sentinel_ escribió:Es cierto que los equipos nuevos son mucho mas lentos que el resto, pero una pregunta para los que llevan mas tiempo en este mundillo o tienen mejor memoria que yo.
Cuando empezaron red Bull y toro rosso, cual era su rendimiento? Estoy casi seguro de que ni por asomo eran de rápidos como lo son ahora. Ami cuantos mas equipos mejor lo que espero es que dentro de unos años aun estén estos nuevos equipos y sean mas competitivos.
Red Bull era el antiguo equipo Jaguar (que fue comprado por Maastrich al final de la temporada 2004 y compitió como Red Bull por primera vez en 2005) y Toro Rosso era la antigua Minardi que también fue comprada por Maastrich a finales de 2005 y adoptó su nombre actual en 2006. Hasta 2008 Toro Rosso utilizaba el chasis (con algunas modificaiones) que había empleado Red Bull el año anterior. Teóricamente, el año pasado el chcasis era distinto (debido al cambio de normativa no era posible adptar el del año anterior) y este año ha sido cuando han declarado que su cahsis ha sido totalmente desrrallodao por ellos (al margen de Red Bull)
Así pués, lo dos equipos han partido de una infraestructura ya establecida. Poco existoso y poco competitiva, pero establecida.
Puntualizado esto, decir que no. Ni Red Bull, ni Toro Rosso fueron en us primeras temporadas las "chicanes móviles" que van a ser Virgin o Lotus.
Pero ya no es cuestión, exclusivamente, de ser algo más rápidos o más lentos. Es cuestión de imagen. Ninguno de los dos equios "taurinos" iban perdiendo piezas, si tenían un toque en el morro tenían morro para cambiarlo...
Mop es cuestión de ser equipos modestos, es cuestión de que son equipos no dan el mínimo exigible para estar en F1. En Minardi se sujetaban piezas con cinta aislante... pero por lo menos tenían cinta aislante
El comienzo de cualquier equipo en F1 es siempre muy difícil, pero es que la fórmula que se ha buscado con estos equipos lo hacen casi imposible.
Antes si un equipo nuevo quería entrar en F1 tenía que tener un proyecto, una financiación, un infraesturctura... algo tangible. Por supuesto que no iba a tener el presupuesto, ni la infraestructura de los grandes, peo rhabía unas exigencias mínimas.
Con esta hornada no hay nada de eso. Bastaba con pagar unas putas a Mosely y montar motores Cosworth (que en ese momento se estaban cubriendo de polvo en algún cajón desde 2006) para entrar en la parrilla.
Y si ya de por sí todo era poco serio, los equipos elegidos lo eran aún menos.
Dejando de lado los "humos" (Campos y USF1) ninguno de los dos que han llegado a la parrilla han dado la talla. El proyecoto de Lotus es, a priori, algo más serio y sólido que el de Virgin... del equipo de Richard Branson, mejor no decir nada más... bueno sí: Nick Wirth (una de las "alma mater" del equipo en el apratado técnico) es el mismo que se embarcó hace años en otro "gran proyecto" de un F1 "barato, asequible y para todos"... el proyecto de Bravo F1...
Por supuesto que Branson no ha sido el único en responder al "caballo susurrante",
y Mosley y Tony Fernandes (dueño de Lotus) también han lanzado sus críticas..."Lo único que el equipo Virgin demuestra es que se puede tener un equipo de carreras muy bueno, corriendo muy rápido y teniendo un presupuesto muy ajustado", afirmó Branson.
Virgin no ha demostrado nada. Ni tienen un equipo bueno, ni corren rápido... lo único lo del preuspuesto ajustado. Por lo demás, ridículo tras ridículo (y aún no ha empezado la temporada). Si la F1 es un circo... Virgin son los payasos, pero con aires de ser el trapecista estrella.
Pero en el tema de Ferrari, Fernandes ha dado su apoyo a Branson, y escribió en Twitter: "Me pregunto qué haría Ferrari si su presupuesto fuera como el de Virgin".
Fácil: no competir. Las cosas o se hacen bien o no se hacen. Sobre todo cuando es una marca de prestigio y busca un excelencia tecnológica. Algo que a "los nuebvos ricos" de la F1 (como Branson y Fernandes) les importa una mierda. Lo único que buscan es figurar y que se diga de ellos: "mira, tiene un equipo de F1... compite contra Ferrari".
Y rematamos con una del amigo Mosley...
La reacción de Mosley era previsible y no se hizo esperar, y el expresidente de la FIA declaró ante un selecto grupo de periodistas británicos que Ferrari es como "una mujer vieja y de aspecto desaliñado en un baile, que cuando ve entrar un par de chicas jóvenes se resiente".
Ferarri no es una mujer vieja y desaliñada. Es una dama distinguida, con clase y que viste trajes de diseño y joyas caras. Y Virgin y Lotus no son un par de chicas jóvenes: son un par de putas de saldo con trajes de plástico simulando cuero, medias de rejilla, maquillaje exagerado y bisutería burda (ni siquera bisutería fina) y que están dispuestas a tirarse a cualquiera si las invitan a un par de copas. Una persona de buen gusto admiraría a la dama y no intentaría que le fotografiaran con las putas.
Conociendo los gustos de Mosley... no me extraña que prefiera despreciar a la dama y grabar un video tirándose a las putas...
Sobre que si prefiero cantidad o calidad... yo prefiero calidad. Aunque sea con tres coches por equipo en la parrilla.
Un saludo.