¡Semáforos en verde! : F1 2010

Dfx escribió:Lo que esta claro es que la FIA pondra trabas a cualquier equipo en el que vaya a entrar Briatore.

Por otro lado la sentencia no se mete en el ajo del lio xD

Que va, ya no manda el misma en la FIA y el actual es amigo de Briatore, asi que trabas no le pondran ninguna.
rodri777 escribió:yo tengo alguna carrera grabada, en concreto una que no se me va a olvidar NUNCA la carrera de Nurburgring 2007, que caos, un piloto invitado a punto de ganar WINKELHOCK, hamilton y su grua, para mi un de las mejores carreras de F1 [plas] , recvordemos viejos momentos: http://www.youtube.com/watch?v=ePBnKg34tqI
salu2, y por mi, que la F1 fuese como en ese video, sin poner en peligro la vida de los pilotos eso si [toctoc]

Joer, sonará raro, pero echo en falta los comentarios del Sanganchao xDDDD.
Comunicado de la FIA [+risas]

Press Release
Tribunal de Grande Instance
05/01/2010

The FIA notes the Decision of the Tribunal de Grande Instance of Paris in relation to Mr. Briatore and Mr. Symonds.

The Court has rejected the claims for damages made by Mr. Briatore and Mr. Symonds and their claim for an annulment of the FIA's decision. In particular, the Court did not examine the facts and has not reversed the FIA's finding that both Briatore and Symonds conspired to cause an intentional crash at the 2008 Singapore Grand Prix.

However, the Court did question the FIA's authority to impose bans upon Mr. Briatore and Mr. Symonds for procedural reasons and because they are not FIA licence holders and, according to the Court, are therefore not subject to any FIA rules. The FIA's ability to exclude those who intentionally put others' lives at risk has never before been put into doubt and the FIA is carefully considering its appeal options on this point.

The Court’s decision is not enforceable until the FIA's appeal options have been exhausted. Until then, the World Motor Sport Council’s decision continues to apply.

In addition, the FIA intends to consider appropriate actions to ensure that no persons who would engage, or who have engaged, in such dangerous activities or acts of intentional cheating will be allowed to participate in Formula One in the future.

http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pr ... unal1.aspx

Vamos, que no están de acuerdo, que van a apelar y que de momento todo sigue igual.

La FIA dice que el tribunal ha rechazado revocar la expulsión, por tanto también los daños y perjuicios ... pero sin embargo, le indemnizan con $15.000 :?

En fin ... [qmparto]

Pero sí hay algo en lo que creo que tienen razón: la FIA sí debería tener la posibilidad de vetar a gente que supuestamente amaña carreras, aunque no tengan licencia de la FIA sí deberían estar sujetos a las reglas, igual que lo están los pilotos.
Declaraciones de Briatore a Rai Sports y recogidas por la agencia EFE:

"cada uno recoge lo que siembra y Mosley ha recogido todo lo que ha sembrado". "Estoy muy feliz", dijo a los micrófonos de Rai Sport. Y explicó que aunque prefería resolver esta situación dentro del deporte, "pero visto que con el presidente Mosley era imposible creo que ha sido lógico dirigirse a un tribunal totalmente independiente". Sin embargo a pesar de la sentencia que lo rehabilita, Briatore no piensa regresar al circuito.

"La única fórmula que me interesa -dijo desde Malindi en Kenia- es la Formula niño por la que espero el nacimiento de mi hijo". "Seguramente -añadió- estoy mucho más sereno porque el mal que me ha hecho la FIA ha sido enorme y el que me ha hecho Mosley ha sido grandísimo, pero hoy no tengo de verdad ningún espíritu de venganza".

Sobre la sentencia comentó: "la decisión de hoy tras 18 años de Formula 1 me devuelve la tranquilidad, la dignidad y todo lo que Mosley me había quitado de un modo violento e innoble". Y concluyó: "Quiero agradecer a vosotros y a todos los que me han apoyado, especialmente a los italianos. Hoy es un gran día, un día de felicidad y lo gozamos".
Briatore volvera y con su equipo, si no tiempo al tiempo.

Lo que nadie duda es que es un gran relaciones públicas y eso en la f1 vale mucho.
Adris escribió:
rodri777 escribió:yo tengo alguna carrera grabada, en concreto una que no se me va a olvidar NUNCA la carrera de Nurburgring 2007, que caos, un piloto invitado a punto de ganar WINKELHOCK, hamilton y su grua, para mi un de las mejores carreras de F1 [plas] , recvordemos viejos momentos: http://www.youtube.com/watch?v=ePBnKg34tqI
salu2, y por mi, que la F1 fuese como en ese video, sin poner en peligro la vida de los pilotos eso si [toctoc]

Joer, sonará raro, pero echo en falta los comentarios del Sanganchao xDDDD.

GONZALO SERRANO!!! que crack [plas] , y que lo digas, se le echa en falta, no se que tiene ese tio, me encanta su voz, lo oigo en MQC y la verdad, es alguien que da gusto escucharle hablar :cool:
que no falte otro clasico por supuesto, el sanganchao, sanganchao, en la puzolana, en la puzolana!!! : http://www.youtube.com/watch?v=8ybMTrohKCs
salu2, y a ver si empieza pronto esto!!!!
Se acerca el comienzo de la competición y veo que aún hay muchas plazas libres de pilotos, cuándo se decidirán a hacer público los fichajes?
Matadme, pero yo echo de menos a Gonzalo Serrano :(
nadie te va a matar poruqe no eres el único [360º]
Bah, la FIA cuestionando a lo jueces, tiene tela XD:

Sacado de Marca:

http://www.marca.com/2010/01/05/motor/f ... 23913.html

maFIA escribió:"El Tribunal no ha examinado los hechos y no ha revocado la constatación de la FIA de que tanto Briatore como Symonds habían conspirado para provocar un accidente intencionado en el Gran Premio de Singapur 2008"

¿que constatación? Si para empezar el tribunal lo que está diciendo es que habéis violado el principio de separación de los órganos de investigación, procedimiento y juicio, que no le habéis dejado a Briatore defenderse y que os habéis basado en el testimonio de un testigo de última hora, un tal señor "X", en filtraciones a la prensa para señalarlos como culpables antes del juicio y ni siquiera le comunicaron a Briatore los cargos que se le imputaban, mandando un simple mail para citarle.... Lo que dice el tribunal, es que todo lo que habéis hecho, es nulo, así de simple.

maFIA escribió:"Sin embargo, el Tribunal de Justicia ha puesto en duda la autoridad de la FIA para imponer sanciones a Briatore y Symonds por razones de procedimiento y porque no son titulares de la licencia de la FIA y, según el Tribunal, no están sujetos a las reglas de la FIA"

Es que esa es otra: si no son miembros de la FIA, la FIA no puede imponerles sanciones. Podrá sancionar a Renault si quiere, que si lo es, pero no a un empleado que no es socio de la FIA, por no seguir sus reglas. ¿De quien es el error?. Pues de la FIA, obviamente, por permitir esas lagunas legales.

maFIA escribió:"La capacidad de la FIA de excluir a aquellos que intencionalmente ponen en riesgo la vida de otras personas nunca se ha puesto en duda y la FIA está estudiando atentamente sus posibilidades de apelación"

El problema es que vosotros no habéis demostrado en absoluto que Briatore o Symonds pusieran en riesgo la vida de otras personas y lo que es peor, Piquet pudo poner en riesgo esas vidas con una decisión que tomó el, estuviera o no presionado de alguna forma y ni siquiera le pusisteis una multa económica. Es mas ¿quien cojones os creéis vosotros para decidir que tenéis autoridad para juzgar lo que hay que hacer en caso de poner vidas en riesgo?. Si hay negligencia o mala fe de ese tipo, para eso están los tribunales penales, que son los que deben depurar esas responsabilidades, mientras que a un organismo deportivo le compete regular el deporte y no tomarse la justicia por su mano. En todo caso, la FIA se tiene que atener a ley a la hora de fallar en sus decisiones y si no lo hace, la culpa es de la propia FIA y no de los tribunales que corrijan a la FIA por extralimitarse.
The_Pain está baneado por "troll"
Johny27 escribió:Matadme, pero yo echo de menos a Gonzalo Serrano :(

ese que se dedique a la equitacion mejor , aunque por mi todos los de la sexta-telecinco se podrian ir a freir esparragos , solo se salva el de la rosa , los demas dan pena.
eraser escribió:
Thonolan escribió:Cierto que les queda la apelación, pero como los argumentos y las pruebas que presenten sean tan "consistentes" como las que presentaron en la Corte del Consejo Mundial o en la demanda de Briatore, me parece que tienen poco que hacer.

Un saludo.

si la apelación funciona como aquí, los abogados presentarán un escrito indicando el por qué creen que la sentencia es incorrecta, se empaqueta junto con todo lo aportado al juicio y junto a la sentencia y se le pasa al tribunal de apelación. Ellos darán el fallo, pero no se presentan nuevas pruebas.

Pués... mejor para Briatore.

Det_W.Somerset escribió:Se supone que, aunque la sentencia quede revocada, Flavio sigue siendo persona non-grata en el paddock de F1, no? Aunque bueno, imagino que Todt puede revocar también esa consideración, y entonces ya sí podría volver al mundillo. Por cierto, si Heidfeld es listo, debería contratar a Flavio como su representante YA.

No es cuestión de que sea jefe de un equipo o no. Ni siquiera de que pueda aparecer por un paddock de un circuito. La mayoría de las ganancias (o una parte muy importante) que obtenía Briatore era por ser representante de pilotos. Y eso se lo quitaba la candena de la FIA.

Con la sentencia del tribunal puede seguir ejerciendo ese trabajo, algo que la FIA no le permitía.

Y, por lo general, sus representados estaban más que contentos con él (quitando Piquet, que dejó sobrada constancia de sus "capacidades" para ser alguien en esta competición). Webber, por ejemplo, que lleva mucho tiempo con Briatore como representante, saió en su defensa en su momento (dijo algo así como "firmé un contrato en 2001 y aún no he teido que preocuparme por él. Si no me representa Flavio, no lo hará nadie").

Este desenlace (momentaneo, falta ver como se resuelve la apelación de la FIA) no hace más que dar la razón a los que defendieron (yo me incluyo) en su momento que, sin entrar en su inocencia o su culpabilidad, el proceso que se siguó contra Briatore fue una caza de brujas mal llevada desde el principio y con pruebas, testigos y métodos más que cuestionables.

Un ejemplo: Pat Symmonds confesó que tenía algo que ver en el asunto tras un interrogatorio por parte de la empresa de investigadores que llevaba el asunto. ¿Alguien asesoraba legalmente a Symmonds durante el interrogatorio?. No hay ninguna garantía jurídica en ese interrogatorio. Le puderon presionar de cualquier forma legal o ilegal, para sacarle lo que querían.

Y lo de la citación de Briatore ante el Consejo Mundial... ya es de risa. Por supuesto que Briatore sabía por que se le citaba, pero no oficialmente.

Una chapuza... y así les está luciendo el pelo.

Dfx escribió:Lo que esta claro es que la FIA pondra trabas a cualquier equipo en el que vaya a entrar Briatore. Por otro lado la sentencia no se mete en el ajo del lio xD

No, no se mete por que esa no es la razón de la demanda de Briatore. Él no pidió una reinvestigación del caso, lo que llevó al tribunal fueron todas las irregularidades que se cometieron en el proceso. Y en eso es lo que le han dado la razón.

Cojo esta parte del comunicado de la FIA (que ya ha puesto antes Hermes), pra recrearme un rato...

"La capacidad de la FIA para excluir a aquellos que han puesto intencionadamente en peligro las vidas de los demás nunca ha sido puesta en duda...

Con perdón... ¡y unos cojones!.

La FIA fue el organismo que ocultó el fallecimiento en pista de Roland Ratzemberger durante la clasificación del G.P. de San Marino de 1994. Fallecimiento que, según las leyes italianas, hubiera obligado a cerrar el recinto y llevar a cabo una investigación de lo sucedido. La FIA ocultó que Ratzemberger falleció en el circuito de Imola para evitar eso y que no se suspendiera la disputa del G.P. (la versión "oficial" es que Ratzemberger falleció al llegar al hospital donde le trasladaron, pero el austriaco murió en el momento del impacto).

Esta mentira permitió que, al dia siguiente, se disputara una carrera que todos sabemos las consecuencias que tuvo. Y todavía planea sobre esa carrera la duda de si Senna estaba muerto cuando le sacaron del coche o murió (como sostiene la versión oficial) en el hospital.

¿Y a quién apartó la FIA por esto?... a nadie.

¿Y quién era el presidente de la FIA ese dia?... Max Mosley.

Así que, eso de que nunca se ha puesto en duda la rectitud de la FIA en esos asuntos no se lo creen ni ellos.

Y más cuando Nelson Piquet Jr. salió del asunto con una palmadita en la espalda y la autorización para seguir estrellando coches cuando le plazca.

Esa es la rectitud de la FIA...

¡¡¡Te mato!!!

rodri777 escribió:nadie te va a matar poruqe no eres el único [360º]

¡¡¡Y a tí también!!! [+risas] [+risas] [+risas]

¡Nah! ¡que no!, que es broma XD

Yo no le echo de menos, pero tampoco es que le haya echada de más... XD

Venga acuestate y cuando te levantes ya se te ha pasado :Ð
Por favor, os gusta mas Seara que Serrano?

Por el amor de dios.
The_Pain escribió:

ese que se dedique a la equitacion mejor , aunque por mi todos los de la sexta-telecinco se podrian ir a freir esparragos , solo se salva el de la rosa , los demas dan pena.

Joe, pero los pifostios que se formaban antes ahora no se montan xDDD.

Veo que un reducidisimo número de personajes echamos en falta al Sanganchao XD. Seara es un empanao, aunque a todos se les ve mas calmaditos ahroa y con mas tablas. :p
The_Pain escribió:

No te gustará porque a veces mete la peta (bueno bastantes [+risas]) pero sí que anima las carreras, y eso es muy muy importante en un "deporte" tan monótono y repetitivo como éste.
Johny27 escribió:
The_Pain escribió:

No te gustará porque a veces mete la peta (bueno bastantes [+risas]) pero sí que anima las carreras, y eso es muy muy importante en un "deporte" tan monónoto y repetitivo como éste.

pues yo tambien le hecho de menos, iba de listo, pero al menos molaba como se metía con la gente y animaba la cosa.
que si metia la pata, puff [+risas] , cuando raikonen hizo la pole, no sabia si reir o llorar, fernando 1º, solo raikonen en tiempos de pole, va el listo de gonzalo,
- nada , nada, se ha colao, se ha colao, pole para fernando!!
-no no no!! pole para kimi!!!! bueno pues se la habia comido, que barbaridad!!! [qmparto]
yo- me cago en tu pu*a madre, yo ya lo estaba celebrando so cabronazo!!!! XD

pero con ese tio, aunque meta la pata, lo que me he podido reir, entre lo del sa enganchao y, que le ha pasao a glock!!! que le ha pasao a glock!!!! la pasao hamilton!!!!
salu2

estoy con youtube q lo peto [plas] : ahi esta lo comentado anterirmente, para que os riais un poco :Ð : http://www.youtube.com/watch?v=Rw4KnFoVhpU
A mi personalmente no me importaria que Gonzalo volviera a la F1 .............. mientras no le den un microfono [poraki]

Es evidente que le daba emocion a las carreras pero era intolerable como se inventaba las cosas que pasaban en carrera, o se indignaba por lances de carrera que casualmente afectaban a Alonso, o lo realmente cargante que podia llegar a ser con De la Rosa, llegando en muchas ocasiones incluso a la mala educacion, lo que realmente si me parece intolerable.

Creo que esta bien donde esta ;-)
cierto, era muy " ALONSISTA" , a mi por eso me gustaba, era muy parcial hacia fernando, y eso aunque fuese injusto con los que no les gusta fernando, a mi me gusta [chulito]
salu2
A parte de liarla algunas veces, daba juego a los comentarios y daba bastantes datos técnicos (aunque siempre le cortaba el calvo), y otra cosa que estaba muy bien, que metia cizaña a todo cristo, el resto se encargaba de alabarles y scarles las cosas positivas, pero Gonzalo sacaba los defectos (tambien las cosas buenas como no) y con Massa me descojonaba xDD.
Pues ahi vamos de nuevo [+risas]

De todos modos me surge una pregunta desde que lo he visto en los periodicos

¿Podria Todd frenar a la FIA para que no apelara la sentencia?. Seria una clara forma de detener el problema que se creo y no crear mas problemas con Flavio. Es probable que de momento el no quiera volver al circo con lo que al final todos contentos.

Pero claro eso supondria posicionarse claramente contra Mosley, cosa que tampoco costaria mucho tras una sentencia judicial en contra de sus acciones.

Es una decision dificil (en caso de que como digo tenga potestad para tomarla)
Pués... parece que Briatore tiene ganas de marcha XD

Algunas "perlitas"...

[+risas]

A ver si es verdad y Todt comienza a limpiar lo que ensució Mosley... aunque me temo que no está dando muestras (de momento) de estar por la labor.

... y por que no le dejaban usar el látigo en las reuniones... XD

Eso no estaría mal... pero no creo que siga adelante con ello. De todas formas, Piquet ya tiene su castigo sin necesidad de que se lo imponga nadie.

Estooo... aquí si que no sé por donde va. Si no me equivoco ganó el título de pilotos en el 94 y 95 (con Schumacher) y el de constructores en el 95 (con Benetton)... después Schumacher se marchó a Ferrari. Los dos años que pudo ganar títulos con Benetton y Schumacher lo hizo...

Y con Alonso tuvo a tiro dos títulos de pilotos y dos marcas (05 y 06) y consiguió los 4...

Como la queja no venga por no conseguir el título de marcas del 94, ni idea a que puede referirse.

Tito_CO escribió:Pues ahi vamos de nuevo [+risas] De todos modos me surge una pregunta desde que lo he visto en los periodicos ¿Podria Todd frenar a la FIA para que no apelara la sentencia?. Seria una clara forma de detener el problema que se creo y no crear mas problemas con Flavio. Es probable que de momento el no quiera volver al circo con lo que al final todos contentos. Pero claro eso supondria posicionarse claramente contra Mosley, cosa que tampoco costaria mucho tras una sentencia judicial en contra de sus acciones. Es una decision dificil (en caso de que como digo tenga potestad para tomarla)

Es lo que propone Ecclestone (por eso sigue siendo el más listo del negocio...  XD )

Bernie sabe que esto no es bueno para la imagen de la F1 y, por consiguiente, para su negocio y propone la solución más lógica: la negociación.

Sigo pensando que Todt perdió una oportunidad de dar por zanjado el tema después de tomar posesión de su cargo. Conceder una "amnistía" en todo este asunto hubiera zanjado ya la disputa y se habría ahorrado el tener que estar de tribunales... y más viendo que las cosas se han puesto en contra de la FIA.

...y, hablando de F1 XD

Sauber presentará su coche el 31 de enero en Cheste (un día antes del comienzo de los primeros test de pretemporada).

Un saludo.
Lobato comenta cómo serán el año que viene (este) las carreras :

http://antoniolobato.net/diarioDeCarreras.aspx?id=603
Aracem escribió:Lobato comenta cómo serán el año que viene (este) las carreras :

http://antoniolobato.net/diarioDeCarreras.aspx?id=603

Pués si que lo tienen claro...

Si fuera poco quitar repostajes ahora están pensado en hacer dos paradas obligatorias... la única sorpresa (a nivel de estrategia) que se podría dar es que alguno tuviera que parar tres veces por comerse demasiado los neumáticos...

... yo voto por Hamilton XD

Un saludo.
"Lobato"

Por lo que me han contado una mezcla pobre hace que la temperatura de los gases generados en el cilindro sea más alta y eso castiga mucho las válvulas de escape que podrían romperse.

Mucha gente eso no lo sabe, el combustible se usa también para refrigerar, es un buen apunte de Lobato, aunque se lo hayan contado xDDDD.
The_Pain está baneado por "troll"
tengo ganas de ver el RB1 de schumacher!!!
Lo que esta claro, es que el mas perjudicado aqui es Piquet. Este si que ha sido tonto del todo.
kulebra escribió:COMO PILOTO OFICIAL!!!!

http://www.ferrari.com/English/Scuderia ... ivers.aspx

Esto acerca a alonso a Ferrari... XD
semerjet escribió:Lo que esta claro, es que el mas perjudicado aqui es Piquet. Este si que ha sido tonto del todo.

¿El mas perjudicado?. Si es el unico que conserva(ba) la potestad para correr en un F1 sin ninguna restriccion.

Otra cosa es que nadie lo quiera en su equipo tanto por judas como por mal piloto, que lo es.

piruoviedo escribió:Esto acerca a alonso a Ferrari...

¿Otra vez ese rumor? ............... a ver cuando dejan de mechacarnos con eso ........

Tengo como un "deja vu ......" [carcajad]
A ver si consigue hacerle pupita a Piquet, por listo y Judas. A ver si termina en un equipo de chapas. xD.

Alonso a ferrari? Habladurias.
URTYK escribió:
"Lobato"

Por lo que me han contado una mezcla pobre hace que la temperatura de los gases generados en el cilindro sea más alta y eso castiga mucho las válvulas de escape que podrían romperse.

Mucha gente eso no lo sabe, el combustible se usa también para refrigerar, es un buen apunte de Lobato, aunque se lo hayan contado xDDDD.

Cierto, cierto...

De hecho hace algunos años (bastantes) en aglunos motores de Volvo jugaban con ese parámetro para que cogieran temperatura más deprisa (que en Suecia hace una rasca que no veas XD ). Se utilizaba el "truco" con temperaturas de motor bajas y no afectaba a la fiabilidad por que a partir de cierto valor volvía a ser una mezcla "normal". Pero utilizar ésto con el motor caliente puede ser dañino.

Además, si la mezcla es muy pobre, a parte de la mayor temperatura de gases de escape, parte de la gasilina puede salir por el escape sin haberse quemado y explotar al entrar en contacto con el colector (que se pone de un "colorao" que no veas XD ).

Adris escribió: Alonso a ferrari? Habladurias.

Pués ultimamente el rumor es bastante fuerte, pero no sé yo... [+risas] [+risas]

Hablando en serio: han dado tanto la vara con lo de Alonso a Ferrari que, cuando ya es realidad, nos lo seguimos (aunque sea en broma) tomando a coña.

Un saludo.
Thonolan escribió:
URTYK escribió:
"Lobato"

Cierto, cierto...

De hecho hace algunos años (bastantes) en aglunos motores de Volvo jugaban con ese parámetro para que cogieran temperatura más deprisa (que en Suecia hace una rasca que no veas XD ). Se utilizaba el "truco" con temperaturas de motor bajas y no afectaba a la fiabilidad por que a partir de cierto valor volvía a ser una mezcla "normal". Pero utilizar ésto con el motor caliente puede ser dañino.

Además, si la mezcla es muy pobre, a parte de la mayor temperatura de gases de escape, parte de la gasilina puede salir por el escape sin haberse quemado y explotar al entrar en contacto con el colector (que se pone de un "colorao" que no veas XD ).

Adris escribió: Alonso a ferrari? Habladurias.

Pués ultimamente el rumor es bastante fuerte, pero no sé yo... [+risas] [+risas]

Hablando en serio: han dado tanto la vara con lo de Alonso a Ferrari que, cuando ya es realidad, nos lo seguimos (aunque sea en broma) tomando a coña.

Un saludo.

Un detalle que me gustó de Lobato fué cuando dijo: "Hablé con Fernando, hace año y medio y me lo confesó: Tengo un contrato con Ferrari, pero valoro mas una amistad que una primicia".
Es decir, siempre nos hemos tomado a coña las declaraciones de Lobato, pero siempre que ha habido rumores lo ha comentado, y al final (En su mayor parte) se han cumplido.

Es de suponer que estando en el puesto que está, con "sus espias", moviendose con información como harán la mayoria de los periodistas, algo sabrá con mas seguridad que el resto de nosotros, pero suenan taannn... imposibles que nos lo tomamos por el pito del sereno. :p

Y si, Alonso está ya en Ferrari, pero hasta que no lo vea de rojo y subido al monoplaza, me parecerá raro todavia XD.
De hecho yo creo que ahora mismo el unico que sabe las opciones reales que tiene de De la Rosa de correr en un equipo al año que viene es Lobato, sin contar a la gente del equipo de management de Pedro, ni a el mismo logicamente.
El que faltaba abrió la boca...

Me quedo con este fragmento...

Por último, Mosley, negó las especulaciones de que todo se debe a un desacuerdo causado por un conflicto personal entre él y Briatore. "La investigación se llevó a cabo por los comisarios, con total independencia, con la supervisión de abogados externos", explicó. "Mi participación era puramente en el Consejo Mundial, por lo que esta sugerencia es una tontería."

Mentira. Los comisarios no obraron con independencia. Con Mosley de presidente en la FIA nadie obraba con independencia. Se hacía lo que mandaba el señor del látigo o... latigazo XD

Y los "abogados externos" me imagino que se refirará a los investigadores que contrató para interrogar a los implicados... muy fiable el sistema.

¿Tenían Briatore, Symmonds o Alonso (que también fue interrogado por el asunto) algún asesor legal durante los interrogatorios?... creo (sólo creo) que no.

Otra...

"Recuerde, el tribunal no consideró que no era culpable", continuó el inglés. "A ellos simplemente no les gusto el procedimiento que hemos utilizado, pero es un juicio muy preliminar".

Haobre... ¿como les va a gustar el procedimiento?. Si estuvieramos en una república islámica (o un estado gobernado según la ideología de los padres de Mosley) a lo mejor, pero en Europa aún queda algo de civilización y de derechos.

Y ningún tribunal condena a nadie con declaraciones de un resentido, confesiones obtenidas por métodos poco claros, testigos sorpresa de última hora que, curiosamente, ningún implicado había mencionado anteriormente que estuviera en las reuniones donde se gestó el escándalo, citaciones por e-mail a uno de los acusados, filtraciones a la prensa inglesa para que montaran rápidamente un juicio paralelo... ni una prueba sólida. Lo único que tenían eran las telemetrías y éstas fueron interpretadas por algunos expertos como "normales en caso de un accidente"... prueba que, por otra parte, sólo podría demostar que Piquet se estrelló a propósito no que le hubieran obligado a hacerlo.

...ningún tribunal... excepto, claro, los lameculos del Consejo Mundial (y me viene otra vez a la cabeza el chiste de los tres ejecutivos que son despedidos y los mandan a trabajar a una granja... ya os lo contaré algún día XD ).

Y todo esto orquestado, producido y dirigido por la persona que ocultó hechos muy graves en el fin de semana del 1 de mayo del 94. Y que con esa manera de obrar provocó la muerte de una persona... como para dar lecciones de moral el amigo Mosley.

Un saludo.
Tito_CO escribió:De hecho yo creo que ahora mismo el unico que sabe las opciones reales que tiene de De la Rosa de correr en un equipo al año que viene es Lobato, sin contar a la gente del equipo de management de Pedro, ni a el mismo logicamente.

Sinceramente, y viendo el historial de Pedro, yo creo que ni él sabe si va a volver a correr alguna vez en un F1.
Pues lo dicho, parece que Todd va a seguir la estela de Mosley

La FIA busca nuevos modos de castigar a Briatore

El cuerpo de gobierno de la Fórmula 1 vuelve al ataque. Después de que el juzgado diera la razón a Flavio Briatore en su apelación contra la sanción "irregular" a la que fue sometido por la FIA, ahora, el órgano rector del deporte intenta someter al italiano y al que fuera director técnico del equipo, Pat Symonds, a nuevas prohibiciones.

El periódico The Guardian ha publicado que la FIA, ahora controlada por Jean Todt, tiene la firme intención de "establecer nuevas medidas que garanticen que alguno de los miembros pertenecientes al mundo de la F1 pueda volver al deporte si ha participado en actividades y engaños tan peligrosos como el ocurrido en el GP de Singapur en 2008".

El ex presidente del gobierno rector, Max Mosley, ha afirmado a The Times que la FIA está dotada del poder suficiente como para poder modificar las normas deportivas "muy rápidamente" con el objetivo de evitar que aquéllos que hayan infringido las normas puedan volver a trabajar en la F1.

Todo este proceso jurídico podría ser la oportunidad de Jean Todt para llevar a cabo la modificación del procedimiento disciplinario de la FIA, duramente criticado por el Tribunal de París durante el juicio contra Renault.

Bernie Ecclestone, amo y señor de la F1, opta por una posición relajada y prefiere dejar pasar el escándalo. "Lo mejor sería sentarnos todos alrededor de una mes y ver qué se puede hacer", afirmó. Max Mosley no está de acuerdo. El inglés, quien mantiene una fuerte y conocida enemistad con Flavio Briatore, cree que la sanción al italiano y a Pat Symonds es fundamental para no deteriorar la credibilidad de la FIA.

Mosley ha asegurado que no está opinando ni participando en este proceso judicial. "De vez en cuando hablo con Todt y Bernie, pero estoy retirado y disfrutando; no quiero participar", aseguró el británico.

Asimismo, Max Mosley ha querido advertir al que fuera jefe de la escudería Renault sobre su intención de demandar a la familia Piquet. "Creo que habrá una contra demanda y le acabarán llorando los ojos", advirtió.

Fuente :http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/enero-2010/la-fia-busca-nuevos-modos-de-castigar-a-briatore
"establecer nuevas medidas que garanticen que alguno de los miembros pertenecientes al mundo de la F1 pueda volver al deporte si ha participado en actividades y engaños tan peligrosos como el ocurrido en el GP de Singapur en 2008".

Je, Je ... ahora que quería volver M.Schumacher,...

Como se pongan tontos no pone un pie en una carrera de F1 ni el de la bandera de cuadros. Que parece que se creen que la gente no tiene memoria, y que no ha habido escandalos, trampas, espionaje, choques y demás movidas antes de N.Piquet.
Tito_CO escribió:Pues lo dicho, parece que Todd va a seguir la estela de Mosley

La FIA busca nuevos modos de castigar a Briatore

El cuerpo de gobierno de la Fórmula 1 vuelve al ataque. Después de que el juzgado diera la razón a Flavio Briatore en su apelación contra la sanción "irregular" a la que fue sometido por la FIA, ahora, el órgano rector del deporte intenta someter al italiano y al que fuera director técnico del equipo, Pat Symonds, a nuevas prohibiciones.

El periódico The Guardian ha publicado que la FIA, ahora controlada por Jean Todt, tiene la firme intención de "establecer nuevas medidas que garanticen que alguno de los miembros pertenecientes al mundo de la F1 pueda volver al deporte si ha participado en actividades y engaños tan peligrosos como el ocurrido en el GP de Singapur en 2008".

El ex presidente del gobierno rector, Max Mosley, ha afirmado a The Times que la FIA está dotada del poder suficiente como para poder modificar las normas deportivas "muy rápidamente" con el objetivo de evitar que aquéllos que hayan infringido las normas puedan volver a trabajar en la F1.

Todo este proceso jurídico podría ser la oportunidad de Jean Todt para llevar a cabo la modificación del procedimiento disciplinario de la FIA, duramente criticado por el Tribunal de París durante el juicio contra Renault.

Bernie Ecclestone, amo y señor de la F1, opta por una posición relajada y prefiere dejar pasar el escándalo. "Lo mejor sería sentarnos todos alrededor de una mes y ver qué se puede hacer", afirmó. Max Mosley no está de acuerdo. El inglés, quien mantiene una fuerte y conocida enemistad con Flavio Briatore, cree que la sanción al italiano y a Pat Symonds es fundamental para no deteriorar la credibilidad de la FIA.

Mosley ha asegurado que no está opinando ni participando en este proceso judicial. "De vez en cuando hablo con Todt y Bernie, pero estoy retirado y disfrutando; no quiero participar", aseguró el británico.

Asimismo, Max Mosley ha querido advertir al que fuera jefe de la escudería Renault sobre su intención de demandar a la familia Piquet. "Creo que habrá una contra demanda y le acabarán llorando los ojos", advirtió.

Fuente :http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/enero-2010/la-fia-busca-nuevos-modos-de-castigar-a-briatore

Mosley le habra amenzado con sus amiguitas Nazis [poraki]
pelida escribió:
"establecer nuevas medidas que garanticen que alguno de los miembros pertenecientes al mundo de la F1 pueda volver al deporte si ha participado en actividades y engaños tan peligrosos como el ocurrido en el GP de Singapur en 2008".

[qmparto]

Hombre, Schumacher podría seguir corriendo por lo de Adelaida 94 y por lo de Jerez 97, tal como sucede con Piquet. Los que lo tendrían crudo serían Briatore (más aún XD), Todt y Brawn por partida doble... Jefes de Equipo de Schumacher Briatore en el 94 y Todt en el 97, e Ingeniero Jefe Brawn en ambos casos... [rtfm]

Vamos, surrealista como poco
Tito_CO escribió:
semerjet escribió:Lo que esta claro, es que el mas perjudicado aqui es Piquet. Este si que ha sido tonto del todo.

¿El mas perjudicado?. Si es el unico que conserva(ba) la potestad para correr en un F1 sin ninguna restriccion.

Otra cosa es que nadie lo quiera en su equipo tanto por judas como por mal piloto, que lo es.

Por hay es lo que queria yo decir, que ningun equipo lo quiere por judas y mal piloto, y eso que tiene pasta, porque si fuera solo por mal piloto correria, pero por judas no.

Sinceramente a Briatore si es verdad que lo ordeno deberian de castigarle con una suspension de 2 añitos veo yo bien y una buena multa economica.

Ahora de por vida me parece demasiado, porque en la formula uno no quedan señores......
eraser escribió:
pelida escribió:

[qmparto]

Hombre, Schumacher podría seguir corriendo por lo de Adelaida 94 y por lo de Jerez 97, tal como sucede con Piquet. Los que lo tendrían crudo serían Briatore (más aún XD), Todt y Brawn por partida doble... Jefes de Equipo de Schumacher Briatore en el 94 y Todt en el 97, e Ingeniero Jefe Brawn en ambos casos... [rtfm]

Vamos, surrealista como poco

Si es que...

Vamos a ver... que yo sepa no se puede aplicar un castigo para una infracción si la ley que fija el castigo es posterior a la infracción, a no ser que esa nueva ley produzca beneficios para el infractor, pero no que le perjudique. (Los que sepan de leyes, si estoy equivocado que me corrijan, por favor)

Un ejemplo: no se puede juzgar ni castigar a nadie por haber fumado en su lugar de trabajo si este hecho se produjo antes de la entrada en vigor de la ley que prohibía fumar en esos lugares...

Lo que pretenden va contra cualquier fundamento jurídico... luego cuando un tribunal les da en todos los morros preguntan que por qué...

Es como empeñarse en que, diga lo que diga el tribunal, van a hacer lo que a ellos les dé la gana... siguen pensando que son una entidad a la que no afectan las leyes y que se rige por su propio capricho.

Estaría gracioso que lo hicieran... y se podrían ver situaciones como las que se han expuesto... desde luego, por tocar las pelotas yo lo haría, a ver hasta donde están dispuestos a llevar su "honradez"... ¿suspenderan a perpetuidad a Nelsinho Piquet?

¡Que lejos queda aquello de "Roma no paga a traidores"!

Un saludo.
Efectivamente.

Si la FIA saca una reglamentacion en ningun caso podra ser con caracter retroactivo, por lo que Falvio estaria libre por sus acciones del pasado.

Lo unico que podrian hacer es, puesto que el tribunal les ha "tumbado" el anterior proceso comenzar un nuevo proceso haciendo las cosas bien. Tal vez la cosa acabara con un resultado parecido, pero solo si se pueden demostrar los hechos, no porque a Max le de la gana.

Por otro lado no tengo tan claro el hecho de que juridicamente puedan no permitir a Briatore ir a un gran premio de F1 aunque hayan recurrido la sentencia, pero no se tanto de leyes
buenas estoy pensando en ie este año a la carrera de barcelona , seria la primera vez q voy a una carrera en directo , el presupuesto solo me deja sacar entradas para pelouse , para los q habeis ido alguna vez merece la pena ir aunq sea en pelouse? gracias
La pelouse que esta entre la grada P y N por la parte de abajo tienes buenas vistas pero para cojer buen sitio madruga bastante. normalmente voy a la pelouse de la zona socios ( es el de socios mas barato ) que esta en la frenada de la primera curva y la subida por la chicane para mi uno de los mejores del circuito sobretodo en las salidas.

Saludos
El ínclito Irvine vuelve a la carga... "Button será asesinado por Hamilton"

"Es la peor decisión que podría haber tomado. La única razón que puedo entender es que no quisiera permanecer en Brawn con Rosberg, que no está tan calificado como Lewis, pero que podría ser rápido. Button podría haber pensado que es mejor ser batido por Hamilton que por Rosberg", dijo Eddie Irvine.

Mucha confianza en Button no se ve que tenga el irlandes, no... XD

Y el inglés responde...

"Se me hace la vida mucho más fácil", declaró el campeón. "Estoy en una posición más relajada que si la gente dijera que voy a destruir a mi compañero de equipo".

Pués empieza bien la cosa XD

Un saludo.
Thonolan escribió:El ínclito Irvine vuelve a la carga... "Button será asesinado por Hamilton"

"Es la peor decisión que podría haber tomado. La única razón que puedo entender es que no quisiera permanecer en Brawn con Rosberg, que no está tan calificado como Lewis, pero que podría ser rápido. Button podría haber pensado que es mejor ser batido por Hamilton que por Rosberg", dijo Eddie Irvine.

Mucha confianza en Button no se ve que tenga el irlandes, no... XD

Y el inglés responde...

"Se me hace la vida mucho más fácil", declaró el campeón. "Estoy en una posición más relajada que si la gente dijera que voy a destruir a mi compañero de equipo".

Pués empieza bien la cosa XD

Un saludo.

pues lo siento por button, pero es así, con el agrabante de que en brawn seguramente seguiría siendo primer piloto (al menos a principio de temporada), y en mclaren va a ser el claro segundón.

ahora, que si es tan ciego o tan tonto como para no haberlo visto, o si le da igual porque así gana más dinero y vive en casa, pues cosa suya y que achante con sus decisiones.
Pues me parece muy bien que estén los dos en la misma escuderia, por la simple razón de que se demostrará quien es el mejor piloto con los mismos medios. Tanto bombo que daban con el eterno campeón en 2004, se olvidaron de el, aparece Hamilton, lo encumbran y se olvidan de el.... pues ala prensa inglesa, ahí teneis a vuestros dos gallitos en el mismo corral xDD.

A ver este año que tal el tema... "igualdad".
5683 respuestas