› Foros › Off-Topic › Miscelánea
semerjet escribió:Sabeis los pilotos que van la semana que viene a jerez y que dias??
Es que seguramente vaya un dia y quiero ir coincidiendo con alonso, de la rosa y alguno importante.
Belkar escribió:Parece que van llegando noticias de USF1: http://www.f1aldia.com/7354/el-type-1-m ... ersal.html Independientemente de si es mejor o peor sistema, la noticia me gusta, a ver si se ven más variaciones en los coches aparte de alguna curva en el chasis, por lo menos se arriesgan con algo difeferente, que en mi opinión es,o debería ser, una gran parte de la salsa de la F1.
Thonolan escribió:semerjet escribió:Sabeis los pilotos que van la semana que viene a jerez y que dias??
Es que seguramente vaya un dia y quiero ir coincidiendo con alonso, de la rosa y alguno importante.
Pr lo que he podido ver Alonso va los días 10 y 11 (miercoles y jueves) y De la Rosa el 12 y el 13 (viernes y sábado) pero aún no es seguro. Por lógica, Massa debería estar viernes y sábado y Kobayashi miercoles y jueves.
De los demás no he encontrado nada.
elmenda escribió:Buenaas!! ya queda menos!!
Una cosilla que no habia caido, y leyendo otros foros me ha surgido la duda,
¿por qué si bmw-sauber pasa a llamarse sauber se queda sin la pasta de los derechos de tv y pierde hasta los números para los pilotos, y sin embargo brawn-gp ahora es mercedes y sus pilotos llevan el 3 y el 4 y no se ha hablado nada de que hayan perdido el dinero que les corresponde ni follones de esos?
saludoss
Thonolan escribió:semerjet escribió:Pues como a sauber no le den los fondos de bmw mal va la cosa.
Me parece injusto, porque aunque cambie de nombre el equipo es el mismo.
Adivina, adivinanza... ¿quién es el que suelta los cuartos por estas cosas?... ¡exacto!... el tito Bernie.
Y ese no abre el puño ni dándole con un martillo en los nudillos .
El año pasado sucedió los mismo con Brawn. Bernie y la FIA se pusieron de acuerdo para que no fueran considerados una continuación de Honda y así dejar de pargarles lo que les correspondía por ingresos de TV del año anterior. Al final, los equipos de la FOTA pagaron entre todos esa cantidad de los que les correspondía a ellos (al menos eso dijo Briatore que habían hecho en declaraciones bajo los efectos del cabreo cuando se dieron por legales los difusores dobles).
Creo (no estoy seguro del todo) que esa cantidad (la que correspondía a Honda o la que corresponda a BMW) se reparte entre todos los equipos. Si es así los equipos, en realidad, no hicieron ningún sacrificio, simplemente distribuyeron las ganancias como correspondía.
¿Harán los mismo con Sauber este año?... sinceramente, lo dudo (sobre todo después de ver lo que pasó con Brawn el año pasado ... me refiero al repaso que dieron en la pista). Y eso puede abrir un frente de discordia entr los equipos (objetivo que, de tapadillo, siempre buscan la FIA y la FOM... divide y vencerás): si Sauber reclama esa cantidad y no se les concede, Bernie tendrá el argumento de que ese dinero ha ido al resto de equipos y que se lo reclame a ellos...
En fin, al final, no es tema de imagen, ni de ética, ni de deportividad, ni de gaitas... es cuestión de dinero.
Y la putada será para Sauber. Una lástima y no solo por De la Rosa si no por el propio Peter Sauber.
Thonolan escribió:Belkar escribió:Parece que van llegando noticias de USF1: http://www.f1aldia.com/7354/el-type-1-m ... ersal.html Independientemente de si es mejor o peor sistema, la noticia me gusta, a ver si se ven más variaciones en los coches aparte de alguna curva en el chasis, por lo menos se arriesgan con algo difeferente, que en mi opinión es,o debería ser, una gran parte de la salsa de la F1.
Independientemente de que les pueda dar mejor o pero resultado, la disposición de la caja de cambios no es ninguna novedad. Como dice en el artículo, ya se había utilizado antes y el modelo que menciona de Williams no fue el primero. Antes Ferrari utilizó esa disposición en el 312T (y sucesivas evoluciones) entre los años 1975 y 1980.
No sé si algún otro fabricante utilizó una disposición similar anteriormente.
Pero, al menos, estos hacen (o dicen hacer), algo más que presentar un render por ordenador ...
Un saludo.
elmenda escribió:no no, si yo no me refiero a pasar de honda a brawn, sino este año, al pasar de brawn a mercedes
Galandrian escribió:Estoy pensando comprar entradas para ver la F1 en montmeló. No tengo casi nada de pasta y pillaría entradas de Pelouse. Vosotros en que zona las cojeriais?
La pelouse es la zona morada.
wabo escribió:Thonolan escribió:Belkar escribió:Parece que van llegando noticias de USF1: http://www.f1aldia.com/7354/el-type-1-m ... ersal.html Independientemente de si es mejor o peor sistema, la noticia me gusta, a ver si se ven más variaciones en los coches aparte de alguna curva en el chasis, por lo menos se arriesgan con algo difeferente, que en mi opinión es,o debería ser, una gran parte de la salsa de la F1.
Independientemente de que les pueda dar mejor o pero resultado, la disposición de la caja de cambios no es ninguna novedad. Como dice en el artículo, ya se había utilizado antes y el modelo que menciona de Williams no fue el primero. Antes Ferrari utilizó esa disposición en el 312T (y sucesivas evoluciones) entre los años 1975 y 1980.
No sé si algún otro fabricante utilizó una disposición similar anteriormente.
Pero, al menos, estos hacen (o dicen hacer), algo más que presentar un render por ordenador ...
Un saludo.
¿Podrías explicar un poquillo más como afecta la caja transversal al comportamiento del coche, y causas por las que lo habrán elegido?
URTYK escribió:Veremos como evolucionan los dias pero parecen que tendremos de todo en Jerez en cuanto precipitaciones
Tito_CO escribió:elmenda escribió:no no, si yo no me refiero a pasar de honda a brawn, sino este año, al pasar de brawn a mercedes
Yo creo que el hecho de que Brawn ahora se llame mercedes no cambia mas que el nombre, pero la plaza nunca la han soltado.
El problema es que BMW-sauber anuncio su retirada y dejo su plaza, que ahora han ocupado los otros ..... aunque se llamen igual.
Por ello son casos distintos
Aracem escribió:Thonolan hay días que pienso que eres un periodista o ingeniero camuflado en el foro porque tus conocimientos no son normales xD
eraser escribió:Como no podía ser de otra forma...
Debut accidentado de Piquet Jr. en EE.UU.
esfinje escribió:
Era de esperar...este chico lo que tendria es que dedicarse a otra cosa
salu2
Jonri escribió:Video de la accion:
http://www.youtube.com/watch?v=w_UUtiZ4PAM
Piquet es el coche 6 Blanco, Danica es el 7.
k0br4 escribió:Cuando son los test en Jerez? yo estaba en que eran hoy
ErChiky escribió:k0br4 escribió:Cuando son los test en Jerez? yo estaba en que eran hoy
Empiezan el miércoles, lo que yo estaba esperando era haber si alguien del hilo me confirmaba la presencia de Alonso dicho día.
Saludos
Hadesillo escribió:Galandrian escribió:Estoy pensando comprar entradas para ver la F1 en montmeló. No tengo casi nada de pasta y pillaría entradas de Pelouse. Vosotros en que zona las cojeriais?
La pelouse es la zona morada.
Yo siempre voy a la zona verde, creo que es desde donde se ve mejor. Sobretodo frente a la chicane, por la zona C.
Thonolan escribió:Así que, basandome en esas suposiciones, puedo suponer que los motores de ambos irán montados (más o menos) en la zona que he delimitado con un cuadrado morado.
kxalvictor escribió:sabéis que los tubos de escape pueden tener curvas, verdad?
eraser escribió:Como no podía ser de otra forma... Debut accidentado de Piquet Jr. en EE.UU.
Thonolan escribió:Lo que no tengo claro es si el depósito debe ir (obligatoriamente) montado detrás del piloto... y, de todas formas, esto son sólo elucubraciones.
shadem escribió:
Es que Piquet es de los que se entrena con videojuegos... pero claro, lo hace con el Destruction Derby
kxalvictor escribió:hombre, supongo que puestos en una catástrofe, pues casi que dará igual, pero no tiene mucho sentido poner el depósito detrás de los pilotos, no?
a saber, estaría bien verles las entrañas a estos coches. lo que está claro es que no pueden ir mucho más atrás de lo que ha puesto thonolan, porque ahí irá todo el sistema de transmisión, así que...
reberes escribió:P.D: Hace dias que no sabemos nada de Campos Meta
Nelsinho, que el fin de semana pasado estuvo en Daytona Beach con motivo de su primera carrera de stock cars, realizó una carrera bastante mediocre. Aunque en los entrenamientos estuvo cerca de la también debutante Danica Patrick, los dos se tocaron el domingo, y mientras la piloto americana realizaba una remontada impresionante y terminaba en sexta posición, Piquet terminó vigesimoséptimo.
McLaren-Mercedes
Miércoles: Jenson Button
Jueves: Jenson Button
Viernes: Lewis Hamilton
Sábado: Lewis Hamilton
Mercedes GP
Miércoles: Nico Rosberg
Jueves: Michael Schumacher
Viernes: Nico Rosberg
Sábado: Michael Schumacher
Red Bull-Renault
Miércoles: Mark Webber
Jueves: Mark Webber
Viernes: Sebastian Vettel
Sábado: Sebastian Vettel
Ferrari
Miércoles: Fernando Alonso
Jueves: Fernando Alonso
Viernes: Felipe Massa
Sábado: Felipe Massa
Sauber-Ferrari
Miércoles: Kamui Kobayashi
Jueves: Kamui Kobayashi
Viernes: Pedro de la Rosa
Sábado: Pedro de la Rosa
Williams-Cosworth
Miércoles: Nico Hulkenberg
Jueves: Nico Hulkenberg
Viernes: Rubens Barrichello
Sábado: Rubens Barrichello
Renault
Miércoles: Vitaly Petrov
Jueves: Vitaly Petrov
Viernes: Robert Kubica
Sábado: Robert Kubica
Force India-Mercedes
Miércoles: Vitantonio Liuzzi
Jueves: Vitantonio Liuzzi
Viernes: Adrian Sutil
Sábado: Adrian Sutil
Toro Rosso-Ferrari
Miércoles: Sebastien Buemi
Jueves: Sebastien Buemi
Viernes: Jaime Alguersuari
Sábado: Jaime Alguersuari
Virgin-Cosworth
Sin confirmar.
No asisten:
- Campos-Cosworth
- Lotus-Cosworth
- US F1-Cosworth
Thonolan escribió:De Campos... hay poco que saber: que siguen tiesos de pelas, como hace una semana, vamos .
Y Piquet,sigue esperando volver a tener una oportunidad en la F1...
En el enlace hablan de su toque con Danika Patrick y...Nelsinho, que el fin de semana pasado estuvo en Daytona Beach con motivo de su primera carrera de stock cars, realizó una carrera bastante mediocre. Aunque en los entrenamientos estuvo cerca de la también debutante Danica Patrick, los dos se tocaron el domingo, y mientras la piloto americana realizaba una remontada impresionante y terminaba en sexta posición, Piquet terminó vigesimoséptimo.
(Invoco a los expertos en NASCAR para que certifiquen que ese resultado es correcto)... en fin.
Jonri escribió:Thonolan escribió:De Campos... hay poco que saber: que siguen tiesos de pelas, como hace una semana, vamos .
Y Piquet,sigue esperando volver a tener una oportunidad en la F1...
En el enlace hablan de su toque con Danika Patrick y...Nelsinho, que el fin de semana pasado estuvo en Daytona Beach con motivo de su primera carrera de stock cars, realizó una carrera bastante mediocre. Aunque en los entrenamientos estuvo cerca de la también debutante Danica Patrick, los dos se tocaron el domingo, y mientras la piloto americana realizaba una remontada impresionante y terminaba en sexta posición, Piquet terminó vigesimoséptimo.
(Invoco a los expertos en NASCAR para que certifiquen que ese resultado es correcto)... en fin.
No soy un experto, pero te confirmo que termino en esa posicion xD Ademas no se que hizo que en una bandera roja se le paro el coche y ya no pudo ponerse en marcha hasta que le pasaron todos.
un saludo
Jonri escribió:Por cierto, que os parecen los prototipos de la IndyCar para el 2012 (creo). Me ha gustado mucho este:
No por la forma en si, que tampoco lo veo muy bien, si no por las lucecitas esas xD
MAs imagenes:
http://www.racer.com/swift-reveals-its- ... le/163343/
Jonri escribió:Por cierto, que os parecen los prototipos de la IndyCar para el 2012 (creo). Me ha gustado mucho este:
No por la forma en si, que tampoco lo veo muy bien, si no por las lucecitas esas xD
MAs imagenes:
http://www.racer.com/swift-reveals-its- ... le/163343/