¡Semáforos en verde! : F1 2010

UPz escribió:acaban de publicar el trazado para el GP de USA del año que viene, circuito de Austin, Texas.
ImagenImagen

bonita subida justo antes de la primera frenada... TILKodromo

Va a ser urbano dijeron, no? o es imaginacion mia :-?
Creo que es semi urbano, como valencia vamos
Jonri escribió:Creo que es semi urbano, como valencia vamos

El de Valencia es mas bien urbano, no? Semi seria el de Albert Park por ejemplo

En cualquier caso, estan llenando el mundial de urbanos....demasiados para mi gusto, no me gustan
UPz escribió:acaban de publicar el trazado para el GP de USA del año que viene, circuito de Austin, Texas.
ImagenImagen

bonita subida justo antes de la primera frenada... TILKodromo

asi de memoria me recuerda un poco a hockenheim
De los MiniDrivers:

Imagen

La FIA estudia sancionar a Tilke por copiar de otros circuitos :o .

La elevación que véis está incrementada x5, así que en todo caso tendremos una recta de meta como A1 Ring como mucho:

Imagen

Rojos saludos.
No se cansa de hacer meirdas el señor Tilke?.

Aunque claro, si a mi me pagasen esa morterada que se lelva, por echar un meo en el suelo, y remover con un palito hasta conseguir la forma de "algo" para la F1... comoque me dedicaba a ello.
The_Pain escribió:
dmox escribió:Si slayer si, ya sabemos que lo tienes ignorado [tomaaa]

También tiene la revista de RedBull creo, serán cosas que le mandan y la verdad es bonita esa imagen

es que tiene que repetirlo en cada post para parecer importante...

por cierto l aprensa italiana esta en contra de alonso , la verdad es qeu esta haciendo bastantes errores este año...

Era evidente que como Alonso no arrasase los italianos se iban a empezar a acordar de Schumi y como ganaba siempre... de lo que no se acordarán es de que la hegemonía se la quitó Alonso :-|
Hombre, lo mismo de lo que tampoco se acuerdan, es el tiempo que estuvo, hasta que ganó su título en Ferrari.

Pero vamos, no em sorprende que estén "cabreados" con Alonso. Dije ya antes de que esto emepzase, que la gente daba por hecho que este año Alonso+Ferrari= Títulos como churros.

No entiendo porqué. Lo raro seria que así fuese. Este año, cmo también dije, no se lo lleva ni de coña y si lo hace,s erá un milagro.

Pero si als csoas no acompañan, pues... ya sea por errores suyps, ya sea por errores del monolaza, del equipo...
paliyoes escribió:De los MiniDrivers:

Imagen

La FIA estudia sancionar a Tilke por copiar de otros circuitos :o .

La elevación que véis está incrementada x5, así que en todo caso tendremos una recta de meta como A1 Ring como mucho:

Imagen

Rojos saludos.

que guapo el circuito de A1 ring, como magny cours, el gilles villeneuve, y no las mierdas que hace el Tilke
SLAYER_G.3 escribió:que guapo el circuito de A1 ring, como magny cours, el gilles villeneuve, y no las mierdas que hace el Tilke

El A1Ring es un circuito Tilke XD , bueno vale, fue una remodelación, pero él le dio su toque de convertir curvas en "picos".

Rojos saludos.
Yo no se si es que entendere menos o yo que se, pero no se como podeis calificar a un circuito de mierda cuando todavia ni se ha corrido alli :-?, que los precedentes de tilke son coñazos pues si, pero joer... habra que ver algunas carreras alli antes no?

Y bueno, lo de la imagen de "partes de otros circuitos"... en serio, quitando la curva de triple vertice que se parece a la de Istambul Park el resto... porque vamos poner "tiene una recta", "tiene una curva en horquilla".... como el 50% de los circuitos no te jode XD es que las enlazadas que remarcan de Silverstone... yo no se donde veis el parecido en serio, en que son varias curvas enlazadas? joe pues nos ponemos a buscar curvas asi en otros circuitos y no acabamos...

Vamos que no voy a defender a estas alturas a los tilkodromos pero vamos sin haber visto na el llamarlo mierda me parece un poco precipitao...

Saludos
paliyoes escribió:
SLAYER_G.3 escribió:que guapo el circuito de A1 ring, como magny cours, el gilles villeneuve, y no las mierdas que hace el Tilke

El A1Ring es un circuito Tilke XD , bueno vale, fue una remodelación, pero él le dio su toque de convertir curvas en "picos".

Rojos saludos.

fail para mi XD, pues entonces es que Tilke ha perdido el norte XDD
pues yo iba a escribir ahora que me gustaría que volviera el A1 ring, me gustaba ese circuito :P
Ruben[FF]NEO escribió:Yo no se si es que entendere menos o yo que se, pero no se como podeis calificar a un circuito de mierda cuando todavia ni se ha corrido alli :-?, que los precedentes de tilke son coñazos pues si, pero joer... habra que ver algunas carreras alli antes no?

Y bueno, lo de la imagen de "partes de otros circuitos"... en serio, quitando la curva de triple vertice que se parece a la de Istambul Park el resto... porque vamos poner "tiene una recta", "tiene una curva en horquilla".... como el 50% de los circuitos no te jode XD es que las enlazadas que remarcan de Silverstone... yo no se donde veis el parecido en serio, en que son varias curvas enlazadas? joe pues nos ponemos a buscar curvas asi en otros circuitos y no acabamos...

Vamos que no voy a defender a estas alturas a los tilkodromos pero vamos sin haber visto na el llamarlo mierda me parece un poco precipitao...

Saludos

Palabras de Tilke:

"La mejor manera de crear una oportunidad de adelantamiento es con curvas en un ángulo de 45 grados y esto ocurre en las curvas 11, 12 y 20. Las curvas 3, 4, 5 y 6 y serán un guiño al sector de Becketts en Silverstone, los giros 12, 13, 14 y 15 aportarán cierto sabor al Circuito de Hockenheim en Alemania y las curvas 16, 17 y 18 nos transportarán a la temible Curva 8 de Turquía. Todos los espectadores tendrán una buena visión debido a los cambios en la altura."

Fuente: http://www.autoweek.com/article/20100901/F1/100909998

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Palabras de Tilke:

"La mejor manera de crear una oportunidad de adelantamiento es con curvas en un ángulo de 45 grados y esto ocurre en las curvas 11, 12 y 20. Las curvas 3, 4, 5 y 6 y serán un guiño al sector de Becketts en Silverstone, los giros 12, 13, 14 y 15 aportarán cierto sabor al Circuito de Hockenheim en Alemania y las curvas 16, 17 y 18 nos transportarán a la temible Curva 8 de Turquía. Todos los espectadores tendrán una buena visión debido a los cambios en la altura."

Fuente: http://www.autoweek.com/article/20100901/F1/100909998

Rojos saludos.

Pero una cosa es inspirado en y otra cosa es decir que son una copia, porque se habra podido inspirar en las enlazadas de Silverstone, pero curvas asi habra en 20 circuitos mas pero siempre queda mejor decir que te has inspirado en el que mas renombre tenga...
Ruben[FF]NEO escribió:Pero una cosa es inspirado en y otra cosa es decir que son una copia, porque se habra podido inspirar en las enlazadas de Silverstone, pero curvas asi habra en 20 circuitos mas pero siempre queda mejor decir que te has inspirado en el que mas renombre tenga...

Pues nada hijo, yo veo un auténtico copia y pega y él mismo lo ha aceptado, sólo he faltado meter el curvón de China.

Rojos saludos.
De lo que me estoy dando cuenta; es que, si Alonso pierde=decepción, si Alonso gana=Dios.
Tampoco hay que ser tan extremista XD
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Tilke hace circuitos para que los F1 puedan adelantarse. Si hiciera circuitos con curvas rápidas y ninguna zona de frenada de 300+Km/h - 60Km/h en 100m, tendríamos circuitos nuevos en los que hay la misma emoción que en Montmeló.

A mi me parece que ya es quejarse por quejarse. Porque lo que nos importa al ver una carrera es que el circuito tenga puntos claros de adelantamiento.
Yo a ese circuito le veo 2 claros, y 4 o 5 posibles.
Además me parece que sobre el plano ese circuito tiene lo mejor de otros que ha diseñado el menda. Excepto las curvas espirales de Malasia y China.
Por cierto, ese análisis de donde han sacado que Tilke está haciendo un colage de curvas a base de circuitos que ha diseñado antes, me parece que está hecho como el culo. Porque una curva no la define su forma, si no la recta que la antecede y en menor medida la que precede.
truster escribió:Tilke hace circuitos para que los F1 puedan adelantarse. Si hiciera circuitos con curvas rápidas y ninguna zona de frenada de 300+Km/h - 60Km/h en 100m, tendríamos circuitos nuevos en los que hay la misma emoción que en Montmeló.

A mi me parece que ya es quejarse por quejarse. Porque lo que nos importa al ver una carrera es que el circuito tenga puntos claros de adelantamiento.
Además me parece que sobre el plano ese circuito tiene lo mejor de otros que ha diseñado el menda. Excepto las curvas espirales de Malasia y China.
Por cierto, ese análisis de donde han sacado que Tilke está haciendo un colage de curvas a base de circuitos que ha diseñado antes, me parece que está hecho como el culo. Porque una curva no la define su forma, si no la recta que la antecede y en menor medida la que precede.

Pués a mí me parece un... "popurrí".

Ya no se para ni a pensar: coge lo que él ha hecho y lo qe han hecho otros y lo planta todo en un circuito.

Ha pasado de un trazado muy bueno como Malasia a "recopiarse" una y otra vez y, como vé que no da resultado, a copiar lo que ya existía antes.

¿Que aporta Abu Dabhi?... nada. Lo más original que se le ocurrió "para sacar a los coches fuera de la pista" (según sus palabras) fue una curva con el peralte al revés... el propósito original del curvón 8 de Turquía, pero nmenos trabajado.

¿Que las enlazadas de Beckets son la leche?.. pués las meto y ¡hala! ¿ya tengo curvas míticas en mi nuevo engendro!... para que no digan que todo son "rectas+curvas de 90º".

Ruben[FF]NEO escribió:Yo no se si es que entendere menos o yo que se, pero no se como podeis calificar a un circuito de mierda cuando todavia ni se ha corrido alli :-?, que los precedentes de tilke son coñazos pues si, pero joer... habra que ver algunas carreras alli antes no? Y bueno, lo de la imagen de "partes de otros circuitos"... en serio, quitando la curva de triple vertice que se parece a la de Istambul Park el resto... porque vamos poner "tiene una recta", "tiene una curva en horquilla".... como el 50% de los circuitos no te jode XD es que las enlazadas que remarcan de Silverstone... yo no se donde veis el parecido en serio, en que son varias curvas enlazadas? joe pues nos ponemos a buscar curvas asi en otros circuitos y no acabamos... Vamos que no voy a defender a estas alturas a los tilkodromos pero vamos sin haber visto na el llamarlo mierda me parece un poco precipitao... Saludos

Vamos a ver... muchos circuitos tienen horquillas... pero ninguna es igual a otra.

La Source de Spa no es igual a L'Epigle del Gilles Villeneuve... pero la horquilla del nuevo circuito es un calco a la de Hockeiheim... por no hablar de otras comparaciones. Como "las enlazadas de Beckets v. T. 0001"... no se molesta en hacerlas en subida o en llano... no, las hace en bajada ¡para que pensar!... en le próxima pondrá un clon de Eau Rouge pero con el cambio de nivel más suave y el Radillon más abierto y dirá que "está inspirada" o que es "un homenaje" :-|

Este hombre se repite más que el ajo.

La primera curva de Malasia es original y bastante vuena para adelantar si se ha conseguido salir cerca del de delante de la horquilla. El concepto lo repitió (exagerandolo) en China. Ni la curva antes de meta permite acercarse al de delante, ni el rediseño "sobrevitaminado" de la curva de ¿270º? tampoco... los pilotos ya tienen bastante con no perder el control del coche como para buscar trazadas alternativas que les permita adelantar.

Y es que no es la primera vez que lo hace: las primeras curvas de Turquía son una copia de la "S" de Senna de Interlagos....

¿En que se parecen el antiguo circuito de Zandvoort, el circuito del Jarama y Suzuka?... en nada, y los tres están diseñados por la misma persona (John Hulgenholtz).

Los del "alemán de moda" son... previsibles.

paliyoes escribió:Palabras de Tilke: "La mejor manera de crear una oportunidad de adelantamiento es con curvas en un ángulo de 45 grados y esto ocurre en las curvas 11, 12 y 20. Las curvas 3, 4, 5 y 6 y serán un guiño al sector de Becketts en Silverstone, los giros 12, 13, 14 y 15 aportarán cierto sabor al Circuito de Hockenheim en Alemania y las curvas 16, 17 y 18 nos transportarán a la temible Curva 8 de Turquía. Todos los espectadores tendrán una buena visión debido a los cambios en la altura."

Lo peor es que está convencido del tema... ¿cuantas curvas de 45º tiene Interlagos?... creo que ninguna (no estoy para coger la escuadra y el cartabón y medirlas :p )... ¿no se ven adelantamientos en Interlagos?... ¿cuantas hay en Spa?... ¿no se vieron adelantamientos en Spa este año?.

¿Hubo muchos adelantamientos en las curvas de 45º de Shakir este año?... (y en ese circuito Tilke tuvo que dejar los picos de la escuadra redondeados XD )

El concepto de "recta larga y curva cerrada para ver quién apura más la frenada" funciona en contadas ocasiones por que es lo más fácil para los pilotos: salgo de esta curva, acelero a tope y freno en este punto... si el de detrás tiene un coche más rápido me pasa a la mitad de la recta, si no  lo hace y apura más que yo, se va fuera... y sigo delante.

Lo más sencillo para los pilotos... pero él sigue a lo suyo.

Y ha hecho buenos trazados... pero creo que ya es hora de alternar con otros que traigan ideas distintas.

paliyoes escribió:
SLAYER_G.3 escribió: que guapo el circuito de A1 ring, como magny cours, el gilles villeneuve, y no las mierdas que hace el Tilke
El A1Ring es un circuito Tilke XD , bueno vale, fue una remodelación, pero él le dio su toque de convertir curvas en "picos". Rojos saludos.

El A1 Ring fue un capado del anterior Osterreichring... algo así (no tan exagerado) como lo que hizo con Hockenheim...

Un saludo.
Thonolan escribió:
truster escribió:Tilke hace circuitos para que los F1 puedan adelantarse. Si hiciera circuitos con curvas rápidas y ninguna zona de frenada de 300+Km/h - 60Km/h en 100m, tendríamos circuitos nuevos en los que hay la misma emoción que en Montmeló.

Pués a mí me parece un... "popurrí".

Ya no se para ni a pensar: coge lo que él ha hecho y lo qe han hecho otros y lo planta todo en un circuito.

Ha pasado de un trazado muy bueno como Malasia a "recopiarse" una y otra vez y, como vé que no da resultado, a copiar lo que ya existía antes.

¿Que aporta Abu Dabhi?... nada. Lo más original que se le ocurrió "para sacar a los coches fuera de la pista" (según sus palabras) fue una curva con el peralte al revés... el propósito original del curvón 8 de Turquía, pero nmenos trabajado.

¿Que las enlazadas de Beckets son la leche?.. pués las meto y ¡hala! ¿ya tengo curvas míticas en mi nuevo engendro!... para que no digan que todo son "rectas+curvas de 90º".

Cuando se celebre el primer GP en ese circuito citaré todo eso que estás diciendo. Haya la carrera que haya. Y yo la preveo entretenida, porque está pensada para que los F1 se puedan adelantar, y eso es más difícil de lo que parece. Porque si os ponéis a contar los puntos de adelantamiento que tienen los circuitos del campeonato, el que más tiene es un circuito de Tilke, y yo todavía no he visto una carrera más aburrida disputada en un tilkodromo que las que podemos ver en Montmelo por ejemplo.

Para mi ese trazado visto desde arriba, sin tener ni siquiera detalles importantes como el tipo de asfalto, el clima que habrá, porque no sabemos en que momento del año se disputará, ni tampoco los tipos de pianos ni de escapatorias, me parece más emocionante que el de Turquía, que me parece que es el mejor circuito que ha diseñado Tilke.
truster escribió:
Cuando se celebre el primer GP en ese circuito citaré todo eso que estás diciendo. Haya la carrera que haya. Y yo la preveo entretenida, porque está pensada para que los F1 se puedan adelantar, y eso es más difícil de lo que parece. Porque si os ponéis a contar los puntos de adelantamiento que tienen los circuitos del campeonato, el que más tiene es un circuito de Tilke, y yo todavía no he visto una carrera más aburrida disputada en un tilkodromo que las que podemos ver en Montmelo por ejemplo.

Para mi ese trazado visto desde arriba, sin tener ni siquiera detalles importantes como el tipo de asfalto, el clima que habrá, porque no sabemos en que momento del año se disputará, ni tampoco los tipos de pianos ni de escapatorias, me parece más emocionante que el de Turquía, que me parece que es el mejor circuito que ha diseñado Tilke.

Yo sí he visto carreras más aburridas que Montmeló en un Tilkódromo... sin irnos muy lejos las tres que se han disputado en Valencia.

Si nos vamos a latitudes más exósticas, las de Bahrein... o la de Abu Dabhi... gran fin de fiesta... tanto que repiten este año :-|

¿Cuantos puntos de adelantamiento hay en China?... teóricos, según tilke, en cualquier curva, prácticos en la horquilla.
¿Escapatorias?... todas las que quieras. Un piloto se puede equivocar 30 veces que no va a terminar la carrera por eso... parpadeá cuando no debes en Mónaco, a ver que pasa.

Además ¿de donde viene esa obsesión de qu en F1 se debe poder adelantar en cada curva y en cada vuelta?... :-?

Jamás ha sido así por mucho que se empeñe Tilke, Ecclestone y la FIA. Pero ahora todo el mundo quiere ver carreras de karts en lugar de F1...

El que quiera ver muchos puntos en un partido, que vea baloncesto.

El que quiera ver contadas ocasiones  y pocos puntos (pero más difíciles de conseguir), que vea fútbol...

Lo he dicho en más de una ocasión y sigo pensando lo mismo: lo grande de los adelantamientos en F1 es que hay pocos por que es difícil hacerlos y ahí radica el mérito... si todo el mundo adelantara al otro todo en cada curva de cada vuelta... ¿conde estaríaq el mério?.. si todos los años en Spa hubiera adelantamientos como el de Hakkinen a Schumacher con Zonta de espectador por que fuera sencillo hacerlo ¿donde estaría el mérito?... a los cuatro días estaría todo el mundo diciendo que la F1 no tiene ningún mérito por que cualquiera adelanta a cualquiera y que hay que diseñas circuitos que no permitan adelantar tanto, que hay que arriesgarse más para adelantar por que esto es un cachondeo que parece una carrea de infantiles, que los coches son todos igulaes (lo que muchos piden ahora) y que hay que hacer que sean distintos para que cada uno juegue con sus armas...

Un saludo.
Thonolan escribió:
truster escribió:

Yo sí he visto carreras más aburridas que Montmeló en un Tilkódromo... sin irnos muy lejos las tres que se han disputado en Valencia.

Si nos vamos a latitudes más exósticas, las de Bahrein... o la de Abu Dabhi... gran fin de fiesta... tanto que repiten este año :-|

¿Cuantos puntos de adelantamiento hay en China?... teóricos, según tilke, en cualquier curva, prácticos en la horquilla.
¿Escapatorias?... todas las que quieras. Un piloto se puede equivocar 30 veces que no va a terminar la carrera por eso... parpadeá cuando no debes en Mónaco, a ver que pasa.

Además ¿de donde viene esa obsesión de qu en F1 se debe poder adelantar en cada curva y en cada vuelta?... :-?

Jamás ha sido así por mucho que se empeñe Tilke, Ecclestone y la FIA. Pero ahora todo el mundo quiere ver carreras de karts en lugar de F1...

El que quiera ver muchos puntos en un partido, que vea baloncesto.

El que quiera ver contadas ocasiones  y pocos puntos (pero más difíciles de conseguir), que vea fútbol...

Lo he dicho en más de una ocasión y sigo pensando lo mismo: lo grande de los adelantamientos en F1 es que hay pocos por que es difícil hacerlos y ahí radica el mérito... si todo el mundo adelantara al otro todo en cada curva de cada vuelta... ¿conde estaríaq el mério?.. si todos los años en Spa hubiera adelantamientos como el de Hakkinen a Schumacher con Zonta de espectador por que fuera sencillo hacerlo ¿donde estaría el mérito?... a los cuatro días estaría todo el mundo diciendo que la F1 no tiene ningún mérito por que cualquiera adelanta a cualquiera y que hay que diseñas circuitos que no permitan adelantar tanto, que hay que arriesgarse más para adelantar por que esto es un cachondeo que parece una carrea de infantiles, que los coches son todos igulaes (lo que muchos piden ahora) y que hay que hacer que sean distintos para que cada uno juegue con sus armas...

Un saludo.

Es que incluso con un punto tan claro de adelantamiento como la horquilla de China en la recta de atrás, hay cochs que necesitan más de una oportunidad para adelantar.

Si tu no quieres circuitos con puntos claros de adelantamiento, yo si quiero, porque no quiero que la clasificación decida la carrera en más del 50%. Como pasa en Mónaco o en Valencia.

Sobre que Valencia es un Tilkodromo, no me parece ni por asomo un circuito similar a los que el hace. El habrá puesto la firma, pero es evidente que un circuito urbano no puede ser diseñado a gusto, ha de ceñirse a un montón de cosas que no tienen nada que ver con lo deportivo, si no con la seguridad y la legalidad. Así que ese ejemplo no me vale, porque si había que hacer un circuito urbano en Valencia y tenía que estar dentro de la zona portuaria, y la pista debía tener X metros de escapatoria, un ancho mínimo de asfalto, un aforo determinado y demás requisitos, sin tener un campo abierto donde hacer el trazado óptimo para crear puntos de adelantamiento, está claro que Tilke no tiene la culpa.

Lo que ahora mismo me gusta más de la F1 es que ya casi no quedan circuitos donde no se puede adelantar, a penas Montmeló, Australia ya es chungo, Mónaco y el nuevo Valencia que espero que lo corrijan para el año que viene.

En los demás circuitos llegas sabiendo que la clasificación no va a decidir quien gana. Y eso da incertidumbre que es lo que se necesita para que la gente las vea, porque ve un coche inadelantable (cosecha propia) solo por culpa del circuito solo me hace preguntarme, ¿para qué hacen la carrera? que se monten una contrareloj como en el WRC y pista.
truster escribió:Porque si os ponéis a contar los puntos de adelantamiento que tienen los circuitos del campeonato, el que más tiene es un circuito de Tilke, y yo todavía no he visto una carrera más aburrida disputada en un tilkodromo que las que podemos ver en Montmelo por ejemplo.

Pues yo, al igual que Thonolan, sí que he visto (demasiadas incluso). Lo que no he visto aún es una carrera medianamente entretenida en los "tilkodromos" (salvo por accidentes, abandonos, o otras situaciones ajenas al diseño del circuito), como sí he visto en otros circuitos clásicos.
Pero lo peor es la falta de variedad que ofrecen los circuitos de Tilke pese a lo dispares que sean sus formas.

truster escribió:Lo que ahora mismo me gusta más de la F1 es que ya casi no quedan circuitos donde no se puede adelantar, a penas Montmeló, Australia ya es chungo, Mónaco y el nuevo Valencia que espero que lo corrijan para el año que viene.

En los demás circuitos llegas sabiendo que la clasificación no va a decidir quien gana. Y eso da incertidumbre que es lo que se necesita para que la gente las vea, porque ve un coche inadelantable (cosecha propia) solo por culpa del circuito solo me hace preguntarme, ¿para qué hacen la carrera? que se monten una contrareloj como en el WRC y pista.

He ahí la importancia de las estrategias, y como la FIA y la FOTA se han cargado parte de la gracia de la F1.

Ho!
O sea que tu prefieres adelantamientos en boxes antes que en pista. :-?
Pues yo creo que estais equivocados.
Los circuitos no son malos.
No se puede hacer un circuito UNICAMENTE PARA LA F1 con rectas de 2km y curvas cerradas al final. han de correr otras categorias
El problema son los F1, que tal como estan diseñados hoy en dia, adelantar es una tarea imposible, a no ser que haya una recta muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy larga, ademas de un motor mas potente que el otro que se va a adelantar.....
Quiza va llegando el momento de variar un poco el concepto de los F1, o al menos, que regrese el "efecto suelo".
Porque eso de los alerones moviles solo para adelantar....como que no convence.

Desde mi punto de vista, el problema reside en los coches, como decis, en barcelona es imposible adelantar.
Pero cambiaria la cosa con el efecto suelo, te podrias pegar al coche de delante en la ultima curva y adelantar al final de recta, o pegarte al final de recta, antes de la chicane, y adelantar en la mini recta que hay justo despues ....

SLSD
Yo creo que con el alerón móvil ese problema desaparecerá, pero seguro que aparecen otros. Como el hecho de que un piloto se resista a pasar al que va delante a falta de 2 vueltas, porque sabe que en la última vuelta este le puede devolver la jugada. Así que podríamos ver coches muy juntos pero que no se adelantan, igual que ahora, que incluso en Spa con esa gran zona de aceleración y fuerte frenada los coches que iban detrás no podían adelantar a Button, porque su velocidad máxima era superior sin necesitar rebufo.
Junillo escribió:Pues yo creo que estais equivocados.
Los circuitos no son malos.
No se puede hacer un circuito UNICAMENTE PARA LA F1 con rectas de 2km y curvas cerradas al final. han de correr otras categorias

Actualmente no se corre en los circuitos de Tilke porque estos sean mejores, se corre ahí porque los paises que los albergan sueltan toda la pasta que Bernie les pide para tener un GP de F1.
La mayoría de circuitos de Tilke (o al menos los que nos pertocan) se hacen y se remodelan para la F1, está claro que si se puede adaptar a otras competiciones o categorías pues mejor que mejor para los organizadores, pero vamos, si esos circuitos no ofrecen a efectos prácticos nada mejor que otros circuitos ya existentes, y además resultan poco variados, pues apaga y vámonos.
En otras palabras, un circuito o dos de Tilke, pues no están mal, la mitad del calendario, pues no.

truster escribió:O sea que tu prefieres adelantamientos en boxes antes que en pista. :-?

No, prefiero ambas cosas. El problema es que los circuitos de Tilke tampoco es que me ofrezcan más adelantamientos respecto a circuitos clásicos como el de Bélgica, Canadá, Alemania, Brasil, etc., porque su teoría está bien, pero en la práctica los adelantamientos son contados, porque por muy ancha que sea la pista, por muchas rectas y frenadas fuertes que haya, los monoplazas hacen siempre la misma trazada calcada y salirse de ella suele ser un handicap o insuficiente a no ser que haya mucha diferencia entre un coche y otro.

Ho!
Si se quieren más adelantamientos habría medidas muy sencillas que adoptar:

- Saltos de gama de neumáticos más extremos, y un neumático menos duro para que no dure tantísimas vueltas (permitiría varias estrategias de carrera además de conseguir mejor grip por las zonas "sucias").
- Limitar aerodinámica (esto va pasar el año que viene con la prohibición de los DDD).
- Deslimitar la mecánica.
- Prohibir discos de fibra de carbono.

Cosas que no tienen nada que ver con los adelantamientos pero que me gustaría que volviera:

- Volver a dejar reglar de forma diferente para carrera y para qualy.
- Neumáticos especiales para Qualy.

Rojos saludos.
Que tilke haga los circuitos orientados a la F1 es una cosa, pero que sean exclusivamente para la F1 es otra.

Barcelona no es de tilke, y no hay adelantamientos, al igual que otros que no son suyos y tampoco los hay.
Y en los circuitos que se puede adelantar, solo hay un punto de adelantamiento, pero poco mas.

Sigo pensando que el problema no son de los circuitos, o al menos de todos, aunque se asemejen los de tilke y sean bastante planos(esto se hace para que la gente que vaya al circuito tenga la maxima vista, tipo cheste) si no de los coches.

Si los coches cambiaran un poco daria igual el circuito donde corrieran. Habria espectaculo siempre y daria igual tilke u otro.
El problema es el agarre, al estar tan condenado al aire, estas condenado a no meterte detras del otro coche en las curvas, con lo que en la recta ya sales con desventaja.
Neumaticos mas anchos y efecto suelo seria bueno para el espectaculo, claro que es mi opinion.
Tambien meteria los repotajes de nuevo, sin cambiar la clasificacion actual.
Y dejaria lo de los dos compuesto de neumaticos, pero con mas diferencia entre ambos (extrablando/duro)

paliyoes escribió:Si se quieren más adelantamientos habría medidas muy sencillas que adoptar:

- Saltos de gama de neumáticos más extremos, y un neumático menos duro para que no dure tantísimas vueltas (permitiría varias estrategias de carrera además de conseguir mejor grip por las zonas "sucias").
- Limitar aerodinámica (esto va pasar el año que viene con la prohibición de los DDD).
- Deslimitar la mecánica.
- Prohibir discos de fibra de carbono.

Cosas que no tienen nada que ver con los adelantamientos pero que me gustaría que volviera:

- Volver a dejar reglar de forma diferente para carrera y para qualy.
- Neumáticos especiales para Qualy.

Rojos saludos.

No estan mal tus ideas, sobre todo lo de los frenos, pero lo veo un poco dificil, si no las rectas seria solo medias rectas ijijijiji
Lo de los reglajes y neumaticos especiales para la clasificacion no me gusta.
Otro neumatico trae mas gastos(malo) y lo de los reglajes me parece bien como esta. Asi hay mas abanico de estrategias(si llega a llover el domingo alonso lo parte fijo, si no lo parte antes Barrichelo XD )

SLSD

SLSD
Sabio escribió:En otras palabras, un circuito o dos de Tilke, pues no están mal, la mitad del calendario, pues no.

Efectivamente... Malasia y otro (Turquía, por ejemplo) y ya vamos sobrados XD

Es como si un campeonato fuera sólo en Spa. Por mucho que nos guste Spa acabaríamos cansados... pués los circuitos de Tilke, lo mismo.

Sabio escribió:
truster escribió:O sea que tu prefieres adelantamientos en boxes antes que en pista. :-?
No, prefiero ambas cosas. El problema es que los circuitos de Tilke tampoco es que me ofrezcan más adelantamientos respecto a circuitos clásicos como el de Bélgica, Canadá, Alemania, Brasil, etc., porque su teoría está bien, pero en la práctica los adelantamientos son contados, porque por muy ancha que sea la pista, por muchas rectas y frenadas fuertes que haya, los monoplazas hacen siempre la misma trazada calcada y salirse de ella suele ser un handicap o insuficiente a no ser que haya mucha diferencia entre un coche y otro.

Yo estoy con Sabio: no veo por que puede estar reñido la existencia de estrategias con las peleas en pista. A mí me parcían más interesantes las carreras con estrategias de repostajes. Y no solo en la carrera, si no también de cara a la clasificación donde algún "tapado" podía ariesgar a salir corto de combustible para tener opciones en carrera... ahora la pole es para Red Bull, sí o sí.

Sobre lo de las trazadas... ya puede ser ancha la pista que si te sales, en algunos, estas muerto XD. Bahrein, Valencia o Hungría, por ejemplo.
Junillo escribió:Pues yo creo que estais equivocados. Los circuitos no son malos. No se puede hacer un circuito UNICAMENTE PARA LA F1 con rectas de 2km y curvas cerradas al final. han de correr otras categorias

No estamos diciendo que Tilke haya hecho malos trazados (Malasia me parece uno de los mejores del mundial... a mí, particularmente) pero, como apunta Sabio, no ofrecen nada que no ofrezcan otros ya existentes y que se han ido retirando del calendario y no aportan tampoco ningún extra (bueno... en dinero para el bolsillo de Bernie XD )

Además la fórmula de Tilke (la que mencionas de rectas largas y frenadas fuertes) ya se ha visto que no funciona.

El tema es que queremos (al menos yo) circuitos distintos unos de otros y que tengan personalidad, no que sean una recopilación de clones de curvas famosas o que, directamente, prezcan fotocapiados unos de otros.

No me importaría que se corriera en Abu Dabhi si se corriera en un trazado que aportara algo más que rectas y curvas de "escuadra y cartabón".

Junillo escribió:Porque eso de los alerones moviles solo para adelantar....como que no convence.

Lo de los alerones es un pufo como lo es el Kers. Y no por que sean malos inventos en sí, si no por la forma que su uso está reflejada en el reglamento.

paliyoes escribió:- Saltos de gama de neumáticos más extremos, y un neumático menos duro para que no dure tantísimas vueltas (permitiría varias estrategias de carrera además de conseguir mejor grip por las zonas "sucias").

Lo de los neumáticos de este año es de traca. Excepto en Canadá no se han visto más variaciones que "salgo con blandos y luego pongo duros" (si se partía delante) y "salgo con duros y cambio a blandos" (si se salía más retrasado), causado por la tremenda duración de las ruedas de este año. Las pocas opciones a la estrategía que pudieran quedar si los neumáticos duraran menos se han ido al carajo por el ¿miedo? de Bridgestone a que hubiera algún problema con las gomas debido al mayor peso de los coches en la salida.

No hay más que ver lo que le duratron a Webber los blandos en Hungría ara pensar que con los duros se pueden correr dos carreras completas XD

Un saludo.
wenas, se q no viene a cuento pero os pongo este video q hice en el gp de europa, valencia, este año XD

http://www.youtube.com/watch?v=2cA73P1srkI

espero q os guste
En thef1.com se hace eco de los rumores lanzados por la revista italiana Autosprint sobre la normativa del 2013 en la que están trabajando varios ingenieros de distintos equipos.
Según estos rumores se estaría trabajando en el regreso de los motores turbo (no es nuevo el rumor) limitados a 1.5 litros, cuatro cilindros y 650CV.Los pilotos dispondrían de cinco motores por temporada... Además también se estaría pensado en recuperar el peligroso efecto suelo para facilitar los adelantamientos.

No me creo lo del efecto suelo y cinco motores temporada me parecen pocos.

Un saludo.
La únicas dos forma que veo de que hayan adelantamientos en la formula 1 es, o quitarle dos ruedas a los coches, una delante y una detras, y hacer que los pilotos se sienten encima del chasis, o hacer que los coches punteros salgan mas atrás en la parrilla de salida... algo si como el resultado de la carrera anterior defina la parrilla de salida de la siguiente carrera, que los 10 primeros en puntuar ocupen los ultimos 10 puestos en parrila con sentido inverso... y no me parece justo tampoco asi que... O algo incluso que ya existía... la clasificacion a una vuelta... sin cometer errores. Ahora con tantos minutos en cada sesión siempre los coches punteros iran a las primeras posiciones, tienen tiempo para enmendar cualquier error de conducción y ocupar la plaza que le corresponde por ritmo.

salidos
silenthill escribió:En thef1.com se hace eco de los rumores lanzados por la revista italiana Autosprint sobre la normativa del 2013 en la que están trabajando varios ingenieros de distintos equipos.
Según estos rumores se estaría trabajando en el regreso de los motores turbo (no es nuevo el rumor) limitados a 1.5 litros, cuatro cilindros y 650CV.Los pilotos dispondrían de cinco motores por temporada... Además también se estaría pensado en recuperar el peligroso efecto suelo para facilitar los adelantamientos.

No me creo lo del efecto suelo y cinco motores temporada me parecen pocos.

Un saludo.

Lo que decian es que iban a hacer algo parecido al efecto suelo en el difusor, pero no el efecto suelo tal y como lo conocemos.
Vamos, pasar de difusor doble a difusor efecto suelo, para mi, seria volver un poco a lo que hemos visto esta 2 ultimas temporadas, asi que no creo que cambie mucho la situacion respecto lo actual.

Tambien podrian poner lastres a los que sean ganadores, al podium o algo asi, como hacen en las competiciones de turismos.
Un saludo
No sé, a mí me parece bastante injusto, tanto lastrar a los ganadores como invertir parrillas. Al fin y al cabo, los mejores se merecen estar delante, para eso se lo han currado, ¿no?.

Yo creo que para propiciar los adelantamientos habría que quitar aerodinámica (si el que viene detrás se encuentra un muro de aire que le hace perder grip, veremos como coches 1.5s más rápidos no pueden llegar a menos de 1s del coche que les precede... ¿os suena?) y también tendrían que volver los repostajes, incentivar las estrategias, así veriamos como coches más lentos, pero con mejor estrategia, se colocan delante... y el que viene detrás tiene que adelantar sí o sí.
Y por supuesto, que los neumáticos sean un problema para los equipos. Este año, prácticamente nadie ha tenido problemas de neumáticos.

Por último, que la F1 sea F1: innovación tecnológica, el más innovador, gana. Sólo con no limitar el kers, ya veriamos adelantamientos. Por ejemplo, que se pueda guardar toda la energía tanto como permitan las baterías sin límite de vueltas y sin límite a la hora de inyectar potencia al motor. El que mejor lo desarrolle, tendría ventaja, a lo mejor 20 - 30s de kers durante una vuelta y así no veríamos como todos aprietan el botón en el mismo sitio, ya que no todos los kers serían iguales.

¿os imaginais en monza, que la energía acumulada para 10 o 20s la puedan soltar de golpe en 2-3s en la recta principal? Ahí si veríamos adelantamientos [sonrisa]
Primeras vueltas al circuito de Korea, Chandok en un RedBull

Parece que al coche le duela ir tan lento... XD, y el circuito... a ver si se dan prisa porque todavia se ven hasta las apisonadoras ahi en la "cuneta"....
El ultimo tramo me parece excesivamente lento, en cambio la primera parte parece entretenida... a ver que sale de estos koreanos [Ooooo]
dark-kei escribió:El ultimo tramo me parece excesivamente lento, en cambio la primera parte parece entretenida... a ver que sale de estos koreanos [Ooooo]

Me he ahorrado la segunda vuelta... total para ver lo mismo que en la primera... que con tres curvas ya está todo visto XD

Tilke le echa cada vez menos imaginación a esto de hacer circuitos.

Y les queda curro en el trazado para que está medio presentable para la carrera... or que si no la mejor opción de neumáticos van a ser las ruedas de tacos XD

Halbando de otro tema: esta semana se reunen los del consejos mundial pra ver que hacen con Ferrari por lo de Alemania ¿a que hora está previsto que estará asado el cordero? XD

Un saludo.

P.D.: Trailer (en japonés) de la película sobre la vida de Ayrton Senna.
Bueno, el final se acerca, Pier Nodoyuna me da a mi que va a tener que hacer magia como antaño si quiere salir de esta siendo primero, yo creo que puede si es que el pulpo paul es algo más de lo que parece, es decir, que dudo que lo consiga pero le apoyo.
¿Es cosa mia, o de que el circuito no esta acabado? Pero me da la impresion de que los pianos tienen un "escaloncito"
El-verdadero escribió:¿Es cosa mia, o de que el circuito no esta acabado? Pero me da la impresion de que los pianos tienen un "escaloncito"

No es cosa tuya, todavía esta "verde" XD
El-verdadero escribió:¿Es cosa mia, o de que el circuito no esta acabado? Pero me da la impresion de que los pianos tienen un "escaloncito"

Así esta xD

Imagen
El circuito no me dice nada... espero que cuando este acabado y sea la carrera alli me llame un poco mas la atención
ya se pueden dar prisa estos coreanos que...que vaya retraso llevan :o
Viendo el video, pienso que la pista y los Boxes parecen casi listos, vamos que en 15 dias maximo con la presion que deven tener, lo deverian tener acabado. Eso si, que por lo menos de dignen a pasar un manguerazo de agua, que esta polvoriendo y sucio que lo flipas y eso no deve ser muy bueno.
Otra cosa es todo el graderio, que yo creo que ni de coña acaban, pero ami me da en la napia que a falta de algunas gradas, se podra correr en el circuito.
dmox escribió:

Así esta xD

Imagen

¡País de pandereta!... ¡Que vergüenza!... ¡siempre con chapuzas y con improvisaciones!... ¡así nos vá!...

...¡ah, no! que no es en España XD ... esto es Corea y allí la gente trabaja y es seria... entonces no hay problema: seguro que lo tienen todo resplandeciente para la carrera... espero XD

Lo cierto es que la imagen que deja ahora mismo el circuito es deporable.

No sé como estará para el 22 de octubre (los milagros existen... como las meigas XD ) pero ahora mismo es... (poned el calificativo que queráis)...

No me extraña que Chandock no fuera muy rápido: entre que era una vuelta de promoción, la pista que tine  (como diría un compañero mío de trabajo) más mierda que la bombilla de una cuadra XD , los neumáticos de ¿lluvia? y pensar que si se sale se lleva por delante al del abanico y el cuello de la alcantarilla... es para pensarselo y rodar lo más despacio posible.

En fin... :-|

Un saludo.
Thonolan escribió:...
Un saludo.

Incrédulo, salió con las ruedas de tacos por si le tocaba hacer un sector en "otras superficies" [sonrisa]
wabo escribió:Incrédulo, salió con las ruedas de tacos por si le tocaba hacer un sector en "otras superficies" [sonrisa]

Le llevaron engañado diciéndole que iba a hacer una etapa de rally como Kubica xD

Ho!
Bueno, hoy cumple años Petrov, y hoy se decide si sancionan o no a Ferrari. Vamos a ver que pasa..
5683 respuestas