¡Semáforos en verde! : F1 2010

twilight I escribió:¿Alguién me podría explicar por que los bólidos que han ido creando McLaren a lo largo de su historia, su "nombre" empieza por MP y no por ML (McLaren) o MC?. No sé, es una duda que siempre tuve XD.

Sacado de la Wikipedia:

El equipo de McLaren de Fórmula 1 actual surgió de la fusión del equipo McLaren y del proyecto de equipo (Project 4 o P4) que preparaba Ron Dennis en 1981. De allí los nombres de los automóviles McLaren desde 1981: "M/P4-xx."
Muchas gracias por la aclaración :)
subsonic escribió:
Kleshk escribió:Acabo de leer que Adrian Newey ha tenido un accidente en la BTCC y está hospitalizado

fuente: http://www.racingpasion.com/formula-1/a ... snetterton

No se pero no enteran de nada, esos coches no son del BTCC.

Me gusta eso de: Está en el Hospital Newey.

Pero lo importante es saber o no la categoria en la que corre. xD... Ai la leche... a ver si se recupera.
Por subir un poco esto...

Pirelli comienza las pruebas de los neumáticos para el año que viene.

El coche sobre el que se realizarán las pruebas será un TF109 (el coche de Toyota del año pasado) y el piloto Nick Heidfeld ("Jifil" para los amigos XD ). El escenario, el circuito de Mugello.

Eric Boullier critica a Alonso por su actitud de año pasado en Renault.

De paso, también a Nelsinho y a Briatore (ya Grosjean... que pasaba por allí).

Sin comantarios... excepto que no tiene razón en lo que se refiere a la "culpabilidad" de los pilotos.

Un saludo.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
¿De qué hay que acusarle a Alonso por el año pasado? ¿Qué hizo?
truster escribió:¿De qué hay que acusarle a Alonso por el año pasado? ¿Qué hizo?

Parece ser que el problema es que no ganó el mundial segun el señor "Erizo Bollo" :-|

PD: que duros se me van a hacer estos 18 dias [+risas]
truster escribió:¿De qué hay que acusarle a Alonso por el año pasado? ¿Qué hizo?

Nada. Recordemos que conducía un triciclo.
Adris escribió:
subsonic escribió:
Kleshk escribió:Acabo de leer que Adrian Newey ha tenido un accidente en la BTCC y está hospitalizado

fuente: http://www.racingpasion.com/formula-1/a ... snetterton

No se pero no enteran de nada, esos coches no son del BTCC.

Me gusta eso de: Está en el Hospital Newey.

Pero lo importante es saber o no la categoria en la que corre. xD... Ai la leche... a ver si se recupera.

Tienes toda la razòn, perdon.

Según Boullier "no se implicó ni se comprometió con el equipo"...

Motivaciones de los pilotos de Renault el año pasado...

Nelsinho... continuamente con la amenza de irse a la puñetera calle. Sabía que estaba en el equipo pr lo de Singapur, pero que, en cualquier momento le iban a largar.

Grosjean... ¿que esperaban?. Entró pasado el ecuador de la temporadam, sin experiencia en competición en F1 y con un coche que era una carreta. Bastante tenía con conducir el coche como para estar también ayudando a desarrollar... un coche que tenía paralizadas las evoluciones antes de que él llegara al equipo.

Alonso... empezó el año con ilusión y se encontró no con un coche malo, si no con un coche que, cuando parcía que se podía empezar a hacer algo con él (Nürburgring y la pole de Hungría) se dejó parado. Después de su fichaje por Ferrari ¿que esperaban?... lo mismo se creen lo que dice Lobato que Alonso es el que diseña los coches XD

Me parece que Boullier equivoca sus críticas en la dirección de los pilotos y que el problema venía de la planificación y la gestión que se hizo del equipo por parte de los responsbles de él (con Briatore a la cabeza).

¿Estaría Kubica "implicado y comprometido" con el equipo si se anunciara mañana que se paraliza la ebvolución del R30?... yo más bien diría que el polaco se sentiría "desencantado".

Un saludo.
Si es verdad que ha principio del 2009, renault le dio un coche “legal” a Alonso, así en la primera prueba del mundial, ferrari, mclaren, bmw y Renault fueron los únicos que iban con kers, lo que demostraba las intenciones del equipo galo de luchar por el mundial. Claro que antes ya había a perecido el difusor de brawn y cuando la fia lo termino de darlo como legal, pues ferrari y mclaren si pueden evolucionar sus coches a lo largo de una temporada mientras que renault y bmw…......el renault de Alonso fue el mismo prácticamente toda la temporada. Y que conste que Renault estuvo rápida a la hora de introducir el difusor, pero aun así estaban muy lejos del brawn. Un coche que luchaba por entrar en la q3, bueno el que luchaba era Alonso, porque los otros pilotos luchaban por no caer en la q1.

http://www.racingpasion.com/formula-1/e ... -de-viento

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... el-de-usf1

Parece que quedan Epsilon y Stefan como claros candidatos. A ver si tenemos suerte con villadelprat, que experiencia y conocimientos tienen como cuatro veces mas que el serbio. Lo malo que la f1 de berni es ante todo negocio, y las intenciones de abrir mercado por esos países puede ser lo único que deje fuera a epsilon.

Que poco caso, se le ha hecho a este hombre en este país. participo en la 24h le mans, con lmp1 fabricado íntegramente en España, y que medios de comunicación hablo de esa proeza? Gene, gana las 24h le mans……….. a ver Joan de donde saca los sponsor.

En thef1.com, han puesto un articulo sobre una batallita de cuando senna competía en categorías inferiores, y como narra su contricante el adelantamiento:

Mansilla explica la situación, muchos años después del incidente: "Esa curva se toma peinando el freno y ver a Ayrton por fuera y a fondo con el coche dando saltitos hacia fuera tocando la hierba pone la piel de gallina" …………

No tiene desperdicio la parte donde narran, cuando casi llegan a las manos (“boludo”, ”pibe” "No me toqués porque te rompo la cara,”….....

http://www.thef1.com/destacados/histori ... damericano

Que me gustan estos artículos retro, por aquí antes se pasaba uno y de vez en cuando….....estara de vacaciones debajo de una sombrilla [maszz] [jaja]

Saludos
jonhy_es escribió:Que me gustan estos artículos retro, por aquí antes se pasaba uno y de vez en cuando….....estara de vacaciones debajo de una sombrilla [maszz] [jaja]

Debajo de una sombrilla, no... pero estoy con una vagancia encima XD

En fin, intentaré poner cuanto antes el coche de Hungría... pero es que hace mucho calor :p

Un saludo.
chavales todos del mundo, os voy a pedir el favor mas grande de la historia...

Han echo un episodio de top Gear (no se cuando eh? XD) en el que sale Hamilton pilotando el McLaren de Ayrton Senna... (como se que Thonolan se me enfada si no pongo enlaces [poraki] ahi va http://www.as.com/motor/video/hamilton-pilota-mclaren-senna-1988/dasmot/20100813dasdasmot_1/Ves)

El favor es... sabeis donde puedo conseguirlo??????

muchisimas gracias a todos chavales, a ver si llega ya Spa que estoy deseando ver a los locos estos en el Radillon XD

Muchas gracias a todos [beer]

PD: anda que no esta hundido el hilo ni nada eh? ;)
@Bombur, el vídeo lo puedes ver en:

http://www.youtube.com/watch?v=0yCsdnUW2Ww

Para descargarlo, pues con cualquier gestor te vale, creo que incluso el Jdowloader sirve.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:@Bombur, el vídeo lo puedes ver en:

Para descargarlo, pues con cualquier gestor te vale, creo que incluso el Jdowloader sirve.

ByEs [buenazo]

Joer qué bueno el vídeo [beer]
Bombur escribió:chavales todos del mundo, os voy a pedir el favor mas grande de la historia...

Han echo un episodio de top Gear (no se cuando eh? XD) en el que sale Hamilton pilotando el McLaren de Ayrton Senna... (como se que Thonolan se me enfada si no pongo enlaces [poraki] ahi va http://www.as.com/motor/video/hamilton-pilota-mclaren-senna-1988/dasmot/20100813dasdasmot_1/Ves)

El favor es... sabeis donde puedo conseguirlo??????

muchisimas gracias a todos chavales, a ver si llega ya Spa que estoy deseando ver a los locos estos en el Radillon XD

Muchas gracias a todos [beer]

PD: anda que no esta hundido el hilo ni nada eh? ;)

Mucho rencoroso veo por aquí XD  (¡nah! ¡que es broma!)

El video puedes bajarlo de aquí con buena calidad... yo lo tengo desde hace tiempo (gracias al enlace que pusieron hace tiempo en el hilo de Hungría [oki] )

Merece la pena ;)

Un saludo.

ByEs [buenazo]

¿Tan bueno es el coche como para que Hamilton se flipe tanto? No quiero pecar de ignorante, pero los coches de hoy es día se supone que son más potentes, más fáciles de conducir y tienen una aerodinámica mil veces mejor que este.
Dudo mucho que los coches de hoy en dia sean mas potentes que este.
Ahora que si te digo que son mucho mas faciles de conducir, gracias a las mejoras aerodinamicas, chasis y suspensiones, sin olvidar los neumaticos......

Lo bueno de este coche, es que es DIRECTO, gran potencia, cambio manual.....Un tractor vamos, pero muy potente.

Las sensaciones al conducir este coche tienen que ser brutales....

SLSD
Alpo escribió:
¿Tan bueno es el coche como para que Hamilton se flipe tanto? No quiero pecar de ignorante, pero los coches de hoy es día se supone que son más potentes, más fáciles de conducir y tienen una aerodinámica mil veces mejor que este.

Más que bueno... distinto a los actuales.

En su momento hablaré de ese coche... en su momento XD

Un saludo.
Alpo escribió:

ByEs [buenazo]

1200 cv, cambio manual, casi sin agarre aerodinamico... eran una animalada...

Muchas gracias a todos por el video [oki]

otra cosilla, que peli es esa que dicen que sale el año que viene???
Más que el coche debe ser su ego, que seguro que todavía piensa que es Senna reencarnado [qmparto] [qmparto]
Bueno, digamos que Hamilton siempre fue un poco "flipado" (en el buen sentido de la palabra), ya que todo le gusta, todo para él es un "I love it" XD
The_Pain está baneado por "troll"
_WiLloW_ escribió:Más que el coche debe ser su ego, que seguro que todavía piensa que es Senna reencarnado [qmparto] [qmparto]

senna?¿que va el es mejor!!!

para mi senna esta un poco sobrevalorado , es como si se matara compitiendo schumacher , ya nadie se acordaria de las guarradas que hace , solo se podria hablar bien de el , pues con senna lo mismo , que hubiera ganado el campeonato de 94(cuando iban en ppuntuacion schumacher 30 , senna 0....)......que tendria 8 campeonatos.....
Bombur escribió:otra cosilla, que peli es esa que dicen que sale el año que viene???

Sé lo que comentan en el video (o sea, lo mismo que tú XD ): que están haciendo una película sobre la vida de Senna y que se estrenará el año que viene. Lo que no tengo ni idea si será en plan documental o película... yo preferiría un documental serio.

_WiLloW_ escribió:Más que el coche debe ser su ego, que seguro que todavía piensa que es Senna reencarnado [qmparto] [qmparto]

twilight I escribió:Bueno, digamos que Hamilton siempre fue un poco "flipado" (en el buen sentido de la palabra), ya que todo le gusta, todo para él es un "I love it" XD

Por un lado entiendo el entusiasmo de Hamilton al poder conducir el coche que un día condujo Senna ya que siempre ha declarado que era su ídolo y demás.

Pero, a parte de por el tema sentimental, conducir ese coche debe ser una auténtica pasada para cualquier piloto.

Es lo que comentábamos antes: no es que sea mejor que los de ahora, si no que era distinto...

Con un coche de F1 actual, se sale de una curva a (son sólo ejemplos) 200 Km/h, se entra en una recta no muy larga y se frena a 280 Km/h. Con el coche que prueba Hamilton se sale de esa misma curva a 170 Km/h, se acelera en la recta y se frena... a 300 Km/h.

El paso por curva es más lento, los tiempos por vuelta pueden ser las lentos... pero la aceleración que tenían esos coches no la tienen los de ahora.

Una sensación totalmente distinta...

No me extraña que se enamorara del coche. Es lo que mejor le vendría para su estilo de conducción XD

The_Pain escribió: senna?¿que va el es mejor!!! para mi senna esta un poco sobrevalorado , es como si se matara compitiendo schumacher , ya nadie se acordaria de las guarradas que hace , solo se podria hablar bien de el , pues con senna lo mismo , que hubiera ganado el campeonato de 94(cuando iban en ppuntuacion schumacher 30 , senna 0....)......que tendria 8 campeonatos.....

Me parece que no has visto el video... me parece que no has visto el on board conduciendo por mónaco con una mano y a Hamilton diciendo que era increíble lo que hacía... me parece que no has visto las imágenes  que comenta Martin Blundell con Senna conduciendo un Lotus que no se suhjetaba en rectas y como lo metía en las curvas... me parece que no has oído a Schumacher diciendo que para él era el mejor de la historia... me parce que no recuerdas cuando la meió un segundo a Porsto en una clasificación en Móncao con el mismo coche... me parece, definitiva, que, como de costumbre, has entrado a tocar un poco la pelotas.

Y no soy fan de Senna (ni lo he sido nunca) pero, por favor, no me compares a Hamilton con Senna, por que cada vez que se hace esa comparción, dios mata un gatito [poraki]

Un saludo.
Thonolan escribió:
The_Pain escribió: senna?¿que va el es mejor!!! para mi senna esta un poco sobrevalorado , es como si se matara compitiendo schumacher , ya nadie se acordaria de las guarradas que hace , solo se podria hablar bien de el , pues con senna lo mismo , que hubiera ganado el campeonato de 94(cuando iban en ppuntuacion schumacher 30 , senna 0....)......que tendria 8 campeonatos.....

Me parece que no has visto el video... me parece que no has visto el on board conduciendo por mónaco con una mano y a Hamilton diciendo que era increíble lo que hacía... me parece que no has visto las imágenes  que comenta Martin Blundell con Senna conduciendo un Lotus que no se suhjetaba en rectas y como lo metía en las curvas... me parece que no has oído a Schumacher diciendo que para él era el mejor de la historia... me parce que no recuerdas cuando la meió un segundo a Porsto en una clasificación en Móncao con el mismo coche... me parece, definitiva, que, como de costumbre, has entrado a tocar un poco la pelotas.

Y no soy fan de Senna (ni lo he sido nunca) pero, por favor, no me compares a Hamilton con Senna, por que cada vez que se hace esa comparción, dios mata un gatito [poraki]

Un saludo.

Dejalo thonolan, no le conocemos ya? parece que os sorprendeis, si el a que entra, a llevar la contraria a el sentido común, aunque con esto diga que hamilton es mejor que el dios senna.
The_Pain escribió:

senna?¿que va el es mejor!!!

para mi senna esta un poco sobrevalorado , es como si se matara compitiendo schumacher , ya nadie se acordaria de las guarradas que hace , solo se podria hablar bien de el , pues con senna lo mismo , que hubiera ganado el campeonato de 94(cuando iban en ppuntuacion schumacher 30 , senna 0....)......que tendria 8 campeonatos.....

tio, nunca he comentado ningun post tuyo (ni a favor ni en contra) pero... ahora si que te has cubierto de gloria... decir que Hamilton era mejor que senna...

espera espera

JA

JA

JA

Donde vas tio? todavia tienes ganas de seguir creando polemica? si todo el mundo va contra hamilton tu vas yeres el fan numero uno de Hamilton... si a todos nos "tocara los webos" Alonso, tu lo apoyarias con tal de llevar la contraria...

miradme, que radical y machote soy, voy en contra de la gente sin importarme lo que digan blablabla...

me parece que eres simplemente un attention whore...

en fin paso de discutir mas contigo, se ve que no se saca nada en claro...

Imagen
No se porqué le haceis caso, total entra suelta la gilipollez del dia y se larga y como el mismo dijo, ni se lee lo que la gente pone, que solo lee "lo que le interesa".

Asique seguramente, llegue dentro de un rato o uno de estos dias, no lea loq ue habeis puesto haciendo referencia a su post y posteeootra de tantas gilipolleces en plan, "aqui no ha pasado nada".

Que es lo mejor de todo, luego tiene la cara de ir pidiendo fotos, que si enlaces que si hostias en vinagres xD.

Además, ahce poco leí a un forero posteando algo así como: "Tio, no se si es tu hermano posteando o eres tu, me haces un lio, pero no digas tal tal y tal" (Mas o menos fueron esas palabras).

Para ese forero (No es ninguna regañina eh! :p ) y para los que entren poco y les sorprenda semejante tonteria, es simplemente eso, una gilipollez mas que soltó de que era su hermano posteando xDDD. En serio, no le creais. Es el mismo, pero como las suelta tan gordas que a veces no sabe ni donde meterse, pues pone la excusa esa, pero vamos, que es el mismo personaje en todos sus post. :p

Esperoq eu no seas así en persona chico... [+risas]
Adris, creo que te refieres a mi con la historia de lo del hermano (tranquilo que no me ofende), y tambien estoy casi seguro que no hay tal hermano, que es una excusa barata que puso pues se habia metido en un barrizal de narices con una de sus lindeces.
Muchas veces se lo vuelvo a recordar, con la intencion de que se de cuenta, de que este es uno de los hilos mas tranquilos, interesantes, etc de EOL, donde se discute sobre F1 amigablemente, donde cada uno aporta lo que sabe o encuentra por la red para hacer mas rico el hilo, donde se consultan las dudas que uno pueda tener sobre este mundo del motor, y ya esta. Lo de "buscar polemica por que yo lo valgo", sobra aqui (en realidad en todo el foro, pero bueno a lo que estamos), se podria reportar, pero no va conmigo, se le podria ignorar, pero para mi es como darle la razon, pues seguiria diciendo lo que le sale de las narices, y encima como bien has dicho tu, pasa de lo que los demas escriban, hace oidos sordos, y encima yendo de enterado, cuando en realidad es lo contrario.....

Bueno creo que ya se le ha dedicado demasiado tiempo, a ver si tenemos suerte, y nos lee, recapacita, y sigue en el hilo pero como todo el mundo, opinando, preguntando, discutiendo... pero con educacion y respeto, a ver si hay suerte.
Ya lo dije en otro hilo, el botón ignore está para algo.

ByEs [buenazo]
Citron escribió:Adris, creo que te refieres a mi con la historia de lo del hermano (tranquilo que no me ofende), y tambien estoy casi seguro que no hay tal hermano, que es una excusa barata que puso pues se habia metido en un barrizal de narices con una de sus lindeces.
Muchas veces se lo vuelvo a recordar, con la intencion de que se de cuenta, de que este es uno de los hilos mas tranquilos, interesantes, etc de EOL, donde se discute sobre F1 amigablemente, donde cada uno aporta lo que sabe o encuentra por la red para hacer mas rico el hilo, donde se consultan las dudas que uno pueda tener sobre este mundo del motor, y ya esta. Lo de "buscar polemica por que yo lo valgo", sobra aqui (en realidad en todo el foro, pero bueno a lo que estamos), se podria reportar, pero no va conmigo, se le podria ignorar, pero para mi es como darle la razon, pues seguiria diciendo lo que le sale de las narices, y encima como bien has dicho tu, pasa de lo que los demas escriban, hace oidos sordos, y encima yendo de enterado, cuando en realidad es lo contrario.....

Bueno creo que ya se le ha dedicado demasiado tiempo, a ver si tenemos suerte, y nos lee, recapacita, y sigue en el hilo pero como todo el mundo, opinando, preguntando, discutiendo... pero con educacion y respeto, a ver si hay suerte.

a ver si mi opinion de senna no es tan valida como la vuestra , al igual que mi opinion sobre alonso , si no os gusta le dais al ignore y os quedais todos alabando a senna y a alonso , y lo de hamilton y senna era coña , hamilton acaba de empezar su carrera en la f1.

sobre lo que dice thonolan sobre los pilotos que dicen que senna era el mejor y tal pues que quieres que digan?si esta merto??que pilotaba con una mano??pues el y muchos otros ,ademas que el al ser zurdo tenia bastante ventaja sobre los demas.

a mi me gusta mucho senna(por ser del estilo de schumi y hamilton) ,pero esta sobrevalorado.
bitman escribió:Ya lo dije en otro hilo, el botón ignore está para algo.

ByEs [buenazo]

Yo hace tiempo que ingoré al individuo ese, mira que solía tener paciencia con el, pero el día aquel que entró posteando insinuando que eramos todos unos ignorantes, que no teníamos ni idea de nada,y que solo veíamos la F1 desde que está Alonso... Ya me harté de sus rebuznos. Ignorar y tan feliz.

A ver si empezais a hacer todos lo mismo, y así no tengo que leerle ni en los quotes que le haceis...
(mensaje borrado)
Thonolan escribió:Sé lo que comentan en el video (o sea, lo mismo que tú XD ): que están haciendo una película sobre la vida de Senna y que se estrenará el año que viene. Lo que no tengo ni idea si será en plan documental o película... yo preferiría un documental serio.

twilight I escribió:Bueno, digamos que Hamilton siempre fue un poco "flipado" (en el buen sentido de la palabra), ya que todo le gusta, todo para él es un "I love it" XD

Por un lado entiendo el entusiasmo de Hamilton al poder conducir el coche que un día condujo Senna ya que siempre ha declarado que era su ídolo y demás.

Pero, a parte de por el tema sentimental, conducir ese coche debe ser una auténtica pasada para cualquier piloto.

.

Claro, claro, a lo mejor no me he explicado bien. Es lógico que se sienta así, sólo que Hamilton es muy entusiasta con todo XD
NoRiCKaBe escribió:
bitman escribió:Ya lo dije en otro hilo, el botón ignore está para algo.

ByEs [buenazo]

Yo hace tiempo que ingoré al individuo ese, mira que solía tener paciencia con el, pero el día aquel que entró posteando insinuando que eramos todos unos ignorantes, que no teníamos ni idea de nada,y que solo veíamos la F1 desde que está Alonso... Ya me harté de sus rebuznos. Ignorar y tan feliz.

A ver si empezais a hacer todos lo mismo, y así no tengo que leerle ni en los quotes que le haceis...

pues si, mira, he ignorado y que bonito es el mundo sin sandeces XD
The_Pain escribió:a mi me gusta mucho senna(por ser del estilo de schumi y hamilton) ,pero esta sobrevalorado.

Que digo yo... ¿no será al revés?... más bien, Schumacher y Hamilton son del estilo de Senna [poraki]

Un saludo.
Thonolan escribió:
The_Pain escribió:a mi me gusta mucho senna(por ser del estilo de schumi y hamilton) ,pero esta sobrevalorado.

Que digo yo... ¿no será al revés?... más bien, Schumacher y Hamilton son del estilo de Senna [poraki]

Un saludo.

si bueno , si lo prefieres asi , jaja.

saludos!
Mallorca calienta motores para la llegada de la Fórmula 1

Imagen

• El proyecto está a la espera del visto bueno de Bernie Ecclestone
  • Costará unos 80 millones y se construirá en la finca Son Granada de Llucmajor
  • Contará con un aforo de 66.236 personasy un total de 406.244 m2

El proyecto de construir un circuito en la isla de Mallorca es una utopía que ya casi se puede tocar con la punta de los dedos con el apoyo de figuras como Fernando Alonso, Felipe Massa o Jaime Alguersuari, entre otros, que ya han mostrado su interés y confianza en el nuevo circuito.

El proyecto está a la espera del visto bueno de Bernie Ecclestone, el máximo responsable de la Fórmula 1, que ha emplazado a sus creadores a una futura reunión en sus oficinas de Inglaterra. En lo que se refiere a inversión, el presupuesto ronda entre los 70 y 90 millones de euros , contando la construcción del resto de circuitos, uno de trial, otro de karts y otro de motocross.

El lugar escogido es la finca de Son Granada, justo enfrente del Renn Arena, el único circuito de velocidad que tiene hoy por hoy Mallorca.

Con un aforo de 66.236 personas, 30.478 de ellas situadas en las gradas cubiertas y 25 en la pelousse el futuro Circuito de velocidad Illes Balears ocuparía un total de 406.244 m2, siendo la pista principal, la que acogería las carreras de un total de 4.600 ml con 14 metros de anchura y con un total de 15 curvas.

Eso en lo que se refiere al circuito en sí, dado que además de la propia pista, se llevarían a cabo todas las edificaciones necesarias para que el Illes Balears se convirtiese en la nueva referencia del motor en Baelares, es decir, el nuevo trazado tendría un hospital y un helipuerto para que, en caso de accidente y si fuera necesario, se pudieran trasladar a los pilotos a otros centros médicos de las isla para que recibieran en ellos todos los cuidados necesarios.

En el proyecto se ha puesto el especial cuidado en todo lo concerniente al impacto medioambiental que una construcción de esas dimensiones podría tener en los alrededores y en la propia vegetación de la zona. Lo primero que cabe reseñar es que el asfalto que se va a utilizar en el trazado es el denominado "asfalto ecológico", formado por neumáticos y cristales reciclados. Además, en el interior del circuito se han previsto diversos estanques que recogerían el agua de lluvia. Al contrario que en otros trazados, la Comisión se marcó un reto muy claro: respetar toda la vegetación autóctona.

En cuanto a la contaminación acústica, el nuevo circuito cuenta con una importante ventaja ya que, al estar situado justo enfrente del Renn Arena y ocupar una pequeña parte de la inmensa superficie de la finca de Son Granada haría que, por ejemplo, a S'Arenal tan sólo llegasen 70 de los 130 decibelios que son capaces de generar los Fórmula 1.

En cuanto a las iniciativas de I+D, se prevé incluir en el circuito un tunel de viento para que los equipos o, quién sabe, empresas de automóviles que así lo deseen puedan realizar todos los estudios necesarios tanto en sus monoplazas como en los propios vehículos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/1 ... 39454.html

¿Tres circuitos en España?
¿Se caerá Valencia? ein?
Buenísima noticia, a ver que dice el señor Golllum, digoooo Ecclestone, no se que opinará de que haya 3 carreras en España :-| , de todas formas sihay que quitar uno, que sea Valencia, que circuito mas horroroso dios mio, 2 adelantamientos en 3 años [+furioso] .
Gracias por la noticia! ;)
Un saludo
Es igual que el de cataluña... ¬_¬
Dudo mucho que se admita, pero si sirviera para sustituir el de Valencia, por mí perfecto, ya que por lo menos no es otro circuito de Tilke.

Ho!
Adris escribió:Es igual que el de cataluña... ¬_¬

Elige...

Imagen

Portimao...

Imagen

...o Montmeló.

O "Tikódromos" o Montmelódromos" XD

Desde luego imaginación no sobra.

Desde luego en España o calvos o tres pelucas.

En los 80 hubo un momento que el único circuito permanente medio en condicones (y digo medio, por que ya estaba bastante obsoleto en esa época) era el del Jarama (el de Calafast estaba áun pero que el trazado madrileño).

Se construye Jerez y después Montmeló. Después el de Albacete, el de Cheste, el Motorland de Aragón y ahora el de Mallorca... demasiados me parecen.

Y en Mallorca parece que no han escarmentado con lo del velódromo (infraestructura espectacular que ahora no saben como sacarla rendimiento :-| )

En fin... mejor que sobre que no falte... esperemos que no sobre ;)

Sabio escribió:Dudo mucho que se admita, pero si sirviera para sustituir el de Valencia, por mí perfecto, ya que por lo menos no es otro circuito de Tilke. Ho!

Por sustituir a Valencia, cualquier cosa XD ... de verdad que sigo sin ver el sentido a ese circuito. No conozco como será la zoan donde está Cheste pero, ¿no habría sido más rentable ampliar el Ricardo Tormo para que puediera acoger pruebas de F1 (con una zona más rápida, una recta más larga...) en lugar de gastarse un pastón en montar y desmontar todos los años un circuito que, además, no aporta nada?...

Un saludo.

P.D: ya que hablamos de Tilkódromos... Bahrein volverá a su trazado original en 2011.

Si Bahrein es, de por sí, un castañazo, con el trazado de este año (que era más largo, era un castañazo... más largo XD.

Me parece una buena decisión, sobre todo por que el "añadido" no aportaba nada... excepto hacer la vuelta más larga y escoñar algún que otro coche en el bache es gigantesco que tiene en una de las curvas.

Lo malo, si breve... menos malo XD
En un primer vistazo parecen iguales el de Portimao y el de Montmeló, pero sin duda me quedo con el de Portimao.!
Los nuevos circuitos son todos iguales y cansan hasta la saciedad. Lo único emocionante de los Grandes Premios en algunas citas, es que lo más interesante de todo es el sábado. Y a veces, ni eso.

Por cierto, nuestro gran amigo (y piloto) Nelson Piquet, primo de Felipe Massa y hermano menor de Fernando, ha hablado sobre el caso "Fernando is faster than you" XD , y ha dicho que lo propio hubiese sido que Massa tuviese mejor ritmo sino quería ser adelantado. http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... en-ferrari
pirrelli en acción
http://f1.1kimi.com/?p=590

Supongo que Nick, será un piloto con muchas posibilidades de volver el año que viene a pilotar. Es un gran piloto y cogerá una gran experiencia con los nuevos pirrelli.

También supongo que habrá algo de mafia italiana y fluya información desde pirrelli a ferrari [+risas]

Que vuelven [mad]

http://www.f1aldia.com/9468/usf1-usado-monoplaza-toyota-windson/

http://www.f1aldia.com/9456/peter-windsor-volveria-intentar-entrar-f1/

Que el Toyota 2010 hubiera competido de tu a tu con los red-bull, según las pruebas del túnel del viento ¬_¬ No creo que lo hubiera hecho, pero desde luego que es una pena que equipos como Toyota y bmw, ya no estén y si estén los virgin, lotus y hrt.

Con respecto a USF1 y a los eeuu……como es posible que en el país mas poderoso del mundo no se consiguiera patrocinadores. Pues muy claro, la f1 no les interesa absolutamente para nada. Pienso que el concepto de f1, como la competición donde se muestran los coches con mas alto nivel en tecnología, no les entra. A pesar que nuestro querido berni esta emperrado en ello.

Cuando veo a los indycar en los circuitos ovales………como pretenden mostrar tecnología en estos circuitos redondos. Es más, si su campeonato de monoplaza, se acerca más al campeonato nascar que al europeo, por algo será. Ellos prefieren espectáculo puro y duro, coches empepinados, chocándose y adelantándose una y otra vez en los circuitos ovales.

He tenido que tirar de la indy para ir superando esta cruz.

Saludos
jonhy_es escribió:Supongo que Nick, será un piloto con muchas posibilidades de volver el año que viene a pilotar. Es un gran piloto y cogerá una gran experiencia con los nuevos pirrelli.

Desde luego, mejor que muchos que los que hay en la parrilla sí que es. El problema es que no es un "volante de pago". Lleva sus años en el negocio y tiene mucha experiencia. Un piloto no demasiado espectacular, pero muy regular y muy (no se me ocurre otra manera de definirlo) "fiable".  Su gran estigma es no haber conseguido ganar ningún G.P. en sus 168 G.P. disputados. Su mejor credencial es el record de 41 G.P. seguidos sin abandonar.

Uno de los que merece un asiento en la F1.

jonhy_es escribió: También supongo que habrá algo de mafia italiana y fluya información desde pirrelli a ferrari

Bueno... esa misma sospecha existía con el hecho de que Heidfeld ("Jifild" por estos lares XD ) fuera probador y pasara información a Mercedes... por lo que se anunció que Mercedes y "Quick" Nick habían roto (amistosamente, eso sí) el contrato que lso vinculaba.

El que Pirelli y Ferrari sen ambas italianas no creo que tenga nada que ver con que se "pasen" información de una a otra... ¡iban a tardar mucho los ingleses en sacar a la luz el tema! XD

jonhy_es escribió:Que el Toyota 2010 hubiera competido de tu a tu con los red-bull, según las pruebas del túnel del viento ¬_¬ No creo que lo hubiera hecho, pero desde luego que es una pena que equipos como Toyota y bmw, ya no estén y si estén los virgin, lotus y hrt.

¿Hubiera competido?... yo tengo mis dudas. Sobre todo por la manera de funcionar de Toyota. El año pasado tenían un buen coche a principio de temporada... pero nada más. Las evoluciones fueron pocas y tardías, cualquier cosa que hicieran tenía que pasar por el filtro de Japón... un equipo poco dinámico en su funcionamiento. De haber seguido este año, probablemente nos hubieramos encontrado con los mismo.

jonhy_es escribió:Cuando veo a los indycar en los circuitos ovales………como pretenden mostrar tecnología en estos circuitos redondos. Es más, si su campeonato de monoplaza, se acerca más al campeonato nascar que al europeo, por algo será. Ellos prefieren espectáculo puro y duro, coches empepinados, chocándose y adelantándose una y otra vez en los circuitos ovales.

Es cuestión de "filosofía" (por llamarlo de alguna manera).

En USA les dá lo mismo si el coche consume más o menos: lo que quieren es que corra. No importa que lleve un motor de 8 cilindros y 5.000 cc. con turbo... para obtener el mismo rendimiento que un F1, si no que haya igualdad entre los participantes para que "se partan la cara" entre ellos. La lucha tecnológica queda en segundo plano (si no me equivoco... si no es así corregidme... en la NASCAR se utilizan motores con alimentación... ¡por carburador!).

También es cierto que buscan más la estratetegia (algo que en F1 ha muerto este año entre la supresión de los repostajes y los neumáticos de Bridgestone que duran hasta 2 carreras XD ). Yo, al menos, es algo que echo de menos en la F1 este año.

En fin, que es un mundo distinto: ni mejor, ni peor...sólo distinto.

Un saludo.
Refrescadme la memoria pero.. ¿no fue Massa en Suzuka 2006 que dejó pasar a Schumacher a la primera posición?
twilight I escribió:Refrescadme la memoria pero.. ¿no fue Massa en Suzuka 2006 que dejó pasar a Schumacher a la primera posición?

No me suena.

Recuerdo a Massa dejando pasar a Kimi (bastante disimulado, eso sí) en Brasil 2007 y a Kimi dejando pasar a Massa (sin disimulo... pero sin conversaciones de radio, que sepamos) en China 2008.

Un saludo.
Thonolan escribió:........Su gran estigma es no haber conseguido ganar ningún G.P. en sus 168 G.P. disputados. Su mejor credencial es el record de 41 G.P. seguidos sin abandonar.

Uno de los que merece un asiento en la F1.

Y creo que fue en el 2008, que tuvo un buen coche, hasta que bmw lo dejo de evolucionar, Jifild no conseguía calentar los neumáticos, y su compi kubica ganando, pero después siempre habia estado a la paz con kubica.

Thonolan escribió:
Bueno... esa misma sospecha existía con el hecho de que Heidfeld ("Jifild" por estos lares XD ) fuera probador y pasara información a Mercedes... por lo que se anunció que Mercedes y "Quick" Nick habían roto (amistosamente, eso sí) el contrato que lso vinculaba.

El que Pirelli y Ferrari sen ambas italianas no creo que tenga nada que ver con que se "pasen" información de una a otra... ¡iban a tardar mucho los ingleses en sacar a la luz el tema! XD

Si hombre, claro que habrá una mano negra, los italianos llevan en la sangre lo de la camorra, el año que viene, el equipo que menos va a gastar sus neumáticos, otra vez los ferrari [poraki]

Thonolan escribió:
¿Hubiera competido?... yo tengo mis dudas. Sobre todo por la manera de funcionar de Toyota. El año pasado tenían un buen coche a principio de temporada... pero nada más. Las evoluciones fueron pocas y tardías, cualquier cosa que hicieran tenía que pasar por el filtro de Japón... un equipo poco dinámico en su funcionamiento. De haber seguido este año, probablemente nos hubieramos encontrado con los mismo.

Eran brawn, williams y Toyota los que al principio llevaban el doble difusor, no? Como que toyota no consiguio nada. la crisis apretaba y no había presupuesto para las evouciones :-? Hace poco me entere de la ciudad-toyota Oooh , es por lo que me deja a cuadro, como una compañía de ese nivel, no ha conseguido ganar ni gp de f1.

Thonolan escribió:
Es cuestión de "filosofía" (por llamarlo de alguna manera).

En USA les dá lo mismo si el coche consume más o menos: lo que quieren es que corra. No importa que lleve un motor de 8 cilindros y 5.000 cc. con turbo... para obtener el mismo rendimiento que un F1, si no que haya igualdad entre los participantes para que "se partan la cara" entre ellos. La lucha tecnológica queda en segundo plano (si no me equivoco... si no es así corregidme... en la NASCAR se utilizan motores con alimentación... ¡por carburador!).

También es cierto que buscan más la estratetegia (algo que en F1 ha muerto este año entre la supresión de los repostajes y los neumáticos de Bridgestone que duran hasta 2 carreras XD ). Yo, al menos, es algo que echo de menos en la F1 este año.

En fin, que es un mundo distinto: ni mejor, ni peor...sólo distinto.

Un saludo.

Yo no entro en si son mejores o peores campeonatos, lo que veo que la f1 no les encaja, por lo que cometas, ellos prefieren igualdad y que se partan la cara literalmente. Nada de evoluciones a nivel de mecánica, aerodinámica…..es mas en la nascar al que vaya rápido le mente lastre, para que haya igualdad. Es otra filosofía.

Pero para eso tenemos a berni, cabezon como el solo, con su danica, Austin, y sus rascacielos en ny [toctoc]

la prohibicion del repostaje, ha sido un atraso y ya que estaba reglamentado, por lo menos deberían obligar a hacer dos paradas. En circuitos como Barcelona, monaco, hungaroring, solo nos quedan fallos mecanicos y los errores de pilotos. Bueno y las decisiones de los comisarios….que triste

La fia-berni lo quería para que se produjeran los adelantamientos en pista, cuando a esta peña se le ocurrirá algo bueno.

twilight I escribió:Refrescadme la memoria pero.. ¿no fue Massa en Suzuka 2006 que dejó pasar a Schumacher a la primera posición?

http://www.myvideo.de/watch/5192563/F1_Best_of_Japanese_GP_2006

tienes razón, y de manera sutil, igualito que en Alemania. Es el coraje que me da del niñato massa, como la cago en Alemania.

Como la sanción de la fia, sea la retirada de puntos…. [uzi] massa

viendo el resumen se me ha puesto los pelos de punta, vaya madrugada me hizo pasar el amigo……. yo gritando y mi novia que cállate jilipoyas que despiertas a los vecinos...............gordi a los vecinos que les follen [jaja]

Saludos
jonhy_es escribió:

http://www.myvideo.de/watch/5192563/F1_Best_of_Japanese_GP_2006

tienes razón, y de manera sutil, igualito que en Alemania. Es el coraje que me da del niñato massa, como la cago en Alemania.

Como la sanción de la fia, sea la retirada de puntos…. [uzi] massa

viendo el resumen se me ha puesto los pelos de punta, vaya madrugada me hizo pasar el amigo……. yo gritando y mi novia que cállate jilipoyas que despiertas a los vecinos...............gordi a los vecinos que les follen [jaja]

Saludos

Es que el otro día estuve pensando en Suzuka 2006 y me pregunté: ¡anda!, no fue ahí donde Massa dejó pasar a Schumacher?, voy a preguntarle a los entendidos XD.

Efectivamente, le dejó pasar de una manera muy sutil y bastante profesional!
Ya está Lauda atacando a Alonso... otra vez:

Lauda: "La FIA debería sancionar a Alonso"
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Lauda/FIA/deberia/sancionar/Alonso/elpepudep/20100819elpepudep_5/Tes
Lo que hizo en Hockenheim va contra todas las reglas. O las reglas han cambiado o que alguien lo vea. Lo que hizo está mal y tienen que sancionarle inmediatamente, y el Consejo Mundial de la FIA debería darle una paliza, eso seguro. No hay nada que hacer con Alonso. No es como Schumacher"

La entrevista en inglés (no la he leído):
http://www.formula1.com/news/interviews/2010/8/11144.html

Es lo que faltaba, que sancionasen a Alonso por... ¡Adelantar!. Digo yo, de haber sanción, tendría que ir contra Ferrari (por dar órdenes de equipo) y Massa (por aceptarlas). ¿no?
Thonolan escribió:Recuerdo a Massa dejando pasar a Kimi (bastante disimulado, eso sí) en Brasil 2007

Igual lo recuerdo mal, pero ¿no fue en boxes?

Ho!
Niki Lauda escribió:A su juicio, hay dos maneras de competir como equipo en la Fórmula Uno. "Una es anteponiendo la política, como hace Ferrari, y otra es tratar de dar a sus dos pilotos las mismas oportunidades para que los aficionados disfruten, como está haciendo Red Bull, que deja competir a sus dos pilotos en igualdad de condiciones", ha recordado.

Mark Webber, tras ganar en Silverstone escribió:"No está mal para ser el segundo piloto, ¿no?"

Pa mear y no echar gota [qmparto]
5683 respuestas