¡Semáforos en verde! : F1 2010

Abel@ escribió:Quieres decir que los favoritos van cargadetes no???

edito:Hamilton ya a hecho lo de siempre ultimas vueltas con el mechero 1:19.684
s2

Me refiero a que, si Jaime dice la verdad (y no veo por qué habría que dudarlo), Hamilton está bastante lejos de haber hecho esta última vuelta con el mechero. Porque jamás de los jamases, por muy malo que sea el McLaren va a ser 2.5 segundos más lento que el Toro Rosso.

Esto se extiende a todos los demás, no sólo a Hamilton. Es decir, que lo único que se puede extraer sobre estos tests es el feeling de los pilotos con sus coches, la fiabilidad, etc. Pero los tiempos no valen para nada.
Si, por de que lo dicen a lo que finalmente fue.... vete a saber.

Y buena la parte final de la noticia, el Ferrari se quedo sin gasolina en medio de la pista, pero tranquilos, era una prueba que tenían que hacer en la escuderia. :O Haciendo pruebas en los entrenamientos?!?! :O xDDD
dmox escribió:Si, por de que lo dicen a lo que finalmente fue.... vete a saber.

Y buena la parte final de la noticia, el Ferrari se quedo sin gasolina en medio de la pista, pero tranquilos, era una prueba que tenían que hacer en la escuderia. :O Haciendo pruebas en los entrenamientos?!?! :O xDDD

Casi todas las escuderias hacen esa prueba en los test, dejar el coche sin gasolina para saber exactamente cuanto es el consumo del motor.
1º Lewis Hamilton McLaren 00:01'19''583 113
2º Adrian Sutil Force India 00:01'20''180 83
3º Rubens Barrichello Williams 00:01'20''341 90
4º Robert Kubica Renault 00:01'20''358 85
5º M.Schumacher Mercedes 00:01'20''613 83
6º Felipe Massa Ferrari 00:01'21''48 160
7º Sebastian Vettel Red Bull 00:01'21''203 89
8º Pedro De la Rosa BMW-Saub 00:01'22''134 105
9º Lucas Di Grassi Virgin Raci 00:01'22''912 63
10ºJaime Alguersuari Toro Rosso 00:01'24''072 98
160 vueltas que se ha marcado massa. menuda barbaridad...
Det_W.Somerset escribió:
Thonolan escribió:El esquema de colores me parece un acierto. Aunque no sea la Lotus "auténtica" es un bonito homenaje a los orígenes de la marca.

Por cierto... ¿en que estaría yo pensando el otro día cuando dije que el Lotus era negro?... cosas de la edad, supongo (que va uno perdiendo visión XD )

Un saludo.

Estarías pensando en esta preciosidad:

Imagen

Y no te culpo XD

Para mí, la decoración más bonita de la historia de la F1... algo que, por supuesto, va en gustos ;)

Y,bueno, por fin el Virgin ha podido dar un número decente de vueltas sin caerse a trozos XD... a ver lo que dura.

Bastante igualdad en tandas medias y largas entre Ferrari, Mercedes y Red Bull. Bastante mas igualdad de la que parece por la tabla de mejores tiempos.

Un saludo.
<p>
Det_W.Somerset escribió:Y atención a lo que dice Alguersuari:

Alguersaurio escribió:¿Qué podría haber hecho ayer en las mejores condiciones posibles? "Pues con todo lo mejor posible, neumáticos buenos, poca gasolina... hubiera llegado a 17 bajos. Seguro".

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_4/Tes

Lo que nos deja bastante claro que ver tiempos de 1:20, 1:22 o 1:25 por parte de los favoritos, no quiere decir absolutamente nada.

En la cita:

Alguersaurio

Alguersaurio

Alguersaurio

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es una tontería pero me ha entrado la típica risa tonta [carcajad]
Nadie comenta nada acerca del pique que tuvieron Hamilton y schumacher durante 5 o 6 vueltas ?
juas escribió:<p>
Det_W.Somerset escribió:Y atención a lo que dice Alguersuari:

Alguersaurio escribió:¿Qué podría haber hecho ayer en las mejores condiciones posibles? "Pues con todo lo mejor posible, neumáticos buenos, poca gasolina... hubiera llegado a 17 bajos. Seguro".

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_4/Tes

Lo que nos deja bastante claro que ver tiempos de 1:20, 1:22 o 1:25 por parte de los favoritos, no quiere decir absolutamente nada.

En la cita:

Alguersaurio

Alguersaurio

Alguersaurio

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es una tontería pero me ha entrado la típica risa tonta [carcajad]

Lo puse a conciencia XD pero he de reconocer que el mote no es mío, se lo leí a Willow y me hizo mucha gracia [+risas]
Pues está gracioso [sonrisa] .

Respecto al Virgin... yo creo que esta vez corre más debido a que han apretado todos los tornillos y no se han dejado ninguno suelto :Ð .
¿Se sabe algo más de la porquería de compuestos en las ruedas intermedias de Bridgestone? porque como sigan igual va a ser un peligro para los pilotos.
Tiempos combinados de los 4 dias de tests en Jerez:
Imagen
Alonso 217 vueltas en dos dias. Y Massa 232 [mad]
Ferrari es de calle la escuderia con más kilometros a sus espaldas.
Det_W.Somerset escribió:
Abel@ escribió:Quieres decir que los favoritos van cargadetes no???

edito:Hamilton ya a hecho lo de siempre ultimas vueltas con el mechero 1:19.684
s2

Me refiero a que, si Jaime dice la verdad (y no veo por qué habría que dudarlo), Hamilton está bastante lejos de haber hecho esta última vuelta con el mechero. Porque jamás de los jamases, por muy malo que sea el McLaren va a ser 2.5 segundos más lento que el Toro Rosso.

Esto se extiende a todos los demás, no sólo a Hamilton. Es decir, que lo único que se puede extraer sobre estos tests es el feeling de los pilotos con sus coches, la fiabilidad, etc. Pero los tiempos no valen para nada.

Ah vale ya te entendi gracias.

s2
Bueno chicos ya estoy por aquí, aunque os leo de vez en cuando.

Preparaos para perder la porra un año más XD .
yo creo que este año me apuntare a la porra, que hace un pa de años que no participo, asi que este año toca.
AXPHISIAO escribió:Bueno chicos ya estoy por aquí, aunque os leo de vez en cuando.

Este año empiezo desde el principio y no te me escapas XD
AXPHISIAO escribió:Bueno chicos ya estoy por aquí, aunque os leo de vez en cuando.

Enanon escribió:yo creo que este año me apuntare a la porra, que hace un pa de años que no participo, asi que este año toca.

Det_W.Somerset escribió:
AXPHISIAO escribió:Bueno chicos ya estoy por aquí, aunque os leo de vez en cuando. Preparaos para perder la porra un año más XD .
Este año empiezo desde el principio y no te me escapas XD

Mucho "sobrao" veo yo por aquí [poraki]

(Más que nada por picar a unos cuantos y que se animen a participar en la porra :p )

Un saludo.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
¿Está abierto el hilo de la porra? ¿Dónde está en ese caso?
truster escribió:¿Está abierto el hilo de la porra? ¿Dónde está en ese caso?

No esta abierto aun, y a ver si este año, me apunto por fin, que no lo he hecho nunca y tengo delito.

Por otro lado la porra, al menos el año pasado, se lleva en la web hermana deporteol ;-)
Habeis visto las nuevas normas? Algunas son sorprendentes.

Cambio de motores

Se ha modificado el artículo 28,4 a. “Si un piloto usa más de ocho motores será penalizado con diez posiciones en la parrilla en cada carrera donde el motor extra sea usado. Si se usan dos motores durante un mismo evento, el piloto perderá diez plazas en la parrilla del GP y otras diez durante el siguiente”.

Pit stop sin ayudas extras

Los equipos no podrán usar ningún tipo de artilugio ni tecnología que ayude a levantar el coche durante los pit stop (artículo 23.1 c. del reglamento). En una hipertecnológica F1, la fuerza bruta del mecánico será la que levante el monoplaza en cada parada (Ferrari para acelerar este proceso usa unas nuevas tuercas con forma de “huevo” que rebajan el tiempo al tiempo que se gana en seguridad).

Homologación de los materiales

Fuente: THEF1.com

No entiendo lo del pit stop, o está mal redactado o se va a hacer algo similar a la Nascar, rueda por rueda....... no lo entiendo.

Vale nada, se refieren a que habia equipos que quieran probar gatos hidraulicos bajo el coche y han dicho que nanai xD.
Buah!!!!!!! vaya tela eso de no poder levantar el coche con el gato hidráulico,tendrán que fichar cada equipo a Superman,Batman y a Hulk para levantar el coche. [carcajad] [carcajad] vaya jilipollez.Quieren volver a la F1 prehistórica.

s2
me parece excesiva la penalización por utilizar cada vez el motor extra.

Lo del pit stop me parece que es para que no pongan un artilugio que levante el coche, como un hidraulico o algo.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ar-a-la-f1

No se si lo habéis puesto por aquí,pero es muy buena noticia.

s2
Abel@ escribió:http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/febrero-2010/michelin-negocia-para-regresar-a-la-f1

s2

Mal no está, pero me gustaba mas como estaba antes, es decir, varios proveedores.
Esque viendo estas cosas, si nos ponemos a hablar del cambiao a peor, no se termina. :p
Adris escribió:
Abel@ escribió:http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/febrero-2010/michelin-negocia-para-regresar-a-la-f1

s2

Mal no está, pero me gustaba mas como estaba antes, es decir, varios proveedores.
Esque viendo estas cosas, si nos ponemos a hablar del cambiao a peor, no se termina. :p

Ademas hay que contar el hecho de que de nuevo las escuderias tendran que adaptarse a los nuevos neumaticos, con el consiguiente gasto economico........... ¿pero no estabamos hablando de reducir costes?
Seria una gran noticia el regreso de Michelin pero si la FIA dejara elegir proveedor sino pues sera anecdotico.

T -30 dias para que empieze el mundial
James Allen comenta en la última entrada de su blog que Mercedes tiene problemas con la distribución de pesos, que en estos tests han comprobado que les queda muy hacia delante. Están intentando subsanarlo probando con suspensiones más duras en el eje delantero, pero teniendo el coche diseñado, no es un cambio a priori sencillo. Por lo que podrían comenzar el año con un coche no en las mejores condiciones.

http://www.jamesallenonf1.com/2010/02/j ... -to-speed/
URTYK escribió:Habeis visto las nuevas normas? Algunas son sorprendentes.

Cambio de motores

Se ha modificado el artículo 28,4 a. “Si un piloto usa más de ocho motores será penalizado con diez posiciones en la parrilla en cada carrera donde el motor extra sea usado. Si se usan dos motores durante un mismo evento, el piloto perderá diez plazas en la parrilla del GP y otras diez durante el siguiente”.

Pit stop sin ayudas extras

Los equipos no podrán usar ningún tipo de artilugio ni tecnología que ayude a levantar el coche durante los pit stop (artículo 23.1 c. del reglamento). En una hipertecnológica F1, la fuerza bruta del mecánico será la que levante el monoplaza en cada parada (Ferrari para acelerar este proceso usa unas nuevas tuercas con forma de “huevo” que rebajan el tiempo al tiempo que se gana en seguridad).

Homologación de los materiales

Fuente: THEF1.com

No entiendo lo del pit stop, o está mal redactado o se va a hacer algo similar a la Nascar, rueda por rueda....... no lo entiendo.

Vale nada, se refieren a que habia equipos que quieran probar gatos hidraulicos bajo el coche y han dicho que nanai xD.

Con lo de los motores se han pasado un poco, pero se refiere a que esas penalizaciones serán por cada motor extra que se utilice. El año pasado creo que ningún equipo llegó a utilizar ningún motor extra (BMW y Red Bull estuvieron muy cerca de tener que hacerlo).

Y lo de levantar los coches seguirán como hasta ahora: con el crrito ese que parece un "butatrans" XD

Tito_CO escribió:
Adris escribió:
Abel@ escribió:http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/febrero-2010/michelin-negocia-para-regresar-a-la-f1 No se si lo habéis puesto por aquí,pero es muy buena noticia. s2
Mal no está, pero me gustaba mas como estaba antes, es decir, varios proveedores. Esque viendo estas cosas, si nos ponemos a hablar del cambiao a peor, no se termina. :p
Ademas hay que contar el hecho de que de nuevo las escuderias tendran que adaptarse a los nuevos neumaticos, con el consiguiente gasto economico........... ¿pero no estabamos hablando de reducir costes?

Es que lo mismo da que sea Michelin que sea otra marca por que Bridgestone se marcha sí o sí. No es que les hayan echado es que han decidido dejarlo ellos mismos.

Y, ya que no queda otro remedio, mejor Michelin que sabe de que va el baile antes que otra marca sin experiencia.

Un saludo.
Det_W.Somerset escribió:James Allen comenta en la última entrada de su blog que Mercedes tiene problemas con la distribución de pesos, que en estos tests han comprobado que les queda muy hacia delante. Están intentando subsanarlo probando con suspensiones más duras en el eje delantero, pero teniendo el coche diseñado, no es un cambio a priori sencillo. Por lo que podrían comenzar el año con un coche no en las mejores condiciones.

http://www.jamesallenonf1.com/2010/02/j ... -to-speed/

Es que ese morro tan pronunciado no ayuda mucho ademas, tiene que generar una carga muy alta en la parte delantera.
URTYK escribió:
Cambio de motores

y a mí se me ocurre preguntar...yo cambio el motor, me penalizan con 10 posiciones esa carrera y en la siguiente, vale. y si en la siguiente vuelvo a cambiar de motor? me penalizan con 20 posiciones? pues ya ni clasifico, porque vaya tela...y si no me penalizan más que con esos 10, pues mira tú qué bien. [carcajad]
no os flipeis algunos, que este año no tenéis nada que hacer en la porra [buenazo]
kxalvictor escribió:
URTYK escribió:
Cambio de motores

y a mí se me ocurre preguntar...yo cambio el motor, me penalizan con 10 posiciones esa carrera y en la siguiente, vale. y si en la siguiente vuelvo a cambiar de motor? me penalizan con 20 posiciones? pues ya ni clasifico, porque vaya tela...y si no me penalizan más que con esos 10, pues mira tú qué bien. [carcajad]

Vamos, que si alguien casca un motor durante el entrenamiento de un gp le sale mejor quedarse en el box que poner otro motor y palmar 10 posiciones en dicha carrera y otras 10 en la siguiente... toma espectáculo :D
Es curioso lo de Michelin, ya que al fin y al cabo fue ella la que se largó de la F1 porque no quería suministrar neumáticos a todas las escuderías (cuando en aquella temporada suministraba neumáticos a 7 de las 10 escuderías que había), ¿y ahora, que son 13 escuderías, quiere volver?, se ve que les debió fastidiar bastante el que la FIA no les pillara como única suministradora de neumáticos en la WRC.

Ho!
Sabio escribió:Es curioso lo de Michelin, ya que al fin y al cabo fue ella la que se largó de la F1 porque no quería suministrar neumáticos a todas las escuderías (cuando en aquella temporada suministraba neumáticos a 7 de las 10 escuderías que había), ¿y ahora, que son 13 escuderías, quiere volver?, se ve que les debió fastidiar bastante el que la FIA no les pillara como única suministradora de neumáticos en la WRC.

Ho!

Sabio eso es la crisis,nos afecta a todos, [+risas] [+risas] [+risas]

s2
no se si se ha hablado por aquí (que no me suena) así que sigo con el copieteo de otros foros y os dejo una fotillo de como los equipos buscan cambiar las ruedas lo más rápido posible.

Imagen

Un saludo.
No sé cuál irá mejor pero el de ferrari es el más chulo
Las llantas de toro rosso siguen siendo Avus Racing?
Pues yo no se que llantas seran las de Toro Rosso, y ese pegote que tienen que es? en un primer momento pense en un pegote de plomo para equilibrarla, pero eso no puede ser [qmparto] [qmparto]
todas necesitan equilibrado, la valvula, la "junta" donde se une el neumatico tienen peso, y hay que equilibrarlo igualmente, aunque me parece demasiado peso para lo que deberia ser una rueda cercana a perfecta en un F1.
dmox escribió:Pues yo no se que llantas seran las de Toro Rosso, y ese pegote que tienen que es? en un primer momento pense en un pegote de plomo para equilibrarla, pero eso no puede ser [qmparto] [qmparto]

Si que es plomo para equilibrarla. En la llanta de Sauber también se aprecia bastante bien. Es normal que las llantas tengan que ser equilibradas... pero la de Toro Rosso lleva una tubería [+risas]

Curiosas las soluciones que han buscado para las tuercas.

Un saludo.
La de ferrari y force india dan menos lugar al error.
Audio de la SER donde se recogen las impresiones de Alonso, Alguersuari y De la Rosa sobre los últimos test de Jerez y se habla de la situación de Campos-Meta (aunque creo que ya no se llama así XD ). José Ramón Carabantes (uno de los socios mayoritarios) está comprando las acciones al resto para intentar hacerse con el 100% del equipo en un último esfuerzo para poder estar presente en Bahrein.

Que lo consigua ya es otra historia pero lo más probable es que en esta semana se llegue a un desenlace... en uno u otro sentido.

Un saludo.
Decia lo de las llantas de antes porque las hace una empresa española, y tambien se metieron en la DTM con Mercedes. por saber si seguian "walking on the edge" o que XD

si alguien sabe algo...
:O que poquita cosa es massa!!!

Imagen

estará la foto retocá?? o es que es así de pequeñito?? :-? si parece que esta enfermo o algo...:S, en la tele no parece tan xikito!!
Massa es algo bajillo mide 1,66, pero claro tambien esta al lado de gente alta.

http://www.thef1.com/protagonistas/pilotos/felipe-massa
Es asi, te lo digo porque lo he tenido a medio metro. Sato crei que era un niño de 12 años... jejej y a Alonso le saco 2 cabezas... yo tambien me quede flipado con el tema...
Alonso dijo hace unos días que una de las cosas que más le gustaba de Ferrari es que iba a poder decir que de sus pilotos, él era el alto XD (mide 1.71, bastante bajito también... aunque Massa se lleva la palma).

De todas formas, es cuestión de perspectiva. Al lado de Kubica, todos parecen enanitos... y Kubica mide 1.86 si no me equivoco, que es alto (yo mido eso), pero está lejos de ser un gigantón [+risas]
El que no cambia es el CR que ya tiene que estar dando la nota... Todos "decentemente" en la foto, y el ala, sin camiseta marcando bien todo.

Mira que le encanta llamar la atencion al chico este [+risas]
NoRiCKaBe escribió:El que no cambia es el CR que ya tiene que estar dando la nota... Todos "decentemente" en la foto, y el ala, sin camiseta marcando bien todo.

Mira que le encanta llamar la atencion al chico este [+risas]

Solo hay que oirle hablar para ver qué clase de persona es. No es diferente de cualquier protocani que te puedas encontrar por la calle.
Supongo ke cuanto mas pequeño sea el piloto mejor, menos peso para el coche. Si que se ve bajito a Massa si XD
Es la primera vez ke posteo en el hilo aunke lo suelo leer a menudo ya ke me encanta la F1. Intentare participar mas y animo ke ya keda menos!!
Saludos
Rodri-blade escribió:Supongo ke cuanto mas pequeño sea el piloto mejor, menos peso para el coche. Si que se ve bajito a Massa si XD
Es la primera vez ke posteo en el hilo aunke lo suelo leer a menudo ya ke me encanta la F1. Intentare participar mas y animo ke ya keda menos!!
Saludos

el peso del coche es con piloto, por eso los pesan al terminar la carrera...
5683 respuestas