¡Semáforos en verde! : F1 2010

Atención a los Toro Rosso, que parece que van bien de verdad. Habrá que ver las cargas de gasolina (que segurmente vayan vacíos), pero aún así, fué el coche que más me impresionó en las curvas, ya que ivan totalmente pegados al asfalto...

Saludos [bye]
waylander escribió:Dicen que Massa esta yendo mejor que los demas de lejos con buena carga de combustible y con la pista llena de agua. Parece que el ferrari esta siendo consistente en diferentes situaciones, y que Massa ha mejorado notablemente su conduccion en agua.

El problema que tiene massa es la presión, que no la lleva bien, ya sea en seco como en mojado, mucho peor esta ultima.
En cuanto a las impresiones sobre el Ferrari, más que los tiempos y demás tonterías, lo importante es que ayer tras acabar Alonso su sesión, cambiaron el motor porque ya les tocaba, que ha aguantado como un campeón sin el más mínimo problema desde que se presentó el coche. Eso, junto con el hecho de que Alonso dijese ayer que el coche es "muy fácil de conducir", y que su comportamiento no cambia conforme se va vaciando de combustible, son buenas señales.

ErChiky escribió:Atención a los Toro Rosso, que parece que van bien de verdad. Habrá que ver las cargas de gasolina (que segurmente vayan vacíos), pero aún así, fué el coche que más me impresionó en las curvas, ya que ivan totalmente pegados al asfalto...

Saludos [bye]

Eso digo yo, ojito con los Toro Rosso, que están diseñados este año por primera vez por Adrian Newey, y llevan un motor Ferrari que, otra cosa no sé, pero por lo que llevamos visto de tests, se está comportando como una roca.
Det_W.Somerset escribió:En cuanto a las impresiones sobre el Ferrari, más que los tiempos y demás tonterías, lo importante es que ayer tras acabar Alonso su sesión, cambiaron el motor porque ya les tocaba, que ha aguantado como un campeón sin el más mínimo problema desde que se presentó el coche. Eso, junto con el hecho de que Alonso dijese ayer que el coche es "muy fácil de conducir", y que su comportamiento no cambia conforme se va vaciando de combustible, son buenas señales.

ErChiky escribió:Atención a los Toro Rosso, que parece que van bien de verdad. Habrá que ver las cargas de gasolina (que segurmente vayan vacíos), pero aún así, fué el coche que más me impresionó en las curvas, ya que ivan totalmente pegados al asfalto...

Saludos [bye]

Eso digo yo, ojito con los Toro Rosso, que están diseñados este año por primera vez por Adrian Newey, y llevan un motor Ferrari que, otra cosa no sé, pero por lo que llevamos visto de tests, se está comportando como una roca.

ya se comentó unas paginas mas atrás, y...los toro rosso, van muy bien, recordemos que llevan motor ferrari, de los mejorcitos, quizá hasta lleguen a la altura de los virgin y todo!!
rodri777 escribió:
Det_W.Somerset escribió:En cuanto a las impresiones sobre el Ferrari, más que los tiempos y demás tonterías, lo importante es que ayer tras acabar Alonso su sesión, cambiaron el motor porque ya les tocaba, que ha aguantado como un campeón sin el más mínimo problema desde que se presentó el coche. Eso, junto con el hecho de que Alonso dijese ayer que el coche es "muy fácil de conducir", y que su comportamiento no cambia conforme se va vaciando de combustible, son buenas señales.

Saludos [bye]

ya se comentó unas paginas mas atrás, y...los toro rosso, van muy bien, recordemos que llevan motor ferrari, de los mejorcitos, quizá hasta lleguen a la altura de los virgin y todo!!

Un comentario un poco raro el tuyo...... comparar un trabajo de Newey con el coche de Virgin es muy osado por no decir grotesco.
Sobre los aparatejos que están montando en McLaren para hacer mediciones sobre el coche, he visto esta imagen y tengo que ponerla:

Imagen

XD
Det_W.Somerset escribió:Sobre los aparatejos que están montando en McLaren para hacer mediciones sobre el coche, he visto esta imagen y tengo que ponerla:

Imagen

XD

¿ Y pueder ver la carretera Hamilton con tanto trasto encima ? XD
Unas fotos de Jerez del miercoles y jueves:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Están guapísimas, y cada día me gusta más el casco de Alonso.
UPz escribió:Unas fotos de Jerez del miercoles y jueves:

Muy buen aporte ;)
Que Felipe Massa sea el mas rápido en mojado me dice mucho sobre ese coche.

s2
Abel@ escribió:Que Felipe Massa sea el mas rápido en mojado me dice mucho sobre ese coche.

s2

Pues a ver, pero no se pueden sacar conclusiones hasta ver la primera carrera, que es donde se ve realmente cómo está cada coche.
Arsali escribió:
Abel@ escribió:Que Felipe Massa sea el mas rápido en mojado me dice mucho sobre ese coche.

s2

Pues a ver, pero no se pueden sacar conclusiones hasta ver la primera carrera, que es donde se ve realmente cómo está cada coche.

Pero a ver te estoy confirmando lo que dijo Alonso los otros días que ese coche va bien en mojado yo no estoy diciendo que Ferrari va a ganar el mundial. [sonrisa]

s2
Estaba leyendo un artículo sobre las transmisiones variables continuas y queria compartirlo, a ver que os parece. (Al final del post entendereis porqué lo pongo :p ).

La transmisión variable continua CVT, esa gran desconocida

Imagen
Mucho se ha hablado ya por estos lares de vehículos ecológicos y lo que queda por hablarse. Lo normal es hablar de cuan eficaz es su motor, de una aerodinámica muy trabajada, rimbombantes sistemas híbridos y combustibles alternativos de ultima generación.

Lo que muchas veces pasamos por alto sin embargo es una pieza fundamental del coche y cuyo perfecto funcionamiento damos por supuesto, la transmisión. Y es que hoy hablaremos de la transmisión variable continua (CVT en inglés), sus variantes y sus ventajas e inconvenientes.

La idea del variador continuo no es algo reciente, de hecho data de hace unos quinientos años aproximadamente, cuando este concepto pasaría por la mente del genial Leonardo da Vinci. La primera patente sobre un sistema variador continuo toroidal data de 1886, que aunque vigente ha sido ampliamente superado y mejorado hoy en día.
Imagen

CVT honda

La idea es simple, aunque puede que a muchos le resulte confusa, en lugar de tener una cantidad discreta de relaciones ya sean este numero cinco, seis, o incluso más, pasaremos a tener una cantidad casi infinita de relaciones. Esto se debe a que no hay unas relaciones establecidas e inamovibles entre el giro del motor y las ruedas, sino un cambio gradual de esta optimizando la relación en función de la velocidad y las necesidades de ese momento.

Para adaptar la proporción de giro los distintos sistemas suelen estar dotados de una serie de sensores y una centralita lo controla todo. El resultado es una caja de cambios que se mantiene siempre en un régimen de máximo par o máximo rendimiento. Es especialmente interesante la capacidad de mantener el motor en su par máximo, pues en ese punto la eficiencia del mismo es máxima, llegando a reducir el consumo entre un 10% y un 20% según los fabricantes. Por otro lado la conducción deportiva también se ve mejorada por este tipo de transmisión, pudiendo mantener el motor en un régimen de potencia máxima de forma constante a medida que aceleramos.
Imagen

cvt honda

Muchos fabricantes han tenido ya sus tentativas con los cambios variables continuos, entre ellos encontramos a Nissan, Honda, General Motors y quizás la que ha alcanzado mayor fama sea la caja Multitronic de Audi. Y a medida que las normativas de emisiones se van endureciendo, un mayor número de marcas empezarán a tener en cuenta esta opción.

A estas alturas estaréis pensando que una caja que permite mejor consumo y que permite además ir más rápido al no perder tiempo cambiando la marcha, o manteniendo el motor con una entrega de potencia máxima debería estar montada en todos los coches a la venta. Pero las cosas no son tan sencillas, uno de los principales inconvenientes que han tenido este tipo de transmisiones ha sido la incapacidad de entregar grandes pares, aunque algunos fabricantes han logrado solventar este problema de forma bastante eficaz.

La segunda traba es el conductor, al eliminarse la transición entre marchas las sensaciones que recibe quien va detrás del volante empeoran y dando la impresión de conducir un coche de baja potencia, aunque las cifras demuestren lo contrario. Este último problema se ha solventado por algunas marcas estableciendo unos estados por los que la transmisión pasa, dando así la sensación de estar usando una caja de cambios convencional.
Imagen
CVT toroidal

El gráfico que podéis ver encima de este texto representa una transmisión variable continua toroidal. Recibe esta denominación por la forma que tiene, similar a la del hueco de un toroide o rosquilla. Las piezas centrales con forma de rueda conectan ambos conos, uno procede del motor y otro es el que dará movimiento a las ruedas. La variación de relación se obtiene modificando el angulo en el que giran las ruedas centrales.

Nissan ha implementado esta opción en su caja Extroid, que aprovecha los cambios suaves y prácticamente inmediatos que proporciona el sistema toroidal llegando a tolerar casi 400 Nm de par, mientras es capaz de reducir el consumo hasta un 10%. La toroidal a pesar de ser la primera de este tipo de transmisiones en recibir una patente, se mantiene actual y en uso gracias a los avances tecnológicos.
Imagen
xtronic CVT de Nissan

La otra variante más utilizada es la que elige Audi para sus Multitronic y Nissan para su Xtronic, la de poleas de diámetro variable. Esta es además la opción más implantada en el mercado, presente no solo en automóviles, sino también en motocicletas, tractores y demás vehículos que necesitan una transmisión.

Los elementos que conforman este sistema son bastante sencillos, dos poleas que pueden variar su diámetro y una correa de goma de alta resistencia o en su defecto una cadena metálica. La correa de goma en forma de “V” era típica en los modelos CVT antiguos, pero su rendimiento distaba de ser perfecto ya que el material de alta densidad resbalaba y cedía, con la consecuente perdida de eficacia.
Imagen
cadena multitronic

Nuevos materiales fueron introducidos para mejorar las contrapartidas de las correas de goma, aquí es donde entran en juego las cadenas de metal flexibles, que ganan en eficiencia y durabilidad. Además este material permite entregar un mayor par motor acompañado de una operación más silenciosa.

A continuación podéis ver un vídeo de las poleas cambiado su relación, en este caso el vídeo se corresponde con la caja que monta el Dodge Caliber:
http://www.youtube.com/watch?v=8VYPsrOyIdw&feature=player_embedded

Como extra podéis ver la breve incursión de las cajas CVT en la Fórmula 1, probada por un joven David Coulthard en 1993. Aquí se puede apreciar como de haber sido admitidas el espectáculo de la F1 habría perdido mucho atractivo, con los motores siempre sonando a unas revoluciones constantes y descargando al piloto de mucho trabajo, ya que la máquina además de hacer el trabajo más rápido también lo hace de forma más suave de lo que podía llegar a realizar el piloto. Este tipo de transmisión nunca llegaría a ser utilizada en carrera, quedando restringido su uso a unas pruebas con el innovador Williams FW15C.
http://www.youtube.com/watch?v=x3UpBKXMRto&feature=player_embedded

Fuente: Diariomotor.

Pues eso, no sabia que también se habian querido meter en la F1 este tipo de cajas. :p A alguien le suena?.
Adris escribió:Estaba leyendo un artículo sobre las transmisiones variables continuas y queria compartirlo, a ver que os parece. (Al final del post entendereis porqué lo pongo :p ).

Pues eso, no sabia que también se habian querido meter en la F1 este tipo de cajas. :p A alguien le suena?.

Seguro que a uno que escribe textos interesantes le sonará :p
PuKaS escribió:
Adris escribió:Estaba leyendo un artículo sobre las transmisiones variables continuas y queria compartirlo, a ver que os parece. (Al final del post entendereis porqué lo pongo :p ).

Seguro que a uno que escribe textos interesantes le sonará :p

Por alusiones... creo XD

El tipo de caja de cambios sí que lo conozco. Que hubieran planteado montarlo en F1 no me sonaba.

Sinceramente no creo que fuera la mejor opción para un coche de altas prestaciones.

Este tipo de cambios son muy cómodos de manejar en conducción normal pero tienen sus "rarezas". Si alguien ha conducido un coche con este tipo de cambios los primero que habrá notado es que cuando se acelera comienza a subir la velocidad pero no las vueltas del motor... es una sensación extraña... como un ciclomotor con variador.

La utilización de un sistema de control electrónico del cambio ha hecho que se mejore en aceleración (el cambio elige una relación más corta o más larga dependiendo de cuanto se pise el acelerador) pero no llega a ser tan efectiva como un cambio manual (es más lenta subiendo de velocidad)

Además no retiene tanto en las reducciones como un cambio convencional.

Y queda el problema del par máximo que esta transmisión es capaz de soportar. Es otro punto que ha mejorado con el tiempo

Es una opción muy interesante para los coches de calle que tengan que hacer mucha ciudad por que son cómodos y suaves (más suaves que una caja de cambios automática convencional: con las variables no se nata nada el salto de marchas... por que no hay salto de marchas XD ) y por el ahorra en el consumo de combustible, pero sigo sin ver sus ventajas en competición.

Aunque con el tiempo y la inversión adecuada todo se podría andar...

Det_W.Somerset escribió: Eso digo yo, ojito con los Toro Rosso, que están diseñados este año por primera vez por Adrian Newey, y llevan un motor Ferrari que, otra cosa no sé, pero por lo que llevamos visto de tests, se está comportando como una roca.

¿El Toro Rosso está diseñado por Newey?...

Me choca por que se supone que este año es el primero que Toro Rosso desarrolla integramente su coche y Newey es el encargado de los Red Bull (a no ser que esté pluriempleado XD )

Y sí, la verdad es que están dejando muy buena impresión tanto los Toro Rosso como los Sauber en estos test... y Force India también se ha dejado ver por la parte alta de la tabla de tiempos. Aunque no tenga por que significar nada siem`pre es interesante ver a algunos de estos coches por arriba.

Por cierto...

Imagen

¿A alguien más le recuerda ese difusor al primer difusor de los Barwn del año pasado?...

Imagen

...me dá a mí que no le han echado mucha imaginación al tema...

Un saludo.
pues yo creo que el lotus funcionara mejor de lo que creemos, lo miro y me inspira confianza nuse porque, todo lo contrario que el Virgin, que desde qu lo vi no me gusto(Especialmente decoracion XD)...

Ya fui uno de los primeros en comentar hace un tiempo que ojito al toro rosso con el nuebo reglamento de este año en el cual no podia haber 2 coches identicos. Aunque los test son orientativos y seguramente no peleen por victorias, si que lo haran por puntos.

A mi lo del Virgin con todos los respetos me parece una verguenza... Vale que esten 2 o 3 segundos por debajo del mejor ya que son primerizos, pero a 18??? Estoy segurisimo que si finalmente llegan a la 1ª carrera, el USF1 ira mucho mejor...

Veremos que pasa mñn...
Tienes razón Thonolan, me he confundido :-) Es el primer año que Toro Rosso tiene independencia para diseñar su coche, y el tema del diseño de Newey seguramente vendrá más que nada por parte de las influencias del diseño de Red Bull 2009, al que tienen acceso al ser la misma escudería.

Sobre el difusor del Lotus, sí, al menos exteriormente es idéntico al de Brawn... lo cual no es muy esperanzador para ellos. Al menos me ha gustado el toque de elegir el esquema de color clásico de Lotus XD

Imagen
alguien tiene foto del difusor del force india? (Nu se si se posteo pero no la he visto)
Det_W.Somerset escribió:Tienes razón Thonolan, me he confundido :-) Es el primer año que Toro Rosso tiene independencia para diseñar su coche, y el tema del diseño de Newey seguramente vendrá más que nada por parte de las influencias del diseño de Red Bull 2009, al que tienen acceso al ser la misma escudería.

Sobre el difusor del Lotus, sí, al menos exteriormente es idéntico al de Brawn... lo cual no es muy esperanzador para ellos. Al menos me ha gustado el toque de elegir el esquema de color clásico de Lotus XD

Imagen

Me había extrañado lo de Newey por ese tema... auqnue es posible (como comentas) que, indirectamente, tenga bastante que ver Newey en el asunto... a mi también se me parece mucho al RB5 del año pasado.

Y lo de Lotus... es que se me han ido los ojos al difusor XD .

El esquema de colores me parece un acierto. Aunque no sea la Lotus "auténtica" es un bonito homenaje a los orígenes de la marca.

Por cierto... ¿en que estaría yo pensando el otro día cuando dije que el Lotus era negro?... cosas de la edad, supongo (que va uno perdiendo visión XD )

Un saludo.

Editando...

reberes escribió:alguien tiene foto del difusor del force india? (Nu se si se posteo pero no la he visto)

No he encontrado ninguna donde se vea claramente el difusor del Force India. La única que he encontrado no se vé muy clara (la postearon hace un par de días) y, más que verse, "se intuye"...

Imagen

A bote pronto, no parerce nada demasiado revolucionario (ni siquiera llamativo)... después ya veremos.
reberes escribió:alguien tiene foto del difusor del force india? (Nu se si se posteo pero no la he visto)

Imagen

nada raro a primera vista...

El del Renault si que es totalmente nuevo (y raro!):
Imagen
Thonolan escribió:El esquema de colores me parece un acierto. Aunque no sea la Lotus "auténtica" es un bonito homenaje a los orígenes de la marca.

Por cierto... ¿en que estaría yo pensando el otro día cuando dije que el Lotus era negro?... cosas de la edad, supongo (que va uno perdiendo visión XD )

Un saludo.

Estarías pensando en esta preciosidad:

Imagen

Y no te culpo XD
Buenas chavales, me incorporo de nuevo al mundillo. Acabo de abrir la pagina del marca de los entrenamientos de hoy de jerez y la primera foto que veo... es esta

Imagen

por dios que salga un patrocinador ya [mad]
Bombur escribió:Buenas chavales, me incorporo de nuevo al mundillo. Acabo de abrir la pagina del marca de los entrenamientos de hoy de jerez y la primera foto que veo... es esta

Imagen

Google ahí en gordo quedaria genial XD.
Adris escribió:
Bombur escribió:Buenas chavales, me incorporo de nuevo al mundillo. Acabo de abrir la pagina del marca de los entrenamientos de hoy de jerez y la primera foto que veo... es esta

Imagen

Google ahí en gordo quedaria genial XD.

pero mola lo de nos vemos en bahrein XDXDXD

Si no consiguen patrocinador por lo menos que le cambien el color al coche que ese morro asi blanco... feo de webos XD
Yo tengo ganas de ver el difusor de los RedBull, alguien la ha visto por ahi?, es que segun comentaban el otro dia en el Marca llevan 2 enormes salidas y es que todavia no he visto fotos claras de dicho difusor.
tabla tiempos a las 14:50
Imagen

la sorpresa es, que los virgin, no van últimos!!
rodri777 escribió:tabla tiempos a las 14:50
Imagen

La gran noticia del día! XD
vblaster escribió:
Imagen

La gran noticia del día! XD

bueno...es un avance...pero siguen estando a 7 seg de la cabeza!!
Offtopic. Documental de la factoria de Ferrari en la Sexta.
PuKaS escribió:Offtopic. Documental de la factoria de Ferrari en la Sexta.

mi situación:
estoy delante de un ordenador, y detrás de mi una tv, con la sexta puesta XD
Mi situación es que paso de la Secta, así que no puedo ni sintonizarla en mi TV. [+risas]

Lo he estado viendo un buen rato y la verdad es que me han entrado ganas de trabajar en esa fabrica XD
Citron escribió:

Lo he estado viendo un buen rato y la verdad es que me han entrado ganas de trabajar en esa fabrica XD

Y ahora las obras del circuito Yas Marina. [carcajad]
PuKaS escribió:
Citron escribió:

Y ahora las obras del circuito Yas Marina. [carcajad]

y ahora publicidad XD
Imagen

Mira lo que has conseguido ....... ahora Sutil se ha mosqueado por tu comentario y ha hecho el mejor crono..... [+risas]

Por cierto ¿Sabeis quien va el ultimo ahora? ;-)
Tito_CO escribió:
Imagen

Mira lo que has conseguido ....... ahora Sutil se ha mosqueado por tu comentario y ha hecho el mejor crono..... [+risas]

sin mirar tabla de tiempos...
me viene a la cabeza algo asi como "grassa"..... :-|
ya lo tengo! di grassi!
rodri777 escribió:
Tito_CO escribió:
Imagen

sin mirar tabla de tiempos...
me viene a la cabeza algo asi como "grassa"..... :-|
ya lo tengo! di grassi!

alguersuari va ultimo
8. L. Di Grassi Virgin Racing VR-01 1:22.912 +2.659 50 pit

Han mejorado bastante :p

s2
Abel@ escribió:8. L. Di Grassi Virgin Racing VR-01 1:22.912 +2.659 50 pit

s2

o han hecho algun cambio, o van con menos gasolina que un cortacesped :p
rodri777 escribió:
Abel@ escribió:8. L. Di Grassi Virgin Racing VR-01 1:22.912 +2.659 50 pit

s2

o han hecho algun cambio, o van con menos gasolina que un cortacesped :p

También puede ser lo del cortacésped [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

s2
estamos perdidisimos, no sabemos que hace cada equipo xd, no se entiende que el Virgin hace 3 dias estuviera a 18 y ahora este a 2 segundos, que el force india en una tanda de 12 baje 5 veces el 10, etc.

Cuanto menos curioso... Habra que ir a montmeló xd
reberes escribió:estamos perdidisimos, no sabemos que hace cada equipo xd, no se entiende que el Virgin hace 3 dias estuviera a 18 y ahora este a 2 segundos, que el force india en una tanda de 12 baje 5 veces el 10, etc.

Cuanto menos curioso... Habra que ir a montmeló xd

Yo estoy como LOST [+risas],na en serio este año hasta la 1 carrera vamos a estar muy muy perdidos,incluso los mismos equipos no saben quien estará arriba.

s2
Lo de Virgin es 'fácil', 1er día 5 vueltas, 2º 11 vueltas, el 3º 8 y hoy 47 vueltas. No hacer ni 10 vueltas es tirar el entrenamiento
Massa lleva 150 vueltas HOY [mad]
Det_W.Somerset escribió:Massa lleva 150 vueltas HOY [mad]

Espectacular [boing]

s2
Y atención a lo que dice Alguersuari:

Alguersaurio escribió:¿Qué podría haber hecho ayer en las mejores condiciones posibles? "Pues con todo lo mejor posible, neumáticos buenos, poca gasolina... hubiera llegado a 17 bajos. Seguro".

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_4/Tes

Lo que nos deja bastante claro que ver tiempos de 1:20, 1:22 o 1:25 por parte de los favoritos, no quiere decir absolutamente nada.
Det_W.Somerset escribió:Y atención a lo que dice Alguersuari:

Alguersaurio escribió:¿Qué podría haber hecho ayer en las mejores condiciones posibles? "Pues con todo lo mejor posible, neumáticos buenos, poca gasolina... hubiera llegado a 17 bajos. Seguro".

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_4/Tes

Lo que nos deja bastante claro que ver tiempos de 1:20, 1:22 o 1:25 por parte de los favoritos, no quiere decir absolutamente nada.

Quieres decir que los favoritos van cargadetes no???

edito:Hamilton ya a hecho lo de siempre ultimas vueltas con el mechero 1:19.684
s2
La gente ve un buen tiempo y ya empiezan a pensar que todos los que van detrás van peor, cuando puede que todos esos estén yendo a tope de gasolina, neumáticos usados, el alerón que no es, la mezcla de gasolina o mapa de ahorro de combustible etc, mi cosas. Así que no se pueden sacar conclusiones hasta que llegue la Q1 de Bahrein.
5683 respuestas