_WiLloW_ escribió:Thonolan escribió:Cmapos vendió humo... simple y llanamente. No sé si sacará dinero con el el tema o no, pero que todo lo que montó era una burbuja, queda cada vez más claro.
Pero ... ¿la culpa de eso la tuvo el propio Campos? ¿El humo lo vendió él o fue lo que le hicieron vender?
No sé .... un mentiroso no es el que dice algo que no es cierto, es el que dice una mentira sabiendo que lo que está diciendo no es verdad. Quiero decir que si Campos está aquí sólo por la pasta entendería que se le llame especulador y sinvergüenza, porque de ser así, es lo que es.
Pero si le prometieron todo tipo de apoyos, económicos y garantías a cambio de montar un Cosworth, que al final no le han dado ... ¿qué culpa tiene Campos? No es él el quien decide qué equipos entran y cuales no
Y no es que me caiga especialmente bien, también prefería a Villadelprat.
Pero joer, me parece injusto cargar contra él.
Pero bueno, de ésto sabéis mucho más que yo ... seguramente me estoy perdiendo algo
Te estás perdiendo que Cmapos entró por favoritismos de Ecclestone y de Mosley hacia él, igual que entraron USF1 y Manor, no por presentar un proyecto serio... por que de serio no tenía nada desde un principio.
Ni medios para ocnstruir su propio chasis (por eso lo encargó a Dallara), ni instalaciones adecuadas (se fue a buscar dinero a Murcia a cambio de la promesa de montar allí su sede), ni patrocinadores confirmados (ni siquiera interesados)... pero le faltó tiempo para decir (elo mismo día que se anunció su elección) que Dallara ya llevaba unas semanas trabajando en el coche... ¿hubiera encargado ya a Dallara que comenzara a trabajar en el chasis si no hubiera sabido que iba a ser elegido?... me extraña.
Todo estaba pactado de antemano.
Campos esperaba que la presentación de su proyecto como la primera escudería española de F1 iba a atraer a los patrocinadores nacionles como moscas y eso no ha sucedido de esa manera.
Así que... sí: Campos vendió humo.
Vendió el humo de que su elección se debía a un proyecto solvente. Vendió el humo de apoyos económicos que no existían (ni entonces, ni ahora). Vendió el humo de que toda la estructura de la FIA le apoyaba (cuando, en realidad, era él el que apoyaba a Mosley).
Y sumalé sus antecedentes en otro lance similar (es un enlace que ya han puesto anteriormente... por si había pasado desapercibido) y podrás veer por qué muchos no nos fiábamos de un proyecto que tuviera a Campos como abanderado.
¿Acusarle de especulador es excesivo?... puede ser. Pero no queda ninguna duda después de sus dos intentonas de entrar en la F1 que lo que haga Campos en este terreno tiene que ser tomado con mucha desconfianza. Acusarle de improvisador, de impaciente, mal planificador y oportunista creo que está justificado.
Una historia del abuelo Cebolleta
...
Cuando a mediados de los 80 los aficionados españoles suspirábamos por tenr un piloto en F1 (un sueño que aprecía lejano, pero no imposible), el aspirante más cualificado en aquel momento para que se cumpliera ese sueño eran Luis Pérez-Sala y Luis Villamil... pero, de repente, se coló un piloto que no tenía, ni de lejos, los méritos de esos dos para estar en F1... sí, Adrián Campos.
Tiró del dinero de su familia (es nieto de Luis Suñer, el fundador de Avidesa) y compró medio equipo Minardi para tener un asiento. Hizo el ridículo en su primera temporada al lado de Alessandro Nannini, hizo el ridículo en su segunda temporada al lado de Pérez-Sala... antes de que le largaran y pusieran en su lugar a Pierluigi Martini (que también dejó en ridículo a Pérez-sala, por cierto, lo que no quita que el barcelonés aguantara dos temoradas completas y llegara a conseguir un punto en el G.P de Gran Bretaña del 89... pero eso es otra historia).
En fin, que desde el principio, no me queda más remedio que mirar con recelo todo lo que Campos emprenda en relación con la F1... y más después de saber que tiene registrado a su nombre la denominación "G.P. del Mediterraneo" y que se la ofreció gratuitamente a Ecclestone para designar la carrera de Valencia si por algún motivo legal no pudiera denominarse "G.P. de Europa".
Un saludo.