¡Semáforos en verde! : F1 2010

semerjet escribió:Sabeis los pilotos que van la semana que viene a jerez y que dias??

Es que seguramente vaya un dia y quiero ir coincidiendo con alonso, de la rosa y alguno importante.

Pr lo que he podido ver Alonso va los días 10 y 11 (miercoles y jueves) y De la Rosa el 12 y el 13 (viernes y sábado) pero aún no es seguro. Por lógica, Massa debería estar viernes y sábado y Kobayashi miercoles y jueves.

De los demás no he encontrado nada.

Belkar escribió:Parece que van llegando noticias de USF1: http://www.f1aldia.com/7354/el-type-1-m ... ersal.html Independientemente de si es mejor o peor sistema, la noticia me gusta, a ver si se ven más variaciones en los coches aparte de alguna curva en el chasis, por lo menos se arriesgan con algo difeferente, que en mi opinión es,o debería ser, una gran parte de la salsa de la F1.

Independientemente de que les pueda dar mejor o pero resultado, la disposición de la caja de cambios no es ninguna novedad. Como dice en el artículo, ya se había utilizado antes y el modelo que menciona de Williams no fue el primero. Antes Ferrari utilizó esa disposición en el 312T (y sucesivas evoluciones) entre los años 1975 y 1980.

No sé si algún otro fabricante utilizó una disposición similar anteriormente.

Pero, al menos, estos hacen (o dicen hacer), algo más que presentar un render por ordenador :-| ...

Un saludo.
Thonolan escribió:
semerjet escribió:Sabeis los pilotos que van la semana que viene a jerez y que dias??

Es que seguramente vaya un dia y quiero ir coincidiendo con alonso, de la rosa y alguno importante.

Pr lo que he podido ver Alonso va los días 10 y 11 (miercoles y jueves) y De la Rosa el 12 y el 13 (viernes y sábado) pero aún no es seguro. Por lógica, Massa debería estar viernes y sábado y Kobayashi miercoles y jueves.

De los demás no he encontrado nada.

Gracias.
Buenaas!! ya queda menos!! [plas]
Una cosilla que no habia caido, y leyendo otros foros me ha surgido la duda,
¿por qué si bmw-sauber pasa a llamarse sauber se queda sin la pasta de los derechos de tv y pierde hasta los números para los pilotos, y sin embargo brawn-gp ahora es mercedes y sus pilotos llevan el 3 y el 4 y no se ha hablado nada de que hayan perdido el dinero que les corresponde ni follones de esos? :-?

saludoss
elmenda escribió:Buenaas!! ya queda menos!! [plas]
Una cosilla que no habia caido, y leyendo otros foros me ha surgido la duda,
¿por qué si bmw-sauber pasa a llamarse sauber se queda sin la pasta de los derechos de tv y pierde hasta los números para los pilotos, y sin embargo brawn-gp ahora es mercedes y sus pilotos llevan el 3 y el 4 y no se ha hablado nada de que hayan perdido el dinero que les corresponde ni follones de esos? :-?

saludoss

Nada mejor para responder eso que un post de Tocholan de un poco más atrás...

Thonolan escribió:
semerjet escribió:Pues como a sauber no le den los fondos de bmw mal va la cosa.

Me parece injusto, porque aunque cambie de nombre el equipo es el mismo.

Adivina, adivinanza... ¿quién es el que suelta los cuartos por estas cosas?... ¡exacto!... el tito Bernie.

Y ese no abre el puño ni dándole con un martillo en los nudillos XD .

El año pasado sucedió los mismo con Brawn. Bernie y la FIA se pusieron de acuerdo para que no fueran considerados una continuación de Honda y así dejar de pargarles lo que les correspondía por ingresos de TV del año anterior. Al final, los equipos de la FOTA pagaron entre todos esa cantidad de los que les correspondía a ellos (al menos eso dijo Briatore que habían hecho en declaraciones bajo los efectos del cabreo cuando se dieron por legales los difusores dobles).

Creo (no estoy seguro del todo) que esa cantidad (la que correspondía a Honda o la que corresponda a BMW) se reparte entre todos los equipos. Si es así los equipos, en realidad, no hicieron ningún sacrificio, simplemente distribuyeron las ganancias como correspondía.

¿Harán los mismo con Sauber este año?... sinceramente, lo dudo (sobre todo después de ver lo que pasó con Brawn el año pasado XD ... me refiero al repaso que dieron en la pista). Y eso puede abrir un frente de discordia entr los equipos (objetivo que, de tapadillo, siempre buscan la FIA y la FOM... divide y vencerás): si Sauber reclama esa cantidad y no se les concede, Bernie tendrá el argumento de que ese dinero ha ido al resto de equipos y que se lo reclame a ellos...

En fin, al final, no es tema de imagen, ni de ética, ni de deportividad, ni de gaitas... es cuestión de dinero.

Y la putada será para Sauber. Una lástima y no solo por De la Rosa si no por el propio Peter Sauber.

Saludos.
no no, si yo no me refiero a pasar de honda a brawn, sino este año, al pasar de brawn a mercedes :-?
Thonolan escribió:
Belkar escribió:Parece que van llegando noticias de USF1: http://www.f1aldia.com/7354/el-type-1-m ... ersal.html Independientemente de si es mejor o peor sistema, la noticia me gusta, a ver si se ven más variaciones en los coches aparte de alguna curva en el chasis, por lo menos se arriesgan con algo difeferente, que en mi opinión es,o debería ser, una gran parte de la salsa de la F1.

Independientemente de que les pueda dar mejor o pero resultado, la disposición de la caja de cambios no es ninguna novedad. Como dice en el artículo, ya se había utilizado antes y el modelo que menciona de Williams no fue el primero. Antes Ferrari utilizó esa disposición en el 312T (y sucesivas evoluciones) entre los años 1975 y 1980.

Pero, al menos, estos hacen (o dicen hacer), algo más que presentar un render por ordenador :-| ...

Un saludo.

¿Podrías explicar un poquillo más como afecta la caja transversal al comportamiento del coche, y causas por las que lo habrán elegido?
elmenda escribió:no no, si yo no me refiero a pasar de honda a brawn, sino este año, al pasar de brawn a mercedes :-?

Yo creo que el hecho de que Brawn ahora se llame mercedes no cambia mas que el nombre, pero la plaza nunca la han soltado.

El problema es que BMW-sauber anuncio su retirada y dejo su plaza, que ahora han ocupado los otros ..... aunque se llamen igual.

Por ello son casos distintos
Estoy pensando comprar entradas para ver la F1 en montmeló. No tengo casi nada de pasta y pillaría entradas de Pelouse. Vosotros en que zona las cojeriais?

Imagen

La pelouse es la zona morada.
Los trabajadores de la Fórmula 1 en Valencia llevan sin cobrar desde noviembre
1 comentarios
01:01h. del Domingo, 7 de febrero

El coordinador de EUPV en Valencia, Amadeu Sanchis, señaló ayer que es "escandaloso" que los organizadores del circuito urbano en Valencia no paguen a sus trabajadores y trabajadoras. "Desde Esquerra Unida queremos mostrar todo nuestro apoyo a la protesta de los trabajadores, que deberían haber cobrado sus salarios en el mes de noviembre, lo cual significa un retraso de cuatro meses, o de seis meses si tenemos en cuenta que su tarea la desarrollaron a finales de agosto, que es cuando se celebra el Premio de Formula 1".

Para EUPV, este incumplimiento "flagrante" de la normativa laboral más básica que pasa por cobrar un salario, demuestra que este Circuito Urbano "no solo no representa ningún beneficio para la ciudad de Valencia, sino que además, ahora se descubre un nuevo capítulo más indignante si cabe: el menosprecio con el que la empresa Universo encargada de la seguridad del Circuito, trata a sus trabajadores, negandoles el derecho a percibir un salario".

Esquerra Unida emplaza al Ayuntamiento de Valencia y a la Generalitat a emprender acciones legales contra la empresa, conjuntamente con los trabajadores, "a que se haga cargo de los salarios hasta que la empresa Universo pague lo que les debe, y que rompe de manera inmediata el contrato de seguridad que la Generalitat tiene con la empresa para la seguridad del GP de Cheste".

http://www.larepublica.es/spip.php?article18537
Galandrian escribió:Estoy pensando comprar entradas para ver la F1 en montmeló. No tengo casi nada de pasta y pillaría entradas de Pelouse. Vosotros en que zona las cojeriais?

Imagen

Yo siempre voy a la zona verde, creo que es desde donde se ve mejor. Sobretodo frente a la chicane, por la zona C.
Veremos como evolucionan los dias pero parecen que tendremos de todo en Jerez en cuanto precipitaciones

Imagen
wabo escribió:
Thonolan escribió:

Un saludo.

¿Podrías explicar un poquillo más como afecta la caja transversal al comportamiento del coche, y causas por las que lo habrán elegido?

Según el enlace de la noticia, al ser el conjunto motor-cambio más corto les permitirá aprovechar mejor el difusor trasero, pero no sé hasta que punto eso les pude otorgar una ventaja sobre una disposición convencional ya dependerá de como diseñan la aerodinámica del coche.

Por otra parte, esa menor longitud les puede permitir "jugar" con la colocación del motor pudiendo montarlo más centrado o más atrasado (según gustos XD ) lo que influiría en el reparto de pesos (más que permitirles el montarlo más o menos retrasado, les deja más margen para legir el lugar de montaje). Además pueden disponer de unos cms. extras para alojar el depósito. Independientemente de si colocan el motor más o menos adelantado, el peso del motor-cambio se distribuirá en una zona más pequeña (teniendo en cuenta el eje longitudinal del coche).

Del mismo, si el cojunto es más corto, también tendría que ser más ancho en la parte del cambio y eso les puede crear algún problema a la hora de ubicar las supensiones. Del mismo modo, al tener mayor anchura habría que ver como afecta al diseño parte trasera del coche que es, al final, la última encargada de dirigir el aire que pasa por la parte superior del coche hacia el alerón delantero.

El Brawn del año pasado tenía una trasera "afilada" que dirigía muy bien ese flujo de aire hacia el alerón, por el contrario, el Mclaren tenía la trasera más cuadrada y... ya vimos los prolemas que tuvieron a lo largo de todo el año por la falta de down-force que presntó el coche.

Teoricamente, la caja de cambios transversal haría que se tendiera hacia una trasera más "cuadrada"... pero teoricamente. Como resuelvan el problema de dirigir el aire por esa zona, ya es otra cuestión.

Indagando un poco, perece que el primer coche en F1 que montó la caja transversal fue el Ferrari 312T que he mencionado antes. Las ventajas en ese modelo eran claras: montaba un motor V12 a 180º y el cambio tranversal le permitía una longitud menor del conjunto (hay que tenr en cuenta que el rival en aquella época eran los V8 de Cosworth que tenían una longitud menor). En una época sin "efecto suelo" y sin difusores, esta disposición de cilindros (V a 180º) prmitían un conjunto con una altura bastante reducida, lo que les permitía colocar el motor más cerca del suelo y bajar el centro de gravedad del coche.

Lo cierto es que, hoy en día, con el tema de los difusores y la aerodinámcia, nos olvidamos en ocasiones lo importante que puede llegar a ser el reparto de pesos y la altura del centro de gravedad en el comportamiento de un coche. El éxito de uno de los mejores (para muchos el mejor) coches de la historia (el Mclaren MP4/4 de 1988) se basó, en gran parte, en montar el motor en una posición muy baja y conseguir así un centro de gravedad lo más cercano al suelo posible. Alain Prost y Ayton Senna vencieron con él en todas las pruebas del mundial de ese año excepto en una (G.P. de Italia)... y sin difusores dobles XD

URTYK escribió:Veremos como evolucionan los dias pero parecen que tendremos de todo en Jerez en cuanto precipitaciones Imagen

He estado viendo el tiempo a mediodía en la tele y he pensado lo mismo... lo cierto es que hay mucha sposibilidades de que haya lluvia algunos de los días.

Un saludo.
Tito_CO escribió:
elmenda escribió:no no, si yo no me refiero a pasar de honda a brawn, sino este año, al pasar de brawn a mercedes :-?

Yo creo que el hecho de que Brawn ahora se llame mercedes no cambia mas que el nombre, pero la plaza nunca la han soltado.

El problema es que BMW-sauber anuncio su retirada y dejo su plaza, que ahora han ocupado los otros ..... aunque se llamen igual.

Por ello son casos distintos

mmm tu teoría tiene sentido si... :p
Está confirmado entonces que Alonso estará en Jerez el día 10? Es que si es así habrá que ir a hacerle una visita, ya que es el último día que me queda de mi permiso de vacaciones de invierno XD. El año pasado entraba yo en el Mediamarkt de Jerez y justo salía Fernando Alonso por la puerta de salida. No me di ni cuenta que era el. Me lo comentó la cajera porque le pregunté:

- ¿Por qué tanto revuelo ahí?
A lo que me contesta:
- No es que acaba de irse Fernando Alonso y estaba la gente tras el [+risas]

Haber si éste año me encuentro con el y veo si es tan "mamoncete" como mucha gente dice y se digna a hacerse una fotillo o un autógrafo.

Saludos [bye]
Empieza Radioestadio del Motor, van a hablar de Gerard Barrabeig ( un chavalín de 15 años, español, campeón de España de kats) que ha entrado en un programa de pilotos de Ferrari.
Thonolan hay días que pienso que eres un periodista o ingeniero camuflado en el foro porque tus conocimientos no son normales xD
Aracem escribió:Thonolan hay días que pienso que eres un periodista o ingeniero camuflado en el foro porque tus conocimientos no son normales xD

Conocimiento... el justito para levantarme de la cama XD

Ni soy ingeniero (ya me hubiera gustado) ni periodista, ni nada parecido.

Soy un simple aficionado al que le gustaría saber sobre este tema más de lo sabe...simplemente.

Ten en cuenta que lo que he comentado sobre la caja de cambios transversal no es nada seguro, son simplemente, algunas indicaciones de por donde se le podría sacar ventaje  y que inconvenientes se pueden presentar con su utilización. Pero nada más.

Además... siempre es bonito especular un poco XD

Por ejemplo...

Imagen

Si comparamos estas dos fotos se pueden sacar más conclusiones de las que se aprecian a simple vista.

Si nos fijamos en las salidas de los escapes de uno y otro coche vemos que en el Mclaren están bastante más retrasadas que en el Ferrari.

¿Que puede indicarnos esto?... en principio (y sin abrir el capó XD ) nada o muchas cosas... (luego sin son acertadas o no es otra cuestión)

en principio parece que Mclaren pretende aprovechar el flujo de los gases de escape para dirigirlos al alerón trasero. Esto podría darles una ventaja en cuanto a generación de down force. Cuanta ganancia consiguen con esto es, evidentemente, imposible de evaluar.

Pero hay otro detalle en la disposición de los escapes que nos puede llevar a sacar muchas más coclusiones (o especulaciones)

El escape del MP4/25 sale muy recto, mientras el del F10 parece salir más hacia arriba (más inclinado). Esto nos puede indicar que el motor del Ferrari está montado más bajo que el del Mclaren y, por las apariencias, en una posición más adelantada. De caulquier manera, el motor del F10 está situado entre la linea verde del cokpit y la salida del escape. El del Mcalren puede estar montado entre esa misma linea y la salida del escape (lo que nos deja un escapcio mayor sobre el que puede ir situado ese motor... hay que tener en cuenta que el diseño delos colectores puede ser mucho más largo que el del Ferrari y tener la salida más aleejada del motor).

Pero yo pienso que el motor está situado en una posición más atrasada en el MP4/25, por el "bulto" que tiene el capó en la zona del escape... y de paso está situado más alto que en el Ferrari. Por supuesto ese "bulto" puede ser para alojar el depósito de combustible y que el motor va más adelantado... pero no me cuadra mucho que pongan el depósito encima de los escapes. Por otra parte ese "bulto" tiene que tapar algo (si no, no le veo el sentido).

Sea el motor o el depósito, me sigue pareciendo que está a bastante altura y que el centro de gravedad de ese coche va a estar un poco alto. Si es el depósito de combustible ese coche sugfirá un cambio importante de su centro de gravedad según vayan pasando las vueltas y la gasolina se vaya consumiendo... tendría un centro de gravedad cada vez más bajo según fuera avanzando la carrera y, al final, además de por tener menos peso, sería más estable por tener el centro de gravedad más bajo (lo cierto es que sigo pensando que ahí va el motor por que no creo que sea muy recomendable, a efectos de estabilidad, que el centro de gravedad vaya variando)

Así que, basandome en esas suposiciones, puedo suponer XD que los motores de ambos irán montados (más o menos) en la zona que he delimitado con un cuadrado morado.

Imagen

Si he acertado (cosa que no creo) a mí me parece más acertada la colocación del motor en el F10 que en el MP4/25: más centrado con lo que carga menos peso en el eje trasero algo que puede ayudarle a tratrar mejor los neumáticos y, además, situado a una menor altura, lo que le daría un centro de gravedad más bajo... el pero es ¿donde meten el depósito?... en el MP4/25 pienso que irá situado entre la espalda del piloto y el motor. En el F10... ni idea XD

Por supuesto, todo esto son especulaciones y caulquier parecido con la realidad... seguro que es pura coincidencia XD  (pero es entretenido pasar un ratito imaginando esta cosas ;) )

Un saludo.
[+risas] Jojojojojojoj

Nada que añadir [+risas]
Noticia sería que terminase alguna sesión sin incidentes. XD
eraser escribió:Como no podía ser de otra forma...
Debut accidentado de Piquet Jr. en EE.UU.

[carcajad]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Era de esperar...este chico lo que tendria es que dedicarse a otra cosa XD

salu2
Video de la accion:

http://www.youtube.com/watch?v=w_UUtiZ4PAM

Piquet es el coche 6 Blanco, Danica es el 7.
Brian_merc está baneado por "clon de usuario baneado"
Este chico no aprende no?¿
PD: tambien le obligaron desde el equipo, segurisimo [qmparto]
esfinje escribió:

Era de esperar...este chico lo que tendria es que dedicarse a otra cosa XD

salu2

Seguro que es culpa de Briatore, aunque.... ¿quien no querría darle por detrás a Danica? [angelito]
Jonri escribió:Video de la accion:

http://www.youtube.com/watch?v=w_UUtiZ4PAM

Piquet es el coche 6 Blanco, Danica es el 7.

Como controló el coche! [boing]
Cuando son los test en Jerez? yo estaba en que eran hoy :(
k0br4 escribió:Cuando son los test en Jerez? yo estaba en que eran hoy :(

Empiezan el miércoles, lo que yo estaba esperando era haber si alguien del hilo me confirmaba la presencia de Alonso dicho día.

Saludos [bye]
ErChiky escribió:
k0br4 escribió:Cuando son los test en Jerez? yo estaba en que eran hoy :(

Empiezan el miércoles, lo que yo estaba esperando era haber si alguien del hilo me confirmaba la presencia de Alonso dicho día.

Saludos [bye]

Miercoles 10 y jueves 11

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... 0-en-jerez
Hadesillo escribió:
Galandrian escribió:Estoy pensando comprar entradas para ver la F1 en montmeló. No tengo casi nada de pasta y pillaría entradas de Pelouse. Vosotros en que zona las cojeriais?

Imagen

Yo siempre voy a la zona verde, creo que es desde donde se ve mejor. Sobretodo frente a la chicane, por la zona C.

Si andas escaso de dinero deberías coger pelouse, eso si, como muy tarde a las 7 de la mañana deberías estar pillando sitio porque aquello se pone hasta la bandera, yo estuve hace dos años y estabamos alli a esa hora y ya había mogollón de gente, eso si, vi las carreras de porsche, bmw, y la gp2. y sobretodo llevate una gorra xD no sé como sera el ambiente en grada porque no he ido, pero alli era bastante festivo y la verdad que uno se divierte, cómo te dice Hadesillo la zona donde va el yo creo que es la mejor ya que el campo de vision es bastante amplio, yo he ido varias veces a ver entrenamientos, claro que para el GP serán un buen pico entradas en esa zona.

Un saludo!

PD: una cosa que me dio bastante rabia cuando fui es que mucha gente se largó cuando Alonso abandonó a media carrera, vamos, yo si gana Alonso de p. madre pero me gusta la f1 este o no corriendo.
Thonolan escribió:Así que, basandome en esas suposiciones, puedo suponer XD que los motores de ambos irán montados (más o menos) en la zona que he delimitado con un cuadrado morado.

Imagen

No se si me hecho la picha un lío de tanto leer cosas, pero...el depósito de la gasolina no tiene que estar entre el motor y el piloto?? ahi en el dibujito ese que has hecho...como que no cabe no?? [+risas]
Eso es, el depósito va situado justo detrás del asiento, no?
sabéis que los tubos de escape pueden tener curvas, verdad? XD
kxalvictor escribió:sabéis que los tubos de escape pueden tener curvas, verdad? XD

Sí, claro que pueden, pero no veo mucho sentido a poner el motor retrasado y sacar los escapes por delante... Además, muchas curvas pueden crear mayor contrapresión en los gases de escape lo que repercute negativamente en las prestaciones.... y muchas curvas, más material y más peso.

En el caso del Mcalren el motor podría ir más centrado y sacar los escapes más retrasados, pero en el del F10 el motor debe ir montado a la altura de la salida de los escapes o algo más adelantado... si entrara XD .

Además, por la anchura de la carrocería tras la parte de los escapes en el F10, mucho hueco no queda tampoco.

Lo que no tengo claro es si el depósito debe ir (obligatoriamente) montado detrás del piloto... y, de todas formas, esto son sólo elucubraciones.

Como fallo a mi teoria de que el motor del F10 va montado bastante centrado es que queda demasiada distancia entre el motor y el eje trasero lo que daría lugar a una caja de cambios bastante larga.

Y si el depósito debe ir montado detrás del piloto... francamente, no sé donde leches han metido el motor XD

Apurando mucho las curvas de los escapes y retrasandolo según las salidas, no creo que esté montado mucho más atrás de la zona del cuadrado amarillo...
Imagen

...y pienso que más bajo que el del Mclaren.

¡Ale!... a ver si alguno se atreve a ir a Jerez esta semana y los "levanta la falda" para ver donde tienen situados cada uno el motor XD

eraser escribió:Como no podía ser de otra forma... Debut accidentado de Piquet Jr. en EE.UU. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

...en fin. La que les ha caido a los de la NASCAR.

Un saludo.
Thonolan escribió:Lo que no tengo claro es si el depósito debe ir (obligatoriamente) montado detrás del piloto... y, de todas formas, esto son sólo elucubraciones.

no se donde lo leí, pero recuerdo haber leído que no es que el depósito tenga que ir detrás del piloto, sino que lo obligatorio es que entre el piloto y el motor este el depósito, ahora, si entre el deposito y el piloto quieren hacer un maletero para guardar las setas, bananas y esas cosas que se usan en el mariokart y ya mismo en la f1, pues como poder...pueden [+risas]
hombre, supongo que puestos en una catástrofe, pues casi que dará igual, pero no tiene mucho sentido poner el depósito detrás de los pilotos, no?

a saber, estaría bien verles las entrañas a estos coches. lo que está claro es que no pueden ir mucho más atrás de lo que ha puesto thonolan, porque ahí irá todo el sistema de transmisión, así que...

Es que Piquet es de los que se entrena con videojuegos... pero claro, lo hace con el Destruction Derby [sati]
shadem escribió:

Es que Piquet es de los que se entrena con videojuegos... pero claro, lo hace con el Destruction Derby [sati]

Danica lo hace con NFS, por eso toma caminos alternativos XD
por favor!! que el muchacho este se pase a otro deporte, por ejemplo...el ajedrez [idea]
eso le vendria fenomenal, por lo menos no rompería nada...
seguro que ahora dirá que han sido ordenes de equipo y se quejará de que al compañero le dan un mejor coche [jaja]
Sobre la norma de que entre el motor y el piloto debe de ir el deposito en un previo no se si en t5 o en la sexta salia DLR diciendo que en noseque GP se ponía hielo en la espalda por que tenia el motor justo ahí y se calentaba muchisimo, revisaré los videos a ver si lo encuentro...
kxalvictor escribió:hombre, supongo que puestos en una catástrofe, pues casi que dará igual, pero no tiene mucho sentido poner el depósito detrás de los pilotos, no?

a saber, estaría bien verles las entrañas a estos coches. lo que está claro es que no pueden ir mucho más atrás de lo que ha puesto thonolan, porque ahí irá todo el sistema de transmisión, así que...

Atendiendo a reparto de pesos, colocar el depósito detrás del piloto no es mala ubicación, al menos con depósitos más pequeños como los que se han utilizado hasta el año pasado que, además no tienían por que ir llenos hasta arriba. De esta manera el ir perdiendo peso según pasaban las vueltas no afectaba tanto al reparto de pesos (que no al peso total del vehículo).

Situarlo en esa posición este año donde se parte con el depósito "hasta las trancas" XD si que debe provocar una diferencia importante de reparto de pesos al principio y al final de la carrera (y esa puede ser una de las razones por las que Brawn está "jugueteando" con el alerón trasero móvil en el Mercedes :-? ).

Sobre si el motor del F10 puede ir más atrás o no por todo el sistema de caja de cambios-diferencial a mí me sigue pareciendo que todo ese conjunto se quedaría un poco largo, pero es que situar el motor más atrás y después hacer unos colectores que fueran hacia adelante para salir a la altura a la que salen, lo veo demasiado complicado a la vez que poco práctico.

Pienso que se podría sacar algo de rendimiento a los gases que salen del escape dirigiendolo hacia el alerón trasero, por lo que no veo sentido a colocar el motor atrás y sacar el escape más adelantado.

Así que, la única razón que se me ocurre para sacar el escape por donde lo han sacado en el F10 es por que el motor está situado en esa zona. Y, me imgino, que habrán considerado que situar el motor en esa posición les confiere más ventajas por equilibrio en el reparto de pesos que la ganancia aerodinámica que les podría otorgar montarlo más retrasado e intentar aprovechar "lo que sale por los escapes" XD ... aunque con la aerodinámica nunca se sabe.

En fin, como ya dije, suposiciones mías.

Lo cierto es que con un buen estudio aerodinámico se hacen maravillas en cuanto a rendimiento, pero se descuidan otros aspectos como el reparto de pesos, las suspensiones  más elaboradas (como la gran suspensión trasera del RB5) o el buscar un centro de gravedad lo más bajo posible.

En ocasiones el rendimiennto que se consigue con la aerodinámica tapa los otros defectos de diseño. En ocasiones los disimula en parte, pero no los corrige.

Un ejemplo lo tenemos en el campeonato del año pasado. Por un lado Brawn con su revolucionario difusor doble. Un coche basado, sobre todo, en su eficiencia aerodinámica. Por otro Red Bull con un coche que, con una aerodinámica ingferior, puso más cuidado en el diseño de las suspensiones. En principio, la ventaja fue prar el BGP001, pero cuando Newey incorporó el difusor doble al RB5 (y aumentó su eficicencia aerodinámica) éste c¡pasó a ser el mejor coche del campeonato. Por supuesto que quedará siempre la duda de hasta donde podría haber evolucionado el Brawn de haber tenido dinero para desarrollar el coche.

Los test de la semana pasada en Cheste pueden dejar pocas conclusiones sobre quién es el coche más competitivo (por supuesto que los tiempos en estos eventos no son significativos) pero dejan algún que otro detalle que sí que se pueden tener en cuenta, como el tremendo desgaste que se observó en los neumáticos de los Mclaren ¿consecuencia, quizás, de cargar demasiado peso átras (como yo pienso que cargan por la disposicón que, supongo, tiene el motor)?... vaya usted a saber XD ...

Mientras tanto... sigamos especulando (que es gratis y no hacemos daño a nadie XD )

Un saludo.
Piquet por tu bien

Imagen

NO LA VUELVAS A TOCAR

Una pena que no este en la f1, yo creo que la Nascar se le quedara pequeña ya que bajo mi opinion, es menos exigente que la indy.

P.D: Hace dias que no sabemos nada de Campos Meta [+risas]
reberes escribió:P.D: Hace dias que no sabemos nada de Campos Meta [+risas]

Según he leído esta mañana tiene hasta el miércoles para pagar a Dallara 4 millones de Euros por el chasis.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ampos-meta

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... este-lunes

Otro equipo con problemas serios es Force India

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... en-peligro

Un saludo.
De Campos... hay poco que saber: que siguen tiesos de pelas, como hace una semana, vamos XD .

Y Piquet,sigue esperando volver a tener una oportunidad en la F1...

En el enlace hablan de su toque con Danika Patrick y...

Nelsinho, que el fin de semana pasado estuvo en Daytona Beach con motivo de su primera carrera de stock cars, realizó una carrera bastante mediocre. Aunque en los entrenamientos estuvo cerca de la también debutante Danica Patrick, los dos se tocaron el domingo, y mientras la piloto americana realizaba una remontada impresionante y terminaba en sexta posición, Piquet terminó vigesimoséptimo.

(Invoco a los expertos en NASCAR para que certifiquen que ese resultado es correcto)... en fin.

En otro orden de cosas, alineaciones para las pruebas de Jerez la semana que viene (por supuesto que puede haber cambios de última hora).

McLaren-Mercedes

Miércoles: Jenson Button
Jueves: Jenson Button
Viernes: Lewis Hamilton
Sábado: Lewis Hamilton

Mercedes GP

Miércoles: Nico Rosberg
Jueves: Michael Schumacher
Viernes: Nico Rosberg
Sábado: Michael Schumacher

Red Bull-Renault

Miércoles: Mark Webber
Jueves: Mark Webber
Viernes: Sebastian Vettel
Sábado: Sebastian Vettel

Ferrari

Miércoles: Fernando Alonso
Jueves: Fernando Alonso
Viernes: Felipe Massa
Sábado: Felipe Massa

Sauber-Ferrari

Miércoles: Kamui Kobayashi
Jueves: Kamui Kobayashi
Viernes: Pedro de la Rosa
Sábado: Pedro de la Rosa

Williams-Cosworth

Miércoles: Nico Hulkenberg
Jueves: Nico Hulkenberg
Viernes: Rubens Barrichello
Sábado: Rubens Barrichello

Renault

Miércoles: Vitaly Petrov
Jueves: Vitaly Petrov
Viernes: Robert Kubica
Sábado: Robert Kubica

Force India-Mercedes

Miércoles: Vitantonio Liuzzi
Jueves: Vitantonio Liuzzi
Viernes: Adrian Sutil
Sábado: Adrian Sutil

Toro Rosso-Ferrari

Miércoles: Sebastien Buemi
Jueves: Sebastien Buemi
Viernes: Jaime Alguersuari
Sábado: Jaime Alguersuari

Virgin-Cosworth

Sin confirmar.

No asisten:

- Campos-Cosworth
- Lotus-Cosworth
- US F1-Cosworth

(Si luego no son correctas, las culpas a los de la página del enlace [+risas] )

Un saludo.
Thonolan escribió:De Campos... hay poco que saber: que siguen tiesos de pelas, como hace una semana, vamos XD .

Nelsinho, que el fin de semana pasado estuvo en Daytona Beach con motivo de su primera carrera de stock cars, realizó una carrera bastante mediocre. Aunque en los entrenamientos estuvo cerca de la también debutante Danica Patrick, los dos se tocaron el domingo, y mientras la piloto americana realizaba una remontada impresionante y terminaba en sexta posición, Piquet terminó vigesimoséptimo.

(Invoco a los expertos en NASCAR para que certifiquen que ese resultado es correcto)... en fin.

No soy un experto, pero te confirmo que termino en esa posicion xD Ademas no se que hizo que en una bandera roja se le paro el coche y ya no pudo ponerse en marcha hasta que le pasaron todos.

un saludo ;)
Por cierto Todd una de cal y una de arena...

""Me quedaré en el cargo sólo una legislatura. Es una locura pensar que Mosley estuvo aqui 16 años".

Asi pues dentro de 4 años veremos lo que hace realmente.

Por otro lado sigue con la cruzada contra Briatore,y ademas nos regala con esta sorpresa:

"Debería existir un paquete aerodinámico único para todo el año", afirmó. "¿Provocará problemas de adherencia en Mónaco? Aún mejor, ¡veríamos las verdaderas habilidades de los pilotos!"

Creo que va a hacer falta que algun piloto se mate (una vez mas) para hacer entender a esta gente que no se puede hablar de los pilotos de F1 como si fueran piezas de ajedrez...... ahora me como el alfil.

Todd habla de los problemas de adherencia (y encima en un circuito como monaco) como si hablara de que se le derrite el helado por el calor, sin tener en cuenta lo que eso supone para la seguridad del que lleva un F1, las velocidades que alcanza, y los riesgos que eso supone.

Que triste
Jonri escribió:
Thonolan escribió:De Campos... hay poco que saber: que siguen tiesos de pelas, como hace una semana, vamos XD .

No soy un experto, pero te confirmo que termino en esa posicion xD Ademas no se que hizo que en una bandera roja se le paro el coche y ya no pudo ponerse en marcha hasta que le pasaron todos.

un saludo ;)

Thonolan, lo reconfirmo, Danica hizo un trompo y perdio varias posiciones, pero al final fue capaz de quedar sexta, y mega Piquet Jr, vigesimosèptimo.
En el hilo de Nascar dije que Piquet va a preparar un dia una buena, y no voy desencaminado, se sabe ya algo del equipo USF1?
Por cierto, que os parecen los prototipos de la IndyCar para el 2012 (creo). Me ha gustado mucho este:

Imagen

No por la forma en si, que tampoco lo veo muy bien, si no por las lucecitas esas xD

MAs imagenes:
http://www.racer.com/swift-reveals-its- ... le/163343/
Jonri escribió:Por cierto, que os parecen los prototipos de la IndyCar para el 2012 (creo). Me ha gustado mucho este:

Imagen

No por la forma en si, que tampoco lo veo muy bien, si no por las lucecitas esas xD

MAs imagenes:

Imagen

¿y neones azules por abajo les van a poner? ¿Y esa cosa llamada estrategia la quieren para algo?
Jonri escribió:Por cierto, que os parecen los prototipos de la IndyCar para el 2012 (creo). Me ha gustado mucho este:

Imagen

MAs imagenes:

Me encanta, las competiciones americanas buscan siempre lo mejor para el espectador, eso junto con las camaras rotatorias que deberian estar ya en la F1 es increible.

La realización televisiva de las carreras en USA siempre es muy buena con información constante, algo que se deberia cuidar mas en la F1, lo de poner la posición actual de carrera en el monoplaza es como algo del futuro, me encanta.
Ya podrían aprender en la F1. Estos americanos, siempre innovando!!!

Saludos
5683 respuestas