¡Semáforos en verde! : F1 2010

eraser escribió:joer, voy a estar dividido entre DLR y Alonso... menudo año nos espera!

Impaciente estoy por verte animar y defender los intereses de Ferrari [sati]

Ho!
Mientras la encuentro , os dejo esta
Imagen

Estas son tambien mui buenas ;)
Imagen

Imagen

Imagen
Yo espero que DLR tenga muy buen año, ojala de guerra, desde luego este año tengo facil elegir a mi piloto favorito.
Ya que estamos con las fotos, alguien tiene ésta:

Imagen

pero en grande? Porque mola un montón [Alaa!]
Det_W.Somerset escribió:Ya que estamos con las fotos, alguien tiene ésta:

Imagen

Yo la tengo fijo, mañana te la paso.

Un abrazo.

P.D.: 1000 mensajes! [buenazo]

Imagen

Imagen

no es de alonso...pero grande si que es un rato!! [+risas] un poquillo de photoshop, y a volar!! [sonrisa]

Un saludo.

Imagen

Esto es lo más grande que la he podido encontrar:

Imagen
Pues como a sauber no le den los fondos de bmw mal va la cosa.

Me parece injusto, porque aunque cambie de nombre el equipo es el mismo.
Sabio escribió:
eraser escribió:joer, voy a estar dividido entre DLR y Alonso... menudo año nos espera!

Ho!

mira, aunque no te lo creas, no había caído... gracias por hacer más fácil la decisión...

GO NIPPON ICHI, GO!!!!

[poraki]

EDITO: Bueno, si encontramos alguna forma de que gane Alonso sin que gane Ferrari, animaré a los dos por igual XD
eraser escribió:Bueno, si encontramos alguna forma de que gane Alonso sin que gane Ferrari, animaré a los dos por igual XD

Tengo la terrible sensacion de que de momento eso va a ser algo dificil [carcajad]
Brian_merc está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen

la misma petición que Det_W.Somerset, pero con esa imagen podría ser?¿?¿
que el makito en la oficina me pide algo de ese estilo para cerrar bocas a los compis que me decían que no iría nunca a ferrari
eraser escribió:
Sabio escribió:

Ho!

mira, aunque no te lo creas, no había caído... gracias por hacer más fácil la decisión...

GO NIPPON ICHI, GO!!!!

[poraki]

EDITO: Bueno, si encontramos alguna forma de que gane Alonso sin que gane Ferrari, animaré a los dos por igual XD

siempre pueden descalificar a ferrari y no a sus pilotos (mclaren? xD), o simplemente que massa sea como el caballo del malo, no?
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Me he leído las últimas 2 páginas (50 mensajes cada una) y veo que nadie comenta nada del presunto pique Button Alonso que tuvieron el miércoles por la mañana. Y he estado buscando en La Sexta deportes y nada.

¿Nadie sabe nada? Una imagen, un vídeo [snif]
truster escribió:Me he leído las últimas 2 páginas (50 mensajes cada una) y veo que nadie comenta nada del presunto pique Button Alonso que tuvieron el miércoles por la mañana. Y he estado buscando en La Sexta deportes y nada.

Donde sale que se picaron???

s2
Aqui tienes Det. , la que pedias y algunas otras similares.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y Brian_merc aqui tienes la tuya, y otras similares:
Imagen
Imagen
Imagen
Muchas gracias!! :D Ya tengo fondos de pantalla XD

[beer]
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Abel@ escribió:
truster escribió:Me he leído las últimas 2 páginas (50 mensajes cada una) y veo que nadie comenta nada del presunto pique Button Alonso que tuvieron el miércoles por la mañana. Y he estado buscando en La Sexta deportes y nada.

s2

Tengo 2 familiares que han ido al circuito, pero con lo puesto, sin cámara ni nada, y otra gente que conozco también lo comentan. Todo esto de gente que ha ido, y de este foro hay gente que dijo que iría a Cheste, lo que me extraña es que nadie comente nada, porque se supone que fue un pique de varias vueltas, pero digo presunto pique porque no he visto ninguna imagen ni nada. A lo mejor es mentira [+risas]
Abel@ escribió:

s2

en los comentarios de alguna web que hacía el seguimiento en directo lo dijeron, pero no pasó de un acercamiento y cuando Alonso estuvo lo bastante cerca como para empezar a pensar en adelantamiento, pasó por el pitlane para dejar hueco y que el coche rodara con aire limpio...

así que de pique, poco
Det_W.Somerset escribió:Muchas gracias!! :D Ya tengo fondos de pantalla XD

[beer]

De nada [beer]

Es más, si quereis puedo hacer un .torrent con las mejores fotos y lo cuelgo por ahi...
Imagen

Un editado rápido para quitar la horrorosa y horrenda antena :P
muchisimas grafias por las fotos!!!!
EDIT: el maquito ya esta dando guerra y empiezan los piques en la oficina juas juas juas
de nada [oki]

Fotos del "pique" Alonso - Button:

Imagen
Imagen
bah :o gana alonso de largo.... la tiene mas grande!

La antena!!!! [qmparto] [qmparto]

PD: si lo se, es malo de narices el chistecito XD
Como dice Berto: con Alonso es la primera vez que un español conduce un Ferrari y no le persigue el dueño [carcajad]
Johny27 escribió:Como dice Berto: con Alonso es la primera vez que un español conduce un Ferrari y no le persigue el dueño [carcajad]

[+risas]

eraser escribió:mira, aunque no te lo creas, no había caído... gracias por hacer más fácil la decisión...

GO NIPPON ICHI, GO!!!!

[poraki]

Deja que el lado oscuro te envuelva, este año seremos mayoría [sati]

Ho!
Johny27 escribió:Como dice Berto: con Alonso es la primera vez que un español conduce un Ferrari y no le persigue el dueño [carcajad]

Oye que yo he conducido un F430 por Maranello y el dueño no me persiguió!!!!! XD

Eso si, lo llevaba al lao sentadito pa vigilar que no hiciese ninguna animalada al coche.

Vaya manera de clavarte al asiento en cuanto pasabas a 2ª... [mad]
Con la antenita parecen autos de choque XD
(mensaje borrado)
placajasper está baneado por "troll"
Imagen
habeis visto los difusores que distintos son leches
semerjet escribió:Pues como a sauber no le den los fondos de bmw mal va la cosa.

Me parece injusto, porque aunque cambie de nombre el equipo es el mismo.

Adivina, adivinanza... ¿quién es el que suelta los cuartos por estas cosas?... ¡exacto!... el tito Bernie.

Y ese no abre el puño ni dándole con un martillo en los nudillos XD .

El año pasado sucedió los mismo con Brawn. Bernie y la FIA se pusieron de acuerdo para que no fueran considerados una continuación de Honda y así dejar de pargarles lo que les correspondía por ingresos de TV del año anterior. Al final, los equipos de la FOTA pagaron entre todos esa cantidad de los que les correspondía a ellos (al menos eso dijo Briatore que habían hecho en declaraciones bajo los efectos del cabreo cuando se dieron por legales los difusores dobles).

Creo (no estoy seguro del todo) que esa cantidad (la que correspondía a Honda o la que corresponda a BMW) se reparte entre todos los equipos. Si es así los equipos, en realidad, no hicieron ningún sacrificio, simplemente distribuyeron las ganancias como correspondía.

¿Harán los mismo con Sauber este año?... sinceramente, lo dudo (sobre todo después de ver lo que pasó con Brawn el año pasado XD ... me refiero al repaso que dieron en la pista). Y eso puede abrir un frente de discordia entr los equipos (objetivo que, de tapadillo, siempre buscan la FIA y la FOM... divide y vencerás): si Sauber reclama esa cantidad y no se les concede, Bernie tendrá el argumento de que ese dinero ha ido al resto de equipos y que se lo reclame a ellos...

En fin, al final, no es tema de imagen, ni de ética, ni de deportividad, ni de gaitas... es cuestión de dinero.

Y la putada será para Sauber. Una lástima y no solo por De la Rosa si no por el propio Peter Sauber.

Sabio escribió:
eraser escribió:mira, aunque no te lo creas, no había caído... gracias por hacer más fácil la decisión... GO NIPPON ICHI, GO!!!! [poraki] EDITO: Bueno, si encontramos alguna forma de que gane Alonso sin que gane Ferrari, animaré a los dos por igual XD
Deja que el lado oscuro te envuelva, este año seremos mayoría [sati] Ho!

Más bien... por el lado rojo XD

UPz escribió:Aqui tienes Det. , la que pedias y algunas otras similares...
...y Brian_merc aqui tienes la tuya, y otras similares:

Los contactos de UPz... más efectivos que los que dice tener Lobato en los boxes [carcajad]

Un saludo.

P.D.: A ver si me podéis aclarar una duda.

He leido en algún sitio que, por reglamento, los alerones traseros deben llevar un soprte central.

Por ejemplo, el de Renault:

Imagen

Pero en los pasados test en Chete se vieron algunos coches sin esos soportes centrales, por ejmplo el Mercedes:

Imagen

En el bando de los que llevan soporte central he podido ver en fotos (además del mencionado Renault) a Ferrari (es doble), Mclaren y Sauber.

Sin él, a parte de Mercedes, a Williams y me queda la duda de Toro Rosso...

Imagen

(La aleta de tiburón se "incrusta" en el alerón trasero y quizás eso podría considerarse como soporte)

Ya sé que al ser purebas de pretemporada cada uno puede probar lo que quiera aunque no se legal (por ejemplo, los escapes del Mercedes, mientras no se empleen esas soluciones en un G.P.), apaero la duda es: ¿es obligatorio el soporte central en el alerón trasero?.

(Rebuscadores de reglamentos con conocimientos de inglés, os convoco XD )
Hablando sin haberme leido el reglamento, al menos el año pasado creo que no era obligatorio un soporte central, sino que no podía moverse prácticamente, de hecho me parece recordar que fue McLaren que tuvo que ponerle el soporte porque se movía demasiado y otros equipos se quejaron.

La verdad esque me has picado la curiosidad, luego lo miro a medio día si nadie lo ha hecho, que ahora tengo que salir corriendo :P .

Un saludo y buenos días [risita]
Thonolan escribió:
Ya sé que al ser purebas de pretemporada cada uno puede probar lo que quiera aunque no se legal (por ejemplo, los escapes del Mercedes, mientras no se empleen esas soluciones en un G.P.), apaero la duda es: ¿es obligatorio el soporte central en el alerón trasero?.

(Rebuscadores de reglamentos con conocimientos de inglés, os convoco XD )

Acudo a la llamada XD Puees he estado rebuscando un poco, y si bien no encuentro la sección de las normas en concreto que hablan del tema, sí que tengo contraejemplos que indican que sí que se puede hacer, por ejemplo el Toyota de 2007, o el Red Bull RB5 de 2009

Imagen

Imagen

Por lo que he leído, hay un límite en la deformación máxima que puede tener la sección central del alerón trasero (medido en varios centímetros) que hay que cumplir, para ello Renault y Ferrari decidieron crear ese pilar o pilares centrales que hacen de apoyo al alerón trasero limitando su flexibilidad, y la mayoría del resto de equipos lo adoptaron también. El caso de Red Bull es un poco especial porque el año pasado ya sabemos que tenían la única suspensión de tipo pull-rod, por lo que toda la parte trasera del coche era distinta y se ve que les venía mejor tener la parte central limpia, por lo que corrían sin soporte central del alerón trasero ;-)

Si alguien quiere seguir buscando cosas sobre el tema XD el elemento en concreto se llama rear wing central pillar.

un saludo!
Igual meto la pata porque no me acuerdo muy bien, pero ¿años atrás no obligó la FIA a quitar soportes centrales porque no estaban permitidos?, creo que fue cuando Ferrari tenía lo de los alerones móviles.

Ho!
Thonolan escribió:¿es obligatorio el soporte central en el alerón trasero?

Yo entiendo que NO, más que nada porque en años anteriores era perfectamente legal y los cambios para 2010 creo que no lo contemplan ein?

Artículos técnicos (2010):

Y los del 2009, que analizan todo el tema de los difusores, cambios en la aerodinámica, suspensiones, etc:

Y ya que estoy, un vídeo con la última de Schumacher (alias el 'Gentleman') en Cheste:
http://www.youtube.com/watch?v=93rk-yymee0

[Ooooo]
The_Pain está baneado por "troll"
no es que le niege el autografo a el se lo niega a todo dios.

aunque sea fanboy se schumacher no me mola ver estas cosas , pero bueno que gane el mundial y todo perdonado.... [sonrisa]
Bueno, tendría prisa y no tiene por que pararse a firmar a nadie.

No me parece tan criticable, todos podemos tener días malos en los que no estamos pa esas tonterías, por que firmas a uno, y ya si no firmas a todos los presentes, mas firmas para algun amigo por petición de estos, ya quedas mal también.
Esto de Schumacher, es como lo de James cameron, no le hubiese costado nada por UN SOLO autografo, pero bueno... habria que ver las críticas con otros pilotos si hubiesen hecho lo mismo.
NoRiCKaBe escribió:Bueno, tendría prisa y no tiene por que pararse a firmar a nadie.

No me parece tan criticable, todos podemos tener días malos en los que no estamos pa esas tonterías, por que firmas a uno, y ya si no firmas a todos los presentes, mas firmas para algun amigo por petición de estos, ya quedas mal también.

Es un Gentleman, con letra mayúscula [+risas]

Sólo había presente UNO, el resto eran periodistas.
Genio y figura ... hasta la sepultura :p
Pero también como rebuscan xDD

Adris, ufff, a Hamilton se lo comen [carcajad]
dmox, si hubiera sido Alonso sale hasta en la prensa inglesa [carcajad]
De hecho no es el único que la ha liado XD.
Ya salió este video pro el hio si mal no recuerdo.

http://www.youtube.com/watch?v=vMBP1T_jw5w
Aunque bueno, lo de este tio es caso a parte.
http://www.youtube.com/watch?v=U386HsT-NaA

XD.

Ah y si llega a ser Alonso... ya se manipuló la imagen de su enfado con uno de los periodistas cuando estaba firmando autógrafos, asique imaginate :-|

http://bocabit.com/deportes/coches/como-manipular-una-fotografia.php
Yu fui a Cheste, y estaba paseandome cuando vi a un mogollon de gente y me acerque y era Schumacher, que estaba atendiendo a la prensa, y una de Mercedes nos dijo que esperaramos que cuando termine de atender a la prensa se haria fotos, y el muy c***** cuando termino se fue corriendo... a mi personalmente me parece un detalle muy feo. y por cierto, la gente de Ferrari encantadora :)
[plas] [plas] [plas]

geniales los comentarios técnicos sobre los alerones. así da gusto entrar al hilo.

los tests en jerez son la próxima semana, no? me parece recordar haber visto por algún lado que los dos primeros días estará alonso, y los dos siguientes de la rosa. ganitas de que vuelvan ya.

por cierto, que nos faltan 5 semanitas, nada más. [jaja]
Bueno pués gracias por lo de los alerones.

Como dije lo leí en alguna parte pero no estaba seguro el que fuera obligatorio el soporte central. Lo que sí tenía claro era lo de la flexibilidad máxima de los alerones. Con el reglamento actual, al ser los alerones más estrechos me imagino que no será tan problematico el hacerlos lo suficientemente rígidos. Con la normativa anterior, donde los alerones eran más anchos, si que er más difícil conseguir que no flexionaran en exceso.

Otro tema: el jueves se estrenó en Silverstone el VR-01 (el coche de Virgin) en un shke-down privado. El encargado de estrenar el coche fue Timo Glock y ayer le tocó a Di Grassi. Ni que decir tiene que todos están muy contentos con lo bien que va el coche... XD

Video del estreno del VR-01

Un saludo.
HiCKeNSDeN escribió:Yu fui a Cheste, y estaba paseandome cuando vi a un mogollon de gente y me acerque y era Schumacher, que estaba atendiendo a la prensa, y una de Mercedes nos dijo que esperaramos que cuando termine de atender a la prensa se haria fotos, y el muy c***** cuando termino se fue corriendo... a mi personalmente me parece un detalle muy feo. y por cierto, la gente de Ferrari encantadora :)

A mi me paso algo parecido hace unos 3 años, que fue cuando se quejaba de unos dolores de cuello, y ni siquiera salio el mamon, y eso que estube una horita larga alli, y luego lo defiendo [+risas] [+risas]
Los entrenamientos del otro dia fueron la caña, he ido varias veces a los test de F1 en cheste y joder nunca habia visto tantisima gente!!!

DIOS! La otra vez estuve en tribuna y eramos como muchisimo unos 500 o 100 en todo el circuito y esta vez no podias moverte casi.

Lo que si me fije y que sigue sin arreglarse de Cheste son los accesos y salidas, vaya mierda! 1 hora y media para poder volver a Valencia, trayecto que si me fuera a hacerlo ahora mismo no tardaria mas de 10 minutos
Keep escribió:Los entrenamientos del otro dia fueron la caña, he ido varias veces a los test de F1 en cheste y joder nunca habia visto tantisima gente!!!

DIOS! La otra vez estuve en tribuna y eramos como muchisimo unos 500 o 100 en todo el circuito y esta vez no podias moverte casi.

Lo que si me fije y que sigue sin arreglarse de Cheste son los accesos y salidas, vaya mierda! 1 hora y media para poder volver a Valencia, trayecto que si me fuera a hacerlo ahora mismo no tardaria mas de 10 minutos

Bah, si no hace falta que este cheste para tardar ya mas de media hora en volver Valencia, la gracia esta en preguntar a alguien mas viejo para los "Atajos" la ultima vez que estube en la motoGP, en un momento estabamos en casa.
Keep escribió:Lo que si me fije y que sigue sin arreglarse de Cheste son los accesos y salidas, vaya mierda! 1 hora y media para poder volver a Valencia, trayecto que si me fuera a hacerlo ahora mismo no tardaria mas de 10 minutos

Perdon que me salga del tema pero como ingeniero tengo que aclarar que si durante el resto del año el trayecto no cuesta mas de 10 minutos la carretera esta perfectamente bien dimensionada.

No tendria ningun sentido hacer una carretera con 10 carriles porque 3 veces al año hay cosas en Cheste ;-)
Parece que van llegando noticias de USF1:

http://www.f1aldia.com/7354/el-type-1-m ... ersal.html

Independientemente de si es mejor o peor sistema, la noticia me gusta, a ver si se ven más variaciones en los coches aparte de alguna curva en el chasis, por lo menos se arriesgan con algo difeferente, que en mi opinión es,o debería ser, una gran parte de la salsa de la F1.
Sabeis los pilotos que van la semana que viene a jerez y que dias??

Es que seguramente vaya un dia y quiero ir coincidiendo con alonso, de la rosa y alguno importante.
5683 respuestas