› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Det_W.Somerset escribió:AXPHISIAO escribió:Hombre...si pagaron su entrada, no entiendo porqué no van a ser legítimos, como mínimo.
Y no sé que hay de vergonzoso, vas a ver un espectáculo y de repente no te gusta lo que te ofrecen.
Si hay una gran parte de la actual afición en España a la que sólo le interesa lo que haga Alonso, pues digo yo que bienvenida no?
O mejor volvamos a no tener cadena generalista que emita la F1, por ejemplo.
De hecho, si no fuera por esa gente seguramente no hubiera habido GP en Valencia (cómo fuera la organización del GP aparte).
Lo de legítimos lo puse para negar lo que dijo maesebit, no porque no sean legítimos realmente... vamos, todo el que no se cuele o falsifique entradas, legítimo es hasta ahí de acuerdo.
Pero te pongo un ejemplo a tí, que eres madridista. Qué pensarías de un gran grupo de gente que compra sus entradas para una hipotética (soñemos) final de la Champions en el Bernabeu en la que se enfretan el Madrid contra el Barça, y que en el minuto 1, a Cristiano le dan una patada y lo lesionan, y todos estos aficionados deciden levantarse e irse del campo? Es exactamente lo que pasó en Valencia, y la verdad es que me pareció bochornoso, además ver cómo las cámaras enfocaban a los aficionados saliendo de las gradas retransmitido a todo el planeta para que vean el tipo de afición que hay en España
Y ojo que yo soy el primero que ve con más interés la F1 cuando corre mi piloto favorito (Alonso), pero la diferencia es que si por lo que sea acaba la carrera prematuramente para él, no me voy a levantar de la grada e irme para casa, porque soy aficionado a la F1 y seguidor de Alonso, no sólo seguidor de Alonso.
saludos
Johny27 escribió: porque las carreras son trenecitos sin aliciente ninguno.
Det_W.Somerset escribió:Pero te pongo un ejemplo a tí, que eres madridista. Qué pensarías de un gran grupo de gente que compra sus entradas para una hipotética (soñemos) final de la Champions en el Bernabeu en la que se enfretan el Madrid contra el Barça, y que en el minuto 1, a Cristiano le dan una patada y lo lesionan, y todos estos aficionados deciden levantarse e irse del campo? Es exactamente lo que pasó en Valencia, y la verdad es que me pareció bochornoso, además ver cómo las cámaras enfocaban a los aficionados saliendo de las gradas retransmitido a todo el planeta para que vean el tipo de afición que hay en España
maesebit escribió:Det_W.Somerset escribió:Pero te pongo un ejemplo a tí, que eres madridista. Qué pensarías de un gran grupo de gente que compra sus entradas para una hipotética (soñemos) final de la Champions en el Bernabeu en la que se enfretan el Madrid contra el Barça, y que en el minuto 1, a Cristiano le dan una patada y lo lesionan, y todos estos aficionados deciden levantarse e irse del campo? Es exactamente lo que pasó en Valencia, y la verdad es que me pareció bochornoso, además ver cómo las cámaras enfocaban a los aficionados saliendo de las gradas retransmitido a todo el planeta para que vean el tipo de afición que hay en España
Pues no sé, pero es bastante común que la gente se vaya del campo antes de que acabe el partido si su equipo está jugando muy mal, y no tiene posibilidades de remontar. No me parece tan extraño.
Lo que yo quiero decir es que hay gente que ve la F1 desde que está Alonso, y son gente que van al circuito, y viven y disfrutan las carreras tanto o más que aquellos que van de puristas. Y a mi no me parece que sean aficionados de segunda por el hecho de que se sientan identificados sólo con los pilotos Españoles y que sea eso lo que les motiva a ver la carrera.
En Alemania la afición por la F1 ha mermado mucho desde que se retiró Schumacher. Y a mi me parece normal. Si en Monza se quedasen fuera los 2 Ferraris a las primeras de cambio, seguramente mucha gente se iría a su casa porque la carrera no tendría interés para ellos, y a mi me parecería perfecto. Podéis estar seguros de que si Renault volviese a ganar carreras, o hubiese un piloto francés en lo más alto, en Francia la F1 experimentaría un auge repentino.
¿Tiene eso algo de malo o de extraño? A mi no me lo parece, y por tanto, no entiendo que hayan quienes se quieran etiquetar como "aficionados de pata negra" porque su motivación sean más los coches en sí que los colores que estos luzcan y los pilotos que lleven dentro.
No nos engañemos. Al final, tanto los puristas "de toda la vida", como los aficionadosde hace 3 días, tienen una motivación para ver la F1. ¿que haya un gran piloto Español? ¿Que hayan grandes escuderías? ¿Que haya espectáculo? Cada uno tendrá sus motivos para ver la F1, pero no creo que unos motivos sean mejores que otros, y finalmente, todos sin excepción son los que forman la afición, y cuantos más, mejor.
maesebit escribió:Pues no sé, pero es bastante común que la gente se vaya del campo antes de que acabe el partido si su equipo está jugando muy mal, y no tiene posibilidades de remontar. No me parece tan extraño.
Lo que yo quiero decir es que hay gente que ve la F1 desde que está Alonso, y son gente que van al circuito, y viven y disfrutan las carreras tanto o más que aquellos que van de puristas. Y a mi no me parece que sean aficionados de segunda por el hecho de que se sientan identificados sólo con los pilotos Españoles y que sea eso lo que les motiva a ver la carrera.
Det_W.Somerset escribió:maesebit escribió:Pues no sé, pero es bastante común que la gente se vaya del campo antes de que acabe el partido si su equipo está jugando muy mal, y no tiene posibilidades de remontar. No me parece tan extraño.
Yo no he visto nunca a nadie irse de un campo de fútbol en el minuto 1 porque le metan un gol a su equipo o le lesionen a un jugador. Ni creo que lo vea.
Que es que parece de coña, pero hablamos de un incidente en la vuelta 1, y la gente salió a manta del circuito.
Pero bueno, no nos vamos a poner de acuerdo, así que mejor dejarlo
Yo no lo veo raro. Ellos ven la F1 porque les gusta Alonso, como centenares de miles de personas veían la F1 porque les gustaba Schumacher. Si para ellos el primer aliciente es ver a Alonso y éste se retira es lógico que se vayan.Det_W.Somerset escribió:maesebit escribió:Pues no sé, pero es bastante común que la gente se vaya del campo antes de que acabe el partido si su equipo está jugando muy mal, y no tiene posibilidades de remontar. No me parece tan extraño.
Yo no he visto nunca a nadie irse de un campo de fútbol en el minuto 1 porque le metan un gol a su equipo o le lesionen a un jugador. Ni creo que lo vea.
Que es que parece de coña, pero hablamos de un incidente en la vuelta 1, y la gente salió a manta del circuito.
AXPHISIAO escribió:
A mí no me parece vergonzoso, me parecería que no son muy madridistas . La diferencia es que en el Bernabéu habría mucha gente de todos modos..., y la F1 no arrastra, de momento, el mismo número de seguidores.
Pero tienen derecho a pagar su entrada y marcharse cuando quieran, y no es vergonzoso.
Esto, por mucho que a algunos (n)os guste, no deja de ser un espectáculo, no nos va nada en ello realmente.
Me acuerdo una vez que fuí con mi novia y mi cuñada al Bernabéu y una de las cosas que realmente querían es ver a Beckam, pues nada, es lo que hay. No creo que nadie se ofendiera por ello.
Por otro lado el GP de Valencia fue un coñazo .
kxalvictor escribió:yo me suelo levantar a las 7 u 8, pero reconozco que tenéis mucho mérito los que lo hacéis a las 5, con lo fácil que es no haberse acostado.
subsonic escribió:Por eso presisamente deje de ver F1 hace unos años, y a dia de hoy sigue igual.Johny27 escribió: porque las carreras son trenecitos sin aliciente ninguno.
pero es que todo es bastante relativo. a ver, dudo que a mucha gente le guste más el deporte que a mí, me trago cualquier cosa que echan en la tele, vamos, que el otro día puse la dos y me chupé un resumen de un partido de curling de las olimpiadas de vancouver, por poner un ejemplo.Thonolan escribió:kxalvictor escribió:yo me suelo levantar a las 7 u 8, pero reconozco que tenéis mucho mérito los que lo hacéis a las 5, con lo fácil que es no haberse acostado.
Depende del día... si la carrera empieza a las 5 no me acuesto .subsonic escribió:Por eso presisamente deje de ver F1 hace unos años, y a dia de hoy sigue igual.Johny27 escribió: porque las carreras son trenecitos sin aliciente ninguno.
Vamos a centrarnos: la de los trenecitos es la NASCAR, que es donde van los coches paragolpes contra paragolpes. La única diferencia con un tren de verdad es que cambian la posición de los vagones sobre la marcha
La F1 es más bien, en la mayoría de las ocasiones en la que se la califica de "trenecito", una "persecución en la distancia"... en distancias demasiado largas en muchas ocasiones
Y, sobre el debate de la década... pues igual que los "casuals" y los "hard"... nadie sabe lo que es, pero unos cuantos ya lo han definido como: Casual, el que tiene una Wii; Hard el que tiene una 360.
Aquí unos cuantos ya han definido que los "pata negra de bellota" son los que no apoyan a Alonso y los "serrano de recebo" los que apoyan a Alonso.
Allá cada uno con sus equivocaciones.
Lo que sí tengo muy claro es que hay gente con la que da gusto hablar y que hablen de F1 (independientemente de a quién apoyen) y otros con los que no (también independientemente de a quien apoyen).
Un saludo.
truster escribió:AXPHISIAO escribió:
A mí no me parece vergonzoso, me parecería que no son muy madridistas . La diferencia es que en el Bernabéu habría mucha gente de todos modos..., y la F1 no arrastra, de momento, el mismo número de seguidores.
Pero tienen derecho a pagar su entrada y marcharse cuando quieran, y no es vergonzoso.
Esto, por mucho que a algunos (n)os guste, no deja de ser un espectáculo, no nos va nada en ello realmente.
Me acuerdo una vez que fuí con mi novia y mi cuñada al Bernabéu y una de las cosas que realmente querían es ver a Beckam, pues nada, es lo que hay. No creo que nadie se ofendiera por ello.
Por otro lado el GP de Valencia fue un coñazo .
¿Que no arrastra seguidores? La F1 tiene más espectadores por carrera que la final de un mundial de futbol. Recuerdo que la final del mundial de Corea en Brasil hubo menos espectadores que los que tuvo el propio GP de Brasil, no recuerdo las cifras, solo recuerdo que lo comentaron durante la carrera.
subsonic escribió:Johny27 escribió: porque las carreras son trenecitos sin aliciente ninguno.
Por eso presisamente deje de ver F1 hace unos años, y a dia de hoy sigue igual.
kxalvictor escribió:pero es que todo es bastante relativo. a ver, dudo que a mucha gente le guste más el deporte que a mí, me trago cualquier cosa que echan en la tele, vamos, que el otro día puse la dos y me chupé un resumen de un partido de curling de las olimpiadas de vancouver, por poner un ejemplo.
pero ese mismo día, que jugó el depor en casa y yo estaba en asturias (soy socio y no pude ir), pues ni lo vi en la televisión, ni casi lo escuché en la radio, porque a pesar de que me encantan los deportes, no me obsesiono con ellos.
y lo mismo con la f1, si cuadra un domingo la carrera a las 8 y salí y llegué a casa a las 6, pues me tiro en la cama y ni me acuerdo de la carrera (eso sí, suelo verla en diferido ).
yo me considero aficionado a la f1, y soy seguidor de alonso, pero me gustan las carreras en las que él se escoña o rompe el coche si son entretenidas. es más, tengo en la memoria alguna carrera en la que los 6 primeros puestos son un auténtico coñazo, pero hay peleas por atrás impresionantes.
lo que es un poco triste, es que alguien presuma de aficionado cuando el año pasado dejaron de ver la f1, y este vuelven a estar detrás de alonso porque está en ferrari. esos ni son aficionados ni son nada, y lo veremos cuando alonso se retire definitivamente.
Thonolan escribió:kxalvictor escribió:pero es que todo es bastante relativo. a ver, dudo que a mucha gente le guste más el deporte que a mí, me trago cualquier cosa que echan en la tele, vamos, que el otro día puse la dos y me chupé un resumen de un partido de curling de las olimpiadas de vancouver, por poner un ejemplo.
pero ese mismo día, que jugó el depor en casa y yo estaba en asturias (soy socio y no pude ir), pues ni lo vi en la televisión, ni casi lo escuché en la radio, porque a pesar de que me encantan los deportes, no me obsesiono con ellos.
y lo mismo con la f1, si cuadra un domingo la carrera a las 8 y salí y llegué a casa a las 6, pues me tiro en la cama y ni me acuerdo de la carrera (eso sí, suelo verla en diferido ).
yo me considero aficionado a la f1, y soy seguidor de alonso, pero me gustan las carreras en las que él se escoña o rompe el coche si son entretenidas. es más, tengo en la memoria alguna carrera en la que los 6 primeros puestos son un auténtico coñazo, pero hay peleas por atrás impresionantes.
lo que es un poco triste, es que alguien presuma de aficionado cuando el año pasado dejaron de ver la f1, y este vuelven a estar detrás de alonso porque está en ferrari. esos ni son aficionados ni son nada, y lo veremos cuando alonso se retire definitivamente.
¡Aficionadillo!... yo el partido de curling lo ví en directo (es cierto: estaba haciendo zapping y me encontre con el partido y... bien entretenido que estaba lo de la "petanca sobre hielo" )... tiene su encanto.
Y no es cuestión de que uno tenga más o menos afición por la F1 por que se levante a las 6 a ver una carrera (¡que no son horas! ) o la vea en diferido. Lo importante es que quiera verla.
No voy a negar que disfruto más las carreras cuando Alonso está en ellas (sobre todo peleando por la victoria o haciendo alguna actuación interesante aunque no esté en cabeza, como en NÚrburgring este año pasado), pero si hay otros focos de interés en el G.P. pués también captan mi atención. Igual que ha habido carreras que he dejado de prestarlas toda mi atención cuando el resultado estaba claro y cantado desde la priemra parada... aunque Alonso fuera el primero destacado.
Y tan triste como esos que dejaron de ver la F1 el año pasado por que Alonso no se comía un calín es lo de aquellos que dejaron de verla hace 3 años por que se retiró Schumacher y este año vuelven a verla por que regresa el Kaiser... algo que me parece muy bien que hagan (cada uno tiene sus motivaciones para hacer algo)... o los que se han tirado 3 años buscando piloto favorito para animarle, no por que les llamara mucho la atención el piloto en sí... pero si ganaba a Alonso.
Pero ¡coño! parece que aquí los únicos "pecadores" son los seguidores de Alonso... por no hablar del "pecado mortal" de engancharse a la F1 por el asturiano.
Y no importa que mucha de esa gente se haya estado levantando a la hora que fuera preciso para ver una carrera y pusieran todo sus entusiasmo en animar a Alonso durante los dos últimos años.
Es como lo de que el "boom" por la F1 en España ha venido a raiz de la aparación de Alonso en la competición... pués sí ¿y?.
Alemania tenía seguidores de la F1 pero no tan numerosos como los tuvo desde la aparación de Schumacher en escena. Y sobre todo después de que fichara por ferrari. Entonces es cuando la F1 se convirtió en us espectáculo seguido por las masas en Alemania.
Hasta entonces era seguido por una minoria. Más grande que en España, pero una minoría.
Y me parece lógico. ¿Que les podía llamara la atención a los alemanes de la F1?... poco, por no decir nada.
Ni tenían equipos punteros, ni tenían constructores metidos en la competición, ni tenían pilotos...
El que tenga un rato (y ganas) que tire de historia y vea cual era la presencia alemana en la F1 antes de Schumacher.
Y, de paso, que vean como descidieron las audiencias y el interés por la F1 en Alemania después de la retirada de Shumacher... y es lógico.
Pero si eso se aplica a España y a los "alonsistas"... pecado mortal...
En fin...
Un saludo.
bitman escribió:Es que por la lógica que seguís, aquí Tocholan puede llamar "aficionados de segunda" (por no decir mierda) a todos, puesto que se conoce que vive más que lo hizo Matusalem y es posible que ahora mismo sea etéreo pero pueda tocar cosas si él lo desea.
AXPHISIAO escribió:Cambiando de tema DLR el miércoles en el programa de Buenafuente, acaban de decir.
Johny27 escribió:El problema es que últimamente las carreras son un coñazo, y cuando uno de los pocos pilotos que da espectáculo se retira es lógico que la gente se vaya, porque las carreras son trenecitos sin aliciente ninguno.
Dawidh360 escribió:A todo esto, ¿no se sabe aún quién acompañará a Lobato en la cabina? (si es que alguien le acompaña). Supongo que Nira y Jacobo seguirán a pie de pista porque este año estarán algo más sueltos gracias a la experiencia ganada el año pasado. Pero ni idea de a quién pondrán en cabina, había pensado que tal vez cogieran a algún "joven" si resulta elegido como 3er piloto, como Soucek que dicen que está cerca de ser reserva en Virgin. Pero supongo que igual tiene algún que otro compromiso compitiendo en otra categoría.
Dawidh360 escribió:A todo esto, ¿no se sabe aún quién acompañará a Lobato en la cabina? (si es que alguien le acompaña). Supongo que Nira y Jacobo seguirán a pie de pista porque este año estarán algo más sueltos gracias a la experiencia ganada el año pasado. Pero ni idea de a quién pondrán en cabina, había pensado que tal vez cogieran a algún "joven" si resulta elegido como 3er piloto, como Soucek que dicen que está cerca de ser reserva en Virgin. Pero supongo que igual tiene algún que otro compromiso compitiendo en otra categoría.
Thonolan escribió:¿Algún voluntario?
Un saludo.
Sabio escribió:Ese problema lo tenéis algunos, otros no lo tenemos. A mí me gustan las carreras, y aunque también me gusta que gane Ferrari si los dos terminan en la cuneta sigo disfrutando la carrera porque en pista hay 18 pilotos más capaces de entretenerme, ya que cualquier lucha me vale (no sólo las de cabeza), y además aprecio muchas más cosas en la F1 que no sólo los adelantamientos.
CuscusMilk escribió:Fernando campeón este año, a no ser que hayan sorpresas con difusores y demás.
bitman escribió:Eso si es cierto, hay circuitos o determinadas circunstancias que es todo un coñazo, es como si en un partido de fútbol solo se dedicaran a pasar la pelota, y peco de haber apagado la TV o haberme ido a otro sitio por pleno aburrimiento, pero han sido en ocasiones contadas, pq en F1 nunca se sabe que puede suceder.
Como se nota que no hay nada sobre lo que hablar, ¿eh?
Bueno, Lobato ha escrito una entrada en su blog y parece que para comentar habrá que estar registrado, para quitar a los trolls...jeje. La verdad es que me parece bien, sino es que es imposible.
Estaría bien pasarle la URL a éste hilo, ¿eh? aqui entre unos y otros se manejan datos de F1 muy curiosos y estoy seguro de que más de uno habrá sacado información de aquí...¿qué os parece?
ByEs
Thonolan escribió:Vamos a centrarnos: la de los trenecitos es la NASCAR, que es donde van los coches paragolpes contra paragolpes. La única diferencia con un tren de verdad es que cambian la posición de los vagones sobre la marcha
bitman escribió:Yo sigo la F1 desde 2005-2006, ¿Soy de segunda? Pues no, disfruto más si está Alonso (y este año Pedro y angelguarri) voy a disfrutarlas mucho más,
subsonic escribió:Thonolan escribió:Vamos a centrarnos: la de los trenecitos es la NASCAR, que es donde van los coches paragolpes contra paragolpes. La única diferencia con un tren de verdad es que cambian la posición de los vagones sobre la marcha
Eso va con segundas o me lo parece a mi?
Para terminar el tema de aficionados, quiero decir que para mi no hay aficionados de primera o de segunda, la diferencia esta en que unos siguen la F1 y otros a Alonso, pero las dos cosas son totalmente respetables, faltaria mas.
"No estamos en el mismo plano ni tenemos los mismo intereses. Fernando es el Rey Sol, el “number one” indiscutible, pero Pedro y yo, en el mismo año en el que Ferrari cumple su sueño con Alonso, vamos a intentar darle a la afición española la mejor temporada de Formula Uno", comenta Alguersuari. "Cada uno de nosotros tenemos una realidad y objetivos distintos, y los tres seremos adversarios en la pista, pero en todos los casos los que saldrán ganando son los millones de aficionados que van a seguir, seguramente, la mayor aventura española en la F1".
VILLAformer escribió:
El miercoles entrevistan a pedro, supongo que no hablaran nada que no conozcamos, pero yo no me lo pierdo.
semerjet escribió:VILLAformer escribió:
El miercoles entrevistan a pedro, supongo que no hablaran nada que no conozcamos, pero yo no me lo pierdo.
Interesante, habra que verlo
AXPHISIAO escribió:Det_W.Somerset escribió:maesebit escribió:Pues no sé, pero es bastante común que la gente se vaya del campo antes de que acabe el partido si su equipo está jugando muy mal, y no tiene posibilidades de remontar. No me parece tan extraño.
A mí me parece una pena, pero tampoco es para tanto...
Yo soy bastante madridista y de hecho fui portero en el R.Madrid y podía ver todos los partidos del primer equipo, y muchos me iba antes o ni siquiera iba.
Jenson Button: "Veo a un Alonso feliz, y eso no es bueno"
Al actual campeón del mundo le preocupa el buen ánimo del español
Jenson Button ha admitido estar algo preocupado por los síntomas de optimismo que despide el piloto de Ferrari, Fernando Alonso. ""Veo a un Alonso feliz y eso no es bueno porque significa que es rápido".
Con el español llegado desde Renault, con quienes no pudo estar en la lucha por los dos últimos títulos, algunos creen que Alonso está ahora en posesión de uno de los volantes favoritos al título mundial. En el marco de una entrevista concedida por el piloto asturiano al diario El Mundo, el ovetense de 28 años, admitió que la nueva creación de Maranello se está mostrando "incluso mejor de lo esperado".
Es por ello que el actual campeón del mundo, Jenson Button, afirmó: "Veo a un Alonso feliz, y eso no es bueno porque significa que él es rápido".
El piloto británico de 30 años se pondrá a los mandos de su McLaren el jueves y el sábado en Barcelona, mientras que Alonso probará su Ferrari los dos primeros días de la última prueba de pretemporada.
Por su parte, el español Marc Gené, piloto de pruebas de Ferrari, prefirió ser cauteloso acerca del aparente "estado de forma" del F10. "El coche es muy fiable y los pilotos están muy contentos, pero debemos ser cautos", declaró Marc al Diario Sport. "Después del fiasco de 2009 no nos hacemos ilusiones, aunque el F10 parece un buen coche", añadió Gené.
Las pruebas de pretemporada se reanudarán este jueves en el circuito de Montmeló y Alonso será el primero en ponerse al volante del F10.
Arsali escribió:Seguro que ya se ha comentado la noticia, pero la dejo por si acaso:Jenson Button: "Veo a un Alonso feliz, y eso no es bueno"
Al actual campeón del mundo le preocupa el buen ánimo del español
Jenson Button ha admitido estar algo preocupado por los síntomas de optimismo que despide el piloto de Ferrari, Fernando Alonso. ""Veo a un Alonso feliz y eso no es bueno porque significa que es rápido".
Con el español llegado desde Renault, con quienes no pudo estar en la lucha por los dos últimos títulos, algunos creen que Alonso está ahora en posesión de uno de los volantes favoritos al título mundial. En el marco de una entrevista concedida por el piloto asturiano al diario El Mundo, el ovetense de 28 años, admitió que la nueva creación de Maranello se está mostrando "incluso mejor de lo esperado".
Es por ello que el actual campeón del mundo, Jenson Button, afirmó: "Veo a un Alonso feliz, y eso no es bueno porque significa que él es rápido".
El piloto británico de 30 años se pondrá a los mandos de su McLaren el jueves y el sábado en Barcelona, mientras que Alonso probará su Ferrari los dos primeros días de la última prueba de pretemporada.
Por su parte, el español Marc Gené, piloto de pruebas de Ferrari, prefirió ser cauteloso acerca del aparente "estado de forma" del F10. "El coche es muy fiable y los pilotos están muy contentos, pero debemos ser cautos", declaró Marc al Diario Sport. "Después del fiasco de 2009 no nos hacemos ilusiones, aunque el F10 parece un buen coche", añadió Gené.
Las pruebas de pretemporada se reanudarán este jueves en el circuito de Montmeló y Alonso será el primero en ponerse al volante del F10.
VILLAformer escribió: