› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cuando el narcotráfico llegó a la Fórmula 1
De vez en cuando, Javier Rubio desempolva su cajón de las historias y nos trae auténticas maravillas. Hoy ha sido uno de esos días. Nos ponemos en situación. Temporada de 1981. Por aquella época los asientos en la Fórmula 1 no eran cosa de talento, al menos no todos. Algo que tampoco nos coge por sorpresa.
Varias eran la escuderías que tenían que vender sus asientos al mejor postor, quizás algo que nos puede llegar a recordar esta pretemporada que estamos viviendo. Theodore, Osella, Arrows, March, ATS o Ensign eran algunas de ellas. Aunque hoy la protagonista es Ensign. La escudería dirigida por Morris Nunn contaba con el chileno Eliseo Salazar y el suizo Marc Surer como pilotos. Pero debido a la falta de liquidez no tuvo más remedio que “vender” el volante de Surer.
Ese postor no fue otro que Ricardo Londoño, un piloto colombiano que contaba con escasa experiencia en competición. A pesar de que no contaba con la necesaria Superlicencia, el colombiano se favoreció de un pequeño golpe de suerte. La prueba que iba a disputar era el Gran Premio de Brasil que visitaba por primera vez el trazado de Jacarepaguá por lo que la FIA dispuso de una sesión extra de entrenamientos que a su vez servirían para medir la valía del nuevo piloto.
A pesar que durante los entrenamientos no los estaba haciendo tan mal como se esperaba, incluso superó a pilotos con más experiencia como Piquet, Jabouille o Giacomelli, Londoño vio como una “novatada” en forma de brake test de Keke Rosberg le robaba su oportunidad. El finés realizaba una frenada fuerte delante de Londoño que acababa con un incidente entre ambos. Esto hizo que le negaran la Superlicencia necesaria y que Surer volviera al volante del Ensign.
Pero más allá de lo ocurrido en pista, lo más curioso de la historia es de donde procedía el dinero de Ricardo Londoño. El patrocinador principal que aportaba era Colombia, sin más. Una publicidad algo enigmática que hizo investigar a Bernie Ecclestone, con ya tenía la mosca tras la oreja . No tuvo que dar muchas vueltas para descubrir que el dinero venía de un grupo empresarial con sede en Medellín y con el narcotraficante Pablo Escobar como cabeza visible.
Años después, el propio Morris Nunn reconocería en un reportaje sobre el narcotráfico a algunos de las personas con las que se reunió para cerrar el contrato de Ricardo Londoño. Personas que vivían en grandes mansiones con aeropuerto privado y abundante seguridad privada armada. Para finalizar la historia, el pasado mes de julio, Ricardo Londoño murió tras recibir doce balazos. Un asesinato que la policía calificó como ajuste de cuentas ordenado por el capo colombiano Don Mario.
Thonolan escribió:Vamos a ver... que yo sepa no se puede aplicar un castigo para una infracción si la ley que fija el castigo es posterior a la infracción, a no ser que esa nueva ley produzca beneficios para el infractor, pero no que le perjudique. (Los que sepan de leyes, si estoy equivocado que me corrijan, por favor)
Un ejemplo: no se puede juzgar ni castigar a nadie por haber fumado en su lugar de trabajo si este hecho se produjo antes de la entrada en vigor de la ley que prohibía fumar en esos lugares...
Dawidh360 escribió:Según Autosport se está pensando en quitar los difusores dobles para el 2011. Con lo que de ser así tendríamos un nuevo rediseño de los monoplazas al final de esta temporada.
_WiLloW_ escribió:No les tengo ningún aprecio, pero creo que eso no es así Sí pueden aprobar una norma que diga que queda vetada cualquier persona condenada por adulterar la competición, igual que alguien con antecedentes no puede ser policía. Y además deberían hacerlo cuanto antes Vamos, por mi parte creo que es lo único coherente que han dicho y hecho desde que empezó el escándalo. Si el proceso contra Briatore no fue justo (sabemos que no lo fue) lo lógico es que se repita. Y si de ese proceso sale condenado, yo veo normal que haya una norma que le aparte de las carreras. Lo que me parece excesivo es vetar también la representación de los pilotos.Thonolan escribió:Vamos a ver... que yo sepa no se puede aplicar un castigo para una infracción si la ley que fija el castigo es posterior a la infracción, a no ser que esa nueva ley produzca beneficios para el infractor, pero no que le perjudique. (Los que sepan de leyes, si estoy equivocado que me corrijan, por favor) Un ejemplo: no se puede juzgar ni castigar a nadie por haber fumado en su lugar de trabajo si este hecho se produjo antes de la entrada en vigor de la ley que prohibía fumar en esos lugares...
Thonolan escribió:Además, deberían expulsar a Schumacher de por vida por poner en riesgo a otros pilotos (por lo cual fue sancionado en su día por la FIA... y no entro en si la sanción fue justa o no, es un ejemplo que viene al pelo para el caso que tratamos) y, de paso que se Todt se juzgue a sí mismo y a Ross Brawn por ese hecho... y si se encuentra culpable, que se expulse de por vida... si tiramos de retroactividad, retroactividad para todos... o tiramos la puta al rio .
Pero volveríamos a lo mismo: se le aplicaría una norma que entró en vigor después de haber sido ya condenado.
Esas cosas, de toda la vida, se han llamado cacicadas: pongo las leyes que me interesan, cuando me interesan y las aplico a quien me interesa.
Sobre lo de volver a juzgar a Briatore... ¿Quien? ¿la FIA?... pués ya sabemso el resultado y las pruebas que van a aportar: los mismos que esta vez. O sea, confesiones arrancadas sin saber como, declaraciones que solo se sustentan en la palabra del que las da (como para fiarse del que estrelló el coche), testigos sorpresa que nadie habia mencionado antes en ninguna declaración y que aparecen de repente, telemetrrías que se pueden interpretar de manera diferente... ¿que iba a cambiar?... que esta vez le dirían oficialmente a Briatore para que se le citaba y se lo harían llegar por el conduicto reglamentario... el resto de la farsa sería la misma.
La FIA ya la fastidió el año pasado con el proceso que chapucero y tercermundista que hizo y, por esa via, no va a solucionarlo. Deberían hacer caso a Ecclestone y tratar de buscar una solución fuera de los tribunales.
Si Todt saca una norma para saltarse la sentencia del tribunal francés (por sus santos cojones, no por otra cosa) dará continuidad a la linea dictatorial de Mosley.
_WiLloW_ escribió:... y luego me dicen a mí de tochos ...
semerjet escribió:http://www.as.com/motor/articulo/formula-automovilismo-deportes/dasmot/20100108dasdaimot_3/Tes El adiós de Petronas a BMW Sauber para irse a Mercedes dejó tocado el presupuesto del equipo de Hinwil. Ahora, según apuntan los medios suizos, está a punto de cerrarse la llegada de Nestlé como patrocinador principal en 2010 por diez millones de euros. Nestlé querría así usar la F-1 para empujar la imagen innovadora y de alta tecnología de sus cafeteras Nespresso. Este acuerdo favorecería a De la Rosa ya que Sauber cuadraría mejor su presupuesto y podría elegir libremente al piloto que acompañará a Kobayashi. Ya sólo faltaría no tener que ceder a la presión de su suministrador de motores, Ferrari, para subir a Fisichella.
reberes escribió:entonces lo de sauber, en su coche que saldra, el logo de Nestle, el de Nespresso o el de Dolce-Gusto o los 3? solo falta que salga el conejo de neskuik(Podria quedar hasta chulo un amarillo Azul y un dibujo del conejo con el mono puesto xd).
Ruben[FF]NEO escribió:Habeis comentado esto?
Campos podría vender el equipo antes de Bahrain
...Como les dan plazas a equipos con el sustento tan frágil?... como al final la tenga que vender entera poco quedara de escuderia española...
eraser escribió:Lo de Nespresso está desmentido, por cierto...
URTYK escribió:Ruben[FF]NEO escribió:Habeis comentado esto?
Campos podría vender el equipo antes de Bahrain
...Como les dan plazas a equipos con el sustento tan frágil?... como al final la tenga que vender entera poco quedara de escuderia española...
Ya os lo dije hace tiempo, lo que quiere hacer es pasta y se acabó, es de esas ideas, su abuelo vendehelados y el vendeescuderias.
No es ningún secreto que no tenemos el dinero. Si podemos encontrar a un buen inversor, podríamos vender parte del equipo. Pero si fuera necesario, podríamos venderlo entero, aunque se tendrían que cumplir unas condiciones.
Adris escribió:Y en vez de a Epsilon, meten a este personaje... deberian entrar escuderias con algo sólido sobre la mesa, porque joder...
Adris escribió:No es ningún secreto que no tenemos el dinero. Si podemos encontrar a un buen inversor, podríamos vender parte del equipo. Pero si fuera necesario, podríamos venderlo entero, aunque se tendrían que cumplir unas condiciones.
Y en vez de a Epsilon, meten a este personaje... deberian entrar escuderias con algo sólido sobre la mesa, porque joder...
semerjet escribió:Adris escribió:No es ningún secreto que no tenemos el dinero. Si podemos encontrar a un buen inversor, podríamos vender parte del equipo. Pero si fuera necesario, podríamos venderlo entero, aunque se tendrían que cumplir unas condiciones.
Y en vez de a Epsilon, meten a este personaje... deberian entrar escuderias con algo sólido sobre la mesa, porque joder...
Por lo menos tenian sponsor y demas
Adris escribió:No es ningún secreto que no tenemos el dinero. Si podemos encontrar a un buen inversor, podríamos vender parte del equipo. Pero si fuera necesario, podríamos venderlo entero, aunque se tendrían que cumplir unas condiciones.
Jonri escribió:TRaducido:
http://translate.google.es/translate?u= ... =&ie=UTF-8
Parece que si lo dan como oficial.
Me alegraria por el si es asi,
un saludo
Jonri escribió:TRaducido:
un saludo
ManU1992 escribió:Jonri escribió:TRaducido:
un saludo
Se que no es de fiar pero me ha hecho gracia verlo ya confirmado en wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Mart ... de_la_Rosa
ManU1992 escribió:Jonri escribió:TRaducido:
un saludo
Se que no es de fiar pero me ha hecho gracia verlo ya confirmado en wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Mart ... de_la_Rosa
Tito_CO escribió:Si se confirma lo de Pedro sreia un puntazo!!!
A ver si hay suerte
cocko escribió:Tito_CO escribió:Si se confirma lo de Pedro sreia un puntazo!!!
A ver si hay suerte
Sería fantástico!!! aunque... para qué me voy a engañar, ahora ¿quién pondrá algo de cordura en las retransmisiones? a todas éstas.. ¿a quién pondríais para sustituir a Pedro?
Tito_CO escribió:Abel@ escribió:A Gonzalo.
¿Por que a todos se nos habra ocurrido la misma maldad?
a1t0r escribió:Gonzalo vuelve porfa!!
Abelito este año nos vamos a montmelo o que?
cocko escribió:Pues no sé si prefiero a Gonzalo que al Seara, madre del amor hermoso, ese tio tiene leche condensada en vez de sangre
Pues podrían poner a un ingeniero que tenga algo de labia, seguro que aprenderíamos bastante.