¡Semáforos en verde! : F1 2010

Mirad el difusor, y lo que hay encima de la luz trasera :-? vista desde atras.

Imagen[/QUOTE]

Imagen
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
eraser escribió:
Jonri escribió:Por cierto, que os parecen los prototipos de la IndyCar para el 2012 (creo). Me ha gustado mucho este:

Imagen

No por la forma en si, que tampoco lo veo muy bien, si no por las lucecitas esas xD

MAs imagenes:
http://www.racer.com/swift-reveals-its- ... le/163343/

Imagen

¿y neones azules por abajo les van a poner? ¿Y esa cosa llamada estrategia la quieren para algo?

Es normal que en un campeonato donde los pilotos solo tienen que tomar dos curvas (las dos hacia la izquierda) en cada vuelta, los organizadores introduzcan este tipo de chorradas, porque si no el espectador se duerme, y te lo dice alguien que estuvo viendo cada carrera de la IRL durante 4 caños, cuando Hornish repartía pomada en su monoplaza amarillo. Le quitas el HUD, la pantalla dividida con entrevistas desde el muro con gente del equipo y se queda en nada. La F1 no necesita esas luces, porque si aportaran algo importante ya las habrían puesto, pero es que encima le quitan muchas cosas, por ejemplo el tema de las estrategias, esto no es una carrera donde vas con el acelerador al 100% el 100% de la vuelta, aquí hay que currarse los adelantamientos, frenadas, girar a la derecha, no solo a la izquierda, así que hay cosas en juego a parte de la super velocidad punta y el rebufo, y dar ese tipo de información le aporta poco y le quita mucho.
semerjet escribió:Mirad el difusor, y lo que hay encima de la luz trasera :-? vista desde atras.

Imagen

Imagen

¿Que se supone que es? Creo que los Toro Rosso llevan lo mismo.

Este es el Toro Rosso en Valencia.

Imagen

Aquí se ve mejor.

Imagen
truster escribió:¿Que se supone que es? Creo que los Toro Rosso llevan lo mismo.

Llamame insensato pero yo creo que es el escape, por que no veo otros orificios de salida...
Alomejor solo reconducen el aire de la chimentea y pontones y les da un monton de apoyo aerodinamico, quien sabe... [boing]
esta guapo el nuevo coche de red bull
truster escribió:
¿Que se supone que es? Creo que los Toro Rosso llevan lo mismo.

Imagen

Yo creo que aprovechan la situación de las barras de suspensión para colocar una prolongación del chasis en forma de alerón para redirigir el aire de los escapes hacia arriba
Brian_merc está baneado por "clon de usuario baneado"
k0br4 escribió:
truster escribió:¿Que se supone que es? Creo que los Toro Rosso llevan lo mismo.

Llamame insensato pero yo creo que es el escape, por que no veo otros orificios de salida...
Alomejor solo reconducen el aire de la chimentea y pontones y les da un monton de apoyo aerodinamico, quien sabe... [boing]

pues podrían ser los escapes, por que me parece que no se han visto en ninguna foto no?¿
sera legal o sera otra solución imaginativa?¿ [carcajad]
Patinazooooooooooooo (8)

no he dicho nada xD
Yo vengo ahora mismo de Jerez y la verdad que el coche que más me ha sorprendido es el Toro Rosso. Yo estaba en la zona del circuíto previa a meta dónde esta la chicane y no se si era impresión mía, pero era el coche que hacía la chicane con menos problemas de todos. Iva pegado pegado al asfalto.

Y en cambio, los que menos "pegado" he visto en esa zona es a el Sauber, el Williams y el Force India; éste último se ha saltado varias veces la chicane, al igual que el Williams. Con respecto a Alonso, la impresión que me daba estándo allí es que en recta aceleraba a una velocidad impresionante.

Y de los que he visto, el diseño que más me ha gustado (en cuanto a colores, dibujos y demas, no aerodinámica, de eso no entiendo yo [+risas] ) ha sido el Roro Rosso. Tiene los tonos de colores y el dibujo del Toro bastante bonitos. Lo que me ha resultado un poco extraño, es que he visto el alerón delantero un poco alto.

Saludos ;)
ErChiky escribió:Yo vengo ahora mismo de Jerez y la verdad que el coche que más me ha sorprendido es el Toro Rosso. Yo estaba en la zona del circuíto previa a meta dónde esta la chicane y no se si era impresión mía, pero era el coche que hacía la chicane con menos problemas de todos. Iva pegado pegado al asfalto.

Y en cambio, los que menos "pegado" he visto en esa zona es a el Sauber, el Williams y el Force India; éste último se ha saltado varias veces la chicane, al igual que el Williams. Con respecto a Alonso, la impresión que me daba estándo allí es que en recta aceleraba a una velocidad impresionante.

Y de los que he visto, el diseño que más me ha gustado (en cuanto a colores, dibujos y demas, no aerodinámica, de eso no entiendo yo [+risas] ) ha sido el Roro Rosso. Tiene los tonos de colores y el dibujo del Toro bastante bonitos. Lo que me ha resultado un poco extraño, es que he visto el alerón delantero un poco alto.

Saludos ;)

Sabes si aun quedaban entradas VIP ??? Quiero pasarme el sabado y no se si hay bastantes para la mayoria de la gente...
k0br4 escribió:

Imagen

Por cierto primera rotura de motor para el RB......
PORTUENSE_14 escribió:
ErChiky escribió:Yo vengo ahora mismo de Jerez y la verdad que el coche que más me ha sorprendido es el Toro Rosso. Yo estaba en la zona del circuíto previa a meta dónde esta la chicane y no se si era impresión mía, pero era el coche que hacía la chicane con menos problemas de todos. Iva pegado pegado al asfalto.

Saludos ;)

Sabes si aun quedaban entradas VIP ??? Quiero pasarme el sabado y no se si hay bastantes para la mayoria de la gente...

Van por días separados, y creo que se venden en la misma mañana. Yo de todas formas estuve en la grada general, no se cuanta gente habría allí.

Saludos [bye]
osea que el agujerico de los redbull es una solución imaginativa o..... sirve para soltar clavos o aceite dependiendo de quien te siga [+risas]
kolombo escribió:
Thonolan escribió:
Si algún "gurú" del tratameinto de imágenes puede ampliarla sin que pierda mucho detalle, sería interesante (yo, en plan "amiguete" lo he intentado, pero al ampliarla se emborrona y es casi peor que la imagen pequeña).

Un saludo.

A ver si esta ñapa te vale, he usado el GIMP 2 y el conocimiento justo para pasar el día [+risas]

Imagen

A este tamaño se vé mejor... [oki]

Det_W.Somerset escribió:Bueno, enlazando un poco con el interesante monográfico que nos está haciendo estos días Thonolan sobre lo que hay bajo los capós de los coches XD he visto esta noticia:  http://www.yallaf1.com/2010/02/10/is-en ... aF1.com%29 Aparentemente, el resto de equipos sospecha que Ferrari ha montado su motor con una inclinación de 3.5º hacia delante, lo que deja más hueco libre en la parte trasera permitiendo tener un difusor más grande y eficiente, que les hace ganar varias décimas. Como contrapartida a este montaje, el centro de gravedad del coche en la parte trasera quedaría más alto.

Yo también he encontrado rumores sobre la inclinación del motor del Ferrari, incluso salió publicado en un periódico italiano. No es descabellado pensar que pudieran haberlo montado así.

Sobre el Red Bull, me ha llamado la atención la suspensión delantera...

Imagen

Menudo bosque de brazos y tirantes lleva XD

Un saludo.
Si en algún caso fuera cierto lo del motor Ferrari estuviera colocado así,seria ilegal????

s2
Abel@ escribió:Si en algún caso fuera cierto lo del motor Ferrari estuviera colocado así,seria ilegal????

s2

No
Vaya, hoy nadie comenta que Fernando se va a llevar el mundial de calle... [+risas]
Que ha pasado? Sus tiempos no son buenos? Es que no se donde mirarlo :P
ByR escribió:Que ha pasado? Sus tiempos no son buenos? Es que no se donde mirarlo :P

http://live.autosport.com/commentary.php/id/174

No, no son muy buenos. Pero todo es relativo... hay condiciones cambiantes, lluvia y demás, por lo que los tiempos valen todavía para menos que el resto de días.
eraser escribió:Vaya, hoy nadie comenta que Fernando se va a llevar el mundial de calle... [+risas]

es que luego se meten con nosotros, como con HDMI [sonrisa]
Det_W.Somerset escribió:los tiempos valen todavía para menos que el resto de días.

por si alguien no lo ha leído y al ver la tabla de tiempos sufre un síncope XD
Hombre los que han marcado los 3 mejores tiempos han sido durante la mañana antes del parón por la lluvia, y a partir de ahí manda Alonso (que no había salido cuando las condiciones de la pista eran las mas favorables del día).

No veo motivos para el pesimismo en los tiempos.
¿Soy el único al que el Toro Rosso y el Red Bull le parecen idénticos? Al menos visualmente...
yo no veo tiempos malos en el ferrari la verdad :-?

y a la espera estamos de mas información sobre la supuesta inclinación del motor :-?

@Alpo:si, se parecen un hueval... menos mal que llevan motor diferente :-|
NoRiCKaBe escribió:Hombre los que han marcado los 3 mejores tiempos han sido durante la mañana antes del parón por la lluvia, y a partir de ahí manda Alonso (que no había salido cuando las condiciones de la pista eran las mas favorables del día).

Alonso marcó su mejor tiempo antes de la lluvia, como los 9 primeros pilotos en la tabla (todos menos Glock).
NoRiCKaBe escribió: No veo motivos para el pesimismo en los tiempos.

no, si lo mio no es pesimismo, es coña... es para ver si la gente se calma un poquito con el hype, que hasta que no baje la primera bandera a cuadros no vamos a tener los datos necesarios para saber cómo va cada uno
Det_W.Somerset escribió:
NoRiCKaBe escribió:Hombre los que han marcado los 3 mejores tiempos han sido durante la mañana antes del parón por la lluvia, y a partir de ahí manda Alonso (que no había salido cuando las condiciones de la pista eran las mas favorables del día).

Alonso marcó su mejor tiempo antes de la lluvia, como los 9 primeros pilotos en la tabla (todos menos Glock).

Pues tienes tu razón es lo que tiene levantarse a mitad de la sesión [+risas]
Por cierto, acabó la sesión en Jerez y pocas novedades. El tiempo de Rosberg de primera hora de la mañana ha quedado como el mejor (lo hizo en seco), Alonso 4º (tiempo en seco, pero con neumáticos intermedios) y el Virgin... último a casi 18 segundos!!! Me cuentan desde Jerez que el VR1 iba perdiendo piezas por el pit lane.

El Ferrari iba con intermedios asi que sigo pensando que el Ferrari va como un tiro.Lo de Virgin [qmparto]

s2
eraser escribió:Vaya, hoy nadie comenta que Fernando se va a llevar el mundial de calle... [+risas]

También podríamos hablar del "fiasco" de Red Bull... [+risas]

En fin, que si los tiempos en pretemporada dicen poco, los de hoy dicen menos. Lo importante es ir recogiendo datos y puliendo fallos.

Y a pesar de la lluvia algunos han hecho bastantes kilómetros (Hulkenberg se ha metido 118 vueltas con el Williams, Alonso 88 y Buemi 84). Aún así es un inconveniente para el plan de trabajo de los equipos, sobre todo de los que no asistieron a Cheste y en especial para Virgin que sólo ha rodado 5 vueltas. Lo van  tener difícil los equipos nuevos.

semerjet escribió:
Abel@ escribió:Si en algún caso fuera cierto lo del motor Ferrari estuviera colocado así,seria ilegal???? s2
No

Brian_merc escribió: y a la espera estamos de mas información sobre la supuesta inclinación del motor :-?

Poca cosa. El montar el motor con esa inclinación no es ilegal, es simplemente una solución técnica para dejar más espacio al difusor.

Y se verá si es o no efectivo...

Un saludo.
y este año aprovechando el aumento de dimensiones, nadie ha optado por abrir mas los cilindros como hizo renault hace unos años?

era una estrategia brutal, recordar que alonso adelantaba 2-5 puestos por salida gracias a llevar el CG mas bajo que los demas
Para los que os metéis ya con Alonso,a hecho ese tiempo con neumáticos intermedios.Mañana si no llueve os reiréis.

s2
Enanon escribió:y este año aprovechando el aumento de dimensiones, nadie ha optado por abrir mas los cilindros como hizo renault hace unos años?

era una estrategia brutal, recordar que alonso adelantaba 2-5 puestos por salida gracias a llevar el CG mas bajo que los demas

Me imagino que te refieres a hacer la "V" de los cilindros más abierta (en lugar de a 90º a 110º, por ejemplo). Es una gran idea, pero... con la congelación de motores no se puede tocar el bloque.

El hacer el motor "más ancho" fue uno de os secretos del éxito de los 312T que montaban un motor V10 a 180º (la disposición es la de un motor boxer... pero técnicamente no era un motor boxer por el decalado de las muñequillas del ciqüeñal) que permitían un conjunto con una altura reducida y un centro de gravedad más bajo.

Por otra parte, ante los rumores (debidos a una declaración, al parecer mal interpretada) de Jean Todt sobre la posibilidad de que algunos equipos pudieran faltar a algún G.P. de inicio de temporada (concretamente hasta tres carreras) la FIA ha emitido un comunicado en el que recuerda que ningún equipo puede faltar a ninguna de las citas del campeonato.

Por si no lo tenían crudo antes USF1 y Campos y, me imagino, para alegría de Stepanovic.

Un saludo.
URTYK escribió:Las estrategias para el Ajedrez, es to es una competición de coches y punto, parece que nadie antes de Alonso veia la F1.

Igual es que antes no había estrategías y cosas como las 3 paradas de Schumacher en Hungría '98 las he soñado ¬_¬

URTYK escribió:De que sirve que 15 vueltas un coche vaya con 60kg u otro mientras vaya con 110kg perdiendo 5 décimas respecto al otro simplemente por que lleva mas o menos gasolina? eso es una competición?

Ahora se verá por fin quien es competitivo con una tortuga y quien no. La gasolina para las gasolineras.

La gasolina para las gasolineras, y la simpleza de carreras sin estrategia para otras competiciones.

Ho!
Sabio escribió:
URTYK escribió:Las estrategias para el Ajedrez, es to es una competición de coches y punto, parece que nadie antes de Alonso veia la F1.

Igual es que antes no había estrategías y cosas como las 3 paradas de Schumacher en Hungría '98 las he soñado ¬_¬

URTYK escribió:De que sirve que 15 vueltas un coche vaya con 60kg u otro mientras vaya con 110kg perdiendo 5 décimas respecto al otro simplemente por que lleva mas o menos gasolina? eso es una competición?

Ahora se verá por fin quien es competitivo con una tortuga y quien no. La gasolina para las gasolineras.

La gasolina para las gasolineras, y la simpleza de carreras sin estrategia para otras competiciones.

Ho!

Pués eso... [oki]

Un saludo.
Thonolan escribió:Me imagino que te refieres a hacer la "V" de los cilindros más abierta (en lugar de a 90º a 110º, por ejemplo). Es una gran idea, pero... con la congelación de motores no se puede tocar el bloque.

ya decia yo que se me escapaba un detalle. que idiota XD
Thonolan escribió:
Sabio escribió:

Ho!

Pués eso... [oki]

Un saludo.

Pues eso no.

Un Saludo

Ho!

Ha!
URTYK escribió:Pues eso no.

¡Uf!, casi me convences.

Ho!
URTYK escribió:
Pues eso no.

Un Saludo

Imagen
Ho! Ha!
el tema de las no estrategias es una putada bastante curiosa, pero el caso es que hay muchas competiciones de motor que no tienen repostages, y no pasa absolutamente nada.

al menos habrá cambios de neumáticos, algo es algo.
AS:

Fórmula 1 | El equipo español cambia de manos
Campos se convertirá en Volkswagen en 2011
Ecclestone y Carabante cerraron un acuerdo para que la escudería sobreviva y esté en Bahrain, aunque Adrián ha salido del equipo y la plaza será vendida a la multinacional alemana la temporada que viene.

Bernie Ecclestone propició la entrada de Adrián Campos con su escudería en la Fórmula 1 y acaba de desencadenar su marcha. El magnate británico ha llegado a un acuerdo con José Ramón Carabante, accionista mayoritario de Campos Meta, para que el ex piloto abandone la dirección y la escudería esté en Bahrain, pero con otro nombre. La sede se mantendrá en régimen de alquiler en las instalaciones de Adrián en Alzira (Valencia). El empresario murciano ha aportado seis millones de euros más con los que se desbloquean los coches de Dallara y también se ha asegurado la venta del equipo en 2011 a Volkswagen. Colin Kolles será el jefe de la escudería.

La multinacional ya había adelantado su interés por entrar en la F-1, y Bernie ha visto en el proyecto español la plaza idónea para su desembarco. Adrián, que ayer firmó en Madrid su salida, pasa por un momento duro. Después de cerrar la venta de la escudería al surafricano Teixeira a cambio de seguir al frente del equipo y mantener el personal, el dinero nunca llegó y ahora su sueño tendrá otra jefatura al frente.

El equipo seguirá siendo español este año, con los Dallara Cosworth en pista y de momento sólo un piloto confirmado, Bruno Senna. También se mantendrán los 120 empleados que ya trabajan en la formación.

Stefan GP vivía pendiente de la resolución del caso Campos, pero deberá ahora mirar el incierto futuro de USF1. El millonario serbio Stefanovic posee los motores y chasis de Toyota, y sigue en su empeño de disputar la primera carrera.

kolombo escribió:AS:

Bernie Ecclestone propició la entrada de Adrián Campos con su escudería en la Fórmula 1

cof cof

Vaya pelotazo ha pegado este tio xD
Jonri escribió:

Bernie Ecclestone propició la entrada de Adrián Campos con su escudería en la Fórmula 1

cof cof

Vaya pelotazo ha pegado este tio xD

dirás estos tíos ¿no? porque a saber quién se ha embolsado más pasta de los dos...

por cierto, ya ruedan en Jerez y el Red Bull el primero...

Fórmula 1 | El equipo español cambia de manos
Campos se convertirá en Volkswagen en 2011
Ecclestone y Carabante cerraron un acuerdo para que la escudería sobreviva y esté en Bahrain, aunque Adrián ha salido del equipo y la plaza será vendida a la multinacional alemana la temporada que viene.

Bernie Ecclestone propició la entrada de Adrián Campos con su escudería en la Fórmula 1 y acaba de desencadenar su marcha. El magnate británico ha llegado a un acuerdo con José Ramón Carabante, accionista mayoritario de Campos Meta, para que el ex piloto abandone la dirección y la escudería esté en Bahrain, pero con otro nombre. La sede se mantendrá en régimen de alquiler en las instalaciones de Adrián en Alzira (Valencia). El empresario murciano ha aportado seis millones de euros más con los que se desbloquean los coches de Dallara y también se ha asegurado la venta del equipo en 2011 a Volkswagen. Colin Kolles será el jefe de la escudería.

La multinacional ya había adelantado su interés por entrar en la F-1, y Bernie ha visto en el proyecto español la plaza idónea para su desembarco. Adrián, que ayer firmó en Madrid su salida, pasa por un momento duro. Después de cerrar la venta de la escudería al surafricano Teixeira a cambio de seguir al frente del equipo y mantener el personal, el dinero nunca llegó y ahora su sueño tendrá otra jefatura al frente.

El equipo seguirá siendo español este año, con los Dallara Cosworth en pista y de momento sólo un piloto confirmado, Bruno Senna. También se mantendrán los 120 empleados que ya trabajan en la formación.

Stefan GP vivía pendiente de la resolución del caso Campos, pero deberá ahora mirar el incierto futuro de USF1. El millonario serbio Stefanovic posee los motores y chasis de Toyota, y sigue en su empeño de disputar la primera carrera.

En parte me alegro que esta pantomima de equipo se vaya al carajo, de lo que no me alegro es en que lugar ha dejado este tipejo, la seriedad de un equipo Español en la F1.

VW a la F1... poco a poco... poco a poco... [babas]
Imagen
De que marca es ese logo del tridente, Adris?

Creo que nunca lo habia visto

un saludo
Jonri escribió:De que marca es ese logo del tridente, Adris?

un saludo

Es de Maserati

un saludo

Imagen

¿No es el mismo?

Por cierto, que la puedes descartar, pertenece al consorcio FIAT y si no me equivoco monta motores Ferrari.

un saludo

Imagen

De una de las casas con los coches mas bonitos que ruedan por carretera. :p
Adris, hemos pillado la misma foto [carcajad]
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"

un saludo

Maserati.
kolombo escribió:Adris, hemos pillado la misma foto [carcajad]

La 1º que sale na mas poner el nombre, la gorda XD. He ido a esa como los bichos a la luz. xD
Por cierto, ayer viendo las noticias de la Sexta sobre la Formula 1 salió una imagen del McLaren de Button montando un apéndice rectangular detrás de la rueda frontal izda. Lobato dijo que le habían informado que servía para medir las turbulencias que provoca esa rueda en el flujo del aire. Y bueno hicieron coñas Antonio Esteva y la rubia en plató y se perdió el detalle ahí.

Pero me dio que pensar que era en el mismo lado donde en Cheste habían puesto la parafina y eso me da que pensar que están teniendo problemas aerodinámicos en ese lado.

¿Alguien se dio cuenta o lo soñé? Si puedo busco una foto.
5683 respuestas