¡Semáforos en verde! : F1 2010

Según Autosport se está pensando en quitar los difusores dobles para el 2011. Con lo que de ser así tendríamos un nuevo rediseño de los monoplazas al final de esta temporada. Desde luego los ingenieros llevan un par de años ganándose el jornal (unos más que otros... [rtfm])

Por cierto, feliz año a todos que no sé si había pisado ya este hilo este 2010.
Aqui dejo una historia de "Abuelo cebolleta", que acabo de leer y me ha parecido supercuriosa.

Cuando el narcotráfico llegó a la Fórmula 1

Imagen

De vez en cuando, Javier Rubio desempolva su cajón de las historias y nos trae auténticas maravillas. Hoy ha sido uno de esos días. Nos ponemos en situación. Temporada de 1981. Por aquella época los asientos en la Fórmula 1 no eran cosa de talento, al menos no todos. Algo que tampoco nos coge por sorpresa.

Varias eran la escuderías que tenían que vender sus asientos al mejor postor, quizás algo que nos puede llegar a recordar esta pretemporada que estamos viviendo. Theodore, Osella, Arrows, March, ATS o Ensign eran algunas de ellas. Aunque hoy la protagonista es Ensign. La escudería dirigida por Morris Nunn contaba con el chileno Eliseo Salazar y el suizo Marc Surer como pilotos. Pero debido a la falta de liquidez no tuvo más remedio que “vender” el volante de Surer.

Ese postor no fue otro que Ricardo Londoño, un piloto colombiano que contaba con escasa experiencia en competición. A pesar de que no contaba con la necesaria Superlicencia, el colombiano se favoreció de un pequeño golpe de suerte. La prueba que iba a disputar era el Gran Premio de Brasil que visitaba por primera vez el trazado de Jacarepaguá por lo que la FIA dispuso de una sesión extra de entrenamientos que a su vez servirían para medir la valía del nuevo piloto.

Imagen

A pesar que durante los entrenamientos no los estaba haciendo tan mal como se esperaba, incluso superó a pilotos con más experiencia como Piquet, Jabouille o Giacomelli, Londoño vio como una “novatada” en forma de brake test de Keke Rosberg le robaba su oportunidad. El finés realizaba una frenada fuerte delante de Londoño que acababa con un incidente entre ambos. Esto hizo que le negaran la Superlicencia necesaria y que Surer volviera al volante del Ensign.

Pero más allá de lo ocurrido en pista, lo más curioso de la historia es de donde procedía el dinero de Ricardo Londoño. El patrocinador principal que aportaba era Colombia, sin más. Una publicidad algo enigmática que hizo investigar a Bernie Ecclestone, con ya tenía la mosca tras la oreja . No tuvo que dar muchas vueltas para descubrir que el dinero venía de un grupo empresarial con sede en Medellín y con el narcotraficante Pablo Escobar como cabeza visible.

Años después, el propio Morris Nunn reconocería en un reportaje sobre el narcotráfico a algunos de las personas con las que se reunió para cerrar el contrato de Ricardo Londoño. Personas que vivían en grandes mansiones con aeropuerto privado y abundante seguridad privada armada. Para finalizar la historia, el pasado mes de julio, Ricardo Londoño murió tras recibir doce balazos. Un asesinato que la policía calificó como ajuste de cuentas ordenado por el capo colombiano Don Mario.

racingpasion
Coñe con la mafia en la F1 .................. Esos son los que acabaron dando clases a la FIA de como hacer las cosas ¿no? [sati]

Lo de los pilotos y los equipos es de cajon.

Todo el mundo sabe que en McLaren van a beneficiar a Lewis porque es algo que se ha demostrado año tras año, incluso hasta llegar a perder mundiales por ello, asi que Button puede pensar lo que quiera pero si no me equivoco, y la verdad es que me gustaria hacerlo, acabara mal en el equipo.

Por otro lado Rosberg es simplemente un soñador. ¿De verdad se cree que si a Shumacher le va medianamente bien, el equipo no se va a volcar en el siendo una de las fuentes de ingreso fundamentales del mismo?. Como Michael haga un podio en las 3 primeras carreras de la temporada ya se puede ir despidiendo de sus aires de "somos iguales".

La verdad es que veo a ambos demasiado confiados
Thonolan escribió:Vamos a ver... que yo sepa no se puede aplicar un castigo para una infracción si la ley que fija el castigo es posterior a la infracción, a no ser que esa nueva ley produzca beneficios para el infractor, pero no que le perjudique. (Los que sepan de leyes, si estoy equivocado que me corrijan, por favor)

Un ejemplo: no se puede juzgar ni castigar a nadie por haber fumado en su lugar de trabajo si este hecho se produjo antes de la entrada en vigor de la ley que prohibía fumar en esos lugares...

No les tengo ningún aprecio, pero creo que eso no es así :p

Sí pueden aprobar una norma que diga que queda vetada cualquier persona condenada por adulterar la competición, igual que alguien con antecedentes no puede ser policía. Y además deberían hacerlo cuanto antes XD

Vamos, por mi parte creo que es lo único coherente que han dicho y hecho desde que empezó el escándalo.

Si el proceso contra Briatore no fue justo (sabemos que no lo fue) lo lógico es que se repita.
Y si de ese proceso sale condenado, yo veo normal que haya una norma que le aparte de las carreras.

Lo que me parece excesivo es vetar también la representación de los pilotos.
Lo de Hamilton yo no estaria tan seguro de lo que decis...

Yo lo digo ahora, si en las 5 1ª carreras button se come a hamilton, os digo que hamilton lo tiene crudo para seguir con privilegios...

Los 2 son del reino unido, por eso no dudeis que en el momento que uno despegue mas que el otro, la prensa se pondra de su parte. Porque paso lo que paso con Alonso? Por la presion mediatica de la prensa, que querian volver a ver a un Ingles campeon...

Por eso Button tiene opciones, pero debe hacerlo mejor que hamilton en las 5-6 primeras carreras del campeonato.
Bueno, Button cuenta con algo (teoricamente) a su favor que es el mejor trato que da a los neumáticos, un punto que puede ser bastante importante este año. Pero si hablamos de ser rápidos, Hamilton, sin duda.

Y de Rosberg... que decir. Me arranca una sonrisa cuando dice cosas como: "Tenemos el mismo status dentro del equipo. Así es la filosofía de Mercedes. Siempre te comparan con tu compañero de equipo porque es el único que tiene el mismo coche, pero mi objetivo es acercarme a su nivel tanto como me sea posible".

... de Mercedes, puede. De Ross Brawn, no.

Y eso no quiere decir que el beneficiado tenga que se Schumacher. Si Rosberg planta cara y supera al Kaiser la balanza puede inclinarse de su lado sin muchos problemas.

Pero igualdad, con Ross Brawn al mando, ninguna.

(Por otra parte siempre ha sido así con Brawn e incluso él mismo lo ha dado a entender en más de una ocasión, así que tampoco hay que escandalizarse)

Dawidh360 escribió:Según Autosport se está pensando en quitar los difusores dobles para el 2011. Con lo que de ser así tendríamos un nuevo rediseño de los monoplazas al final de esta temporada.

Pues nada... a esperar a 2011 para ver a quien se le ocurre la interpretación más "imaginativa" posible (en unos casos) o ilegal (en otros... depende de quién sea el que tenga la ocurrencia [sati] )
_WiLloW_ escribió:
Thonolan escribió:Vamos a ver... que yo sepa no se puede aplicar un castigo para una infracción si la ley que fija el castigo es posterior a la infracción, a no ser que esa nueva ley produzca beneficios para el infractor, pero no que le perjudique. (Los que sepan de leyes, si estoy equivocado que me corrijan, por favor) Un ejemplo: no se puede juzgar ni castigar a nadie por haber fumado en su lugar de trabajo si este hecho se produjo antes de la entrada en vigor de la ley que prohibía fumar en esos lugares...
No les tengo ningún aprecio, pero creo que eso no es así :p Sí pueden aprobar una norma que diga que queda vetada cualquier persona condenada por adulterar la competición, igual que alguien con antecedentes no puede ser policía. Y además deberían hacerlo cuanto antes XD Vamos, por mi parte creo que es lo único coherente que han dicho y hecho desde que empezó el escándalo. Si el proceso contra Briatore no fue justo (sabemos que no lo fue) lo lógico es que se repita. Y si de ese proceso sale condenado, yo veo normal que haya una norma que le aparte de las carreras. Lo que me parece excesivo es vetar también la representación de los pilotos.

Pero volveríamos a lo mismo: se le aplicaría una norma que entró en vigor después de haber sido ya condenado.

Esas cosas, de toda la vida, se han llamado cacicadas: pongo las leyes que me interesan, cuando me interesan y las aplico a quien me interesa.

Además, deberían expulsar a Schumacher de por vida por poner en riesgo a otros pilotos (por lo cual fue sancionado en su día por la FIA... y no entro en si la sanción fue justa o no, es un ejemplo que viene al pelo para el caso que tratamos) y, de paso que se Todt se juzgue a sí mismo y a Ross Brawn por ese hecho... y si se encuentra culpable, que se expulse de por vida... si tiramos de retroactividad, retroactividad para todos... o tiramos la puta al rio XD.

Sobre lo de volver a juzgar a Briatore... ¿Quien? ¿la FIA?... pués ya sabemso el resultado y las pruebas que van a aportar: los mismos que esta vez. O sea, confesiones arrancadas sin saber como, declaraciones que solo se sustentan en la palabra del que las da (como para fiarse del que estrelló el coche), testigos sorpresa que nadie habia mencionado antes en ninguna declaración y que aparecen de repente, telemetrrías que se pueden interpretar de manera diferente... ¿que iba a cambiar?... que esta vez le dirían oficialmente a Briatore para que se le citaba y se lo harían llegar por el conduicto reglamentario... el resto de la farsa sería la misma.

La FIA ya la fastidió el año pasado con el proceso que chapucero y tercermundista que hizo y, por esa via, no va a solucionarlo. Degberían hacer caso a Ecclestone y tratar de buscar una solución fuera de los tribunales.

Si Todt saca una norma para saltarse la sentencia del tribunal francés (por sus santos cojones, no por otra cosa) dará continuidad a la linea dictatorial de Mosley.

Un saludo.
http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_3/Tes

El adiós de Petronas a BMW Sauber para irse a Mercedes dejó tocado el presupuesto del equipo de Hinwil. Ahora, según apuntan los medios suizos, está a punto de cerrarse la llegada de Nestlé como patrocinador principal en 2010 por diez millones de euros. Nestlé querría así usar la F-1 para empujar la imagen innovadora y de alta tecnología de sus cafeteras Nespresso.

Este acuerdo favorecería a De la Rosa ya que Sauber cuadraría mejor su presupuesto y podría elegir libremente al piloto que acompañará a Kobayashi. Ya sólo faltaría no tener que ceder a la presión de su suministrador de motores, Ferrari, para subir a Fisichella.
Kobayasi con De la Rosa de profesor puede ser uno de los bombazos del año y yo apuesto por él como campeón del mundo en un futuro no muy lejano, tiene (o parece que tiene) todo lo que debe tener un campeón y si ya de la rosa le da el empujoncito de la experiencia pueden crear un nº1. A parte de que me encantaría ver a de la rosa en un monoplaza :D
Thonolan escribió:Además, deberían expulsar a Schumacher de por vida por poner en riesgo a otros pilotos (por lo cual fue sancionado en su día por la FIA... y no entro en si la sanción fue justa o no, es un ejemplo que viene al pelo para el caso que tratamos) y, de paso que se Todt se juzgue a sí mismo y a Ross Brawn por ese hecho... y si se encuentra culpable, que se expulse de por vida... si tiramos de retroactividad, retroactividad para todos... o tiramos la puta al rio XD.

Vale, yo lo estaba mirando desde la distancia: a mí me parece lógico que una persona condenada por hacer trampas (de cierto calibre) pueda ser vetada. No sólo en F1, también en cualquier otro deporte. En ciclismo si te dopas, te vetan :p

Si la FIA aprueba una norma de veto, por mi perfecto.

Ahora, una vez que te metes en harina y ves con quien estás tratando, pues sí, no digo nada, me tengo que callar la boca: aplicársela ahora a Briatore sería una cacicada y es probable que si lo hacen vuelvan a quedar en bragas. Como bien dices, si se le aplica a Briatore, ¿por qué no también a Todt, Schumacher, Brawn, Ron Dennis o incluso a Hamilton?

Por cierto:

La Gazzetta dello Sport aseguraba recientemente: “Los mecanismos de gobierno de la FIA han sido suspendidos de facto, y se ha reconocido que era una estrategia vengativa de Mosley".

Tuttosport, otro periódico deportivo, que cree que la sanción de la FIA “prueba que Mosley quería venganza”.

En Corriere dello Sport, diario deportivo editado en Roma, uno se encuentra con un reparto de justicia: “Briatore fue el responsable de los hechos de Singapur, pero su sanción de por vida era inaceptable. Todo el mundo se merece una segunda oportunidad”.

La Repubblica no daba crédito a la sanción, y asegura que Briatore “se merecía un juicio justo”, y que la FIA “no tenía derecho” a penalizar a Flavio para siempre.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... a-briatore

¡Qué bien le ha salido la jugada a Mosley! [+risas]

Pero volveríamos a lo mismo: se le aplicaría una norma que entró en vigor después de haber sido ya condenado.

Esas cosas, de toda la vida, se han llamado cacicadas: pongo las leyes que me interesan, cuando me interesan y las aplico a quien me interesa.

Yo entiendo que el proceso contra Briatore aún no está cerrado por haberlo llevado a los tribunales. Claro que tampoco conozco las leyes francesas, en España hay retroactividad bajo ciertas circunstancias, en Francia ni idea.

Me explico: si mañana la FIA aprueba una norma que le permita vetar a los tramposos y al final sentencian que Briatore fue el responsable del accidente de Piquet, a mí no me parecería mal que se le excluyera (salvo en la representación de pilotos)

No entro a analizar nada más: lo que para mí sí sería una cacicada bestial es que un Briatore culpable que amaña carreras provocando colisiones deliberadas se vaya de rositas porque nos cae mal el putero nazi XD

Y sí, ya sé que no sólo a Briatore, habría que aplicárselo a más gente ... pero coño ... por eso llevamos años llamándolos "maFIA", sin vergüenzas, caciques ..........

Sobre lo de volver a juzgar a Briatore... ¿Quien? ¿la FIA?... pués ya sabemso el resultado y las pruebas que van a aportar: los mismos que esta vez. O sea, confesiones arrancadas sin saber como, declaraciones que solo se sustentan en la palabra del que las da (como para fiarse del que estrelló el coche), testigos sorpresa que nadie habia mencionado antes en ninguna declaración y que aparecen de repente, telemetrrías que se pueden interpretar de manera diferente... ¿que iba a cambiar?... que esta vez le dirían oficialmente a Briatore para que se le citaba y se lo harían llegar por el conduicto reglamentario... el resto de la farsa sería la misma.

La FIA ya la fastidió el año pasado con el proceso que chapucero y tercermundista que hizo y, por esa via, no va a solucionarlo. Deberían hacer caso a Ecclestone y tratar de buscar una solución fuera de los tribunales.

Volver a juzgarlo, llegar a un acuerdo ... me da igual el procedimiento, la cosa es que el tema se aclare. Yo quiero saber si Paquetinho recibió órdenes y de quien. Si no hay pruebas que se le absuelva y si las hay, pues ...

También quiero que a Piquet le caiga un buen paquete.

Si Todt saca una norma para saltarse la sentencia del tribunal francés (por sus santos cojones, no por otra cosa) dará continuidad a la linea dictatorial de Mosley.

Dicho así, por supuesto [plas]

Pero ... ¿saltarse la sentencia del tribunal? Mmmm ... lo que ha hecho el tribunal es anular el proceso de la FIA por irregular, ¿no? No ha dicho que sea culpable o inocente, no es eso lo que se juzgaba. Es decir, que ahora mismo estamos como hace unos meses, Briatore ni es culpable ni es inocente.

Creo que el tema debería aclararse cuanto antes.
entonces lo de sauber, en su coche que saldra, el logo de Nestle, el de Nespresso o el de Dolce-Gusto o los 3? XD

solo falta que salga el conejo de neskuik(Podria quedar hasta chulo un amarillo Azul y un dibujo del conejo con el mono puesto xd).
Para Hamilton lo ideal seria que Mclaren corriera con un unico monoplaza
_WiLloW_ escribió:... y luego me dicen a mí de tochos [poraki] ...

A ver, por partes (como dijo dijo Jack El Destripador XD )

A mí también tambien me gustaría que la FIA sacara una norma para vetar o explusar a los tramposos. Otra cosa es que ésta tuviera un caracter retroactivo, entre otras cosa por que, si se aplica en un caso debería aplicarse en todos... y como se líen a tirar de la manta aquí no queda ni el que levanta la piruleta.

Si ahora pretenden crear esa norma es por que no existe, entonces ¿por qué sancionaron a Briatore con excluirle a perpetuidad? ¿por que les pareció bien?... no se puede tomar en serio la "justicia" de una institución que sanciona según capricho o conveniencia. Y no hay más que ver las sanciones a Mclaren por el espionaje (ahora no has hehcho nada, ahora sí, ahora te excluyo pero no te excluyo... ¡coño! o es o no es.)

No se puede sancionar en base a investigaciones que van en función de interese o de quién sea el implicado en el momento o de presiones externas. En Hungría dan por zanjado el asunto y lo reabren ante la presión del padre de Hamilton y la prensa inglesa, en Japón (con pruebas más que claras en video y la declaración de pilotos, Vettel en este caso) se pasan por el forro lo que hizo Hamilton con el SC... por no hablar de acciones identicas que en un G.P. sancionan a las dos vueltas y en otros esperan a que finalice la carrera para pronunciarse (cuando el incidente se produce en las primeras vueltas de carrera... como el precio del pescado, "según mercado" XD )

Todo el proceso de investigación y sanción de la FIA está en entredicho desde hace mucho tiempo y la sentencia del Tribunal de París lo único que hace es confirmarlo.

Esto no es tan sencillo como "ahora pongo otra norma...". No. Se debe empezar desde abajo y cambiar todo el sistema. Que haya uniformidad de criterio en las investigaciones y sanciones y, sobre todo, que haya una independencia del organo que juzga (y el consejo Mundial del Motor no es independiente... un organo independiente no hubiera permitido que Mosley continuara en el cargo después de los videos de la orgias... auqnue sólo fuera por vergüenza torera). Y eso no existe actualmente. Y mientras esos puntos no se solucionen estaremos (o estarán) como siempre... como el precio del pescado XD

No se puede volver a Juzgar a Briatore ni a nadie con las estructuras que hay ahora, por que volveríamos a ver más de lo mismo,

Todo el proceso, desde el principio, estaba podrido, mal llevado y con evidentes irregularidades en las formas. Y por eso y por el "cachondeo" sancionador que la FIA viene demostrando año tras año que aplica estuvo en entredicho desde el principio.

Una exclusión a perpetuidad (independientemente de que nos parezca excesiva o no) tiene que tener detrás pruebas más sólidas que las que tuvo la investigación del "Piquetazo".Pero había que cargarse a Briatore y el que hubiera pruebas concluyentes o no a Mosley le daba igual.

Y que conste que a mí Briatore me parece culpable y que se merece que lo sancionen y que me gustaría saber que es lo que pasó exactamente, pero no se presentó ni una prueba concluyente. Y con eso no te pudes cargar a una persona "para toda la vida".

Las sospechas no son pruebas.

Y el reto que tiene Todt por delante no es sacar una norma "anti amaño" es cambiar todas las estructuras de sanción de la FIA para que, cuando haya que aplicar esa norma, nadie pueda cuestionar que se está haciendo con garantías de que es un proceso justo, imparcial y con evidencias suficientes.

En manos del francés está hacer de la FIA un organo con credibilidad o continuar con la "Dictadura del Terror" de Mosley. El verá como quiere que se le recuerde.

semerjet escribió:http://www.as.com/motor/articulo/formula-automovilismo-deportes/dasmot/20100108dasdaimot_3/Tes El adiós de Petronas a BMW Sauber para irse a Mercedes dejó tocado el presupuesto del equipo de Hinwil. Ahora, según apuntan los medios suizos, está a punto de cerrarse la llegada de Nestlé como patrocinador principal en 2010 por diez millones de euros. Nestlé querría así usar la F-1 para empujar la imagen innovadora y de alta tecnología de sus cafeteras Nespresso. Este acuerdo favorecería a De la Rosa ya que Sauber cuadraría mejor su presupuesto y podría elegir libremente al piloto que acompañará a Kobayashi. Ya sólo faltaría no tener que ceder a la presión de su suministrador de motores, Ferrari, para subir a Fisichella.

Si les tuvo que fastidiar bastante el cambio de Petronas. Me alegro que encuentre ahora un patrocinador. el proyecto de Peter Sauber se merece seguir adelante.

reberes escribió:entonces lo de sauber, en su coche que saldra, el logo de Nestle, el de Nespresso o el de Dolce-Gusto o los 3? XD solo falta que salga el conejo de neskuik(Podria quedar hasta chulo un amarillo Azul y un dibujo del conejo con el mono puesto xd).

Yo voto por el conejo de Nesquik... con las orejas hacia atrás y car de velocidad XD

Un saludo.
Habeis comentado esto?

Campos podría vender el equipo antes de Bahrain

...Como les dan plazas a equipos con el sustento tan frágil?... como al final la tenga que vender entera poco quedara de escuderia española...
Ruben[FF]NEO escribió:Habeis comentado esto?

...Como les dan plazas a equipos con el sustento tan frágil?... como al final la tenga que vender entera poco quedara de escuderia española...

Ya os lo dije hace tiempo, lo que quiere hacer es pasta y se acabó, es de esas ideas, su abuelo vendehelados y el vendeescuderias.
... Si Ecclestone dijo que el tema no iba bien... es que no iba bien.

En fin :-|

Un saludo.
Al final veremos el 3º coche por falta de equipos xDDD
Lo de Nespresso está desmentido, por cierto...
eraser escribió:Lo de Nespresso está desmentido, por cierto...

¿También?... pues va a ir que preparando el tercer coche... lo que acerca a Schumacher a Ferrari XD

Un saludo.
URTYK escribió:
Ruben[FF]NEO escribió:Habeis comentado esto?

Ya os lo dije hace tiempo, lo que quiere hacer es pasta y se acabó, es de esas ideas, su abuelo vendehelados y el vendeescuderias.

Pues anda que ha durado mucho.

Cada vez me doy mas cuenta que este deporte lo domina el dinero, y todos quieren sacar tajada de el, veremos a ver si no se lo cargan.
No es ningún secreto que no tenemos el dinero. Si podemos encontrar a un buen inversor, podríamos vender parte del equipo. Pero si fuera necesario, podríamos venderlo entero, aunque se tendrían que cumplir unas condiciones.

Y en vez de a Epsilon, meten a este personaje... deberian entrar escuderias con algo sólido sobre la mesa, porque joder...
Pues si la compra Teixeira no tardará en salir el tito Bernie ha dar su opinión de el, es publico que no se llevan bien, Teixeira quería que la A1GP fuera competencia directa de la F1 y en su día saltaron chispas.
Adris escribió:Y en vez de a Epsilon, meten a este personaje... deberian entrar escuderias con algo sólido sobre la mesa, porque joder...

Ese mismo comentario es el que me ha venido a mi a la mente.

Señores estas son las escuderias que consiguieron entrar en la F1 por encima de otras, ya que su proyecto era mejor que los demas .......... [+furioso]

Veremos que explicacion se da ante un fiasco de tales dimensiones
Adris escribió:
No es ningún secreto que no tenemos el dinero. Si podemos encontrar a un buen inversor, podríamos vender parte del equipo. Pero si fuera necesario, podríamos venderlo entero, aunque se tendrían que cumplir unas condiciones.

Y en vez de a Epsilon, meten a este personaje... deberian entrar escuderias con algo sólido sobre la mesa, porque joder...

Por lo menos tenian sponsor y demas
Bueno, pues cuando ya andaba cerquita la fecha de desvelar los coches de esta temporada, ya se ha destapado el timo que ha organizado el señor Campos. Pues estupendo. Ahora sólo falta que también se desvele el más que probable pufo de USF1, y nos encontraremos con que de los nuevos equipos, lo único medio salvable va a ser Sauber, y porque se va a encargar Peter Sauber, que está más que demostrado que tiene interés de verdad en la F1, y no en pegar el pelotazo.
semerjet escribió:
Adris escribió:

Por lo menos tenian sponsor y demas

Pues ahi les tienes.
Adris escribió:

Pondre lo mismo que puse en racingpasion ( el enlace de la noticia )

"Mientras tanto, Epsilon Euskadi tenía dinero para unas 4 temporadas, era constructor de su propio chasis y motor... pero claro, no tenian a Agag entre sus filas..."
Lo de campos meta, vergonzoso. Pero con ese mafioso enfrente, era hasta previsible que pasara esto...

Yo soy el Presi de Epsilon y si me ofrecen una plaza les digo que se la metan por el culo...
Y Epsilon y Prodrive fuera /facepalm
Putos chanchullos de la FIA y de Bernardo :/
En Meneame dan por oficial de que De La Rosa es el 2n piloto de Sauber, os pongo el link de la noticia original ( a ver quien entiende algo)

http://www.blick.ch/sport/bmw-gespenst- ... ber-137579
TRaducido:

http://translate.google.es/translate?u= ... =&ie=UTF-8

Parece que si lo dan como oficial.

Me alegraria por el si es asi,

un saludo ;)
Jonri escribió:TRaducido:

un saludo ;)

A ver si sale De La Ros confirmando...
Campos GP se ha paseado por todas las comunidades buscando que subvencionen su escudería a cambio de una fabrica de chasis, sede y un circuito con la recta más larga de Europa [+risas].

Parecía que Murcia iba a poner los 25 millones de aval (más 3 de patrocinio) pero al final han dado marcha atrás. Tan previsible tiene que ser el timo que ni la Administración se fía. XD

Mucho bombo con tanto equipo nuevo de "medio pelo" y al final no va a competir ninguno. Bravo Bernie! Otra pifia más.
Si se confirma lo de Pedro sreia un puntazo!!!

A ver si hay suerte
Pequeño repaso a la situación...

-Sauber con problemas para encontrar patrocinadores (bueno, como todos). La marcha de Petronas a Mercedes les ha hecho mucho daño. Aún así es el equipo que ofrece mayor imagen de seriedad, no en vano no son nuevos y saben de que va el asunto.Ya tienen uno de los puestos de piloto cubiertos (Kobayashi, quién, además, se supone que viene con patrocinios) y falta confirmar el segundo (si es cierto lo de unos post más atras seria De la Rosa).

-Lotus. Por lo menos han enseñado algo y tienen pilotos contratados. Además dos veteranos (lo que no quiere decir que no vengan con "un pan debajo del brazo"). De los nuevos dan la imagen de ser los que mejor llevan el asunto. Y, con todo y con eso, al parecer no podrán tener el coche hasta la tercera sesión de entrenamientos (Barcelona a mediados de febrero).

-Virgin-Manor dependen de la pasta que haya decido meter Branson en el proyecto. Tienen pilotos (Glock y Di Grassi) pero declaraciones como las de su jefe técnico, Nick Wirth, de que su coche llegaría a las pistas "algún día de febrero" no invitan mucho al optimismo.

-USF1... los chicos de las bermudas XD. Videos promocionales... y poco más. Ni se sabe nada de patrocinadores, ni tienen pilotos confirmados. Y que prtendan tirar de pilotos noveles alegando que "no tendrán vicios adquiridos" viene a decir que "los quiero con los bolsillos llenos". En principio harían su debut en USA.

-Campos. De peregrinación por la geografía española buscando un mecenas. Sonó raro desde el principio y así sigue sonando. Según dijeron cuando fueron elegidos, Dallara ya estaba trabajando en el chasis e insisten en que el coche estará listo para el 1 de febrero... si no encuentran quién compre el equipo o parte, lo mismo esa ocasión es la única que los veamos. Sigo sin entender como pudieron elegir a este equipo... y en primera ronda. Bueno si que lo entiendo [sati]

Y, por supuesto, se puede decir que la culpa es que no se ha establecido el límite presupuestario. Vale... ¿y que les impide competir ateniendose a ese límite?. Minardi no tenía el presupuesto de Ferrari y se tiró un montón de años en competición.

¿No será que no pueden ni siquiera encontrar dinero para llegar a ese límite?

¿O es que, por mucho que postulara Mosley, no es posible competir en F1 con tan poco dinero?

Por que, las ruedas siguen valiendo lo mismo, con o sin límite. El motor (excepto en Sauber, que en realidad están en "otra guerra") es el que Mosley quiso que fuera (o si no no se entraba en el juego) y que salía barato...

¿O es que, de repente, todos han subido los precios?

Entiendo que equipos de marca (que tienen que representar el prestigio de esa marca) o privados con "pedigrí" (Williams o Mclaren) se dejen un pastón para poder competir por títulos o carreras, pero ¿los recién llegados?...

En fin, ahí está la F1 que soñaba Mosley. La de los equipos de baratillo que iban a salvar la categoría.

Un gran legado dejó este hombre, si señor.

Un saludo.

un saludo ;)

Se que no es de fiar pero me ha hecho gracia verlo ya confirmado en wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Mart ... de_la_Rosa
ManU1992 escribió:

un saludo ;)

esto se va pareciendo cada vez más a SpaceBalls [qmparto]
dentro de poco sólo tendremos que consultar la wikipedia para conocer los resultados de la próxima temporada [+risas]
ManU1992 escribió:

un saludo ;)

Lo mismo a firmado ya [carcajad].

s2
Espero que Sauber anuncie pronto el fichaje de manera oficial. Pedro se lo merece; es un gran piloto y una gran persona. Eso sí, voy a echar de menos sus comentarios en las retransmisiones de las carreras.
Tito_CO escribió:Si se confirma lo de Pedro sreia un puntazo!!!

A ver si hay suerte

Sería fantástico!!! aunque... para qué me voy a engañar, ahora ¿quién pondrá algo de cordura en las retransmisiones? a todas éstas.. ¿a quién pondríais para sustituir a Pedro?
cocko escribió:
Tito_CO escribió:Si se confirma lo de Pedro sreia un puntazo!!!

A ver si hay suerte

Sería fantástico!!! aunque... para qué me voy a engañar, ahora ¿quién pondrá algo de cordura en las retransmisiones? a todas éstas.. ¿a quién pondríais para sustituir a Pedro?

A Gonzalo. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

s2
Abel@ escribió:A Gonzalo. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

¿Por que a todos se nos habra ocurrido la misma maldad? [angelito]
Tito_CO escribió:
Abel@ escribió:A Gonzalo. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

¿Por que a todos se nos habra ocurrido la misma maldad? [angelito]

Lo llevamos en la sangre [carcajad] [carcajad] ,pero por lo menos te reías con el. [360º] [360º] [360º]

s2
Gonzalo vuelve porfa!! XD
Abelito este año nos vamos a montmelo o que? [jaja]
a1t0r escribió:Gonzalo vuelve porfa!! XD
Abelito este año nos vamos a montmelo o que? [jaja]

XD XD XD XD ,vamos por mi no problema [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] ,ver a Fernando de rojo no tiene precio,mejor en Valencia. [amor] [amor] [amor] .
El sanganchao que se quede con sus 5 min de MQC y que nos deje tranquilos
Esto acerca a Alonso a ser sobrepasado por un Sauber [poraki]
Pues no sé si prefiero a Gonzalo que al Seara, madre del amor hermoso, ese tio tiene leche condensada en vez de sangre [Ooooo]

Pues podrían poner a un ingeniero que tenga algo de labia, seguro que aprenderíamos bastante.
cocko escribió:Pues no sé si prefiero a Gonzalo que al Seara, madre del amor hermoso, ese tio tiene leche condensada en vez de sangre [Ooooo]

Pues podrían poner a un ingeniero que tenga algo de labia, seguro que aprenderíamos bastante.

Si es verdad que Seara es un poco parado, pero también hay que reconocer que ha mejorado muchísimo desde el principio de la pasada temporada. Es normal, salvo lobato el resto eran "novatos", seara estaba a pie de pista que no es ni mínimamente parecido a estar retransmitiendo.

Y Gonzalo yo creo que no está ahora mismo retransmitiendo por problemas de salud, porque ya en sus últimos GP tubo alguno que trabajó desde casa.
GO PEDRO GO!!!!

Este es el año de los Pedristas!!!
10 años sufriendo que van ser recompensados .

Mañana anuncio oficial!!!
5683 respuestas