Bien... ese era el rumor de sobre como funcionaba el invento de Mclaren... así que canlizan aire hacia el alerón trasero a través de la carrocería.
Pues a Whiting le parecerá "sencillo pero brillante" pero a mí me parece que, de nuevo, la FIA se ha pasado sus normas por el forro. Y con consentimiento... al menos por lo que ha declarado Mclaren de que habían estado en contacto con la FIA y les había dado el visto bueno (la FIA no ha desmentido esta declaración)
Si es lo que se dice que es, la aleta de tiburón está hueca por dentro y por ahí pasa el aire hasta la parte posterior del alerón (me gustaría ver una foto de la parte posterior del alerón para ver si se aprecia ese detalle)...
En menor medida que e laño pasado con los difusores de Brawn, la FIA ha vuelto a favorecer a un equipo.
Los que hablábamos hace un rato: una cosa es exprimir el reglamento (como las llantas o el "hueco unico" de Ferrari... que hay que echarle imaginación) y otra cosa es saltárselo.
¡Joder! ¿tan tontos son los ingenieros del resto de equipos?... en todos estos años a nadie se le ha ocurrido que en lugar de estar intentando canalizar el aire por el exterior de la carrocería hacia el alerón trasero era más fácil hacerlo por un túnel? ...hasta a mí se me hubiera ocurrido... ¿o es que no lo han hecho por que, sencillamente, estaba prohibido?...
en fin, que lo único que les queda al resto es intentar adaptar el invento cuanto antes.
Deseando estoy por ver los alerones móviles de los Mercedes... si funcionan en marcha ¿que excusa pondrá la FIA para darlos como válidos?... y, más gordo aún ¿si cambian el reglaje del alerón durante la carrera (en una de las paradas) será legla?... se supone que el único reglaje que se puede tocar en carrera es el alerón delantero... ¿que calificativo le pondrá Withing al invento?...
...si algún día alguien que no sea inglés presenta una "solución imaginativa" ¿la calificaan de "ingeniosa" o dirán que es "ilegal"?
En fin, que la FIA ha cambiado de cara en la presidencia pero nada más. Todo lo demás sigue igual.
Esperar que pase pronto el mandato de Todt y que el que venga después reforme el garito en condiciones... si es que por aquel entonces queda alguna competición que no esté desvirtuada o arruinada...
Un saludo.