¡Semáforos en verde! : F1 2010

rodri777 escribió:clasificación a las 15:55
Imagen
bien los virgin! vamos!

1.99.999 ?!?!?! Que me he perdido XD
Adris escribió:
rodri777 escribió:clasificación a las 15:55
Imagen
bien los virgin! vamos!

1.99.999 ?!?!?! Que me he perdido XD

0 vueltas. está sin tiempo.
atención! tiempo estratosferico (para virgin) de Di Grassi! 1:23:504
y eso, yendo seguramente con el mechero.
rodri777 escribió:atención! tiempo estratosferico (para virgin) de Di Grassi! 1:23:504
y eso, yendo seguramente con el mechero.

Para estar diseñado unicamente por ordenador no esta mal xD
Señores no se como lo veis pero en tandas largas el Ferrarí esta un poco por encima de los demas,aunque no sabemos las cargas de gasolina parece que el F10 va bien.

s2
Esté claro que los tiempos no tiene por qué decir nada y los mejores tiempos, menos aún.

Estos son los tiempos de la serie en la que Webber ha conseguido el mejor tiempo del día.

Imagen

Esta es la serie en la que Alonso ha marcado su mejor tiempo.

Imagen

Y esta es una serie de 17 vueltas de Webber (un  vuelta más que la serie en la que Alonso ha marcado su mejor tiempo)

Imagen

No sabemos que ruedas llevaría uno y otro en cada intento, ni que estarían probando, ni condiciones de la pista en ese momento, ni carga de gasolina (auqnue se podría suponer que irían con una carga adecuada para esa serie)

Desde luego que hasta Bahrein no va a haber nada claro, pero de momento el F10 parece un coche rápido y fiable.

Y el Red Bull también parece tener un buen nivel.

El 13 de marzo saldremos de dudas (espero que un día antes, con los primeros libres) ;)

Un saludo.
Los test son solo para probar cosas, el año pasado a estas altura declaraciones de Alonso "El R29 es el mejor coche que he conducido nunca"
URTYK escribió:Los test son solo para probar cosas, el año pasado a estas altura declaraciones de Alonso "El R29 es el mejor coche que he conducido nunca"

Seguro que dijo eso???? dios pues el carrito al principio tiraría bien [+risas],yo solo digo que el coche es fiable y es rápido a partir de ahí no sabemos como estan los tanques de gasolina condiciones y demás como dice Thonolan,ósea que es hablar por hablar.

s2
Es fiable con 10º y 20º en la pista, tiene que ser fiable en Bahrein con 35º y 50º, polvo del circuito, etc....
URTYK escribió:Es fiable con 10º y 20º en la pista, tiene que ser fiable en Bahrein con 35º y 50º, polvo del circuito, etc....

Tienes razón,esperemos que si,pero al igual que Ferrari,todos.

s2
Tengo una par de dudas aver si alguien puede resolvermelas...la primera es sobre los equipos nuevos, mas concretamente uno que oido hace un par de dias Stefan GP y no se cual es, porque al principio leia ( o eso entendi) que seria el nuevo nombre de campos meta pero ahora he leido algo de que sera el antiguo equipo toyota practicamente.
La otra es sobre los neumaticos...vereis lo de los neumaticos slicks es algo que no acabo de entender pues si hace un par de temporadas, aun con los rayados, cuando estos se desgastaban decian que apenas tenian agarre ¿ porque con unos que directamente no tiene surcos y son lisos oigo que estos neumaticos tienen mas agarre que los rayados?
Espero que me ilumine algun eoliano [360º]
Fanzelda escribió:Tengo una par de dudas aver si alguien puede resolvermelas...la primera es sobre los equipos nuevos, mas concretamente uno que oido hace un par de dias Stefan GP y no se cual es, porque al principio leia ( o eso entendi) que seria el nuevo nombre de campos meta pero ahora he leido algo de que sera el antiguo equipo toyota practicamente.
La otra es sobre los neumaticos...vereis lo de los neumaticos slicks es algo que no acabo de entender pues si hace un par de temporadas, aun con los rayados, cuando estos se desgastaban decian que apenas tenian agarre ¿ porque con unos que directamente no tiene surcos y son lisos oigo que estos neumaticos tienen mas agarre que los rayados?

Pues aver... Stefan Gp es una escudería que compro el proyecto que tenia Toyota para este año (creo) y que están occecados en que en Bahrein van a tener un sitio.
Y los slicks son neumáticos totalmente lisos que se utilizan desde la temporada pasada. Y si, tienen mas agarre por estar mas superficie en contacto con la pista.
salu2
vblaster escribió:Y los slicks son neumáticos totalmente lisos que se utilizan desde la temporada pasada. Y si, tienen mas agare por estar mas superficie en contacto con la pista!
salu2

A lo que él se refiere es a que por qué los slicks agarran más que unos neumáticos rayados que se han quedado lisos por el desgaste, siendo "teóricamente" lo mismo.
Johny27 escribió:
vblaster escribió:Y los slicks son neumáticos totalmente lisos que se utilizan desde la temporada pasada. Y si, tienen mas agare por estar mas superficie en contacto con la pista!
salu2

A lo que él se refiere es a que por qué los slicks agarran más que unos neumáticos rayados que se han quedado lisos por el desgaste, siendo "teóricamente" lo mismo.

No estoy seguro ( que pase por aqui el gran thonolan para confirmarlo :) ) pero supongo que sera porque los rayados al quedar casi sin "dibujo" estan ya prácticamente en las lonas (San Ganchao) y la goma que les queda es muy poca y tiene menos adherencia.
salu2
Bueno, definitivamente mañana estaré por el circuito :-) Así que a ver si os puedo traer impresiones de primera mano, de cómo suena el F10 y demás XD Espero llegar bien al circuito, que con la que cayó ayer todavía hay carreteras cortadas!

Johny27 escribió:
salu2

Porque los slicks están diseñados para rodar directamente sobre asfalto, mientras que la 3ª o 4ª capa del neumático rayado del año pasado (la que corresponda con la profundidad del surco) está diseñada para otras cosas, como proveer de integridad al neumático, evitar pinchazos, etc... para otras cosas que no son rodar sobre el asfalto. Además hay que tener en cuenta que el desgaste de unos neumáticos rayados, cuando se quedan casi slicks es porque ha sido brutal, por unos lados hay más desgaste que por otros, etc...

Sin embargo, sí que hay casos en los que antes era interesante aprovechar este tipo de efectos de desgaste. Por ejemplo cuando hay lluvia intermitente, y los coches usan un neumático intermedio. Si la pista se va secando progresivamente, a veces es interesante mantener el neumático intermedio desgastado (slick) ya que proporcionaba un agarre parecido al de un neumático rayado fresquito.
vblaster escribió:
Fanzelda escribió:Tengo una par de dudas aver si alguien puede resolvermelas...la primera es sobre los equipos nuevos, mas concretamente uno que oido hace un par de dias Stefan GP y no se cual es, porque al principio leia ( o eso entendi) que seria el nuevo nombre de campos meta pero ahora he leido algo de que sera el antiguo equipo toyota practicamente.

Pues aver... Stefan Gp es una escudería que compro el proyecto que tenia Toyota para este año (creo) y que están occecados en que en Bahrein van a tener un sitio.
Y los slicks son neumáticos totalmente lisos que se utilizan desde la temporada pasada. Y si, tienen mas agarre por estar mas superficie en contacto con la pista.
salu2

Entonces los nuevos equipos son USF1, Stefan GP, Lotus, Virgin Racing yCampos Meta no?

Det_W.Somerset escribió:Bueno, definitivamente mañana estaré por el circuito :-) Así que a ver si os puedo traer impresiones de primera mano, de cómo suena el F10 y demás XD Espero llegar bien al circuito, que con la que cayó ayer todavía hay carreteras cortadas!

Johny27 escribió:
salu2

Porque los slicks están diseñados para rodar directamente sobre asfalto, mientras que la 3ª o 4ª capa del neumático rayado del año pasado (la que corresponda con la profundidad del surco) está diseñada para otras cosas, como proveer de integridad al neumático, evitar pinchazos, etc... para otras cosas que no son rodar sobre el asfalto. Además hay que tener en cuenta que el desgaste de unos neumáticos rayados, cuando se quedan casi slicks es porque ha sido brutal, por unos lados hay más desgaste que por otros, etc...

Sin embargo, sí que hay casos en los que antes era interesante aprovechar este tipo de efectos de desgaste. Por ejemplo cuando hay lluvia intermitente, y los coches usan un neumático intermedio. Si la pista se va secando progresivamente, a veces es interesante mantener el neumático intermedio desgastado (slick) ya que proporcionaba un agarre parecido al de un neumático rayado fresquito.

Efectivamente Johny27 a eso me referia. Puede que sea eso Det_W.Somerset pues recuerdo eso que comentas que aveces dejaban las ruedas en los repostajes sin cambiar y tampoco entendia muy bien en que les beneficiaba exactamente

Gracias chicos :)
Stefan GP no tiene hueco en la parrila pero lo estan buscando. Se comentaba hace una semana o asi que habia comprado el proyecto del chasis de Campos a Dallara (que se estaba retrasando en el pago) no para usarlo sino para que Campos tuviera que retirarse y usar su hueco...
al final no se en que quedo pero cero que era bola!

Salu3
El amigo Kolles pone a Campos a caer de un guindo:

http://www.f1aldia.com/7539/kolles-sobr ... entro.html

Creo que es la primera vez que oigo algo razonable acerca de Campos-Meta (nombre que obviamente cambiará). Después de leer el artículo me parece MUY verosímil la teoría de que Campos solamente buscaba revender el equipo buscando beneficio.

De ser cierto todo (probablemente sí), me alegro que halla salido a la luz el estado del "proyecto".
Fraile hace buenisimo a Lobato, no digo mas.... joder si con Lobato me cabreo con Fraile ni lo comento (porque ya lo he comentado muchas veces), como curiosisdad el otro dia en el telediario una noticia de inundaciones creo que eran las daba un J.Fraile imagino que seria el.

No habia en television española nadie que supiera algo de F1, en aquellos tiempos y digo algo.
URTYK escribió:Es fiable con 10º y 20º en la pista, tiene que ser fiable en Bahrein con 35º y 50º, polvo del circuito, etc....

Cierto.

Pero el asfalto frio es perjudicial para el agarre.

Las temperaturas altas ponen a prueba la fiabilidad.

Pero si Ferrari con las temperaturas de Jerez o Cheste no han tenido problemas y Red bull sí los ha tenido, en Bahrein es más probable que tenga problemas Red Bull que Ferrari (lo que suceda después ya se verá, pero, en principio, debería ser así).

Det_W.Somerset escribió:Bueno, definitivamente mañana estaré por el circuito :-) Así que a ver si os puedo traer impresiones de primera mano, de cómo suena el F10 y demás XD Espero llegar bien al circuito, que con la que cayó ayer todavía hay carreteras cortadas!
Johny27 escribió:
vblaster escribió: Y los slicks son neumáticos totalmente lisos que se utilizan desde la temporada pasada. Y si, tienen mas agare por estar mas superficie en contacto con la pista! salu2
Porque los slicks están diseñados para rodar directamente sobre asfalto, mientras que la 3ª o 4ª capa del neumático rayado del año pasado (la que corresponda con la profundidad del surco) está diseñada para otras cosas, como proveer de integridad al neumático, evitar pinchazos, etc... para otras cosas que no son rodar sobre el asfalto. Además hay que tener en cuenta que el desgaste de unos neumáticos rayados, cuando se quedan casi slicks es porque ha sido brutal, por unos lados hay más desgaste que por otros, etc... Sin embargo, sí que hay casos en los que antes era interesante aprovechar este tipo de efectos de desgaste. Por ejemplo cuando hay lluvia intermitente, y los coches usan un neumático intermedio. Si la pista se va secando progresivamente, a veces es interesante mantener el neumático intermedio desgastado (slick) ya que proporcionaba un agarre parecido al de un neumático rayado fresquito.

Pués... lo que dice Det.

Para resumir: cuandos unos neumáticos rayados están lisos lo que entra en contacto con el asfalto no es goma (bueno, es goma pero no de la de "pata negra" XD , mientras que en los slicks todo lo que toca el asfalto es goma "de la buena"... hasta que se acaba (logicamente).

Básicamente, el agarre de un neumático sobre el asfalto viene determinado por el coeficiente de rozamiento de los materiales en contacto (asfalto y goma) y la superficie de contacto de ambos elementos (a más superficie, más agarre).

A partir de ahí existen muchas variables (ateniendonos puramente a los neumáticos sin considerar otros factores como suspensiones o aerodinámica) que determinan el agarre y el desgaste del neumático.

Estooo... Det. "afotos" obligatorias  XD  (que te diviertas [oki] )

Fanzelda escribió: Entonces los nuevos equipos son USF1, Stefan GP, Lotus, Virgin Racing yCampos Meta no?

Sí. Y... no se sabe XD

(o: No. y no se sabe XD )

Los nuevos equipos formalmente inscritos y admitidos por la FIA para el campeonato son Lotus, Virgin, Campos-Meta (o como llegue a llamarse... si es que llega a llamarse) y USF1.

De esots equipos, Virgin y Lotus ya han presentado sus coches y han comenzado a hacer pruebas de pretemporada. Los coches no es que sean ninguna maravilla (no son, especialmente el de Virgin, ni medio decientes) pero, por lo menos, están rodando.

Lo de Campos (o como se llame) y USF1 es mucho más preocupante.

Campos (de momento lo sguiré llamando así) tiene chasis construido por Dalllara. Lo que no tienen es dinero para pagarlo y, mucho menos, para afrontar la temporada. Se supone que hay negociaciones a ¿30.000 bandas? para hacer que el proyecto sea viable... yo tengo muchas dudas.

Lo se USF1 pienso que es aún peor. Campos tiene chasis... USF1 no creo que lo tenga. El equipo es un fastasma... una suposición. No se sabe nada de su coche (a parte de algún viedo que colgaron en internet en los que se les veía diseñanado piezas por ordenador y fabriocando el morro en un molde...). Y, al igual que Campos, no tiene dinero ni patrocinadores para estar en el mundial (el patrocinador principal que se les suponía, uno de los fundadores de You Tube, parece que se ha retirado del proyecto y está en negociaciones... con Campos :-? ). Con estos no tengo dudas: no estarán en Bahrein (lo han dicho ellos mismos).

Stephan GP es otra historia.

Fue uno de los equipos rechazados por la FIA en su "ponderada" [poraki] elección. Pero compraron el proyecto que tenía Toyota preparado para 2010 (si no han trabajado en desarrollarlo es como no comprar nada...) y, aunque no han sido admitidos por la FIA para el campeonato, Stephanovic (el dueño del equipo) ha tenido que "convencer" (creo que se entiende en las comillas el concepto de "untar"  o Caja B" [sati] ) a Ecclestone para que presione a favor de su inscripción en el campeonato si falla algunos de los equipos inscritos. Incluso han declarado que están en Bahrein con todo su equipamiento y en disposición de saltar a la pista (lo que conté de la prima de Gila en las bodas XD )

Y, efectivamente, saltó el rumor hace unos días de que habían comprado a Dallara el chasis que Campos les había encargado para, de esa manera, quitarse ese equipo de su camino y "hacerse hueco" (... José Mota es Dios XD ). Dallara desmintió el rumor (aunque estarían en su derecho de vender el chasis a quién lo comprara ya que Campos no puede pagarlo) y no creo uqe Stephanovic tenga tantos medios como para hacerlo (y más considerando que es tirar el dinero ya que no piensan usarlo)

Y, aún más, presionan para que, si no falla ninguno, se admitan 14 equipos en el campeonato...

En fin... los mundos de Yupi que quería Mosley para salvar a la F1...

Un saludo.
StefanGP ha anunciado su 1º piloto. Nakajima.

En conversaciones con Villeneuve para 2º piloto.
http://www.f1aldia.com/7539/kolles-sobr ... entro.html

""""Kolles sobre Campos Meta: "No tenían nada. Tenían un taller vacío sin nada dentro..."

El nuevo director deportivo y director general de la escudería Campos Meta (que pronto dejará de llamarse así), Colin Kolles, ha hablado largo y tendido sobre la situación en la que se ha encontrado al equipo español tras la compra de este por parte de José Ramón Carabante.

El ex jefe de Midland, Spyker y Force India nos ha desvelado que el proyecto estaba más en pañales de lo que Adrián Campos nos hacía creer ya que prácticamente lo único que había construido era el monoplaza, que aún por encima no han fabricado ellos sino Dallara.

Una vez que Campos y su director gerente, Daniele Audetto, ya estaban fuera del equipo, Kolles se ha pasado las últimas semanas de un lado para otro, tratando de poner en marcha una escudería de Fórmula 1 que prácticamente no existia: "Durante dos semanas me he ido a dormir dos horas por noche. Es el momento más increíble. Empujo más y más, y no voy a renunciar a nada hasta que esté allí. Quiero tener éxito en llevar al equipo a la parrilla, en sobrevivir todo el año, en estabilizarlo y luego en construirlo."

No había nada: "¡Mi papel es el de limpiar el caos! No tenían prácticamente nada, sólo caos. El único departamento que prácticamente existe es un departamento de software, con ocho chicos que nunca han visto un coche de F1 en sus vidas, y que están haciendo programas de simulación por software. Y luego hay dos o tres ingenieros con experiencia en la F1, y eso es todo. La verdadera historia es una historia loca, ¿entiendes?"

El objetivo es presentarse en el primer Gran Premio del año: "Vamos a tener dos coches en Bahréin. No sé cómo los vamos a tener, y no me importa, pero vamos a tener dos coches en la parrilla. Si alcanzamos eso, creo que será una de las cosas más sorprendentes, te lo digo. No tenían nada. Tenían un taller vacío sin nada dentro..."

De momento, el equipo funcionará desde la fábrica de Dallara, a donde ya se han mandado los motores Cosworth y las cajas de cambio Xtrac para su montaje: "La sede estará en España, pero por ahora vamos a trabajar en Dallara, para la primera carrera, y veremos. A medio plazo estaremos definitivamente en España. El equipo tendrá su sede en Murcia. Tenemos que construir la fábrica de diseño, el túnel de viento y todo."

Las opciones de hacer un 'shakedown' del monoplaza antes de viajar a Bahréin son escasas, pero Kolles sigue trabajando en construir un equipo de carreras casi desde cero: "Hay cosas que serán las últimas, irán a última hora, porque hacer un equipo en dos semanas no es fácil. Sólo es posible porque tengo la infraestructura. Tengo gente trabajando para mí como Mike Krack, que era ingeniero jefe de BMW, por ejemplo. Geoff Willis es una especie de consultor en este momento, y vamos a ver cómo vamos a proceder con él."

"Tengo una gran cadena de cosas por hacer, pero este es el menor problema, los mecánicos e ingenieros, y así sucesivamente. Esto está casi resuelto ya. Hay otras cuestiones. Sobre todo tienes que llegar a acuerdos con Cosworth, Dallara, Xtrac, todos los otros proveedores, las negociaciones con los pilotos, con Bernie... Tienes que eliminar a los 'impedimentos para la carrera', ese es el punto."

El comunicado de prensa oficial emitido esta tarde decía que la alineación de pilotos será anunciada pronto y no nombraba por ningún lado a Bruno Senna, pero Kolles ha dejado caer que eso no significa que no vaya a correr con ellos en 2010: "Está muy claro que necesitamos presupuesto para rescatar al equipo... y eso lo es todo. En Jordan [en 2005] también tuve que empezar con pilotos de pago. Después de cuatro años ya tienes pilotos profesionales. Cuando el equipo está funcionando y es eficiente, es decir, en una segunda página."

Ahora que Adrián Campos ya no forma parte del equipo, no tendría sentido mantener el mismo nombre. Colin asegura que será cambiado, pero todavía podría tardar algún tiempo, ya que hay que recibir la aprobación de la FOTA, de la FOM y de la FIA para ello: "Será uno diferente... vamos a esperar."

Ante la pregunta '¿seguirá teniendo un sabor español?', Kolles responde con cierta picaresca que: "Yo no lo creo. Tal vez un sabor americano. ¡Tal vez un sabor americano-español!"
Buff... lo de Campos es vergonzoso a mas no poder: vale que se fijara al principio un presupuesto mas bajo que al final se desestimó. Vale que con el tema de la crisis es difícil conseguir dinero y haya que recurrir a vender los asientos. Vale que son un equipo novato con miles de problemas por resolver y con cierta precariedad hasta que las cosas estén rodando... pero es que esto va mas allá de ser un simple pelotazo, asignación a dedo o lo que sea: es bochornoso y puede que ni siquiera haya sacado tajada de lo cutremente que lo ha manejado todo :-|

Pero de todas formas, esto es mas culpa de la FIA y de nuestro queridísimo señor Mosley, que son los que deberían haber visto la precariedad y humo de equipos como Campos Meta o USF1 y no haberles dejado entrar (sobre todo cuando la entrada de estos equipos, estuvo a punto de fracturar la F1... )

PD: Hola a todos que llevo tiempo sin pasarme por aquí y ni siquiera estoy al tanto de todos los detalles de lo que está pasando en la F1 (se que el coche de Alonso va bien y cosas así, pero estoy distante del tema)
Lo de Campos es simple y llanamente vergonzoso.
Desde luego Mosley se ha lucido dando plazas, porque pensar que un equipo como el de Sauber ha estado cerca de no tener plaza, o que equipos como Epsilon Euskadi (que apuntaba mucha más seriedad) o Stephan GP (con toda la estructura que ya tienen) se queden fuera mientras equipos como USF1 o Campos-meta son sólo humo... es de juzgado.

Ho!
Me da que marca visita este hilo. Hasta que no pusisteis esa pagina de seguimiento de vueltas, marca no puso nada... y hoy han hecho un 'analisis' como el de Thonolan de ayer [+risas] (O eres tu Thonolan? pero prefieres que nadie sepa que trabajas en marca? [poraki])

Buenas de nuevo Hermes

Lo de Campos que parecia que no podia ir a peor... :(
Bueno pues el Red Bull parece un coche rapido y competitivo, pero como bien dijo Thonolan, parece que vuelven los viejos fantasmas a Newey, pues hoy ha Webber el coche le ha dejado tirado, y al parecer con perdida de liquido.

P.D: El Renault, cada vez me tiene mas enamorado, que bonito es el jodido [amor] [amor]
Si me quedaban dudas ya estan resueltas, gracias Thonolan [beer]
Vergüenza ajena, y que haya gente aún que defienda al propio campos...
Estan poniendo un documental en LaSexta interesante..
dmox escribió:Me da que marca visita este hilo. Hasta que no pusisteis esa pagina de seguimiento de vueltas, marca no puso nada... y hoy han hecho un 'analisis' como el de Thonolan de ayer [+risas] (O eres tu Thonolan? pero prefieres que nadie sepa que trabajas en marca? [poraki])

Buenas de nuevo Hermes

Lo de Campos que parecia que no podia ir a peor... :(

Más quisieran los del Marca XD...

Lo de Campos... ya está todo dicho. Vergonzoso es poco.

Fanzelda escribió:Si me quedaban dudas ya estan resueltas, gracias Thonolan [beer]

Bueno el grueso de la explicación es de Det. Yo solo he hecho alguna pequeña puntualización. ;)

Sobre los test de hoy, Button ha marcado el mejor tiempo y Alonso ha sido 6º.

Imagen

Para que no cunda el pánico, Button ha conseguido ese tiempo en una serie de 2 vueltas.

Si nos vamos a alguna serie más extensa (13 vueltas) vemos que el Ferrari tiene un mejor ritmo:

Imagen

Y, para terminar de números XD , una comparación entre la última ronda de Webber y la última de Alonso.

Imagen

Bastante parejas, aunque Alonso ha hecho más vueltas.

Por supuesto que esto no quiere decir nada sin conocer más detalles sobre tipo de neumático y carga de cada uno. Las condidicones de la pista son iguales para los dos (las tandas las realizaron al mismo tiempo). Si suponemos que cada uno llevaba gasolina para hacer las vueltas que ha hecho, el Ferrari no va nada mal.

Un saludo.
habéis visto esto?? a ver si puede ser, y este año vuelve de verdad a la lucha!! [babas]
Bueno XD vengo de pasar el día en el circuito. Ha estado muy chulo el día, pero todos los accesos a Jerez estaban bastante caóticos (autopistas con tierra y agua en medio, los alrededores del circuito inundados, las propias gradas embarradas en la pelouse...).

Fotos he hecho alguna (y algún vídeo), pero la verdad es que me da hasta vergu ponerlas XD habiendo fotos profesionales, porque se ven bastante reguleras XD

Sobre las sensaciones en pista... pues me quedo con buenas sensaciones en general. El Ferrari se ve muy noble (o eso... o Alonso no le ha estado apretando en todo el día), porque ya os digo que no le he visto ni una sola vez en todo el día pegar ni un tirón en una frenada, ni salir a trompicones de una curva, nada. Hacía unas trazadas como Button en su Brawn a principios de 2009... ahora solo falta que además de noble y preciso, sea rápido. No os quiero ni contar la diferencia con el R29, con el que Alonso se pegaba de ostias a estas alturas de pretemporada en cada curva. El coche pegaba unos tirones impresionantes, y claro, así es que no puede ser.

Sobre el resto, el McLaren se ve rápido, pero también hay que tener en cuenta que ha marcado su vuelta rápida con el depósito más bien tirando a poco lleno. El que nos ha sorprendido un poco a todos ha sido Kobayashi, que iba el tío con el hacha entre los dientes XD no tiene mala pinta el Sauber este año. El Red Bull... pues si antes comento lo de la maldición Newey, antes vuelve a tener problemas Webber...

El Force India pega unos tirones que me han recordado al R29. No sé qué han hecho, pero la verdad es que no tiene buena pinta. En cuanto al Lotus, el resto de coches le comían la distancia a pasos agigantados, se nota que está muy verde, valga la redundancia XD Y el Virgin... pues creo que le he visto dar 2 vueltas XD

Sobre el ambiente... qué pasada la gente, Alonso tuvo que saludar varias veces seguidas porque cuando pasaba pegado a las gradas nos levantábamos y tocábamos las palmas [sonrisa]
OMG

Lo ha vuelto a hacer:

Alonso: "El F10 es el mejor coche que he tenido nunca"
Det_W.Somerset escribió:Bueno XD vengo de pasar el día en el circuito. Ha estado muy chulo el día, pero todos los accesos a Jerez estaban bastante caóticos (autopistas con tierra y agua en medio, los alrededores del circuito inundados, las propias gradas embarradas en la pelouse...).

Fotos he hecho alguna (y algún vídeo), pero la verdad es que me da hasta vergu ponerlas XD habiendo fotos profesionales, porque se ven bastante reguleras XD

Sobre las sensaciones en pista... pues me quedo con buenas sensaciones en general. El Ferrari se ve muy noble (o eso... o Alonso no le ha estado apretando en todo el día), porque ya os digo que no le he visto ni una sola vez en todo el día pegar ni un tirón en una frenada, ni salir a trompicones de una curva, nada. Hacía unas trazadas como Button en su Brawn a principios de 2009... ahora solo falta que además de noble y preciso, sea rápido. No os quiero ni contar la diferencia con el R29, con el que Alonso se pegaba de ostias a estas alturas de pretemporada en cada curva. El coche pegaba unos tirones impresionantes, y claro, así es que no puede ser.

Sobre el resto, el McLaren se ve rápido, pero también hay que tener en cuenta que ha marcado su vuelta rápida con el depósito más bien tirando a poco lleno. El que nos ha sorprendido un poco a todos ha sido Kobayashi, que iba el tío con el hacha entre los dientes XD no tiene mala pinta el Sauber este año. El Red Bull... pues si antes comento lo de la maldición Newey, antes vuelve a tener problemas Webber...

El Force India pega unos tirones que me han recordado al R29. No sé qué han hecho, pero la verdad es que no tiene buena pinta. En cuanto al Lotus, el resto de coches le comían la distancia a pasos agigantados, se nota que está muy verde, valga la redundancia XD Y el Virgin... pues creo que le he visto dar 2 vueltas XD

Sobre el ambiente... qué pasada la gente, Alonso tuvo que saludar varias veces seguidas porque cuando pasaba pegado a las gradas nos levantábamos y tocábamos las palmas [sonrisa]

eso pasa por hacerlas con el movil si es que...!
anda subelas! que aquí nadie te puede pegar XD ! ademas de que no viene mal unas fotillos...
bueno...y gracias por tu gran analisis, mejor los tuyos, que sabemos que son verdad (bueno...a lo mejor trabajas en marca... [sati] ) que los de los medios de comunicación, que no dan una :-|
un saludo!
Vaya tela, tiene que venir alguien conocido en el hilo diciendo que tiene fotos del dia en el circuito... y yo unos post mas atras que dije que tenia muchas y que cuando tuviese tiempo las subia, pasasteis de mi como la ******
PORTUENSE_14 escribió:Vaya tela, tiene que venir alguien conocido en el hilo diciendo que tiene fotos del dia en el circuito... y yo unos post mas atras que dije que tenia muchas y que cuando tuviese tiempo las subia, pasasteis de mi como la ******

Pués... ¡súbelas ya, hombre!... si no todas, al menos unas cuantas ;)

URTYK escribió:OMG Lo ha vuelto a hacer: Alonso: "El F10 es el mejor coche que he tenido nunca"

:-?

Un saludo.
URTYK escribió:OMG Lo ha vuelto a hacer: Alonso: "El F10 es el mejor coche que he tenido nunca"

:-?

Un saludo.[/quote]

Igual que el año pasado en los test de Montmelo.

"El R29 es el mejor coche que he tenido"
¿Y dónde estaría lo raro? El año pasado le parecería en ese momento el mejor coche que hubiera tenido (y luego eso no quita para que los rivales fueran mucho mejores). Y este año piensa que este es el mejor coche. ¿También hay que criticarle por eso?
The_Pain está baneado por "troll"
Dawidh360 escribió:¿Y dónde estaría lo raro? El año pasado le parecería en ese momento el mejor coche que hubiera tenido (y luego eso no quita para que los rivales fueran mucho mejores). Y este año piensa que este es el mejor coche. ¿También hay que criticarle por eso?

hombre un poco pelotilla es....
http://www.as.com/motor/articulo/nuevos ... imot_5/Tes

USF1.

Piloto: P. López. Dueño: Windsor, Anderson. Es el equipo en peores condiciones. Han pedido a la FIA perderse las cuatro primeras carreras y comenzar en el GP de España. Peter Windsor y Ken Anderson son sus fundadores y cuentan con el dinero de Youtube. Pechito López es su piloto, pero se quiere ir a Campos con el dinero de Argentina.
Campos Meta

Pilotos: Senna. Dueño: José Ramón Carabante. El primer equipo español en la historia de la F-1 ha dejado a su fundador, Adrián Campos, en la estacada, está en manos del constructor José Ramón Carabante y con Colin Kolles como jefe de equipo. Aún no han puesto el coche en pista, Dallara va con retraso, Bruno Senna está en duda... Y dicen que estarán en Bahrain.
Lotus

Pilotos: Kovalainen y Trulli. Dueño: Tony Fernandes. La mítica escudería vuelve 16 años después y lo hace de la mano del gobierno de Malaisia y de Tony Fernandes, de Asia Airlines. Con Kovalainen y Trulli tienen los mejores pilotos de los nuevos y un coche fiable (ayer el italiano dio 141 vueltas a Jerez). Eso sí, del antiguo Lotus, sólo el nombre.
Virgin

Pilotos: Glock y Di Grassi. Dueño: R. Branson. De Manor nació Virgin Racing, la escudería de Richard Branson, el multimillonario de las aerolíneas. Sus pilotos son Timo Glock y Lucas Di Grassi. Han hecho el coche por ordenador, con el CFD, sin túnel del viento. En Jerez, poca fiabilidad y mejor tiempo que Lotus. Ayer sólo dieron 24 vueltas.
Y Stefan GP está al acecho con Nakajima

El quinto equipo está a la espera de la caída definitiva de USF1 después de que Campos Meta se haya salvado con el dinero de José Ramón Carabante. Es Stefan GP, que ha comprado los coches que dejó libres Toyota, tiene apoyo de la fábrica japonesa, es propiedad del multimillonario serbio Zoran Stefanovic, ha fichado a Kazuki Nakajima y negocia con Jacques Villeneuve. Es una opción seria y lucha por un hueco en el próximo Mundial. Haran test con el debut del coche en Portimao la próxima semana.
The_Pain escribió:
Dawidh360 escribió:¿Y dónde estaría lo raro? El año pasado le parecería en ese momento el mejor coche que hubiera tenido (y luego eso no quita para que los rivales fueran mucho mejores). Y este año piensa que este es el mejor coche. ¿También hay que criticarle por eso?

No es cuestión de ser pelotilla: primero puede estar diciendo lo que piensa. Y segundo, un equipo de formula uno mueve millones de presupuesto, tiene unos aficionados detrás, unos patrocinadores, un equipo humano que necesita estar motivado y el piloto necesita que trabajen para el... luego echarle flores a su equipo no es una cuestión de peloteo, si no de reconocimiento por un lado y por otro de ser inteligente y jugar bien tus cartas. Algo que todos sabemos, le faltaba a Raikkonen y que precisamente, Ferrari quiere ver gestos de ese tipo en Fernando.

Así que puedes pensar que lo dice con el corazón o con la cabeza, pero no es simple peloteo.
The_Pain escribió:

¬_¬
Si hubiese dicho que el coche no alcanza sus espectativas que..., es un degenerao o como va la cosa.
Es lo de siempre si dice digo se le critica si dice diego igual,es Alonso y diga lo que diga le van a rajar asi que los anti relajaros un poco y no machaqueis tanto.

s2
USF1 ha pedido a la FIA no estar en las 4 primeras carreras.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/81616
No si al final, van a empezar la temporada los 10 equipos de siempre XD Vivan los nuevos equipos impuestos por Mosley [boing]
The_Pain está baneado por "troll"
Adris escribió:
The_Pain escribió:

¬_¬
Si hubiese dicho que el coche no alcanza sus espectativas que..., es un degenerao o como va la cosa.

no, pero que cada año diga lo mismo , nose...y el coche del año pasao era un buen pestiño , esperareis que el de este año sea mejor no?
The_Pain escribió:no, pero que cada año diga lo mismo , nose...y el coche del año pasao era un buen pestiño , esperareis que el de este año sea mejor no?

Sinceramente, no recuerdo haber leido decir a Alonso estos dos años atrás comentar que el coche que llevaba era el mejor que ha tenido nunca. Y menos viniendo de ganar dos campeonatos, y habiendo estado en McLaren con el coche que tenian. Ahora, si está por ahi la noticia, pues que se ponga y te diré, "Pues llevas razón".

Y no veo que tiene de malo decir, ni de raro, que es el mejor coche que ha tenido hasta ahora. El mejor que tu y que nadie sabrá como va el cacharro. Esque no se donde ves el problema de esas palabras.

Y hablas como si todavia siguiese en la misma escuderia diciendo: "y el coche del año pasao era un buen pestiño , esperareis que el de este año sea mejor no?".

Quien ha dicho que el coche del año pasado fuese bueno?. El mismo carrera tras carrera lo decia: "Si entramos en los diez primeros puestos, es todo un logro".

Y si con los test que ha hecho, le ha dado buenas sensaciones el Ferrari... que pasa, no puede comentarlo, o decir: "Pues si, si que es un coche bueno". Está habalndo de su monoplaza, no comparandolo con ningún otro de la parrilla.

Si me dices que ha dicho:"Es el mejor coche de este campeonato", te diria, pues donde vas sobrao, pero no, ha comentado su monoplaza.

Y ya por eso es un "pelotilla", pues apaga y vamonos. :-|

Pd: Lo mejor de todo, esque este año, se está poniendo en duda la capacidad de Ferrari y todo XD Porqué seráaaaa.... xD
Bueno, ya que no os importa la calidad, os pongo algunas fotos, aunque ya digo que usé una patata de cámara XD Portuense, sube tú también las tuyas, que seguro que están mejor que las mías ;-)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto, ayer me fijé que el Lotus producía un considerable... silbido cuando venía de la recta más larga del circuito y frenaba de golpe para hacer una horquilla, y me dejó un tanto pensativo... creo que era un ruido aerodinámico, pero un amigo mío decía que lo mismo era el motor. Alguien sabe a qué se puede deber ese silbido al frenar?
Abrieron por completo el acceso a todo el circuito ?? Porque el dia 13 cuando yo fui, no podiamos acceder a la recta de atras, solo las 2 primeras gradas laterales donde esta la chicane, la grada principal y la grada VIP frente a los boxes. ¬_¬ ¬_¬

Tomad fotos:

Pedro!!
Imagen
Hamilton.
Imagen
5683 respuestas