¡Semáforos en verde! : F1 2010

Dawidh360 escribió:Por cierto, ayer viendo las noticias de la Sexta sobre la Formula 1 salió una imagen del McLaren de Button montando un apéndice rectangular detrás de la rueda frontal izda. Lobato dijo que le habían informado que servía para medir las turbulencias que provoca esa rueda en el flujo del aire. Y bueno hicieron coñas Antonio Esteva y la rubia en plató y se perdió el detalle ahí.

Pero me dio que pensar que era en el mismo lado donde en Cheste habían puesto la parafina y eso me da que pensar que están teniendo problemas aerodinámicos en ese lado.

¿Alguien se dio cuenta o lo soñé? Si puedo busco una foto.

sisisi La parafina estava tambien en ese lado. Con este aparatejo ya si que seguro que tienen problemas... me alegro. Por todo el daño echo en 2007....
Brian_merc está baneado por "clon de usuario baneado"
dani206cc escribió:
sisisi La parafina estava tambien en ese lado. Con este aparatejo ya si que seguro que tienen problemas... me alegro. Por todo el daño echo en 2007....

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
BRA - VO!
Brian_merc escribió:
dani206cc escribió:

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
BRA - VO!

ZzzZZ
Nada, queda fuera de lugar, no se donde esta el mensaje que lei [+risas]
1 Buemi Toro Rosso 1m20.504s
2 Schumacher Mercedes 1m22.344s +1.840
3 Kubica Renault 1m23.046s +2.542
4 Webber Red Bull 1m23.164s +2.660
5 Alonso Ferrari 1m23.823s +3.319
6 Liuzzi Force India 1m24.120s +3.616
7 Kobayashi Sauber 1m24.406s +3.902
8 Glock Virgin 1m29.964s +9.460
9 Button McLaren 1m31.455s +10.951

Así está la cosa.
Supongo que el McLaren no habrá salido a hacer ninguna vuelta en serio aún. Y por cierto...el Toro Rosso sigue como en Valencia, y no parece ir nada mal.
¿Lo de Virgin va a ser toda la temporada así? : /
Que es lo que pasa con Virgin?
semerjet escribió:
k0br4 escribió:
truster escribió:¿Que se supone que es? Creo que los Toro Rosso llevan lo mismo.

Llamame insensato pero yo creo que es el escape, por que no veo otros orificios de salida...
Alomejor solo reconducen el aire de la chimentea y pontones y les da un monton de apoyo aerodinamico, quien sabe... [boing]

Por cierto primera rotura de motor para el RB......

Entonces eso confirma mi 2º teoria, seria algo asi como lo que ferrari uso hace 2 años en el morro, con el hueco ese, pero en vez de en el morro, en el chasis, ademas de servirles para refrigerar motor, a saber las de "alerones" que llevara el conducto por dentro XD
dmox escribió:Que es lo que pasa con Virgin?

Que su coche de bajo coste hecho por ordenador ayer quedó a 13 segundos y hoy va a 9. Como sigan así toda la temporada, al ser el coche negro, podríamos llamarles Moussambani XD
El mundo deportivo titula en un artículo "¿Por qué no te callas?" en referencia a Felipe Massa y unas delcaraciones que hizo sobre que Alonso tenía que aprender a trabajar en Ferrari y que Schumacher era el mejor ahora que había vuelto. En la gazzetta se han hecho eco de esto y lo tienen ahora mismo en portada como "España regaña a Massa". Que asco de prensa, espero que al final no se lie la cosa por este tipo de chorradas "vende-periódicos". Si lees las declaraciones de Massa no hay nada ofensivo hacia Alonso.
¿Sabeis las dimensiones del RedBull?

Es que escuché a Isaac Prada, ayer en el larguero diciendo que le había sorprendido mucho el redbull porque apenas ha cambiado sus dimensiones, y que la principal pega que le ponía al ferrari era que es demasiado largo y que eso le puede perjudicar en circuitos muy revirados. Dijo que el ferrari es hasta 50 o 70 cms más largo que otros coches.
Apenas hay comentarios en el hilo, por qué será? XD

1 Buemi Toro Rosso 1m20.504s
2 Schumacher Mercedes 1m21.403s +0.899
3 Button McLaren 1m21.528s +1.024
4 Kubica Renault 1m22.129s +1.625
5 Webber Red Bull 1m23.164s +2.660
6 Liuzzi Force India 1m23.203s +2.699
7 Alonso Ferrari 1m23.265s +2.761
8 Kobayashi Sauber 1m23.739s +3.235
9 Glock Virgin 1m29.964s +9.460
All timing unofficial. Updated: 11:36 GMT

Están siendo un poco preocupantes los stints que está haciendo Alonso con el depósito cargado, ya que el coche tiende a ir más lento conforme se va descargando en lugar de al contrario, posiblemente debido a problemas con el desgaste de neumáticos (Jerez es bastante exigente en ese sentido). Un ejemplo de stint:

* 1:25.588
* 1:25.777
* 1:26.157
* 1:26.821
* 1:27.106
* 1:27.599
* 1:27.999
Det_W.Somerset escribió:Apenas hay comentarios en el hilo, por qué será? XD

[+risas]
Pues desde nuestra ignorancia relativa como siempre en estos tests, sí que parece que las sensaciones en Ferrari no son muy buenas viendo los ritmos de vuelta que está haciendo Alonso y los del resto. Aunque como siempre, sean buenos tiempos como los de Cheste o más discretos como estos, es imposible saber ahora que están probando cada uno ni tampoco saber donde estarán el primer fin de semana de carrera.

Por cierto, comentaba antes lo de McLaren y sus posibles problemas en el pontón izquierdo y ahora Button está rodando a un buen ritmo y haciendo tiempos similares al mejor de Buemi.
donde lo estais viendo? en as.com pone que alonso ha bajado a 1.21.928...
waylander escribió:donde lo estais viendo? en as.com pone que alonso ha bajado a 1.21.928...

1.      S. Buemi   Toro Rosso   STR5   1:20.026       56      
2.      J. Button   McLaren   MP4-25   1:20.618   +0.592   29    pit
3.      N. Hülkenberg   Williams   FW32   1:21.565   +1.539   18    
4.      M. Schumacher   Mercedes GP   W01   1:21.907   +1.881   60    pit
5.      F. Alonso   Ferrari   F10   1:21.928   +1.902   79    pit
6.      R. Kubica   Renault   R30   1:22.129   +2.103   43    pit
7.      V. Liuzzi   Force India   VJM-03   1:23.004   +2.978   33    pit
8.      M. Webber   Red Bull Racing   RB6   1:23.164   +3.138   60    pit
9.      K. Kobayashi   Sauber   C29   1:23.190   +3.164   39    pit
10.      T. Glock   Virgin Racing   VR-01   1:29.964   +9.938   11    pit

Aquí

http://www.f1today.nl/live-update/2010/ ... -de-jerez/
Algunos es que disfrutáis viendo Alonso haciendo tiempos malos,a saber que esta probando no os pongáis contentos ya.

s2
Imagen

Menuda chicane movil el Virgin. 10 segundos le mete el Toro Rosso. 16 vueltas en 2 dias, 1 aleron delantero roto/suelto/diossabequecutrez, y ya leo que hay poco movimiento en su box por lo que hoy parece que han acabado pronto.

...y eso que es un piloto experimentado como Glock.

...y eso que es el 1ero de los nuevos equipos en hacer tests.

Madre mia lo que pueden ser el USF1 y el Campos con Pechito, Bruno y 2 por confirmar.
Lo de Virgin, USF1 y Campos parece que va a dejar en un juego de niños al stint de Lola allá por los 90 [+risas]

Abel@ escribió:Algunos es que disfrutáis viendo Alonso haciendo tiempos malos,a saber que esta probando no os pongáis contentos ya.

s2

Algunos somos más fans que tú del asturiano y desde años antes que tú, y lo único que queremos es que seamos todos un poquito realistas para que luego no llegue la primera carrera y salga en el marca y en el as que el ferrari es una m... pinchada en un palo [bye]
Det_W.Somerset escribió:
Abel@ escribió:Algunos es que disfrutáis viendo Alonso haciendo tiempos malos,a saber que esta probando no os pongáis contentos ya.
s2

Algunos somos más fans que tú del asturiano y desde años antes que tú, y lo único que queremos es que seamos todos un poquito realistas para que luego no llegue la primera carrera y salga en el marca y en el as que el ferrari es una m... pinchada en un palo [bye]

Ya lo ha escrito Det, no voy a escribirlo yo :-|
Det_W.Somerset escribió:Lo de Virgin, USF1 y Campos parece que va a dejar en un juego de niños al stint de Lola allá por los 90 [+risas]

Como metan el 107% de nuevo va a ser comico.
Det_W.Somerset escribió:Lo de Virgin, USF1 y Campos parece que va a dejar en un juego de niños al stint de Lola allá por los 90 [+risas]

s2

A sabes desde cuando soy yo fan?? joder [360º] ,ahí que ser realistas que en pretemporada no podemos decir quien estará arriba y el Ferrari es un buen coche,habrá que esperar,ah y eso de que sois mas fan que yo,eso no lo sabes.

s2
Hadesillo escribió:
dmox escribió:Que es lo que pasa con Virgin?

Que su coche de bajo coste hecho por ordenador ayer quedó a 13 segundos y hoy va a 9. Como sigan así toda la temporada, al ser el coche negro, podríamos llamarles Moussambani XD

Es que me parecian tan exagerados los tiempo que queria pensar que su box estaba siendo un show o algo xD

s2

Pero si nadie disfruta con los tiempos malos de Alonso ni se ríen de él precisamente, es solo que estos entrenamientos son iguales que los de la semana pasada todos están todo el día probando, pero ahora ni hay noticias en primera plana, ni portadas... [+risas]
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"

s2

No se puede saber si un tiempo es bueno o malo hasta que digan lo que han estado probando, porque lost test no están para marcar records de pista, están para otras cosas.

¿Qué ocurrió?
Brian_merc está baneado por "clon de usuario baneado"
truster escribió:

s2

No se puede saber si un tiempo es bueno o malo hasta que digan lo que han estado probando, porque lost test no están para marcar records de pista, están para otras cosas.

AMEN HERMANO!!!
Dicen que Virgin no van a salir a probar más hoy, que han detectado el problema en la fijación del alerón pero como les faltan piezas no pueden arreglarlo. [oki] Que gran comienzo...
destructor escribió:

¿Qué ocurrió?

Entraron en la F1 en 1997, presentando un coche que ni siquiera había sido probado en túnel de viento, y resultó que el diseño era un desastre. Compitieron en la primera carrera quedando a 12 segundos del tiempo de pole [qmparto] y directamente se retiraron de la temporada tras esto, al ver que no iban a ningún lado.

Imagen
truster escribió:

s2

Eso esta claro,como quede 1º pues el marca,as etc... pues filiparan y en la sexta igual,pero no es asi ahi que esperar a la 1º carrera para saber donde esta cada uno.

s2
truster escribió:

s2

[tadoramo] Imagen
Dawidh360 escribió:Dicen que Virgin no van a salir a probar más hoy, que han detectado el problema en la fijación del alerón pero como les faltan piezas no pueden arreglarlo. [oki] Que gran comienzo...

"Virgin último ¡a casi 18 segundos! Me cuentan desde Jerez que el VR1 iba perdiendo piezas por el pit lane"

http://www.antoniolobato.net/diarioDeCa ... spx?id=683

[+risas]
Dawidh360 escribió:Dicen que Virgin no van a salir a probar más hoy, que han detectado el problema en la fijación del alerón pero como les faltan piezas no pueden arreglarlo. [oki] Que gran comienzo...

Bueno, al menos han empezado, mira Campos y USF1 [carcajad]
Yo me acuerdo cuando Alonso estaba en Minardi, me comentó mi padre que se le habia roto la radio, que le fallaba algo en el coche y que encima tenian piezas pegadas al estilo Minardi ( cinta aislante ) y yo diciendole que con un coche que funcionase ganaria carreras.
Desde luego, el dueño de Virgin seguro que se está empezando a arrepentir de no pagar más a Brawn para quedarse allí en vez de largarse a tirar el dinero en uno de estos equipuchos...

Ho!
Det_W.Somerset escribió:Entraron en la F1 en 1997, presentando un coche que ni siquiera había sido probado en túnel de viento, y resultó que el diseño era un desastre. Compitieron en la primera carrera quedando a 12 segundos del tiempo de pole [qmparto] y directamente se retiraron de la temporada tras esto, al ver que no iban a ningún lado.

Imagen

Por lo que veo patrocinadores no les faltaron aquella vez. A ver si ahora tienen esa suerte. Estos pensaron que la F1 era como la IRL, que tienen una aerodinámica más simplista que la de un F3000.
Estoy leyendo el blog de Lobato y ha colgado fotos del cacharro ese que ha puesto McLaren, lo que comentabais más atrás:

Imagen

"Hoy se ha visto en Jerez que McLaren utilizaba un extraño artilugio lleno de tubitos, como si fuese una antena de televisión, colocado entre las ruedas delanteras y la entrada de aire de los pontones. En realidad no es tan raro. Muchos equipos lo han utilizado en el pasado y lo seguirán usando en el futuro. El artilugio es una sucesión de tubos pitot, parecidos a los que tienen los coches delante, en el morro, y que se utilizan para medir la velocidad real del coche y la velocidad del viento en todo momento.

Con este artilugio y esta sucesión de tubos pitot lo que busca McLaren es medir la turbulencia que generan en esa zona las ruedas delanteras. Los datos facilitados por su departamento de CFD los han confirmado y corregido con los del túnel del viento y ahora hacen lo mismo con la realidad. Con tres vueltas tienen más que suficiente para lograr la información que necesitan."

http://www.antoniolobato.net/diarioDeCa ... spx?id=682
_WiLloW_ escribió:

"Virgin último ¡a casi 18 segundos! Me cuentan desde Jerez que el VR1 iba perdiendo piezas por el pit lane"

http://www.antoniolobato.net/diarioDeCa ... spx?id=683

[+risas]

La verdad es que un poquito de pena si que dan
_WiLloW_ escribió:Estoy leyendo el blog de Lobato y ha colgado fotos del cacharro ese que ha puesto McLaren, lo que comentabais más atrás:

Imagen

"Hoy se ha visto en Jerez que McLaren utilizaba un extraño artilugio lleno de tubitos, como si fuese una antena de televisión, colocado entre las ruedas delanteras y la entrada de aire de los pontones. En realidad no es tan raro. Muchos equipos lo han utilizado en el pasado y lo seguirán usando en el futuro. El artilugio es una sucesión de tubos pitot, parecidos a los que tienen los coches delante, en el morro, y que se utilizan para medir la velocidad real del coche y la velocidad del viento en todo momento.

Con este artilugio y esta sucesión de tubos pitot lo que busca McLaren es medir la turbulencia que generan en esa zona las ruedas delanteras. Los datos facilitados por su departamento de CFD los han confirmado y corregido con los del túnel del viento y ahora hacen lo mismo con la realidad. Con tres vueltas tienen más que suficiente para lograr la información que necesitan."

http://www.antoniolobato.net/diarioDeCa ... spx?id=682

no la havia visto en la vida
¿No hay ningún enlace para ver los test en directo?

No se que pasa este año, otras veces solía haberlos.
Sabio escribió:Desde luego, el dueño de Virgin seguro que se está empezando a arrepentir de no pagar más a Brawn para quedarse allí en vez de largarse a tirar el dinero en uno de estos equipuchos...

Ho!

La F1 de baratillo que quería Mosley, la del límite presupuestario, la de 26 coches en parrilla... en ocasiones XD

Se están luciendo los equipos nuevos... menos Campos, que ya ha pegado el braguetazo [sati]

Un saludo.
Thonolan escribió:
Sabio escribió:Desde luego, el dueño de Virgin seguro que se está empezando a arrepentir de no pagar más a Brawn para quedarse allí en vez de largarse a tirar el dinero en uno de estos equipuchos...

Ho!

La F1 de baratillo que quería Mosley, la del límite presupuestario, la de 26 coches en parrilla... en ocasiones XD

Se están luciendo los equipos nuevos... menos Campos, que ya ha pegado el braguetazo [sati]

Un saludo.

es lo que querían unos (la fia) y otros (los nuevos equipos), no? pues ala, que tomen dos tazas.
Thonolan escribió:

Un saludo.

Braguetazo no, si acaso pelotazo, braguetazo habría sido que le hubiera hecho un bombo a esta:

Imagen

[sonrisa]
Independientemente del esperpento de los tiempos de Virgin, me da miedo una cosa: ese coche no pasa el crash test. Y si "le pasan" el crash test, no solo ponen en peligro a Glock, sino al resto de la parrilla (como los coches de juguete de ¿RB? hace dos años)
Por cierto, desde Volkswagen acaban de desmentir la "noticia" del As sobre su compra de Campos y lo califican de "disparate" :-|
Det_W.Somerset escribió:Por cierto, desde Volkswagen acaban de desmentir la "noticia" del As sobre su compra de Campos y lo califican de "disparate" :-|

Normal, no creo que necesiten un equipo puente para entrar en la f1, como casi seguro que se caeran dos por lo menos, lo inteligente es esperar a que caigan y luego entrar, seria una tonteria entrar pagando ahora mismo.
wabo escribió:Independientemente del esperpento de los tiempos de Virgin, me da miedo una cosa: ese coche no pasa el crash test. Y si "le pasan" el crash test, no solo ponen en peligro a Glock, sino al resto de la parrilla (como los coches de juguete de ¿RB? hace dos años)

Los crash test ya los ha tenido que pasar, si no, no estarían probando el coche.
No se porque decis que Virgin lo esta haciendo mal, si de ayer a hoy han mejorado. Ayer perdian 18 segundos y hoy solo 9. Ningun otro equipo ha mejorado tanto [carcajad]

Por cierto ¿a nadie se le ha ocurrido pensar que ahora los equipos pequeños como Virgin diran que las diferencias tan grandes son precisamente por culpa de las diferencias de presupuestos?. Seguro que la culpa es de los demas
Det_W.Somerset escribió:Por cierto, desde Volkswagen acaban de desmentir la "noticia" del As sobre su compra de Campos y lo califican de "disparate" :-|

Bueno hombre, para una vez que ponen una noticia sin contrastar... [+risas]
cocko escribió:

Bueno hombre, para una vez que ponen una noticia sin contrastar... [+risas]

Te ha faltado el ironic :-|

[ironic/off]
Nuevo trazado para Silverstone.

Usaran el trazado "Arena"

Imagen

En rojo el actual (Chapuza paint made by jonri xD)

http://www.racer.com/silverstone-to-use ... le/163559/
Me gusta porque tiene un par de frenadas fuertes, y seguro que es otra obra de Tilke, y si no se escribe así me la suda [+risas]
5683 respuestas