› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rodri777 escribió:atención! tiempo estratosferico (para virgin) de Di Grassi! 1:23:504
y eso, yendo seguramente con el mechero.
URTYK escribió:Los test son solo para probar cosas, el año pasado a estas altura declaraciones de Alonso "El R29 es el mejor coche que he conducido nunca"
URTYK escribió:Es fiable con 10º y 20º en la pista, tiene que ser fiable en Bahrein con 35º y 50º, polvo del circuito, etc....
Fanzelda escribió:Tengo una par de dudas aver si alguien puede resolvermelas...la primera es sobre los equipos nuevos, mas concretamente uno que oido hace un par de dias Stefan GP y no se cual es, porque al principio leia ( o eso entendi) que seria el nuevo nombre de campos meta pero ahora he leido algo de que sera el antiguo equipo toyota practicamente.
La otra es sobre los neumaticos...vereis lo de los neumaticos slicks es algo que no acabo de entender pues si hace un par de temporadas, aun con los rayados, cuando estos se desgastaban decian que apenas tenian agarre ¿ porque con unos que directamente no tiene surcos y son lisos oigo que estos neumaticos tienen mas agarre que los rayados?
Espero que me ilumine algun eoliano
vblaster escribió:Y los slicks son neumáticos totalmente lisos que se utilizan desde la temporada pasada. Y si, tienen mas agare por estar mas superficie en contacto con la pista!
salu2
Johny27 escribió:vblaster escribió:Y los slicks son neumáticos totalmente lisos que se utilizan desde la temporada pasada. Y si, tienen mas agare por estar mas superficie en contacto con la pista!
salu2
A lo que él se refiere es a que por qué los slicks agarran más que unos neumáticos rayados que se han quedado lisos por el desgaste, siendo "teóricamente" lo mismo.
Johny27 escribió:vblaster escribió:Y los slicks son neumáticos totalmente lisos que se utilizan desde la temporada pasada. Y si, tienen mas agare por estar mas superficie en contacto con la pista!
salu2
A lo que él se refiere es a que por qué los slicks agarran más que unos neumáticos rayados que se han quedado lisos por el desgaste, siendo "teóricamente" lo mismo.
vblaster escribió:Fanzelda escribió:Tengo una par de dudas aver si alguien puede resolvermelas...la primera es sobre los equipos nuevos, mas concretamente uno que oido hace un par de dias Stefan GP y no se cual es, porque al principio leia ( o eso entendi) que seria el nuevo nombre de campos meta pero ahora he leido algo de que sera el antiguo equipo toyota practicamente.
La otra es sobre los neumaticos...vereis lo de los neumaticos slicks es algo que no acabo de entender pues si hace un par de temporadas, aun con los rayados, cuando estos se desgastaban decian que apenas tenian agarre ¿ porque con unos que directamente no tiene surcos y son lisos oigo que estos neumaticos tienen mas agarre que los rayados?
Espero que me ilumine algun eoliano
Pues aver... Stefan Gp es una escudería que compro el proyecto que tenia Toyota para este año (creo) y que están occecados en que en Bahrein van a tener un sitio.
Y los slicks son neumáticos totalmente lisos que se utilizan desde la temporada pasada. Y si, tienen mas agarre por estar mas superficie en contacto con la pista.
salu2
Det_W.Somerset escribió:Bueno, definitivamente mañana estaré por el circuito Así que a ver si os puedo traer impresiones de primera mano, de cómo suena el F10 y demás Espero llegar bien al circuito, que con la que cayó ayer todavía hay carreteras cortadas!Johny27 escribió:vblaster escribió:Y los slicks son neumáticos totalmente lisos que se utilizan desde la temporada pasada. Y si, tienen mas agare por estar mas superficie en contacto con la pista!
salu2
Porque los slicks están diseñados para rodar directamente sobre asfalto, mientras que la 3ª o 4ª capa del neumático rayado del año pasado (la que corresponda con la profundidad del surco) está diseñada para otras cosas, como proveer de integridad al neumático, evitar pinchazos, etc... para otras cosas que no son rodar sobre el asfalto. Además hay que tener en cuenta que el desgaste de unos neumáticos rayados, cuando se quedan casi slicks es porque ha sido brutal, por unos lados hay más desgaste que por otros, etc...
Sin embargo, sí que hay casos en los que antes era interesante aprovechar este tipo de efectos de desgaste. Por ejemplo cuando hay lluvia intermitente, y los coches usan un neumático intermedio. Si la pista se va secando progresivamente, a veces es interesante mantener el neumático intermedio desgastado (slick) ya que proporcionaba un agarre parecido al de un neumático rayado fresquito.
URTYK escribió:Es fiable con 10º y 20º en la pista, tiene que ser fiable en Bahrein con 35º y 50º, polvo del circuito, etc....
Det_W.Somerset escribió:Bueno, definitivamente mañana estaré por el circuito Así que a ver si os puedo traer impresiones de primera mano, de cómo suena el F10 y demás Espero llegar bien al circuito, que con la que cayó ayer todavía hay carreteras cortadas!Porque los slicks están diseñados para rodar directamente sobre asfalto, mientras que la 3ª o 4ª capa del neumático rayado del año pasado (la que corresponda con la profundidad del surco) está diseñada para otras cosas, como proveer de integridad al neumático, evitar pinchazos, etc... para otras cosas que no son rodar sobre el asfalto. Además hay que tener en cuenta que el desgaste de unos neumáticos rayados, cuando se quedan casi slicks es porque ha sido brutal, por unos lados hay más desgaste que por otros, etc... Sin embargo, sí que hay casos en los que antes era interesante aprovechar este tipo de efectos de desgaste. Por ejemplo cuando hay lluvia intermitente, y los coches usan un neumático intermedio. Si la pista se va secando progresivamente, a veces es interesante mantener el neumático intermedio desgastado (slick) ya que proporcionaba un agarre parecido al de un neumático rayado fresquito.Johny27 escribió:A lo que él se refiere es a que por qué los slicks agarran más que unos neumáticos rayados que se han quedado lisos por el desgaste, siendo "teóricamente" lo mismo.vblaster escribió: Y los slicks son neumáticos totalmente lisos que se utilizan desde la temporada pasada. Y si, tienen mas agare por estar mas superficie en contacto con la pista! salu2
Fanzelda escribió: Entonces los nuevos equipos son USF1, Stefan GP, Lotus, Virgin Racing yCampos Meta no?
dmox escribió:Me da que marca visita este hilo. Hasta que no pusisteis esa pagina de seguimiento de vueltas, marca no puso nada... y hoy han hecho un 'analisis' como el de Thonolan de ayer (O eres tu Thonolan? pero prefieres que nadie sepa que trabajas en marca? )
Buenas de nuevo Hermes
Lo de Campos que parecia que no podia ir a peor...
Fanzelda escribió:Si me quedaban dudas ya estan resueltas, gracias Thonolan
Det_W.Somerset escribió:Bueno vengo de pasar el día en el circuito. Ha estado muy chulo el día, pero todos los accesos a Jerez estaban bastante caóticos (autopistas con tierra y agua en medio, los alrededores del circuito inundados, las propias gradas embarradas en la pelouse...).
Fotos he hecho alguna (y algún vídeo), pero la verdad es que me da hasta vergu ponerlas habiendo fotos profesionales, porque se ven bastante reguleras
Sobre las sensaciones en pista... pues me quedo con buenas sensaciones en general. El Ferrari se ve muy noble (o eso... o Alonso no le ha estado apretando en todo el día), porque ya os digo que no le he visto ni una sola vez en todo el día pegar ni un tirón en una frenada, ni salir a trompicones de una curva, nada. Hacía unas trazadas como Button en su Brawn a principios de 2009... ahora solo falta que además de noble y preciso, sea rápido. No os quiero ni contar la diferencia con el R29, con el que Alonso se pegaba de ostias a estas alturas de pretemporada en cada curva. El coche pegaba unos tirones impresionantes, y claro, así es que no puede ser.
Sobre el resto, el McLaren se ve rápido, pero también hay que tener en cuenta que ha marcado su vuelta rápida con el depósito más bien tirando a poco lleno. El que nos ha sorprendido un poco a todos ha sido Kobayashi, que iba el tío con el hacha entre los dientes no tiene mala pinta el Sauber este año. El Red Bull... pues si antes comento lo de la maldición Newey, antes vuelve a tener problemas Webber...
El Force India pega unos tirones que me han recordado al R29. No sé qué han hecho, pero la verdad es que no tiene buena pinta. En cuanto al Lotus, el resto de coches le comían la distancia a pasos agigantados, se nota que está muy verde, valga la redundancia Y el Virgin... pues creo que le he visto dar 2 vueltas
Sobre el ambiente... qué pasada la gente, Alonso tuvo que saludar varias veces seguidas porque cuando pasaba pegado a las gradas nos levantábamos y tocábamos las palmas
PORTUENSE_14 escribió:Vaya tela, tiene que venir alguien conocido en el hilo diciendo que tiene fotos del dia en el circuito... y yo unos post mas atras que dije que tenia muchas y que cuando tuviese tiempo las subia, pasasteis de mi como la ******
URTYK escribió:OMG Lo ha vuelto a hacer: Alonso: "El F10 es el mejor coche que he tenido nunca"
URTYK escribió:OMG Lo ha vuelto a hacer: Alonso: "El F10 es el mejor coche que he tenido nunca"
Dawidh360 escribió:¿Y dónde estaría lo raro? El año pasado le parecería en ese momento el mejor coche que hubiera tenido (y luego eso no quita para que los rivales fueran mucho mejores). Y este año piensa que este es el mejor coche. ¿También hay que criticarle por eso?
The_Pain escribió:Dawidh360 escribió:¿Y dónde estaría lo raro? El año pasado le parecería en ese momento el mejor coche que hubiera tenido (y luego eso no quita para que los rivales fueran mucho mejores). Y este año piensa que este es el mejor coche. ¿También hay que criticarle por eso?
hombre un poco pelotilla es....
The_Pain escribió:Dawidh360 escribió:¿Y dónde estaría lo raro? El año pasado le parecería en ese momento el mejor coche que hubiera tenido (y luego eso no quita para que los rivales fueran mucho mejores). Y este año piensa que este es el mejor coche. ¿También hay que criticarle por eso?
Adris escribió:The_Pain escribió:Dawidh360 escribió:¿Y dónde estaría lo raro? El año pasado le parecería en ese momento el mejor coche que hubiera tenido (y luego eso no quita para que los rivales fueran mucho mejores). Y este año piensa que este es el mejor coche. ¿También hay que criticarle por eso?
Si hubiese dicho que el coche no alcanza sus espectativas que..., es un degenerao o como va la cosa.
The_Pain escribió:no, pero que cada año diga lo mismo , nose...y el coche del año pasao era un buen pestiño , esperareis que el de este año sea mejor no?