› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lobato escribió:Más. Me confirman por otros lados la información de rendimiento que os escribí ayer: 1º Red Bull, 2º McLaren, 3º Ferrari, 4º Mercedes, 5º Force India, 6º Sauber... Ahora tengo algunos datos más. Por ejemplo el mejor coche, una vez más, parece el Red Bull. Lo es a pesar de que su motor Renault empuja menos que el de sus contrincantes. El mejor motor, o el más potente, sigue siendo el Mercedes. Ferrari ha mejorado, pero está un paso por detrás. La evolución aerodinámica que introdujo McLaren en Barcelona le ha dado un segundo, exactamente lo que había calculado en el túnel del viento. Sin embargo a Ferrari la nueva evolución no le funcionó tan bien como esperaba. La clasificación de rendimiento, como adelanté, es a una vuelta y sin gasolina. Hacer los cálculos con el depósito lleno no es tan fácil para los equipos, pero insisto en que en esa faceta el F10 va mucho mejor que a una vuelta. También hay que decir que la clasificación está hecha con los tiempos de Barcelona y las temperaturas de la Ciudad Condal, en Bahrein la pista estará mucho más caliente y todo puede cambiar. También los coches que introducirán algunos cambios.
Det_W.Somerset escribió:No sé si lo habéis puesto, del blog de Lobato:Lobato escribió:Más. Me confirman por otros lados la información de rendimiento que os escribí ayer: 1º Red Bull, 2º McLaren, 3º Ferrari, 4º Mercedes, 5º Force India, 6º Sauber... Ahora tengo algunos datos más. Por ejemplo el mejor coche, una vez más, parece el Red Bull. Lo es a pesar de que su motor Renault empuja menos que el de sus contrincantes. El mejor motor, o el más potente, sigue siendo el Mercedes. Ferrari ha mejorado, pero está un paso por detrás. La evolución aerodinámica que introdujo McLaren en Barcelona le ha dado un segundo, exactamente lo que había calculado en el túnel del viento. Sin embargo a Ferrari la nueva evolución no le funcionó tan bien como esperaba. La clasificación de rendimiento, como adelanté, es a una vuelta y sin gasolina. Hacer los cálculos con el depósito lleno no es tan fácil para los equipos, pero insisto en que en esa faceta el F10 va mucho mejor que a una vuelta. También hay que decir que la clasificación está hecha con los tiempos de Barcelona y las temperaturas de la Ciudad Condal, en Bahrein la pista estará mucho más caliente y todo puede cambiar. También los coches que introducirán algunos cambios.
http://www.formulalobato.com/home.aspx
truster escribió:Buen análisis de Lobato, o de quien se lo escriba
cocko escribió:truster escribió:Buen análisis de Lobato, o de quien se lo escriba
Coñas aparte yo si creo que él lo escriba, más que nada porque el estilo es el mismo que ha empleado siempre, guste o no es inconfundible.
PD: a mi me gusta porque le da emoción a las carreras, se equivoca si, le tira "la tierra" también, pero estando bien acompañado (¿Alguien dijo DLR? xD) al menos no te sobas delante de la tele. Ya puestos...
Para los que tenemos que ver los anuncios de la secta, si, esos que interrumpen con algunas vueltas de F1, como no completen bien el equipo de comentaristas se va a ir a la porra un año espectacular, con todo a favor para que los espectadores lo pasemos bien. Es más, por poner pondría a Gonzalo y a otro más, que si puede ser, sepa del tema xD no sé, algún ingeniero molaría mucho.
Pambimbo escribió:Alpo escribió:Lobato escribió:5º Force India
Motor Mercedes, chasis nuevo, aerodinamica cada vez mas trabajada, patrocinados por Tata si no estoy equivocado y Sutil de piloto que me parece bastante bueno y bastante mejor que Liuzzi.
No creo que hagan nada destacable este año pero tienen recursos como para dar guerra
The_Pain escribió:tened en cuenta que el brawn el año pasado en los circuitos que no hacia calor no iban nada bien , en cambio en los que si iban de fabula , alomejor al mercedes le sucede lo mismo , llegan a bahrein y arrasan.
truster escribió:
Me parece raro que haya redactado todo eso durante la espera por retraso de un vuelo en medio del aeropuerto. Por eso dudo que el escriba en su propia web y en su propio blog. O al menos no siempre.
Según adelanta Autosport, el sueño americano de USF1 está a punto de terminar. Las últimas informaciones a las que han podido tener acceso, desde dentro de la escudería, indican que en la jornada de ayer los empleados fueron informados que a partir de ese momento no recibirían ningún salario, a pesar de que legalmente sigan siendo trabajadores de la escudería. Ni Ken Anderson, ni Peter Windsor han dicho aún nada. Eso sí, el teléfono está por el momento fuera de servicio.
Triste final para uno de los entry concedidos por la FIA. De nada han servido los vídeos mostrando los progresos del coche, ni los millones de Argentina, ni las promesas de Ken Anderson y Peter Windsor, ni los eternos rumores sobre sus pilotos. Podríamos preguntarnos sobre de quién es la culpa de todos esto. La respuesta es sencilla. La culpa de todo esto la tiene la FIA. Bonito regalito de despedida que nos ha dejado Max “Azotitos” Mosey. (No me gusta el apelativo ni recordar ciertos asuntos de su vida privada, pero es que hoy se lo merece). Nos esperábamos una parrilla plagada. Max, gracias, por nada.
De las tres entradas que se plantearon para 2010, tan sólo una de ellas ha puesto el monoplaza en pista. Las otras dos, Sauber y Lotus F1 Racing figuraban como suplentes…vaya tela y menudo ojo. Y pensar que equipos de la talla de Prodrive, Lola o Epsilon se han quedado fuera. La misma discusión que llevamos meses teniendo. Si la Fórmula 1 es un negocio, que actúen como tal. Quien quiera una plaza, que enseñe la pasta al más puro estilo Jerry Maguire. Si no, me temo que esto volverá a pasar. Y no pongo nombres. Hasta siempre, hasta nunca USF1. Por cierto, abrirá esto las puertas a Stefan GP. Al menos ellos ya tienen el material en Bahrain.
Carlos Gracia: "He pasado vergüenza ajena de pertenecer a la FIA y ver lo que se está haciendo"
El presidente de la Federación Española de Automovilismo se sincera en La Gaceta
Carlos Gracia: "He pasado vergüenza ajena de pertenecer a la FIA y ver lo que se está haciendo"
Carlos Gracia
Montmeló, Ivan Martin y Ladera. El diario La Gaceta ha publicado una profunda entrevista con el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, donde se abordan de forma decidida asuntos polémicos, como la entrada de nuevos equipos en la F1, la herencia de Max Mosley y el futuro de la propia FIA.
Carlos Gracia Fuertes es el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y uno de los siete vicepresidentes de la Federación Internacional del Automóvil en su Consejo Mundial del Motor, donde se deciden las reglas y regulaciones de las competiciones deportivas del motor que van desde el karting, a la Fórmula1.
Pregunta: Cinco pilotos españoles en la Fórmula 1, tres titulares un reserva y un probador. ¿Qué le pasa a la F1 que tienes esta pasión española tan repentina?
Carlos Gracia: Bueno yo lo que creo es que evidentemente Fernando abrió un camino, Alguersuari está con posibilidades de triunfo, y ahora lo que ocurre es que el tener estos pilotos aquí es una labor, un trabajo de muchísimos años.
No hay que olvidar que Pedro salió de los programas de formación y promoción de la Federación que iniciamos hace diecisiete años, y bueno no solamente lo positivo es que tengamos en este momento cinco pilotos en el entorno de la Fórmula 1, sino que hay otros pilotos que vienen empujando, chavales jóvenes que están corriendo a un gran nivel, como en la GP2 como en la Fórmula 3, como en las World Series. Son chavales con 18 años que en cualquier momento pueden dar el salto.
Pregunta: Mucha gente no conoce el calvario y lo duro que es llegar a la F1, ¿cómo ayuda la Federación en ese camino hacia la máxima categoría?
C.G.: La Federación lo que he hecho ha sido tener unos programas de formación y promoción que vamos sacando, hemos subido de una manera espectacular el nivel del karting en España. El karting prácticamente era patrimonio de Italia, era donde estaban los grandes fabricantes y había instalaciones.
En España tenemos las mejores instalaciones deportivas en materia de circuitos"
En este momento en España tenemos las mejores instalaciones deportivas en materia de circuitos, comparadas con el resto de Europa, entonces van saliendo chavales de un nivel muy importante y luego, además, lo que se ha conseguido con los distintos campeonatos es que antes los pilotos españoles tenían que emigrar fuera y ahora se produce al contrario, se produce una inmigración de pilotos que vienen a competir aquí.
Lamentablemente nuestros presupuestos no llegan para poder poner y respaldar económicamente a un piloto para que de el salto a la Fórmula 1, pero van saliendo patrocinadores que usan el deporte del automóvil como un soporte. Ojalá hubiera más pero en estos momentos difíciles está de alguna forma un poco parado, pero creo que esto se revitalizará en poco tiempo.
Pregunta: Hablando de patrocinadores, sin dinero no se llega a ningún sitio en este deporte, lamentablemente el talento muchas veces no es suficiente para subirse a un monoplaza de F1, de hecho nos nuevos equipos situaban el listón en los 5 millones para optar a un volante. ¿Qué le ocurre al patrocinador español que ha estado siempre reacio a
comprender el valor del retorno de imagen que la F1 brinda?
Santander está sacando una rentabilidad del 300% con la inversión en la F1"
C.G.:Lo que posiblemente sea es que no lo hemos sabido vender, yo creo que todos tenemos una parte de responsabilidad, pero yo creo que los patrocinadores no han sabido captar tampoco el retorno que tienen con la Fórmula 1. Yo esta semana pasada estuve en un acto con Emilio Botín y el públicamente dijo que en los 125 años que lleva el banco la mayor inversión que han hecho ha sido en la F1, pero que ha sido la más rentable de todas las campañas que han hecho ellos, yo creo que el Santander tiene muchísimos medios para medir la rentabilidad y está absolutamente entusiasmado, están sacando una rentabilidad del 300% con la inversión.
Santander no se conocía en Inglaterra y ahora sin embargo ya se ha hecho con un nombre y todos los bancos han cambiado de nombre, ya hay Santander también en Inglaterra y esto es debido a la Fórmula 1 indudablemente. Pero hay otras especialidades que tienen también mucho retorno.
Pregunta: Respecto al a Real Federación Española de Automovilismo, ¿ha ganado peso con la presencia española y los títulos de Fernando Alonso?
C.G.:Gana imagen, cuando a mí en muchas ocasiones me decían, por ejemplo cuando Carlos Sainz ganó los primeros campeonatos del mundo y posteriormente Alonso ganó los dos mundiales, decían esto fenomenal para la Federación y tal...
Bueno fenomenal en la Federación en cuanto a imagen, pero todo el mundo quería ponerle una pegatina a Fernando Alonso y lo difícil es convencer a la gente que le tiene que poner una pegatina a un chaval de ocho de nueve o de diez años que estas trabajando con él y lo estás formando.
Es normal, toda madre querría tener un hijo como Fernando Alonso pero no puede ser ¿no?. Bueno pues ¿qué nos da?, un poco en el mundo del karting se animó mucho las pistas de alquiler hicieron un negocio redondo con el campeonato del mundo de Fernado porque había colas para subirse a un kart. En el karting profesional, a nivel deportivo también se ha notado pero no en la medida que se debería haber notado.
Pregunta: No queremos robarle más tiempo, pero no me puedo ir sin hacerle una pregunta algo más polémica. Estamos en el motorhome de Virgin Racing, un nuevo equipo que llega a la F1 bajo la era Mosley y la condición de un presupuesto limitado a 40-50 millones que al final no ha sido así... La FIA continúa haciendo cambios del reglamento a última hora, se siguen permitiendo unos difusores que tanto daño hicieron en 2009 cuando a la vez se habla de prohibirlos en 2011. ¿Es no daña la imagen de la FIA de cara al mundo?
C. G.:Yo le tengo que contestar con absoluta sinceridad, yo he pasado vergüenza ajena de pertenecer a la FIA y ver lo que se está haciendo.
Lo de los 40 millones que usted me hablaba antes, fue el sueño de una noche de verano de Max Mosley y eso es inviable, la realidad es muy distinta y lo que ha perjudicado a la F1 son los continuos cambios que se han venido realizando. Hay que tener en cuenta que los equipos gastan mucho en Investigación y Desarrollo, pero si eso es estable para tres años, esa inversión es rentable. Pero si cada año están cambiando la reglamentación entonces los equipos están locos.
Lo que ha perjudicado a la F1 son los continuos cambios que se han venido realizando"
Yo le puedo decir que solamente el año pasado con el KERS y con los difusores, algunos equipos de los grandes casi duplicaron el presupuesto. Algunos equipos se han gastado el año pasado en esos dos conceptos lo que supone toda una temporada para Virgin posiblemente.
Evidentemente, porque los difusores, el primer día cuando se vieron a pesar de que los equipos apelaron a la FIA ya sabían los equipos que eran legales, porque al día siguiente de ver el rendimiento que daban los difusores, McLaren, Ferrari, Williams, todos se pusieron a trabajar en acoplar unos difusores, pero evidentemente el coche no estaba parido para los difusores.
Lo mismo que si usted compraba antiguamente un coche sin aire acondicionado, y le compraba un aire acondicionado, el coche no andaba ni para atrás. Con los difusores pasa lo mismo, Brawn había hecho un coche para los difusores, con el fondo para los difusores, el coche estaba construido para los difusores. Sin embargo los otros no, y eso costó mucho dinero.
Montamos el KERS que costó muchísimo dinero, ahora esta fuera el KERS. Yo lo que creo es que va haber un profundo cambio en la FIA y un cambio de mentalidad, yo creo que ha llegado a la FIA un presidente con sentido común, un presidente que es empresario, que es un gran gestor y no es un iluminado. Este hombre va a trabajar en una linea de estabilidad.
Pregunta: Para un equipo como Virgin Racing, Lotus... no hubiera sido más económico, rentable y mejor para la F1, comprar un chasis McLaren, Ferrari. Lo que hacía Toro Rosso con Red Bull, un modelo que funciona, ahorra costes, brinda una F1 más igualada, los equipos se sitúan a un mismo nivel. Los grandes recuperan parte de su inversión. ¿Por qué esta involución?
C.G.:Yo creo que si, la F1 hacerla más económica es muy complicado, la Fórmula 1 es la elite de nuestro deporte. Indudablemente debe estar al máximo nivel, yo soy bastante enemigo de que todos los coches sean iguales, ¿por qué? porque entonces se paraliza un poco el tema de I+D que tiene que tener todos los equipos. Pero tenemos unos motores en F1 que son arcaicos, algo nunca visto antes, con una electrónica única, al final...
Soy enemigo del mononeumático. Estamos en la alta competición y en la alta competición hay que competir"
Bueno, de alguna manera si, pero yo creo que tiene que haber diversidad, yo también soy enemigo del mononeumático. Estamos hablando de una alta competición y en la alta competición hay que competir.
¿Por qué se retiró Michelin?, porque no quiere estar como marca, lo que quiere es competir: primero Michelin, segundo Bridgestone, tercero Pirelli. Es lo que para ellos vende.
Los motores estamos estamos exactamente igual. Otra cosa es para fórmulas más baratas como puede ser para la GP2 con el mismo chasis, o la F3 o la GP3 este año que si que tengan un monocasco, mononeumático para abaratar.
Pero en la Fórmula 1 lo que hay que hacer es un reglamento estable, todo viene por un reglamento, porque la gran inversión que hacen los equipos es en Investigación y Desarrollo.
Pregunta: ¿Con Jean Todt será posible?
C.G.:Yo creo que si, yo por lo menos tengo confianza. Son muchos años que conozco a Jean Todt y creo que la trayectoria profesional de el, y la que se desconoce, hay otras facetas que nos e le conocen a nivel empresarial, o que no lo conoce el gran público. Pero todos sabemos la capacidad de gestión que tuvo en el Grupo PSA (Peugeot y Citroën) después en el Grupo FIAT con Ferrari. A mí me parece uno de los mayores talentos de la F1.
Él tiene absolutamente claro que la FIA se tiene que gestionar como una empresa, y ese es el objetivo, en este momento solo lleva ciento y pico días y no se puede entrar en una organización como es la FIA que es muy grande, como un elefante en una cacharrería ¿no?, pero el ya está tomando decisiones muy importantes y los resultados se van a ver en menos de un año.
truster escribió:Buen análisis de Lobato, o de quien se lo escriba
truster escribió:Se ha mojado, precisamente le ha dado un orden de rendimiento a los equipos.
Veremos que se equivoca y tal, pero en cuanto a datos a mi me ha dejado satisfecho.
eraser escribió:truster escribió:Se ha mojado, precisamente le ha dado un orden de rendimiento a los equipos.
Veremos que se equivoca y tal, pero en cuanto a datos a mi me ha dejado satisfecho.
si, y luego dice "pero ojo, que es a una sola vuelta, y con más carga puede ser diferente, y con otras condiciones de temperatura también puede ser diferente"... vamos, que lo que ha dicho y nada, es nada
eraser escribió:truster escribió:Se ha mojado, precisamente le ha dado un orden de rendimiento a los equipos.
si, y luego dice "pero ojo, que es a una sola vuelta, y con más carga puede ser diferente, y con otras condiciones de temperatura también puede ser diferente"... vamos, que lo que ha dicho y nada, es nada
Hadesillo escribió:eraser escribió:truster escribió:Se ha mojado, precisamente le ha dado un orden de rendimiento a los equipos.
Lo que ha dicho es nada y lo que pensamos todos
Abel@ escribió:http://www.efectosuelo.com/ferrari-f10-y-el-difusor-escalonado/
Adris escribió:Y de regalo...Carlos Gracia: "He pasado vergüenza ajena de pertenecer a la FIA y ver lo que se está haciendo"
...
Ahora que no hay latigazos, hablas. xD
Lo de los 40 millones que usted me hablaba antes, fue el sueño de una noche de verano de Max Mosley y eso es inviable, la realidad es muy distinta y lo que ha perjudicado a la F1 son los continuos cambios que se han venido realizando. Hay que tener en cuenta que los equipos gastan mucho en Investigación y Desarrollo, pero si eso es estable para tres años, esa inversión es rentable. Pero si cada año están cambiando la reglamentación entonces los equipos están locos.
Lo que ha perjudicado a la F1 son los continuos cambios que se han venido realizando"
C.G.:Yo creo que si, la F1 hacerla más económica es muy complicado, la Fórmula 1 es la elite de nuestro deporte. Indudablemente debe estar al máximo nivel, yo soy bastante enemigo de que todos los coches sean iguales, ¿por qué? porque entonces se paraliza un poco el tema de I+D que tiene que tener todos los equipos. Pero tenemos unos motores en F1 que son arcaicos, algo nunca visto antes, con una electrónica única, al final...
Soy enemigo del mononeumático. Estamos en la alta competición y en la alta competición hay que competir"
Bueno, de alguna manera si, pero yo creo que tiene que haber diversidad, yo también soy enemigo del mononeumático. Estamos hablando de una alta competición y en la alta competición hay que competir.
¿Por qué se retiró Michelin?, porque no quiere estar como marca, lo que quiere es competir: primero Michelin, segundo Bridgestone, tercero Pirelli. Es lo que para ellos vende.
Los motores estamos estamos exactamente igual. Otra cosa es para fórmulas más baratas como puede ser para la GP2 con el mismo chasis, o la F3 o la GP3 este año que si que tengan un monocasco, mononeumático para abaratar.
Pero en la Fórmula 1 lo que hay que hacer es un reglamento estable, todo viene por un reglamento, porque la gran inversión que hacen los equipos es en Investigación y Desarrollo.
vblaster escribió:Respecto a lo que postee en paginas anteriores, la Televisión del Principado de Asturias emitirá la Fórmula 1 SIN publicidad.
No sé cómo andarán de comentaristas, pero siempre se puede poner con el sonido de La Sexta si no te gusta! o quitarlo completamente! jajajajajjajaj
Dawidh360 escribió:Acabo de oir en el larguero que mañana cuentan algo desde Maranello o Alonso explica algo desde Maranello, lo siento pero lo he pillado justo al final.
_WiLloW_ escribió:EDIT: Nota oficial:
http://servicios.rtpa.es/prensa/fichero ... rmula1.pdf
Nos va a costar la broma más de 4 millones de euros:
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/ ... kid=414825
Para una población de alrededor de un millón y sólo por los derechos, producción aparte
s4ur0n escribió:Det creo que todos los contenidos que emite la TPA se pueden ver en directo por la web, aunque no te lo puedo asegurar porque nunca he visto nada a traves de su web xD
Abel@ escribió:Pues parece que el que acompañara en cabina a Antonio y a Gene va a ser Carlos Sainz.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/0 ... 52320.html
s2
Abel@ escribió:Pues parece que el que acompañara en cabina a Antonio y a Gene va a ser Carlos Sainz.
s2
Det_W.Somerset escribió:Sed solidarios, hombre, a ver si lo dáis por streaming en el resto de territorios del Estado Español y nos hacéis un favor a los demás
Es broomaaaaaaaaaa
Muy jevi lo de Stefan GP (no, no lo había puesto nadie en el hilo). Obviamente, el haber estado paseando a Coughlan por los medios no creo que le haya hecho mucha gracia a Ferrari ni a Jean Todt.
Det_W.Somerset escribió:Genial ahora a rezar para que no les pete la web cuando entremos todos a saco
s2
Dawidh360 escribió:No se si se ha comentado lo del alerón trasero del McLaren. Que Redbull y Ferrari han pedido a la FIA que revise su legalidad. Aunque desde Woking dicen que han hablado con Ferrari y que estos tampoco quieren llevar la queja mucho más allá. Imagino que al final le darán el visto bueno. Parece ser que el diseño del alerón trasero les proporciona unos 10km/h más en recta.
Dawidh360 escribió:No se si se ha comentado lo del alerón trasero del McLaren. Que Redbull y Ferrari han pedido a la FIA que revise su legalidad. Aunque desde Woking dicen que han hablado con Ferrari y que estos tampoco quieren llevar la queja mucho más allá. Imagino que al final le darán el visto bueno. Parece ser que el diseño del alerón trasero les proporciona unos 10km/h más en recta.
Aborerto escribió:Dawidh360 escribió:No se si se ha comentado lo del alerón trasero del McLaren. Que Redbull y Ferrari han pedido a la FIA que revise su legalidad. Aunque desde Woking dicen que han hablado con Ferrari y que estos tampoco quieren llevar la queja mucho más allá. Imagino que al final le darán el visto bueno. Parece ser que el diseño del alerón trasero les proporciona unos 10km/h más en recta.
10 Km/h es una aunténtica burrada. No me extraña que se hayan quejado si esos datos son reales.
Por lo visto usan un sistema que "deforma" el alerón en las rectas. Cosa que es ilegal.
URTYK escribió:No hubiera estado mal Luis Moya, es un gran entendido del motor en general, me encantaba oirlo en la Superleague Formula.
Bueno al menos asi Carlos Sainz ya puede moverse por el paddock para hacer amigos para cuando su hijo quiera dar el salto xD