¡Semáforos en verde! : F1 2010

URTYK escribió:
kxalvictor escribió:
reberes escribió:En fin...

Vuelve la leyenda del asturiano evoluciona coches... tiempo al tiempo. Eso si, como salga un truñaco esque ferrari no sabe hacer coches...

eso me recuerda a las salidas de las carreras en sus dos mundiales, que la gente decía "cómo sale alonso!!", cuando que el que salía era el coche, no alonso.

o cuando el año en mclaren decían que hamilton le copiaba los reglajes y la gente decía "ya veremos qué hace hamilton el año que viene sin alonso", pues ganó un mundial. xD.

conste que soy alonsista, pero vamos, que lo que no soy es tonto ni ciego. xD.

Totalmente con vosotros, creia que no habia gente que pensara igual que yo aqui.

La leyenda de que ALO da 1s a los coches me parece una fantasmada, aparte de que comparar el Renault de 05 y 06 con cualquier otro coche era pura ciencia ficcion, que si que es un buen piloto, pero vamos, no nos engañemos, el unico año con coche bueno y compañero bueno quedó detrás de su compañero.

Y lo dijo Montezemolo hace poco, ALO se equivocó en su etapa en McLaren y en Ferrari primero esta el equipo, los pilotos pasan pero el equipo siempre estará.

Seamos serios... quedaron empatados a puntos, con el propio jefe de equipo diciendo que SU RIVAL era Alonso (vaya tela de igualdad oigan) y con la FIA sancionando a Alonso por cosas que no estaban en el reglamento, y mirando para otro lado cuando Hamilton hacía cosas que estan tipificadas como ilegales.

Y aún así quedaron EMPATADOS a puntos. De no haber sufrido las cazicadas de Ron Denis y la FIA, ya no es que hubiera quedado por delante, sino queencima alonso ahora mismo tendría 3 mundiales en su palmares.

Y puedes decir misa, que tenemos vitácoras y videos que demuestran esto. Hamilton cometiendo irregularidades que quedaron sin sanción alguna, y al jefe de equipo de Alo y Ham diciendo que el rival de su equipo era Alonso.

Vaya tela, que inutil es que la unica vez que tiene un rival digno queda detras, da igual que corriese sin equipo, y que por no quedar no quedase ni detrás por que quedaron empatados a puntos [+risas]

Mucho criticar a los Alonsistas, pero es que los antialonsistas rozais lo ridículo con vuestras argumentaciones para intentar negar que Alonso es de calle el piloto mas completo de la parrilla actual (hasta que veamos como le han sentado los años de parón al Kaiser)
HDMI está baneado por "Troll"
NoRiCKaBe escribió:http://www.marca.com/blogs/elgrancirco/2010/01/31/papa-no-te-rindas-nunca.html

"Papá, no te rindas nunca"

Aquí va una historia que no quiero que se pierda en el trajín diario de un diario, valga la redundancia

"El gran secreto de Pedro es que nunca ha dejado de sentirse piloto, nunca ha sido un probador, sino alguien que durante unos años ha tenido que hacer ese papel, de ahí esa fe inquebrantable en que iba a volver". Miguel Ángel Domínguez conoce a Pedro de la Rosa desde hace 12 años. Le cuida y le mima como sólo lo puede hacer un fisioterapeuta y conoce la gran fortaleza del barcelonés: "Nunca se rinde, nunca flaquea, confía en él tanto que asusta".

De la Rosa ha sido presentado hoy en Cheste como piloto oficial de BMW Sauber, su quinto equipo en la Fórmula 1. Parecía imposible que después de correr en McLaren aquellas ocho carreras en 2006 tras la fuga de Juan Pablo Montoya, tuviera otra oportunidad. Han pasado tres largos años que caían como losas en el DNI del catalán, porque, ya se sabe, las canas son enemigas de la velocidad.

Sólo él y Reyes, su mujer, juntaban las manos noche tras noche para darle algo de calor al sueño. "Papá, eres el mejor piloto del mundo, no te rindas", era el mensaje de casa, de las tres niñas, Georgina, Olivia y Luna, sobre todo de la mayor, de siete años, la única que recuerda el podio de Hungría 2006, su mayor hito.

AUTOCONFIANZA
Por ellas y por su orgullo, Pedro nunca se ha rendido. La capacidad de automotivarse, según los que le rodean, ha sido casi suicida. Tiene una cuenta pendiente y el resquemor de no haber sacado todo lo que lleva dentro. Por eso quería tener la última oportunidad. Sus padres no estaban tan seguros del optimismo del piloto, sospechaban que la realidad le iba a caer encima en cualquier momento. "Ya eres mayor".

Sólo Reyes aguantaba el tirón, la misma que se fue con él a vivir a Japón en 1997, a un cuartucho infame donde apenas cabían los dos, durmiendo en el suelo. Allí empezó su carrera internacional, las victorias, el mote de Nippon Ichi, el número 1 en Japón y su salto a la F1 con Jordan. Si salió de aquello, ¿cómo no iba a confiar en volver a pilotar?

En estos últimos tres años ha mantenido un plan físico y mental tan extraordinario que los médicos de Sauber se han visto completamente sobrepasados cuando le hicieron el intenso test de pretemporada hace una semana. "Lo fácil para él hubiera sido descuidarse, sobre todo en 2009 que estaban prohibidos los test y sólo tenía que hacer simulador, pero incluso en verano se llevaba un plan físico diario del médico de McLaren. Si quedaba un milímetro de posibilidad, se entrenaba como el que más, más que los titulares. Muchos pilotos oficiales no tienen su forma física", afirma Domínguez.

KOBAYASHI, LIVIDO

La doctora de Sauber repasaba una y otra vez el dato: 11,5 de grasa corporal. Lo normal en alguien que está muy en forma es tener entre 14 y 17. Lo de Pedro es no tener, literalmente, un átomo de grasa extra. Sólo músculo y hueso. El resto vino por sí solo. La primera prueba fue subir 17 minutos a la bici estática, a la que se le iba incrementando el esfuerzo para monitorizar el corazón y la resistencia, la tensión. Cada tres minutos, un pinchazo en el dedo para analizar el oxígeno y la aparición del lactato, que indica la proximidad de la fatiga.

El resultado fue que la fatiga llegó tan tarde como a un jovenzuelo, que se mantuvo entre 130 y 150 pulsaciones hasta que quedaba un minuto y medio para el final, cifras de carrera ligera, y que la potencia de las piernas, de 320 watios de media, es una monstruosidad, un tercio más que los preparadores físicos.

Kamui Kobayashi, su compañero en Sauber, no sabía lo que se le venía encima. A sus 23 años, un abuelo de casi 40 le estaba dando cera en un examen que duró de nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde. Sólo pudo verle en una prueba que le dejó blanco: Pedro aguantó quieto tres minutos y medio en un ángulo de 45º. Aguantando el abdominal en el punto más perro, vamos. Él no pudo llegar ni de lejos.

No sabía que Pedro tiene en su casa su propio gimnasio con máquina de cuello, bicicleta de spinning, pesas, cinta de correr, bancos... Que sólo se va de vacaciones a hoteles bien equipados, que se apunta a cualquier sarao donde haya que sudar. Ni sabía que en McLaren sus test físicos eran mejores que los de Kovalainen, y en muchos apartados, que los de Lewis Hamilton.

Para Kamui fue la segunda en la frente. El primer día que se presentaron ambos ante Peter Sauber y el resto del equipo, tuvieron que improvisar un discurso. Pedro es comentarista, ha hecho anuncios, lleva siete años haciendo las relaciones públicas de McLaren, ha realizado conferencias sobre tecnología, deporte y hasta alcohol al volante. Además es presidente de la Asociación de Pilotos de F1 y se sabe del reglamento hasta las grapas del libro. Se ganó al personal en 10 minutos y acabó entre aplausos.

EL MAYOR PALO DE SU CARRERA: KOVALAINEN
Pero esta actitud de Pedro no ha sido por amor al arte, sino por amor a su deporte y por respeto profundo a su empresa. McLaren también ha tenido buena parte de culpa. Siempre tuvo en vilo al español, durante siete largos años. Llegaba el inicio de la temporada y le daban esperanzas de que podía ser piloto oficial, tenía que mantener un tono físico imponente. Pero nunca llegó el fichaje, sólo una suplencia temporal.

En 2006 aprobó con nota y un segundo puesto en Hungría, tener que hacer de gregario de Räikkönen, con el coche siempre más pesado, la táctica más conservadora y no meterse en líos en la carrera. Ese era su papel.

El momento más amargo llegó tras la marcha de Fernando en 2007, donde Pedro era el heredero lógico del asiento. "Sabía que Kovalainen no era mejor que él", afirma Domínguez. Hasta el Banco Santander presionó para que corriera, pero McLaren al final apostó por Heikki. Pedro nunca se quejó, pero estuvo a punto de derrumbarse. Reyes también vaciló. Hablaron. "Y si lo dejo, ¿a dónde voy? ¿qué hago? No me gusta otra cosa, ni ir a América. Estos son los coches que me gustan. Si quiero volver a ser piloto tengo que seguir aquí", le dijo. Nunca supo por qué no fue elegido. Pasados dos años, el finlandés se ha ido sin pena ni gloria y los datos telemétricos nunca fueron mejores que los de De la Rosa.

Pedro perseveró. "Si no corro es porque el de arriba no quiere", decía a sus íntimos. No es practicante, pero sí creyente y confiaba en que todo llegaría, porque era de justicia "Él es así, muy testarudo, tenía la fijación de volver a correr. Es muy perfeccionista, si algo lo puede hacer mejor, lo intenta, algo que encantaba en McLaren", señala su jefa de prensa, Claudia Cuello.

"ES PAPI, ES PAPI"
Durante tres años, Pedro se cogía todas los lunes y martes un vuelo a las cinco de la mañana de Suiza a Inglaterra y volvía a casa para cenar. Volaba a trabajar en el coche de otro, a poner buena cara en la parrilla de cada gran premio, a sacar el mejor chiste ante cada acto de un patrocinador. Nunca perdió un vuelo, ni falló un test. Tampoco evitó nunca subirse a dos aviones seguidos si eso le permitía acostar a sus hijas.

"Yo le he visto venir fundido, subir a acostarlas, contarles un cuento, y luego ir a hacerse un masaje.Como piloto es un 10, pero como padre y como persona, es un 11. Su familia es muy importante para él", dice Domínguez. "Sé que su gran ilusión cuando se suba al Sauber es que las tres le vean correr, porque o no habían nacido, o eran demasiado pequeñas en 2006", cuenta Claudia.

Y al final lo ha conseguido, hoy se enfunda el último mono de su carrera. "Necesitamos tres copas más este año papá, que somos cuatro chicas en casa", le ha pedido Olivia, de cinco años. Será difícil que gane carreras, pero no que luzca. Eso sí, a partir de mañana, en Cheste, cuando haga debutar el BMW Sauber, las tres niñas oirán un coche de carreras y dirán lo de siempre desde hace tres años: "Es papi, es papi". Y esta vez será verdad.

PD: Mucha suerte amigo.

muy buen artículo. [oki]

La verdad es que Pedro se lo merece como el que más. Él siempre ha hablado bien de McLaren, pero la verdad, es que han sido injustos con él no dandole una oportunidad de ser piloto oficial en lugar del paquete de Kova.
Y mucha gente criticó a Pedro por lamerles el culo, por ser conformista y no irse a cualquier escudería que le permitiera pilotar un monoplaza. Y más después de la jugarreta que le hicieron a Alonso y de los comentarios del "señor" Ron Denis sobre los hispanos. (menudos personajes, Ron y Briatore)

Yo estoy seguro que nos dará muchas alegrias este año y que se subirá muchas veces al podio y podrá dedicarle los triunfos a sus hijas y a su mujer. :)

Pedro De la Rosa se merece toda la suerte del mundo.
Encima algunos diciendo que quedo por encima Hamilton de Alonso,sois la hostia vamos,solo había que ver como andaba cada coche,y las declaraciones de Kovalainen también son claras,lo que pasa que alguno disfruta diciendo tonterías,nosotros seremos pro-alonsistas pero ustedes sois anti pero anti,algunos os canta que estáis dolidos de ver a ¨Shumi¨ chupando rueda de Alonso y que el fuera uno de los motivos de su retirada.Así que nada este año comentaremos el tema :p

s2
_WiLloW_ escribió:Por cierto, esta temporada este hilo va a echar humo. Y no lo digo por el número de respuestas ni por el número de letras/post :p sino por la guerras entre alonsistas y fans acérrimos de Schumacher, que por aquí hay unos cuantos de ambos bandos.

Ojalá me equivoque y esto siga siendo como la casa de la pradera y no como hace tres o cuatro años [qmparto]
Imagen
ya empezamos con la pinturita verde...
A ver, en cuanto a lo que estáis comentando de Renault... Alonso tiene mucho que agradecerle a Renault, y a su vez, Renault tiene mucho que agradecerle a Alonso. Pero eso de poner a Renault como el "parásito" de la relación que tuvieron desde 2002 a 2006... ¬_¬ Por esa regla de tres, Ferrari también se "aprovechó" de Schumacher de 2000 a 2004. No funciona así la cosa, para tener una situación que permita ganar múltiples títulos con un equipo, el piloto tiene que darlo todo, sí... pero el equipo, también.

Y jamás, repito, JAMÁS se le vio a Renault con Alonso en los 7 años en los que ha estado con ellos un mal gesto con el asturiano. Que pudieron fallarle con lo que le prometieron o con el coche que le entregaron? Sí. Que hubo algún problema con los mecánicos? También. Pero jamás de los jamases se le hizo una putada como la de ponerle las presiones de los neumáticos erróneas a traición como le hicieron en McLaren, o que el jefe de equipo dijese que realmente ellos estaban compitiendo contra Alonso, o se le provocó una investigación al equipo por no sacar del coche a uno de los pilotos por incumplir un acuerdo que había entre ellos (que fue de donde vino todo lo de Hungría).

Si cuando pasó el drama de Singapur 2008 con el suicida de Piquet, ambos llegan a estar en otro equipo como McLaren, yo no tengo la más mínima duda de que lo habrían vendido y Alonso se habría llevado una bonita sanción de a saber cuánto, porque son así de judas.

Los alonsistas deberíais besar el suelo por donde pisa Renault, vaya XD porque no creo que Alonso vaya a encontrar jamás un equipo que se comporte mejor con él (sí, ahora a lo mejor Ferrari se porta de puta madre... pero porque Alonso es un bicampeón, cuando llegó a Renault era un tío que había corrido con Minardi y aún así Flavio Briatore se jugó enemistarse con Ferrari para ficharlo. Si Flavio no hubiera hecho eso, Alonso habría fichado por Ferrari mientras estaba Schumi, y habría comenzado su carrera como un segundón, un Barrichello de la vida.

En cuanto al R30, no os fiéis demasiado por los tiempos de ayer. Kubica dijo tras la sesión que el coche es el más pesado que ha conducido nunca, además fue el piloto que hizo el stint más largo (30 vueltas, si no me equivoco). Si a eso le sumamos lo corto que es el Renault y lo interesante que es su nuevo difusor, quizás el coche sea una patata, sí... o quizás llegue un circuito revirado como Mónaco y sea realmente rápido. Hay que esperar para verlo.

Thonolan escribió:Det: te he cogido "prestados" la imagen con los tiempos de hoy en Cheste y los enlaces a los videos para un post que he abierto en DEOL (para tener un resumen de cada jornada de la pretemporada)... espero que no te importe. ¿De donde has sacado la tabla de tiempos?

Un saludo.

Sin problemas tío, la he sacado de un compi de los foros de autosport, que a su vez la sacó de una página alemana en la que estuvimos siguiendo los tiempos luego (no me acuerdo del nombre... cuando esta mañana vuelva a ver el enlace lo pongo XD).
HDMI escribió:menudos personajes, Ron y Briatore

realmente un poquito de fijación sí que tienes, eh? que estás hablando de mclaren y no sé a qué viene citar a briatore... XD

por cierto, que el alerón trasero del mclaren también está curvado.
Det_W.Somerset escribió:Sin problemas tío, la he sacado de un compi de los foros de autosport, que a su vez la sacó de una página alemana en la que estuvimos siguiendo los tiempos luego (no me acuerdo del nombre... cuando esta mañana vuelva a ver el enlace lo pongo XD).

¿de esta? http://www.f1today.nl/live-update/2010/ ... alenciana/ :)
eraser escribió:
Det_W.Somerset escribió:Sin problemas tío, la he sacado de un compi de los foros de autosport, que a su vez la sacó de una página alemana en la que estuvimos siguiendo los tiempos luego (no me acuerdo del nombre... cuando esta mañana vuelva a ver el enlace lo pongo XD).

Esa es! Es que escribiendo "f1" en la barra del firefox no me salía, pero bueno, menos mal que os tengo ahí con la chuletilla al pie del cañón [sonrisa]
Brian_merc está baneado por "clon de usuario baneado"
UPz escribió:ya empezamos con la pinturita verde...

LEL!!!!
otra vez
Det_W.Somerset escribió:
eraser escribió:

Esa es! Es que escribiendo "f1" en la barra del firefox no me salía, pero bueno, menos mal que os tengo ahí con la chuletilla al pie del cañón [sonrisa]

esta es la de hoy

http://www.f1today.nl/live-update/2010/ ... alenciana/

:)
Massa ya a mejorado su tiempo de ayer,parece va bien la Maquina!!!!

s2
The_Pain está baneado por "troll"
Abel@ escribió:Encima algunos diciendo que quedo por encima Hamilton de Alonso,sois la hostia vamos,solo había que ver como andaba cada coche,y las declaraciones de Kovalainen también son claras,lo que pasa que alguno disfruta diciendo tonterías,nosotros seremos pro-alonsistas pero ustedes sois anti pero anti,algunos os canta que estáis dolidos de ver a ¨Shumi¨ chupando rueda de Alonso y que el fuera uno de los motivos de su retirada.Así que nada este año comentaremos el tema :p

s2

jajaj, lo que me he podido reir, yo no soy anti-alonso, lo unico que por sus declaraciones "desafortunadas" no me cae bien , pero si gana no me importa, eso si me gustan mucho mas hamilton y schumacher ya que dan mucho mas espectaculo que alonso (para mi).

alguien sabe donde encontrar la gorra de schumi??saludos gente!!!
The_Pain escribió:
Abel@ escribió:Encima algunos diciendo que quedo por encima Hamilton de Alonso,sois la hostia vamos,solo había que ver como andaba cada coche,y las declaraciones de Kovalainen también son claras,lo que pasa que alguno disfruta diciendo tonterías,nosotros seremos pro-alonsistas pero ustedes sois anti pero anti,algunos os canta que estáis dolidos de ver a ¨Shumi¨ chupando rueda de Alonso y que el fuera uno de los motivos de su retirada.Así que nada este año comentaremos el tema :p

s2

jajaj, lo que me he podido reir, yo no soy anti-alonso, lo unico que por sus declaraciones "desafortunadas" no me cae bien , pero si gana no me importa, eso si me gustan mucho mas hamilton y schumacher ya que dan mucho mas espectaculo que alonso (para mi).

alguien sabe donde encontrar la gorra de schumi??saludos gente!!!

Pues aprovecha a reirte conmigo que este año vas a llorar bastante.Viendo a tus pilotitos. [carcajad] [+risas] [+risas]

s2
hay que ser fanboy para presuponer que el alonso lo ganara todo....

oye no me podrias decir el numero del euromillon de este jueves??
Por que leches lleva massa un casco negro? Que pasa que esta porbando los cascos tambien..... q no tienes nada q hacer.. esta año vas a sudar sangre!
dani206cc escribió:Por que leches lleva massa un casco negro? Que pasa que esta porbando los cascos tambien..... q no tienes nada q hacer.. esta año vas a sudar sangre!

Si tú lo dices...
dani206cc escribió:Por que leches lleva massa un casco negro? Que pasa que esta porbando los cascos tambien..... q no tienes nada q hacer.. esta año vas a sudar sangre!

otro!!

mejor me voy del hilo!!!!!
zombie escribió:

Si tú lo dices...

y yo que veo a Felipe campeon este año [+risas].
en serio, Fernando es un grandisimo piloto, pero la rabia que tiene que tener Massa entre su "casi campeonato que se fue en una curva" y el muelle del año pasado, lo hacen muy fuerte, lo cual sumado a la destreza de este chaval, promete y mucho.
The_Pain escribió:otro!!

mejor me voy del hilo!!!!!

Bueno, demosles tiempo a ver como se portan [+risas]

De todos modos, como la cosa se ponga muy fea ..... nos vemos en la paz de DEOL

InsideFerrari escribió:10:45 - A man in black is driving the F10! No worries, he is Felipe! The Brazilian driver is using a new concept of helmet, prepared by Schubert.

:P Tanto Massa como Kubica están probando un nuevo tipo de casco, que podría dar algún que otro beneficio. Ambos son negros, porque no les dio tiempo a ponerles los colores ;-)

Imagen

PD: a ver si dejamos las fanboyadas, o yo me largo del hilo también y comento en autosport... [360º]
jajaj, la verdad que si que a alguno se os va un poco la pinza...

el renault es guapo de cojones , que ganas de que empieze la temporada!!!
1º Felipe Massa Ferrari 00:01'11''722
2º Kamui Kobayashi Sauber 00:01'12''384

Las cosas pintan bien, ojalá Pedro tenga un buen coche este año para demostrar lo grandisimo piloto que es.

PD: Por cierto no se donde leí ayer que el record de vuelta en pretemporada en Cheste fue en 2008 1'11''000 de Kovalainen, y en dos dias se están acercando peligrosamente
massa esta haciendo muy buenos tiempos , pero tenr en cuenta que es el unico(junto con kubica) que lleva 2 dias rodando.
The_Pain escribió:massa esta haciendo muy buenos tiempos , pero tenr en cuenta que es el unico(junto con kubica) que lleva 2 dias rodando.

aun asi, se nota lo que comentaba antes;
Este chico le tiene muchas ganas al podio este año.

PD: LEL tu firma [+risas] necesitaría un pelin mas de curro no?
bueno , habra que ver si es su hipermotivacion, el coche que va descargadisimo o el coche que es rapidisimo, mañana con alonso veremos lo rapido que es.
Gracias por la aclaracion Det_W.Somerset. Ya me parecia raro que ayer corrieran con los cascos coloridos y hoy con estos negros.....

Y en respuesta las respuetstas
Felipe campeon del mundo este año ...... ¬_¬ Aki algunos apagan la Tv cuando Massa hace MASSADAS ?

vamos va.... por favor....
URTYK escribió:La leyenda de que ALO da 1s a los coches me parece una fantasmada, aparte de que comparar el Renault de 05 y 06 con cualquier otro coche era pura ciencia ficcion, que si que es un buen piloto, pero vamos, no nos engañemos, el unico año con coche bueno y compañero bueno quedó detrás de su compañero.
Pero cuenta la historia completa hombre. Quedó igual que su compañero A PESAR DE que su equipo jugara contra él.
bueno tambien se podria decir que en 2007 alonso perdio el mundial por su culpa , por que en japon se metio una leña en carrera(en lluvia).

aunque eso ya da igual, centremonos en este año.
Vamos a ver si nos centramos en este año, que el pasado ........ pasado esta

En realidad es muy dificil saber si Massa lo hara bien o mal, porque no sabemos ni siquera donde estaran los Ferrari al empezar el campeonato, pero lo que hay que reconocer es que Massa ha mejorado como piloto en los ultimos años y conoce el funcionamiento de Ferrari, lo que le podria beneficiarle al principio. De hecho, si no recuerdo mal, este año pasado hasta hizo una buena carrera en lluvia [+risas]
los tiempos son muy relativos, ya tenemos a kobayashi a 3 decimas de massa...
dani206cc escribió:Gracias por la aclaracion Det_W.Somerset. Ya me parecia raro que ayer corrieran con los cascos coloridos y hoy con estos negros.....

Felipe campeon del mundo este año ...... ¬_¬ Aki algunos apagan la Tv cuando Massa hace MASSADAS ?

y alonso hace alonsadas, y raikonene raikonadas, nos ha jodido, que todos somos humanos y mas ellos.
pero que ahora me digan que massa no es un gran piloto... en fin...

PD: tu tenias la tele apagada cuando Fernando hizo un trompo en la vuelta de clasificacion en uno de los grandes premios del año pasado no?

que conste que no soy ni alonsista ni anti, ni nada de eso, simplemente, me encanta este deporte.

@The_Pain: lo que parece que el sauber va muy bien no? ayer Pedro también marco muy buenos tiempos
si parece que sauber va bastante bien, ojala sean asiduos de los podios , tambien hay que decir que kobayashi es muy bueno a ver si puede pedro con el.

alonso hizo el trompo en la vuelta de formacion creo no?en cataluña me parece...
The_Pain escribió:si parece que sauber va bastante bien, ojala sean asiduos de los podios , tambien hay que decir que kobayashi es muy bueno a ver si puede pedro con el.

alonso hizo el trompo en la vuelta de formacion creo no?en cataluña me parece...

exacto, que me cole de sesión [+risas]
y creo que si fue en cataluña :-?
Algunos pilotos, como De la Rosa y Buemi, han afirmado tener más dolor en el cuello al finalizar los test. El motivo es el aumento de carga en los monoplazas, que ejercen más fuerza sobre el cuello de los pilotos.

que ganas de ver mañana a alonso y schumi en pista, a ver si se pican un poco.

me acuerdo en la clasificacion(Q3) del gp de francia 2006 que salieron todo picaos adelantadose varias veces , hasta que al final fue alonso el que adelanto a schumi.
A ver si Kobayasi aporta buenos datos y mañana les sacamos las pegatinas a los Ferrata :P
Que tiempos ha hecho DLR? Como me gustaria que ganase un Gran premio este año, y ya por pedir el mundial, es el que mas se lo merece de los que estan ahi, y el unico al que (al menos yo) nunca le he visto NI UN gesto prepotente o feo.
ByR escribió:Que tiempos ha hecho DLR? Como me gustaria que ganase un Gran premio este año, y ya por pedir el mundial, es el que mas se lo merece de los que estan ahi, y el unico al que (al menos yo) nunca le he visto NI UN gesto prepotente o feo.

Pues ayer los tiempos fueron estos

Felipe Massa Ferrari F10 1’12“574 102
Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari C29 1’12“784 74
Michael Schumacher Mercedes W01 1’12“947 40
Nico Rosberg Mercedes W01 1’13“543 39
Gary Paffett McLaren-Mercedes MP4-25 1’13“846 86
Rubens Barrichello Williams-Cosworth FW32 1’14“449 75
Sebastien Buemi Toro Rosso-Ferrari STR5 1’14“762 18
Robert Kubica Renault R30 1’15“000 69
ByR escribió:Que tiempos ha hecho DLR? Como me gustaria que ganase un Gran premio este año, y ya por pedir el mundial, es el que mas se lo merece de los que estan ahi, y el unico al que (al menos yo) nunca le he visto NI UN gesto prepotente o feo.

de la rosa hizo 1:12:784.
de momento kobayashi le aventaja en 7 decimas.
Desde luego, con lo bien que se estaba en el hilo general la temporada pasada y en este ya volvemos a los fanatismos de siempre... cómo se nota que algunos sólo les interesa la F1 cuando pueden sacar pecho de su piloto :o

Sobre el tema que estáis hablando de Alonso, las cosas como son, el F10 se empezó mucho antes de que él pudiera ni siquiera visitar Maranello, por lo que pocos datos habrá podido darles, y este año el número de entrenamientos es incluso menor, así que salga lo que salga del F10 el mérito o demérito de su rendimiento será de los ingenieros (¿o no ha sido así con el R29?), y teniendo en cuenta la trayectoria de pifiadas que llevan desde que Domenicali está al frente, rezad.

En cuanto a lo que se ha comentado de las salidas de Alonso, por ejemplo en el 2007 en McLaren tanto él como Hamilton salían mejor que el F2007 de Ferrari, pero en cuanto Ferrari mejoró el sistema de embrague para la salida (creo que fue por el GP de Francia o por ahí), tanto Kimi como Massa empezaron a salir mucho mejor que los McLaren.
Que en Renault sólo Alonso hiciera salidas estupendas se debe más a que Alonso era más agresivo que Fisichella y Trulli, pero si las hacía era porque el coche tenía un buen sistema de salida, igual que este año pasado rara vez ha hecho una buena salida por el mismo motivo.

Ho!
sinceramente, estoy por ponerme a reportar comentarios a ver si se hace limpieza en el hilo, porque unos cuantos lo único que aportan es basura, así de claro.

respecto a lo que nos ocupa, yo esperaba a massa más lento. es muy pronto para saber qué tal está realmente, sin compararlo con alonso, sin verlo en carrera, sin probarlo al límite, etc etc, pero después de casi perder un ojo y estar medio año de baja, pensaba que iba a ir peor.

de momento parece que los sauber también van bastante rápido, pero vaya, que lo que digamos ahora no deja de ser especulación pura y dura.
kxalvictor escribió:respecto a lo que nos ocupa, yo esperaba a massa más lento. es muy pronto para saber qué tal está realmente, sin compararlo con alonso, sin verlo en carrera, sin probarlo al límite, etc etc, pero después de casi perder un ojo y estar medio año de baja, pensaba que iba a ir peor.

A eso me refería yo antes! A que es muy probable que el propio accidente haya motivada mas aun a Massa!
Brian_merc escribió:
dani206cc escribió:Gracias por la aclaracion Det_W.Somerset. Ya me parecia raro que ayer corrieran con los cascos coloridos y hoy con estos negros.....

y alonso hace alonsadas, y raikonene raikonadas, nos ha jodido, que todos somos humanos y mas ellos.
pero que ahora me digan que massa no es un gran piloto... en fin...

PD: tu tenias la tele apagada cuando Fernando hizo un trompo en la vuelta de clasificacion en uno de los grandes premios del año pasado no?

que conste que no soy ni alonsista ni anti, ni nada de eso, simplemente, me encanta este deporte.

@The_Pain: lo que parece que el sauber va muy bien no? ayer Pedro también marco muy buenos tiempos

Y por el 04 o 05 también en Montmeló se salió en la vuelta lanzada pero bueno quizás nos reporten por decir esto.

Luego gente diciendo que Massa no puede hacer campeón..... jodida lucecita en el Renaultgate si no hubiera salido campeón.

Y el año pasado bueno..... problemas hidraulicos, falta de combustible, el aguacero de Malasia, los toques en Sakhir, lo del muelle, pero claro aquí el unico que tiene mala suerte es Alonso y sus tuercas no Massa que es una patata con casco, aquí sabemos todos quien es el mejor de la historia.
http://www.racer.com/stefan-gp-sends-eq ... le/162911/

Curioso, parecen estar convencidos de que les van a dar alguna plaza en la parrilla.

un saludo ;)
HDMI está baneado por "Troll"
vamos a temas serios objetivos. :p

La F1 aprueba la nueva puntuación y el reglamento sobre neumáticos

La Comisión de Fórmula Uno, reunida ayer, ha acordado el sistema de puntuación que entrará en vigor la presente temporada, así como un nuevo reglamento para el uso de los neumáticos.

Los puntos que serán adjudicados para los campeonatos de pilotos y constructores, a los que serán acreedores los diez primeros clasificados, frente a los ocho de las últimas temporadas, serán los siguientes: 25 (1º), 18 (2º), 15 (3º), 12 (4º), 10 (5º), 8 (6º), 6 (7º), 4 (8º), 2º (9º) y 1 (10º).

En cuanto a los neumáticos el número de juegos para pista seca se reduce de 14 a 11 por coche y para incentivar el que se ruede más en los entrenamientos libres de los viernes, cada participante deberá devolver un juego al final de la primera sesión y dos al final de la segunda.

Sobre los difusores, que aprovechen este año 2010, porque en la temporada 2011, los difusores verán reducida la altura máxima de 175 mm a 125 mm y se tomarán medidas para excluir el doble difusor.
Estas medidas deberán ser aprobadas por el Consejo Mundial del Deporte del Motor en las próximas 24 horas.
Atención porque los de Marca se la pegan con queso:

"Por el paddock se rumorea que Fernando Alonso podría tomar los mandos del F10 esta tande, en lugar de Massa. Sería raro, porque desde Maranello se había segurado que el asturiano al final sólo rodaría el miércoles."

¿Realidad o ficción?
Dawidh360 escribió:Atención porque los de Marca se la pegan con queso:

"Por el paddock se rumorea que Fernando Alonso podría tomar los mandos del F10 esta tande, en lugar de Massa. Sería raro, porque desde Maranello se había segurado que el asturiano al final sólo rodaría el miércoles."

¿Realidad o ficción?

En the-f1 tambien lo han dicho, al parecer lo ha comentado uno del Banco Santander, aunque no se que poder tendrán en esto.

un saludo
Dawidh360 escribió:Atención porque los de Marca se la pegan con queso:

¿Realidad o ficción?

No seria descabellado viendo que el F10 se comporta muy bien, también es posible que Massa tenga algún tipo de problema.
¿Sabeis si hay algun canal, streaming, o cualquier sitio online que pongan los entrenamientos?
5683 respuestas