¡Semáforos en verde! : F1 2010

Imagen
Pues tiene su aquel eh....xD
Veremos que tal Sainz y Gene como lo hacen,pero veo a 2 tios con poca gracia y no creo que le den emoción a las carreras.
Me da que no va a haber F1 por la web de TPA:

Imagen Lo sentimos, pero este programa no dispone de derechos para emitirse a través de internet.
    TPA emitirá en su lugar una programación alternativa.

http://www.rtpa.es/portal/site/rtpa/men ... 030a0aRCRD
Hummm..... Carlos Sainz...... no sé que pensar.... relamente no está mal, es un gran piloto y tal pero..... no sé.... me sigue faltado uno, debo reconocer que en ese grupo si metemos al Gonzalo sería la lexe la retransmisión los 4 hablando xDDD

Es que es eso, Gené no es la alegría de la huerta, Sainz supongo qeu habrá aceptado por varios motivos, pero sobre todo por el hijo (yo también lo hubiese hecho, que conste) y Lobato pues el de siempre. A mí me parece una mezcla extraña, pero puede salir algo interesante, la cuestión es que no sé cómo anda de conocimientos de F1 Sainz, bueno, al menos él ha probado uno y nosotros no [carcajad]

Ahhhh joer, que ganas de que empiece :p
cocko escribió:Hummm..... Carlos Sainz...... no sé que pensar.... relamente no está mal, es un gran piloto y tal pero..... no sé.... me sigue faltado uno, debo reconocer que en ese grupo si metemos al Gonzalo sería la lexe la retransmisión los 4 hablando xDDD

Es que es eso, Gené no es la alegría de la huerta, Sainz supongo qeu habrá aceptado por varios motivos, pero sobre todo por el hijo (yo también lo hubiese hecho, que conste) y Lobato pues el de siempre. A mí me parece una mezcla extraña, pero puede salir algo interesante, la cuestión es que no sé cómo anda de conocimientos de F1 Sainz, bueno, al menos él ha probado uno y nosotros no [carcajad]

Ahhhh joer, que ganas de que empiece :p

Hemos perdido en el cambio De La Rosa - Gene, pero hemos ganado en el cambio Seara (Malisimo en la cabina) - Sainz, o por lo menos eso espero... También nos quitamos el susto inicial de que el pánfilo de pie de pista suba a cabina XD
Segun el "LobatoBlog" Carlos Sainz no estara hasta la tercera carrera y no estara tampoco en todas. Creo que dependen de las que compita su hijo en la Formula BMW creo.
Falta alguien mas.... no se, mas chicha. xD
El-verdadero escribió:Segun el "LobatoBlog" Carlos Sainz no estara hasta la tercera carrera y no estara tampoco en todas. Creo que dependen de las que compita su hijo en la Formula BMW creo.
Falta alguien mas.... no se, mas chicha. xD

Oh! :O no me jodas, pues entonces nos falta otro, pero urgente vamos, porque dos me parece muy poco, ahhhh Dios mío... ¡¡¡Sálvanos Gonzaloooo!!! [+risas]

Acabo de leerlo en la web de Lobato (por cierto, Luca parece ser todo un figura :p) ayyy ¿qué os apostáis a que no tiene a nadie y suben al empanao?
Aqui otra imagen del Hispania
--
Imagen
--
al fin tiene futuro este equipo,no como el USF1,llego por los pelos,veamos que pueden hacer aunque estos nuevos equipos seran los ultimos,entonces algersuari tiene posibilidades de puntuar en la mitad de las carreras xD
Felicidades al hispania, el coche mas feo de largo de la parrilla... (Pa mi gusto)

veremos como se comporta en pista(Al- la lucha en el vagon de cola estara entretenida entre HRT, Virgin y Lotus [+risas] )
reberes escribió:Felicidades al hispania, el coche mas feo de largo de la parrilla... (Pa mi gusto)

veremos como se comporta en pista(Al- la lucha en el vagon de cola estara entretenida entre HTR, Virgin y Lotus [+risas] )

Pues ya te digo, y bromas aparte, entre ellos se van a dar cera [sonrisa]
Las empresas españolas pasan del primer equipo F1 español, absolutamente lamentable.
Zapador1983 escribió:Las empresas españolas pasan del primer equipo F1 español, absolutamente lamentable.

La pela es La pela   XD  C R I S I S.

s2
Zapador1983 escribió:Las empresas españolas pasan del primer equipo F1 español, absolutamente lamentable.

lamentable pero no por parte de las empresas españolas, sino de las milongas de campos y la "no se como llamarlo" de mosley, a ver si encontramos la palabra
Imagen

¬_¬ ¿Y esa chapuza de soldadura? Joder, vaya coches [qmparto] [qmparto]

Por cierto, en el mundo del capitalismo feroz, no existe la patria, a ver si tú teniendo una multinacional vas a invertir fuerte sólo porque es del mismo país que tú, en vez de irte a una marca puntera, ya sea de Kuala Lumpur o de Chikitistán.
josepvf escribió:Busco pareja pa la porraA!!!!

Pásaté por el hilo de inscripción en DEOL. En el primer post estáis puestos (tras la lista de equipos) los que aún no tenéis pareja para que os sea más fácil encontrar "media naranja" XD

kyubi-chan escribió:
Habemus cochecito leré. XD

Y no tiene mala pinta. Al menos espero que no vaya perdiendo piezas como el Virgin XD .

El_SaBIo escribió:Lada va a colaborar con Renault para mejorar el chasis del R30 ¿Será algo así? xD Imagen

A ver... lo que pasa es que Lada va a ser patrocinador de Renault. La presencia de Vitaly Petrov en Renault es uno de los motivos. Además Renault posee el 25% de la empresa rusa.

Sobre lo de Sainz como comentarista... habrá que ver que sabe de la F1. De todas maneras es posible que sepa del tema más de lo que podamos pensar. A ver que tal se les da...

Y sobre el tema del alerón trasero de Mclaren, los comentarios que he podido ver por ahí no se ponen muy de acuerdo con el tema.

No es que el alerón sea flexible, si no que en recta, por mezcla de aire a distintas temperaturas (esto, en principio, no plantea ningún problema de legalidad), le hacen perder resistencia y, por lo tanto, ganar velocidad punta.

En lo que no se ponen muy de acuerdo en los comentarios es en como lo consiguen. Al parecer desvían el aire de la toma de admisón (la que va por encima de la cabeza del piloto y que es aire frio) hacia el alerón trasero y "choca" con el aire caliente de los escapes. Según algunos comentarios la manera de regular ese flujo de aire frio para que actue en recta y deje de actuar en curva es mediante una de las piernas del piloto que taparía un agujero en el habitáculo con una de sus piernas y destaparía el agujero en recta... el flujo pasaría a través del habitáculo, por debajo del capó hasta la parte trasera... :-?

Al final me he liado con los comentarios más de lo que estaba al principio XD

El tema de la elgalidad viene por dos sitios: no está permitido canalizar aire por dentro de la carrocería (a parte del fondo plano) y, para sacar provecho de este flujo, el alerón trasero tiene una abertura de 15 cm. que direcciona ese aire... y aquí viene otra parte del lío XD

... al parecer esa abertura está permitida en uno de los planos del alerón (cada alerón sólo puede tener dos planos: un plano superior y otro inferior)... y no me ha quedado muy claro si el plano en el que se permite es el superior o el inferior, pero en lo que sí que parece que hay acuerdo es que Mcalren lo practricado la abertura en el plano donde no está permitido hacerlo...

Habrá que esperar a ver que decide la FIA al respecto y, si es cierto lo de la abertura está hecha donde no se puede hacer (y suponiendo que es cierto que no está permitido) y lo dan como bueno, ardo en deseos de ver como explican la interpretación de algo que no es interpretable.

Por que, últimamente, son más "imaginitavas" las explicaciones de la FIA que las soluciones de los ingenieros. XD

Un saludo.
SLAYER_G.3 escribió:

lamentable pero no por parte de las empresas españolas, sino de las milongas de campos y la "no se como llamarlo" de mosley, a ver si encontramos la palabra

Exacto, lo de Campos una fantochada y lo de la FIA pues ya ves..... soy partidario de que haya un mínimo de $ pero que sea alto, que va a entrar hasta Campofrio con una furgona al final, si y lo quieren hacer así pues que hagan varias categorías en la misma competición y listos.

Igual ahora que parece que el proyecto ya lo lleva alguien decente empiezan a acercarse inversores (vamos, Hispania es uno). Pero lógicamente, cuando lo llevaba Campos con el tufo que soltaba el proyecto nadie se acercaba. Y habría sido estúpido.
Se que no es el hilo, pero acabo de postear en el hilo de inscripciones para la porra 2010, necesito compañero de equipo para hacer viable un proyecto de equipo puramente español, pero para eso necesito un piloto con patrocinador debajo del brazo, asi que el que quiera animarse que se una a mi, eso si hay que estar hasta el final jejejejeje
pues no me parece feo el coche. hombre, no tiene ni un patrocinador, y eso se nota, pero la base no me parece fea (aunque me gustaría más con un gris más oscuro).

me estáis metiendo el gusanillo con la tontuna de la porra. pensaba jugar al individual, pero ya me estáis picando para el de equipos. [carcajad]
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
kxalvictor escribió:pues no me parece feo el coche. hombre, no tiene ni un patrocinador, y eso se nota, pero la base no me parece fea (aunque me gustaría más con un gris más oscuro).

Pues a mi me parece espantoso y aerodinámica, lo que se dice aerodinámica mi Opel Astra creo que tiene más XD. Estos coches que van a ser seguramente 5 o 6 segundos más lentos que el resto en circuitos como Monaco pueden ser una auténtica bomba.

En menudo circo está convirtiendo la Formula 1 la FIA... [buaaj]
Pues yo soy del grupo de los que le gusta. Obviamente está por debajo de los buenos, pero me parece más bonito y mejor acabado que los otros dos "paquetillos".

Un saludo!
kxalvictor escribió:pues no me parece feo el coche. hombre, no tiene ni un patrocinador, y eso se nota, pero la base no me parece fea (aunque me gustaría más con un gris más oscuro).

Opino lo mismo, a mí no me parece tan feo, teniendo en cuenta que está "pelado".
Opino lo que Thonolan, vale que han presentado el coche, recordemos que e lproyecto de Campos quizás no haya contribuido ni un 15% de lo que han presentado hoy, pero creo que vamos a ver una gran chapuza en Bahrein si se presentan. Aunque desde luego que espero que mejoren durante la temporada.

Con respecto a los comentarios hacia renault, como me comprometí desde que se fue Alonso a no meterme en discusiones absurdas, pues nada, oidos sordos. XD

La temporada es larga. [poraki]
argam escribió:Pues yo soy del grupo de los que le gusta. Obviamente está por debajo de los buenos, pero me parece más bonito y mejor acabado que los otros dos "paquetillos".

Un saludo!

el virgin también me gusta. [carcajad]

realmente feos feos veo pocos este año, seguramente el que menos me gusta es el sauber.
A mi justo al revés... el sauber me pone palote :) luego el morro del mercedes está muy guapo y el virgin y el ferrari también...

El hispania la verdad es que ni fu ni fa... al final sigue considerandose equipo español?? porque yo queria ver un coche con la bandera de españa por colores q por lo menos sea un coche con colores vivos y llamativos :-| pero vamos no me disgusta el gris oscuro..
The_Pain está baneado por "troll"
buenas ten go un par de preguntas para los megafans!!!!

ne el gp de suzuka del año 1998 schumacher que estaba en la pole calo el motor en la 2º salida , lo calo por su culpa o fue un problema del coche??

y luego en jerez 1997 no creeis que el adelantamiento de jaques a michael era un poco osado , se ve claramente que entra colado , aunque michael luego le da aposta.

saludos!!!!
Para adelantamiento este. :p
http://www.youtube.com/watch?v=giZu7-A2yS0

Se le echa en falta a este personaje.

Pd: En eso que ocmentas (he buscado el video) parece que Schumy intenta montaralguna de las suyas xD.
No sé, si lo habreis comentado o estareis enterados, pero esta noche hay un especial de "El Larguero" con Fernando Alonso desde Maranello

http://www.cadenaser.com/deportes/artic ... rdep_5/Tes
argam escribió:Pues yo soy del grupo de los que le gusta. Obviamente está por debajo de los buenos, pero me parece más bonito y mejor acabado que los otros dos "paquetillos".

Un saludo!

es que es eso, da "igual" que los novatillos esten a 5 segundos de la cabeza, no están este año para eso, su pelea será entre ellos, para ser el mejor de los novatos, y no os creáis que no va a estar interesante [plas]

saludos.
Sobre los patrocinadores de Hispania, supongo que estarán por definir las zonas y tal, no creo (espero) que esta sea la decoración final del coche, pero para haceros una idea, a los murcianos nos han costado 2 millones de € poner el "not tipical" de los cojones, osea esos recuadros en los que parece que hay una E y que no se leen un pimiento, así que inmaginad lo que costara poner algo legible [mad]

Imagen

Imagen
No se si lo habeis visto pero aqui os dejo a los pilotos haciendo el sonido de su coche. Mención especial al cani... diiigo, a Sebastian Buemi. [carcajad]

http://www.youtube.com/watch?v=qZ06HTUxbKc&feature=player_embedded#

Imagen [qmparto]
Soldi3R escribió:No sé, si lo habreis comentado o estareis enterados, pero esta noche hay un especial de "El Larguero" con Fernando Alonso desde Maranello http://www.cadenaser.com/deportes/artic ... rdep_5/Tes

Si que lo sabía... pero se ma había olvidado. Gracias por el recordatorio (ahora mismo estoy escuchandolo) [oki]

kyubi-chan escribió:Opino lo que Thonolan, vale que han presentado el coche, recordemos que e lproyecto de Campos quizás no haya contribuido ni un 15% de lo que han presentado hoy, pero creo que vamos a ver una gran chapuza en Bahrein si se presentan. Aunque desde luego que espero que mejoren durante la temporada.

Con respecto a los comentarios hacia renault, como me comprometí desde que se fue Alonso a no meterme en discusiones absurdas, pues nada, oidos sordos. XD

La temporada es larga. [poraki]

Desde el principio el proyecto de Campos me pareció una chapuza y siempre he opniado que la plaza la consiguió por amiguismos y enchufes.

Mis críticas hacia el proyecto se podrían repartir entre el "gestor" de la idea (Adrian Campos) y el "elector" (la FIA con el inconfundible sello de Mosley).

Podría parecer que no me gusta la idea de un equipo español... todo lo contrario. Ya he dicho en alguna ocasión que es una ilusión que tengo desde hace tiempo. Pero así, como lo había planteado Campos, no.

No tengo ni idea de que pretenderá Carabante, ni que proyectos de futuro tendrá sobre el equipo, ni si conseguirá terminar la temporada... pero, al menos, el empresario malagueño ha conseguido montar los coches y (espero) llevarlos a Bahrein.

En unas semanas en solitario ha conseguido mucho más que con la compañía de Campos se había hecho en meses.

Se merece, al menos, un margen de confianza.

Y, desde luego, para Bahrein espero que se vea... no una chapuza, más bien un equipo que na ha rodado. Ni el coche, ni los mecánicos, ni los ingenieros... pero habrá que darlos algo de tiempo.

Aunque no hayan terminado de largar a Campos del todo (espero que sólo lo tengan para llevar los cafés... y espero que no vierta ninguno dentro de algún motor [sati] ), la impresión que está dejando Carabante se merece una oportunidad.

Sobre lo que digan de Renault... sinceramente, no creo que puedan estar al nivel que deberían (no digo poder optar al campeonato, pero al menos dar algo de guerra). Y es una lástima. La historia de Renault y sus aportaciones a la F1 merecen que pudieran presentar algo mejor.

Pero bueno... ya sabes que hay algunos que están deseando sacar los ojos a Renault por razones, por llamarlas de alguna manera suave, "pasionales" :-|

argam escribió:Pues yo soy del grupo de los que le gusta. Obviamente está por debajo de los buenos, pero me parece más bonito y mejor acabado que los otros dos "paquetillos". Un saludo!

La primera impresión es que sí, que está mejor acabado que el Lotus y, sobre todo, que el Virgin.

Además, por lo menos, tienen tres chasis (o eso han dicho): uno es el que han utilizado para la presentación y los otros dos los eestán "empaquetando" camino de Bahrein (si nos fiamos de lo que han anunciado).

Virgin no tenía ni alerones de recambio...

MaNuCaRm escribió: El hispania la verdad es que ni fu ni fa... al final sigue considerandose equipo español?? porque yo queria ver un coche con la bandera de españa por colores q por lo menos sea un coche con colores vivos y llamativos :-| pero vamos no me disgusta el gris oscuro..

¿Es Ferrari un coche italiano?... ¿porqué no va pintado de "azzurro" o con la tricolor italiana?... ¿sus dos pilotos son italianos?...

Ahora mismo, José ramón Carabantes es el propietario del equipo y el capital que lo ha hecho arrancar es español.

En serio, no veo ninguna razón para no considerarlo un equipo español.

¿El chasis lo ha fabricado Dallara?.. pués sí.

Entonces ¿Mclaren no es un equipo británico por que monta motor alemán?... ¿Red Bull no es austríaco por que lleva motor frances?... ¿Sauber no es suizo por montar propulsor italiano?... y si apuramos el tema ¿es "puramente" alemán Mercedes?. Cierto que el capital es alemán , el motor es alemán, los pilotos son alemanes... pero el jefe de equipo y la mayoría del equipo técnico es inglés... y ssi sigo apurando ¿que dinero pagó el desarrollo de la base triunfadora del año pasado (en la que se basa todo el desarrollo de este año)?...

En fin... un coche enteramente español:

Imagen

¡Ah, no!... que tenía motor desarrollado conuntamente con un fabricante alemán...

:-|

Citron escribió:Se que no es el hilo, pero acabo de postear en el hilo de inscripciones para la porra 2010, necesito compañero de equipo para hacer viable un proyecto de equipo puramente español, pero para eso necesito un piloto con patrocinador debajo del brazo, asi que el que quiera animarse que se una a mi, eso si hay que estar hasta el final jejejejeje

En el primer post del hilo de inscripciones, AXPHISIAO está poniendo (tras la relación de equipos ya confirmados) un listado con usuarios que áun no tienen compañero... echad un vistazo para que os sea más fácil ver las opciones disponibles ;)

kxalvictor escribió: me estáis metiendo el gusanillo con la tontuna de la porra. pensaba jugar al individual, pero ya me estáis picando para el de equipos. [carcajad]

Vamos a ver... ¿a qué estás esperando? XD ... la F1 es una competición de equipos ;)

Un saludo.

me estáis metiendo el gusanillo con la tontuna de la porra. pensaba jugar al individual, pero ya me estáis picando para el de equipos. [carcajad]

Pues paisano yo estoy buscando pareja, y si formamos un equipo Galaico???
Me siento totalmente fuera de lugar [+risas]

Que aerodinamica le falta a ese coche??

Que diferencia hay entre el proyecto de Campos y el de Carabantes? Tenia entendido que a Campos lo que le falta era pasta y Carabantes con su grupo de empresas Hispania pues ha hecho, ¿como se llama eso de 'taca, y a correr'? XD
Citron escribió:

venga vale. elige tú nombre, que a mí me da igual. eso sí, que sea algo "enxebre", tipo "Meigas F1ra", "Estrella-2", etc. por no mencionar a Rosa Díez... [carcajad]
Kenny_666 escribió:Sobre los patrocinadores de Hispania, supongo que estarán por definir las zonas y tal, no creo (espero) que esta sea la decoración final del coche, pero para haceros una idea, a los murcianos nos han costado 2 millones de € poner el "not tipical" de los cojones, osea esos recuadros en los que parece que hay una E y que no se leen un pimiento, así que inmaginad lo que costara poner algo legible [mad]

Imagen

Imagen

Si al final la fabrica esta en murcia no te creas que no es una mala inversión, porque atraera a gente que necesita servicios, casas, comida, gasolina, etc...., nada mas que sean 100 personas y sus familias cuenta en 8 meses.
semerjet escribió:
Kenny_666 escribió:Sobre los patrocinadores de Hispania, supongo que estarán por definir las zonas y tal, no creo (espero) que esta sea la decoración final del coche, pero para haceros una idea, a los murcianos nos han costado 2 millones de € poner el "not tipical" de los cojones, osea esos recuadros en los que parece que hay una E y que no se leen un pimiento, así que inmaginad lo que costara poner algo legible [mad]

Imagen

Si al final la fabrica esta en murcia no te creas que no es una mala inversión, porque atraera a gente que necesita servicios, casas, comida, gasolina, etc...., nada mas que sean 100 personas y sus familias cuenta en 8 meses.

tendríais esta imagen del coche pero con mejor resolución ¿ La verdad es que me ha gustado bastante el coche, aunque todavía queda llenarlo de algún patrocinador, me gustan los colores que han elegido. Salu2 !!
Una cosilla sobre lo del alerón de Mclaren, según lo que he leido por ahí lo que hacen es canalizar aire caliente proveniente del motor hacia el alerón trasero en rectas, el aire caliente al ser menos denso opone menor resistencia aerodinámica ganando por lo tanto una mayor velocidad punta. La duda es como lo hacen para que este efecto solo lo hagan en las rectas (en curva necesitan lo contrario para generar downforce), y si es legal hacer esto, ya que en teoría el aire que entra por la chimenea y que se utiliza para refrigerar el motor no se podría usar para este fin.

Por cierto: http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/marzo-2010/el-aleron-de-mclaren-a-examen
Interesante y bonita la entrevista ayer en el larguero a fernando alonso :p
abonillo2002 escribió:Una cosilla sobre lo del alerón de Mclaren, según lo que he leido por ahí lo que hacen es canalizar aire caliente proveniente del motor hacia el alerón trasero en rectas, el aire caliente al ser menos denso opone menor resistencia aerodinámica ganando por lo tanto una mayor velocidad punta. La duda es como lo hacen para que este efecto solo lo hagan en las rectas (en curva necesitan lo contrario para generar downforce), y si es legal hacer esto, ya que en teoría el aire que entra por la chimenea y que se utiliza para refrigerar el motor no se podría usar para este fin.

Por cierto: http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/marzo-2010/el-aleron-de-mclaren-a-examen

Porque van a mas velocidad y hay mas aire en el conducto, en las rectas hay menos, lo tendran estudiado bien para hayar el punto exacto.

Lo malo seran las curvas rapidas que perderan agarre, pero lo ganan en la recta luego. De todas maneras las curvas rapidas apenas hay ya en el campeonato.
kxalvictor escribió:
Citron escribió:

venga vale. elige tú nombre, que a mí me da igual. eso sí, que sea algo "enxebre", tipo "Meigas F1ra", "Estrella-2", etc. por no mencionar a Rosa Díez... [carcajad]

Ok, que te parece "Lacon Grelos Team"??? "Meigas habelas hailas Team"?? "Vai polo Rego Team"???, esta tarde sera la presentacion en DeportEOL, aqui dejo el prototipo y como va la fabricacion XD:

Prototipo:
Imagen

Y aqui vemos el chasis casi terminado:
Imagen

Yo creo que esto andaria mas que el coche que presentaria Campos si no se hubiese ido [poraki]
Abel@ escribió:Hamilton "arrepentido" [+risas]

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_2/Tes

s2

Eso lo dice ahora, porque la jugada no le salio bien, fue tonto, habria ganado mas siguiendo con el papel que tenia al principio de temporada, aprendiendo todo lo que pudiera de Alonso mientras este siguiera en Mclaren, pero las prisas y las malas compañias le pudieron [poraki]
No se si lo habrán puesto ya, pero en relacion a lo del aleron del McLaren, he encontrado esta explicacion.

Ferrari, Red Bull , y el alerón trasero de Mclaren.
A diez días del estreno del la temporada de formula 1, y tras finalizar los tests de pre-temporada, sin haber recorrido ni un solo Km de competición, ya afloran las guerras entre las escuderías.

El super difusor de Mercedes GP. Nadie lo ha visto y es pura especulación, pero lo cierto es que al equipo de Ross Brawn, Michel Schumacher y Nico Rosberg no parece preocuparles la aparente desventaja observada en los tests con respecto a sus rivales mas directos. Afirman públicamente que el diferencial de competitividad lo van a recuperar con algunos cambios mayores en el monoplaza, cambios que esperan introducir en la primera carrera del campeonato.

Unas declaraciones de Christian Horner (Red Bull) nos desvelan un segundo frente. Red Bull y Ferrari podrían estar preparando reclamaciones ante la FIA para que ésta aclarara la legalidad de una ranura en la parte posterior superior del alerón trasero de Mclaren. Aparentemente esta ranura podría dar una ventaja de 10 Km/h en tramos de línea recta.

¿Cómo funciona el artilugio?
El ala trasera de un formula 1 está constituido principalmente por dos alerones, formando un angulo entre ellos y con un espacio entre los dos.

Tiene como principal función ejercer una presión sobre el tren trasero para ganar tracción. Desafortunadamente el alerón trasero genera una gran resistencia al avance. Maclaren parece haber dado con la piedra filosofal y ha diseñado un alerón trasero que le proporciona una grán carga aerodinámica vertical sin generar una grán resistencia horizontal. ¿Como lo han hecho?

Observando el coche identificamos tres singularidades:

Imagen
Doble colector de aire tras casco del piloto

Imagen
Ranura en parte trasera del ala superior del alerón trasero

Imagen
Conexión de la aleta de tiburón con el alerón trasero; detalle de la mancha que provoca el flujo de aire en el alerón trasero; ranura en el alerón trasero del McLaren

Se sospecha que la ranura y el colector están conectados y que los pilotos podrían incluso controlar la admisión del aire del colector. Si es así, este mecanismo podria ser considerado como ilegal. Yo opino que el mecanismo no sería necesario, permitiendo la circulación continua y permanante de caudal de aire por el conducto . El flujo sería canalizado hasta el ala superior del alerón trasero, que sería hueco, y que lo evacuaría a traves de la mencionada ranura a la parte posteriór del ala superior.

Imagen

¿Qué efecto tendría esto?
Parece ser que la inyección de dicho flujo permitiría aumentar la fuerza aerodinamica vertical y disminuir la resistencia aerodinamica horizontal.

Gracias a una simulación que un forero de f1technical llamado slimjim ha hecho podemos intuir que sucede:
En la primera imagen vemos el perfil de un alerón trasero de dos componentes de un coche de carreras, simulando distintas inclinaciones del alerón superior (30 , 40 y 50 grados de inclinción), fijaros en el desprendimiento de capa límite que ocurre cuando el angulo de ataque crece.

Imagen

La siguiente animación ilustra el efecto de añadir un flujo de aire a la zona de bajas presiónes (parte posterior del alerón). Se parte de un ala a 50 grados sin flujo añadido, y se simula el caso de añadir un flujo a 1,5 veces y a 2 veces la velocidad el aire libre.

Imagen

Si observamos el efecto de cerca, al aumentar la velocidad del aire inyectado, el flujo se adhiere mejor al perfil del ala. El resultado es que se mejora la fuerza vertical sobre el eje trasero, y se disminuye la resistencia horizontal.

Imagen

Fuente: Mundo Deportivo

La verdad que aunque es un tochaco, merece la pena leerlo.
Bueno gente, que queda UNA SEMANA.

Que larga se va a hacer... anda que no hay mono [amor] [amor] [amor] [amor] [looco] [looco] [looco]
http://www.f1aldia.com/7708/el-gp-de-va ... didas.html

:-|

Ale, GP patrocinado por los impuestos de los Valencianos... yo sinceramente preferiría patrocinar al Molt Honoráble, que el pobre sólo tiene 900 euros en la cc
interesante lo de los alerones. y bien explicado. [oki]

Citron escribió:...

[+risas]

me gusta "vai polo rego" (sin "team"), o sino, "a modiño" también puede valer. elige y ya tenemos equipo, nombre, y coche. [carcajad]
5683 respuestas