¡Semáforos en verde! : F1 2010

Ya queda esto como offtopic porque la conversaciones fluyen que da gusto este año pero...

Preguntabais qué pasó en monaco con el fallo de Alonso. No me acuerdo la temporada pero creo que fue la temporada con mclaren. Por la presión de ese año Alonso cometió una serie de tonterías como la de esa carrera, que tras estar varias vueltas de Nick muro impenetrable Heidfield, se metió donde no debería y se chocaron. Para mi uno de los errores más grandes de Alonso, no por la gravedad consecuencias o lo que sea, sino por la poca cabeza que mostró esa carrera y algunas más. Pero ojo por que aprendió muchísimo en esa época y en estos dos últimos años. Todo lo que le faltaba lo ha aprendido en estos años (y ojo a hamilton que le ha pasado lo mismo el año pasado).

Y peor error de su vida, y esto directamente de su boca el año pasado en un previo (creo que en brasil de hecho) fue el trompo en la vuelta lanzada el año pasado. comentó que nunca había sentido tanta vergüenza.

Por lo demás, saludos a todos, que os leo pero estoy de exámenes y no puedo contestar ni nada de eso. Y menos fanboyadas! que esto estaba muy tranquilo los últimos años.
Hay que hablar tema de puntos para la porra, ya que han cambiado este año, aunque de esto que elija willow que para algo se lo está currando.

Saludos!
Aracem escribió:Ya queda esto como offtopic porque la conversaciones fluyen que da gusto este año pero...

Preguntabais qué pasó en monaco con el fallo de Alonso. No me acuerdo la temporada pero creo que fue la temporada con mclaren. Por la presión de ese año Alonso cometió una serie de tonterías como la de esa carrera, que tras estar varias vueltas de Nick muro impenetrable Heidfield, se metió donde no debería y se chocaron. Para mi uno de los errores más grandes de Alonso, no por la gravedad consecuencias o lo que sea, sino por la poca cabeza que mostró esa carrera y algunas más. Pero ojo por que aprendió muchísimo en esa época y en estos dos últimos años. Todo lo que le faltaba lo ha aprendido en estos años (y ojo a hamilton que le ha pasado lo mismo el año pasado).

Y peor error de su vida, y esto directamente de su boca el año pasado en un previo (creo que en brasil de hecho) fue el trompo en la vuelta lanzada el año pasado. comentó que nunca había sentido tanta vergüenza.

Por lo demás, saludos a todos, que os leo pero estoy de exámenes y no puedo contestar ni nada de eso. Y menos fanboyadas! que esto estaba muy tranquilo los últimos años.
Hay que hablar tema de puntos para la porra, ya que han cambiado este año, aunque de esto que elija willow que para algo se lo está currando.

Saludos!

Creo que fue en el 2008 porque en el 2007 ganó la carrera
Cierto, primer año con el Renault malo. Como comentaba, aprendió MUCHO ese año, muchas cosas de las que sus dos campeonatos el enseñaron.
j0siTo escribió:
Aracem escribió:Ya queda esto como offtopic porque la conversaciones fluyen que da gusto este año pero...

Saludos!

Creo que fue en el 2008 porque en el 2007 ganó la carrera

Fue 2008 con Renault, que por cierto, me toco trabajar ese domingo xDDDD
Bueno, mientras persista la incertidumbre de las cargas de carburante, poca conclusiones se pueden sacar.

Como positivo, podríamos decir que Massa ha completado en los dos días 225 vueltas sin tener problemas mecánicos y que ha mandado en la tabla de tiempos durante la mayor parte del tiempo.

El C29 de Sauber se sigue mostrando competitivo (con las lógicas reservas al ser sólo test) y continua tras la estela de Massa.

Y de Mcalren... no sé que pensar. La aparición de la parafina nos devuelve fantasmas del pasado y aunque Hamilton ha rebajado de manera consideralbe el crono de ayer de Paffet, aún sigue a medio segundo de distancia del F60. O juegan al despiste o tienen algún problema. De toadas formas, si tuvieran algún problema no creo que sean tan graves conmo los del año pasado.

El R30 sigue sin dar buenas sensaciones y Nico rosberg ha tenido una jornada más bien gris con el Mercedes, después de la tremenda espectación que supuso ayer la vuelta de Michael Schumacher a los mandos de un F1.

Y Barrichelo y Buemi han mejorado algo sus registros de ayer, pero siguen lehjos de los tiemos de Ferrari.

A ver que tal se le da mañana la jornada a Alguersuari.

Un saludo.
Thonolan escribió:Y de Mcalren... no sé que pensar. La aparición de la parafina nos devuelve fantasmas del pasado y aunque Hamilton ha rebajado de manera consideralbe el crono de ayer de Paffet, aún sigue a medio segundo de distancia del F60. O juegan al despiste o tienen algún problema. De toadas formas, si tuvieran algún problema no creo que sean tan graves conmo los del año pasado.

El R30 sigue sin dar buenas sensaciones y Nico rosberg ha tenido una jornada más bien gris con el Mercedes, después de la tremenda espectación que supuso ayer la vuelta de Michael Schumacher a los mandos de un F1.

No creo que jueguen al despiste con el tema de la parafina, y lo de las cargas no me lo trago (por inverosímil, más que nada). Respecto a Rosberg, es muy posible que haya rodado mucho, mucho más cargado que MS. ¿Alguien sabe como fueron los stints de cada uno?
Aracem escribió:Hay que hablar tema de puntos para la porra, ya que han cambiado este año, aunque de esto que elija willow que para algo se lo está currando.

Bueno .... voy a hacer todo lo posible por llegar a tiempo, he dado mi palabra y eso es sagrado XD, pero ... ASUS me ha dado por el el ojete y estoy sin ordenador desde el 8 de noviembre [agggtt]

Cuento aquí la historia:
hilo_y-al-final-asus-me-la-ha-jugado_1372631

El PC con el que estoy escribiendo no es el mío y no puedo instalar el servidor y el IDE aquí por la sencilla razón de que no es mío, y tampoco me puedo tirar horas y horas con él porque su dueña también lo usa :p

En fin, que me llueven los enanos: empecé muuuy bien, pero se me echó encima el verano, las fiestas de Oviedo (San Mateo) durante septiembre y el 8 noviembre me quedé sin ordenador }:/

Aún así, esta temporada va a haber porra guapa, eso por mis huevos XD
Ya lo leí, menudos ladrones...
Aracem escribió:Ya lo leí, menudos ladrones...

Pues así estoy ... que tiro cohetes [snif]

Y encima estoy quedando con vosotros como ... ... ... en fin, espero que cuando esté terminado os guste y se olvide todo ésto [oki]
HDMI está baneado por "Troll"
qué guapo, estaba esperando a ver quien se "atrevía" a pintar todo el coche de negro.
Imagen
Dice muchoque lo tengan que sacar hecho por ordenador..... en febrero.....

Al tema, las nuevas "soluciones imaginativas" de brown??
http://www.efectosuelo.com/detalles-del ... es-gp-w01/
Por cierto, Aracem, que no respondí a la "pregunta" :p

La puntuación también es configurable desde el panel, la idea es que las personas que administren la porra no dependan de mí para nada. Pero yo pondría la misma que la FIA XD así se puede seguir la estadística (clasificación, puntos de los pilotos, escuderías) sin salir de la interfaz de la porra.

¿Te referías a eso? ein?
uii lo de la porra, que el año pasado no llegue a tiempo, a ver si este año me apunto.

Por cierto he escuchado en la radio que mañana puede ser que llueva en cheste.
Aracem escribió:Dice muchoque lo tengan que sacar hecho por ordenador..... en febrero.....

Al tema, las nuevas "soluciones imaginativas" de brown??
http://www.efectosuelo.com/detalles-del ... es-gp-w01/

Algunos detalles curiosos:

-La salida de los escapes. El año pasado se la hicieron retirar a Ferrari (los escapes no pueden sobresalir de la carrocería, tal y como aparecieron en la versión de presentación del F60). A ver si este año hacen lo mismo con el Mercedes... pero vieniendo de Brawn no dirán que es "ilegal" dirán que es "imaginativo" [sati]

-Las entradas de aire detrás de la cabeza del piloto. No se sabe a ciencia cierta para que pueden valer... ¿otra "interpretación imaginativa" o simples tomas de aire para refrigerar algún elemento?. Creo que el FW32 de Williams presenta algo parecido.

-El alerón trasero móvil. Si es móvil (o sea se puede variar) durante la marcha, es ilegal. Como no creo que sea de esa manera (sería del género tonto poner algo así sabiendo que es fácil de detectar) es posible que pueda ser (como dicen en el enlace) para poder variar rápidamente el ángulo del alerón trasero durante las paradas en boxes en función de la carga de gasolina que lleve el coche en cada momento. Desconozco que tiempo se podría tardar en hacer eso, pero tiene que ser muy poco, por que este año sin manguera las paradas el tiempo que van a estar parados "se puede perder en un parpadeo" XD

Otra posibilidad que se me ocurre es que lo utilicen para cambiar el reglaje del alerón de la calificación a la carrera. No sé como está el tema, pero creo que hasta ahora no se podían cambiar los reglajes utilizados en calificación por otros distintos en carrera por lo que no debería poder utilizarse para eso. Pero, repito, no sé como está la normativa en ese punto... alguien que nos saque de dudas XD

En la anterior etapa en la que no había repostjes, los reglajes utilizados en calificación se podían cambiar para la carrera y había una sesión de "warm up" (como pasa en el campeonato de motociclismo) el domingo por la mañana para ajustar esos reglajes.

Un saludo.

P.D.:

mikedevil99 escribió: Por cierto he escuchado en la radio que mañana puede ser que llueva en cheste.

Esperemos que no.

He consultado en un par de páginas de predicciones meteorológicas y no dan lluvia para mañana en la zona de Valencia.

http://espanol.weather.com/weather/hourByHour-Valencia-SPXX0082

http://www.ogimet.com/loopfmap.phtml?zone=SP00&date=20100202&run=12

(Esta última es una chulada, con mapas que van mostrando la evolución de las nubes a lo largo de diferentes horas. Es una dirección que puso URTYK el año pasado [oki] )

¡Ah! y lo de Campos Meta... más penoso cada día.

También hay rumores de que el Virgin irá pintado en negro... habrá que esperar ;)
NoRiCKaBe escribió:http://estaticos01.marca.com/multimedia/primeras/10/02/g0203.jpg

Adrian Valles piloto de US F1????? [boing]

¿Sera verdad?

NO DOY CREDITO ! !, al final vamos alguno de nosotros XD
Menudos sinvergüenzas los de Campos mostrando un render aún... ¿cuántos equipos más faltan?

EDIT: Ya he visto "la cosa rara" de la parte trasera del Mercedes, y mi teoría es que sirve para redirigir el aire caliente hacia la parte baja del alerón, creando una zona "densa". Por especular que no quede XD
Adrián__ escribió:
NoRiCKaBe escribió:http://estaticos01.marca.com/multimedia/primeras/10/02/g0203.jpg

Adrian Valles piloto de US F1????? [boing]

¿Sera verdad?

NO DOY CREDITO ! !, al final vamos alguno de nosotros XD

Si Schumacher puede, "tocholan" también [+risas]

De todas formas ya sabemos todo la credibilidad de esa mierda llamada Maraca... pero soñar es gratis [+risas]
Una pregunta, a que hora son los test de hoy y donde se pueden ver?

Anda mira, al final han sido 2 preguntas -.-

Tengo sueño XD
Thonolan escribió:He consultado en un par de páginas de predicciones meteorológicas y no dan lluvia para mañana en la zona de Valencia.

(Esta última es una chulada, con mapas que van mostrando la evolución de las nubes a lo largo de diferentes horas. Es una dirección que puso URTYK el año pasado [oki] )

DANIIIII! Te invoco! Pon los enlaces estos en el post principal

Por cierto... a este paso adelantamos a Alemania en nº de pilotos si se confirma lo de Vallés XD
Thonolan escribió:He consultado en un par de páginas de predicciones meteorológicas y no dan lluvia para mañana en la zona de Valencia.

Desde aquí podéis tener información a todos los modelos que se usan en el mundo de la meteorología http://modelos.meteored.com/modelos-pre ... opa-1.html

Y en tiempo real mi estación http://www.wunderground.com/swf/Rapid_F ... IILLESBA19

xDDDDD
Bunas

No se si se habra hecho ya esta pregunta perque no etoy muy al dia del hilo pero con el ritmo que llevais es casi imposible, asi que la lanzo igualmente:
Qual os parece el coche mas feo [lapota]

Para mi el Sauber de De La Rosa
varias cositas de la entrevista a alguersuari en el larguero de ayer:

- alguersuari ha dicho que, aún sin ver el coche, está convencido de que el red bull va a ser el mayor pepino de la parrilla, por lo que pudo ver en su fábrica (a mí miedo me da lo que pueden estar preparando este año).

- cree que el otro "coco" es el mercedes, porque no se fía ni de ferrari ni, todavía menos, del mclaren.

- sobre el sauber dijo que están haciendo buenos tiempos, pero que ya veremos dónde están cuando empiece bahrein.

- y sobre ellos cree que tienen un buen coche, con un equipo mucho más preparado, con más recursos y no tan dependiente de red bull, y con un motor que ha mejorado mucho.

- de la morena le dijo que iba a llover y jaime no tenía ni idea con lo que le amargó la noche, sin motivo aparente. XD
Pues por el momento, de lluvia nada... hace buen día, mucho frío, eso si...
Bueno llego el dia del debut.

Este Ross cada vez nos sorprende con mas cosas, el aleron trasero ajustable es una gran idea, que no deja de ser simple, supongo que iran aumentando la carga aerodinamica a la vez que el combustible se vaya acabando.
Una pregunta rápida, ¿están televisando (aunque sea en chino mandarín) los entrenos de ahora?

ByEs [buenazo]
Vaya follón con los tiempos. En todas las webs tienen las tablas de tiempos mal, pero según parece por los comentarios, Los 3 españoles encabezan las tablas de tiempos y Alguersuari habría mejorado los tiempos de Buemi de días anteriores (algo que tampoco es que tengamucha relevancia porque son distintas condiciones). A ver si alguna página pone las tablas bien ya.

Alonso ha bajado ya de los 12, ha marcado 1:11:905.
Dawidh360 escribió:Vaya follón con los tiempos. En todas las webs tienen las tablas de tiempos mal, pero según parece por los comentarios, Los 3 españoles encabezan las tablas de tiempos y Alguersuari habría mejorado los tiempos de Buemi de días anteriores (algo que tampoco es que tengamucha relevancia porque son distintas condiciones). A ver si alguna página pone las tablas bien ya.

Alonso ha bajado ya de los 12, ha marcado 1:11:905.

http://live.autosport.com/commentary.php/id/173
Det_W.Somerset escribió:http://live.autosport.com/commentary.php/id/173

[tadoramo]
http://www.marca.com/2010/02/03/motor/f ... 86365.html

""""""""""""""""""""""Adrían Vallés será el cuarto piloto español en la Fórmula 1. Según publica este miércoles el diario MARCA, el alicantino correrá para el equipo estadounidense con base española US F1. Vallés, que fue probador de Spyker en 2007, cerrará el acuerdo en las próximas horas. De esta forma, el español acompañará en la parrilla a Fernando Alonso, Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari.

El alicantino acompañará en la parrilla a Alonso, De la Rosa y Alguersuari

Las negociaciones están muy avanzadas y sólo falta ultimar los detalles de un contrato que apunta a un año de duración. De esta forma, se puede decir que España ya tiene cuatro pilotos en la parrilla, con lo que se convierte en la segunda potencia en la Fórmula 1 tras Alemania, con seis representantes. Brasil, también con cuatro, iguala a la española.

Vallés, con sólo 23 años, ha sido en 2009 el brillante vencedor de la SuperLeague Fórmula con el monoplaza del Liverpool, un triunfo que ha provocado que la escudería dirigida por Peter Windsor se fije en sus cualidades."""""""""""""""

Lo pongo con tantas comillas por dos motivos:

- Es una noticia del marca.
- US1, no se sabe si finalmente participara o no.
Ayer Marco Canseco en la charla de Marca dijo que apostaba por dos fichajes españoles en los huecos que quedaban libres, que no decía los nombres pero que iba a ser un bombazo. Imagino que se refería a eso porque la información vendrá firmada por él en el periódico. De momento vamos a ser cautos que 3 españoles está muy bien, si vienen más pues bienvenidos sean y que tengan mucha suerte.
Para los que empezamos a ver la F1 a finales de los 90, quién nos iba a decir que algún día veríamos esto

Imagen

XD
La Superleague es una categoría muy competitiva la verdad, yo diria que a la altura de la GP2, incluso me gusta mas ya que tienen cosas que se usan en los campeonatos americanos, igual por eso y por ser campeón de la categoría, USF1 ha elegido a Vallés.

A ver si Soucek encuentra sitio también, si no me parece que la F2 puede decir bye bye.
Repito: ¿No lo televisan? :(
bitman escribió:Repito: ¿No lo televisan? :(

No creo que ni a los equipos les interese que se grave, porque haría aún más fácil el que otros equips se fijaran en los detallitos "imaginativos" y demás
El campos negro ... mui acorde con su Futuro xDDD
Según Marca, USF1 tendrá de patrocinador a Google.

No lo sabia :)
URTYK escribió:Según Marca, USF1 tendrá de patrocinador a Google.

Google en la F1 xDD, ya mismo tendrán escudería propia.

Por cierto vaya FAIL del comentarista de motor21:
Alguersuari a boxes y el silencio que reina ahora sobre el trazado andaluz
XD
URTYK escribió:Según Marca, USF1 tendrá de patrocinador a Google.

Sera que para encontrarlo en pista vamos a tener que usar un buscador xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Det_W.Somerset escribió:Para los que empezamos a ver la F1 a finales de los 90, quién nos iba a decir que algún día veríamos esto

Imagen

XD

y los tres por delante de Schumacher... [+risas]
Las tablas de tiempos van bien? Es que no se mueven ni un ápice
En TheF1 ami no me va muy fina, me salen tiempos de hace dos horas.....
http://twitter.com/eddstrawF1

Mientras encontramos una página decente se puede seguir el twitter de este hombre , editor de autosport que lo está comentando en directo.
Alonso acaba de hacer un 1m11.709s y button va bajando de tiempos pero aún están en 13s . Ya ha comentado la diferencia de estreno entre Alonso y Button.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
¡¡FERNANDO SUPERA EL TIEMPO DE MASSA!! El asturiano ya ha mejorado el registro que consiguió ayer Felipe Massa. El brasileño hizo 1:11.722 y Alonso ha hecho 1:11.709 justo en el momento en el que Schumacher también baja su tiempo, aunque aún está a 7 décimas del español y por detrás de De la Rosa.

Bestial!! ha necesitado poco para mejorar el tiempo de Massa
Tras 2hrs: 1 Alonso 11.709s; 2 De la Rosa 12.094; 3 Schuey 12.438; 4 Al'suari 12.576; 5 Button 13.783; 6 Hulk'berg 14.410; 7 Petrov 14.707

EDITO:
Piden perdon en twitter por la caída de la página, que están recibiendo muchísimo tráfico (1.7 millones el lunes pues hoy ... ) y que por eso se ha caído
Aracem escribió:http://twitter.com/eddstrawF1

Mientras encontramos una página decente se puede seguir el twitter de este hombre , editor de autosport que lo está comentando en directo.
Alonso acaba de hacer un 1m11.709s y button va bajando de tiempos pero aún están en 13s . Ya ha comentado la diferencia de estreno entre Alonso y Button.

También podéis mirar aquí directamente:

http://twitter.jamesallenonf1.com/live

Es un compendio de unos cuantos twitters de gente que está en los test y conoce el mundillo: Jon Noble, James Allen, etc.
Alonso se saca la chorra y empieza a mear al resto

1m11.599s
Aracem escribió:Alonso se saca la chorra y empieza a mear al resto

1m11.599s

Bueno bueno, no me hagas citar al Señor Lobo [carcajad]
Det_W.Somerset escribió:
Aracem escribió:Alonso se saca la chorra y empieza a mear al resto

1m11.599s

Bueno bueno, no me hagas citar al Señor Lobo [carcajad]

Bueno, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía [+risas] [+risas] [+risas]
5683 respuestas