¡Semáforos en verde! : F1 2010

Dicen que una fuga en el sistema hidráulico del Mercedes ha hecho que Schumacher haya terminado su día antes de tiempo.
Brian_merc está baneado por "clon de usuario baneado"
cuanto tiempo decíais que llevaban en ferrari trabajando en el F10?¿?¿
por que parece que funciona jijiji
Adrián Vallés, último español con opciones en la F1
Estaría ultimando las negociaciones con el equipo USF1
Adrián Vallés en la Fórmula Superleague
Según se comenta en el paddock del circuito de Cheste, el piloto Adrián Vallés podría convertirse en el cuarto piloto español que llega a la Formula 1. Al parecer, el piloto cerrará en breve las negociaciones con el equipo USF1, convirtiéndose así en el compañero de José María "Pechito" López.
Las informaciones son cada vez más contundentes y las fuentes muy fiables. Vallés estaría ultimando los detalles de su contrato con el equipo de Peter Windsor y se convertiría así en el cuarto español que veremos esta temporada en pista junto a Fernando Alonso, Jaime Alguersuari y Pedro de la Rosa. De este modo, España igualaría a Brasil con 4 pilotos en la parrilla y se quedaría a tan sólo 2 de la potencia germana, que cuenta con 6 pilotos.

El alicantino ya fue probador en la escudería Spyker en 2007 aunque decidió volver a la GP2 con el equipo FMS Internacional y compartir escudería con el madrileño Andy Soucek. El año pasado se convirtió en el ganador de la Fórmula Superleague con el equipo del Liverpool, de ahí que USF1 se haya fijado en él como firme candidato a ocupar el único asiento libre de la escudería estadounidense.

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... s-en-la-f1
me engancta el casco del gachón este:

Imagen

de hecho, creo que es el que más me gusta de todos :)
placajasper está baneado por "troll"
HDMI escribió:cierto, pero a los ingleses y alemanes los veo preocupados por los pilotos españoles XD
Imagen

es asombroso la facilidad con la que Alonso se adapta al F10. Eso significa que en Bahrein saldrá con las mismas posibilidades que Massa y no con esa carencia de adaptación que se comentaba.
Estos dos últimos años malos que ha pasado Alonso en Renault luchando por arañar algún punto quizás le han venido bien para pulir su estilo de conducción.
Pero es una suposición mia.

y es una muy buena suposicion no solo ha pulido su estilo sino que ahora es mas humilde ahora con esta maquina se va a cagar al que lo desterro
Imagen
Esta temporara va a tener muchos aspectos que hay que seguir muy de cerca
  1. Fernando en Ferrari junto con Felipe massa una ecuacion F = Victoria
  2. El Retorno del Rey Michael Schumacher y no solo su batalla por el titulo mundial si no la suya interna con nico rosbell
  3. La guerra mclaren 2 campeones del mundo un equipo y los 2 britanicos haber que pasa en workin
  4. una formula uno mas española lo español mola en este deporte hasta los que no lo son hablan castellano
  5. Halminton VS Michael Schumacher el britanico no sabe lo que es batir a este tipo
  6. mclaren dejara de ser flecha de plata
Michael Schumacher no cree que Mercedes sea un candidato a la victoria en las primeras carreras, pero insiste en que el siempre anticipó un inicio de temporada difícil. El siete veces campeón del mundo tuvo hoy su primer día de test completo a los mandos del Mercedes W01 después de compartir el coche con su compañero de equipo, Nico Rosberg, el lunes.

Aunque dijo que era demasiado pronto para juzgar si el coche tenía potencial para ganar el campeonato, Schumacher cree que podrían ser necesarias algunas carreras hasta que el coche empiece a dar sus frutos.

Huy huy,lo tiene que ver chungo el tema.

s2
placajasper está baneado por "troll"
Abel@ escribió:Michael Schumacher no cree que Mercedes sea un candidato a la victoria en las primeras carreras, pero insiste en que el siempre anticipó un inicio de temporada difícil. El siete veces campeón del mundo tuvo hoy su primer día de test completo a los mandos del Mercedes W01 después de compartir el coche con su compañero de equipo, Nico Rosberg, el lunes.

Aunque dijo que era demasiado pronto para juzgar si el coche tenía potencial para ganar el campeonato, Schumacher cree que podrían ser necesarias algunas carreras hasta que el coche empiece a dar sus frutos.

Huy huy,lo tiene que ver chungo el tema.

s2

no te fies no te fies recuerda que tiene el coche que gano la temporara pasada ese doble difusor seguira siendo bueno
Yo veo que el año pasado, los equipos empezaron con sus test, haciendo más o menos buenos resultados y formandose un grupillo ganador. Apareció Brawn con su doble difusor y revolucionó todo. Las escuderías tuvieron que adaptar sus coches e ir todo el campeonato a remolque (las que pudieron porque otras -Ferrari o Renault por ejemplo con Alonso- no pudieron enderezar la cosa). Ahora el miedo que tengo es que se repita la historia con Red Bull, no porque no ganase Alonso (que también me fastidia) sino porque presentaran algo revolucionario que dejara en calzoncillos al resto, lo que menos le hace falta a este interesante campeonato es una polémica como la del año pasado. Sobretodo porque a falta de presentarse ellos, parece que los difusores de este año no han levantado polvareda cosa que al menos es de agradecer.
Está claro que, el año pasado, Red Bull tenia un coche sensacional.
Está claro también que, Adrian Newey es uno de los mejores diseñadores que hay ahora mismo.

Pero... ¿Por qué esta todo el mundo tan convencido de que Red Bull va a sacar un coche que sea tan sumamente superior al resto?? ¿Acaso todos los coches de Newey han sacado un segundo al resto?

Tampoco el hecho de que el año pasado, Brawn y RB estuvieran arriba, les garantiza estarlo este... No tenia Renault un coche muy bueno e, 05 y 06? Por qué no lo tuvo los años siguientes?? Y el Ferrari y el McLaren de 2008.... que paso en 2009?

Durante los test, no sabemos la carga de combustible que llevan, no sabemos como estan las ruedas, no sabemos si estan dando vueltas para ver como varia el coche al cambiar algo en cualquier parte del coche, no sabemos nada, por lo tanto... por qué sacar tantas conclusiones de unos test que no nos dicen nada?

Para mí, hasta la Q1 de Bahrein, no se sabe nada :)
eXpineTe escribió:Tampoco el hecho de que el año pasado, Brawn y RB estuvieran arriba, les garantiza estarlo este... No tenia Renault un coche muy bueno e, 05 y 06? Por qué no lo tuvo los años siguientes?? Y el Ferrari y el McLaren de 2008.... que paso en 2009?

Hombre, el por qué renault pegó el chanquetazo es fácil, y fue por la marcha de michelin...
Ferrari y McLaren el año pasado, pues ya sabemos todos lo que pasó con los difusores, y que por mucho que quisieron, pues el hecho de que sus coches no estaban diseñados para el doble difusor siempre fue un lastre.
Y este año "no" ha cambiado la normativa, vamos, quitando lo de no poder repostar (que ya es bastante xD), así que una buena base este año si que es muy importante.

Por otro lado, todo el mundo comenta, no os engañéis con los tiempos del ferrari, que "brawn esta escondiendo sus cartas", "McLaren está jugando al despiste", "RB va a revolucionar", etcétera.
PERO, digo yo, ¿quien dice que Ferrari no está también escondiendo sus cartas? ¿que no está jugando al despiste? que tiene las piezas buenas guardadas y que aún así le están saliendo esos tiempazos (por soñar que no quede no? [+risas] ).

Pero vamos, que lo que esta claro es lo de (casi)siempre, que ni los que están arriba están tan bien, ni los que están abajo tan mal (en diferencia de tiempo me refiero). Y que NINGUNO esta enseñando sus armas definitivas (incluyendo a ferrari).

Un saludo.
Brian_merc escribió:cuanto tiempo decíais que llevaban en ferrari trabajando en el F10?¿?¿
por que parece que funciona jijiji

No nos empezemos a hypear:

Palabras de Alonso

no hay que hacerles mucho caso porque esto es como un entrenamiento del Real Madrid o el Barcelona entre titulares y suplentes". "No sabes --continuó-- si juegan con dos porteros o con una pierna atada a la otra y en la F1 pasa algo parecido". Además, recordó que "aquí la gente puede rodar con más o menos gasolina o con unos neumáticos u otros". "Estamos contentos con el rendimiento del coche, pero somos cautos", avisó.
HDMI está baneado por "Troll"
pues yo creo que si que podemos hypear.

Ni el coche está el 100% ni Alonso está al 100% ni está acoplado y reglado todo a su gusto y Cheste nunca fue un circuito propenso a Ferrari.

En Barcelona donde hay largas rectas veremos definitivamente dónde está cada escudería.

Pero, yo saco dos conclusiones: el F10 mete miedo y Mercedes y McLaren tienen problemas.
Y además, el BMW Sauber pinta bien con dos pilotos muy rápidos. Pueden ser la gran sorpresa este año.

Y aún suponiendo que el motor Mercedes empuje más y consuma menos que el de Ferrari, las 3 ó 4 décimas que saca Fernando a los demás pilotos y su regularidad... ¿qué queréis que os diga?
que está en Ferrari, no en Renault. Ferrari puede evolucionar su monoplaza muy rapidamente durante el campeonato.
Yo lo veo muy cerca este año. Ni con trampas lo cogeran Mercedes y Mcwarren.

Sólo hay que ver los caretos de Alonso y Chumi. No os fieis de lo que dicen, si no de los caretos.

Está claro que se guardan cartas bajo la mesa, pero el F10 asusta de verdad y parece muy rápido, y lo más importante, fácil de conducir y fiable.

Si Alonso empieza el campeonato ganando varias carreras, ya sabemos cómo es Alonso, un piloto con cabeza, que si saca mucha ventaja en las primeras carreras, sabe luego sacar puntos en las últimos, los justos para ser campeón del mundo aunque no tenga el coche más rápido (recordad cuando estaba en el Renault y ganó dos campeonatos seguidos no tienendo el coche más rápido).

Y ya se empiezan a notar las directrices y consejos que está aportando Alonso.
Uno de los primero aspectos que comentó a los ingenieros de Ferrari fue bajar la altura del cockpit, y si os fijáis en las fotos, Fernando es el que lleva el centro de gravedad más bajo. Mientras los demás parece que estiran el cuello para ver un poco más Fernando parece que vaya recostado tranquilamente.
Que sea bajito y encima pese poco y vaya acostado es una ventaja frente a pilotos altos como pueden ser Button o Chumi.

Son pequeñas cosas que parece que no tienen importante, pero de ahí seguro que saca alguna décima que los demás pilotos no pueden sacar.

Luego está el tema de que el conserva bien el motor y las ruedas, fente a pilotos como Hamilton que destrozan las ruedas y los frenos, y este año será muy importante eso.

Así que no importa que el motor Mercedes sea más potente y consuma menos que el de Ferrari.
Lo importate es el equipo + piloto + motor + chasis (y además, es un equipo italiano, des angre latina, y ya sabemos cómo son de competitivos los latinos). Ya ha comentado que se siente muy a gusto en ese equipo, que hay ese feeling que no sentia en McLaren.

Vamos, si ya mete miedo ahora, imaginad cuando Alonso esté al 100% y lo regle a su gusto sacandole el 100% de su rendimiento.
Entonces si que dará miedo de verdad. [sonrisa]
jijijiji hdmi tranquilo hombree!! que lo de estos dias no sirve PARA NADA, que si, que mejor arriba que abajo...pero no te flipes hombre XD
Bueno, pues el espctáculo continúala semana que viene en Jerez. Y el último día es sábado.

No sé como tendrán distibuidas sus sesiones los pilotos, pero si a Alonso le toca el sábado, viendo la que se ha montado hoy en Cheste, lo de Jerez puede ser inenarrable (por presencia de público, me refiero) XD

Un saludo.
Imagen

yo no se cómo puede ver la carrerta, si va tumbado. XD

Alonso "Estoy disfrutando"

"Creo que hemos aprovechado el día, en términos de vueltas y en uso de la pista, me siento bien. Tengo muchas cosas que ajustar en el coche, el asiento, los pedales, el volante y el casco, que es nuevo. Nunca había rodado con frenos Brembo, ha sido mi primera vez."

"Lo he repetido muchas veces, es increíble, la sensación, el ambiente, la pasión de todo el mundo. Es muy agradable estar en el garaje y hablar italiano con los mecánicos. Su sentido del humor es muy parecido al de los españoles, por lo que me encuentro muy bien y estoy disfrutando de la vida."

Lo dicho, "habemus campeonato". XD

Yo soy optimista este año y además, este año promete ser el mejor.
A Mercedes no los deis por descartados aún, que han hecho los tests con los alerones y el difusor de 2009. A McLaren tampoco es prudente descartarlo.

Tantos avisos a la calma vienen porque luego llegará la qualify de Bahrein, y como Alonso quede 5º, todo será puta Ferrari que nos ha tangado, etc... [360º] Ferrari, en estos 3 días, parece rápido a una vuelta. En tandas largas, parece que tiene un ritmo similar a Mercedes (con las piezas sin optimizar del año pasado) y McLaren. Massa estuvo ayer haciendo pruebas con el depósito lleno en las que hacía 1:16, mientras que Hamilton en condiciones similares, marcaba 1:15. Lo mismo que hoy Schumacher, ha estado haciendo consistentemente 1:15 con el depósito lleno.

Es que parece que no tenemos memoria... el pepino más cercano que tenemos es el Brawn de 2009, que en los tests les sacaba fácilmente 1,5 o 2 segundos al siguiente, en condiciones similares de combustible. Cosa que NO está haciendo el F10, ni de coña (y demos gracias, en aras del espectáculo).

Así que no echemos las campanas al vuelo, que luego pasa lo que pasa y todo son lloros, si ponéis de entrada al coche por las nubes, cuando (esperemos que no) Alonso quede 4º, será porque es un paquete, porque según vosotros el coche es un cohete :-|

Así que eso, tranquilidad y paciencia, que Marzo y Bahrein están a la vuelta de la esquina :P
en Barcelona ya se verá dónde está cada uno.

Si Mclaren y Mercedes están por detrás de Ferrari, no es que esconden algo para Bharein, sino que están peor que Ferrari.

El año pasado empezaron arrasando los BrawnGP al igual que el Ferrari de Chumi de los mejores tiempos.
tampoco vamos a negar que las cosas pintan bien [babas]
lo que no se es por que todos ASEGURAIS que red bull va a estar arriba????
quizas tenga un coche muy bueno, pero, por que no puede haber otro/s mejor y que esté mas arriba???
lo que es buena noticia, es que esta temporada de F1 va a ser española!!
Andy soucek, es casi seguro que sea el 4º español, en USF1, para ser compañero de "pechito" lopez
una muy buena noticia :)
y de lo que no hay duda es de que esta temporada va a ser ESPECTACULAR , y esperemos que el enano loco no meta mucho las narices.
saludos
HDMI escribió:en Barcelona ya se verá dónde está cada uno.

Si Mclaren y Mercedes están por detrás de Ferrari, no es que esconden algo para Bharein, sino que están peor que Ferrari.

El año pasado empezaron arrasando los BrawnGP al igual que el Ferrari de Chumi de los mejores tiempos.

El año pasado Brawn GP empezó a arrasar en Barcelona. Antes de eso, se pensaba que los más rápidos iban a ser, por este orden, BMW, Ferrari y McLaren. Hay hasta una entrevista que le hicieron a Pedro de la Rosa (en la que salía haciendo el pilotaje sobre nieve) en la que lo decía. Y estaba muy seguro de que esos 3 equipos, que habían hecho ya 6 sesiones de test (por las 3 que llevamos ahora) iban a ser los punteros. Al final, canto en los dientes y los mejores resultaron ser indiscutiblemente Brawn y Red Bull.

Por eso pido rebajar un poco el hype, el Ferrari no le ha sacado 5 segundos a nadie, aunque siempre es bueno verlo arriba en la tabla de tiempos. Pero digo yo que lo prudente será esperar a que el campeón del año pasado tenga su coche completo (recuerdo que le faltan los alerones de este año y el difusor), y a que el equipo con el mejor coche en conjunto del año pasado presente su contendiente.
kulebra escribió:SI FUERA UN PODIOOOOOOO!!!

Lo firmaba yo, aunque cambiando los dos primeros puestos. Y no quiero crear polémicas, pero es que DLR se merecía esta oportunidad. Esperemos que no la desaproveche.

Saludos
No nos hagamos pajas mentales todavía. El año pasado por estas fechas el renault era el más rápido en los entrenamientos, y ya sabemos lo que pasó al empezar la temporada.
alguien puede poner los stints de alonso? bueno, de alonso y de quien sea para comparar. que es en lo único en lo que se puede sacar algo en claro.

pena que no sigan los tests, pero bueno, en 10 días más, no? habrá que aguantarse.

quería comentaros una cosa, que igual es impresión mía, pero no veis el rojo de ferrari más brillante que otros años? no sé, lo veo más guapo... :-?
Thonolan escribió:Bueno, pues el espctáculo continúala semana que viene en Jerez. Y el último día es sábado.

No sé como tendrán distibuidas sus sesiones los pilotos, pero si a Alonso le toca el sábado, viendo la que se ha montado hoy en Cheste, lo de Jerez puede ser inenarrable (por presencia de público, me refiero) XD

Un saludo.

Espero no quedarme el sabado sin entrada, ya que entre semana trabajo y me pilla cerca el circuito. Que ganas de escuchar en vivo el rugir de los motores.

Saludos!!
resadent escribió:No nos hagamos pajas mentales todavía. El año pasado por estas fechas el renault era el más rápido en los entrenamientos, y ya sabemos lo que pasó al empezar la temporada.

Renault el mas rapido?

El renault fue en todo momento ultimoen la clasificación hasta que en los últimos 10 minutos alonso salía vacío y hacia una superpole de cara a la galería....

Pero los tiempos vuelta a vuelta eran lamentables....
Desde luego, cada año en pretemporada lo mismo. Como comenta Det_W.Somerset aún recuerdo el año pasado cuando en los test se empezaban ya a dar favoritos (donde no recuerdo que se metiera a Red Bull en el saco) y como al final ni unos ni otros...
Es que sólo hay que mirar los test del año pasado: Red Bull no destacó en los tests, los Toyota y los BMW se llevaron el gato al agua varias veces, el F60 daba buenas vibraciones siempre rondando los mejores tiempos, y parecía muy constante a tandas medias... pero a la hora de la verdad los pronósticos de esos tiempos no sirvieron de nada.

Le dais demasiada importancia, y vale que tengáis mono y os apetezca hablar de cualquier cosa, pero es que pasáis del descontento a la euforia en un momento, cuando en los tests los tiempos nunca se hacen en igualdad de condiciones por lo que no se pueden comparar.

Ho!
HDMI escribió:(recordad cuando estaba en el Renault y ganó dos campeonatos seguidos no tienendo el coche más rápido).

Eso son cosas que solía decir Lobato, si que tenia el coche mas rapido o al menos igual de potente, porque mucho menos esta claro que no, pues si no habria pasado lo de los 2 años anteriores, Alonso tenia en los años que gano los mundiales un coche bastante bueno y fiable.
The_Pain está baneado por "troll"
mas de la mitad de fans de alonso son de la generacion lobato, gente que se cree que alonso gano los mundiales con el peor coche y que antes que llegara alonso a la f1 no sabia ni que existia este deporte, bastante lamentable...encima se las dan de megaentendidos y tal....
Det_W.Somerset escribió:A Mercedes no los deis por descartados aún, que han hecho los tests con los alerones y el difusor de 2009. A McLaren tampoco es prudente descartarlo.

Tantos avisos a la calma vienen porque luego llegará la qualify de Bahrein, y como Alonso quede 5º, todo será puta Ferrari que nos ha tangado, etc... [360º] Ferrari, en estos 3 días, parece rápido a una vuelta. En tandas largas, parece que tiene un ritmo similar a Mercedes (con las piezas sin optimizar del año pasado) y McLaren. Massa estuvo ayer haciendo pruebas con el depósito lleno en las que hacía 1:16, mientras que Hamilton en condiciones similares, marcaba 1:15. Lo mismo que hoy Schumacher, ha estado haciendo consistentemente 1:15 con el depósito lleno.

Es que parece que no tenemos memoria... el pepino más cercano que tenemos es el Brawn de 2009, que en los tests les sacaba fácilmente 1,5 o 2 segundos al siguiente, en condiciones similares de combustible. Cosa que NO está haciendo el F10, ni de coña (y demos gracias, en aras del espectáculo).

Así que no echemos las campanas al vuelo, que luego pasa lo que pasa y todo son lloros, si ponéis de entrada al coche por las nubes, cuando (esperemos que no) Alonso quede 4º, será porque es un paquete, porque según vosotros el coche es un cohete :-|

Así que eso, tranquilidad y paciencia, que Marzo y Bahrein están a la vuelta de la esquina :P

El alerón delantero, si parece el mismo del año pasado.

Imagen

Alerón delantero BGP001, 2009 (Singapur)

Imagen

Alerón delantero Mercedes W01 2010.

Pero el difusor trasero...

Imagen

Difusor BrawnGp 001

Imagen

Difusor Merces W01 2010.

Que ese no sea el difusor definitivo, puede ser. Que es el mismo de 2009, definitivamente, no.

Por supuesto, Mercedes puede estar escondiendo algo, pero una pieza tan importante como el difusor, no creo. Pienso que tendría poco sentido comenzar a hacer pruebas en pretemporada con un difusor provisional. Lo de los alerones delanteros es otro cantar y puede ser que estén aún ultimando un alerón que les dé un mejor rendimiento y, de momento hagan las pruebas con el último modelo del año pasado.

Y sobre las tandas largas, nos quedará siempre la duda de que carga real de gasolina lleva cada uno. Se puede dar la situación de que Mclren y Mercedes (por ejemplo) esten haciendo una tanda de 15 vueltas en tiempos similares pero uno lleve gasolina para 30 vueltas y otro para 25. O, siendo optimistas, podemos pensar que Ferrari hace las tandas largas con más gasolina que los demás... y también, siendo pesimistas, que lo hace con menos gasolina...

...y la parafina en Mclaren no es que sea significativa, pero puede ser preocupante.

Como ha dicho Alonso hoy, los tiempos no son lo importante, lo importante es que el coche se lleva bien y responde bien a los reglajes (según Massa). De momento, mejor base que la del año pasado, parece que hay. Después ya veremos.

En lo que estoy de acuerdo es que el verddero nivel se puede empezara aintuir en los test de Montmeló. El Circuit de Catalunya es una pista muy exigente con la puesta a punto de los coches (el que va rápido en Montmeló, va rápido en cualquier circuito). El año pasado Brawn dió el aviso... y el R29 comenzó a mostrar sus carencias.

Aunque no sean exactos, esos test serán lo más aproximado a lo que se verá en Bahrein.

Un saludo.
Thonolan escribió:...y la parafina en Mclaren no es que sea significativa, pero puede ser preocupante.

Yo creo que se le da excesiva importancia. Con las reducciones del uso del túnel del viento no me parece desacertado aprovechar los test para sacar más datos del comportamiento aerodinámico.

Ho!
si pero si le ponen la parafina sera porque les da algun resultado que no esperaban no??aunque de tiempos no han estado tan mal...
Sabio escribió:
Thonolan escribió:...y la parafina en Mclaren no es que sea significativa, pero puede ser preocupante.

Yo creo que se le da excesiva importancia. Con las reducciones del uso del túnel del viento no me parece desacertado aprovechar los test para sacar más datos del comportamiento aerodinámico.

Ho!

The_Pain escribió:si pero si le ponen la parafina sera porque les da algun resultado que no esperaban no??aunque de tiempos no han estado tan mal...

Por eso diggo que puede ser significativa, pero no tiene por que ser preocupante. Es posible que esperaran mejores resultados en pista de los que están obteniendo, lo que no quiere decir que sean malos, simplemente que los esperaban mejores. Además, si mal no recuerdo, el primer día no utilizaron el  "ungüento" XD . Algo les ha tenido que fallar en sus cálculos para empezar a utilizar la parafina.

Lo del año pasado fue más bien una solución a la desesperada por que el coche les iba mal. Este año es muy posible que estén buscando "afinar" algún detalle.

Un saludo.
The_Pain escribió:si pero si le ponen la parafina sera porque les da algun resultado que no esperaban no??

No veo por qué, la pueden poner para comprobar que todo está bien, o para ver como se comporta la aerodinámica en cada curva, o las variaciones que hay según vayan jugando con los reglajes, etc.

Ho!
Sabio escribió:
The_Pain escribió:si pero si le ponen la parafina sera porque les da algun resultado que no esperaban no??

No veo por qué, la pueden poner para comprobar que todo está bien, o para ver como se comporta la aerodinámica en cada curva, o las variaciones que hay según vayan jugando con los reglajes, etc.

Ho!

hombre si todo esta bien no hace falta comprobarlo , seguramente tendran dudas sobre el flujo (no el vaginal) y por eso lo comprueban , schumisaludos!!!!!
The_Pain escribió:mas de la mitad de fans de alonso son de la generacion lobato, gente que se cree que alonso gano los mundiales con el peor coche y que antes que llegara alonso a la f1 no sabia ni que existia este deporte, bastante lamentable...encima se las dan de megaentendidos y tal....

y a mi me hace gracia los megaentendidos como tú. [plas]

yo veía la F1 cuando sólo lo echaban por TV3 o TVE y Chumi se llevaba los campeonatos de calle, enterado. Hasta vi la carrera en directo de cuando se mató Ayrton Senna (que le perseguía por detrás un joven Chumi, por cierto).
Y para mi la F1 es Alonso, porque no fue hasta que apareció él (y no estaba Lobato entonces, era TVE) que verdaderamente disfrutaba de la F1.
El Lobato no me gusta nada. Yo soy más de TV3. :P

El McLaren era mucho más rapido que el Renault de 2005, pero Kimi se cargaba los motores que daba gusto o tenía toda la mala suerte del mundo.
Luego al siguiente año, el coche de Chumi empezó mal pero de mitad de campeonato al final, superaron al Renault y el coche de Ferrari era mucho más rápido, y al final no pudo ganar el campeonato porque se le rompió el motor como bien sabes.

Por eso decía lo de que Alonso si consigue una importante ventaja de puntos en las primeras carreras, sabe suministrar muy bien los puntos aunque al final no tenga el coche más rápido de la parrilla.
No sólo importa tener el motor más rápido o el mejor coche. También importa el piloto.

De todas formas, gracias a Alonso la F1 se ha popularizado en España. Y eso es bueno. ¿no todo iba a ser fútbol, no?
Y tienen el mismo derecho a opinar los jóvenes aficionados que los viejos. No por tener 50 años y llevar toda tu vida viendo F1 eres mejor o más experto o tienes más derecho a opinar que otro en unos foros, digo yo.

Es mejor poner fotos de alerones y difusores y sólo con las fotos ser un ingeniero experto en aerodinámica y saber si un coche será mejor que otro por llevar un tripe difusor o ser el más raro. XD

Y si, estoy eufórico, y estoy en mi derecho de estarlo si quiero. Dejenme disfrutar del momento, como Alonso disfruta en la actualidad en Ferrari y con el F10.

A mi el F10 me transmite muy buenas sensaciones y yo confio en Alonso y se que puede sacar todo el jugo a ese coche.
Igual que el año pasado el Renault me transmitía malas sensaciones desde el principio y al final se vio que el coche era un paquete.

Y no comparemos al equipo Renault de sus mejores tiempos (2005 y 2006) al de ahora (donde hay un recorte del 50% de presupuesto con respecto al año pasado, una fuga y despido de muchos ingenieros y donde ya no está el mejor piloto actual de la parrila, Alonso, pese a quien le pese).

Estoy tranquilo por esa parte. Alonso está en un equipo puntero, un equipo muy competitivo que tiene los medios para desarrollar las piezas del coche en un tiempo record (al contrario que Renault que le costaba un mundo desarrollar una pieza nueva).

El rival de Ferrari es McLaren y Mercedes. Yo lo tengo claro.
Yo no contaría con otros, aunque puede haber sorpresas como los BMW Sauber.
Pero no creo que pase dos años seguidos que venga una escudería "modesta" estilo BrawnGP del año pasado y va y arrase desde el principio y se lleven el campeonato.

¿Red Bull ganando el campeonato de F1 siendo los más regulares? vamos, no lo creo.

Es como si la liga lo ganara el Deportivo de la Coruña o el Villareal.

Los 3 grandes y claros candidatos para llevarse el campeonato de F1, para mi, por presupuesto, motor, equipo y pilotos son 3 claros equipos: Ferrari, McLaren y Mercedes (aunque éstos pueden tener problemas en las primeras carreras). Y luego está el resto.
Puede haber algún equipo revelación, por supuesto.

NoRiCKaBe escribió:
resadent escribió:No nos hagamos pajas mentales todavía. El año pasado por estas fechas el renault era el más rápido en los entrenamientos, y ya sabemos lo que pasó al empezar la temporada.

Renault el mas rapido?

El renault fue en todo momento ultimoen la clasificación hasta que en los últimos 10 minutos alonso salía vacío y hacia una superpole de cara a la galería....

Pero los tiempos vuelta a vuelta eran lamentables....

eso es.

Mejor que el F10 se vea arriba que atrás del todo, digo yo.
Esconder no creo que escondan mucho los de Mercedes y Mclaren, jugando al despiste.

De todas formas. ya se verá en Barcelona si escondían algo o han solucionado sus problemas.
Si en Barcelona el F10 va en los primeros puestos, yo apostaría por ellos para Bahrein y para las primeras carreras.

Y si hay un piloto con ganas y capaz de evolucionar un coche sacandole esas décimas de ventaja, ese es Alonso (con perdón de De la Rosa, que también me parece un pilo muy bueno pero que aún lo tiene que demostrar).

Thonolan escribió:Como ha dicho Alonso hoy, los tiempos no son lo importante, lo importante es que el coche se lleva bien y responde bien a los reglajes (según Massa). De momento, mejor base que la del año pasado, parece que hay. Después ya veremos.

En lo que estoy de acuerdo es que el verddero nivel se puede empezara aintuir en los test de Montmeló. El Circuit de Catalunya es una pista muy exigente con la puesta a punto de los coches (el que va rápido en Montmeló, va rápido en cualquier circuito). El año pasado Brawn dió el aviso... y el R29 comenzó a mostrar sus carencias.

Aunque no sean exactos, esos test serán lo más aproximado a lo que se verá en Bahrein.

yo pienso como tú.

Si el F10 va bien en Montmeló, irá bien en cualquier circuito.

PD: la Revista de Motor 21: Núm.0 - Especial Fernando Alonso
HDMI escribió:No sólo importa tener el motor más rápido o el mejor coche. También importa el piloto.

O la fiabiliad, pues tu mismo lo dices... o es que eso no lo valoras, a no que son los demas los que no saben cuidar tanto el coche como Alonso.
Vamos si ahora resulta que tenia una patata de coche...xD

Si no tienes un buen coche, por muy regular que seas, seras regular en la parte baja de la tabla y si se jode el coche pues igual, en este "deporte" lo que da campeonatos no es el piloto, el piloto es el porcentaje mas bajo.

HDMI escribió:Y si hay un piloto con ganas y capaz de evolucionar un coche sacandole esas décimas de ventaja, ese es Alonso.

Si vamos digievoluciona... un poco fanboy eres, tienes que reconocerlo, pero bueno la verdad que las impresiones del f10 son buenas, al menos en clasificacion, pero claro, el año pasado el BrawnGP tardo en aparecer y luego se comio a todos... por lo que hay que ser cautelosos, pero vamos que Alonso no es mal piloto eso esta claro, pero tampoco hay que pasarse tanto... que pareces Lobato, para que la gente siga las carreras [poraki]
O la fiabiliad, pues tu mismo lo dices... o es que eso no lo valoras, a no que son los demas los que no saben cuidar tanto el coche como Alonso.
Vamos si ahora resulta que tenia una patata de coche...xD

Alonso entiende de mecánica, por lo que sabe transmitir a los ingenieros las sensaciones y lo que le pasa al coche en todo momento y a su vez cuida el motor, los frenos y los neumáticos. Y ese plus no lo tienen pilotos como Hamilton.
A parte, que como Hamilton, tiene mucho talento y es un piloto rapidisimo y se arriesga cuando se tiene que arriesgar (al contario de otros buenos pilotos, pero sin ser fenómenos, como son Massa, Kimi u otros tantos).

Y yo no dije que tuviera una patata de coche cuando ganó sus dos mundiales consecutivos con Renault, pero no era el coche más rápido.
El más fiable o regular si, ¿pero qué hacían sus compañeros si el coche era el mejor según tú?

Pero lo que tú digas Gromber, Alonso es un piloto del montón y sólo se ganan los campeonatos teniendo el mejor coche sin importar si eres un buen piloto o no. Por eso Barrichello quedó segundo al final de la temporada pasada, por tener el mejor coche, el Brawn GP. A no calla, que quedó tercero. [poraki]

Yo seré alonsista, pero tu eres antialonsista, que también los hay.
Y lo más triste es que es un piloto español y preferis apoyar a pilotos extranjeros.

Imagen
[+risas] [+risas]
Este año tenemos nuevo follonero en el hilo
HDMI escribió:Alonso entiende de mecánica, por lo que sabe transmitir a los ingenieros las sensaciones y lo que le pasa al coche en todo momento y a su vez cuida el motor, los frenos y los neumáticos. Y ese plus no lo tienen pilotos como Hamilton.
A parte, que como Hamilton, tiene mucho talento y es un piloto rapidisimo y se arriesga cuando se tiene que arriesgar (al contario de otros buenos pilotos, pero sin ser fenómenos, como son Massa, Kimi u otros tantos).

Y yo no dije que tuviera una patata de coche cuando ganó sus dos mundiales consecutivos con Renault, pero no era el coche más rápido.
El más fiable o regular si,
¿pero qué hacían sus compañeros si el coche era el mejor según tú?

Pero lo que tú digas Gromber, Alonso es un piloto del montón y sólo se ganan los campeonatos teniendo el mejor coche sin importar si eres un buen piloto o no. Por eso Barrichello quedó segundo al final de la temporada pasada, por tener el mejor coche, el Brawn GP. A no calla, que quedó tercero. [poraki]

Yo seré alonsista, pero tu eres antialonsista, que también los hay.
Y lo más triste es que es un piloto español y preferis apoyar a pilotos extranjeros.

Estoy deacuerdo en lo que dices, y sigo la f1 mas o menos desde el mismo tiempo que tu, cuando el accidente de Sena y cuando veiamos las carreras a las tantas de la noche porque T5 no las queria emitir en directo......

Pero para mi el que gana es el coche mas rapido, el que se rompe no es el mas rapido. Ojo que entiendo lo que quieres decir, pero es un contrasentido la frase en si, y deberiamos todos de pensar igual.

En una carrera gana el coche que primero llega a meta, y ese coche es el mas rapido, si tu fuerzas la mecanica y rompe, ese coche no es el mas rapido.
está claro que si el coche no es fiable y se rompe, no se ganan las carreras, pero si sabes cuidarlo te dura más, o si ves que se va a destrozar una rueda y paras para cambiar el neumático aún perdiendo posiciones pero cogiendo puntos, mejor parar en boxes y cambiar ese neumático a destrozarlo y tener que abandonar la carrera en la última vuelta y no sumar ningún punto (como le pasó a Kimi). Además que aquel año siempre era él el que rompía los motores y no su compañero de equipo, qué casualidad.
A esas cosas me refería. Pero está claro que los Renault eran muy rápidos y fiables y tenían el MassDamper (aunque luego lo prohibieron y McLaren se copiara o sacara una variación de ese invento), pero el Renault no era el motor más potente. Pero coincidió con la mala racha de Ferrari y McLaren.
Pero si estas dos escuderías están bien, de normal, lo tiene crudo para que el Renault gane carreras.

Y que el Ferrari se le vea fuerte ahora no es porque lo diga yo, si no que lo dicen todos...

De la Rosa: "El tiempo de Alonso impresiona. Es el rival a batir".
Schumacher: "Los Ferrari están muy fuertes".

Por cierto, hubo récord en Cheste para ver al asturiano: 36.400 espectadores, con lo cual quiere decir que Alonso trae de si muchos aficionados a la F1, lo cual es bueno para este deporte y para España.
HDMI escribió:¿Red Bull ganando el campeonato de F1 siendo los más regulares? vamos, no lo creo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Di ... 1a_1999/00

No Equipo Puntos
1 Deportivo 69
2 Barcelona 64
3 Valencia 64
4 Zaragoza 63
5 Real Madrid 62
6 Alavés 61
7 Celta 53
8 Valladolid 53
9 Rayo Vallec 52
10 Mallorca 51
11 Athletic 50
12 Málaga 48
13 R Sociedad 47
14 Español 47
15 Racing 46
16 Numancia 45
17 Oviedo 45
18 Betis 42
19 At. Madrid 38
20 Sevilla 28
kxalvictor escribió:
HDMI escribió:¿Red Bull ganando el campeonato de F1 siendo los más regulares? vamos, no lo creo.

No Equipo Puntos
1 Deportivo 69
2 Barcelona 64
3 Valencia 64
4 Zaragoza 63
5 Real Madrid 62

no me pasais una. XD

pero eso ocurrió una vez en la vida, y coincidiendo con el bajón del barça y del Madrid.

Era un ejemplo, además no se por qué esperais tanto del Red Bull, dos veces seguidas que cante la liebre no creo que ocurra.
El año pasado Vetel tampoco hizo mucho por coger a Barrichello y tuvo oportunidades.

Sólo hay que ver que los muy buenos pilotos sacan puntos de donde sea y le sacan el 101% a un coche.
Renault quedó tercera por la cola y McLaren tercera.
Sin embargo Alonso quedó en noveno lugar en la clasificación de pilotos obteniendo 26 puntos y Piquet 0 puntos.
Mientras que Kovalainen con un coche mejor quedó el 12 con 22 puntos.

Por lo que el piloto si que importa, y no sólo tener un buen coche.
De la Rosa en lugar de Kovalainen lo hubiera hecho mucho mejor, de eso estoy seguro (se merecía ese punto de titular el año pasado, pero eso ya es otra historia).
HDMI escribió:
kxalvictor escribió:

No Equipo Puntos
1 Deportivo 69
2 Barcelona 64
3 Valencia 64
4 Zaragoza 63
5 Real Madrid 62

no me pasais una. XD

pero eso ocurrió una vez en la vida, y coincidiendo con el bajón del barça y del Madrid.

de bajón del madrid y del barça...ese año el madrid ganó la champions, por ejemplo.

y lo que había era una liga cojonuda, con 6 ó 7 equipos que optaban a todo, no una mierda de liga bipolar que gusta a los aficionados de dos equipos y asquea al resto.

pero hablemos de f1.
kxalvictor escribió:pero hablemos de f1.

mejor, porque no creo que sea bueno comparar el fútbol y la F1. XD

de todas formas, un equipo a parte de ser competitivo y tener presupuesto e instalaciones, tiene que ser regular durante toda la temporada y tener a un piloto al menos que esté entre los mejores si aspira a ganar algo.

Vettel es muy bueno, un piloto con mucho futuro, pero qué quieres que te diga, no le veo campeón del mundo este año. Y menos con Red Bull.

Para mi los candidatos a ser campeones del mundo son: Alonso, Massa, Hamilton, Chumi y Button. Por ese orden.
Pero puede haber revelaciones como De La Rosa o Kobayashi.

yo saco estas conclusiones:

- el jefe a vuelto, y no es otro que Alonso.

- Mercedes tiene un gran motor, es verdad, siempre ha tenido grandes motores, pero eso no te garantiza la victoria.
el conjunto coche/piloto es el que te hace ganar como bien demostró Alonso con Renault.

- Mercedes y McLaren puede que tengan ocultas cosas, seguro, pero Ferrari también. Que no son novatos en esto.

- Se puede sacar la conclusión de que el F10 es fiable y cómodo de conducir, con lo cual ya tenemos mucho ganado.
Y eso que el coche no está a gusto todavía de Fernando y no está todavía al 100%.
Con lo cual, se puede ser optimista. No hay que ser pesimista o tan precavido, que Ferrari, no es por nada, pero no es Renault ni el F10 es el R29.

No hay motivos pues para preocuparos tanto como muchos los estáis, que yo estoy seguro que ni aún con trampas por parte de McLaren y Mercedes podrán con los Ferrari. Porque a Massa le veo también este año muy fuerte, como un claro candidato al título. Tiene experiencia y ganas (aunque ya sabemos que Alonso suele destrozar a sus compañeros de equipo siendo mucho más veloz y regular que éstos. Y lo dicen las estadisticas).
kyubi-chan escribió:Este año tenemos nuevo follonero en el hilo

ya lo dices tú, pa qué voy a decirlo yo...

¬_¬
4 pilotos españoles, y entre ellos Pedro M. De la Rosa haciendo tiempos como un campeón, ánimo Pedro!

Ya ves... Cómo era... ah si: Fan boys, fan boys, whatcha gonna do XD
Mirando la web del circuito hace escasos minutos, me di cuenta de que han abierto la tribuna VIP, situada en la recta principal frente a los boxes. Son 10€ la entrada con pase VIP pero no se puede comprar de antemano, es muy dificil conseguir algunas ya que las taquillas están abiertas desde las 9 de la mañana. A saber quien es el valiente que se pira al circuito a esas horas ....ademas de que de prevee otra avalancha de personas como en cheste [mad] [mad]

hay que tener de todo en este hilo , luego dice que no es fanboy y va diciendo que el raikkonen petaba los motores que el alonso es mecanico, jajaj me meo!!!

que conste que a mi alonso no me gusta , aunque poco a poco me va caiendo menos mal, pero no por eso digo que sea malo ni que schumacher gano los mundiales de 94 y 95 con el peor coche, eso dejemoslo para los fanboys!!

saludos compañeros!!!
El del 94 lo ganó gracias a un "empujoncito" [+risas]

Por cierto, crónica de una muerte anunciada...
http://www.f1aldia.com/7308/dallara-da- ... an-gp.html
5683 respuestas