Det_W.Somerset escribió:Thonolan, si te sirve de consuelo, Webber ha venido a decir que lo que han puesto en la pista hoy es lo que tienen. Red Bull ya no se guarda nada.
Webber said the Red Bull was in "pretty close to Bahrain set-up", adding: "We had some new aerodynamic updates which worked pretty well and some of that stuff will go to the Middle East."
Webber dijo que el Red Bull estaba "bastante cerca del set-up de Bahrein", añadiendo: "Hemos añadido algunas mejoras aerodinámicas que han funcionado bastante bien y algunas de esas mejoras nos las llevaremos a Oriente Medio"
http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/motorsp ... 537397.stmSobre lo de Carlos Miquel... yo me voy a fiar más (aunque no demasiado) de los de El País, porque vaya hooligan el Miquel ese...
Os dejo también un onboard desde el coche de Massa bajo lluvia en los tests de Jerez... 247 km/h coge el bicho al final de la recta en la que estuvimos... lloviendo! en seco imagino que mucho más... qué miedo
http://cdn.ferrari.com/Site%20Collectio ... d/test.swf
Ya, pero... ¿quien nos dice que lo que ha puesto Ferrari no es todo lo que tienen y que no funciona como se esperaba?
Sobre lo que diga Carlos Miquel... prefiero pensar que aún hay algo en Ferrari por mostrar, por que como todo lo que tengan sea lo de hoy. Teniendo en cuenta, por supuesto, que si hoy han introducido las novedades también les hará falta un tiempo para afinarlas... prefiero pensar que El Pais tiene razón y que mañana presentarán las últimas novedades... y que funcionarán (espero)
Impresionante el video... eso sí: espero que vean más "trozo" de pista que lo que se aprecia en el video...
placajasper escribió:truster escribió:Creo que habíamos quedado que Mercedes estaba rodando con el difusor del año pasado, es probable que ese difusor todavía no lo hayan montado ni siquiera para probarlo en Montmelo. ¿Hay imágenes del difusor del Mercedes rodando en Montmelo?
estas diciendo que el famoso difusor que le dio una paliza a todos ya no es lo que era ?
Creo que sí, que sigue con el difusor con el que Brawn terminó el año pasado (distinto de aquel con el comenzó el año o muy parecido, al menos). Ha presentado algún cambio en la aerodinámica, pero no el difusor nuevo. Al parecer lo llevarán a Bahrein.
El difusor que dió la paliza a los demás se la dió por que era único. Lo más parecido lo que tenía Brawn a principios del año pasado era lo de Williams y lo de Toyota que no estaban tan bien estudiados ni optimizados como el del BGP001.
Ahora mismo todos tienen versiones mejoradas de ese concepto y, además, optimizadas (dentro de lo posible y con mayor o menor acierto) a sus coches.
Que Brawn, debido al "factor sorpresa" tuviera ventaja al principio del año pasado, no quiere decir que este año la vaya a tener. El "factor sorpresa" ya no existe y el resto de los equipos no se han quedado quietos.
zombie escribió:The_Pain escribió:joder lo encuentro absurdo , ojala no pero como les salga mal luego a correr , saludos!!!
Pero y si les sale bien?? y pasa como el año pasado...
si lo esconden por algo sera...
Si no han probado ya la aerodinámica defitina pienso que es, simplemente, por que no aún no la tienen preparada.
Ross Brawn es un genio, pero no un improvisador.
Cuando el año pasado BGP se presentó en los penúltimos (si no recuerdo mal) test de la temporada y comenzó a marcar tiempos por encima de los demás, llevó el coche que iba a presentar en Australia (o casi... poquitas modificaciones tendría y poca falta le hacían). El BGP001 no era producto de una "inspiración divina" era el fruto de un trabajo muy minucioso: nada estaba hecho ni dejado al azar.
Sui Ross Brawn hubiera tenido antes asegurada la continuidad del equipo, antes se hubiera presentado en los test de pretemporada. Para seguir puliendo y afinando y para no dejar nada a la improvisación.
Personalmente, creo que a Brawn le ha "pillado el toro" del tiempo en el desarrollo del Mercedes y que lo que él quiere para el coche aún no está listo.
Si no les queda más remedio tendrán que dejar la aerodinámica definitiva para Bahrein, con el riesgo que ello conlleva de que no les funcione tan bien como esperaban, pero si lo hacen no es por guardar secretos, ni para que no se lo copien (si acaso, para que no empiecen a buscar como reclamar si su solución es demasiado "imaginativa"
).
Brawn no deja nada al "capricho del viento" y sabe que el mejor juez es el asfalto. Si no ha puesto su "solución definitiva" en la pista aún es por que todavía no la tiene afinada.
kxalvictor escribió:Thonolan escribió: Un día bastante decepcionante por lo que ha hecho hoy Alonso. No por el tiempo (que poca importancia tiene) si no por que se ha mostrado muy irregular en tandas medias.
a eso no le hagas mucho caso, porque si ruedas en una vuelta 3 segundos más rápido que en la siguiente, y dos más que la siguiente, es porque estás probando algo, no por culpa del coche (salvo que esté muriendo, claro). seguramente estuvo probando partes del circuito específicas, sin hacer una vuelta completa "buena". no sé si me explico.
Si yo prefiero pensar eso... pero es que, en la media por vuelta de las series que os he puesto antes de Alonso y Webber (aprovechando de que encontré solución, bastante sencilla además, para sumar los tiempos y sacar la media), llaman a cualquier cosa menos al optimismo.
1:25.267 Webber
1:26.900 Alonso
Y teniendo en cuenta que Webber ha hecho 19 vueltas en esa serie y Alonso ha hecho 13 (también es cierto que la última y la primera vuelta bajan bastante la media) dan ganas de ir a Ferrari y decirles que se dejen de experimentos, que no ganamos para sustos
Además, que en el tresto de los test, siendo más lento o siendo más rápido, el F10 no se había mostrado tan irregular en una tanda.
En fin... que sólo sean experimentos
Por cierto... ya empezamos. Han tardado este año
Un saludo.