¡Semáforos en verde! : F1 2010

The_Pain está baneado por "troll"
twilight I escribió:Refrescadme la memoria pero.. ¿no fue Massa en Suzuka 2006 que dejó pasar a Schumacher a la primera posición?

si , lo dejo pasar , en la sprimeras vueltas ademas , pero no es comparable para nada con lo de alemania , massa no tenia opciones al titulo.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Ni ahora tampoco, aunque matemáticamente si las tiene, en la práctica Ferrari sabe que no hay manera que Massa gane el campeonato este año, y dudo que mientras comparta equipo con un piloto tan superior pueda ganar un campeonato.
la lista de lo que ganan los pilotos:

Fernando Alonso (Ferrari) 30 millones
Lewis Hamilton (McLaren) 16 millones
Felipe Massa (Ferrari) 14 millones
Jenson Button (McLaren) 9 millones
Michael Schumacher (Mercedes GP) 8 millones
Nico Rosberg (Mercedes GP) 8 millones
Robert Kubica (Renault) 7.5 millones
Rubens Barrichello (Williams) 5.5 millones
Mark Webber (Red Bull) 4.2 millones
Jarno Trulli (Lotus) 3 millones
Sebastian Vettel (Red Bull) 2 millones
Heikki Kovalainen (Lotus) 2 millones
Timo Glock (Virgin) 1 millón
Nico Hulkenberg (Williams) 700.000
Pedro Martínez (Sauber) 500.000
Kamui Kobayashi (Sauber) 500.000
Vitaly Petrov (Renault) 400.000
Sebastien Buemi (Toro Rosso) 400.000
Jaime Alguersuari (Toro Rosso) 400.000
Aadrian Sutil (Force India) 200.000
Vitantonio Liuzzi (Force India) 200.000
Lucas Di Grassi (Virgin) 200.000
Bruno Senna (Hispania Racing) 150.000
Karun Chandhok (Hispania Racing) 100.000

ojo con chandhok... XD. y trulli gana mas que vettel... [+risas]
The_Pain escribió:
twilight I escribió:Refrescadme la memoria pero.. ¿no fue Massa en Suzuka 2006 que dejó pasar a Schumacher a la primera posición?

si , lo dejo pasar , en la sprimeras vueltas ademas , pero no es comparable para nada con lo de alemania , massa no tenia opciones al titulo.

Si completamente diferente, aquello no eran ordenes de equipo ein?
que si , es lo mismo y alonso es le mejor....
Sabio escribió:
Thonolan escribió:Recuerdo a Massa dejando pasar a Kimi (bastante disimulado, eso sí) en Brasil 2007

Igual lo recuerdo mal, pero ¿no fue en boxes?

Ho!

Lo recuerdas bien: fue en boxes... pero con truco XD .

Massa iba liderando la carrera con tranquilidad y cuando la situación se puso que la victoria daba el título a Kimi empezó a perder terreno (inclouso tuvo un amago de salida de pista) y tras la parada quedó por detrás. Por eso digo que fue muy disimulado... casi diría que una obra de arte XD .

Y ahora voy con Lauda...

Este señor tiene un resentimiento contra Ferrari desde que le largaron en el 77 que no es normal... además de una memoria bastante floja.

No se quejaba de la "política" de Ferrari cuando le favorecía a él, ni le parecía mal presionar al equipo para llevarse los favores....  ni se quejaba cuando en Mclaren "anularon a Watson para que pudiera volver a ganar un título

"Lo que hizo en Hockenheim va contra todas las reglas. O las reglas han cambiado o que alguien lo vea. Lo que hizo está mal y tienen que sancionarle inmediatamente, y el Consejo Mundial de la FIA debería darle un escarmiento, eso seguro. No hay nada que hacer con Alonso. No es como Schumacher"

Sobre esto... no acabo de entender lo que quiere decir con "Alonso no es como Schumacher"... ¿Schumacher debía tener patente de corso y los demás no? ¿depende de quién lo haga se permite  o no?

Además ¿en que momento de las conversaciones por radio (de las que conocemos al menos) le dicen a Massa que se deje pasar por Alonso?... ¿donde esta el "cambio de reglas" que menciona Lauda?

Lo más triste es que todas estas parrafadas las publiquen en la página oficial de la F1 que, en este asunto, debería permanecer lo más al margen posible en lugar de intentar influir en la decisión del Consejo Mundial. Se puede comprender, hastas cierto punto, que lo haga la prensa inglesa, pero que se haga, como se viene haciendo desde la rueda de prensa posterior a la carrera, por parte de la organización de la F1 es inaceptable.

¿por qué se prohibieron las órdenes de equipo?... por el "escándalo" de Ferrari en Austria en 2002... ¿y quién se encargó de airearlo?... los medios de comunicación ingleses.

Apelaron a "la justicia en la competición" a que eso suponía "manipular el resultado"...

Pero... ¿por qué no airearon el escándalo de órdenes de equipo que pasó en Bélgica en 1998?... ¿quzás por que estaban implicados un piloto británico (que fue el beneficiado) y un equipo británico?...

Conversaciónes de radio entre el muro de Jordan, Damon Hill y Ralf Schumacher en el G.P de bélgica de 1998...

Del Muro de Jordan a Damon Hill:
"Damon, Ralf detrás de ti es mucho más rápido, Ralf es de cinco segundos por vuelta más rápido..."

"Damon, Ralf behind you is a lot quicker, Ralf is a five seconds a lap quicker..."
Damon Hill al muro de Jordan:
"Voy a decirte algo y es mejor que escuches.Si nosotros competimos, si competimos los dos, podemos acabar al final sin nada.Por lo que concierne a Eddie, debes decirle a Eddie, si no competimos el uno contra el otro tenemos una oportunidad de ser primero y segundo. Es su elección."

"I'm gonna put something to you here, and i think you'd better listen to this, if we race, if we two race, we could end up with nothing, so it's up to eddie, you've got to tell eddie, if we don't race each other we've got an opportunity to get first and second, it's your choice."

El muro de Jordan a Ralf Schumacher:
"Ralf no puedes adelantar Damon, OK que es una orden de equipo, no puedes adelantar Damon."

"Ralf you cannot overtake Damon, OK that is a team order, you cannot overtake Damon."

(La traducción la hice como buenamente pude tirando de traductores y de un poco de sentido común... por eso pongo los párrafos originales en inglés.
Video con subtítulos (en inglés) de las converdaciones.

El resultado final: Hill  1º; Ralf 2º.

¿BNo es igual de escándaloso que los de Ferrari en Austria?... ¿por qué no se aireó esto tanto como lo otro?... ¿por qué no se prohbieron las órdenes de equipo en ese momento?... ¿no es esto manipular un resultado?... ¿esto no es presionar al equipo (algo de o que acusan a Alonso en Alemania) para salir favorecido (prácticamente amenza al equipo con chocar con Ralf y quedar los dos fuera si intenta adelantarle)

Pero se silenció y no se le dió publicidad... por que había británicos por medio.

red0n escribió:y trulli gana mas que vettel...

El sueldo de Vettel, la verdad, no me cuadra (me parece muy bajo). Habría que ver cuanto tiene firmado en su renovación (si no me equivoco, hasta 2015).

Tampoco me creo el sueldo de Alonso. Esa cifra se manejó cuando se anunció el fichaje y desde Ferrari dijeron que no se acercaba a ella.

Un saludo.
A quien hay que pagar es al coche de Vettel, porque Vettel solo acelera y frena [poraki]
Hasta Hamiltongo ganaría con ese coche, que ya es decir.
Entrad aquí y veréis cómo Lauda no ha dicho nada contra Alonso y nada del otro mundo contra Ferrari.
hilo_manipulacion-descarada-de-as-y-marca_1473466
red0n escribió:la lista de lo que ganan los pilotos:

Fernando Alonso (Ferrari) 30 millones
Lewis Hamilton (McLaren) 16 millones
Felipe Massa (Ferrari) 14 millones
Jenson Button (McLaren) 9 millones
Michael Schumacher (Mercedes GP) 8 millones
Nico Rosberg (Mercedes GP) 8 millones
Robert Kubica (Renault) 7.5 millones
Rubens Barrichello (Williams) 5.5 millones
Mark Webber (Red Bull) 4.2 millones
Jarno Trulli (Lotus) 3 millones
Sebastian Vettel (Red Bull) 2 millones
Heikki Kovalainen (Lotus) 2 millones
Timo Glock (Virgin) 1 millón
Nico Hulkenberg (Williams) 700.000
Pedro Martínez (Sauber) 500.000
Kamui Kobayashi (Sauber) 500.000
Vitaly Petrov (Renault) 400.000
Sebastien Buemi (Toro Rosso) 400.000
Jaime Alguersuari (Toro Rosso) 400.000
Aadrian Sutil (Force India) 200.000
Vitantonio Liuzzi (Force India) 200.000
Lucas Di Grassi (Virgin) 200.000
Bruno Senna (Hispania Racing) 150.000
Karun Chandhok (Hispania Racing) 100.000

ojo con chandhok... XD. y trulli gana mas que vettel... [+risas]

Pedro según dijo, ganaba muuuuucho mas de probador que de piloto en Sauber. Eso son ganas de correr y lo demas son gilipolleces.
Thonolan escribió:tochooooooooo XD

Cómo no quiero gastar la batería del iPad (dura 10 horas [poraki]) te digo sólo que llamar equipo británico a Jordan te puede suponer una alarmante pérdida de peso en la zona viril si te cruzas con algún irlandés que te haya leído XD
Hola coleguillas!! ya queda menos para el próximo gp!! :D Por cierto...¿alguien se cree lo que anuncian desde shell?

Novedades para Ferrari en Bélgica:

Shell suministrará a partir de SPA una nueva formulación de la gasolina y sobre todo del lubricante (lo anuncian como 'revolucionario') para el motor Ferrari. Los datos de la compañía anuncian según sus simulaciones una mejora de un 7% en consumo y un 5% en potencia, cifras que parecen ‘algo’ optimistas.

Otra mejora adicional y no menos importante es la reducción de la temperatura generada por el propulsor, de momento no se han dado cifras sobre el porcentaje de mejora en este apartado.

sería la caña no?? xD
elmenda escribió:Hola coleguillas!! ya queda menos para el próximo gp!! :D Por cierto...¿alguien se cree lo que anuncian desde shell?

Shell suministrará a partir de SPA una nueva formulación de la gasolina y sobre todo del lubricante (lo anuncian como 'revolucionario') para el motor Ferrari. Los datos de la compañía anuncian según sus simulaciones una mejora de un 7% en consumo y un 5% en potencia, cifras que parecen ‘algo’ optimistas.

Otra mejora adicional y no menos importante es la reducción de la temperatura generada por el propulsor, de momento no se han dado cifras sobre el porcentaje de mejora en este apartado.

sería la caña no?? xD

Pues tiene buena pinta. Qué ganas de ver este GP ya. En RedBull dijeron que estaban preocupados con el rendimiento del RB6 en Spa y en Monza (debido a las largas rectas). Creo que es una oportunidad de oro para Alonso para terminar la remontada que empezó en Alemania.
eraser escribió:

Cómo no quiero gastar la batería del iPad (dura 10 horas [poraki]) te digo sólo que llamar equipo británico a Jordan te puede suponer una alarmante pérdida de peso en la zona viril si te cruzas con algún irlandés que te haya leído XD

Sede en Silverstone y un ex-dueño que no hace nada más que lamer el culo a la prensa inglesa... si yo fuera irlandés estaría muy poco orgulloso de ese individuo... pero eso va en gustos XD

Además, ya sabes que los ingleses dan el tratamiento de "birtánico" a todo aquel que les interesa... como el "orgullo de la ingenieria automotriz birtánica" que dieron a Brawn GP el año pasado olvidando el pastizal que metió Honda en ese equipo... y los motores Mercedes XD .

El sacar ese episodio lo hice para mostrar que las ordenes de equipo no se prohibieron por ética ni por evitar manipulaciones en los resultados: se prohibieron por que lo hizo Ferrari.

Por que, creo que queda bien claro, que 4 años antes Jordan hizo lo mismo (y se me apuras de manera más escandalosa aún, con las amenzas de Hill de provocar un choque si Ralf Schumacher intentaba adelantarle) y nadie abrió la boca para decir que eso era una vergüenza y que era una manipulación del resultado... curiosamente con un piloto inglés implicado como beneficiario de la orden de equipo.

¿Que hubiera pasado si hubiera sido al revés (si hubiera sido Hill el que venía por detrás 5 segundos más rápido, Ralf hubiera amenzado con dejar a los dos fuera y se hunbiera dado la orden a Hill de no adelantar a Ralf)?.

No me cabe ninguna duda de que la prensa inglesa habrá tachado de "irlandés de mierda" a Eddie Jordan y montado una campaña "por la ética y contra la manipulación de resultados en la F1" pidiendo la prohibición inmediata de las ordenes de equipo.

Pero claro, el beneficiado era uno de los suyos...

Un saludo.
elmenda escribió:Por cierto...¿alguien se cree lo que anuncian desde shell?

sería la caña no?? xD

Esta noticia se suele dar como mínimo una vez al año. No sé si es cierto porque siempre que he leído algo similar no he visto luego resultados claros, pero vamos, supongo que en Shell (o cualquier otro suministrador de gasolina y lubricantes) están siempre trabajando en refinar más sus productos, igual que cuando había diferentes fabricantes de neumáticos estos estaban siempre trabajando en mejoras.

truster escribió:A quien hay que pagar es al coche de Vettel, porque Vettel solo acelera y frena [poraki]
Hasta Hamiltongo ganaría con ese coche, que ya es decir.

Y luego si dicen lo mismo de otro piloto rápidamente les tildáis de trol... :o

Ho!
Thonolan escribió:
eraser escribió:

Sede en Silverstone y un ex-dueño que no hace nada más que lamer el culo a la prensa inglesa... si yo fuera irlandés estaría muy poco orgulloso de ese individuo... pero eso va en gustos XD

Además, ya sabes que los ingleses dan el tratamiento de "birtánico" a todo aquel que les interesa... como el "orgullo de la ingenieria automotriz birtánica" que dieron a Brawn GP el año pasado olvidando el pastizal que metió Honda en ese equipo... y los motores Mercedes XD .

El sacar ese episodio lo hice para mostrar que las ordenes de equipo no se prohibieron por ética ni por evitar manipulaciones en los resultados: se prohibieron por que lo hizo Ferrari.

Por que, creo que queda bien claro, que 4 años antes Jordan hizo lo mismo (y se me apuras de manera más escandalosa aún, con las amenzas de Hill de provocar un choque si Ralf Schumacher intentaba adelantarle) y nadie abrió la boca para decir que eso era una vergüenza y que era una manipulación del resultado... curiosamente con un piloto inglés implicado como beneficiario de la orden de equipo.

¿Que hubiera pasado si hubiera sido al revés (si hubiera sido Hill el que venía por detrás 5 segundos más rápido, Ralf hubiera amenzado con dejar a los dos fuera y se hunbiera dado la orden a Hill de no adelantar a Ralf)?.

No me cabe ninguna duda de que la prensa inglesa habrá tachado de "irlandés de mierda" a Eddie Jordan y montado una campaña "por la ética y contra la manipulación de resultados en la F1" pidiendo la prohibición inmediata de las ordenes de equipo.

Pero claro, el beneficiado era uno de los suyos...

Un saludo.

No, si yo pienso como tú, pero ere por meterme contigo XD
The_Pain escribió:que si , es lo mismo y alonso es le mejor....

Me quedo con Schumy si no te importa...y ya me dirás tu si ambas cosas no son ordenes de equipo....
si , son ordenes de equipo , pero no se parecian en nada (ojo que por mi las quitaria y no sancionaria lo de alemania) , pero no es comparable lo de suzuka con lo de alemania , cuando massa aun tenia opciones al titulo (y no estaba tan lejos de alonso) , y en suzuka que ya estaba descartado del mundial.

por cierto leiendo entre mis fantasticos libros antiguos me he encontrado que le mitico senna era tambien quejica como fernando alonso , he leido que el adelantamiento que le hizo mansell en 1991 en montmelo al acabar senna dijo que era muy peligroso y no se que mas , igual en 1993 cuando prost le veto la entrada a williams senna se metia con el cuando acababa una carrera por delante de prost diciendole que le pintara el williams de color rojo y blanco(como su mclaren 9y se lo pasara.

de ahi que se llamen magic los dos , jajaja.
Aqui se sanciona, si se sanciona, porque sean ordenes de equipo, no porque uno u otro tengan opciones de campeonato. Que por cierto pensar que Massa en Alemania tenía opciones de título es como pensar que el Getafe puede ganar la liga.
eraser escribió:No, si yo pienso como tú, pero ere por meterme contigo XD

¡Que malo es conocerse! XD

The_Pain escribió: por cierto leiendo entre mis fantasticos libros antiguos me he encontrado que le mitico senna era tambien quejica como fernando alonso , he leido que el adelantamiento que le hizo mansell en 1991 en montmelo al acabar senna dijo que era muy peligroso y no se que mas , igual en 1993 cuando prost le veto la entrada a williams senna se metia con el cuando acababa una carrera por delante de prost diciendole que le pintara el williams de color rojo y blanco(como su mclaren 9y se lo pasara. de ahi que se llamen magic los dos , jajaja.

Sí... no como Schumacher, que nunca se queja de nada :-|

Un saludo.
De verdad yo no sé si los mods, sobretodo an0n1m0, le dejan vivo por animar el hilo para que no parezca esto un grupo de fanáticos de la F1 sentados en un salón del siglo 19 con nuestros puros y burbon en copa grande debatiendo animada pero sosegadamente sobre F1 o es que le dejan entrenar para el campeonato mundial de trolleo en foro.
Déjale, mientras esté posteando aquí no le estará dando la murga a su pobre madre que bastante tiene con tener que soportarle 10 años más hasta que cumpla la mayoría de edad y pueda darle la patada a que se busque la vida [qmparto] nosotros podemos soportar eso y más.
Desde el "caballo susurrante", Ferrari contesta a las últimas declaraciones de Lauda.

Y lo hacen recordándole lo que mencioné hace un para de días: que la política de Ferrari que tanto le horroriza ahora le parecía muy bien cuando el estaba en la Scuderia y era el beneficiado.

Original en inglés.

Un saludo.
Si es ocmo otros personajes,(tanto pilotos, managers, expilotos, directores de equipo...) que hablan del tema de Ferrari, cuando en sus propios equipos se da eso, cuando entre esos pilotos pasa lo mismo, etc etc... Como cuando Horner pidió responsabilidades, y decia que en su equipo eso no pasaba y que nohabia piloto Nº1 (Cuando apenas un Gp antes hubo guerra por eso precisamente)... son todos iguales de hipócritas.

Que digan lo que quieran. No se de que leches se sorprenden a estas alturas. Van ed buenos yhacen lo mismo. "OH no!! Ordenes de equipo! Eso es totalmente nuevo!".

Bah... :-|

Por cierto, habeis leido lo de Andy? Ha dejado Virgin porque no han cumplido la parte de su contrato de dejarle probar, y está buscando nuevo equipo. Unos dicen Hispania, otros Mercedes... a verq eu apsa con este personaje. Y sino, que se suba a retransmitir las carreras que lo hace muy bien. :p
http://www.marca.com/2010/08/21/motor/f ... 82874.html

Épsilon Euskadi podría unirse al Hispania Racing Team para competir en el Mundial de Fórmula Uno en 2011, según el responsable de la escudería vasca, Joan Villadelprat, que baraja dos opciones: ser admitido como decimotercer equipo del Mundial o colaborar con la firma que tiene su sede en la región de Murcia.

Villadelprat ha señalado que hace unos días estuvo en contacto con José Ramón Carabante, responsable de Hispania, y quedaron en verse en estos días para ver "qué es lo que Hispania necesita, qué puede ofrecer Épsilon y si hay alguna posibilidad de colaboración, aunque la puerta está ahí abierta", afirmó el mandatario de Épsilon.

Estos comentarios llegan después de que el Hispania Racing Team anunciase hace tres meses que rompía el acuerdo firmado con el fabricante italiano Dallara y de que Carabante, propietario de la primera y por ahora única escudería española con participación en el Mundial de Fórmula Uno, admitiese negociaciones con Toyota para que construyese sus monoplazas para 2011.

En todo caso, la posible fusión de fuerzas entre las dos firmas españolas está pendiente de si Épsilon Euskadi consigue plaza propia en el Mundial, lo que se sabrá a finales de este mes.

Según Villadelprat, la infraestructura de su equipo es "una de las cinco mejores" de la Fórmula Uno, aunque le falta una inversión cercana a los 17 millones de euros, según reconoció el director de la escudería de Euskadi.

No se si sera cierto, (lo dice Marca) [+risas] pero no seria una mala opcion para epsilon a la hora de entrar a la f1, Epsilon-Hispania?
Thonolan escribió:Desde el "caballo susurrante", Ferrari contesta a las últimas declaraciones de Lauda.

Y lo hacen recordándole lo que mencioné hace un para de días: que la política de Ferrari que tanto le horroriza ahora le parecía muy bien cuando el estaba en la Scuderia y era el beneficiado.

Original en inglés.

Un saludo.

Lauda tiene toda la razón del mundo. en realidad (formula1.com) dijo que las reglas o se cambian o las cumplen todos, y de alonso dijo que no tiene nada que ver con las órdenes de equipo de ferrari. lo que ocurre es que europa press tradujo fatal (probablemente intencionadamente) sus declaraciones y la noticia la compraron mal as, marca, el país, el mundo, etc.

cuando lauda se beneficiaba de las órdenes de equipo, estas no estaban prohibidas, por lo que de hipocresía nada.
Estoy de acuerdo.

Mira que soy el primero en pensar que Alonso y Ferrari hicieron lo mas correcto para sus intereses respectivos.
Pero hay unas reglas, y si se incumplen, se castigan, te gusten o no. Aunque no tengan sentido.

Lo malo de todo esto es el rasero, que no es igual para todos.......

SLSD
shootyourmind escribió:
Thonolan escribió:Desde el "caballo susurrante", Ferrari contesta a las últimas declaraciones de Lauda.

Original en inglés.

Un saludo.

Lauda tiene toda la razón del mundo. en realidad (formula1.com) dijo que las reglas o se cambian o las cumplen todos, y de alonso dijo que no tiene nada que ver con las órdenes de equipo de ferrari. lo que ocurre es que europa press tradujo fatal (probablemente intencionadamente) sus declaraciones y la noticia la compraron mal as, marca, el país, el mundo, etc.

cuando lauda se beneficiaba de las órdenes de equipo, estas no estaban prohibidas, por lo que de hipocresía nada.

Lauda no critica a Ferrari solamento por lo de las órdenes de equipo si no por su política de tener un piloto nº 1 y un piloto nº 2 y eso, que yo sepa, no está prohibido y es la situación que había en Ferrari cuando él estaba... y él era el nº 1 y el que se beneficiaba de esa polític que ahora critica. Y ese mismo tratamiento tuvo en Mclaren cuando volvió tras su retirada. ¿Por qué no hizo esas críticas en su día?...

Así que sí: es un hipócrita.

Junillo escribió:Mira que soy el primero en pensar que Alonso y Ferrari hicieron lo mas correcto para sus intereses respectivos. Pero hay unas reglas, y si se incumplen, se castigan, te gusten o no. Aunque no tengan sentido.

¿Y que regla incumplieron?.

En las conversaciones de radio que se han dado a conocer no se ordena en ningún momento a Massa de forma explícita que deje pasara a Alonso.

Y eso lo saben sobradamente todos los que atacan a Ferrari por su actuación, así que se llevan la discusión al plano moral y de las interpretaciones de una regla que es tan ambigua como "las órdenes de equipo que alteren el resultado de la carrera esta´n prohibidas"...

Eso, se puede interpretar desde decir a un piloto que se deje adelantar hasta considerar una orden de equipo "que altera el resultado de la carrera" el prohibir a un piloto que viene desde atrás y es más rápido que su compañero que lo adelante... y sin que medie radio durante la carrera, simplemente con una indicación en el briefing del equipo antes de la carrera.

Eso incluye un espectro tan amplio que abarca desde el "... deja pasara a Michael para el título..." de Austria 2002 hasta "...el que llega primero a la primera curva es el que se lleva la carrera..." de Mclaren con Senna y Prost pasando por el "...Ddier slow; Gilles slow..." de Ferrari en San Matrino del 82 o el tan socorrido "...ahorra combusitble..." de este año e incluso decisiones técnicas como "... el alerón bueno, para Vettel..." o de estrategia (como el cambio de planes en las paradas de Barrichello en Montmeló el año pasado que perjudicaron al brasileño y le vinieron muy bien a Button).

Interpretada estrictamente, cualquiera de los equipos que componen la parrilla actual incumplen esa regla en uno u otro momento y por una u otra razón.

"La igualdad no existe en la F1. Siempre hay un coche mejor, un piloto mejor y una estrategia mejor". Ross Brawn... éste, al menso, lo dice bien claro y no se escuda en moralismos hipócritas.

Un saludo.
A ver, explicitamente no lo dijo, pero vamos, que se podria haber hecho de otra forma........
Aun asi, y con las conversaciones que salieron a la luz, hay tomate, no me digas que no.....
Lo digo principalmente porque le tienen tirria a Alonso los de la FIA, por eso digo que se podria haber hecho de otra forma...........
No se, un problema en el cambio de ruedas de massa? ;)

Respecto al tema de Epsilon, joer, ojala se fusionen, y tengamos un equipo MUY FUERTE en la F1 y ESPAÑOL 100%, y no dos a medias......

SLSD
La cosa no puede quedar en que si tengo tirria a un piloto u otro me gusta, o si se hacen las cosas de una forma que me gusta mas o menos, lo permito o no lo permito.

La cosa no puede quedar en una norma cuya interpretación es tal, que incluso se podría acusar a un equipo que trae novedades para un solo piloto de influir en el resultado de carrera, o de hacerlo por que cada uno lleve una estrategia distinta en carrera...

El tema es que Ferrari ha recibido ya su sanción: los comisarios estimaron que eso costaba 100 mil euros y emplazaron al consejo mundial la posibilidad de aumentar la sanción o discutir la norma (no está claro el que, exactamente).

El caso es que lo lógico es que en ese consejo, se afinara la norma o se anulara. Pero también podría pasar que se diera un castigo "ejemplar" a Ferrari porque desde ciertos sectores, se estuviera montando bulla y la FIA "para quedar bien", hiciera el paripé, sin tener en cuenta que los aficionados llevamos viendo "ordenes de equipo encubiertas" desde que está esa norma (por cierto, a mi me parecería injusto que sancionaran con mas a Ferrari, porque sería doble sanción: si los comisarios no supieron determinarlo, que no hubieran sancionado con multa y se lo hubiera dejado al consejo. Y si han determinado, pues así debe quedar y en todo caso, afinar mejor la norma para el futuro)

Yo lo que tengo claro, es que lo vería lógico si los equipos no tuvieran cierto derecho a poder gestionar sus intereses, guste o no guste y si eso se estableciera para evitar sabotajes como los que le ocurrieron a Alonso en McLaren o a Barrichello en cierta carrera el año pasado... o incluso para evitar injusticias como la que le ocurrió a Webber con un alerón que tenía instalado en su coche y que no cedió de forma voluntaria.

Pero que los equipos (que lo hacen todos), traten de manejar los nervios/soberbia/agresividad o como lo queráis denominar, de sus pilotos, para tener el mejor resultado global, tiene su lógica, sobre todo cuando la rivalidad entre sus pilotos puede pasar el límite de lo permitido y por ejemplo, uno hacer una maniobra no legal para evitar ser pasado u otro llevar las cosas mas allá de lo prudente para tratar de pasar a toda costa, habiendo mucho dinero de por miedo, riesgo para los pilotos, etc.

Si eso es punible, pues castiguemos todas las acciones que se puedan interpretar así, con multas o con puntos, o modifiquemos la norma, pero no seamos hipócritas y critiquemos los que hacemos nosotros tambien, ni tachemos de inmoral algo que tiene toda la lógica del mundo y que otros hacen desde siempre, hubiera una norma o no (que no tiene nada que ver que algo no estuviera prohibido, para que sea inmoral o no)
Ojalá se fusionen, podría ser un gran paso adelante. Esta temporada lo están haciendo muy bien y si lleguan por delante de los Virgin y Lotus sería como ganar el campeonato para ellos.

Mmm.. como se llamaría? Hispania-Euskadi? Un poco chocante todo.. [+risas]
twilight I escribió:Ojalá se fusionen, podría ser un gran paso adelante. Esta temporada lo están haciendo muy bien y si lleguan por delante de los Virgin y Lotus sería como ganar el campeonato para ellos.

Supongo que Epsilon Hispania o algo así Imagen
Eramos pocos y...

Max Mosley: "Alonso y Ferrari deberían perder todos los puntos del GP Alemania"
http://www.as.com/motor/articulo/mosley ... smot_6/Tes

cawento
No suelo postear en este hilo, pero los sigo amenudo ya que soy un apasionao de las carreras, tanto motos como coches. Y la verdad que cansan, es que lo tienen atravesao a Alonso y no lo pueden ver. Son unos descaraos y se les ve el plumero de lejos, la verdad que da asco.

No es por defender a Alonso, pero es que van a por el y no se lo merece.

Saludos!!
Soldi3R escribió:Eramos pocos y...

cawento

Este que se vaya a grabar orgias nazis Imagen
Alonso no ha de volver a ganar un mundial. De eso ya se encargará la FIA. :o

cawento

Quien queda por echar mas leña al fuego :-?……….como dijo un compañero del foro, lo raro va a ser que no le quiten los puntos a alonso.

Jonri escribió:
twilight I escribió:Ojalá se fusionen, podría ser un gran paso adelante. Esta temporada lo están haciendo muy bien y si lleguan por delante de los Virgin y Lotus sería como ganar el campeonato para ellos.

Supongo que Epsilon Hispania o algo así Imagen

A noche en ondacero, comentaron que no se había llegado a ningún acuerdo entre Euskadi e Hispania, con esos nombres la cosa no iba acabar bien. [+risas]

Saludos

cawento

Esto tio solo quiere meter leña al fuego, lo podria haber dicho en su momento y va y lo dice ahora.

Tiene mono de sentirse en centro de atención, pero lo siento ya no lo eres [poraki]
No se si se ha puesto...

Imagen

Es Korea, a tres semanas del estreno
daniel_5 escribió:No se si se ha puesto...
http://www.f1aldia.com/photos/9500/9506/001_small.jpg

Es Korea, a tres semanas del estreno

WTF? Oooh

Esta foto es actual? no puede ser, es que no tienen montado ni el asfalto!! Si es actual tendran que aplazarlo para el ultimo GP o ya para el año que viene.
Es de hace poco menos de una semana, si van un poco retrasados [tomaaa] [tomaaa]

cawento

Massa también los deberia de perder
increible que ante tal falta al reglamento esperen al 8 de septiembre :-?
Lewis-Angelo escribió:

cawento

Eso quien lo dice tu y el del látigo??? [carcajad]

salu2
lo que deberian hacer es quitarle los puntos al equipo ferrari para esa carrera como mucho , a los pilotos no los tocaria , pobre michael su mejor circuito y perdera 10 posiciones en la parrilla.... }:/
Ojalá el circuito de Corea no esté listo a tiempo, a ver qué hace Ecclestone (aunque ese seguro que saca tajada incluso) por enmendar sus chapuzas de cara a patrocinadores, derechos y demás (aunque seguro que el marrón se lo tendrá que comer la FIA).

PD: Spa sin Kimi no va a ser lo mismo :S

Ho!
Sabio escribió:Ojalá el circuito de Corea no esté listo a tiempo, a ver qué hace Ecclestone (aunque ese seguro que saca tajada incluso) por enmendar sus chapuzas de cara a patrocinadores, derechos y demás (aunque seguro que el marrón se lo tendrá que comer la FIA).

Si no hay GP de Corea habrá otro parón enorme entre una carrera y otra (3 ó 4 semanas creo). Yo preferiría que lo acabaran a tiempo.
Alpo escribió:Si no hay GP de Corea habrá otro parón enorme entre una carrera y otra (3 ó 4 semanas creo). Yo preferiría que lo acabaran a tiempo.

Yo con tal de boicotear la corriente actual de quitar buenos circuitos del calendario para ir a países con interés económico y con "Tilkódromos", cualquier cosa xD

Ho!
Sabio escribió:
Alpo escribió:Si no hay GP de Corea habrá otro parón enorme entre una carrera y otra (3 ó 4 semanas creo). Yo preferiría que lo acabaran a tiempo.

Yo con tal de boicotear la corriente actual de quitar buenos circuitos del calendario para ir a países con interés económico y con "Tilkódromos", cualquier cosa xD

Ho!

Que se vengan a Alcañiz, un Tilkódromo molón español XD
Lewis-Angelo escribió:

cawento

Eso es precisamente lo que dice Mosley. Lo que pasa es que los vendeperiodicos simplemente cuelan ahí el nombre de Alonso, que hay que alimentar la conspiración.
1trudA escribió:
Lewis-Angelo escribió:

Eso es precisamente lo que dice Mosley. Lo que pasa es que los vendeperiodicos simplemente cuelan ahí el nombre de Alonso, que hay que alimentar la conspiración.

Ya: tiene sentido que teniendo Ferrari un piloto en primera posición y otro en segunda, pierda todos los puntos en favor del resto de los equipos, solo por sancionarles por una supuesta orden de equipo que se puede intuir y todo lo que quieras, pero que no se ha dicho de forma directa, cuando en otros equipos se elige a dedo quien debe ahorrar gasolina o quien llevar el alerón del compañero y ni siquiera se investiga como supuesta orden de equipo, habiendo una orden de por medio.

Además, tiene sentido de que después de sancionarles económicamente (que es lo lógico), se proceda a sancionarles nuevamente, solo por presiones de gente que tiene mucho que callar y que si buscan la sanción es porque les favorece y no por justicia.

Así no me extraña que Ferrari esté dispuesta a llevar el caso a los tribunales, de ser necesario

Que se ande con ojo la FIA, no vaya a ser que se encuentren con una sorpresa.
5683 respuestas