› Foros › Off-Topic › Miscelánea
UPz escribió:acaban de publicar el trazado para el GP de USA del año que viene, circuito de Austin, Texas.
bonita subida justo antes de la primera frenada... TILKodromo
Jonri escribió:Creo que es semi urbano, como valencia vamos
UPz escribió:acaban de publicar el trazado para el GP de USA del año que viene, circuito de Austin, Texas.
bonita subida justo antes de la primera frenada... TILKodromo
The_Pain escribió:dmox escribió:Si slayer si, ya sabemos que lo tienes ignorado
También tiene la revista de RedBull creo, serán cosas que le mandan y la verdad es bonita esa imagen
es que tiene que repetirlo en cada post para parecer importante...
por cierto l aprensa italiana esta en contra de alonso , la verdad es qeu esta haciendo bastantes errores este año...
paliyoes escribió:De los MiniDrivers:
La FIA estudia sancionar a Tilke por copiar de otros circuitos .
La elevación que véis está incrementada x5, así que en todo caso tendremos una recta de meta como A1 Ring como mucho:
Rojos saludos.
SLAYER_G.3 escribió:que guapo el circuito de A1 ring, como magny cours, el gilles villeneuve, y no las mierdas que hace el Tilke
paliyoes escribió:SLAYER_G.3 escribió:que guapo el circuito de A1 ring, como magny cours, el gilles villeneuve, y no las mierdas que hace el Tilke
El A1Ring es un circuito Tilke , bueno vale, fue una remodelación, pero él le dio su toque de convertir curvas en "picos".
Rojos saludos.
Ruben[FF]NEO escribió:Yo no se si es que entendere menos o yo que se, pero no se como podeis calificar a un circuito de mierda cuando todavia ni se ha corrido alli , que los precedentes de tilke son coñazos pues si, pero joer... habra que ver algunas carreras alli antes no?
Y bueno, lo de la imagen de "partes de otros circuitos"... en serio, quitando la curva de triple vertice que se parece a la de Istambul Park el resto... porque vamos poner "tiene una recta", "tiene una curva en horquilla".... como el 50% de los circuitos no te jode es que las enlazadas que remarcan de Silverstone... yo no se donde veis el parecido en serio, en que son varias curvas enlazadas? joe pues nos ponemos a buscar curvas asi en otros circuitos y no acabamos...
Vamos que no voy a defender a estas alturas a los tilkodromos pero vamos sin haber visto na el llamarlo mierda me parece un poco precipitao...
Saludos
paliyoes escribió:Palabras de Tilke:
"La mejor manera de crear una oportunidad de adelantamiento es con curvas en un ángulo de 45 grados y esto ocurre en las curvas 11, 12 y 20. Las curvas 3, 4, 5 y 6 y serán un guiño al sector de Becketts en Silverstone, los giros 12, 13, 14 y 15 aportarán cierto sabor al Circuito de Hockenheim en Alemania y las curvas 16, 17 y 18 nos transportarán a la temible Curva 8 de Turquía. Todos los espectadores tendrán una buena visión debido a los cambios en la altura."
Fuente: http://www.autoweek.com/article/20100901/F1/100909998
Rojos saludos.
Ruben[FF]NEO escribió:Pero una cosa es inspirado en y otra cosa es decir que son una copia, porque se habra podido inspirar en las enlazadas de Silverstone, pero curvas asi habra en 20 circuitos mas pero siempre queda mejor decir que te has inspirado en el que mas renombre tenga...
truster escribió:Tilke hace circuitos para que los F1 puedan adelantarse. Si hiciera circuitos con curvas rápidas y ninguna zona de frenada de 300+Km/h - 60Km/h en 100m, tendríamos circuitos nuevos en los que hay la misma emoción que en Montmeló.
A mi me parece que ya es quejarse por quejarse. Porque lo que nos importa al ver una carrera es que el circuito tenga puntos claros de adelantamiento.
Yo a ese circuito le veo 2 claros, y 4 o 5 posibles.
Además me parece que sobre el plano ese circuito tiene lo mejor de otros que ha diseñado el menda. Excepto las curvas espirales de Malasia y China.
Por cierto, ese análisis de donde han sacado que Tilke está haciendo un colage de curvas a base de circuitos que ha diseñado antes, me parece que está hecho como el culo. Porque una curva no la define su forma, si no la recta que la antecede y en menor medida la que precede.
Ruben[FF]NEO escribió:Yo no se si es que entendere menos o yo que se, pero no se como podeis calificar a un circuito de mierda cuando todavia ni se ha corrido alli , que los precedentes de tilke son coñazos pues si, pero joer... habra que ver algunas carreras alli antes no? Y bueno, lo de la imagen de "partes de otros circuitos"... en serio, quitando la curva de triple vertice que se parece a la de Istambul Park el resto... porque vamos poner "tiene una recta", "tiene una curva en horquilla".... como el 50% de los circuitos no te jode es que las enlazadas que remarcan de Silverstone... yo no se donde veis el parecido en serio, en que son varias curvas enlazadas? joe pues nos ponemos a buscar curvas asi en otros circuitos y no acabamos... Vamos que no voy a defender a estas alturas a los tilkodromos pero vamos sin haber visto na el llamarlo mierda me parece un poco precipitao... Saludos
paliyoes escribió:Palabras de Tilke: "La mejor manera de crear una oportunidad de adelantamiento es con curvas en un ángulo de 45 grados y esto ocurre en las curvas 11, 12 y 20. Las curvas 3, 4, 5 y 6 y serán un guiño al sector de Becketts en Silverstone, los giros 12, 13, 14 y 15 aportarán cierto sabor al Circuito de Hockenheim en Alemania y las curvas 16, 17 y 18 nos transportarán a la temible Curva 8 de Turquía. Todos los espectadores tendrán una buena visión debido a los cambios en la altura."
paliyoes escribió:El A1Ring es un circuito Tilke , bueno vale, fue una remodelación, pero él le dio su toque de convertir curvas en "picos". Rojos saludos.SLAYER_G.3 escribió: que guapo el circuito de A1 ring, como magny cours, el gilles villeneuve, y no las mierdas que hace el Tilke
Thonolan escribió:truster escribió:Tilke hace circuitos para que los F1 puedan adelantarse. Si hiciera circuitos con curvas rápidas y ninguna zona de frenada de 300+Km/h - 60Km/h en 100m, tendríamos circuitos nuevos en los que hay la misma emoción que en Montmeló.
A mi me parece que ya es quejarse por quejarse. Porque lo que nos importa al ver una carrera es que el circuito tenga puntos claros de adelantamiento.
Yo a ese circuito le veo 2 claros, y 4 o 5 posibles.
Además me parece que sobre el plano ese circuito tiene lo mejor de otros que ha diseñado el menda. Excepto las curvas espirales de Malasia y China.
Por cierto, ese análisis de donde han sacado que Tilke está haciendo un colage de curvas a base de circuitos que ha diseñado antes, me parece que está hecho como el culo. Porque una curva no la define su forma, si no la recta que la antecede y en menor medida la que precede.
Pués a mí me parece un... "popurrí".
Ya no se para ni a pensar: coge lo que él ha hecho y lo qe han hecho otros y lo planta todo en un circuito.
Ha pasado de un trazado muy bueno como Malasia a "recopiarse" una y otra vez y, como vé que no da resultado, a copiar lo que ya existía antes.
¿Que aporta Abu Dabhi?... nada. Lo más original que se le ocurrió "para sacar a los coches fuera de la pista" (según sus palabras) fue una curva con el peralte al revés... el propósito original del curvón 8 de Turquía, pero nmenos trabajado.
¿Que las enlazadas de Beckets son la leche?.. pués las meto y ¡hala! ¿ya tengo curvas míticas en mi nuevo engendro!... para que no digan que todo son "rectas+curvas de 90º".
truster escribió:
Cuando se celebre el primer GP en ese circuito citaré todo eso que estás diciendo. Haya la carrera que haya. Y yo la preveo entretenida, porque está pensada para que los F1 se puedan adelantar, y eso es más difícil de lo que parece. Porque si os ponéis a contar los puntos de adelantamiento que tienen los circuitos del campeonato, el que más tiene es un circuito de Tilke, y yo todavía no he visto una carrera más aburrida disputada en un tilkodromo que las que podemos ver en Montmelo por ejemplo.
Para mi ese trazado visto desde arriba, sin tener ni siquiera detalles importantes como el tipo de asfalto, el clima que habrá, porque no sabemos en que momento del año se disputará, ni tampoco los tipos de pianos ni de escapatorias, me parece más emocionante que el de Turquía, que me parece que es el mejor circuito que ha diseñado Tilke.
Thonolan escribió:truster escribió:
Cuando se celebre el primer GP en ese circuito citaré todo eso que estás diciendo. Haya la carrera que haya. Y yo la preveo entretenida, porque está pensada para que los F1 se puedan adelantar, y eso es más difícil de lo que parece. Porque si os ponéis a contar los puntos de adelantamiento que tienen los circuitos del campeonato, el que más tiene es un circuito de Tilke, y yo todavía no he visto una carrera más aburrida disputada en un tilkodromo que las que podemos ver en Montmelo por ejemplo.
Para mi ese trazado visto desde arriba, sin tener ni siquiera detalles importantes como el tipo de asfalto, el clima que habrá, porque no sabemos en que momento del año se disputará, ni tampoco los tipos de pianos ni de escapatorias, me parece más emocionante que el de Turquía, que me parece que es el mejor circuito que ha diseñado Tilke.
Yo sí he visto carreras más aburridas que Montmeló en un Tilkódromo... sin irnos muy lejos las tres que se han disputado en Valencia.
Si nos vamos a latitudes más exósticas, las de Bahrein... o la de Abu Dabhi... gran fin de fiesta... tanto que repiten este año
¿Cuantos puntos de adelantamiento hay en China?... teóricos, según tilke, en cualquier curva, prácticos en la horquilla.
¿Escapatorias?... todas las que quieras. Un piloto se puede equivocar 30 veces que no va a terminar la carrera por eso... parpadeá cuando no debes en Mónaco, a ver que pasa.
Además ¿de donde viene esa obsesión de qu en F1 se debe poder adelantar en cada curva y en cada vuelta?...
Jamás ha sido así por mucho que se empeñe Tilke, Ecclestone y la FIA. Pero ahora todo el mundo quiere ver carreras de karts en lugar de F1...
El que quiera ver muchos puntos en un partido, que vea baloncesto.
El que quiera ver contadas ocasiones y pocos puntos (pero más difíciles de conseguir), que vea fútbol...
Lo he dicho en más de una ocasión y sigo pensando lo mismo: lo grande de los adelantamientos en F1 es que hay pocos por que es difícil hacerlos y ahí radica el mérito... si todo el mundo adelantara al otro todo en cada curva de cada vuelta... ¿conde estaríaq el mério?.. si todos los años en Spa hubiera adelantamientos como el de Hakkinen a Schumacher con Zonta de espectador por que fuera sencillo hacerlo ¿donde estaría el mérito?... a los cuatro días estaría todo el mundo diciendo que la F1 no tiene ningún mérito por que cualquiera adelanta a cualquiera y que hay que diseñas circuitos que no permitan adelantar tanto, que hay que arriesgarse más para adelantar por que esto es un cachondeo que parece una carrea de infantiles, que los coches son todos igulaes (lo que muchos piden ahora) y que hay que hacer que sean distintos para que cada uno juegue con sus armas...
Un saludo.
truster escribió:Porque si os ponéis a contar los puntos de adelantamiento que tienen los circuitos del campeonato, el que más tiene es un circuito de Tilke, y yo todavía no he visto una carrera más aburrida disputada en un tilkodromo que las que podemos ver en Montmelo por ejemplo.
truster escribió:Lo que ahora mismo me gusta más de la F1 es que ya casi no quedan circuitos donde no se puede adelantar, a penas Montmeló, Australia ya es chungo, Mónaco y el nuevo Valencia que espero que lo corrijan para el año que viene.
En los demás circuitos llegas sabiendo que la clasificación no va a decidir quien gana. Y eso da incertidumbre que es lo que se necesita para que la gente las vea, porque ve un coche inadelantable (cosecha propia) solo por culpa del circuito solo me hace preguntarme, ¿para qué hacen la carrera? que se monten una contrareloj como en el WRC y pista.
Junillo escribió:Pues yo creo que estais equivocados.
Los circuitos no son malos.
No se puede hacer un circuito UNICAMENTE PARA LA F1 con rectas de 2km y curvas cerradas al final. han de correr otras categorias
truster escribió:O sea que tu prefieres adelantamientos en boxes antes que en pista.
paliyoes escribió:Si se quieren más adelantamientos habría medidas muy sencillas que adoptar:
- Saltos de gama de neumáticos más extremos, y un neumático menos duro para que no dure tantísimas vueltas (permitiría varias estrategias de carrera además de conseguir mejor grip por las zonas "sucias").
- Limitar aerodinámica (esto va pasar el año que viene con la prohibición de los DDD).
- Deslimitar la mecánica.
- Prohibir discos de fibra de carbono.
Cosas que no tienen nada que ver con los adelantamientos pero que me gustaría que volviera:
- Volver a dejar reglar de forma diferente para carrera y para qualy.
- Neumáticos especiales para Qualy.
Rojos saludos.
Sabio escribió:En otras palabras, un circuito o dos de Tilke, pues no están mal, la mitad del calendario, pues no.
Sabio escribió:No, prefiero ambas cosas. El problema es que los circuitos de Tilke tampoco es que me ofrezcan más adelantamientos respecto a circuitos clásicos como el de Bélgica, Canadá, Alemania, Brasil, etc., porque su teoría está bien, pero en la práctica los adelantamientos son contados, porque por muy ancha que sea la pista, por muchas rectas y frenadas fuertes que haya, los monoplazas hacen siempre la misma trazada calcada y salirse de ella suele ser un handicap o insuficiente a no ser que haya mucha diferencia entre un coche y otro.truster escribió:O sea que tu prefieres adelantamientos en boxes antes que en pista.
Junillo escribió:Pues yo creo que estais equivocados. Los circuitos no son malos. No se puede hacer un circuito UNICAMENTE PARA LA F1 con rectas de 2km y curvas cerradas al final. han de correr otras categorias
Junillo escribió:Porque eso de los alerones moviles solo para adelantar....como que no convence.
paliyoes escribió:- Saltos de gama de neumáticos más extremos, y un neumático menos duro para que no dure tantísimas vueltas (permitiría varias estrategias de carrera además de conseguir mejor grip por las zonas "sucias").
silenthill escribió:En thef1.com se hace eco de los rumores lanzados por la revista italiana Autosprint sobre la normativa del 2013 en la que están trabajando varios ingenieros de distintos equipos.
Según estos rumores se estaría trabajando en el regreso de los motores turbo (no es nuevo el rumor) limitados a 1.5 litros, cuatro cilindros y 650CV.Los pilotos dispondrían de cinco motores por temporada... Además también se estaría pensado en recuperar el peligroso efecto suelo para facilitar los adelantamientos.
No me creo lo del efecto suelo y cinco motores temporada me parecen pocos.
Un saludo.
dark-kei escribió:El ultimo tramo me parece excesivamente lento, en cambio la primera parte parece entretenida... a ver que sale de estos koreanos
El-verdadero escribió:¿Es cosa mia, o de que el circuito no esta acabado? Pero me da la impresion de que los pianos tienen un "escaloncito"
El-verdadero escribió:¿Es cosa mia, o de que el circuito no esta acabado? Pero me da la impresion de que los pianos tienen un "escaloncito"
dmox escribió:El-verdadero escribió:¿Es cosa mia, o de que el circuito no esta acabado? Pero me da la impresion de que los pianos tienen un "escaloncito"
Así esta xD
Thonolan escribió:...
Un saludo.
wabo escribió:Incrédulo, salió con las ruedas de tacos por si le tocaba hacer un sector en "otras superficies"