tampoco a 6 seg del ultimo, como he leido XD
esperemos que tengan suerte, o que al menos, no dejen en ridículo al automovilismo español, como el vendehelados.
elmenda escribió:Imagen

Yo no me precipitaría, la verdad, fijaos en esta imagen, según ellos hay que voltear el neumático, por lo que por dentro las flechas van en sentido contrario de las agujas del reloj, no? Pues los neumáticos de McLaren en su parte interior, las flechas van en el mismo sentido que por fuera.
y no será que son distintos...
seguro que los neumaticos estan montados del reves? no sera que son una falsificacion china? [sati]
jijiji mira que sois!! no se si será verdad o no, pero vaya, que no deja de ser una anécdota para meter cizaña [sonrisa]
Estos de Hispania racing en vez de hacer los camibos de neumáticos en los boxes, se van al Aurgi. [+risas]
dmox escribió:

Yo no me precipitaría, la verdad, fijaos en esta imagen, según ellos hay que voltear el neumático, por lo que por dentro las flechas van en sentido contrario de las agujas del reloj, no? Pues los neumáticos de McLaren en su parte interior, las flechas van en el mismo sentido que por fuera.

Lo siento, pero no estoi deacuerdo contigo.

Si las flechas marcan el sentido de rotacion de la rueda (Cosa que yo no supe hasta hace escasos 3 minutos) , la flecha de la rueda cercana y lejana en la foto del Mclaren una vez se pusieran a rodar las dos, girarian al compas marcando la misma direccion, eso es devido a que la parte interna de la rueda lejana y la parte externa de la cercana (las que se ven en las fotos) son la misma cara en realidad y miran hacia el mismo lado.

Ahora si te pudieras imaginar el mismo angulo de vision, pero desde el otro lado del coche, la flecha giraria hacia la izquierda, no hacia la derecha como en este caso.

Espero que se me entienda, por que yo me lio mas que una regadera xD
(mensaje borrado)
Yo lo que no veo justo es que dejen correr a una escuderia que no ha hecho ningún test antes de Bahrain, pero bueno, es mi opinión. Y si, las ruedas del Hispania Racing están al revés, solo os tenéis que fijar en las ruedas del resto de coches como tienen la marca.
Adris escribió:Estos de Hispania racing en vez de hacer los camibos de neumáticos en los boxes, se van al Aurgi. [+risas]

¿Cambiar neumáticos?... los pasan de atrás a delante y aguantan otro stint ... que no está la cosa para derroche XD

Sobre las ruedas...

Imagen

La rueda del HRT está montada en lado derecho en lugar de en el lado izquierdo, pero, si se monta el neumático sobre la lllanta al contrario de como está (es decir, el lado que queda hacia el coche, se pone hacia fuera sobre la llanta), estaría en su  posición correcta.

Estos neumáticos tienen sentido de giro, pero no son ni derechos, ni izquierdos hasta que se montan sobre la llanta.

En este caso, un conjunto de neumático-llanta ha sido montado en el lado incorrecto del coche.

Y tampoco le déis tantas vuelas... ese coche es poco más que una maqueta a escala real... al parecer no tenía ni motor montado...

Un saludo.
No os dais cuenta?? es una estrategia, ellos van a correr marcha atras, de hay que esten las flechas asi XD XD
Dad gracias que no han puesto el neumatico con los dibujos para adentro
Parece que se ha filtrado que en lugar de instalar en el casco el sistema para hidratar al piloto van a poner una bota de vino y un pinxo tortilla entre las levas del volante
Citron escribió: Yo creo que esto andaria mas que el coche que presentaria Campos si no se hubiese ido [poraki]

Que yo sepa Campos no se ha ido. Es vicepresidente del equipo.

xkaosx escribió:Yo lo que no veo justo es que dejen correr a una escuderia que no ha hecho ningún test antes de Bahrain, pero bueno, es mi opinión.

A mí me llama más el tema de la superlicencia, no sé si Bruno Senna o Chandhok la tienen automáticamente por alguna circunstancia especial, pero lo suyo es que la obtuvieran rodando kilómetros.

Ho!
Sabio escribió:
Citron escribió: Yo creo que esto andaria mas que el coche que presentaria Campos si no se hubiese ido [poraki]

Que yo sepa Campos no se ha ido. Es vicepresidente del equipo.

xkaosx escribió:Yo lo que no veo justo es que dejen correr a una escuderia que no ha hecho ningún test antes de Bahrain, pero bueno, es mi opinión.

A mí me llama más el tema de la superlicencia, no sé si Bruno Senna o Chandhok la tienen automáticamente por alguna circunstancia especial, pero lo suyo es que la obtuvieran rodando kilómetros.

Ho!

Muy cierto, pero creo que al subir a la categoría de Formula 1 la obtienen directamente. Añado que, para mi opinión y viendo como esta el tema con Hispania Racing, pienso que hubiese sido mejor que entrase Epsilon que Campos, ya que este ultimo podría haberse hecho el coche ellos mismos, pero claro.. no querían motores Cosworth :-|
Pues a mi lo de la rueda me parece un detalle sin importancia. Me parece más grave que dejen correr en una carrera de F1 a un equipo con un coche sin probar y con dos pilotos novatos. Eso si que es algo de importancia...

Un saludo.
La Superlicencia creo recordar que la daban con un mínimo de 300 Km sobre un monoplaza.
Adris escribió:La Superlicencia creo recordar que la daban con un mínimo de 300 Km sobre un monoplaza.

en que autoescuela hay que sacarse eso :-?

De verdad sigue siendo Campos parte del equipo :-|
Os dejo un vídeo de un aficionado que ha montado un simulador de F1 en su casa.

http://www.youtube.com/watch?v=ZF_dnGVbXkM

Un saludo.
no se puede salir de casa.
Me despisto un momento y ya se me monta cualkiera en el simulador jajaajajajajaajaja.
xkaosx escribió:Muy cierto, pero creo que al subir a la categoría de Formula 1 la obtienen directamente. Añado que, para mi opinión y viendo como esta el tema con Hispania Racing, pienso que hubiese sido mejor que entrase Epsilon que Campos, ya que este ultimo podría haberse hecho el coche ellos mismos, pero claro.. no querían motores Cosworth :-|

Es que Epsilon queria un equipo serio, y con el cosworth no lo iban a ser.
silenthill escribió:Os dejo un vídeo de un aficionado que ha montado un simulador de F1 en su casa.

Un saludo.

IM-PRE-SIO-NAN-TE [flipa] [babas] [flipa] [babas] [flipa] [babas] [flipa]
1Saludo
zhitkov escribió:Una de cascos http://www.marca.com/albumes/2010/03/06 ... index.html
Como me gusta el de kubica [amor]

El de robert y el de glock los mas bonitos

silenthill escribió:

Un saludo.

a mi me parece mas un simulador de moto gp, fijate que cuando acelera el cacharro sube, como si estuviera haciendo un caballito, y cuando frena se entierra de alate, mas parecido a las motos que a un F1
zhitkov escribió:Una de cascos http://www.marca.com/albumes/2010/03/06 ... index.html

A mí me gusta mucho el de Rosberg.
Bombur escribió:

El de robert y el de glock los mas bonitos

silenthill escribió:

Un saludo.

a mi me parece mas un simulador de moto gp, fijate que cuando acelera el cacharro sube, como si estuviera haciendo un caballito, y cuando frena se entierra de alate, mas parecido a las motos que a un F1

Claro pero eso lo hace para que te empotres en el asiento al acelerar o te eches para delante al frenar simulando las "fuerzas G".Vamos yo me lo compraba ya (aunque lo taparía para que fuera cerrado y no vieras la habitación dando vueltas y marearte [lapota] )
Claro, lo suyo sería que el efecto fuera solo en la cabeza, pero yo no metería el cuello en ese cacharro XD

Jus, el de Glock está guapo, pero me quedo con la originalidad del caso de Vettel xDDDDDD

Ho!
El caso de Vettel y de Glock son una pasada XD
dmox escribió:

No hay que voltearlos, simplemente han colocado el neumático de la izquierda en la derecha.
Imagen

Mira en la posición en la que esta puesto el neumático de la izquierda y de la derecha, si te fijas se pongan en la posición que se pongan, las rallas de Bridgestone tienen que ir en el sentido de giro de las ruedas. :)
Si, me di cuenta del error, es que tal como estaba redactado el articulo, me hice un lió, porque no había que comparar nada xDD y tampoco decía que significado tenían las flechas, parecía decir que estaba mal porque lo decía y punto xD Con decir que las flechas indican el sentido del giro era suficiente, cosa que no supe hasta que me puse a fijar en otros monoplazas.
Jodo cuanta polémica con las ruedas.Han cogido la derecha y la han puesta a la izquierda y la izquierda la han puesto a la derecha.No hay mas.Tampoco es tan complicado creo yo ¬_¬ es un fallo tonto SI pero sabiendo que los iban a mirar con lupa ya podrían haber estado un poco atentos.Si en las carreras les pasa lo mismo apaga y vamonos [+risas]
1Saludo
5683 respuestas